martes, 21 de abril de 2009

Metodo "Fusión" para hacer la LH


Antes de nada, os recomiendo que compréis el libro “La limpieza hepática y de la vesícula” por Andreas Moritz. Lo edita Ediciones Obelisco y vale 13€. Cualquier librería os lo pide. Yo estoy escribiendo uno, explicando éste metodo y otros para hacer la LH, pero está en proceso de escritura aún. En el describiré la puesta en práctica de la LH, lo mismo que hago en este blog. No pretendo imitarlo (sería imposible por mi parte) sino sólo completar lo que le falta a este, que tiene que ver con los procedimientos prácticos que la rodean. Muchos ya conoceis el texto, pero lo cuelgo ante la imposibilidad de encontrar un servidor desde el que descargarlo.


En cuanto a la cura, es facilísima, y natural. Poca gente sabe como limpiar el hígado! La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestinos, piel, alergias, corazón etc…, pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso Hígado.

El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida. Comparativamente con el hígado, poca gente tiene piedras en la vesícula. Pero miles de ellos pasan por el quirófano a operarse de las piedras. Si tienen tantas en la vesícula, imagínate como tendrán el hígado.

Es muy cierto que la mayoría de las personas tenemos el hígado también afectado por un exceso de sedimentos o depósitos, que conocemos como cálculos o piedras hepáticas, y que pasan desapercibidos para la medicina oficial y también para la alternativa. Pero lo peor no es que sean desconocidas, sino que por esa razón tampoco sabemos como limpiarlas o desalojarlas, a pesar de ser muy fácil y conveniente para la salud. Además, también podemos expulsar las piedras de la vesícula en vez de operar a ésta. Si la extraemos quirúrgicamente se nos restarán años y calidad de vida, a causa de la merma digestiva que nos sucederá, y total para nada, pues seguiremos con un hígado lleno de sedimentos o piedras, mas insuficiente aún después de la operación. Al operarnos de vesícula, quedaremos con la digestión estropeada de por vida, pues sin ella la bilis se queda sin saco o bolsa donde acumularse. El fin de la vesícula es acumular, concentrar y después expulsar la bilis cuando la comida llega al intestino delgado. Gracias a ella se digieren las grasas, se eliminan los tóxicos del hígado, se hace la digestión de proteínas e hidratos de carbono (junto a jugos pancreáticos), se depuran y limpian los intestinos, se neutraliza el acido clorhídrico proveniente del estomago etc... Pero al no tener suficiente bilis acumulada (por falta de vesícula), los pacientes operados tienen que conformarse con el gota a gota que fabrica el hígado, que es diez veces menos concentrada que la de la vesícula. Quedan por lo tanto, con la digestión deteriorada para siempre y no podrán abusar de nada, quedando mutilados para simplemente malvivir, y desembocando en numerosos procesos patológicos como la osteoporosis debido a que el calcio se absorbe junto con las grasas, y éstas se eliminan sin digerir. Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación.

Pero los cálculos no sólo están en la vesícula sino que también hay cálculos (de bilis seca o coagulada) dentro del hígado obstruyendo los canales biliares, lo cual merma las mas de quinientas funciones que éste posee. Por eso sus síntomas son tan variados. El hígado congestionado por cálculos no se detecta con análisis ni ecografías, pues éstos tienen la misma densidad de los tejidos hepáticos, ya que están formados en un 96% de colesterol. La bilis es colesterol liquido merced a la presencia de los acidos biliares que la mantienen así. cuando se seca en los conductos, da lugar a atrancos mecánicos en el interior del higado y/o en la vesícula. Por causa de ellos, el hígado se ve incapaz para fabricar la bilis que necesitamos para la digestión (1litro y pico al día), con lo que cantidades de comida sin digerir avanzan y se degradan en los intestinos, terminando por intoxicarnos. Hay mucha gente que fabrica menos de un cuarto de bilis al día por tener un hígado atascado de cálculos de colesterol (piedras)! Esto va estancando todo el sistema digestivo y eliminatorio por la falta de rendimiento del hígado y cuando se supera la capacidad de los sistemas de excreción y neutralización del mismo, se van acumulando por los diversos órganos y sistemas, causando TOXEMIA general, que es la intoxicación orgánica de los sistemas de drenaje como son el linfático, renal, hepático, circulatorio, etc. La TOXEMIA es, según la Naturopatía, el origen o causa de todas las enfermedades que nos sobrevienen. Tu cuerpo, llegado a este estado, es como una casa llena de toxinas y basuras. Hasta que la limpies no podrás recuperar la salud, por muchas drogas o fármacos que lo incentiven y oculten los síntomas.

