miércoles, 3 de junio de 2009

LIMPIEZA HEPATICA CON COCA-COLA

Sí, como lo oís, el nuevo ingrediente misterioso que recomiendo para limpiar el higado y la vesícula es... ¡Coca-Cola!


Y es eso mismo lo que hoy os voy a proponer aquí junto con mi testimonio y el de algunos otros que lo llevaron a cabo como son Francesc y Jordi. Hay mas, pero estos son los testimonios que me han llegado por ahora, a los cuales les expliqué el procedimiento, mientras yo mismo lo analizaba y evaluaba en tres ocasiones distintas de este “proceso” que es la LH.


La LH no es una simple cura que se hace una vez y ya está, sino que es todo un PROCESO de vuelta a la salud, que se desarrolla lentamente (o rápidamente, dependiendo de cada cual) a base de curas repetidas con intervalos mas o menos cortos, de entre 2 y 4 semanas. Puede durar años, dependiendo del estado previo y de la eficacia que consigamos con cada una de ellas, y por tanto, quien las empiece debe tener la constancia de continuarlas, o se arriesga a meterse en un túnel, a veces lleno de síntomas, del que nos puede asustar salir, en ocasiones. Las crisis curativas consisten precisamente en eso, en la exacerbación de los síntomas, para la posterior remisión de las enfermedades que nos afectan, bien sean enfermedades aún latentes o que estén ya externalizadas, que suele ser lo habitual. Y a veces, asustan cuando no estamos seguros de lo que hacemos.

Conseguir la máxima eficacia con cada limpieza es lo deseable, para minimizar su número y sobre todo para conseguir cuanto antes un hígado suficientemente limpio como para ir haciéndose cargo de los muchos desechos que acumulamos en el cuerpo, que son los que provocan las enfermedades. El hígado filtra y limpia el cuerpo, un litro de sangre por minuto, y nosotros lo limpiamos a él con cada limpieza hepática que practicamos hasta que, poco a poco, se regeneran la sangre, los órganos y los tejidos. Y tras ello florece de nuevo la salud...


Hace exactamente un mes que puse en práctica este ingrediente tan denostado (no sin razón) que es la Coca-Cola, y los resultados en mi caso fueron espectaculares. En esa limpieza expulsé mas que ninguna otra de las 18 que había llevado a cabo. Fue otra sorpresa más que me deparaba el camino de la LH en su tránsito por mi vida, y no sólo por la cantidad de los residuos que eliminé sino, sobre todo, por la calidad de los mismos. Piedras verdes oscuras, rodeadas y bañadas de piedritas blancas y crema, en cantidades industriales! No exagero, realmente creo que con ella desobstruí el segundo de los dos conductos hepáticos, y por él liberé toda la metralla que llevaba allí acumulada mucho tiempo, semicalcificada. Nunca creí tener todavía tanta basura dentro!


No noté un cambio especial, tras la expulsión comparándola con cualesquiera otra limpieza, salvo el asombro que me producía ver salir tantos residuos, especialmente con las lavativas que me apliqué la misma tarde de la expulsión (cosa que a todos os recomiendo hacer, y que repetí a las 24 horas). Todas las limpiezas, me suelen producir un bienestar generalizado a las 24h. y esta también lo hizo, pero su particularidad radica en el material expulsado y en su cantidad, cuando yo consideraba que mi hígado estaba mas que limpio tras 18 limpiezas!


Bueno, pues no. Como dije antes, la LH es un proceso, y puede llevarnos muchos meses de práctica reiterada hasta conseguir limpiar a fondo este maravilloso órgano. La presencia de muchas bolas verdes (de bilis reciente para digerir el aceite) durante casi todas mis limpiezas, y sobre todo a partir de la 10, me hicieron creer que el mismo estaba ya completamente limpio (como atestigüé en el blog) porque fabricaba bilis suficiente para digerir el aceite, capacidad que había ido creciendo desde mis primeras limpiezas, y que junto a la mejoría progresiva de mis síntomas que llevaban a la conclusión de que, finalmente, mi hígado había concluído por estar limpio. ¡Craso error!

Todavía había posibilidad de mejorar, como demostró mi 19 limpieza! Os adjunto la foto de los primeros residuos, pero éstos siguieron saliendo, y saliendo... No hice mas fotos, porque no los recogí al creer que fueran a salir mas! Pero no paraban! A lo largo del día, lo menos expulsé 5 veces la cantidad de la foto! Esta es mi expulsión 19ª, y aunque no se ven suficientemente, están llenos de piedras verdes oscuras y cremas. En otros momentos solté mucho material blanquecino calcificado, algo que no había sucedido desde mi 2ª limpieza hepática, pero esta vez en mucha mayor cantidad.


Bueno, diréis ¿y cual es el método?

Voy, voy... a ello, porque es muy sencillo. Dejadme antes que os cuente cómo llegué hasta él. Fue navegando por Curezone, lo encontré en la pagina http://curezone.com/forums/fm.asp?i=934180. Si lo queréis traducido con Google picad aquí. El Dr. Sutter no sé si es médico tal y como su título parece indicar, sino tan sólo Quiropráctico (también pueden doctorarse). En todo caso, parece que sirvió en el cuerpo médico del ejercito, por lo que puede que sí lo sea. No lo tengo claro, pero tampoco me importa. La salud va por distinto camino que la medicina.


Bueno, a lo que íbamos. La toma de este ingrediente nuevo con el aceite y el cítrico, lo llevé rápidamente a la práctica, porque considero que la Coca Cola es inigualable para soltar cosas atascadas. Aflojar tornillos parece una leyenda urbana, pero lo cierto es que el acido que contiene se come el óxido. También conozco casos de enfermeras que la han usado (en poca cantidad) para desatascar las sondas nasogástricas obstruidas por los alimentos que se han introducido por ellas. Realmente la Coca Cola ¡¡DESATASCA!! Por eso nos resulta útil aquí también!

Creo que es debido a dos razones principales, que son sus ingredientes: el acido fosfórico y el acido carbónico. El ácido fosfórico tiene una función de aflojar los conductos hepáticos considerablemente, según dice el Dr. Sutter :The Ultraphos loosens the common bile duct so it can pass the bigger stones without damaging the common bile duct”: El Ultraphos afloja el conducto biliar común por lo que pueden pasar los grandes piedras sin dañar el conducto biliar común".

Por eso lo recomienda también tomar por tres días en forma de gotas (90 gotas/litro de sidra de manzana, no jugo de manzana), porque tiene función desatascadora y dilatadora de los conductos biliares. El ácido carbónico es el que produce las burbujas, también desatasca, y con el gas nos ayuda a digerir mejor el aceite + cítrico. Otro beneficio añadido del uso de Coca Cola es que saboriza la mezcla, de tal modo que se traga mejor, pues mantiene cierto sabor a Coca-Cola, en vez de saber tanto al pesado aceite. Se pasa mejor mejor la mezcla, y con ello la noche, ya que con ella también digiere mejor.


Creo que éstas son ventajas inmensas, sobre todo porque nos permiten reducir la dosis de aceite y conservar la máxima eficacia! Pues sí, yo creo que con medio vaso de aceite + medio vaso de cítrico + medio vaso de Coca-Cola, es suficiente para obtener una buena limpieza hepática con el mínimo esfuerzo digestivo y desgaste!!!


Voy a exponer primero el método tal como recomienda este Dr.Sutter en Curezone, y luego lo que yo hice a partir del mismo y que a algunos de vosotros ya os conté en correo privado. Ahora lo extiendo a todos, por si también queréis ponerlo en práctica en vuestras futuras limpiezas. Aún así, los que tengan piedras en la vesícula, considero que deben tomar un mínimo de 250 cc de aceite (un vaso) en una o varias tomas, y mejor añadiendo también Coca-Cola.

El Dr. Sutter dice que reconoce que es un método polémico, pero que funciona y que salvó su vida en el año 1998. Éste es su testimonio traducido por google. Además dice que nunca ha visto que con éste método le quedase atascado el conducto biliar a nadie tras la LH. Yo creo que la LH es lo único que puede resolver esta peligrosa situación, generada por tener piedras en la vesícula, cuyo mauor riesgo es provocar pancreatitis.

Siempre repito que el riesgo proviene de tener piedras en la vesícula, no de hacer la LH, que es lo único que evita ese riesgo de pancreatitis, si se hacen bien las cosas, porque las evacúa. Con este nuevo ingrediente, acaso podamos facilitar aún mas la limpieza no sólo de la vesícula, sino sobre todo del hígado, por las inmensas repercusiones que produce éste órgano misterioso sobre la salud.


Bueno, vamos al grano. La cura según Sutter hay que hacerla así:


“...

1. Dos onzas de jugo fresco de limón exprimido. (1-2 limones)

2.Ultra Phos líquido. Recomienda no hacer la LH sin éste.

3.Aceite de oliva virgen extra.

4.Coca-Cola clásica. No vale de lata, pero sí vale de botella de plástico.

5.Sidra de manzana. No zumo de manzana. No tiene que ser orgánica, vale la normal del supermercado.

Durante tres días beber un cuarto de Galón (1 litro) de sidra por día. Añadir 90 gotas de Ultra Phos líquido a cada cuarto (litro). Beber la sidra de manzana a lo largo del día. Con las comidas, entre comidas, no importa. Al tercer día de beber la sidra de manzana, tres horas después de su cena, usted hace la LH.


Mezclar los siguientes ingredientes:

-2 onzas de jugo de limón

-4 onzas de aceite de oliva.

-4 onzas de Coca-Cola Clasica (Agitar la Coca-Cola un par de veces para sacarle un poco la efervescencia).


Revuelva esta mezcla de ingredientes juntos. NO AGITAR. Sólo remover enérgicamente, luego beberla.
Inmediatamente, ir a cama y tumbarse sobre el lado derecho, con las rodillas ligeramente flexionadas, la cabeza bien apoyada en la almohada, durante 30 minutos. Luego 15 minutos a su lado izquierdo y otros 15 minutos sobre su espalda. Después levántese y muévase un poco, sin extenuarse.”



...............................................................................................................

Mi análisis y opinión.


Vayamos por partes. Hallemos primero las proporciones o conversión de medidas.

1 onza equivale a 30 ml, o lo que es lo mismo, 30 cc. Por tanto 2 onzas son 60 cc, que equivalen a un cuarto de vaso de 250 cc como el que hemos usado siempre. 4 onzas son 120 cc (es decir medio vaso de 250 cc).

Por tanto usa:
  • 1/4 de vaso de limón,
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de Coca-Cola.


Me convenció el método y lo llevé a la práctica pero sin usar Ultra Phos líquido, porque no me convence todo lo que venga a complicar la cura con productos químicos. Además el acido fosfórico ya está presente en la Coca-Cola y yo considero que el verdadero artífice de la cura es el uso del aceite de oliva. Lo demás son ayudas, importantes, pero sólo ayudas al aceite. Sin embargo no descarto usar el UltraPhos en el futuro para probarlo. Siempre digo que la experiencia es la madre de la ciencia.

Me gusta que el período de preparación de esta cura se reduzca a tres días, y que incluso se pueda hacer tres horas después de cenar. Esto puede ser muy interesante para los diabéticos, que no pueden estar tantas horas sin comer (desde las 14h) con el método clásico. Pero para eso hay que usar el UltraPhos liquido o acido fosfórico. Yo no lo hice así, sino como siempre, con ácido málico e hice también mi última comida al mediodía. No se refiere en cambio para nada a las sales de Epson en su breve comentario.

En cuanto a la sidra, si decidís usarla, os recomiendo la que no tiene alcohol! O mejor aún, las cápsulas de ácido málico (o el polvo del mismo) en vez de la sidra.

Yo también prefiero el zumo de limón al pomelo, pero aquí se ha reducido el mismo a una tercera parte! Yo soy partidario de tomar al menos medio vaso (125 cc) de cítricos al gusto, mezclados o no (naranja, limón, pomelo, mandarina).


El método o protocolo que seguí, usando Coca-Cola, es el siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------------

  • Preparación con zumo de manzana o acido málico (o ambos) durante 6 días, e ingesta de Sales de Epson en los mismos intervalos y cantidades que conocemos. A partir del mediodía del día elegido dejamos de ingerir alimentos, y tomamos tan sólo bastante agua (o zumo de manzana si os dan bajones de energía). A las 18h. ó 19 h. el primer vasos de sales, y dos horas después el segundo. A continuación empezamos con lavativas para desalojar el vientre. Esto ya lo conocéis.
  • Poco antes de la hora elegida, preparamos el aceite virgen extra: 125 cc
  • Exprimimos 125 cc de limón+naranja o bien pomelo (toronja), lavados previamente porque a veces tienen pesticidas en la piel.
  • Agitar y mezclar bien ambos en un bote con tapa para que se mezclen.
  • 5º Cuando estemos listos, sin ganas de orinar y dispuestos a irnos a cama, añadir 125 cc de Coca-Cola (medio vaso) y remover todo con una cucharilla. Podemos haber agitado previamente un poco la Coca-Cola en su botella, que debe ser de cristal o de plástico, no en lata, para quitarle un poco del excesivo gas que contiene.
  • Beber la mezcla y a la cama, recostándonos sobre el lado derecho durante la primera media hora, y otra media hora más tumbados boca arriba, en posición de semiincorporado. NO recomiendo situarse en cambio sobre el lado izdo (como dice Dr. Sutter), pues alguien me expresó su temor a atascar el páncreas. No creo que esto sea posible, pero los planteamientos que generan dudas de este tipo, es mejor evitarlos siempre, para no echarles luego la culpa.

