sábado, 11 de julio de 2009

Testimonios de Junio ´09

2 LH de Leandro

Resumen de mi segunda limpieza hepática:

Bueno, antes que nada les cuento que soy argentino, de 22 años y después de realizar mi primera limpieza con el denominado método “fusión” (con 250 cc. de aceite), me lancé a realizar la segunda mediante el de la Coca-Cola:

6 días con 1 litro de zumo de manzana.

Sábado: desde la mañana solo tome agua tibia mas zumo, y a las 14 hs. justo termino de comer unos pepinos y repollo colorado (sin sal, con solo un poquito de limón), durante la tarde tomé mucha agua ionizada y luego comencé con la parte mas especial:

750 cc de agua + 4 cucharadas soperas de sales de Epsom( todo revuelto y dividido en 4 vasos/tazas)

125 cc de coca cola.

125 cc de aceite de oliva extra virgen.

125 cc de (limón + algo de naranja).

19 hs: primer vaso de sales.

21 hs.: segundo vaso de sales.

Hasta las 22 hice la limpieza de intestinos sin problemas.

22 hs.: ingiero la mezcla de aceite, limón y naranja mas coca cola (sin gas, de botella de vidrio).

Me acuesto inmediatamente sobre mi costado derecho por media hora, luego boca arriba. Domingo:

Aproximadamente a las 3 am. me levanto a orinar y retorno a la cama.

8 hs.: tercer vaso de sales.

10 hs.: cuarto vaso de sales.

Casi inmediatamente voy de cuerpo y expulso escasas piedras...espero un ratito mas en el baño y expulso una piedra bastante grande que se ve en las fotos (noto q al mirar de cerca, tienen algo, muy poquito de pintitas blancas incrustadas...gracias a la coca cola??)...bueno a mi poco y escaso entender estas son por el aceite digerido y nada mas (o no???)...no es tan claro el color verde me parece...

Mi segunda evacuación fue casi igual, salvo que salieron dos piedritas mas grandes...rompo una para verla, y noto que lo consideraba blanco, estaba por fuera de la misma, como una capa barrosa...

Desde aquí solo saque una de a una piedrita por ida al baño, que en total fueron unas 65 en este segundo proceso. (en la primera saqué mas, pero mas verdes fosforescentes y chicas)...

Adjunto una foto comparada con una moneda así puedes ayudarme un poco. No se si es así el tamaño y la poca cantidad, creo que o no estoy mal del hígado y no debo seguir haciendo Lhs o todo lo contrario...

Un abrazo gigante...(P/D: siento una molestia en la parte derecha de la espalda, creo que a la altura de los riñones, ya comencé a tomar rompepiedras + uña de gato)

Leandro

Gracias Leandro por tu testimonio. En la foto hay poca cantidad. Son piedras producto de la digestión del aceite. Si has echado sobre 65 no está mal para ser la 2ª, pero aún puede salirte mucho más! De todos modos, yo te recomiendo que hagas al menos 5 o 6 antes de parar, aunque estés bien y sin síntomas. No tengas prisa por tanto, hazlas cada mes o dos meses.

Si despues sigues echando solo piedras verdes, como éstas, producto de la digestión del aceite (saponificación por mezclarse con un alcalis) puedes descontinuarlas hasta dentro de un año. O igual te salen mas cosas... Creo que dos limpiezas es poco aún. Pero guíate siempre por tus síntomas.
saludos!
carlos


10 limpieza de Mon

Hola,

He intentado varias veces comunicarme el blog, pero no encuentro ninguna forma de poner comentarios, ni escribir, ni nada de nada... este email me lo ha dado una amiga.

Llevo más de un año haciendo limpiezas hepáticas, he hecho ayunos de 7 días... limpiezas de colon... me decidí a probar el método de cocacola, pero como tengo piedras en la vesícula la hice con:

-250 mls. aceite

-125 cococola de botella de cristal.

-125 mls. de zumo limón.

Noté que digería mejor el aceite, sin embargo, a las 3 de la mañana me desperté con ganas de vomitar y aunque no era algo incontrolable, tuve la sensación ya toda la noche, con la consecuente incomodidez.