Un hígado insuficiente puede estar al 40% de su capacidad sin dar síntomas de su grave deterioro! Pero sí que repercute en otros sistemas orgánicos a causa de su malfuncionamiento. Como decía, ésta disfunción hepática conlleva, a la larga, un acumulo tóxico a todos los niveles: sanguíneo, muscular, cutáneo, linfático, intersticicial..., y termina degenerando en las múltiples patologías que conocemos y clasificamos como enfermedades. Pero la causa original es siempre es la TOXEMIA orgánica previa, la cual progresivamente generó obstrucción o engrosamiento en ciertos órganos como una pesacadilla que se muerde la cola. A mas toxemia menor capacidad depurativa orgánica, lo que promueve mas toxemia. Además estamos afectados por nuestra predisposición hereditaria, con lo que nuestros órganos resisten en función de ella.

Un hígado en insuficiencia, contribuye notablemente a acelerar este cuadro, pues no hay enfermedad que no tenga un hígado disfuncional, es decir que no afecte al hígado, nuestro laboratorio y segundo cerebro.

Repito que el hígado fabrica mas de un litro de bilis al día, y muchos pacientes no llegan ni a un cuarto de litro, debido a los depósitos de barro biliar que almacenan en su hígado sin saberlo. Y no lo saben porque nadie se lo ha dicho, pues la medicina sólo los extrae en casos extremos, cuando estos están calcificados y se dejan ver en las ecografías. Si no se calcifican (por precipitación de las sales de calcio) son invisibles y por tanto transparentes a la ecografía, o sea son desconocidos para la mayoría de los médicos y sanitarios. Cuando la bilis, por varias razones se coagula en los miles de conductos hepáticos, los atasca y deforma, dando lugar al entorpecimiento de la circulación intrahepática, impidiendo también la salida de fluidos del mismo para la digestión y la eliminación de residuos intrahepáticos. Ello produce la merma digestiva, la autointoxicación y también posteriores enfermedades de todo tipo que se derivan de la insuficiencia hepática como son: alteraciones metabólicas, intestinales, digestivas, linfáticas, inmunitarias, hormonales, cardíacas.... pues el hígado repercute en todo, pues él es el encargado de ¡fabricar tu cuerpo! Mejor dicho, TU HIGADO ES TU MÉDICO!!

Imagina tu cuerpo como un coche al que nunca le has hecho el mantenimiento del filtro de aceite, aire, gasoil etc… Andará a trompicones y consumirá mucho mas de lo debido. Lo puedes llevar al mecánico, pero como éste no le cambie los filtros, y lo limpie por dentro, no solucionarás nada. El cuerpo es igual, o peor, pues si el laboratorio y filtro hepático esta atascado, la circulación sanguínea y linfática se atrancan y obstruyen, por lo que se acumulan depósitos tóxicos por todos lados que no pueden ser filtrados y eliminados. Como la sangre procedente del intestino que sube por la vena porta no es capaz de atravesar fácilmente el atasco hepático (por estar congestionado), se estanca formando las hemorroides y afectando a la circulación de la mitad inferior (pies fríos, varices...). Esto también obliga a un mayor esfuerzo al corazón, que succiona y tira de la sangre a través del hígado, produciéndose en él arritmias e hipertrofia (sobrecrecimiento del mismo) a causa del esfuerzo de muchos años para atravesar la sangre por un hígado sucio.

El atasco del sistema linfático, que es algo así como el alcantarillado del cuerpo, es otra de las patologías que se precipitan con el colapso hepático, dando lugar a edemas linfáticos, linfomas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, entre otras muchas patologías... que no tienen cura (si no se limpia el hígado). Todo este panorama de intoxicación orgánica progresiva, en caso de no resolverse, conduce necesariamente al cáncer, pues tanta basura rodeando las células de los órganos y tejidos hace que éstas se asfixien en un lodo tóxico y sin depurar en vez de un medio limpio y oxigenado. En su intento de sobrevivir sin oxígeno se hacen anaerobias, obteniendo el oxígeno por otras vías metabólicas del ciclo de Krebs. El cáncer es un maravilloso mecanismo de defensa orgánico!, pero desde el ámbito farmacéutico que gobierna la medicina se confunde este esfuerzo defensivo con un ataque del propio organismo, y se nos propone matar las células con quimio y radioterapia. En realidad, lo que hay que hacer es limpiar los tejidos y líquidos en que se bañan las células, y devolverles el oxigeno y los nutrientes saludables, todo lo cual es en gran parte función del hígado.

