miércoles, 1 de abril de 2009

Escucha y dialoga con tu hígado y con tu vesícula (y otras formas de sanación)

Hola a todos!

Quiero compartir con vosotros un hermoso "discurso del Higado" que encontré en un libro de la Dra. Adriana (Nana) Schnake que conocí por ahí por los años 70 en Santiago de Chile. En ese libro, Enfermedad, síntoma y carácter, Diálogos gestálticos con el cuerpo, (2007), Nana da la palabra a cada parte de nuestro cuerpo. Aquí os transcribo la del Hígado:
HIGADO:

CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD


Fabricador, Denso, Organizado, Discriminador, Precavido, Complejo, Conservador, Eficiente, Silencioso, Especializado, Desintoxicador, Transformador, Activador, Productivo, Laborioso.


DESCRIPCIÓN PERSONALIZADA

Soy grande, silencioso, eficiente. Soy como el gran padre de este organismo. Tengo que ver con casi todas las funciones que nos mantienen vivos, con el metabolismo y el aprovechamiento de todas las sustancias necesarias, la desintoxicación y eliminación de enemigos peligrosos, como el alcohol. De los desechos fabrico algo útil: la bilis, que es amarga, y la saco fuera de mí. Almaceno el glucógeno, lo dulce. Ayudo a formar tu sangre. Antes que nacieras, te formaba los glóbulos rojos. La verdad es que soy un Gran Empresario y un laborioso obrero. Tengo una inmensa capacidad de regenerarme que durante años me fue negada, tal vez por no creer que "alguien tan importante" podía repetirse. Ocurre que yo -como el corazón- no me vivo como tan importante, porque estoy muy bien hecho para lo que me toca hacer. Mi estructura es increíblemente compleja y bien diseñada, y cada célula nació sabiendo lo que tenía que hacer.


DESCRIPCIÓN ANATÓMICA Y FISIOLÓGICA

Soy la glándula más grande de tu cuerpo, peso alredeor de 1500 gramos y me sitúo en la cavidad abdominal, inmediatamente por debajo del lado derecho de la cúpula diafragmática. Me cubre una capa fibrosa que, además, me sostiene a las paredes abdominales. Debajo de mí están, de derecha a izquierda, el riñón, la vesícula, el duodeno y el estómago.

Estoy formado por células hepáticas, organizadas estructural y funcionalmente en lobulillos que, a su vez, conforman lóbulos más grandes. Cada uno de los lobulillos está muy bien irrigado y en ellos proceso y elaboro casi todos los nutrientes que requiere tu organismo, a partir de las materias primas que me llegan del intestino. En mçi está todo previsto y coordinado para poder responder y ejecutar eficientemente diferentes funciones, según tus requerimientos.
Entre mis funciones más importantes está el metabolismo de los hidratos de carbono. Soy responsable de mantener el nivel constante de glucosa de tu sangre, almacenando, elaborando y liberando glucosa a tu torrente sanguíneo. Otra función que realizo es la síntesism degradación y transformación de proteínas necesarias para la estructura y funcionamiento de tus tejidos. Cierto tipo de proteínas son las enzimas y factores plasmáticos que están involucrados en el proceso de la coagulación. Otra gran función es el transporte y síntesis de lípidos (colesterol) y ácidos biliares. Yo desintoxico todo lo que puede envenenarte y que no te sirve. Elimino el alcohol, que es uno de mis enemigos, así como los medicamentos y cualquier cosa que esté en exceso. También reciclo ciertas sustancias de desechos de tu organismo, como por ejemplo, la bilirrubina proveniente de los glóbulos rojos viejos, a partir de la cual elaboro bilis (sustancia verde muy amarga), que envío a través de los conductos biliares de la vesícula. La bilis cumple una función importante en la absorción de grasas y algunas vitaminas en el intestino.
Soy único e indispensable. Puedo responder a tus necesidades con sólo un 20% de mi capacidad, tengo una gran reserva funcional.

VESICULA

Extracto del libro Enfermedad, síntoma y carácter, Diálogos gestálticos con el cuerpo de la Dra. Adriana Schnake, Editorial Cuatro Vientos, Santiago de Chile, 2007.

"CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD"

Amarga, Prescindible, Cooperadora, Conservadora, Solapada, Concentradora, Almaceno, Entrego, Capaz de contraerme.


DESCRIPCIÓN PERSONALIZADA

Soy blanda y conservadora, concentro lo amargo, lo guardo y entrego cuando y en donde se necesita.


DESCRIPCIÓN ANATÓMICA Y FISIOLÓGICA

Soy un saco membranoso con forma de pera, situado bajo la superficie del lóbulo derecho de tu hígadom justo detrás de tus costillas inferiores. Tengo una longitud de 7,5 cm y un diámetro de 2,5 cm en mi parte más ancha. Mi capacidad varia de 30 a 45 ml.
Estoy formada por una cubierta peritoneal externa (túnica serosa), una capa media de tejido fibroso y músculo liso (túnica muscular), y una membrana mucosa interna (túnica mucosa).
Sirvo para almacenar la bilis segregada por tu hígado y que me llega a través de los conductos hepático y cístico.
Mis paredes musculares absorben el exceso de agua y sales, concentrando la bilis. Muchas veces se concentran tanto que formo piedrecillas o cálculos. Cuando soy estimulada, por requerimientos digestivos del intestino delgado, me contraigo y vierto la bilis a través del conducto biliar (colédoco), en el duodeno."
Comento además, que Nana Schnake, la autora de este texto, basa sus terapias sobre el diálogo con las diferentes partes de nuestro cuerpo. He visto a muchos hacerlo!

Como me estoy preparando para comenzar mi primera Limpieza Hepática, quise revisitar este texto y compartirlo con vosotros, así, me preparo también para conversar tiernamente con mi Hígado, de tú a tú, considerándolo con las cualidades descritas arriba: una estructura maravillosamente INTELIGENTE que no he de reducir al rol de "víctima", que él y yo somos UNO... a lo mejor también rectificar con Ho' oponopono, por qué no?
Felicidades para todos!!!
Moira

Os dejo este testimonio para el intervalo de Semana Santa, en que estaré desaparecido unos días.
Si queréis saber mas de Ho´oponopono, la filosofia de la sanación hawaiana picad aqui. A mi me apasiona! Podeis ver videos como este y otros relacionados con esta forma de curación.
También la EFT es muy interesante.¿Qué esEFT?:
"Emotional Freedom Technique es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.
El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido".
Asombrosa ayuda de sanación: video 1.
Esta es la tecnica básica en castellano: video 2.
Incluso se puede trabajar la ansiedad con respecto a la comida, y así ¡adelgazar! : video 3A, video 3B
Este es el promotor y descubirdor de la técnica Gary Craig: video 4

Como veis, os dejo "deberes" para estudiar en semana santa, a ver si os gustan ;-)
Salud-os de carlos

47 comentarios:

  1. Muchas gracias Moira y Carlos por compartir vuestro conocimiento con todos nosotros. Está claro que el conocimiento sólo crece y se difunde cuando se comparte.