Con este movimiento posicional, que debe ser suave y progresivo para no revolver todo el contenido del estómago y nos produzca náuseas, conseguiremos que la mezcla vaya bajando por si misma hacia el intestino. Sobre todo al levantarnos y ponernos de pie, facilitamos el vaciado estomacal, tras esta hora inicial de la cura en la cual se produce la “suelta” de las piedras. Es fundamental no vomitar en este intervalo, o tendremos que repetir la toma. Para ello se puede añadir un poco de gengibre al aceite (según recomienda el mismo autor), que como sabéis sirve para corregir las náuseas.


Hasta aquí el método que yo seguí, y el que os recomiendo. Sutter no habla de sales de Epson, pero entiendo que las usa, pues también recomienda el programa antiparasitario de Clark. En todo caso, considero que es imprescindible tomar las sales de Epson a mi juicio, que relajan y aflojan los conductos biliares, además de mover el intestino rápidamente para que expulsemos las piedras y toxinas cuanto antes.


Yo he procurado adaptar el uso de Coca-cola a mi gusto y al proceso de LH tal como la conocemos. Consiste en resumen en tomar tres medios vasos, cada uno de un ingrediente: 125 cc de aceite, 125 cc de cítricos y 125 cc de Coca-Cola. Pero los que tengáis piedras en la vesícula creo que debéis tomar mas cantidad de aceite, como ya he dicho antes. Un mínimo de 250 cc, mas 125 cc de cítricos, mas 125 cc de Coca-Cola. En total, son dos vasos de mezcla que forman medio litro (500 cc). Creo que es mejor que tomarse el medio litro de aceite que recomienda Roberts para soltar las piedras de la vesícula, pero vosotros tenéis la última palabra, en esto como en todo.


La Coca-Cola aporta un sabor diferente y facilita nuevas limpiezas a los veteranos del método. Acaso si la tomáis de modo habitual no surta los beneficios citados, ni facilite tanto la expulsión, simplemente por una cuestión de tolerancia individual hacia la misma. No puedo saberlo, pues yo no la tomo nunca desde hace muchos años. Me empalaga y aburre. Quzá por eso funcionó.

Sobre la Coca-Cola, os diré que beberla de modo habitual me parece un atentado para la salud, por varias razones. La primera es por la cantidad abusiva de azúcares industriales que la componen, que son una bomba para el páncreas y para la sangre. Sus numerosos componentes químicos tendrá que neutralizarlos después también el hígado, por lo que lo estaremos sobrecargando al beberla de modo habitual. Es una bebida superácida, y provoca la violenta liberación de sustancias tampón orgánicas (calcio) para neutralizarla, descalcificándonos. El organismo saca de los dientes, los huesos y de las células el calcio que requiere para alcalinizar la sangre ante la explosión ácida que provocan los refrescos como éste. Esto es terrible para el organismo, que se queda sin calcio , magnesio y otros minerales, que se eliminan por orina, junto con los ingredientes de la perniciosa Coca-Cola.

Además, provoca deshidratación celular por el agua orgánica que se utiliza para “lavar” y eliminar por riñón tanta toxina ingerida, lo cual nos produce mas sed. Esto significa que hay que beber mucha agua para neutralizar una sola Coca-Cola. Nos han mentido diciendo que es un refresco, pues al beberla entramos en un circulo vicioso, ya que provoca mas sed, porque requiere mucha agua para eliminarla. El cuerpo obtiene el agua de la sangre, de los espacios extracelulares y, cuando ya no queda otro remedio, también del interior de las células. Nos deshidratamos un poco más cada vez que consumimos Coca-Cola, y si seguimos bebiéndola (al confundirla con un refresco), nos hartaremos de ella, y entonces nos pondremos a comer para ver si se corrige esa sensación extraña que provoca su uso, con un sabor extraño en el paladar y la boca seca... De este modo, comemos porque estamos necesitando agua, y confundimos el hambre con la sed. Mas engorde.

Nos enganchan con publicidad, para que la veamos con simpatía (“la chispa de la vida”) y nos identifiquemos con ella, mientras ella se come nuestros huesos, dientes, y de paso, nos afloja el bolsillo. Por eso la gente se cree aún que es un refresco. Falso, porque es un veneno para el organismo, un tóxico, al igual que todos los demás refrescos lo son. Lo único que refresca es el agua pura, sin aditivos. El agua de la Coca-Cola o de cualquier otro preparado no refresca suficientemente la deshidratación que el resto de sus ingredientes provoca. Encima engorda, pues una lata contiene 17 cucharaditas de azúcar! además de cafeína y teobromina, que son toxinas nerviosas, que también requieren de mas agua para ser expulsadas y metabolizadas por vía renal.

La coca-Cola también produce dependencia. Os habéis preguntado ¿por qué no dicen el ingrediente secreto? Podrían decirlo, y evitar los plagios registrando su copyrigth, pero prefieren no decirlo ...porque no es nada bueno. Seguro. Perderían muchos millones de los inconscientes clientes que la toman al considerarla inocua por ignorancia. Y como es una empresa con poder-dinero, nadie les va a obligar a decir de qué se compone, claro. Antes que la FDA(1906) ya estaba la Coca-Cola (1885). Pero su nombre, ya nos indica su origen. Los alcaloides presentes en la Cocaína son, además de estimulantes, muy adictivos. Justo lo que le interesa al fabricante de este negocio que arruina la salud de la gente!


Bebed sólo agua, y especialmente bebed mucha agua tras ingerir refrescos. Los de lata conllevan mas toxinas aún por su propio envase tóxico. Fijaos que los de botella de cristal saben siempre mejor. Sin embargo, aquí la Coca-Cola, en dosis muy bajas y ocasionales, puede ayudarnos porque DESATASCA! Así que, una vez más, ¡no hay mal que por bien no venga!


Deciros también que este blog, tan animado, requiere una considerable disposición de tiempo libre para su mantenimiento, y yo no puedo actualizarlo tan a menudo como hasta ahora. Ni siquiera soy capaz de contestar ya a los comentarios que dejáis en el blog!. Por tanto, no voy a poder seguir subiendo tantos correos y testimonios como me mandáis, y me centraré desde ahora en subir los mas relevantes para todos nosotros, pues la mayoría son ya repeticiones de lo mismo. Creo que así el blog no se hará tan denso como ilegible para algunos, y podremos avanzar mejor hacia la excelencia del método de LH.

Brevedad y claridad, pues lo fundamental ya está casi todo dicho. Muchos visitantes no se leen las largas y numerosas entradas previas, y prefieren consultarme directamente, lo que consume todo mi tiempo. Por tanto, voy a pedir mediante un correo de rebote a quien me escriba, que se lea primero el blog y que sólo me dirija sus dudas si son urgentes y no están contestadas en el blog. Seguiré tratando de ayudaros todo lo que pueda, siempre en la medida de mis posibilidades, pero a este ritmo no puedo, por lo que me centraré sólo en aquellos casos que no podáis solucionar con la información del blog.

He colocado en la columna de la derecha un cuadro de búsqueda interno, para que encontréis fácilmente en el blog todo lo relacionado con la cuestión que os interese. Espero que os facilite el manejo de la información del mismo.


Asimismo estoy escribiendo -muy lentamente- un libro sobre “Como limpiar el hígado y la vesícula” y en él contaré resumidamente todo lo experimentado en el blog, con los métodos y demás circunstancias que rodean al protocolo de limpieza hepática (dietas, fitonutrientes, protocolos complementarios, testimonios relevantes, candidiasis... etc). Espero que éste libro os facilite la consecución de las máximas prestaciones de la LH, al ampliar todo lo que tiene que ver con ella, y de paso resumiéndolo todo en un libro fácil de consultar. Me centraré este verano muy intensamente sobre él, con menoscabo de mi atención hacia el blog, pero creo que ahora, afortunadamente, hay muchos expertos en LH! Lo sois muchos de vosotros y os animo a responder a quienes publiquen algún comentario pidiendo ayuda. ¡Gracias! porque "todo lo que damos, es a nosotros mismos a quien se lo damos" (UCDM).

Yo subiré periódicamente lo mas relevante, como la entrada de hoy, que considero que puede mejorar notablemente la LH. Os animo a que la consideréis y si os convence la llevéis a la práctica.

Un salud.o cordial de Carlos de Vilanova :-)


Hola, Carlos. Te envío la foto de la limpieza de hoy.
La he hecho con coca cola como me dijiste en el mail. Bueno lo de la Coca-Cola supongo que funcionó, pues no es que sacara mucho como vistes, pero si que es verdad que se pasa mejor lo del aceite, y supongo que la especie de arenilla era por la Coca, en caso que fuera arenilla!
Las piedras se ven verdes. Supongo que son de bilis otra vez. Había como una arenilla más marronosa que luego se ha vuelto verdosa. A ver qué te parece. Dime tu opinión al respecto.
Me eres de gran ayuda. Como siempre te doy las gracias.
Jordi
Bien, tu limpieza es bilis, probablemente reciente salvo que sean oscuras las bolas por dentro. ¿las cortaste a la mitad? Tampoco importa mucho, guíate por tus síntomas. Poco a poco lo irás limpiando, y cuando no tengas síntomas molestos, hazlas cada 6 meses. Cada persona es un mundo y puede variar este tiempo o intervalo. La arenilla es clave en el proceso, porque obstruye y atasca los conductos, calcificando y endureciendo todo. Dificulta la salida de los productos del hígado, y nos afeta mermando la salud. Es muy bueno eliminarla, por lo tanto, y además tan pronto!
Un abrazo Jordi!
carlos
Hola Carlos,
Te escribo para comentarte cómo me fue con mi 5ª LH, que realicé el pasado fin de semana utilizando el nuevo cóctel de aceite+cítricos+Coca-cola. Decidí experimentar esta nueva variante, tras los magros resultados de mis cuatro limpiezas iniciales.
De entrada debo aclarar que a mí ni me gusta el sabor de la Coca-cola (que me sabe más a medicina, que a bebida refrescante), ni la bebo habitualmente (sólo muy esporádicamente, de vez en cuando, en alguna fiesta o celebración). Pero al llevar ácido fosfórico, que es un gran limpiador y desengrasante, pensé que podría ser útil en el proceso de limpieza hepática, contribuyendo a disolver los cálculos.
Seguí el protocolo habitual de Moritz (incluida la semana previa de preparación a base de 1 litro de zumo de manzana diario), incluyendo la doble ingesta de sales de Epsom por la tarde-noche del sábado y a continuación la ingesta del siguiente cóctel (que representa, aproximadamente, unas 1.700 calorías !!!) :
1 vaso (de 200 ml.) de aceite de oliva virgen extra (de primera prensada en frío)
1/2 vaso (100 ml.) de cítricos (mitad zumo de naranja, mitad zumo de limón)
1/2 vaso (100 ml.) de Coca-cola normal (la clásica, con su correspondiente dosis de ácido fosfórico)
Habiendo probado el método Fusión en mi 4ª LH, que por cierto me dejó bastante molido y me hizo expulsar piedras verdes bastante grandes tras las lavativas, en este ocasión decidí rebajar la cantidad a 200 ml. (en lugar de 250 ml.), porque me pareció más que suficiente (en mi caso) para efectuar la limpieza y tener buenos resultados, sin necesidad de sobrecargar el cuerpo inútilmente.
La mezcla resultante con este cóctel me resultó bastante aceitosa, a pesar de los cítricos y la Coca-cola añadida (cuyo sabor es muy dominante). Las LHs anteriores hechas con la mezcla de aceite-pomelo, a mí personalmente me entraron mucho mejor (aunque supongo que aquí juega mucho la mayor cantidad de pomelo (cítrico), que supera a la del aceite).
La noche la pasé bastante bien, sin sentir molestias apenas. Supongo que es por haber ganado fuerza digestiva con las anteriores limpiezas. Sólo tuve que levantarme sobre las 5.30 h. debido a una sensación de náusea, que cesó tras vomitar una pequeña parte del aceite.
Por la mañana tomé la segunda tanda de sales, que me supusieron un gran esfuerzo, pues me parecieron aún más horribles, si cabe, después de haber tomado el aceite.
Empecé a expulsar a media mañana y a mediodía había recogido bastante resto sólido, como muestra la fotografía adjunta, aunque sin ser nada del otro mundo. No obstante, en mi caso el residuo sólido sí que ha sido bastante más cuantioso que en las limpiezas anteriores. A diferencia de ellas, en que eliminé mucho residuo fibroso, en ésta lo que eché fue mucho residuo granulado, que no sé si corresponde con lo que tú llamas "barro biliar" (es algo que me gustaría que me aclarases), además de una quincena de cálculos de color verde, del tamaño entre guisante y garbanzo, supongo que generados la misma noche, recubiertos de residuo granulado.
¿El residuo sólido granulado y muy fragmentado puede ser debido al efecto combinado del ácido fosfórico y el gas de la Coca-cola sobre el hígado en el momento de la limpieza? ¿A tí te ha llegado algún testimonio igual sobre este particular?. Es algo de lo que estoy intrigado y me gustaría saber si a otros les ha pasado algo parecido.
Por la tarde, tras hacerme dos lavativas, expulsé una treintena de cálculos más, bastante grandes, de un tamaño próximo a un garbanzo. Esto confirma lo ya sabido, esto es, que con mayor cantidad de aceite (que la establecida en el protocolo de Moritz) se generan bastantes piedras verdes (formadas la misma noche de la limpieza) y que se expulsan tras las lavativas.
El domingo me encontré bastante fatigado todo el día, pero hoy lunes me encuentro mucho mejor, aunque con una ligera resaca todavía. Siento algunas molestias en la zona del costado derecho, a la altura del hígado, que espero vayan mitigándose poco a poco. Mientras tanto voy a seguir tomando zumo de manzana por unos días más.
Lo que he comprobado en mi caso es que, tras realizar la LH, los valores de la presión arterial se sitúan a un valor normal, cuando normalmente los tengo algo más elevados, debido a mi hipertensión. Transcurridos unos días estos valores vuelven a aumentar. No sé si debido al nuevo acomodo de los sedimentos restantes en el hígado y, con ello, al empeoramiento de la perfusión hepática. ¿A tí qué te parece?.
Bueno, no te atosigo con más preguntas. Espero que este testimonio te haya resultado interesante y quisiera oír de más testimonios de gente que se atrevan a probar esta variante de la Coca-cola (sin prejuicios) y relaten cómo les va con ella.
A lo mejor puede ser que la Coca-cola, tomada en cantidades muy discretas y muy de vez en cuando, resulte hasta saludable para el hígado (¿será esto un sacrilegio para el colectivo naturista?) .... ;-)
Recibe un cordial saludo.
Francesc
Hola Francesc, gracias por tu testimonio! Es estupendo el volumen que has expulsado!!
Has echado efectivamente ese barro biliar o sedimentos semicalcificados, formados por un barrillo arenoso blanquecino-amarillento. Igual que yo! La diferencia es que yo lo eché en la 19ª limpieza! tras tomar Coca-Cola al estilo del Dr. Sutter. Supongo que se me liberó uno de los dos grandes conductos con esa limpieza, y eché mas que nunca, y me ponía lavativas y seguía saliendo!!
Lo he repetido dos veces mas ya. Yo creo que la tuya es mu buena limpieza, y espero que notes la mejoría pronto. Sí que creo que el acido fosfórico y el carbónico, además de dar acidez, favorecen la digestión del aceite (por el gas), y sí creo que ayudan a disolver y a soltar piedras. Tu caso y el mío son dos pruebas de ello. Hay mas gente que lo ha hecho, como Enric y mi mujer. A mi mujer le salió bastante mas que otras veces, pero poco calcificado. A Enric no notó nada especial respecto a otras limpiezas.