Empecé echando alguna piedrita a las 3 de la mañana. Pero a las 8 de la mañana, para mi sorpresa... eché piedras de más de 3 cms¡¡ eran muy duras y me costaba expulsarlas, no como en otras limpiezas que salían solas pero eran más pequeñas y más blandas.

Son verdes claro, pero por dentro eran verde obscuro... con lo cual no creo que sean del aceite. Te mando fotos para que me des tu opinión. La próxima vez voy a tomar semillas con el aceite porque me parece un buen método de saber si son del aceite...

Cuando pensé que había terminado, como siempre sobre las 12 del mediodía... me sentí mal, mareada... y expulsé heces (con forma de heces) de color verde pero más como brillante, como esmeralda.. no como las primeras que eran de un verde claro pero opaco. Me di cuenta que éstas sí que serían del aceite... no tenían verde obscuro dentro, pero sí eran duras.

Nunca suelo expulsar nada en la limpieza de colon de después... pero ese día decidí hacerme una por la tarde, expulsé dos verdes claras (la foto) y un montón de "cosas" pequeñas como de medio centímetro que parecían como pieles de lenteja y otras que parecían como cúmulos de gelatina... todas marrones... al deshacerlas eran todas como de ¿fibra? no sé qué es eso. Te mando la foto también.

Al día siguiente me hice otra limpieza de colon pero ya no fue nada apreciable. He estado todo el fin de semana con mucha ansiedad y nervios... vamos, que yo de encontrarme mejor como habláis.. nada de nada. Tengo alguna molestia en el lado derecho, pero nada importante.

Me gustaría mucho que me comentaras tu opinión sobre lo expulsado (sobre todo las bolitas marrones como gelatina y como pieles de lenteja). Y si me dijeras cómo puedo acceder a escribir en el blog...

Gracias,

Mon

Uff! :-) un buen pedregal! Es normal que no te sientas mejor! Has movido muchos residuos y te pueden seguir dando síntomas como agotamiento y otras molestias digestivas, por ejemplo. Si es así, cuanto antes hagas otra limpieza mejor. Puedes hacerla a los 7 días si tienes bastantes molestias o a los 15 dias si no tienes malestar.

El hecho de expulsar piedras duras es muy bueno e importante, porque indican que pueden haber salido las de tu vesícula. Además dentro del hígado tambien las hay calcificadas a veces, y es muy bueno eliminarlas! Las verdes oscuras no son de la digestión o saponificacion del aceite con el magnesio, sino que salen del interior del higado y vesícula como Carlos deVigo demostró con el amaranto, que estaba en el interior de unas y no de otras.
Tu caso demuestra la importancia de lavarse bien el colon con lavativas postlimpieza, durante uno o dos días. Has echado gran cantidad y eso es realmente bueno.

Las pieles de lenteja pueden ser restos que quedaban por tu colon, de días anteriores. Esto es habitual a veces, y la gelatina puede ser moco del colon. De todos modos tendría que verlo en vivo para saberlo mas aproximadamente. Lo que se ve en la foto parecen restos digestivos. Los comentarios en el blog lo puedes poner en el fondo de cada entrada, donde dice comentarios.
carlos


5 LH de Pablo

Hola ¿Que tal?
He hecho mi quinta limpieza con cocacola. Te adjunto la foto, solo he sacado piedras verdes, no se sin son pocas o muchas, unas 20 del tamaño de un garbanzo, puesto que son todas verdes he de entender que mi higado esta ya limpio? o sigo haciendo limpiezas hasta que no me salga nada? es buena señal que no me salgan las piedras marrones que me salieron en las primeras limpiezas?
Gracias
Un abrazo
Pablo.

Guíate por tus síntomas, si han desaparecido y no tienes molestias, puede ser que ya lo tengas limpio. Las piedras verdes son tu propia bilias, lo que expresa tu fuerza digestiva para enfrentar el aceite. Si no tienes síntomas, es que probablemente no necesitas mas limpiezas hasta dentro de bastante tiempo! Enhorabuena! Gracias por el testimonio Pablo.:-)
carlos

Limpieza con Coca-Cola de Irma

Hola Carlos….