    Esto me recuerda un dicho inglés que me gusta mucho y que dice: "A candle loses nothing by lighting another candle", es decir, "una vela no pierde nada al encender otra vela".

    Me parece una bonita reflexión para poner en práctica. Dar para recibir. Crecer dando ... :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva en este foro. Quiero probar con mi primera LH. Tengo artritis reumatoide y me parace lógica la relacio con todo esto. Pero no tengo claro lo de las lavativas, cuando? cuantas?, que diferencia hay con los enemas? Estoy tomando medicación: depresores inmunologicos, cotisona, antinflamatorios...No me esposible dejarlos durante la limpieza, afecta?
    Agradeceria mucho vuestra atención.
    Por cierto, no se si debo publicar mis dudas usando la entrada de comentarios de otros usuarios. No queda claro en el blog cómo participar.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre ha sido diagnosticada con cancer en etapa terminal que probablemente se ha expandido a su higado... Ella esta siguiendo varios tratamientos naturales y se siente bastante bien..pero le gustaria hacer la limpieza hepatica.. alguien sabe si una persona con cancer en el higado puede hacer la limpieza? es recomendable o hay alguna contraindicacion? Muchas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Medico Alternativo, y hace cuatro meses conoci este libro, a partir de enero de este año empece a realizarme estas limpiezas llevo cuatro hasta la fecha y cada vez siento y veo los Beneficios que proporcionan a la salud, fisica, mental y espiritual.
    La sanacion es completa.

    ResponderEliminar
  5. Rekeniki: Puedes encontrar respuestas a algunas de tus preguntas en el documento de Carlos sobre cómo realizar la limpieza hepática y de la vesícula en la zona de descargas (al principio y a la derecha del blog), ya sea con el método nuevo (que llamamos Fusión) o con el convencional según el protocolo de Moritz/Clark.

    En tu caso particular creo que además te puede ser particularmente interesante el testimonio de Cande y los comentarios asociados a esta entrada en el blog: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/01/21-limpieza-de-cande.html

    Pero pienso que harías bien en consultar tu caso con un especialista, que te pudiera asesorar de forma específica para tu dolencia.

    Las dudas, consultas y observaciones que queremos hacer los que participamos en el blog las hacemos en esta zona de comentarios.

    Vanessa: lamento lo que nos dices del diagnóstico de tu madre con cáncer en etapa terminal. Sobre esta cuestión Andreas Moritz, en su libro "Los eternos secretos de la salud" (publicado por Ediciones Obelisco), indica lo siguiente (págs. 452 y 453): "...Al eliminar todos los cálculos del hígado y de la vesícula mediante una serie de limpiezas hepáticas, y limpiar el colon y los riñones antes y después de cada limpieza hepática se crean las condiciones físicas necesarias para lograr que casi todos los tipos de cánceres empiecen a remitir espontáneamente. Esto también se aplica a los cánceres considerados terminales". Además de ello recomienda mantener un estilo de vida y una dieta sanas. Sobre ésta última, señala más concretamente de consumir vegetales del tipo "brassica", como la col, la berza, el brócoli y las coles de Bruselas por sus propiedades anticancerígenas.

    Puedes hallar información mucho más detallada sobre el cáncer en dicha obra y también en otro libro del mismo autor y editorial que lleva por título "El cáncer no es una enfermedad", donde expone su visión de que el cáncer es un mecanismo de supervivencia del cuerpo que debe abordarse por medio de una limpieza física, emocional y espiritual.

    Pero como en el caso anterior, yo te aconsejaría de consultar con un especialista, que pudiera diagnosticar y asesorar de forma específica el caso de tu madre, en función de su edad y del grado de afectación del hígado por el cáncer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa:
    Tambien hay una cura de espárragos contra el cáncer, puedes leer más en:
    http://hermanofrancisco.blogspot.com/2008/07/esparragos-contra-el-cancer.html
    La verdad es que no conozco a nadie que la haya hecho ni si será efectiva, pero sólo se trata de comer espárragos, supongo que mala no puede ser.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los espárragos está mejor explicado aquí:
    http://edvillarreal60.blogspot.com/2009/03/los-esparragos-pueden-curar-el-cancer.html

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, me dirijo especialmente a Rekeniki y a Vanessa, que tienen problemas de salud graves. Hay un producto que a mi juicio puede ser revolucionario en el tratamiento de las enfermedades, se trata del MMS o clorito de sodio descubierto por JIM HUMBLE; lo descubrí hace algunos meses, pero confieso que me pareció demasiado bueno para ser verdad, pues hablaba de curar la malaria y otras enfermedades infecciosas graves en cuestión de HORAS; dejé el tema aparcado hasta que leí el último libro de A. Moritz, donde hace referencia al mms varias veces como un suplemento realmente eficaz, esto fue el aval que necesitaba para lanzarme a conseguirlo, me informé ampliamente sobre el clorito de sodio, y les diré que básicamente actúa en tres frentes:
    1.- Oxida los metales pesados.
    2.- Elimina todo tipo de patógenos y toxinas del organismo.
    3.- Aumenta enormemente la capacidad del sitema inmunológico.

    Es completamente inocuo con las células sanas y las bacterias beneficiosas.

    Comencé a tomar MMS hace unos 10 días y puedo decir que los síntomas de artritis reumatoide mejoraron notablemente, aunque la mejoría deberá ir a más pues el comienzo debe ser muy lento para minimizar los efectos de la detoxificación.
    No quiero extenderme demasiado, aunque el tema vale la pena, pero creo que es importante que se conozca esta sustancia y lo beneficiosa que puede ser, sepan que el mms puede comprarse ya preparado, como hice yo o prepararlo en casa, pues Jim Humble explica en su libro cómo hacerlo.
    Si quieren más información sobre el tema (en inglés) pueden ir a
    http://www.jimhumble.biz/

    y en español:
    mmsmexico.com.mx

    Les contaré qué tal evoluciono y ojalá esto ayude a mucha gente, pues aunque siempre hay que ir a la causa del problema y modificar hábitos de vida para hacerlos más saludables y realizar limpiezas internas como la valiosa LH, el hecho de que existan herramientas inocuas y efectivas que alivien el sufrimiento de los que, como yo, padecemos alguna enfermedad, me parece una bendición.
    Un abrazo grande para to@as.

    ResponderEliminar
  9. Cande ,la verdad es que suena a timo de la estampita....pq no nos cuentas más??