No sé porque te baja y luego te sube la tensión, pero seguramante tiene que ver con el riñón. El higado también interfiere mucho en la circulación y el hecho de estar limpio la mejora. Es como un filtro o depuradora por la que pasa mas rápido el agua cuando está limpio, y mas lenta cuando está atascado. Sabes que bebiendo 2 litros al día la mejora te vendrá con el tiempo y quiza la desaparición de la hipertensión. Pero hay que tener en cuenta otros factores como el estado del corazón, por lo que no se debe subir la ingesta de golpe, sino poco a poco con los meses, no vayamos a pasar de una sequía orgánica a una inundación!

Creo que es suficiente usar medio vaso de aceite, con medio vaso de coca-cola y otro medio de limón. Es un método mas ligero y creo que es tan -o mas- eficaz que el de Moritz. Yo lo recomiendo así. La ingesta de 250 ml de aceite debe dejarse para los que tengan piedras calcificadas en la vesícula, pues es cierto que es mas duro de digerir esa cantidad. También en ese caso puede echársele medio vaso de coca cola.
Recibe un abrazo, amigo!
carlos

94 comentarios:

  1. Muy interesante este método, mi tercera limpieza la haré así, se puede utilizar coca-cola light en lugar de normal?, el ácido fosfórico es necesario? si es así dónde conseguirlo y en qué dósis? Tras mi segunda limpieza en la que he echado menos resíduos y más bien líquidos, recogí los resultados de una analítica que tenía pendiente a causa de unas transaminasas altas (sobre todo la ggt cuyos valores eran de 175) y tras pruebas, análisis, tacs, resonancias...todo salía normal por lo que nadie sabía la causa (no soy bebedora habitual, sólo en alguna celebración ocasional y como mucho 2 cervezas...), bueno pues mis últimos resultados son absolutamente normales (bajada de todos los valores y la ggt está en 26), esto fue después de mi primera limpieza, así que muy contenta que estoy y así sigo en ello...Muchísimas gracias Carlos por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si hay que quitarle el gas a la coca-cola que nos vamos a beber, porque a mi ya me repite el aceite a pesar de tomar el zumo de limón y me provoca naúseas. Por ello no me veo capaz de beber coca-cola si después me provoca gases.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, un par de preguntas. En mi caso que tengo una piedra en la vesicula, tendre que tomar 250ml + medio vaso de citricos + medio vaso de coca cola, todo esto en cuantas tomas se puede hacer? y que espacio de tiempo entre tomas?

    Para Luisa, segun recuerdo Carlos me llego a comentar que la coca-cola light no aplica para este metodo, que tiene que ser la clasica de botella, ni siquiera de lata. Pero espero que Francesc o el mismo Carlos nos aclaren este punto.

    Igual y lo intento, aunque tengo mis reservas solo por la cantidad de liquidos. La vez que mezcle los 250ml de aceite con otro tanto de pomelo, me cayo muy mal y devolvi todo y fue la peor experiencia que he tenido en 10 LH, pero tomar 300ml de aceite directo en tomas de 75ml cada una, seguido de un sorbo de zumo de limon y otro de naranja, lo tolero mucho mejor que la mezcla de liquidos. Asi que aun no se que metodo voy a usar, pero de cualquier manera se agradece la propuesta, muchas gracias Carlos!!

    ResponderEliminar
  4. Y los que tenemos insomnio podemos tomar cocacola sin cafeina??

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge, me sumo también a la pregunta de la cafeína, que yo soy de las q se les ponen los ojos como platos to la noche....O_o....Creo que en la segunda limpieza me salieron menos residuos porque añadía algo más de limón que la primera vez, me costó mas tomarme el aceite, que de hecho tomé algo más de 100ml (la primera fue de 200ml) porque las arcadas eran continuas y luego los residuos fueron muy líquidos, daba la impresión de que expulsara el aceite con el lión condensado y algún que otro guisantillo suelto...

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa, María, Jorge, Anónimo y demás colegas.

    En respuesta a vuestras cuestiones, y después de mi experiencia de una LH realizada con coca-cola normal, no creo que el empleo de otros tipos de coca-colas (light, zero, sin cafeína, etc.) alteren sustancialmente el resultado. Fijaros que estoy diciendo de consumir estos tipos de coca-cola en un momento muy concreto y puntual, no por sistema.

    Si os fijáis en la fórmula cualitativa de sus respectivos ingredientes, lo que cambia sustancialmente es la sustitución del azúcar por un conjunto de tres edulcorantes E950, E951 y E952(uno de ellos, el aspartamo o E951, un producto no autorizado en algunos países), en el caso de las variantes Light o Zero, o bien la cafeína, en la variante sin este ingrediente, entre otros varios ingredientes que contienen estas variantes.

    Todas ellas llevan gas carbónico, en el agua carbonatada, y ácido fosfórico (E338), que son los ingredientes que nos interesan de cara a la realización de la LH. En particular del ácido fosfórico, por tratarse de un acidulante con una potente acción anticorrosiva, limpiadora y desengrasante (por ello, no es necesario tomar una cantidad de ácido fosfórico aparte o adicional).

    En mi opinión, el factor más importante a considerar es la cantidad a emplear, en relación con la cantidad de aceite que se piensa ingerir. El cóctel con una proporción de 1 parte de aceite (1/2 vaso, por ejemplo), con 1 parte de coca-cola (otro 1/2 vaso), más una 1/2 parte de cítricos (1/4 vaso de zumo de limón), como la propuesta por Carlos, me parece una buena combinación para que no resulte muy aceitosa y lograr una limpieza efectiva, pero sin sobrecargar el cuerpo en exceso.

    Sobre la cantidad de gas carbónico, creo que es recomendable agitar un poco (no mucho) el envase antes de su empleo y remover con una cuchara su contenido con el cóctel de aceite y cítricos, con el fin de expulsar algo el exceso de gas, pero sin pasarse. Ingerir seguidamente. En mi opinión la acción del gas carbónico, unida a la del ácido fosfórico, es lo que explica la aparente mayor eficacia de este nuevo método.

    Los que tengáis piedras en la vesícula, mejor tomar más cantidad de aceite (p.e. los 250 cc. o más sugeridos con el método de Fusión), para garantizar una acción más enérgica durante la limpieza.

    En ambos casos no creo que haya grandes diferencias en la efectividad de la limpieza entre tomar el cóctel de una sentada (si se tolera bien), o bien espaciado en el tiempo en 2-3 tomas. No obstante, cada uno/a deberá experimentar la mayor o menor facilidad de uno u otro procedimiento en cada caso.

    Mi experiencia personal en mi última LH realizada con coca-cola me indica que con éste método se expulsa más residuo sólido. Al menos esto fue así en mi caso. Pero este extremo es algo que deberemos confirmar con más testimonios y experiencias de todos vosotros. Por ello os animo a probar este nuevo método en vuestra próxima limpieza.

    Saludos.

    P.S. Una variante a este método, que propongo de probar a quien se atreva, consiste en mezclar una parte de coca-cola al zumo de manzana (en la proporción 3/4 de litro de zumo de manzana, por 1/4 de litro de coca-cola, al día) los días previos de preparación de la LH (durante unos 3 a 6 días), con el fin de reblandecer aún más los cálculos biliares. Yo pienso experimentarla en mi próxima limpieza. La utilidad y eficacia de esta variante es algo que también deberemos comprobar entre todos. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Luisa: con perdón de Francesc, yo no usaría coca cola ligth. No son lo mismo. Mirad esto:
    http://www.tu.tv/videos/cocacola-normal-y-light

    La Coca Cola normal tiene como edulcorantes sólo azúcar, pero la ligth tiene todos estos venenos: E-952 (ácido ciclámico y sus sales de sodio y calcio), E-950 (acesulfamo K) y E-951 (aspartamo); acidulante E-330 (ácido cítrico, este no es veneno); y conservador E-211 (benzoato sódico).

    Mejor usa la normal, con su cafeína. ASí lo confirma Sutter también. Sé que no os ayudará a dormir, pero una noche de insomnio bien merece la pena a cambio de que nos limpie bien el hígado.
    El higado tiene mucho que ver con la capacidad de descanso, y el insomnio en mi caso desapareció cuando se empezó a corregir el problema hepático. Debo decir que yo jamás tuve insomnio, y que nada mas ponerme enfermo lo pasaba fatal para dormir, a pesar de que era lo que necesitaba! Con las limpiezas hepáticas se me corrigió completamente este molesto síntoma, y ahora disfurto de sueño profundo y reparador. No se sabe lo bueno que es hasta que se pierde!
    A mi la verdad, tan poca cantidad de Coca-Cola no me hizo efecto, pero a otros me cosnta que sí se lo hace, y en todo caso podéis reducir la cantidad a un tercio de vaso (80-90cc).
    Y también, si no dormís, podéis aprovechar para leer o ver alguna buena pelicula de video. Os recomiendo "El guerrero pacifico", que esta hecha sobre el libro del mismo título de Dan Millman. Aprenderéis sobre el modo con que nos atrapa el ego y nos conduce al precipicio. Ánimo, os gustará.


    Maria: decide tú misma, en función de tus gustos, pero sí que es bueno quitarle un poco el gas a la Coca-Cola antes de mezclarla con el aceite, para que vaya mas suave, y con menos acido carbónico. Especialmente hazlo si te sienta mal el gas!, pero no agites la coca-cola con la mezcla de aceite y citrico, añádela posteriormente y sin gas.

    Jorge: Hola Amigo! Tú eres ya un experto! por tanto sabes mejor que yo lo que hacer para vaciar esa piedra. Sigue a tus sensaciones. Si te resulta muy duro de tomar tanto líquido oleoso junto (es normal) haz dos o tres partes y tómalas cada 20 ó 30 minutos.
    Primero mezcla el aceite y el cítrico (375 cc) y repártelo por ejemplo en tres vasos. Ponlos en tu mesilla de noche, cerca de donde descanses. Cuando vayas a tomarlo añade un poco de Coca-Cola (40 cc) y remueve con una cucharilla. esto es importante para que se mezcle bien con el aceite y el limón o pomelo, pues si no tienden a separarse, flotando el aceite. Por eso no vale tomar un trago de Coca-Cola tras el aceite, pues tienden a separarse. Mézclalo bien por tanto, pero sin agitar.
    Luego, recuéstate sobre el costado derecho y repite la toma 3 veces, una cada 20-30 minutos. También puedes hacerlo en dos tomas, una cada media hora, pero esta vez echarías 60 cc de Coca-cola a mezcla, previamente agitada y quitado el gas.
    A ver si ésta es la definitiva, pero me temo que tantos años para formarla no se van a corregir en unas pocas limpiezas. Otro caso sería si fueran pequeñas piedras, que pueden salir rápidamente por el conducto. Pero las piedrotas tienen que ir reblandeciendose y disolviéndose. Paciencia! Y toma mucho málico en cápsulas para que siga reblandeciéndose y salgan mas pronto!