La causa de ésta y otras patologías está en gran medida en la intoxicación orgánica que se produce debido a un hígado que no filtra bien, o hace sus funciones insuficientemente durante años y años. Pero ahora podemos mejorar el estado de nuestros tejidos internos con la limpieza hepática. Prueba esta cura tan sencilla y natural y comprobarás su eficacia. Sigue fielmente el protocolo, para evitar riesgos derivados imprevisibles. No lo tomes a la ligera, especialmente si tienes piedras en la vesícula! Guarda luego las piedras y enséñaselas a tus conocidos o a los que quieras ayudar para que te crean. Tendrás las pruebas de tu mejoría en tus manos!

Yo expulsé 15 tamaño de una pipa pelada en mi primera cura. En la segunda cientos como perdigones de color blanco, otras como pipas y una tamaño mayor que un guisante. En la tercera expulsé cientos de ellas, grandes muchas como garbanzos y en la cuarta (y siguientes) ya menos cantidad. En la 17ª probé un nuevo método que describo aquí, con una ingesta mayor de aceite. Ya voy 18ª limpieza y espero hacerlas ahora semestralmente.

Las piedras que expulso las recojo con un escurridor de verduras, las fotografío el mismo día y a veces, las conservo para enseñarlas a alguien interesado. Hay que congelarlas, pues se deshacen, dado que son principalmente colesterol. Las calcificadas de la vesícula son duras en cambio. A mi aún me parece mentira que eso saliera de ahí. Pero sólo el hígado fabrica sedimentos verdes, como guisantes, mas negros cuanto mas antiguos y profundos (y cuando llevan mas bilirrubinato).

Por lo tanto, al eliminar las piedras vas a mejorar el metabolismo también del colesterol. La gente está arreglando sus cifras de colesterol en sangre con ¡sólo una limpieza! El verde es el color de la bilis, pero también hay cálculos blancos, que son los que llevan calcio. Son los que se endurecen en la vesícula.

Lee el libro, pues es alucinante como interviene en todo ese órgano silencioso y desconocido que es el hígado. Cada cual obtiene mejorías en aquellos órganos que tiene afectados por la enfermedad. Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu mismo y TAN FACIL!!!. Pero mi entusiasmo lo entenderás cuando veas tus piedras y la energía en tu cuerpo de nuevo!! Por desgracia solo damos valor a las cosas complicadas y artificiales, y mas si son caras.


Para hacer la limpieza se necesita:

-1 bote de sales de Epsom, que se encargan en cualquier herbolario. Son sulfato de magnesio. Valen sobre 13€.

-un vaso (25o cc) de aceite virgen extra y ¾ de vaso de zumo de limón o pomelo.

-seis litros de zumo de manzana, vale del comercial

-una pera adulto de caucho para hacer lavativas del intestino o una bolsa de irrigación de colon

-un recogedor de verduras para poner en el inodoro y recoger las piedras.

Método:

-Tomar al margen de las comidas, 1 litro como mínimo de zumo de manzana al día, durante 6 (o más) días. Si tienes piedras en la vesícula, puedes aumentar este período. Toma 1 litro y medio durante 10-15 días antes de hacer la purga hepática/vesicular. Vale del zumo de manzana comercial, pero es mas recomendable el natural hecho por tí. Sin embargo la mayoría lo compra y funciona exactamente igual.

Esos primeros días de preparación, sigue comiendo con normalidad, aunque procura llevar una dieta limpia, suave y baja en grasas fritas. Se puede tomar aceite en crudo del virgen, pero mejor no comer carnes, fritos ni lácteos esos 6 días, y sí muchas verduras y cosas suaves. Esto ayuda al hígado y colabora en su trabajo, preparandole para la expulsión. No tomar tampoco cosas frías esa semana, pues enfrían el hígado que es un órgano caliente y generador de calor. Tomar solo comidas y alimentos calientes. La infusión de manzanilla ayuda mucho.

Con el acido málico proveniente de la manzana conseguiremos reblandecer las piedras, no sólo del hígado sino también de la vesícula, por lo que los que tengan piedras en la vesícula podrán expulsarlas sin dolor mediante sus contracciones, sin lacerar las paredes y producirte los cólicos típicos de vesícula. Con el ácido málico, se vuelven maleables como la plastilina, y adoptan mas fácilmente la forma del colédoco (el conducto que sale del higado y de la vesícula hacia el intestino) y por el salen sin dolor!!! Así, blanditas como PLASTILINA verde, parecidas a guisantes, van a ser expulsadas en una noche sólo!!