    ResponderEliminar
  10. Carlos, tengo una enfermedad de origen hepático llamada Glucogenosis tipo II. Lo que has escrito sobre el hígado, me ha resonado tremendamente al punto de ver que se hablaba de mi propio ser. ¿Cómo podría conseguir el libro de la Dra. Adriana Schnake? Vivo en Barcelona, España. También busco ayuda para solucionar -si, así me atrevo a decirlo- mi enfermedad. Siempre lo creí posible.

    Gracias. Un abrazo.

    Montse.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, entiendo por completo tus reticencias con el mms (eso de que lo llamen milagroso suplemento mineral no ayuda)a mí me paso lo mismo al principio, aunque la persona que me hizo llegar la información por primera vez era de mi total confianza, pero lo que lo legitimó totalmente para mí y me animó a probarlo fue el hecho de que MORITZ lo respalde en su último libro.
    Es pronto para hablar de resultados porque aún me queda para terminar el tratamiento, pero cuando lei el comentario de Vanessa crei que no estaba de más comentar sobre el clorito de sodio por si podía ayudar a su madre.
    Sólo te puedo decir que en poco más de 10 días que llevo tomándolo mi artritis ha mejorado, y hacía meses que estaba estancada y sin ninguna mejoría.
    Creo que lo mejor es que si alguien está interesado lo investigue más profundamente, por eso puse los enlaces en mi comentario anterior y decida por sí mismo.
    Saludos y salud!

    ResponderEliminar
  12. Montse: tengo entendido que Adriana Schnake, da terapias, en la cual uno sienta a su organo dañado en la silla de enfrente y dialoga con el para detectar el origen del conflicto. los talleres se hacian en la isla de Chiloe, al sur de Chile. Utiliza la terapia gestaltica.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cande,

    En primer lugar, muchas gracias por la información que nos has facilitado acerca del clorito de sodio (MMS), que suena muy interesante y digna de tener en cuenta.

    En segundo lugar, me alegro y celebro que estés encontrando alivio a tu dolencia gracias a su empleo. Ojalá que ello y las numerosas LHs que ya llevas encima te ayuden a superarla completamente!!! Y que esta información sea también útil para otras personas con problemas de salud similares.

    A mí también me generó bastante incredulidad leer los comentarios de Andreas Moritz acerca de las bondades del MMS (Miracle Mineral Suplement) en sus libros. En este sentido, estoy de acuerdo contigo en que la denominación de producto "milagroso" no ayuda para nada en su difusión. Pero me dije que algo muy bueno debía de ser desde el momento que este autor arremete contra la ingestión de todo tipo de suplementos de vitaminas y minerales. Algo diferente debe ser, pensé, sin investigar más a fondo sobre ello.

    Ahora que lo has comentado he querido informarme más acerca de este producto sorprendente. Así que he consultado las dos webs que amablemente nos has facilitado. La web de Jim Humble contiene mucha información, aunque la verdad es que la navegación por ella es bastante liada y redundante. Tampoco su libro electrónico gratuito ayuda mucho a aclarar las ideas (se supone que donde hay la información relevante es en el segundo libro, de pago). Todo ello dicho sin desmerecer para nada su impresionante descubrimiento y su encomiable labor solidaria en Africa, curando mucha gente de malaria, cáncer, SIDA, etc. gracias al empleo del MMS.

    En cualquier caso sí que hay un interesante apartado de consultas, en el que aparece un cierto ránking de los temas que parecen generar mayor interés o número de dudas. Este ránking es el siguiente (entre paréntesis viene indicado el nº de consultas):

    - Cáncer (88)
    - Hongos (29) (candidas, incluidas)
    - Dientes y boca (29)
    - Sistema digestivo (28)
    - Sangre (24)
    - SIDA, VIH (21)
    - Piel (20)
    - Infecciones (16)
    - Riñones (15)
    - Hepatitis (15)
    - Herpes (15)
    - Corazón (14)
    - Artritis (13)
    - Metales pesados (12)
    - Aparato respiratorio (11)
    - Hígado (10)
    - Diabetes (10)
    - Esclerosis múltiple (10)

    .... y muchos otros. Esto nos puede dar una idea relativa, creo, de para qué está utilizando la gente el MMS.

    Buscando más información al respecto hallé un blog muy interesante (en inglés), de un tal Adam Abraham, llamado "Thought for Food", en el que se encuentra una explicación bastante más clara y comprensible de lo qué es el MMS, que en el web de Jim Humble. Además de su explicación más entendedora, contiene una enorme cantidad de comentarios de personas que lo están utilizando. Para los que queráis profundizar sobre ello, lo podréis encontrar en este enlace: http://phaelosopher.wordpress.com/2007/09/09/no-miracle-just-wonderful-chemistry/

    Lo que he podido entender es que no se trata de un fármaco o un suplemento mineral más, sino que de hecho es un compuesto químico, una solución de clorito de sodio diluida al 28% en agua destilada, la cual se convierte (unas pocas gotas) en dióxido de cloro cuando se mezcla con un ácido (como el ácido cítrico, del zumo de límón, o similar) pocos instantes antes de ingerirlo, mezclado con un poco de agua. El dióxido de cloro es pues, de hecho, el elemento activo que actúa realmente como agente de limpieza y de desinfección de todo tipo de gérmenes (si hay algún bio/químico en el foro, se agradecerá su ayuda al respecto).

    Bueno, creo que valdrá la pena investigar más sobre él y conocer mejor sus bondades. En este sentido, tu experiencia como "pionera" creo que nos puede ser muy útil para todos. Además de proveernos de un posible recurso más para nuestra "caja de herramientas" particular para la salud... :-)

    ¡¡¡Saludos y que siga la mejoría !!!

    ResponderEliminar
  14. Yo hoy quería dar las gracias a Francesc que ¡chico! nos tienes informadísimos ¡muchas gracias por toda la información y el esfuerzo!
    y también muchas gracias a Carlos por los enlaces-deberes que nos has dejado, son muy interesantes y efectivos los ejercicios, muy sencillos y eficaces.
    ¡SOIS FANTÁSTICOS! ¡MUCHAS GRACIAS.
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:
    Despues de leer este block y las experiencias pertinente, creo k me vy a atrever a hacer la 1 limpieza por fin!
    Me ha costado tanto decidirme por miedo a los síntomas de desintoxicación y el hecho de no tener vesicula.
    Me gustaría saber si alguien me puede decir si conoce a alguien k haya hecho la la limpieza sin vesícula y por favor k cuente su experiencia, si se pasa peor, si hay k tener algún tipo de cuidado etc. ya que no encuentro ningun comentario sobre los k no tenemos vesícula ya, pero queremos limpiar el higado, el cual creo el causante de todos mis males y enfermedades desde hace 7 años.
    A ver si alguien me puede ayudar, os lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  16. Montse: el libro de la Dra. Adriana Schnake lo puedes adquirir a traves de la libreria electronica Amazon (www.amazon.com)
    Luis