    Podrías tomar acido fosfórico (H3PO4) comercializado como UltraPhos, tal y como recomienda el Dr. Sutter (90 gotas por litro de sidra o jugo de manzana, pero no me gusta tomar productos químicos. Éste además es bastante tóxico y tomar una dosis grande puede ser hasta mortal. No conozco si se acumula en el cuerpo, pero no lo recomiendo en absoluto ni aunque se elimine por orina (a costa de deshidratarnos).
    La Coca-Cola y otros refrescos lo traen (E-338) pero en poca cantidad. Cuidado por tanto con él si decidis tomarlo, no os vayáis a pasar en la dosis.
    Saludos y suerte jorge!!

    Francesc:
    me parece una grna idea la de probar a tomar unos días algo de Coca-Cola para incorporar así acido fosfórico sin tener que recurrir a comprar el UltraPhos. Saludos!
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos, muchas gracias por tanta información LH, yo ya llevo tres, y ahora hare tambien la nueva con coca-cola, pero mi pregunta es si sabes alguna receta milagrosa para curar los ruidos en los oidos, acufenos, se que no este blog, para eso pero creo que con tanto conocimiento como tienes sabras alguna receta, perdona por mi atrevimiento pero ya no se que probar muchas gracias, mi correo es pilucahorus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a la Coca Cola y el poder del acido fosfórico para eliminar el óxido, podéis ver este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=aQk3eTR5E1k&hl=es

    Aunque hay otros que explican que el zumo de limón se come mas el óxido, sin embargo este mismo zumo de limón tiene una reacción alcalina dentro del organismo (a pesar de ser un ácido).Como no tiene azúcares no fermenta y se convierte en alcalino, al revés que la carne, por ejemplo, que es alcalina fuera pero dentro del cuerpo tiene reacción acidificante.
    Los alimentos acidificantes son los que favorecen y sostienen a los virus, hongas, bacterias, levaduras y parásitos, de ahí que nos interese ingerir una dieta lo mas alcalinizante posible (frutas, semillas y verduras crudas) para corregir el exceso de acidez orgánica que provoca las enfermedades (intoxicación). No entender esto es dar palos de ciego en cuanto a recuperar la salud perdida, por eso nunca los medicamentos la van a conseguir, sino tan sólo paliar, hasta que se agoten los recuersos farmacológicos. Mirad esto:
    http://www.expreso.ec/semana/html/notas.asp?codigo=20071014152048

    Podéis ver también este otro,
    http://fr.truveo.com/%C2%BFLa-coca-cola-elimina-el-%C3%B3xido-y-vale-como/id/1865078637

    que es el contraataque de Coca-Cola tratando de convertir este hecho real del tornillo en un mito o leyenda urbana, en este caso euqiparando a la Coca-Cola con las madres como "repartidoras" de felicidad. Las campañas de marketing ¡no tienen escrúpulos! porque sirven al dinero, en vez de servirse de él. El poder de convicción y manipulación del marketing es terrorífico! (lo saben bien los políticos!)

    Pero podemos evitar el marketing, dudando metódicamente de todo (como Descartes) y también dejando de seguir al rebaño para empezar a plantearnos SISTEMATICAMENTE las creencias que abrigamos y que nos han implantado normalmente sin mala intención. Replantearse el esquema de las cosas continuamente suena algo paranoico, pero no conozco nada más loco que seguir las directrices que rigen este mundo sin plantearse quién es el cuerdo.
    Saludos y suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  10. Vale, de acuerdo, Carlos, que tomar Coca-cola Light no es lo más recomendable para practicar la LH, teniendo en cuenta los tres edulcorantes que lleva, sobre todo el aspartamo (E951), que es el considerado el más tóxico de todos ellos.

    Aquí estamos hablando de ingerir sólo 1/2 vaso (125 cc.), en una noche, en una única toma. No litros y litros, en cantidades industriales... Por lo cual no creo que nadie llegue a intoxicarse con ello (de lo contrario, media humanidad estaría ya muerta...). Ojo que esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea partidario de su consumo habitual (nada más lejos de mi intención), que pienso debe evitarse a toda costa.

    En cualquier caso pienso que el posible beneficio a obtener de no consumir Coca-cola normal (reducir la ingesta calórica en sólo unas 75 calorías, cuando ingerimos más de 1.000 con el medio vaso de aceite...), muy probablemente no compensa los posibles efectos tóxicos de los edulcorantes presentes en la Coca-cola Light.

    Así, que, Luisa y demás colegas, valorar vosotr@s mism@s qué os conviene hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nada, yo la hago con la normal, si es sólo para la limpieza no va a suponer como dices un incremento energético significativo y no consumo ni colas ni refrescos, así que ...Me preocupaba que el hecho de no dormir influyera negativamente en la limpieza como insiste la Dra.Clark, pero como dice Carlos me preparo unos buenos libros y a echar la noche :).Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos,
    Gracias por tu ayuda que complementa de forma genial lo que pienso ser una maravilla la LH.

    Con mi marido, hicimos nuestra primera LH siguiendo el proceso del libro i la verdad es que los dos sacamos nuestra cantidad de piedras, un buen centenar cada uno.
    Despues, mi marido se encontró bien, i cuanto a mi, me note cansada, me vinó la regla que no me esperaba y entonces no me hice ninguna limpieza de colon... ya que con la regla i esta semana trabajaba de noche, no encontre el momento adecuado. Ademas. estuve confusa con el metodo a utilizar ya que no me puedo pagar una limpieza de colon professional i que no encontre ningun aparato en el comercio... asi que si me puedes informar bien de como hacerlo, mismo si es con un metodo casero.
    Bueno resulta de todo eso: muchissimos gases como nunca en mi vida (imagino que son las toxinas que expulsaba y todavia expulsó), un malestar despues de cada comida, nauseas i a veces vomitos que resulto ser en realidad un embarrasso que no habíamos planeado y la verdad es que casi no tuvimos relaciones( hace 5 años que practicamos la marcha atràs, pensabamos el metodo dominado!!!)... o es que aumentó nuestra fertilidad a los dos!!!
    Estamos encantados... pero tengo preguntas:
    - PUEDEN LAS TOXINAS QUE TENÍA EN EL COLON HAVER AFECTADO EL FOETUS?
    - PODRÍA HACERME UNA LIMPIEZA DE COLON? y que metodo me aconsejas? He leido en un frasco de zumo de Aloe Vera, que no lo podia utilizar mujeres embarazadas i en periodo de lactancia. Yo habia pensado en el aceite de ricino? o una lavativa pero donde se compra o como se fabrica?
    - PENSANDO EN ELIMINAR LAS TOXINAS, HE EMPEZADO LOS ENJUAGUES DE ACEITE, NO ME PARECIO PERJUDICABLE, que te parece?
    - COMO PUEDO REDUCIR LOS GASES?
    - QUE ME ACONSEJAS PARA OPTIMIZAR MI EMBARAZO A PARTE DE LA DIETA?

    Muchissimas gracias para tu ayuda, espero tus respuestas!
    Quiti

    ResponderEliminar
  13. Para que os deis una idea de la cantidad de azucar que lleva la cocacola dar un vistazo a esta web: http://www.sugarstacks.com/ cada terron supone unos 4 gr. de azucar. ¡¡¡Una imagen vale más que mil palabras!!! Aun así coincido con Carlos y Francesc que es preferible tomar la cocacola normal para hacer las limpiezas.

    ResponderEliminar
  14. Carlos quería consultarte qué método de limpieza podría seguir una persona, aunque fuera más lento, pero resultara eficaz para limpiar su hígado, una persona con fuertes reacciones vagales (las contadas ocasiones en las que ha hecho las limpiezas aunque ha eliminado muchos residuos lo pasa muy mal y se desmaya literalmente, pierde el conocimiento), todo el proceso de la limpieza y las tomas lo pasa bien pero bien entrada la madrugada tiene una reacción muy violenta y hasta que no expulsa lo pasa y pasamos francamente mal, no tiene piedras en la vesícula pero anoche que hizo la limpieza según el método Moritz (con 1/2 vaso de aceite) la verdad es que nos dio un buen susto y no es la primera vez (sólo con ponerse un enema ya le puede dar...). Podría tomar 1 ó 2 cuacharadas de aceite con limón a diario junto con el zumo de manzana para no cortar el proceso de limpieza? En caso afirmativo, sería más eficaz en ayunas por la mañana o por la noche 3 horas después de la cena?

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos
    Según este nuevo método y según lo expones en tu block, las 2 toma de sales de epson del domingo no se hace si he entendido bien despues de los 6 puntos de exposición según la realizaste??

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: la 2a. toma de sales de Epsom, correspondiente al domingo por la mañana, sí que es obligatorio tomarla, con el fin de expulsar los restos de la limpieza, de lo contrario se quedarían en los intestinos durante todo el tiempo hasta que no se efectúe la siguiente deposición, con la posible intoxicación que ello puede acarrear.

    Carlos no lo ha citado explícitamente en la entrada, pero fíjate que en el primer parágrafo de la descripción del método indica textualmente que hay que proceder a la "...ingesta de Sales de Epson en los mismos intervalos y cantidades que conocemos..."

    Espero que esto aclare tu duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Aunque todavía no podré probar el nuevo método creo que es un gran hallazgo y "la segunda bendición hepática" pues llevo 12 limpiezas y tengo la sensación, aunque me encanta hacer las limpiezas por lo que supone, de avanzar muy lentamente o de eternizarme.
    Gracias enormes Carlos por tu voluntariosa investigación siempre tan útil, ah! por si te interesa, yo colaboro con otro enlace al curso de milagros:
    www.centrodeestudiosucdem.com
    Cuando haga la próxima limpieza espero contaros los expléndidos resultados.
    Saluz.

    ResponderEliminar
  18. hola a todos;
    Quisiera saber que opinais de hacer las limpiezas cada 15 dias, no es muy pronto para que se recupere el digestivo de la posible erosión que producen las sales y tbien par el higado??
    Hay alguien que las hace cada 15 dias? y si es así por favor que cuente su testimonio

    ResponderEliminar
  19. HOLA A TODO EL BLOG, QUERIA PREGUNTAROS SI ALGUIEN SABE ACERCA DE LOS EXTRACTORES DE JUGOS, PARA HACER AYUNOS A BASE DE JUGOS, YA QUE HE LEIDO EN LA PAGINA AQUI RECOMENDADA: AYUNANDO.COM, QUE HACERLO CON UNA LICUADORA NO SIRVE YA QUE LA LICUADORA NO DEJA LIBRE DE FIBRAS LOS ALIMENTOS Y POR LO TANTO NO ES VALIDO PARA HACER AYUNOS A BASE DE JUGOS. ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO AL RESPECTO? ¿SI ALGUIEN TIENE ALGÚN EXTRACTOR, DONDE LO PUEDO COMPRAR?? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Salva: los extractores de jugos normales (o licuadoras de toda la vida) funcionan con un disco punzonado que hace las veces de cuchilla y gira a alta velocidad, mientras que los extractores de jugos sin fibra lo hacen con un doble engranaje cerámico a baja velocidad. Estos ultimos son dificiles de encontrar en España, por lo que puedes probar de conseguirlos en EEUU (por ejemplo aqui: http://www.maquinalechedesoya.com/extractordedobleengrane.html)

    ResponderEliminar
  21. Tambien puedes probar con una licuadora normal y colar el zumo con un colador muy fino. Pienso que es una solucion mas sencilla y economica.

    ResponderEliminar
  22. colega muchas gracias por tu aclaración tan precisa, pero debe haber algun sitio especializado en españa donde vendan estos aparatos no crees??.

    el comentario de anonimo también fue interesante sobre lo de colar despues de liquado, pero hasta que punto del colado debo parar para saber que la fibra no ha traspasado el colador, me explico?? Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  23. hice mi segunda LH, ahora con cocacola...pero no comprendo cuando deberia "parar de hacerlas" revise el blog (lo leo constantemente) y el libr pero no encuentro eso...alguien me puede decir? en mis dos LH no he tenido problemas al hacerlas ni despues...es mas, me han salido pocas piedras un abrazoooo

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos voy a realizar la limpieza hepativa este fin de semana, pero la voy a realizar con citrato de magnesio ANDREAS MORITZ lo nombra en su libro como sustituto. Me he decidido por el citrato porque lo tomo como suplemnto desde hace un año y me funciona muy bien. Creo que no estan irritante para el intestino.