LUNES A VIERNES: 4 vasos (o más) de zumo de manzana al día, repartidos a lo largo del día y fuera de las comidas (en su lugar puedes tomar 4-5 cápsulas al día de ácido málico, cada una es de 600 mg). A algunos les activa el intestino, a otros no, pero es muy fermentativo y produce gases y saciedad, mata el hambre por los azúcares que lleva.

SABADO

El último día, 6º , es cuando se toma el aceite a la noche, mejor que coincida en sábado pues necesitaremos estar en casa casi todo el Domingo, expulsando las piedras. Hay que tomar dos vasos de sales Epson (a las 18 y 20 horas), las cuales son laxantes y tienen la propiedad de dilatar los conductos hepáticos. Para ello, echas en una jarra tres vasos de agua (250 cc cada uno) y disuelves luego 4 cucharadas soperas bien colmadas de sales de Epson.

Después harás 4 fracciones con ese agua (eran tres vasos) para tomártelos en 4 ocasiones de ¾ de vaso cada uno, en los intervalos horarios indicados a continuación.

A las 22 h. empezarás a tomar el aceite. El aceite sirve para lubricar y acelerar el drenaje hepático o salida de las piedras, previamente reblandecidas por el acido málico del zumo de manzana. El zumo de limón o pomelo es para quitarle el sabor al aceite y ayudar también en la purga por ser bilioso. Por cierto, tiene que ser aceite de oliva virgen extra.

Prepara un vaso lleno de aceite (250 cc) y divídelo en tres partes. Colócalo en tres vasos o pequeñas tazas. Prepara también un vaso de zumo de limón o pomelo casi lleno. Divídelo en tres vasos a su vez, y pon cada uno al lado de los del aceite. Tomarás una porción de aceite seguida de una de zumo de limón al instante, empezando con el primero a las a las 22h. Aproximadamente 15-20 minutos después tomarás otra porción, y a los 15-20 minutos siguientes otra. Estas tres equivalen a una ronda de limpieza, pero lo ideal es llegar a repetirla por segunda vez, sobre todo si tienes piedras en la vesícula. En total puede llevarte la primera ronda 30-40 minutos y con la segunda sobre hora y media. Normalmente la gente aguanta sólo la primera ronda por el empacho que produce el aceite. Hay que permanecer acostado en cama, por lo que lo ideal es disponer de un ayudante que nos ofrezca el aceite, pero también podemos dejarlo preparado al lado e ir tomándolo por nuestra cuenta. La primera hora, tras el último vaso que seamos capaces de ingerir, es importante estar acostado con una sola almohada para que la vesícula quede horizontal y su conducto boca abajo, lo que favorece la expulsión de sus piedras. A partir de esa hora, o si tenemos muchas náuseas, podemos semi-incorporarnos en la cama y pasar la noche con dos o tres almohadas o pasarla en un sillón reclinable bien tapados. Es aconsejable una bolsa de agua caliente en los pies, sobre todo en invierno o en climas frios por el destemple que produce el empacho de aceite.

Estaremos sin movernos de la cama mientras esperamos que vayan saliendo, procuraremos observar los movimientos expulsatorios de la vesícula. Si nos levantamos o giramos en cama incluso, el aceite se mueve y nos dará nauseas y vómitos. Hay que haber orinado previamente para evitar levantarse. A partir de esa hora se irán arrancando las piedras de su sitio y quizá notes como el hígado suelta las piedras (es como cosquillas) y cómo la vesícula se retuerce empujando los cálculos hacia afuera. Después de la primera hora u hora y media, procura dormir semincorporado para que no refluya el aceite de noche de nuevo al estómago, o lo puedes vomitar todo.

Limpiar de heces el colon previamente y con posterioridad a la LH. También es conveniente hacer una irrigación del colon, antes del aceite (o sea, a las 19 h del sábado) y es obligatoria especialmente a las 24 h de la cura. Se trata de ponerse varias lavativas con una pera de goma adquirida en la farmacia (o una bolsa de Pic para irrigar el colon) y con ella limpiar los restos de heces presentes en el colon, antes y después de la limpieza hepática. Antes para despejar el colon y facilitar la salida de los cálculos al no haber atascos, y después para eliminar posibles piedras que aún permanezcan en tránsito por el mismo, cuando ya las sales de Epson hayan dejado de hacer efecto. Concretamente lo haremos a las 19h. del sábado y el lunes a la mañana la repetiremos, o incluso el mismo domingo a la noche. Se trata de que no reabsorbamos las piedras!