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s. Me gustaría saber si adelanto una semana la limpieza pasa algo? normalmente cada tres semanas estas vez la haría a la segunda. Estoy muy agradecido y contento a pesar del sabor de las sales je..je..je..!
    Un fuerte abrazo a todos y a ti jorge.
    Jordi

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Carlos y estimados todos, acabo de llevar a cabo mi 9ª LH con el método “Fusion” y en esta ocasión llegue a los 350ml con estos resultados (sorry por extenderme tanto):

    Primero contarles que expulse únicamente piedras café del tipo de las calcificadas (le anexe a Carlos las fotos en las que parti algunas, para que se pueda apreciar mejor el volumen de lo calcificado o de lo que estaba en vías de calcificarse) y ninguna verde, ni verde esmeralda como las de Puri, ni verde oscuro, solo color café. Esto creo contradice la teoría de Francesc, en la cual sugiere que entre mas LH se realizan mas verdes o limpias deben de salir, lo cual también llegue a suponer en su momento, pero no fue así en este caso. (Por cierto, Francesc valoro mucho todos tus razonamientos, a mi me da gusto que haya una mente tan analítica al servicio de este blog, pues así podremos adentrarnos mas de manera mas cientifica en este tema de la maravillosa LH).

    Ha sido para mi una sorpresa ver tanta piedra café. Nunca había sacado tantas juntas. Al voltear el colador, algunas se fueron al fondo, lo que me indica que estaban saturadas de calcio. En lo que respecta a mi piedrola, no creo que haya salido (en algún momento sentí una fuerte punzada en la vesicula, y pensé ahí vaaa…jaja, pero creo que no); con suerte salieron algunas de las que me dijeron hace un mes se habían formado en los últimos meses en el interior de la vesicula, pequeñas de 3mm y 9mm. (En algún correo Moritz me comento que el había llegado a la conclusión que si se forman cálculos calcificados que no necesariamente están en la vesicula --algo había ya comentado Carlos al respecto--, seguro son de este tipo, aunque esto me lleva a una pregunta: ¿Por qué si están calcificadas, no se ven en las ecografías del higado, y si se ven las de la vesicula? ¿Alguien tiene alguna respuesta para esto? En ese momento no se me ocurrió la pregunta para habérsela hecho a Moritz).
    Coincido con Francesc en cuanto al esfuerzo que realiza el cuerpo con el método “Fusion”. Yo llevo 3 con este método y 6 con el de Moritz, que en comparación al Fusion me parece un paseo por las nubes. De hecho, de las 3 con el Fusion, dos he devuelto el estomago, pero esta ultima fue la peor, pues como hice 4 tomas de 75ml y una de 50ml cada una seguidas de un sorbo de zumo de limón y otro de zumo de naranja cada 15 minutos (la anterior la hice tomando una tercera parte de zumo de pomelo mezclado con el aceite, también en tomas separadas, pero mezclado el pomelo), pues no había nada de liquido en el estomago para ayudarme a devolver, solo el aceite y mientras devolvía el estomago llego un momento en que no pude respirar pues se me cerro la garganta y se me tapo la nariz al mismo tiempo por lo denso del aceite, de verdad alucinante la experiencia, senti que me asafixiaba, y me jure nunca mas hacer la LH con este método, aunque ahora que veo los resultados puede que cambie de parecer; pero la siguiente si me gustaría hacerla con el método Moritz, para poder evaluar mejor los resultados y pueda comparar los dos métodos en mi caso en particular.

    Algo mas que me parece interesante es que por alguna razón durante la purga del aceite (empecé a tomarlo desde las 8pm, pues adelante el protocolo 2 horas, y eso me ayudo mucho pues estaba en mejores condiciones para soportar la purga), estuvo fluyendo una enorme cantidad de mucosa, impresionante, algo que nunca antes me había pasado, lo cual no se si fue efecto limpiador de la LH, Carlos ¿crees que fue parte de la LH? Y también noto, a diferencia de las ultimas 3 LH, que ahora no hay molestias en la vesicula, --apenas leves y ligeras--, a comparación de las dos anteriores en las que las molestias eran evidentes, incluso hasta estaba inflamada la zona. Creo que fue una LH muy fructífera, en proporcion a lo dura que fue. Aunque todas en realidad son fructiferas, creo que esta en particular fue una mega limpieza¡¡

    Por ultimo me gustaría mencionar que estuve tomando capsulas de acido malico (2,000mg) por 15 dias mas zumo de manzana, el cual incremente a tope por 7 dias antes de la LH, lo cual creo ayudo a destrancar tanta piedra (esto lo voy a seguir haciendo). Además seguí la sugerencia de nuestra querida Puri sobre las Flores de Bach para apoyarme en el aspecto emocional en cuanto a soltar las cosas, a dejarlas ir y la verdad creo que todo esto me sirvió mucho, pues le entre a la LH muy tranquilo, sin ningún stress y muy confiadito independientemente del resultado. Pienso hacerme la ecografía (¡¡vaya clientazo del hospital¡¡), solo para saber en que condiciones se encuentra la vesicula después de esta 9ª LH y visitar a mi medico con mas información.

    Pero lo que si puedo asegurar es que me siento muy bien, de nuevo con energía, muy saludable y con un gran animo, justo como me sentía cuando terminaba las de Moritz, que para mi el estar así es tan importante como expulsar la piedrola.

    Un abrazo muy caluroso a todos desde Puerto Vallarta, Mexico¡¡

    ResponderEliminar
  19. Quería concretar: de aprox. 80 piedras que expulsé la gran mayoría pequeñitas, solamente una y la más grande, como una aceituna de las grandes y quizá alguna o dos pequeñas eran de ese color verde-mar-esmeralda.
    ¡Enhorabuena Jorge por esa mega-limpieza! y ¡mucho ánimo! que ¡todavía nos queda!
    ¿será que nos hemos enganchado? je, je.
    Me pregunto si con todo lo que he mejorado y lo que me queda de limpiezas, aunque utilice el método fusión ¡como me quedaré cuando termine! je, je...
    SALUD Y AMOR PARA TODOS.
    Puri.

    ResponderEliminar
  20. ISABEL:

    JOrge, te siento muy bien, algún cosejo para los que estamos ahí también con la vesícula... Yo estoy con homeopatia tratando lo emocional. Me planteo si debería complementar con las flores, quizá Puri me podría aconsejar qué es más eficaz.

    A pesar de las 16 LHyV que yo he realizado, en todas sigo sintiendo algo parecido al miedo, por temor a que algo vaya mal, por fortuna cada vez un poco menos.

    Las 2 últimas han sido con el método fusión, he expulsado algo más de cantidad y siempre este verde bonito pero blandas todas, yo nunca he sacado calcificadas, ¿por qué puede ser?