    ¿Alguien lo ha utilizado? Gracias

    ResponderEliminar
  25. salva: yo he buscado un distribuidor es España de extractor de jugos con engranajes a baja velocidad, pero no lo he encontrado. Tal vez alguien del blog conozca mejor el mercado y esté mas enterado sobre ello.
    En cuanto a lo que dices del colador, supongoque debes parar de utilizar el colador cuando no veas ya ninguna traza de fibra.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo del citratode magnesio: puedes encontrar algunos testimonios de personas que han hecho la LH coneste tipo de sales poniendo las palabras "citrato de magnesio" en el buscador del blog (en la parte derecha, justo debajo de la localizacion geograficade los visitantes ydel numero de visitantes)

    ResponderEliminar
  27. Hola Salva,

    Hay un extractor de zumo con engranajes a baja velocidad en esta web: www.conasi.eu
    http://www.conasi.eu/content/pdfs/catalogo/extractor-zumos-greenpower-kempo-conasi-catalogo.pdf
    yo he comprado varios productos y estoy satisfecha pero concretamente el extractor no lo he probado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ya que estamos con el tema de la cocacola, ¿alguien sabe que diferencia práctica hay entre la cocacola light y la zero? Ambos son productos de la categoría de 0 calorias. Me imagino que debe haber alguna razon de marqueting para mantener dos productos similares en el mercado, pero se me escapa.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco entiendo la diferencia pero lo que si sé es que la zero ¡está prohibida! en eeuu y en gran parte de los paises más destacados pues una de las sustancias que lleva ¡es cancerígena!
    En este pais que nos ha tocado vivir no se si lo dejan para experimentar...
    Otra cosa para los preocupados por la normal y la light etc... y teniendo en cuenta lo perjudicial que es el azucar... los productos light ¡son mucho peores! por lo tanto, de lo malo, lo menos malo. Y por si alguien toma productos light "que no engordan" hay estudios que demuestran que el cerebro al entender que es dulce "lo procesa como si fuese azucar" y por tanto ¡engorda igual!
    en fin, todo kafkiano ¡así tenemos el hígado!
    saludos compañeros de fatigas.

    ResponderEliminar
  30. Sobre la cocacola light y la Zero: si os fijáis en las formulas que ponen lasetiquetas, ambas llevan casi los mismos ingredientes. La unca diferencia está que la light lleva el acidulante E330 (acido cítrico) y la zero E331 (citrato de sodio) en su lugar.Al parecer tamben son diferentes las cantidades y propociones de los edulcorantes que llevan ambas (E950, E951 y E952), lo que hace que la light sea más dulzona (y por lo tanto mas empalagosa) y la zero se asmeje mas a la cocacola normal. Supongo que la operación de marqueting consiste en satifacer a consumidores de productos sin calorias pero con gustos diferentes, aunque me imagino que la zero deberá sustituir a la light a largo plazo, si no no se entende que haya dos productos casi iguales en el mercado. El ingrediente tóxico y presuntmente cancerígeno es el aspartamo (E951). Pero no es el único producto que lo lleva. Si os fijais, hay bastantes más productos light en el mercado que lo llevan. Asi que cuidado con ellos.

    ResponderEliminar
  31. Para el Anónimo que pregunta cuándo debería "parar de hacer las limpiezas". Es una muy buena pregunta.

    Andreas Moritz, en su libro sobre la limpieza hepática, viene a decir que se debería interrumpir la realización regular de las limpiezas cuando ya no se expulsen cálculos biliares. Pero por la experiencia práctica adquirida entre todos en el blog, ya hemos visto que esto puede ser que suceda o no, dependiendo de las condiciones fisiológicas de cada uno, o que tras una o más limpiezas sin expulsar prácticamente nada, se vuelvan a expulsar más cálculos en las siguientes. Además también hemos comprobado que más o menos siempre se expulsan restos, en mayor o menor cantidad, en sucesivas limpiezas. Así que este criterio no creo que nos sea útil.

    Otro criterio que hemos manejado es el color de los sedimentos expulsados. Éstos son de colores diversos (ocres, cremas, marrones, oscuros, etc) mientras el hígado no está limpio. Al parecer cuando expulsamos restos de color verde intenso o incluso verde brillante (esmeralda) es cuando podemos considerar que tenemos al hígado limpio, aunque se sigan expulsando cálculos (que por lo que hemos visto, siempre se van expulsando).

    Pero puede ser que este criterio sea necesario, pero no suficiente. Tal vez la respuesta esté en el momento en que se expulsen sedimentos de color verde intenso y en el que, además, el cuerpo no ofrezca síntomas significativos durante algún tiempo (esto es, cuando no sintamos ya las molestias o disfunciones que teníamos hasta entonces).

    Me gustaría saber la opinión de los que ya lleváis un cierto número de limpiezas a cuestas y podáis aportar vuestra experiencia al respecto. Vuestras aportaciones serán bienvenidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Queria comentar, a ver si hay alguien que me pueda orientar, si es normal des pues de hacer la LH(llevo 2) me siento muy hinhada, gano bastante volumen, el domingo de la limpieza,elimino bastante líquido pero a partir del 2º dia empiezo a retener y empieza la inflamación, hasta el punto que cuando salgo de trabajar y me cambio de ropa, casi o me entran los tejanos.
    Supongo que será porque al removerse las toxinas del higado, esto me provoca dicha inflamación hasta que la elimine por la orina no?
    El caso es que cuando leo los testimonios que despues de la limpezas se adelgaza, a mi me ocurre lo contrario, aunque se nota que estoy hinchada.

    En fin, si puede alguien contestarme si estoy en lo cierto o es debido a otro motivo, lo agradeceria
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. Anónimo: por lo que cuentas, tus síntmas parecen los de retención de líquidos. Puedes probar detomar una tisana diurética durante 2-3 semanas y aprovecha para que el herbolario te ponga en ella arenaria o rompepiedras. Así limpiarás tmbién el riñón.

    ResponderEliminar
  34. Quería hacer una pregunta: si al zumo de limón se agrega bicarbonato, las burbujas que forman ¿es el carbonato de las gaseosas? es que estoy preparando la próxima limpieza y no quiero tomar la sidra y no se si valdrá si al zumo de manzana le añado li´món y un poco de bicarbonato.
    Otra cosa, sobre el tema de cuando dejar las limpiezas pues creo que el cuerpo lo va indicando y un buen momento sería cuando despues de hacer una o dos en que no se expulse nada y se note el organismo en perfecto estado, aunque ya dice Mortiz que después conviene hacer una o dos anuales ¡nunca están de más!
    Y sobre Moritz hay una tontería pero que me afecta y es que soy de Madrid y paseando por la feria del libro me fijé en la caseta de Obelisco pensando en que habría algún especial con respecto a Moritz y sus superventas y sí, estaban un poco en el medio... pero nada más, ni un triste cartelito ni una pequeña información de lo que estos libros estan protagonizando y ya no me atreví a preguntar a la persona que atendía por si me llevaba un chasco mayor, bueno sí pregunté si había alguna firma y tampoco. En fin ¡si fueran mis libros o mi caseta...! o sea que si no sé de qué va el tema ¡ni me entero!
    para eso el doctor Pérez León o Granero se aplican más en darle publicidad a este maravilloso hallazgo. Menos mal que aquí estamos todos dando la mayor publicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. JUANY ...
    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE METODO, A MI ME DIJERON QUE TENIA LODO VILIAR, TOME POR UN MES EN AYUNAS EL JUGO DE UN LIMON YUNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA EXTRAVIRGEN. LA VERDAD NO ME QUIERO OPERAR.

    LO QUE NO ME QUEDA CLARO SI ES TOMARLO EN AYUNAS
    NO DEBES DE COMER NADA EN EL TRANSCURSO DEL DIA???
    SON LAVADO?
    POR CUANTOS DIAS?
    PARA MI SERÌA MEJOR, DECIRME PASO POR PASO, PORQ ME PERDI CON TANTA INFORMACIÒN, TENGO ENTENDIDO QUE ESE DIA TE QUEDAS EN CASA?
    TODO ESO LO ARROJAS, VOMITANDO??
    ME PODRIAS INFORMAR, POR FAVOR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. pues yo sigo con las burburjas... he hecho una pócima, en lugar de la sidra y no tengo ni idea si valdrá pero me está sentando muy bien: hago un zumo de manzana y limón con agua carbonatada (con gas) y ¡está riquíiiiiisimo! y ahora con el calor quita la sed. Ahora falta experimentar la famosa cocacola. Ya os contaré.
    Ah para anónimo o Juany ¿estás de broma? primero comprate el libro, ahí viene todo muy clarito y segundo, bien puedes leer la última entrada que no tiene desperdicio o bien en el recuadro de la derecha en búsqueda pones "método" y ahí tienes el resumen, pero primero el libro y ¡a arriesgarte! como hemos hecho todos ¡verás que sorpresa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, por lo que he podido leer en el block después de la LH en algunas personas, les sucede que algunas dolencias que padecieron en el pasado les vuelven los sintomas, quizás es mi caso con los hongos en los pies??
    Tambien tengo cándidas y parece que justo después de la limpieza me vuelven los picores, de momento no he sacado ninguna cándida, aunque espero me salgan como he visto en las fotos del block, quizás es debido a que se remueven con las sales?? no sé

    Espero que me pueda contestar alguien, los hongos de los pies ya los tenía olvidados
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Eva, habrás de tener paciencia pues sí desaparecen todos esos síntomas pero con varias limpiezas. Sí vuelven los antiguos síntomas pero cada vez menos para terminar desapareciendo. Por si te sirve a mi me desaparecieron los molestísimos hongos aplicando por las noches aceite (de oliva, ricino o cualquiera) mezclado con arbol del te, con constancia desaparecen.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva: sí, los hongos en los pies pueden ser una manifestación de la cándida. Como te ha indicado anónimo/a deberían desaparecer con sucesivas limpiezas.

    No obstante, un remedio que podría ayudarte también a erradicarlos es tomar lactobacilos (acidofilus y bífidus) en una cierta cantidad durante unas 2 semanas, inmediatamente después de cada limpieza (p.e. Ergyphilus Plus, 2 píldoras/día, u otro preparado equivalente, mejor de los que deben mantenerse refrigerados en el frigorífico). Empieza ya a tomarlo el mismo domingo, día de las evacuaciones, al mediodía.

    Este tipo de bacterias beneficiosas te deberían ayudar a poner a raya la proliferación de cándidas.

    Espero que este consejo te sirva de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Eva: entre que dedos te salen los hongos?

    ResponderEliminar
  41. Gracias a todos por vuestros consejos.
    Mirtha: ahora mismo me han salido, en el pie izquierdo: empezando desde el dedo gordo, el 3º y 4º dedo,por debajo de los dedos, y en el pie derecho, el siguiente del dedo gordo,pero un gran hongo por encima del dedo.
    Supongo que cuando me lo preguntas tendrá algún significado.Lo que quisiera saber porque despues de la limpieza se me han revolucionado todas las cándidas,me han vuelto los picores y la inflamacion
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Eva el segundo y tercer dedo del pie, despues del dedo gordo, estan relacionados con el estomago. El cuarto dedo esta relacionado con la vesicula biliar. Creo que si alguna vez suprimimos un canal eliminador de toxinas, por ejemplo usando un antihongo, despues de hacer la limpieza, se movilizan muchas toxinas trancadas y el cuerpo se ve obligado a abrir nuevos canales para la eliminacion de toxinas, ya que solo por orina y materia fecal no le alcanza. Para ayudar a la eliminacion de toxinas, hacer banos de asiento, banos de pie, pasarse la toallita mojada etx

    ResponderEliminar
  43. Los nuevos canales pueden ser entre los dedos de los pies, al salir por alli las toxinas, son sustancias que sirven de alimento a los hongos. De nada sirve matar a los hongos, ya que mientras tengan comida ellos van a estar alli.

    ResponderEliminar
  44. Donde estan los testimonios de la gente???
    Es que escriben en algun otro block??
    Antes casi a diario habian dudas,reflexiones...etc o simplemente testimonios que te servían, de gente que acababa de realizar la LH.
    Donde está la gente que habrá probado la LH con coca-cola???
    No sé, esto ha cambiado y no sé porque????

    ResponderEliminar
  45. ISABEL:
    Hola a todos, quiero compartir con vosotros y especialmente con las personas que han seguido más de cerca mi caso, que después de 27 meses y 17 limpiezas he decidido operarme de la vesícula. Mis piedras siguen allí y en la última ecografia que me he hecho se confirma que mi vesícula es ESCLEROATROFICA, por lo que ya no entra bilis que se pueda llevar las piedras hacia fuera, por eso yo no expulsaba piedras sólidas, sólo las bolitas verdes blandas.
    Veo muy claro que ha llegado el momento de sacarla, me lo tomo como un ritual, de dejar cosas viejas que ya no forman parte de mi vida y le agradezco su trabajo y la dejo partir.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, consejos y por compartir, y en especial a Carlos por crear este blog y dedicarnos su tiempo con el propósito de ayudar a los demás.

    Estoy contenta de haber hecho las limpiezas y todo el proceso personal en cuanto a lo físico y a lo emocional, me siento mejor conmigo misma, he aprendido muchísimas cosas...