Te relato de manera breve mi experiencia con Coca Cola…. Efectivamente es mas fácil de tomar, y pues se duerme mejor al reducir la cantidad de aceite, pero en mi caso los resultados no fueron nada mejor que sin la coca, realmente arroje muy poquitas piedras verdes, algunas blancas chiquitas… y nada de sedimento café. Creo que yo voy a eliminar la coca-cola de mis limpiezas, no le vi realmente un valor agregado, y si algo de incomodidad después de tomarla, muchos gases y revolución en el estomago. Te comento que estoy pensando en espaciar mis limpiezas a una cada dos o tres meses, ya que al parecer, estoy arrojando residuos una limpieza si y una no…. Te dejo saludos, y como siempre, gracias por tu ayuda y apoyo.

Irma

Está bien, es una decisión de cada uno en función de lo que note! No siempre van bien las limpiezas, de hecho cada una es diferente. Según se mueven los restos dan variación en los síntomas y experiencias. A mi la 2 con coca cola me fue peor, y no expulsé nada de nada. Realmente me sentí peor , con mucha tristeza y moelstas y dolor en la zona. todo lo contrario que la vez anterior! Decidí repetirla en 7 días y todos los sintomas desaparecieron mágicamente. Expulse otro montón, pero de materil verde y con él se fueron todos mis síntomas de nuevo. Por eso la LH es un proceso, que a veces avaza y otras parece ir para atrás, pero sin embargo, al continuar con ellas, va vaciando todos los restos que acumula y renovando la sangre de paso, para limpiar todos los tejidos y acúmulos tóxicos orgánicos que dan lugar a las variadas enfermedades. Por eso la LH es un proceso, y no sólo una noche o cuatro de cura! A veces estamos en la montaña y a veces en el valle, pero hay que seguir pacientemente hasta que los síntomas decrezcan o desaparezcan y lleguemos al llano territorio de la salud. Animo!

carlos

11 Limpiezas y ¡cólico biliar!

Hola Carlos,

Qué tal todo. Yo por mi parte decirte que no muy bien. El viernes 12 ingresé en el hospital por un cólico (colecistititis según el informe) y estuve ingresada hasta ayer. Me trataron con calmantes y como al miércoles siguiente no necesité más aunque seguí con antibiótico hasta ayer. El viernes 19 me pidieron una ecografía de control para marcharme del hospital y la cosa se ralentizó hasta el viernes 26 y digamos que me han tratado más días de la cuenta con el antibiótico. Durante el transcurso me recomendaron operarme pero ante mi negativa me trataron con el antibiótico.

Te pongo lo que dice el informe de alta:

“Paciente que ingresa en nuestro servicio procedente de urgencias por presentar un cuadro de dolor abdominal localizado en H.D. compatible clínica y ecográficamente con colecistitis aguda litiásica.

Se instaura tratamiento médico evolucionando favorablemente.

ECOGRAFÍA DE CONTROL (24-06-09): La vesícula presenta una buena replección. La pared se encuentra moderadamente engrosada y la luz ocupada por un cálculo y bilis ecógena”.

Lo siguiente es recomendación de no comer grasas, picantes.... y consulta en Cirugía en julio.

Hasta ahora había hecho 11 limpiezas y esperaba no tener más episodios de cólicos ya que justo hace un año me había dado el primero, por el que estuve ingresada, y que se me repitió en agosto aunque no como para ingresarme. Este último me había dado lata porque me recetaron medicamentos pero no protector de estómago y estuve días mal por esta causa.

Hasta la fecha como te digo no había tenido más problemas. Además había vuelto a hacer deporte y mis dolores musculares, sobre todo en la parte derecha del cuerpo, se me habían ido aminorando. Además de mejorar o más bien desterrar el cansancio y agotamiento que tenía desde hacía varios años.

Te adjunto las fotos de las limpiezas para que me valores el proceso. El caso es que debo de tener ahí una cantera porque si se me ha repetido.... Últimamente reconozco que me había "despistado" un poco y comía dulces (sin pasarme como antes) y alguna cosa que no debía, pero claro, esto no perdona.