    Entre las 2 últimas he tardado sólo 3 semanas ya que no me sentía muy bien, tenia molestias muy frecuentes en la vesícula y sigo teniendolas, quizá es porque se empiecen ya de una vez a remover.

    Tengo la cara hecha un mapa, con algunos granosen la mejilla izquierda, un poco de herpes en la línea que va desde la nariz a la comisura de los labios derecha y manchas oscuras en la frente y especialmente sobre el labio superior, como si tuviera bigote...Parece que todo quiere salir, por donde sea... ¿tendrá relación directa con vesícula o digestivo?

    Prontito iré a por la 17, supongo que con el método fusión, a mí no me hace devolver, y esta segunda vez no lo pasé muy mal, sólo para ingerir las sales...


    un abrazo grande y gracias a Carlos y a todos por las aportacions tan interesantes.

    ISABEL

    ResponderEliminar
  21. hola, me llamo Belén y ni 1ª Lh ha sido maravillosa!, me siento ligera y el cansancio ha desaparecido. gracias por vuestras experiencias y consejos,los primerizos tenemos mil dudas. por ej. es importante hacer la Lh entre luna llena y nueva?.la limpieza renal se puede empezar al día siguiente?. 1 mes es mucho tiempo entre la 1ª y la 2ª?. gracias de verdad!.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Pilar,tengo que dar las gracias a Puri por decirme LH,os dire que llevo dos y es genial,te da una fuerza y una claridad mental impresionante,y dar las gracias a Carlos por tanta información que nos das,y ahora con la información de Cande es genial,pues si es verdad que funciona mms,milagroso suplemento mineral del siglo 21,a tomarlo todos, porque si tenemos el higado limpio y encima el sistema inmunitario fuerte no hay enfermedad que se resista,y los hospitales quedarian vacios de enfermos, hay muchas personas que lo estan pasado realmente mal por sus enfermedades,y si este tratamiento milagroso funciona pues a probarlo todos,lo que si quiero decirle a Cande, es que donde lo consigio ella porque yo me he puesto en contacto con el correo y no me acepta mi correo,a y el libro tambien que tiene que ser muy interesante,doy gracias a Dios por haberme puesto en contacto con todos ustedes es realmente un placer contar con persona que se interesan por la humanidad desinteresadamente,un saludo y PAZ Y AMOR para todos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Pilar ¡gracias a ti por tu iniciativa! sin la voluntad de cada uno, por más soluciones que haya EN LA VIDA ¡no valdrían para nada!
    Isabel si quieres hablamos por el correo. Aunque haya salido algunas veces hablando de las flores de Bach que, para mi, es fundamental porque es donde erradican la mayoria de los problemas físicos... en las emoiones, creo que soy repetitiva y, desde luego, en absoluto, no quiero dar la imagen de que voy a hacer negocio con esto ¡nada más lejos de mi intención y mi realidad!
    Ahora, si es necesario para ayudar a alguien el que lo recuerde en cada entrada, no me importa lo más mínimo.
    Isabel, de verdad, estaré encantada en charlar contigo y oritentarte sobre todo el tema floral que, estoy segura, te va a hacer avanzar en la LH así como en la vida misma.
    Mi correo es
    floresbach@alariel.com
    Y, por favor, indagar un poco sobre este tema tan necesario y apasionante, en cualquier lugar de la red hay muchísima información o en mi blog
    http://curateconlasflores.blogspot.com/
    Y, por último, como dijo el doctor Bach "no permitas que la sencillez de las flores te hagan dudar de su eficacia"
    Como siempre SALUD Y AMOR PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  24. Hay alguien que me pueda decir si adelanto una semana la limpieza que pasaría?
    Un abrazo a todos y estoy deseando hacerme otra ya pues no me siento muy bien, y estoy confiado con la quinta limpieza.
    Jordi

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, y gracias a Carlos por tener este estupendo blog....solo quiero indicar que soy Alberto, vivo en Mallorca y acabo de realizar mi primera LH. He hecho el metdodo FUSION y he tomado 400 cc de aceite, pero he comprado aceite ecologico, que me ha resultado muy fino y suave de tomar.
    Mis primeras piedras 8graandes tipo avellana hinchada) las empecé a echar muy tarde,a apartir delas 16h del domingo......7 horas después de mi ultima toma de sales epson....en fin que espero a ver sintomas, pero me empiezo a encontrar estupendo y con ganas de repetir......empiezo la limpiezas riñon y a probar las PRILL para el agua....un abrazo a todos.....

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel,
    Dejame darte mis impresiones en cuanto a las Flores y la Homeopatia.
    Creo que con la Terapia Floral se trabaja unicamente --corrigeme Puri si estoy mal-- al nivel de las emociones, que como bien dice ella son la causa de nuestros malestares fisicos; de hecho a raiz de sus correos y mi experiencia con las Florecitas estas, un par de amigas han buscado esta Terapia Floral y los cambios en ambas en cuanto a su actitud hacia la vida y ellas mismas, me consta, han sido alucinantes. A mi me perimitieron entrarle a la LH con otra actitud, fue un cambio muy sutil, pero muy claro.

    En cuanto a la Homeopatica, creo que, ademas de incluir o contemplar las emociones en las curas, como origenes o causa de nuestros desbalances fisicos o sintomatologias muy especificas, la Homeopatia cura ya los problemas en nuestros organos fisicos, pero los trabaja desde su origen o causa, nunca desde los sintomas, a diferencia de la alopatia, que es lo primero que cura, y los "cura" desapareciendolos o inhibiendolos, nunca se va a los origenes o a las cusas de estos sintomas. Por eso un alopata lo que propone es quitar la vesicula con calculos (el sintoma), y desconoce otra alternativa, pues no busca las causas; creen que al quitar la vesicula se acabo el problema, y muchos creemos que no es asi, que solo lo agrava, pero esa es, desde mi punto de vista, la limitante de la Alopatia.

    Bueno, por esto creo que con la Homeopatia podrias buscar que tu vesicula cambie su PH, por ejemplo, no unicamente para que ya no produzca mas calculos, sino para que las funciones de la vesicula se restauren. Al parecer tu vesicula esta saturada por muchos calculos pequeños y por ello no almacena bilis, que es la que podria expulsarlos al momento de las LH.

    Espero haberme explicado de manera correcta, pues no soy ni Homeopata ni Terapeuta Floral, es solo que asi lo he entendido. Cualquier aclaracion o comentario al respecto adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Jorge y resto de amigos/as,

    Tus explicaciones acerca de la aplicación y los resultados obtenidos con las Flores de Bach y la Homeopatía me han parecido muy interesantes y pedagógicas, al menos a nivel de usuario, para los que no somos expertos en una terapia ni en la otra. Ahí van, pues, mis felicitaciones por ellas.

