viernes, 24 de abril de 2009

¿Bolas de aceite, en vez de cálculos biliares? Pues va a ser que no.

Buenos días, como médico tradicional siento no apoyar este médoto. No porque no crea que la medicina alternativa no tenga ningún valor, ni mucho menos, creo que la medicina científica debe aprender aún mucho de remedios naturales que se han utilizado siempre.

El problema es que este método está comprobado que NO elimina los cálculos biliares.
Un hospital de Nueva Zelanda analizó las piedras expulsadas mediante este procedimiento y encontró que estaban formadas por ácidos grasos similares a los del aceite de oliva, sin colesterol detectable o sales biliares, lo que demuestra que son poco más que el aceite de oliva endurecido.

Analicemos los productos usados en este remedio.
Sulfato de magnesio (sal de Epsom), es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como Eclampsia, también se usa como laxante para las embarazadas o como puede ser utilizado como broncodilatador.
Se cree que también puede dilatar los conductos epáticos con lo que podría llegar a servir para movilizar litiasis hepaticas y de vesícula, por lo cual esto es correcto.

La ingesta de aceite con pomelo también es cierto que puede favorecer la expulsión de piedras, pero también es cierto que ese aceite se cohabula generando esas piedras que comentais.
Por ejemplo alimentos colagogos y coleréticos como pueden ser las alcachofas o el boldo, pueden también ayudar a expulsar una piedra ya que con ellos se produce más bilis y sale con más fuerza.

El problema, es si hacemos que se mueva una piedra y esta no sale, deberemos acudir al hospital ya que podemos haber causado roturas de vesícula con peritonitis biliar.
De todas formas vuelvo a repetir que los supuestos cálculos que se expulsan con este método, no es más que el aceite que se ingiere solidificado, lo cual puede ser peligroso.

Anónimo. Médico.


Mi opinión ya está dicha en el blog reiteradas veces, pero todas las opiniones, incluso en contra, son bienvenidas. Como en todo, lo mejor es informarse... mirad esto:
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/06/anlisis-qumico-de-los-clculos-biliares.html


http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/03/expulsion-de-piedras-duras-de-la.html
carlos

47 comentarios:

  1. Me parece fenomenal que la medicina tradicional empiece a "ocuparse" de los métodos naturales de curación aunque sea para disentir, aunque tal vez lo mejor sería que primero comprobasen si son o no eficaces.

    ¿Por que en algunas ocasiones aún haciendo bien el protocolo de LH no se expulsan piedras?

    ¿Por que hay personas que despues de hacerse LH dejan de tener calculos en la vesicula? Contrastado por ecografias antes y despues.

    ¿Por que al mostrar las piedras a un médico cirujano que no está de acuerdo con la LH dice que son piedras de vesícula iguales a las que él opera?

    ¿por que las personas que hacen LH mejoran y normalizan sus valores de colesterol sin tomar medicación y con medicación es casi imposible?

    Hay muchos por ques que la medicina oficial no contesta.
    Tambien es cierto que hay algunos médicos de medicina oficial (muy pocos tristemente), que recomiendan a sus pacientes LHs,¿será porque son eficaces y recomendables...?

    De todos modos cada uno que hable según su experiencia,que compare y elija lo que considere mejor para su salud.

    Saludos:
    Naleliv

    ResponderEliminar
  2. Anonimo de Mexico: te comento que mi esposo estaba con un nivel de energia al 50%, no tenia ganas de hacer nada, no tenia energia, llamaba la atencion ya que unos años atras no era asi, le sobraba vitalidad. Se hizo una limpieza hepatica en septiembre, arrojo unas cuatro piedritas chiquitas color negro y unas seis chiquitas, color blanco, que se fueron al fondo del inodoro. El cambio en su vitalidad fue espectacular, ahora esta a un 90%. Mejoro notablemente su digestion. Volvio a ser como era antes de ese bajon energetico.

    ResponderEliminar
  3. Me parece realmente extraño, y sin ánimo de ofender a nadie, que un "supuesto" médico, con unos "supuestos" conocimientos, tenga la desfachatez de escribir "epático" en lugar de 'hepático' y "cohabula" en lugar de 'coagula'. Máxime cuando se trata de términos que "supuestamente" habrá utilizado miles de veces. Eso sí, si es médico. Ahora la pregunta es: si no lo es, qué interés tiene en escribir esto y/o desinformar? Saludos a todos, descubrí este blog hace un par de días y pienso hacer mi primera LH una vez termine el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo (supuesto médico tradicional),

    Yo, por una parte, celebro que alguien que dice ser un profesional de la medicina se avenga a discutir con todos nosotros acerca de los resultados obtenidos con el método de la limpieza hepática (LH) y de sus posibles riesgos.