    En la ecografia también me vieron un quiste sinusal en riñón izquierdo, todavía no he llevado la eco a ningún médico ni a nadie, por lo que no sé si es algo grave o no o si podría tener relación con la vesícula, voy a empezar a informarme sobre ello, si alguien puede aportar alguna información se lo agradezco.

    un abrazo grande,

    ISABEL

    ResponderEliminar
  46. Carla:
    Hola, Tengo 30 años y este fin de semana me hice mi 3ª L.H. pero probé el nuevo método que comentó Carlos de la Coca Cola.
    En la 1ªL.H. eché gran cantidad de piedras me quedé impresionada !! en la 2ªL.H. una tercera parte de la primera y además muy distintas. En la 1ª habían de todos los colores y en la 2ª solo verdes claras, oscuras y algunas muy grandes.
    La primera diferencia que noté respecto a las anteriores con el método Moritzs fue que esta vez el domingo por la mañana me encontraba muy débil y eché poquísimas piedras (verdes oscuras y pequeñitas) estuve toda la mañana encontrandome mal, me dolían mucho los oídos (sabeis porque puede ser?)y sin ganas de comer... pero a medio día fue cuando me vio la "sorpresa" empezé a echar gran cantidad de una especie de arena negra o marron muy oscura.
    Al atardecer me hice lavativas con el irrigador de colon y era impresionante ver la porqueria que no paraba de salir... a partir de aqui empecé a encontrarme cada minuto mejor y mejor! Al día siguiente volví a hacerme irrigación de colon y volvieron a salir piedras y ese "barro biliar"
    Noto las mismas mejoras que despues de las anteriores pero he perdido bastante peso y me ha costado recuperarme más que en las otras limpiezas, también tengo que decir que empecé con las limpiezas sin tener ningun sintoma solo porque mi hermana se está haciendo y le va de maravilla pero ella sí que tiene de todo por eso nota la diferencia. Yo estaba bien y ahora es cierto que estó mucho mejor sobre todo en cuanto a la piel y las digestiones!

    ResponderEliminar
  47. Isabel: siento que tus piedras no hayan salido de tu vesícula después de tantas limpiezas. La verdad es que es una lástima. No podrás decir que no lo has intentado. Sea lo que sea, te deseo que la operación de vesícula vaya muy bien. ¡¡¡Suerte y adelante con tus planes para la vida!!!.

    ResponderEliminar
  48. Hola .Anoche hice mi primera limpieza hepática. Seguí estrictamente todas las indicaciones del libro de Moritz y no ha salido ni una sola piedra.
    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si debo de esperar dos semanas para repetirla o si, como no ha pasado nada, puedo intentarlo otra vez antes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola Miguel: entra dentro de lo normal que en la primera LH (e incluso en las siguientes) no se expulse ninguna piedra. Depende mucho del estado de salud y de las condiciones fisiológicas de cada uno. Sigue perseverando en las limpiezas, pero deja un mínimo de 2 a 3 semanas entre ellas, para que el cuerpo se recupere. Espero que las siguientes sean más provechosas.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Pedro.
    La verdad es que me consuela escuchar lo que me dices, aunque en el blog todos los comentarios que he leído hablan de éxito .
    Pero si, pienso seguir intentándolo al menos una vez más pues he puesto muchas esperanzas en la LH. Padezco algunos de los síntomas que describe Morits y tengo la confianza de que si consigo eliminar las piedras mejorarán.
    Salud.

    ResponderEliminar
  51. Toc, toc ¿hay alguien? además ¿alguien más que yo ha experimentado la nueva fórmula?
    ah! que os habéis ido de vacas.
    Pues yo sí os contaré mi nueva experiencia.
    Tomé zumo de manzana y le añadí agua con gas por si acaso se parecía a la sidra aunque me temo que no pero ¡estaba ríquísima! llegando el día X tomé medio vaso de aceite, poco menos de zumo puro de limón (definitivamente me paso al pomelo pues lo tolero mucho mejor y eso que soy fan nº 1 del limón) y un vaso entero de .. pepsi ¡no encontré una botella pequeña de coca! Me cayó como una pequeña bomba pero es por el limón ah! y días antes también tomé un poco más de la pepsi esa.
    Y hay dos sorpresas: una que apenas expulsé piedras, solo ví alguna despistada muy verde, clarita (y eso que solo era medio vaso de aceite) y la otra que, después de 12 limpiezas, la primera vez que sale una sustancia amarilla tremendamente pegajosa tan tan tan pegajosa que la única manera que tuve para eliminarla fué con lejía jabonosa.
    ¿era barro biliar con super glu fabricado por el nuevo ingrediente? ¿las piedras derretidas del impacto novedoso?
    ¡vaya usted a saber! por lo que veo a cada uno nos pasa algo muy diferente
    Mi marido también ha utilizado la nueva fórmula, también lleva las mismas limpiezas y últimamente eliminaba de esas piedras calcificadas y el interior huecas y otras verde oscuro, bien pues en esta ocasión eliminó muchas -lo normal- pero todas verdes oscuras...
    Habremos de tener en cuenta que alguna vez sí tomamos coca cola.
    y otra pregunta que me hago ¿porqué yo, despues de tantas limpiezas, sigo fiel al color de las piedras que siempre es el mismo y no como dice Moritz que, conforme se hacen más limpiezas van saliendo más oscuras?
    En fín que ¡nos contéis más vuestras experiencias! y a los de más suerte ¡buen verano y buen descanso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Miguel: como ya te ha comentado Pedro, es completamente normal no expulsar piedras en la primera o primeras limpiezas. Es algo que nos ha sucedido a más de uno, yo entre ellos. En mi caso llevo 5 LHs hasta la fecha y en todas ellas no he expulsado nunca piedras hepáticas de gran tamaño (digamos de un garbanzo o similar), si bien es verdad que en la 2ª y la 4ª sí expulsé algunas de pequeño tamaño (tipo guisante).

    Con el método Fusión (en el que se ingieren 250 c.c. de aceite) o el de Roberts (lo más cercano posible a los 500 c.c.) sí que se expulsan cálculos de gran tamaño (de un garbanzo o mayores), y en cantidad, pero por la experiencia hemos deducido que éstos se generan la misma noche de la limpieza, en forma de bilis coagulada, como respuesta del cuerpo a la ingesta masiva de aceite (aparte de su mayor tamaño, se distinguen por su color verde oscuro intenso). Por consiguiente, no se trata de cálculos intrahepáticos, propiamente dichos.

    No sé porqué motivo(s) estás practicando la LH, pero por propia experiencia, y por lo que llevo visto en el blog, al parecer los cálculos intrahepáticos tóxicos y de gran tamaño se expulsan en caso de padecer algún tipo de patología crónica de una cierta gravedad (este extremo es algo que me gustaría contrastar con todos vosotros, por lo que vuestras aportaciones a favor o contra de esta hipótesis serán bienvenidas).

    En mi caso, yo no padezco de ninguna patología grave, a excepción de una leve hipertensión. Si me decidí a practicar la LH fue para solucionar algunos problemas digestivos (malas digestiones, hinchazón abdominal, gases, etc.) y circulatorios (la hipertensión, ya citada, varices, arañas vasculares y mala circulación en piernas y brazos). Mientras que los problemas digestivos los he solucionado prácticamente, los circulatorios todavía persisten. Por ello seguiré insistiendo con más LHs, pero también con cambios en mi dieta y estilo de vida.

    Así, pues, te recomiendo que perseveres en la realización de las limpiezas, pues como ya se ha dicho más de una vez en el blog, la LH constituye un proceso de largo recorrido (como una carrera de fondo), que hay que realizar con constancia y de forma continuada durante un cierto tiempo. Las mejoras en tu salud deberás notarlas poco a poco (primero con la mejoría de las digestiones y una mayor claridad mental, y más adelante muy problablemente en otros órdenes). Te deseo mucha suerte con ellas.

    Puri: Por lo que comentas de tu experiencia de LH realizada con Coca-cola, y comparándola con la mía, al parecer se deduce que las LHs realizadas con esta bebida lo que hacen es fragmentar mucho el residuo hepático, generando una especie de barro biliar, muy denso, y de un color distinto al habitual, más bien oscuro, debido seguramente al colorante E150d (un tipo de caramelo que contiene la Coca-cola), el cual es muy potente.

    No sé, en tu caso, a qué puede ser debido el residuo amarillento que dices que expulsaste, por lo que veo que no hay reglas generalizables y aplicables a todo el mundo.

    Por ello os animo, a los que hayáis realizado ya limpiezas hepáticas con Coca-cola, a que nos contéis cómo os ha ido con ellas y podamos verificar con más testimonios los aspectos comentados anteriormente. Gracias anticipadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Francesc, ya pensé en lo que dices que el nuevo producto fulmina bloques muy sedimentados que puede ser lo que me pasó a mi, también pensé en el colorante de la bebida pero no es el caso pues lo que expulsé era de color amarillo intenso tirando a claro completamente color bilis como cuando se devuelve. Por cierto todavía no sé porque las piedras de bilis son verdes pero lo que se devuelve es amarillo.
    También he de decir que de todas las visitas al baño, más de la mitad fué para eliminar este barro con super glu.
    Hace ya varias limpiezas sí eliminé lo que se supone barro biliar pero esto era barro cemento-pegajoso, será "recontrareconcentrado". Y si lo estoy notando bastante, hace ya algunas limpiezas que no noto gran cosa pero en esta he mejorado la vista, lo que más me importa y en general también.
    Y si los demás nos contáis vuestras experiencias iremos avanzando todos.
    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  54. Hola Francesc.
    Gracias por tu respuesta.
    El motivo principal por el que me decicí probar la LH de Moritz es porque tengo hepatitis C, problemas articulares,y arritmias.
    La verdad es que presiento que esta terapia me va a beneficiar y vuestros comentarios ayudan a seguir.
    Desconozco lo que es el método Fusion o el Roberts pero por la cantidad de aceite que dices que hay que tomar no me atrevería a probarlo, no se si mi higado lo resistiría.

    Muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  55. Puri: !Yo también expulsé esta substancia muy muy pegajosa amarillenta-verdosa que comentas!, en un par de limpiezas (la 5ª y 6ª creo)(ahora voy por la 10). Imagínate que yo ni conseguí limpiarlo (el colador), ni con jabón ni nada (no probé la lejía), de modo que decidí tirarlo a la basura, las dos veces, y comprar otro nuevo (pues total en la tienda de los chinos los venden a 1Euro).
    No tengo ni idea de a qué puede deberse pero tengo que decirte que no es por efecto de la coca-cola puesto que entonces todavía no la utilizaba-mos. Creo que más bien puede tener algo que ver con la cantidad de aceite y el limón, pues esas veces lo hice con mucho aceite (al estilo Roberts) y con limón, mientras que antes y después lo estoy haciendo con pomelo.
    Esta pasada noche he efectuado mi décima limpieza con la coca-cola y... todavía (a las 14:00 h) no he sacado nada. Ya os contaré.
    Roser

    ResponderEliminar
  56. Miguel: no hay prisa. Cuando hayas realizado varias LHs y notes que ha aumentado tu capacidad digestiva, puedes probar, si lo crees conveniente, con algo más fuerte, como por ejemplo el método Fusión.

    De forma simplificada consiste en doblar la cantidad de aceite, aumentándola hasta 250 c.c., mezclada con el zumo de 1-2 limones, u otros cítricos, e ingerirla de una sola tocada o en varias, espaciadas unos 15-20 min. entre ellas.

    Todo esto está muy detallado en entradas anteriores del blog. Pero has de tener en cuenta que esta variante te deja bastante molido, pues representa tener que metabolizar más de 2.000 calorías en una noche!!!

    Mientras tanto te deseo que te mejores de tus dolencias. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  57. No tengo tan claro que el metodo fusión-mix será tan importante pues yo lo he hecho tres veces y no he notado gran diferencia, ni tampoco "he fabricado" esos pedrulos verdes. Si creo que al tomarlo más despacio sienta menos fuerte pero al día siguiente si se nota la resaca de tanto aceite.
    Ahora me voy de viaje y a la vuelta ya os cuento como ha salido el invento de la coca cola que, por lo que veo funciona bastante bien.
    ¡gracias Carlos por el hallazgo!
    ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  58. Mi novena limpiezaq la he hecho con un vaso de aceite, un vaso de pomelo y un vaso de coca. No note grandes diferencias, salvo que en esta limpieza elimine la mitad que otras veces, esta vez me salieron piedras de distintos colores, llenando medio colador.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos soy pilar diaz febrero os escribo por si alguno de vosotros tiene el grupo sanguineo AB, y quisiera donar un poquito de vida a un niño que tiene leucemia que esta ingresado en el hospital universitario de la fé de Valencia, se que este grupo sanguineo es un poco dificil de encontrar por eso os pido ayuda, ya que se que hay muchas personas en este blog,y alguna de vosotros tiene este grupo sanguineo,poneros en contacto con Mª Angeles 963802408, gracias a todos, un saludo PAZ Y AMOR SALUD para todos.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos/as,

    Por lo que llevo visto, con la LH realizada con Coca-cola hay gente que expulsa menos cantidad de residuo que de costumbre (como en el caso de Mirtha, Puri, Jordi, Anónimo, etc.), lo cual es lo contrario de lo que hemos experimentado otros hasta ahora al respecto (Carlos, Clara y yo mismo).