    Felicidades también por el resultado de tu 9ª LH que, según nos cuentas en un mensaje anterior, fue tan exitoso. El hecho de que en ella hayas expulsado sólo "piedras café del tipo calcificadas" no creo que contradiga mi teoría (lo cual, por otra parte, representaría un reto intelectual interesante).

    Lo que yo quise decir exactamente con mi teoría es que se deberían expulsar cálculos cada vez más verdes y preciosos (brillantes) cuanto más limpio esté el hígado, no cuantas más LH se hayan realizado (pequeño detalle, pero muy importante), si bien a más LHs más limpio debería estar el hígado, al menos en teoría ... ;-)

    En mi opinión, lo que puede haber sucedido en tu caso en esta ocasión es que se hayan desatrancado cálculos muy internos o bien procedentes de un segundo conducto principal del hígado (como Andreas Moritz indica en el documento de preguntas más preguntas existente en su web). Por consiguiente, mi opinión personal (es una hipótesis) es que tu hígado no se encontraba limpio del todo todavía.

    Tal vez ésta sea la clave para saber cuando el hígado está realmente limpio: cuando después de realizar una LH según el método de Fusión se expulsen sólo (o mayoritariamente) cálculos verdes y brillantes. Esto representaría la "prueba del nueve" para saber a ciencia cierta cuándo el hígado está totalmente limpio, y no como creíamos hasta ahora que sucedía cuando se dejaban de expulsar cálculos, prácticamente (pues, con frecuencia, en sucesivas limpiezas podían volver a aparecer nuevos cálculos, feos o calcificados).

    Veamos dos ejemplos prácticos: el primero de un hígado supuestamente muy limpio, como el de Carlos, autor del blog, en su 18ª LH (podéis ver la foto correspondiente en este enlace: http://4.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SZ3iOZ3rmTI/AAAAAAAAAmc/NaiMi6HiZdE/s1600-h/18+limpieza+de+carlos+blog.jpg ) (espero que no tengamos que llegar todos a tal número de LHs ...). El segundo de un hígado con varias limpiezas encima, pero todavía no limpio del todo (al parecer) como el de su hermana, como nos mostró en su momento (podéis ver la foto correspondiente en este otro enlace: http://3.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SZ3dUbcKOHI/AAAAAAAAAmU/OtDHxlxo-DA/s1600-h/7+limpieza+de+V..jpg ). Me pregunto, Jorge, si tu 9ª LH se asemeja bastante a esta última.

    Bueno todo esto siguen siendo hipótesis de mi teoría de la LH, las cuales deberemos seguir comprobando y validando entre todos con el tiempo. Pero si se verifica esta regla, puede representar un método práctico de saber a ciencia cierta cuando nuestro hígado está completamente limpio y cesar con las LHs (hasta el siguiente turno de mantenimiento, al cabo de 6-12 meses).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ISABEL:

    gracias jorge, por tus aclaraciones. Es que ya no sé cómo hacer LHYV para mover esos cálculos, pronto realizaré la 17!!

    En estos 2 años he probado varias terapias complementarias que me han ayudado mucho pero las piedras siguen allí. Hace 2 meses que he empezado con la homeopatía... todavía es pronto para evaluar resultados, sí que siento que me está removiendo muchas emociones, sobretodo las de rabia...

    Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

    Saludos

    ISABEL

    ResponderEliminar
  29. Hola, Carlos me podrias decir si a delanto una semana la limpieza pasa algo?
    Gracias un abrazo.
    Jordi

    ResponderEliminar
  30. Hola chic@s,
    Jordi, puedes hacer la LH cada dos semanas sin ningún problema, de hecho ése es el mínimo de tiempo indicado para hacerla, yo misma las he hecho casi todas cada 2 semanas.
    Pilar yo compré el mms a EE.UU., me costó poco, el bote de mms y el ácido cítrico que hay que usar como activador, todo por unos 30 euros, gastos de envío incluídos, pero sé que en Ibiza hay otro distribuidor, la cuestión es que no sé si puedo facilitar la página donde lo compré en este blog o se puede considerar que estoy haciendo publicidad, así que agradezco que alguien me lo aclare, especialmente Carlos, ya que eres el dueño del blog.
    En cuanto a la segunda parte del libro se puede encontrar gratis en internet, yo la compré por unos 6 euros, de todas formas lo más relevante de esta segunda parte es que Jim Humble explica cómo hacer el mms en casa con agua destilada, el resto de la información se encuentra fácilmente en las páginas que hablan sobre el clorito de sodio.

    ResponderEliminar
  31. Jorge, ya que me das la opción... te corrijo... antes de que te caigan los profesionaes de la terapia floral... mundial.
    ¡con lo moderado que eres! ¿como dejas caer esa frase tan contundente? las pegas de hablar en público ¿verdad? te explico:
    el doctor Bach, después de estudiar homeopatía y trabajar en el hospital homeopático, quiso encontrar una sustancia más sutil que los principios utilizados en homeopatía como por ejemplo algunos venenos, aunque en el producto final no se encuentre ninguna traza. En una conferencia, a la que acudió, de Rudolf Steiner, este habló sobre "una energía curativa de las flores que aún estaba por descubrir..." es lo que estaba buscando el doctor Bach. Después de un largo proceso y cuando dio por acabada su búsqueda la definió como "un regalo divino" y la denomina como "medicina del futuro".
    El, con su gran sensibilidad e intuición sabía aplicar a cada paiente ¡una sola esencia floral! logrando, en ocasiones, instantáneas mejorías o curaciones como así lo describe en sus notas.
    La terapia floral se diferencia de la homeopatía en que no tiene efectos secundarios, se puede tomar con absolutamente cualquier medicamente, alimento, etc... y es completamente inocua: o hace efecto o no hace nada, incluyendo bebes.
    A día de hoy no se ha logrado abarcar el amplio campo en que funcionan las flores aunque para ello trabajan grandes profesionales así como terapéutas en todo el mundo aportando su enriquecedora experiencia y nuevos descubrimientos. En paises como, por ejemplo, Alemania, el médico de cabecera las prescribe a sus pacientes y en España citaré al doctor Ricardo Orozco cuya investigación le llevó a desarrollar lo que el llama "patrón transpersonal" es decir, el patrón que la flor inprime en las emociones lo traslada a enfermedades físicas, incluyendo la gangrena, obteniendo unos resultados sorprendentes. Desde aquí mi gran admiración por su enorme y altruista labor ¡nunca tendré palabras suficientes para agradecer el tremendo regalo que nos ha dado!
    La investigación continua en áreas como la psiquiatría, todo tipo de medicina, agricultura, veterinaria, etc...
    Y yo, que llevo el record de entradas este mes, doy por comcluido este debate. No creo que sea el lugar apropiado pues este blog trata otro tema bien distinto y yo no tengo ninguna intención en convencer a nadie y menos.. vencer, tampoco me sobra el tiempo ni las ganas. Si acaso abrir una pequeña ventana que, hace tiempo, está abierta. Quien quiera encontrarme, ya sabe donde y quien no, pido mil disculpas por tanta ingerencia y ya os dejo tranquilos por una tenporadita.
    Precisamenten hoy... MUCHA SALUD ¡a todos los niveles!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cande....gracias por tu aporte.Puedes indicar donde se encuentra el distribuidor de MMS en Ibiza?? y el libro 2ª parte??
    Gracias por tu ayuda...slaudos...alberto