La cuestión es que mi última limpieza fue el día 10 de abril y la siguiente creo que la he dio postergando demasiado. Últimamente tenía algún síntoma, como algo de molestia (dolor entre la cintura y la cadera en la parte derecha) el cual me he dado cuenta del aviso que supone para hacer la siguiente limpieza. Eso a parte de notar dolor en el brazo derecho o de agudizárseme algo más ya que no me ha llegado a desparecer del todo.

Estos días durante el ingreso me ha dolido la pierna derecha, me bajaba algo de dolor por la ingle, el brazo derecho a la altura del hombro en la parte del lateral y dolor, claro está, en el costado. También noto que al sentarme se me duerme la pierna derecha…..

Esta mañana he notado en la zona de la vesícula como unas ligeras contracciones o vuelcos. Ayer mismo comencé a beber zumo de manzana con idea de hacerme una limpieza. El día 24 me vino la regla y he decidido esperar y hacerla dentro de unos días.

Te escribo porque tengo dudas y me siento mal y quisiera que me las resolvieras y me aconsejaras.

¿Debo hacer ya una limpieza? ¿Dentro de cuántos días? Tengo miedo de que se me repita el cólico y volver a ingresar. Supongo que la próxima vez tendré que claudicar y operarme. Aunque no estoy muy por la labor ya que he visto la mejoría en todo este tiempo (un año) que llevo haciéndome las limpiezas.

¿Qué método uso para la limpieza? Las dos últimas las hice repartiendo 250 ml. de aceite y zumo de limón en tres tomas cada 20 minutos.

¿Hago a partir de ahora las limpiezas cada dos semanas entre el día de la expulsión y el comienzo de la toma del primer litro de manzana?

¿Qué opinión te merecen mis expulsiones? ¿Crees que las limpiezas me habrán desintoxicado más el hígado que la vesícula? Por lo visto, según una ecografía que hice en septiembre, tengo un cálculo en la vesícula de 23 mm. ¿Cómo es que hasta ahora no ha salido? Le pregunté al médico el día que me dio el alta si tenía algún cálculo en algún conducto o era en la vesícula y me contestó que en la vesícula.

Este ingreso me ha bajado mucho la moral. Ya no estaba yo muy bien pero he estado mal anímicamente estos días. Supongo que todo esto influye, no me refiero al dolor, ni al ingreso en sí, si no a que se revuelven emociones con el cólico…..

Durante el ingreso me he vuelto a leer el libro de Andreas Moritz y la verdad es tengo alguna duda sobre la comida. No debo de abusar de las proteínas animales, como carne y pescado, pero qué alimentos me recomiendas que me la proporcionen sin que sean de origen animal. Sobre las grasas, ¿qué como que sean grasas permitidas y saludables?

Bueno Carlos no te robo más tiempo. Espero que puedas pronto resolverme estas dudas y darme algún consejillo. Leeré artículos de tu blog para intentar resolver dudas aunque normalmente me pongo al día cuando publicas algo nuevo. Más que nada lo que busco es tu consejo.

Un abrazo y gracias por tu labor,

C.

Hola C. Siento no estar en la red, porque no tengo internet en mi lugar de vacaciones. También siento tu cólico! Tienes una piedra grande, mas de 2 cm. Por eso no sale facil. Es lo que le pasa a Jorge. No te cabe por el conducto, pero a veces se acerca al cuello y te da colicos. Ten mucho cuidado con las grasas y proteínas o te dará mas sustos. Quiere salir pero no cabe. Si te da otro colico, toma sales de Epsom y hazte la limpieza urgente! a ver si así atraviesa el conducto de una vez y la expulsas. Probablemente el dolor cesó porque volvió al fondo de la vesicula, y estará ahi esperando otro intento de salir.