La pera la lubricas en la punta con vaselina, aspiras agua templada (tócala con el codo) y te la pones dos o tres veces, evacuando otras tantas veces, hasta que no queden heces en el colon. Así lo vacías antes de la limpieza con lo que saldrán solo las piedras y agua sucia.

Las lavativas post-limpieza hepatica te sirven para evacuar todas piedras que puedan quedar alojadas dentro del intestino. Estas lavativas post limpieza hepática son imprescindibles. Si no, las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer allí con sus toxinas y dar apendicitis, o cuando menos dolor de cabeza por sus toxinas, y se trata de que no sean reabsorbidos de nuevo a la circulación sanguínea. El que no quiera o no esté dispuesto a ponerse lavativas post limpieza hepatica es mejor que no haga la misma!


Comida: No comer grasas, aceites o lácteos desde la noche anterior a la cura, para acumular bilis en la vesícula y que ésta pueda salir masivamente (arrastrando piedras) cuando tomemos el aceite. Así se facilitará también la digestión del mismo por tener mas bilis preparada para hacerle frente. El sábado se puede desayunar pan y fruta o infusiones, no lácteos. Para comer ese día tomar sólo arroz o patatas cocida, y nunca comer mas allá de las 14h. o nos arriesgamos a no echar nada. Por la tarde beber solo agua, mejor caliente, y bastante cantidad. Si alguien tiene hambre por la tarde que tome zumo de manzana.

¿Qué son las sales de Epson? Las sales de Epson llevan magnesio y son un ligero laxante, que mucha gente usa habitualmente (incluso las embarazadas). Tienen la gran virtud de dilatar los canales del higado y el colédoco, con lo que facilitan la salida de piedras y después las sacan fuera con la diarrea que provocan. La diarrea que provocan las sales de Epson no es dolorosa ni muy molesta, aunque da algunos retortijones suaves (por eso hay que estar el domingo en casa toda la mañana al menos expulsando piedras). Cómpralas envasadas y asegúrate de que son sulfato de magnesio y no otra cosa.

¿Por qué aceite? El aceite además de ser lubricante para la expulsión, es bilioso y provoca una reacción de todo el conjunto hepático segregando mucha bilis y haciendo que todo el hígado y vesícula reaccionen a la masiva ingesta del mismo. Tomar un vaso de aceite es un remedio muy antiguo para los cálculos de vesícula que quizá algunos conoceis, pero la novedad de ésta limpieza, es el hecho de ablandarlas con zumo de manzana, así como el hecho de dilatar los canales con sales de Epsom y favorecer la expulsión con el movimiento laxante que producen. El conjunto de ello es la clave de su eficacia y ausencia de dolor.

SABADO

Protocolo resumen para la noche de la limpieza

No comer NADA a partir de las 14h, sólo se puede tomar agua hasta el domingo al mediodía. Bebed sobre 1 ó 2 litros a lo largo de este día. Bebed bastante por la tarde, antes del aceite, pero nunca con el aceite o próximo a él. Las sales hacen perder mucha agua, y si no habéis bebido os puede doler la cabeza o bajar la tensión.

18h. Bebed el primer vaso de sales de Epsom. Podéis quitaros el sabor amargo de las sales bebiendo a continuación un sorbo de zumo de manzana, tras cada trago de sales de Epsom. Son amargas y con cada limpieza se hacen mas insoportables. Bebed agua bastante a continuación.

19h. Lavativas para vaciar el intestino y que quede limpio de heces.

20 h. segundo vaso de sales epsom (idem).

22h. Debéis tener preparado el aceite ya a esta hora, y empezar entonces con la primera ronda a tomar el primer vaso, con un tercio de aceite. Lo ingerimos seguido de un sorbo o trago de zumo de limón que asentará el aceite.

22:15h Segundo tercio de vaso de aceite mas trago (o tragos) de limón.

22:30h Tercer vaso de aceite mas trago de limón

Si podemos repetiremos otras tres tomas (segunda ronda), pero es difícil. Sin embargo, es muy necesario si tienes piedras en la vesícula. Haz lo que puedas, pero si se te revuelve el estómago y estás muy empachado mejor que no sigas tomándolo.

Permaneceremos en cama, con la cabeza sobre la almohada o levemente incorporados, pero con el tronco horizontal. Así al menos una hora, mientras vamos echando las piedras. Hay que estar sin moverse y procurando no tener que levantarse, o el aceite podemos regurgitarlo. Después de este tiempo, ya dispuestos a dormir, nos pondremos sobreelevados con dos o tres almohadas para que no nos refluya el aceite hacia el estomago, y baje por el intestino con las piedras arrancadas, movido todo por las sales de Epson. Quizá notes rápidos movimientos intestinales o incluso comience la diarrea.