    ResponderEliminar
  33. hola cande ya me diras si te a hido bien el mms. Yo quisiera comprarlo pero dime como lo as hechopues yo por la pagina no puedo, a gracias por cotestarme sbre la limpieza. Un barazo.
    jORDI

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos¡
    Gracias por la correccion Puri. Creo que no me explique bien; mi intencion no era descalificar o demeritar el valor de una alternativa por la otra, sino integrar las dos o complementarlas. Como lo comente es como lo entiendo, y asi lo dije al final de mi comentario, pues no soy --desafortunadamente, pues me hubiera gustado serlo-- Medico Homeopata, ni tampoco soy Terapeuta Floral. De hecho vengo de visitar a una Terapeuta Floral y continuo con esta terapia de Flores, la cual me parecio fascinante, de la misma manera que continuare con el tratamiento Homeopatico, pues con estos tratamientos, a traves de los años, no solo he trabajado aspectos emocionales, sino afeciones o dolencias fisicas.

    Isabel, me puedes comentar que medicamento Homeopatico estas tomando y que busca lograr o trabajar tu medico con este? (Si te parece escribirme a mi correo pues me interesa saber el medicamento que te recetaron para compararlo con los mios; si no lo tienes y no te importa te lo doy: jorgerdz10@hotmail.com).

    Francesc: creo que mi higado aun no esta limpio del todo, y me queda clara tu correccion en cuanto al tipo de calculos en relacion a lo limpio que se encuentra el higado y no al numero de LHs. Estoy de acuerdo contigo en que esta LH logro desatrancar calculos mas profundos o mas antiguos; aunque la verdad no lo se, siguen siendo supuestos. El hecho es que me siento exelentemente, sin ninguna molestia, como si no tuviera ningun problema con la vesicula. Habra que ver que dice la ecografia, que espero hacermela en un par de dias. Ya lo comentare en mi proxima entrada.

    Y Francesc, las piedras que arroje no se parecen a las de la hermana de Carlos, estan eran todas cafe y el centro de un verde mas oscuro; corte alguna para que se pudiera apreciar lo que digo, y el recubrimento cafe era de una consistencia mas dura. Y como ya dije antes, al voltear el colador muchas se fueron al fondo de la taza del baño. Si me mandas tu correo te mando las fotos para que las puedas apreciar mejor.

    Y si, como dices, habra que seguir experimentando e intercambiar nuestras experiencias para validar todas las hipotesis.

    Saludos a todos y mucha suerte en sus proximas LHs!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo a todos soy Pilar que tal las vacaciones Carlos,pues muchas gracias por la información que nos dejastes para vacaciones a mi personalmente me ha encantado,y es cuestión de ponerlo en practica,pues tenemos un gran potencial en la mente,y si nos estrujaramos mas en pensar se haria realidad nuestros sueños,piensa en grande y se hara realidad,te pido permiso para daros una direción sobre mms, ya tengo localizado el sitio donde podemos obtenerlo,si tu me permites,ya que es tu blog LH,no me gustaria que te molestara por intrometerme en otra limpieza,pues escribeme a mi correo y nos ponemos en contacto muchas gracias Carlos, pilucahorus@hotmail.com un saludos SALUD PAZ Y AMOR para todos

    ResponderEliminar
  36. Pilar, hola sobre el mensaje de Carlos está muy bien que esperes a que te de permiso pero creo que el nos anima a que la información que aportemos al blog está muy bien, ya se ha hecho en entradas anteriores que se ha puesto información de distintas empresas y ha sido para el interés de los demás. Aunque es mejor que lo diga el propio Carlos y así ¡disfrutamos de sus comentarios! que ¡ya está bien! ¿no, CArlos? ¡que te echamos de menos!
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  37. Si es verdad. Yo también empiezo a echar de menos al capitán del barco. Carlos: ¿sigues ahí? Espero que te encuentres bien.
    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo soy Pilar, por favor Carlos ponte en contacto conmigo, porque he recibido dos mensajes preguntandome la direcion de mms, pero sin tu permiso no lo voy hacer,porque el blog es tuyo y yo no soy nadie para meterme en otro tema en tu blog,bueno Carlos espero que pronto te pongas en contacto con nosotros sin ti estamos huerfanos asea que acaba pronto las vacaciones vale por favor,un saludo SALUD PAZ Y AMOR, para todos

    ResponderEliminar
  39. Hola!! :-) Podéis poner toda la publicidad que queráis siempre que sea útil a los demás o que nos indiquen donde hay terapeutas que nos pueden ayudar a resolver las patologías. Éste blog es una cadena de favores! y se trata de hacerla fuerte en todos los eslabones, y la información es crucial para acceder a una buena salud. Por tanto sentiros libres de compartir las direcciones de quien consideréis que pueda ayudar a otros. Es mas, os lo pido para subirlas al lateral del blog como otras que he ido recopilando. Esa es la razón de ser del blog: compartir. Una vela puede encender muchas velas, como dice Francesc!!
    Os doy las gracias por vuestros comentarios, y siento no tener el tiempo que quisiera para emitir mi opinión, que por otra parte consdiero innecesaria pues varios buenos amigos del blog os responden ya acertadamente. Gracias a todos vosotros!!
    carlos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Carlos, si me das vía libre, ya puedo dar las direcciones para comprar el MMS.
    En la siguiente página pueden encontrar los distribuidores oficiales del mms en todo el mundo:

    http://www.miraclemineral.org/suppliers.php

    En el apartado de distribuidores de España, aparece el teléfono de Ibiza, pero no hablan español, sólo alemán, así que los pedidos se hacen a través de su página web:

    Teléfono: 971 343 623
    WEB: www.miracle-mineral-supplement.es

    Y, por último, decirles que yo lo compré en EE.UU, el mms, el ácido cítrico y gastos de envío, todo por unos 30 euros y en 10 días los tuve en casa:

    PGL International:
    www.mmsmiracle.com

    Espero que les sirva de ayuda como a mí, les dejo mi correo por si quieren compartir opiniones sobre el mms, mi marido y yo llevamos 2 semanas tomándolo y sí es efectivo, pero también hay que decir que tiene bastante mal sabor y es mejor mezclarlo con algún jugo que NO tenga vitamina C y es importante ir muy poco a poco pues los síntomas de desintoxicación son muy fuertes si se apresura el tratamiento:

    candemanu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola otra vez, una puntualización, en el teléfono de Ibiza hablan alemán e inglés.
    Y el libro de Jim Humble ( 1ª y 2ª parte) lo pueden conseguir en:

    www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_miraclemineralsupplement_libro.htm

    ResponderEliminar
  42. www.bibliotecapleyedes.net/
    salud/salud_miraclemineral
    supplement_libro.htm

    ResponderEliminar
  43. Gracias Cande por las informaciones facilitadas acerca de posibles proveedores de MMS (Miracle Mineral Suplement).