Las LH es lo mejor que puedes hacer para sacarla. Al limpiar el higado, fabricarás mas bilis, y esta llenará tu vesícula en algún momento y la arrastrará. Yo seguiría haciendolas como hasta ahora, con la mayor cantidad de aceite posible, cada 20 minutos, cada media hora o como puedas, pero toma mucho aceite, al menos un vaso entero. La coca cola puede ayudarte. Si te desagrada no la tomes, lo que improta es el aceite, y el limón para asentarlo.


Puedes hacer la Limpieza cada 7 días si tienes sintomas, pero procura tomar rompepiedras entre ellas para lavar tu riñon! Bebe mucho! Ten cuidado con esto! En verano hay que beber mas de 3 litros al día!


Lo normal es intentarlo cada 15 días en tu caso, pero si hay molestias o colicos, hazlo al momento. Es normal desanimarse, pero estás en un "proceso"! Estás limpiando poco a poco el higado, y la vesícula y con tu nueva bilis irás disolviendo algo la piedra con el tiempo. Ello conlleva bastantes limpiezas hepaticas.

Son muy buenas las expulsiones en fotos que me envias!! Sobre todo la 4 y 8ª son grandes eliminaciones. Hay mucho material tipo arenoso, o semiendurecido, parece del tipo del barro biliar (habria que tocarlo), por lo que debes pensar que has vaciado la vesícula de contenidos pequeños, y el higado en parte también. Esto ya tiene mucho mérito! Ahora sólo falta soltar esa piedra grande, pero poco a poco, que no se ganó Zamora en una hora! Esperemos que salga pronto!

Suerte!
carlos

2ª LH de Jesús

En primer lugar, muchas gracias por el blog de LH.

Lo he estado mirando y no he visto ningún comentario en relación a una duda que tengo. He hecho mi segunda limpieza hepática y el problema con el que me encuentro es que cada vez siento más rechazo al sabor de las sales de epson. He mirado en el libro de Moritz sobre una alternativa, y él sugiere el citrato de magnesio. ¿Lo conoces, sabes si el sabor es similar, o sabes de algún otro producto que no sea tan desagradable?

Te remito una foto de las piedras que he expulsado en esta segunda limpieza. Esta vez han sido más grandes que en la primera. Por cierto en esta segunda he expulsado muchas piedritas pequeñitas oscuras, casi negras, que en la primera no habían.

Muchas gracias y un abrazo.

Jesús

Sí, hemos hablado ya de la posiblidad de sustituirlo por carbonato de magnesio, que lo hay tambien en herbolarios y que no deja sabor. El problema es que no es tan eficaz como el sulfato de Mg y hay que subir un poco la dosis a 5-6 cucharadas, pero yo te recomiendo que tomes el 1º y 2º vaso de carboanto de magnesio y el 3º y 4º de sales de Epsom, para asegurarte que barres hacia afuera todo el contenido intestinal. Tambien puedes probar a tomar los 4 vasos de carbonato, pero debes subir algo la dosis (sin pasarse).

El citrato de magnesio no lo he probado, pero creo que lo hay con sabor a frutas, al menos en USA. Es cuestión de preguntar en un buen herbolario a los distribuidores. Por cierto, no recomiendo comprar cosas sin garantías por internet. Pregunta en tu herbolario de confianza.

Ah! y es muy bueno expulsar piedras oscuras, porque son las que hacen tapón, pues suelen ser duras o de bilirrubinato, no de colesterol como las verdes.

saludos

carlos

7 Limpieza de Maykel

Hola Carlos.

Bueno, quería contarte lo ocurrido en mi 6ª y 7ª limpiezas hepáticas. La sexta la hice hace un mes, y la septima hace dos semanas casi. Te adjunto foto de la sexta donde se aprecian los 'cantos rodados' (incluso yo me asusté) como se ve en la foto, más grandes que una moneda de euro. Sin embargo, en la última, la séptima creo que tiré unas diez o poco más diminutas. Es lo que no entiendo, tomé lo mismo.

Lo que si que noté en esta última es una gran pesadez -casi indigestión- con la mezcla de aceite, zumo de pomelo y Coca Cola.