    ¿Hay más testimonios de gente que haya practicado la LH con Coca-cola y nos pueda decir si ha expulsado más o menos residuos que de costumbre, y cómo le ha ido la experiencia?. Estarían muy bien contar con ellos, para saber mejor cómo funciona esta nueva variante y si es más efectiva que la convencional de Moritz. Ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  61. Yo hice mi tercera limpieza con coca-cola hace una semana, pero usé 200 ml de aceite en lugar de 125, expulsé bastante cantidad de residuos, casi como la primera vez que no usé coca-cola y tb utilicé 200 ml de aceite (pero la digestión la hice peor y vomité por la mañana), la segunda vez n expulsé nada sólo líquido amarillento que daba la impresión de ser el aceite, eso sí en esa segunda ocasión tomé 120 ml de aceite.

    ResponderEliminar
  62. Hola.
    Sabeis si la LH de Moritz es contrindicada si se padece hepatitis C?, y si no lo es, alguien conoce algún caso de curación de la hepatitis C con esta terapia?

    Gracias

    ResponderEliminar
  63. Miguel: en el blog hay algunos comentarios que tratan sobre ello. Puedes encontrarlos utilizando la barra de búsqueda que hay en la columna derecha ("Buscar en este blog") y entrando el término hepatitis C.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos,
    En esta mi décima limpieza, con coca-cola, debo deciros que no he sacado más "material" que en limpiezas anteriores. Quizás depende del estado de cada uno puesto que yo, aunque voy sacando porquería (barro biliar, parásitos, etc.) sigo sin sacar casi "piedras" de las verdes como otros. Supongo que es porque, en mi caso, necesito de un tratamiento desparasitante según recomendaciones de la Dra. Clark, y en eso estoy ahora.
    Un saludo,
    Roser

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos:
    Quisiera sber si es normal que el acido málico produzca dolor de cabeza, llevo 2 limpiezas y estoy como en una especie de depresión que se agudiza dspues de 1 limpieza hepática, alguien me puede decir si es así o es cosa mia????

    Muchas gracias por contestara quien compete

    ResponderEliminar
  66. Anonimo: no es normal que el acido malico provoqe dolor de cabeza. En todo caso otro tipo de síntomas: gases, malestar abdominal, molestias en algunas partes del cuerpo, articulaciones, etc. Lo que te puede suceder despues de 2a. LH es que te hayan quedado restos tóxicos en el colon. Prueba a hacerte una hidroterapia de colon y comprueba si mejora tu estado con ella. Bebe también mucha agua (2 l. minimo al dia).

    ResponderEliminar
  67. realmente no entiendo bien bien claramente cuantas tomas de sales hacemos con este metodo de coca cola...me puede decir con certeza los horarios??? la primara LH la hice sin coca (no estaba en auge jaja) y la segunda si, pero la verdad verdad saque re pocas...quizas me equivoque pero tome 4 tomas de sales, con los horarios normales de moritz....me ayudan??

    ResponderEliminar
  68. Hola, me llamo Irma, escrbo de México... hace unos días hice mi 4ta. LH, la primera con Coca Cola, se toma mas facil, pero pase muy mala noche, traía una revolución en la tripa que parecia iba a estallar, los resultados casi nulos, creo que ha sido la limpieza menos efectiva de todas, solo arroje algunas piedritas blancas, y unas cuantas verdes... antes de esta, en la 3era. la hice con el Fusión, y fue muy buena, arroje muchísimo barro biliar café, y muchas piedras de la coagulación de la bilis pintadas de cafe, supongo que por el barro, pero lo mas sorprendente fua al dia siguiente, evacué como un aglomerado de piedirtas blancas, blancas, como desmoronandose, aunque salieron como eces, muy raro, no he leido algo asi en el blog, si alguien quiere compartir, se lo agradecere mucho.
    Ya le envie los testimoniso a Carlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Irma: las piedirtas blancas, blancas, como desmoronandose, aunque salieron como eces, es muy probable que fueran debidas a la acumulación en el colon de sales de Epson sin expulsar, que blanquearan las heces al día siguiente de la limpieza. ¿Te hiciste las lavativas recomendadas?

    ResponderEliminar
  70. Queridos/as amigos/as,

    Para vuestra información (aunque me imagino que ya lo habréis visto con antelación) en la columna derecha del blog aparece desde hace unos días una zona de descargas, en la cual Carlos ha subido, además de un documento sobre cómo realizar la limpieza hepática (LH) y renal, un documento complementario de 58 páginas referente a "Preguntas y Respuestas sobre la LH".

    Estas cuestiones han sido recopiladas por mí de este blog y recoge de forma ordenada muchas de las preguntas formuladas por sus visitantes, las cuales fueron respondidas por Carlos en su momento.

    Espero que este nuevo material os resulte de interés y sobre todo que os ayude a resolver muchas de las dudas referentes a la realización de la limpieza hepática, en particular a los que os iniciéis en ella y a los nuevos entrantes en el blog.

    Os invito a que le déis una lectura detenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. por favor audenme!!! tengo q hacer mi 3 limpieza y la quiero hacer con coca cola! pero no anduve bien la ultima vez y presumo q puede ser porq no tome correctamente las sales de epsom! me pueden ayudar??? como es exactamente el procedimiendo de ingesta de sales con el metodo cocacola?????

    ResponderEliminar
  72. Un saludo a todos:
    Entre ayer y hoy he hecho mi 5ª LH. Después de más de una semana tomando zumo de manzana, comiendo suave, tomando las sales y con 180cc de aceite, 150 de zumo de pomelo y 125 de Coca-Cola, no he expulsado practicamente nada (la vez anterior, sin Coca-Cola, me pasó alo parecido), pero al hacerme la hidro expulse bastante barro amarilleto. Mañana me haré otra y espero que salga algo.
    Además el jueves iré al especialista de digestivo y veremos que tal están mis cálculos biliares.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  73. monkey22: la ingesta de sales de Epson con el método de la cocacola es el mismo que el de Moritz. Hay que tomar 4 vasos de agua con una cucharada sopera bien llena de sal de Epson, disuelta en cada uno de ellos (por lo tanto: 4 vasos de agua + 4 cucharadas de sales en total), dos vasos la tarde del sábado de la limpieza (a las 19 h. y a las 21 h. aprox) y los otros dos a la mañana del domingo siguiente (a las 7 h. y a las 9 h. aprox) respectivamente.

    ResponderEliminar
  74. Hola, sigo bastante el blog desde hace poco menos de un mes, senti un dolor muy fuerte en el costado derecho acompañado de un latido cardiaco intenso en la zona. Me asusté y fui a urgencias, me diagnosticaron de colecistitis aguda y me pidieron pruebas complementarias.
    Cuando me hicieron la ecografia encontraron multiples microlitiasis y me derivaron a cirugia digestiva. La cirujana despues de valorarme me pidió dos pruebas, una de ellas fue un TAC con contraste de bario oral e intravenoso de yodo.
    Mi sorpresa es que en el TAC mi vesicula aparece limpia.
    Durante el tiempo que trascurrió entre el diagnostico y las pruebas, busqué información, compré el libro de andreas moritz pero no hice la limpieza, entre otras cosas por miedo a provocar alguna obstrución con alguno de los calculos. Lo único que hice fue beber el zumo de manzana durante una semana, al final de esa semana sentí un colico biliar, irradiandose a riñones, un dolor insoportable con muchísima diarrea, se me pasó y deje de tomar el zumo. Una semana despues, es decir, ayer, ocurrió mi sorpresa.
    En primer lugar, no lo entiendo, si a alguien le ha ocurrido o si pueden darme alguna explicación lo agradecería.
    Y en segundo lugar, ¿me recomiendan que haga la limpieza aunque la vesicula apareciese ayer en el TAC sin cálculos?
    Muchas gracias, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  75. hola carlos me parece en realidad demasiado inpresionante todo esto y la grande labor de desempeñas y es por ello que me gustaria hacerte o pedirte de tu punto de vista ya que padesco del higado graso y en la visicula tengo litios (piedras), tenia colesistitis y piedras 2 grandes como de 1 1/2 cm y otra mas chica...y quisiera saber desde tu punto de vista que posibilidades hay de poder limpiar mi visicula y que tecnicas me recomiendas o ya sea tratamientos ya que mi temor es que en la lìmpiesa haya una pancreatitis....

    me gustaria mucho tener una pronta respuesta de tu punto de vista y no se si exista la posibilidad de poder contacterme contigo o conversar con usted ya que si es mucho mi temor me atrevo a dejar

    de antemano gracias!!!!.
    att: horacio lopez

    ResponderEliminar
  76. Atrapada: es posible que lo que te ha sucdido sea debido a que el zumo demanzana haya ablandado tus cálculos biliares y te haya aydado a expulsarlos de la vesícula.Hay más gente que ha mejorado sus sintomas solo contomar el zumo. En cuanto a la limpieza heptica, te la puedes hacer sino tienes piedras en la vesícula,pero valora bien antes la relacion coste/beneficio,y si te vale la pena depediendo de tus posbles poblemas de salud, pues la LH no es fácil ni rapida,ya que requiere tiempo,paciencia y persverancia. Que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos!

    A ver si esta vez tengo suerte, no termino de entender el funcionamiento del blog. El otro día después de describir mis tres LHs, mi mensaje se perdio...

    Quería preguntaos si alguien ha probado el SMM (suplemento mineral milagros) que Andreas Morizt menciona en "Los eternos secretos de la salud". Si alguno de vosotros lo ha probado ya, me interesaría saber cómo os fue y de dónde y cómo lo conseguisteis. Este es mi e-mail: ceblazquez@gmail.com

    Por otra parte, he sabido de un caso concreto de una nutricionista que no está nada contenta con este blog y que a sus pacientes no les aconseja la limpieza... incluso les dice que es peligrosa.

    O sea, que la LH no afecta sólo a la industria farmaceútica, sino que también a todo tipo de negocio relacionado con la salud.

    Mucho ánimo y mucha salud para todos!
    Clara

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos!

    A ver si esta vez tengo suerte, no termino de entender el funcionamiento del blog. El otro día después de describir mis tres LHs, mi mensaje se perdió...

    Quería preguntaos si alguien ha probado el SMM (suplemento mineral milagroso) que Andreas Moritz menciona en "Los eternos secretos de la salud". Si alguno de vosotros lo ha probado ya, me interesaría saber cómo os fue y de dónde y cómo lo conseguisteis. Este es mi e-mail: ceblazquez@gmail.com

    Por otra parte, he sabido de un caso concreto de una nutricionista que no está nada contenta con este blog y que a sus pacientes no les aconseja la limpieza... incluso les dice que es peligrosa.

    O sea, que la LH no afecta sólo a la industria farmaceútica, sino a todo tipo de negocio relacionado con la salud.

    Mucho ánimo y mucha salud para todos!
    Clara

    ResponderEliminar
  79. Enhorabuena Francesc por ese documento recopilatorio que has creado y felicitar de nuevo a Carlos por el mantenimiento y creación de este blog.

    Soy la que firma las limpiezas como C.

    ResponderEliminar
  80. Hola Clara: ¿sabes por qué la nutricionista que comentas no recomienda la LH a sus pacientes y dice que es peligroa? ¿cuáles son sus argumenos? Creo que estaría bien saberlos.

    ResponderEliminar
  81. Hola J.: yo creo que si esta nutricionista tuviese argumentos sólidos y reales que demostrasen la peligrosidad de la LH, ya los hubiese puesto en este blog hace tiempo.

    Según tengo entendido, se limita a decir que algunos pacientes suyos la han hecho y han tenido problemas, que es imposible echar piedras así del higado, que esas piedras se forman del preparado que se toma, y cosas de este estilo, que no tienen mucha base desde mi punto de vista.

    Por eso a la conclusión que yo llego es que lo que le preocupa a esta nutricionista es cómo su negocio se puede ver afectado, porque por norma general a sus pacientes les receta todos los meses bastante suplementos, que cuestan bastante caros y además ella misma tiene la tienda donde los pueden comprar. Si sus pacientes empezasen a hacerse LHs y a mejor su salud, ya no necesitarían ir a su consulta.

    Esto es todo lo que sé y mi conclusión personal.

    ResponderEliminar
  82. felicidades por tu blog
    hace tiempo hice un lipieza y expulse bastantes piedras, pero las sales hepson me barrieron el intestino estube con diarrea un mes despues de la limpieza, no se si me pase de la dosis 4 cucharadas soperas en total o si es que son muy fuertes para mi, me recomiendas que baje la dosis? o que tome otra sustancia?
    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  83. Estaba leyendo el testimonio de PURI sobre la masa amarilla y muy pegajosa que despidio, y debo decir que a mi me sucedio lo mismo. Fue mi primera LH y despedi tanto de eso que no tuve el valor de bucear a ver si encontraba alguna piedrilla. Mi duda es si debo esperar despedir lo mismo en todas las limpiezas, aunque por los testimonios que leo, veo que no a todos les pasa eso en todas sus limpiezas. Alguien que me lo aclare, porfa!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola!

    El pasado mes de Julio hice mi segunda LH y esta vez con coca-cola. Fue todo muy bien, solo que tardé una hora más en dormir por desvelar esta bebida. Seguí el protocolo establecido.

    A la mañana siguiente saqué unas 300 bolas muy pequeñas de color crema, blandas. También mezcladas y en las 4 o 5 deposiciones de la mañana, las había de color verde. Unas 3 o 4 bolas de 1,5 cm. de largo y eran verde oscuro por dentro.

    A media tarde tenía mucho dolor de cabeza, supuse que era por los tóxinas (tal como he leido de Carlos) en el colon, procedí a ponerme varias lavativas y me encontré mejor después. Al día siguiente repetí la operación de limpieza de colon.