También podéis colocar una bolsa de agua caliente en los pies, que se enfrían bastante y os dará comodidad. Asimismo, es conveniente tomar una hora antes del aceite un par de tilas alpinas para que os ayuden a descansar mejor del empacho aceitoso o haber dormido poco la noche anterior, para enfrentar ésta larga noche con más sueño del normal. Esto nos ayudará a sobrellevar la noche de la limpieza.


DOMINGO

Al dia siguiente por la mañana -domingo- recogeremos los resultados. Tómatelo de descanso, al menos por la mañana. Es el único momento que vas a estar sin poder salir mucho de casa, especialmente si tienes muchas piedras, pues las vas a ir expulsando en cada viaje matinal al servicio. Sobre todo saldrán en tu primer viaje al inodoro lo largo de la mañana y al mediodía. Por la tarde menos, o probablemente nada, si salieron ya a la mañana.

Este día, debes tomar otros dos vasos de sales epsom aproximadamente a las 7 y 9 de la mañana, tal y como hiciste a las 18 y 20 h del dia anterior. En el intervalo de ambas horas puedes volver a al cama. Probablemente a partir de las 9 empezarás con la diarrea de las sales, y pasarás la mañana del domingo yendo al servicio 5-6—8 o más veces. En cada una de ellas irás expulsando piedras verdes, crema, negras o blancas, que recogerás en el escurridor de verduras que habrás dispuesto desde la noche anterior en el inodoro. Es fácilmente atravesado por el agua diarreica y en cambio salva las piedras. No huelen mucho éstas, pues no llevan heces gracias a las lavativas aplicadas el día anterior. Así no se te escapará ni una piedra, pues las verdes flotan, pero algunas calcificadas no flotan y se irían al fondo si no las recoges. Es importante recogerlas para saber las que vas expulsando y comprobar si son de la vesícula. Las depositas en papel higiénico o de cocina para que se sequen y después las fotografías. Puedes guardarlas en un bote y congelarlas como hice yo, para enseñar a los incrédulos, o llevarlas a analizar (diles que son de la vesicula o las echarán a perder) y sobre todo para que las mires tu mismo con perplejidad. Son grasa (colesterol) y a temperatura ambiente se licuan si nos las congelas. Comprueba que son como las que obtienen los cirujanos tras extirpar la vesícula, incluso puedes enseñarselas. Si se trata de médicos que hayan visto piedras antes, te confirmarán que son de la vesícula (aunque sean del hígado).

Resumen Domingo:

7h: 3er vaso de sales Epsom

9h. 4º vaso de sales de Epsom.

11h. ya se puede comer fruta, pero mejor tomar zumos o agua templada

13h. Ya se puede comer normal, pero mejor comidas suaves durante varios días. Acabas de pasar por una cirugía sin bisturí!! Así que ponte unos días a dieta de postoperatorio! O sea, comidas cocidas y ligeras, en poca cantidad, bien masticadas y haciendo 5 comidas pequeñas al día. A las 24 horas notarás una gran mejoría, que puede desaparecer según las piedras dentro de tu hígado sigan bajando y atascando de nuevo los conductos, lo que indicará la necesidad de una nueva ronda de limpieza en 3-4 semanas.

El Lunes (o el mismo Domingo a la noche): ponte unas cuantas lavativas para limpiar de nuevo el intestino pues sino corres riesgo de alojar en el intestino algunas piedras que hayan salido por la mañana. Seguirás tomando SIEMPRE tras la cura, zumo de manzana, 3 VASOS/DIA (M-T-N), durante al menos 7 días mas. Así evitamos que los sedimentos o piedras que hemos removido dentro del hígado, se sedimenten o sequen donde no deben y obstruyan el flujo de salida de los jugos hepáticos, dándonos molestias evitables o síntomas antiguos.

Aún así, al cabo de varios días o semanas, los cálculos del fondo del hígado pasarán mas adelante y con ellos volverán las molestias previas, digestivas y de otro tipo, pero eso sólo indica que hay que hacer pronto la siguiente limpieza. Si empezamos a remover las tierras dentro del hígado es mejor continuar hasta que apenas salgan. Haremos sucesivas limpiezas hasta que recuperemos nuestra salud, lo cual depende del grado de obstrucción hepática del que partamos, pero pueden ser sobre 6 limpiezas aprox.

Pueden salir cientos de cálculos con la limpieza o tan solo unas pocas, pero HAY GENTE QUE EXPULSA MILES!! Depende de su estado o enfermedad mas o menos crónica. Mira las fotos del blog y los testimonios. Son espectaculares. Los resultados no se harán esperar a todos los niveles y pronto tú serás uno más de los que lo cuente.