    A los que como tú, Pilar y otros os habéis decidido a probar este producto os sugiero de visitar la página personal de Walter Last: http://www.health-science-spirit.com (en inglés). Para mí ha sido un descubrimiento y una revelación.

    Walter Last es un bioquímico y toxicólogo alemán retirado que vive en Australia que, después de haber trabajado en varios laboratorios médicos universitarios, ha abrazado la causa de la medicina natural. Se trata, por consiguiente, de otro personaje como Andreas Moritz, con la diferencia que en él se deja notar de forma notable su formación científica y académica.

    En la web indicada podéis encontrar numerosos artículos sobre medicina natural, que no tienen desperdicio y os recomiendo.

    Más concretamente tiene un par de artículos que tratan sobre el clorito de sodio y lo que él llama la Miracle Mineral Solution (no Supplement, para no topar con las autoridades reguladoras de medicamentos). En un primer artículo explica con un cierto nivel de detalle qué es el MMS, cómo se deber utilizar, sus aplicaciones y sus posibles problemas y efectos laterales (ver: http://www.health-science-spirit.com/MMS.html ). En él dice textualmente: "... Si este tratamiento fuera ampliamente conocido y empleado por la población, ello sería devastador para los intereses del sistema médico-farmacéutico. La FDA (agencia americana de regulación de alimentos y medicamentos) tiene una larga historia de lograr encarcelar y neutralizar descubridores de remedios naturales efectivos y de terapias que puedan amenazar la industria farmacéutica, y Humble, como americano también perseguido por esta causa, trata de ponerse a salvo de ella permaneciendo escondido entre África y América Central..." (sin comentarios).

    En un segundo artículo, más amplio y detallado que el anterior (ver: http://www.health-science-spirit.com/miracle.htm ) aboga por aplicar una terapia del MMS integral en la cual también se incluyan otros tratamientos. En particular alerta sobre los posibles efectos laterales del MMS, como las náuseas y, sobre todo, las inflamaciones a que puede dar lugar si se toma a grandes dosis y a largo plazo. Tratándode de un compuesto oxidante, recomienda combinarlo con un tratamiento adicional a base de antioxidantes, para compensar sus efectos secundarios. En concreto dice sobre ello: "...El descubrimiento de los antibióticos ha sido considerado como uno de los más grandes avances de la medicina moderna. Creo que el uso interno del MMS es aún más importante. Pero de la misma forma que los antibióticos tienen su lado oscuro al causar dysbiosis y Candidiasis si no van acompañados de un fungicida, así también el MMS puede acarrear el peligro de causar un deterioro de la salud si no se emplea con una protección antioxidante..."

    Por tratarse de un bioquímico con un amplio historial y experiencia en el mundo clínico y farmacéutico, que además está muy, pero que muy documentado, como podréis comprobar, creo que sus palabras son para tener en cuenta.

    A quien quiera conocer aún más a este "personaje", le recomiendo especialmente la lectura de su provocador artículo "Are Most Diseases Caused by the Medical System?" (¿Están la mayoría de enfermedades causadas por el sistema médico?). Os lo podéis descargar de: http://www.health-science-spirit.com/MedicalDisease.pdf

    Aparte de su contenido demoledor acerca del sistema médico-farmacéutico, dar una ojeada a su extensa y documentada bibliografía. Nada que ver, con todos mis respetos, con el estilo de Andreas Moritz, que apenas documenta sus referencias bibliográficas en sus libros. Esto constituye para mí un aspecto muy importante para darle credibilidad (no quiero decir con ello, ni mucho menos, que Andreas Moritz no me la merezca, pero noto mucho a faltar estas referencias detalladas en sus obras).

    Como conclusión: empleo del MMS sí, pero con precauciones y tomando también antioxidantes, si se toma por un tiempo prolongado.

    Espero que todo esto nos aporte a todos/as un poco más de luz sobre el MMS y su empleo seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Francesc, mil gracias por tu información, acabo de leer el artículo sobre el mms y me ha sido muy valioso, pues Humble dice que no hay ningún problema con las células sanas ya que el mms oxida sólo aquéllas con un ph ácido, o sea todo lo que resulta dañino, información que se contrapone con la opinión de este médico W. Last. Como medida de precaución he comenzado a tomar antioxidantes, siempre mínimo 3 horas antes o después del mms para que el dióxido de cloro no anule su efecto.
    En un comentario anterior dije que hay que ir poco a poco en las dosis, yo he tenido que disminuír drásticamente, pues los efectos desintoxicantes (en mi caso) han sido durísimos: naúseas, dolor de cabeza y estómago, vómitos y diarrea. Sin embargo mi marido lo lleva mucho mejor, intuyo que tiene que ver con el estado de salud, a más problemas de salud, más sensibilidad al MMS.
    Gracias de nuevo, y saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Pilar, ante todo dar las gracias a Carlos por autorizarme a daros la direción para mi es un placer informaros a partir de ahora de todas las novedades que lleguen a mis manos, y otra cosa quiero .pedir perdón a las personas que me pidierón la direción de mms a mi correo y no les conteste, espero que entiendan mi situación muchas gracias, la direción es clara@mmsmexico.com.mx,aqui podeis pedir el mms y el libro, ellos os pueden informar de todo lo que necesiteis.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  46. hola a todos, les cuento q yo no podia creer q el higado fuera tan importante hasta q empece a sentir malestar estomacal y una serie de molestias, despues alguien me aconsejo q tomara un producto natural q le funciono muy bien, y es muy completo , tiene una cantidad de fibra , proteinas, y desintoxica una maravilla,ademas hay un complemento para la flora intestinal, y de verdad se los recomindo, miren esta pagina q esta en espanol,www.drnatura.net ypara hacer el pedido aqui www.drnatura.eu

    ResponderEliminar
  47. Hola Cande,
    Comentas que preparaste el MMS en casa a partir de las indicaciones del libro de J. Humble. Yo lo estoy leyendo una y otra vez y la verdad que me hago un lío con las medidas, habla de galones, onzas y gramos... no me queda muy claro. Te anímas a contarnos cómo lo preparaste?
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.