    Pero, por otra parte, me asombra constatar el fundamentalismo con que se arremete contra un sistema de limpieza orgánica (que no entra dentro de la ortodoxia y de los protocolos médicos oficiales), cuya eficacia ha sido ampliamente probada y contrastada con los numerosos testimonios que aparecen en el blog, así como con las experiencias de muchas otras personas anónimas que no figuran en él.

    Como bien dice Carlos, el responsable del blog, en su entrada, es importante informarse y documentarse bien al respecto. En este sentido, sus dos referencias a entradas que tratan del análisis químico de los cálculos expulsados, por un lado, que demuestran ser de cálculos biliares, y de un caso particular de expulsión de cálculos de la vesícula, por otro, con las respectivas ecografías y análisis clínicos del antes y el después del proceso, creo que son más que suficientes y explícitas para conceder credibilidad a la LH.

    Anónimo: pienso que es una lástima que no creas en ella, después de todos los argumentos expuestos y de la enorme cantidad de testimonios que aparecen en el blog (por favor: léetelo entero, desde el principio hasta el final). Te puedo asegurar que la mayoría de ellos son de personas que tienen problemas de salud reales, a quienes la medicina oficial no ha dado respuesta a sus dolencias, y que gracias a la LH están ahora experimentando mejoras significativas.

    Por todo ello, te invito a que la pruebes, a que la experimentes en tu propio cuerpo y que, después de haberla probada, nos cuentes cómo ha sido tu experiencia con ella, con conocimiento de causa.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a repetir una pregunta que hacía días atrás con respecto a la piel a ver si alguien sabe algo sobre el tema.

    Una de las cosas de las que me gustaría hablar es de la regeneración de la piel y el cambio que experimenta con las LH. ¿Habéis notado mejor calidad en la piel del cutis? Yo padezco acné a mis treinta y tantos y aunque ahora está controlado cuando me sale algún brote es desesperante por el tiempo que tarda la piel en regenerarse y en quitarse las marcas rojas.

    A ver si alguien sabe algo de la influencia en la piel de las LH.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a lo mejor los fundamentalistas somos nosotros...Yo llevo años,y decenas de limpiezas y las seguiré haciendo pq me sientan genial,no tengo la más mínima duda de su eficacia....pero ,la verdad estoy convencida de que esas piecras esmeralda tan bonitas que me salen son aceite...pero me dá igual,que yo desconozca la razón exacta por la que esto funciona ,no quita que funcione,como tantas cosas en nuestra vida...
    Si a vosotros os funciona,que más os dá lo que digan los demás.El que quiera que lo coja y el que no que lo deje correr...

    PARA UNA MAS:En cuanto a la piel,a mí se me pone de un lucido,cada vez que hago la limpieza....no falla,siempre hay alguien que se dá cuenta y me dice "que guapa estas hoy"...yo me río pensando:si supieras la razón...
    pero el acné a mi no me desapareció con las limpiezas, si no suplementando con zinc y vitamina A.

    ResponderEliminar
  7. Isa, gracias por tu respuesta.
    ¿Qué suplementos tomas exactamente? ¿Por qué zinc?