En la sexta, hice, sin saberlo, por costumbre, el tomar Coca Cola pero no mezclada, si no que lo vengo haciendo desde que empecé la primera limpieza y cuando tomo algún medicamento intragable. Tengo costumbre de pegar unos cuantos sorbos de coca cola de lata para quitar los sabores raros de medicamentos. Lo mismo, como digo, hago con la limpieza.

Mi duda, Carlos, y compis del blog, es que si las piedras grandes de la sexta limpieza, estaban así en el higado o se han ido generando -efecto bola de nieve- en el intestino al juntarse varias. Igualmente, observé que unas eran más oscuras por dentro que otras, pero era un color igual, no en gradientes oscuros como con las primeras limpiezas.

De momento, voy aguantando sin más cólicos y a lo mejor tiene algo que ver el que me como hasta 8 piezas de fruta, sobre todo manzana que tiene propiedades hepato-protectoras.

Un saludo, Carlos y gracias por todo.

Maykel

Bueno Maykel, es una buena limpieza. Y lo de la Coca Cola es instintivo en tu caso! Ja, ja, ja...

Estas piedras parecen rodeadas de barro biliar, que suele estar en el fondo del hígado y en la vesícula. Algunas piedras también son por dentro así, pero estas parecen estar solo rodeadas. Seguramente por dentro eran muy oscuras, delatando su procedencia intrahepatica y no producto de la digestión del aceite. por tus síntomas debes comproabar esto... si hay mejorías en tu digestión sobre todo, aunque tambien en otros aspectos puedes notarlo.

cierto que los restos ruedan por el intestino y se agregan unos a otros formando estas bolas grandes, mientras se recubren de lodos amarillentos intrahepáticos o vesiculares. no salen así del hígado, pero lo que importa es que salgan, asi como las piedras duras de la vesícula, lo importante es que salgan también. Ocasionalmente comprueba ecográficamente si aún las tienes alojadas. Y si es así, a seguir limpiando! Vigila la limpieza renal, que has soltado bastante sedimento!

saludos

carlos

7 comentarios:

  1. hola! soy leandro, el de la primer testimonio de junio de 09...ahi ven la foto con todo mi procedimiento, me gustaria saber:
    -q les parecio
    -si debo hacer la siguiente con coca cola o no.
    -si es factible que saque mas cantidades de piedras (como se ve, tengo 22 anos, mi maltrato al higado ha sido alcohol los fines de semana, pero mucha cantidad).
    -cuando debo parar? no he tenido problemas ni sensaciones feas al hacer las limpiezas ni despues... este punto no lo entiendo realmente.
    -la proxima lh, la hago con mas aceite?

    gracias! me gusto compartir esto con uds. realmente!
    carlos, sos un genio...

    ResponderEliminar
  2. Leandro, que mejoras has notado en estos procesos de limpieza que llevas ?

    ResponderEliminar
  3. y...la verdad creo q algo de mejoria en mi estado de animo! pero tambien he tenido otros cambios en mi vida q quizas influyen en el mismo! por ej en cuanto a salud, no bebo mas alcohol hace 4 meses, no como azucar e ingiero mas verduras y frutas...si algo puntual es q duermo mejor...

    ResponderEliminar
  4. hola amigos!!
    quiero saber si este procedimiento se lo pude hacer a unniño de 10 años, que se mantiene enformo mucho de gastritis

    ResponderEliminar
  5. hola,

    he hecho 1 lh y al hacer la segunda, no pude, por intolerancia a las sales de epson.
    He comprado citrato de magnesio, pero son capsulas, y no se a cuantas capsulas de 200 mg equivalen 4 cucharadas de sales de epson.
    alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  6. Buenas, que le pasa ha la pagina principal de la LH no puedo entrar se me cierra la pagina.
    Espero que se solucione rapido, o si no vamos ha tener que postear en otra entrada como yo
    Venga un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera que alguien me apoye

    Aui en mexico no hay acido malico en capsulas, solo lo venden por kilogramo, quisiera saber cuantos gramos de acido malico debo tomar diario y en que cantidad de agua. Tambien saber su una persona que padece de diabetes puede realizarse el tratamiento pregunto por que consumir mucho dulce y la manzana es dulce, gracias

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.