Debes repetir la limpieza una vez al mes durante seis veces, aunque a veces son necesarias mas de 10 limpiezas, depende del estado individual. Con este nuevo método de ingerir mas aceite, confío en que sean necesarias muchas menos limpiezas que las que yo hice por el método de Moritz y Clark.

En realidad sólo son varias noches de esfuerzo para una recompensa impagable. En total unos meses de limpiezas, una por mes. Después podemos hacer una cura de mantenimiento una o dos veces al año y es suficiente. Pero la mejoría ya se nota GENERALMENTE a las 3-4 primeras curas. Lee el blog a fondo y sabrás mejor las implicaciones de todo ello. Fotografíalas para que recuerdes la cantidad tras todas las limpiezas. Algunas personas con enfermedades crónicas han hecho hasta 30 limpiezas y han expulsado hasta 20.000 piedras. ¡¡Esperemos que no sea tu caso!!

Cuando lo hagas, verás que sencillo es y la salud que aporta. Después se lo harás saber a tus familiares y a tus conocidos que dudarán hasta que vean tus piedras, como tú también dudabas. Si no tienen enfermedades agudas o muy importantes pueden hacerlo todos los enfermos crónicos. Nunca con la regla o durante el curso agudo de cualquier enfermedad.

Es importante que conozcan a fondo el asunto y el protocolo, para evitar riesgos derivados indesables por todos. Lo mejor es leerse el libro y mi blog a fondo a fondo, incluso aunque dispongas de este resumen.

No te olvides de cepillarte los dientes inmediatamente detrás de cada vaso de zumo porque sino el ácido que contiene se come al esmalte y después de unos días tomando tanto zumo ¡se nota!. Otros buenos disolventes de los cálculos de colesterol que puedes añadir estos días a tu dieta son la lecitina de soja (tomar una cucharada o dos al día) y las infusiones de “diente de león”, que es una planta depurativa hepática pero también con propiedades sobre los cálculos y la de manzanilla. Tómate una o dos infusiones diarias, incluso asociándola con la “rompepiedras” cuando hagas la limpieza renal.


Acuérdate de limpiar el riñón próximamente, al menos cada 3 limpiezas hepáticas! (ver limpieza renal mas abajo)

LOS ENFERMOS INESTABLES O INSEGUROS ES MEJOR QUE LO CONSULTEN CON SU MÉDICO O TERAPEUTA PROFESIONAL DE SALUD. EN CUALQUIER CASO, QUEDA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA LLEVAR A CABO LA LIMPIEZA DESPUES DE HABERSE INFORMADO. Ahora hay bastantes terapeutas que la han probado y pueden recomendarla sin problemas, inlcuso muchos médicos. Poneos en sus manos.

NADIE DEBE SEGUIR ESTA -NI OTRA- TERAPIA SI NO CONFÍA SUFICIENTEMENTE EN ELLA, O SI NO ESTÁ CONVENCIDO DE SU POSIBLE EFICACIA, O SI LE RESULTA CONTRAINDICADA, POR ESO RECOMENDAMOS INFORMARSE BIEN ANTES Y, EN TODO CASO, SEGUIR ESTRICTAMENTE EL PROTOCOLO.

Para cualquier duda, visita este mismo blog en la direccion: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com. Y ahora tambien como www.limpiezahepatica.com


Si decides escribirme te contestaré en función de mi tiempo libre. Esto no es una consulta medica ni naturista de ningún tipo. No hay intereses creados por medio, mi tiempo es donado y espero escribir un día un libro con la puesta en practica de la LH. No hay otro interés que la difusión de esta terapia asombrosa que está ayudando a muchas personas a recuperar la salud, entre ellas yo. Por eso lo hago, y espero que ahora te toque a tí! Es una simple cadena de favores que a mi me llegó gracias a Moritz y a Eva, propietaria de mi herbolario favorito. Juntos la continuaremos hasta que todo el que la necesite la conozca. El lbog anima a emprenderla porque demuestra con los testimonios que es sencilla, práctica y eficaz, pero sobre todo TERAPEUTICA! Es de lo que se trata.

Un saludo y buena suerte !


Carlos de Vilanova

www.limpiezahepatica.com

9 comentarios:

  1. Hola a todos/as!!!

    Muchas gracias, Carlos, por colgar en esta entrada una versión actualizada sobre cómo llevar a cabo la limpieza hepática según el nuevo método de "Fusión".