    Siempre he pasado bien la noche y con hambre a la hora de beber la mezcla de aceite y zumo de pomelo, entra bien, lo que ya me cuesta más son las sales de Epson, pero bueno... bebo después un par de sorbos de zumo de manzana.

    Mi primera LH, la hice como relata Moritz y saqué mucho "barro" y sedimentos supongo que eran, el color era todo crema. Dormí como un tronco semi incorporada, al cabo de una hora de estar acostada boca arriba y del lado derecho con la cabeza un poco más alta.
    La primera vez en Junio, estuve yendo al WC desde las 9 h. hasta las 13,30 h. la segunda vez solo hasta las 11 h. aprox.

    En los días posteriores, debo cuidar el estómago, pues si como algo frito noto molestias.
    He comprobado que puedo adelgazar más fácilmente, he perdido volúmen, me siento más ligera y me encanta esta sensación. La tensión me baja unas 2 0o tres semanas, a los valores que tenía normales hace años, a la 4ª semana vuelve a subir . Veré que pasa en los próximos meses.

    Este fin de semana haré la 3ª limpieza y también con coca-cola.
    Después la limpieza de riñón con rompepiedras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. A mí, con todos los respetos y admiración por la labor realizada en este blog, me parece que alterar las proporciones sugeridas por dos autores tan meticulosos como Clark y Moritz, no es buena idea.
    Sus protocolos están basados en la sabiduría ayurvédica milenaria, y contrastados en infinidad de casos.
    Además, ninguno de estos autores dice nada porque sí, todo lleva un estudio sesudo detrás, que lo avala. Y, la verdad, si ellos (ambos, por si fuera poco) dicen que debe ser tal dosis de aceite, o de pomelo, o de sales de Epsom, yo, la verdad, prefiero guiarme por ello.
    La limpieza hepática es una depuración vigorosa, que le supone un gran esfuerzo de desintoxicación tanto al hígado, como al resto del organismo. Por ello, considero que alterar las proporciones, los tiempos, etc. podría suponer alterar los procesos que se van a desdencadenar en el cuerpo, con efectos secundarios que podrían en algunos casos ser adversos.
    Con respecto a lo de añadir el uso de Coca-cola al protocolo, me parece que no debemos perder de vista que lo que buscamos con esta limpieza, es desintoxicar y depurar nuestro hígado y el resto de nuestro cuerpo. No debemos introducir un elemento tan acidificante y contaminante como un refresco con burbujas. Estos referescos están cargados de azúcar blanco (los light de aspartamo, peor aún...), de anhídrido carbónico y de ácido fosfórico, todos ellos ingredientes nefastos para nuestra salud!! Nuestro cuerpo tiene que hacer malabarismos para compensar la acidosis e intoxicación producida en nuestra sangre por uno solo de esos refrescos. Obligarle a hacer eso mientras por otra parte está tratando de desintoxicarse y de dar salida a todo lo que libera el hígado en el proceso de LH, no me parece muy buena idea.
    Aunque sea verdad que se expulsan más cálculos en menos limpiezas, pienso que en estas cosas más vale "ir despacito y con buena letra". El hígado ha tardado años en intoxicarse como lo ha hecho, así que necesitará su tiempo también para poder ir dando salido a todas las toxinas acumuladas, sin que le forcemos a trabajar por encima de sus posibilidades, o añadamos en la limpieza ingredientes que, por otro lado, son perjudiciales para él.
    Es mi opinión...
    Saludos a todos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  86. Hola, yo también respeto tu opinión por prudente. Creo que hay que ser prudentes ante todo, pero también es cierto que si no pruebas un poco más no avanzas. Hay gente que ha avanzado por otros camino en la LH, y la coca cola es uno de ellos. No la useis si tenéis dudas, no hagáis nada que no estéis seguros.
    Pero no es cierto que la LH sea procedente de estudios de Moritz (que es un naturóptata desconocido hasta este libro de la LH) ni de la Dra Clark, pues es muy anterior a ellos que como tantos otros naturistas norteamericanos la tomaron de otros autores.
    De hecho las sales fueron incorporadas en los primeros años del siglo XX en una famosa clinica médica de Boston donde se utilizaba la LH para vaciar la vesícula. Después con el avance de la cirugía y su mayor rendimiento económico, se abandono por ésta. Todo esto lo explico detalladamente en mi proximo libro de LH (que está aún muy verde)

    O sea, que 70 años antes que Clark y 80 años antes que Moritz ya se usaba, y te puedo asegurar que con cantidades notablemente mas altas y arriesgadas, y cantidades como por ejemplo las que usa Roberts.

    De todos modos, andar con precación siempre es un buen consejo que debiera ser inncesario repetirlo porque debía ser innnato. Pero no lo és. Así que bienvenido sea!
    carlos

    ResponderEliminar
  87. Hola Carlos, sí, yo también soy naturópata y sé que la LH que nos traemos entre manos aquí, no fue inventada ni por Moritz ni por Clark. Procede de la sabiduría milenaria de las Medicinas Ayurvédica y Tradicional China. Es estupendo innovar, estoy de acuerdo, y avanzar en los descubrimientos, Sin embargo, hay algo con lo que no estoy de acuerdo, y es en el hecho de innovar de cualquier forma. Para alcanzar la salud no debemos nunca optar por métodos poco saludables. La Medicina Natural se diferencia de la convencional, entre otras cosas, porque persigue coonseguir o preservar el estado de salud, sin infringir ningún daño al organismo. Los medicamentos químicos alcanzan sus fines, ocasionando indeseables efectos secundarios, peligrosos para el paciente. A mi modo de ver, la Coca-cola no puede nunca considerarse muy lejos de ocasionar algo parecido.
    Y, por qué digo esto?
    Pues bien, estoy muy, muy a favor de la LH en la mayoría de los casos, y de hecho, se la recomiendo a muchos de mis pacientes. Pero el tema de la Coca-cola ya es otro cantar...
    Uno de los elementos más peligrosos de los que componen la dieta, por sus propiedades acidificantes y por los nutrientes que "roba" al cuerpo, es el azúcar blanco refinado, o "sacarosa". Éste acidifica el torrente sanguíneo más rápido y de forma más drástica que ningún otro alimento. Y, con mucho, lo peor dentro de esa categoría son las "bombas ácidas" dulces con gas que se conocen como "refrescos". Una ración de 350 ml de Coca-cola, Pepsi o algún refresco similar proporciona una dosis de azúcar equivalente a unas 9 cucharadillas de azúcar blanco refinado, que van a parar directamente al caudal sanguíneo, al que acidifican en un santiamén. Esto es así, hasta el extremo de que, si el cuerpo no tuviera de inmediato una reacción de emergencia, uno moriría en cuestión de minutos.
    Para contrarrestar el aumento radical y repentino de la acidez de la sangre que produce un vaso de cualquier refresco carbonatado de cola dulce y para restablecer el equilibrio del pH de la sangre antes de caer muertos, habría que beber rápidamente 32 vasos de agua alcalina después de cada ración de refresco. Pero nadie hace ésto, claro, de modo que, para evitar la muerte por acidosis, el cuerpo reacciona en seguida, extrayendo grandes cantidades de calcio orgánico de los huesos y los dientes y vertiéndolo en el torrente sanguíneo, para neutralizar el exceso de ácidos y recuperar rápidamente el equilibrio alcalino. El calcio es el agente alcalinizante más potente del cuerpo y uno de los elementos más esenciales que hacen falta para la desintoxicación.
    Si alguien consume refrescos y otros azúcares refinados durante un programa de desintoxicación como es la LH, no sólo estará acidificando constantemente la sangre y los tejidos, cuando debería estar alcalinizándolos, sino que, además, agotará todas sus reservas vitales de calcio y obligará al cuerpo a filtrar más calcio de los huesos y dientes para combatir la entrada constante de ácidos.
    (Continúa...)

    ResponderEliminar
  88. (Continuación...).
    Y aún hay más!! No es el azúcar que contiene la Coca-cola lo único que hace que se acidifiquen tan peligrosamente la sangre y los demás fluídos corporales. La carbonación de los refrescos se produce introduciendo el gas anhídrido carbónico en el líquido dulce y sellándolo a presión, de modo que, al abrir el envase, se libera el gas en forma de burbujas efervescentes. Como ya sabemos, el anhídrido carbónico es un producto de desecho del metabolismo humano y uno de los factores que más contribuyen a la acidosis de la sangre.
    Para empeorar más aún la situación, el ingrediente activo de la Coca-cola es el ácido fosfórico, que tiene un pH sumamente ácido: 2,8. Puesto que la sangre humana debe mantener en todo momento un pH ligeramente alcalino de 7,35, y hasta las fluctuaciones mínimas pueden provocar reacciones graves, arrojar en el estómago una "bomaba ácida" de azúcar+anhídrido carbónico+ácido fosfórico, provoca un vaciado rápido y constante de los recuersos de calcio que tiene el cuerpo.
    Si uno bebe Coca-cola mientras intenta desintoxicarse (y creo que la mayoría de nosotros perseguiemos eso con la LH), sus fuertes propiedades acidificantes impedirán que su sangre y sus tejidos alcancen nunca el grado de alcalinidad necesario para que se enciendan y se pongan en marcha los mecanismos de desintoxicación y curación del cuerpo, sino que, por el contrario, su sangre y sus tejidos seguirán en un estado de permanente acidosis y, en lugar de depurarse y reponerse, su cuerpo se verá obligado a librar una batalla bioquímica constante simplemente para evitar que el pH de la sangre descienda hasta niveles peligrosamente críticos.
    Por todo esto, mi argumento de que la Coca-cola no debe formar parte de un protocolo de LH, ni de cualquier otro método de desintoxicación, sigue en pie.
    Dices que se toma de forma aislada, pero ya ves a lo que estás sometiendo a tu cuerpo con cada "inocente" vaso de Coca-cola. Yo me lo pensaría...
    Depuración: sí. LH: sí. Pero no a cualquier precio ni de cualquier manera.
    Debemos actuar de manera responsable y cuidadosa hacia nuestro cuerpo. Bastante lo hemos maltratado ya. Alcanzar la salud con métodos poco saludables??? hummmm, no parece que suene bien, no? Algo no encaja...

    ResponderEliminar
  89. Pero a quien se le ocurre que ese veneno lleno de gas, la kokakola,vaya a ser un bueno para desintoxicar o limpiar nada,,cada vez me doy mas cuenta de lo que es la Red, un nido de neuróticos enfermos, donde hay que tener 10.000 ojos para discriminar el fake, la gracia,, la idiotez,la desfachatez, o el epatamiento...

    ResponderEliminar
  90. Si, a mi lo de la coca cola me parece surrealista, es una contradiccion! Ademas ya lo dice A.Moritz en su libro. Cito textualmente:
    "¡Importante! !Por favor, lea cuidadosamente! La limpieza hepatica es uno de los metodos mas valiosos y eficaces para recuperar la salud. No hay riesgos implicados si todas las instrucciones se siguen al pie de la letra. Por favor, tome la siguiente indicación muy en serio. Muchas personas que se han sometido a una receta de limpieza hepatica obtenida a traves de amigos o bien en internet, han sufrido complicaciones innecesarias. Estas personas no han tenido el conocimiento completo del procedimiento, considerando que expulsar las piedras del higado y la vesicula era suficiente."
    Fernando

    ResponderEliminar
  91. Creo que hay que tener más cuidado con lo que se propone para la LH. Lo de la coca cola me parece un desproposito, la verdad. He visto que se está empezando a hablar bastante mal de la limpieza hepatica desde algunos sectores de la medicina oficial, lo cual ya se veia venir, no es ninguna sorpresa, ya conocemos las cazas de brujas a las que es sometida la medicina natural, sobre todo cuando funciona, y los intereses economicos que hay creados en torno a la medicina convencional y la industria farmaceutica.
    Pero se apoyan en que los defensores de la LH sugieren tomar cosas tan peregrinas como la coca cola, y ya para que queremos mas. Ya tienen el argumento perfecto para tirar toda la limpieza hepatica y desprestigiarla. Me da rabia que por una cosa así algo tan util y potente coja esta mala fama!
    Fernando

    ResponderEliminar
  92. si no hay vesícula, se puede hacer igual esta limpieza con coca cola?

    ResponderEliminar
  93. hola soy roxana hace 6 meses que tengo calculos en la vesicula y quiero hacer la limpieza hepatica pero tengo muchas preguntas como cada cuanto se hacen las limpiezas? que son lavativas? entre otras ademas no entiendo bien como empezar... alguien podria ayudarme porfavor!!! muchas gracias mi e-mail es rox_taurina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. ¿QUÉ OPINÁIS?

    La COCACOLA tiene ácido fosfórico, y éste ácido actúa como desengrasante como habéis dicho,..., ¿no sería lógico pensar que al ser desengrasante, disminuye la capacidad de acción del aceite?. ¿No creéis que es muy difícil saber con certeza que el éxito de una limpieza hepática realizada con cocacola se atribuya a la incorporación en la mezcla de la misma cocacola?, conforme el hígado se vaya quedando más limpio con mayor facilidad saldrán las siguientes piedras, ¿no os parece?.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.