    Como en tu caso, estoy de acuerdo que este método mejorado puede ayudar a reducir de forma significativa el número de limpiezas necesario para llegar a limpiar por completo el hígado, con respecto al método más "ligero" establecido en el protocolo de Moritz/Clark. Esto hecho creo que es muy importante, dado que el proceso de limpieza se vuelve tedioso y rutinario al cabo de un cierto número de ellas. Por este motivo creo que un procedimiento más eficaz, que reduzca el número de limpiezas necesario, constituye una muy buena noticia.

    Con respecto a la elaboración de un libro que trate sobre aspectos prácticos de cómo llevar a cabo la LH y que además refleje la experiencia acumulada con el gran número de testimonios recogido en tu blog, creo que se trata de otra muy buena noticia. Te deseo mucha suerte y muchos éxitos con su publicación.

    Por último quisiera aprovechar esta entrada para tratar de una cuestión fisiológica personal, que me está ocurriendo en estos momentos, y que quisiera contrastar con todos vosotros, para ver si le sucede también a más gente. Me estoy refiriendo a dos líneas (o rayas) verticales y paralelas de una cierta longitud (unos 6 cm.) que me han aparecido en la frente, entre las cejas, y que se han acentuado algo desde mi cuarta limpieza, que realicé según el nuevo método de Fusión. Aunque de momento todavía son muy ligeras y sutiles, me da la sensación de que se están acentuando con el paso del tiempo. ¿Hay alguien de vosotros/as a quien le haya sucedido algo similar?. Me gustaría saber si es así y si esto es una manifestación externa derivada de las LHs. Vuestras aportaciones al respecto serán bienvenidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, a mí me ha salido un eczema en la zona de la ceja derecha. Según la naturopatía, esa es la zona que corresponde al hígado. Es posible que el tema venga por aquí... Puede que al remover los sedimentos internos del higado, se altere su funcionamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hOLA A TODOS ALGUIEN A TOMADO EL MMS PORFA ME PODEIS DECIR QUE TAL OS VA ,GRACIAS.
    uN FUERTE ABRAZO.
    jORDI

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s!!
    Muchas gracias a Carlos por iniciar este blog, y a la cantidad de personas que dejais vuestro testimonio.
    Yo llevo ya mi 9ª limpieza y el sábado día 23 voy a por la 10ª, esta vez con el método fusión, ya os contare que tal.
    Pues últimamente me encuentro un poco cansada, con sueño.. La verdadd es que estoy un poco baja de hierro , sera por ello mi cansancio??? sera bueno hacerse limpiezas o por el contrario creeis que deberia de descansar???
    Como se puede escribir en la parte de fuera, ya me diras Carlos y en un momento que tenga os puedo mandar fotos de mis piedras y mi testimonio.

    Para Francesc, yo tambien tengo las dos lineas verticales entre las cejas, pero yo de sutiles nada, yo las tengo bastante marcaditas, no si me han salido a raiz de comenzar con las limpiezas o ya las tenia, pero creo que tienen un significado, si alguien lo sabe pues que diga algo.
    Un saludo y muchas gracias.
    Azucena

    ResponderEliminar
  5. Hoy ma an dado el resultado de el analisisy me an subido las transaminazas.es normal hoy me toca la sexta y no se que hacer estoy un poco desilusionado.alguien sabe poruqe pasa esto.un abbrazo atodos.jordi

    ResponderEliminar
  6. Hola,quisiera que se me informe si por ejemplo otros organos se pudieran debilitar como el corazòn producto de estas limpiezas y en todo caso como preveer ello?Es necesario acudir a un homeopata para que te prepare y prevea el probable deterioro de otros organos?Finalmente seria muy intersante mayores y detallados comentarios de las experiencias con estas LH.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Quiero hacerme la limpieza, pero desafortunadamente en mi pais no se consigue el zumo ni el jugo de manzana y mucho menos las capsulas de acido malico,me podria decir porque otro producto los puedo reemplazar.
    Gracias por esta entrada y por tan bella labor,

    ResponderEliminar
  8. Estimados, mi marido recién comenzó con la limpieza ( tuvo varias hepatitis y su hígado es delicado), pero en el primer día (hoy)alrededor de los 3/4 litro de jugo comenzó a sentirse muy mal, dolores de cabeza tremendos, cansancio, debilidad, dolores inusuales de espalda. No sabe si seguir o parar...alguien puede decirme que hacer al respecto?. gracias
    J

    ResponderEliminar
  9. Se puede hacer la limpieza hepática con la regla o no?? no encuentro la indicación específica. Gracias, necesitaría saberlo cuanto antes.
    gracias gracias gracias

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.