    ResponderEliminar
  8. ACNE RESISTENTE
    El acne, son impurezas que el cuerpo trata de sacar hacia fuera, generalmente en la zona de las mejillas, que corresponde al meridiano de estomago, tambien en la zona de la frente que corresponde a zonas, relacionadas con intestinos. Una vez que sale, la piel demora en curarse, ya que lo que sale es tan acido y nocivo que quema la piel, asi que la piel después de abrirse para permitir la salida de toxinas, tiene que curarse de una quemadura. Una señora comenta que tiene acne a los treinta años, que esta controlado, pero que cuando le sale, demora mucho en curarse la piel. El hecho de controlar significa de dejar que se concentren aun mas las toxinas y cuando el cuerpo ya no puede mas, las saca hacia fuera en forma de acne, y debido a su concentración quema la piel. Tenemos que ir sacando de a poco las toxinas, utilizando la piel del resto del cuerpo, no la cara, para que paulatinamente merme la toxicidad de las toxinas que estan en nuestro interior. Como hacemos esto?
    Cada vez que nos levantamos de la cama nos pasamos un trapo humedo por todo el cuerpo, no en la cara, dejamos que se seque solo, en ese momento eliminamos toxinas, ya que la sangre sale a calentar esa superficie levemente enfriada y en contacto con el aire, elimina toxinas. Asi, de a poco va a mermar las toxinas que el cuerpo elimina a traves del acne.
    Tambien tengo que ir observando que alimentos debo evitar.
    Para Unamas,esto lo escribi en el blog www.desintoxicacion-mirtha.blogspot.com
    Espero que te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s:
    Soy AnaV. En entradas anteriores comentaba mi caso de micrilitiasis, que me aconsejaban operar y que yo insistí en que me repitieran la ecografía despues de haber hecho 4 LH (esto no se lo dije a los médicos). Comenté también que en esta última ecografía no me encontraban nada de nada. Osea que en mi caso SÍ que las he expulsado. Supongo que habrá gente a la que le cueste más. Yo hasta que no lo comprobé tampoco me lo acababa de creer del todo, aunque tengo que decir que noté mejoría en muchas cosas, las digestiones, me desaparecieron los cólicos desde la primera LH practicamente, algunas uñas de los pies se me ponian blancas y esto también desapareció, la vitalidad...
    Hace un par de días tuve la cita con el cirujano que me había aconsejado operar, al que le había insistido para repetir la ecografía, el cual me decía que si las piedras estaban hace un año seguirían estando ahora. Estaba deseando ver su cara ahora y escuchas que explicación me daba. Pero éste se limitó a decirme: "Bueno... como no se te encontró nada ya te dejamos tranquila" , yo le contesté que menos mal que yo había insistido en repetir las pruebas porque sino ya estaría sin vesícula , a lo que contestó: "Bueno mujer... a veces operamos vesículas que no tienen nada y no pasa nada". No me lo podía creer! Le dije: Pues ya ve que se pueden expulsar las piedras y me contestó que eso era imposible porque si fuera así tendría que haber ingresado de urgencia con una pancreatitis. Le contesté que nada de eso me había pasado y que comprobado estaba que habían desaparecido, que había sido con un método natural.
    Estas cosas no les interesan. Yo le hablé muy tranquila y con todo el respeto pero casi ni me miraba cuando le hablaba, solo se limitaba a decir que como ya estaba bien que me dejaban tranquila. No le interesaba que le diera vueltas al tema.He solicitado los informes y las 2 últimas ecografías para que, quien no se lo crea, poder demostrarselo y seguramente se las pasaré a Carlos por si le interesa ponerlas en el blog.
    Tengo 37 años y que yo recuerde desde los 24 que me habían ingresado con un cólico y el hígado con las transaminasas altísimas, todos esos años padecí de los cólicos más o menos intensos y por fín gracias a encontrar el blog de Carlos, a quien le estaré agradecida toda la vida, nunca me había encontrado tan bien de salud.
    Y esto lo escribo para que lo lea el "Médico Anónimo", no me importa si solo es aceite, lo que me importa es que por fín estoy sana!

    Saludos a tod@s y en especial a Carlos...
    AnaV

    ResponderEliminar
  10. P.D. Perdón, quise decir Microlitiasis.
    AnaV

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos y a todos/as (de Usha)

    Hoy hago mi primera limpieza. La hago un sábado porque trabajo los domingos. Los días anteriores he tomado como gran mínimo un litro de zumo de manzana y el día anterior a la limpieza he tomado sales de Epson y el aceite mezclado con zumo de pomelo.

    Como no quería hacer lavativas, el día anterior tome sales de Epson por la mañana (además de los de las 18h y 20h), y he pasado el día yendo al water al final sólo echaba una agua amarilla.

    La próxima vez me gustaría hacer una lavativa para evitar esos cólicos, pero no sé como hacer. Tengo una pera de caucho que compré en farmacia pero ¿¿cómo hacer?? Y cuando?? He visto en el blog que hablan de hacer lavativas de café. ¿qué es eso y cómo se hace ? y en qué momento??

    He visto en el blog que hay otro método con aceite y zumo de limón. A mí personalmente no me gusta el limón, me da nauseas Brrr!!!
    Pero en mi próxima limpieza sigo entonces con el aceite y zumo de pomelo???

    Sé que a muchas personas les da vómitos el aceite. Yo no. La noche HE DORMIDO ESTUPENDAMENTE BIEN SIN NINGUNA MOLESTÍA.

    a las 7h he tomado el tercer vaso de sales de Epson, y justo antes de tomar el cuarto vaso de sales tuve que ir al water para mi 1ª evacuación.
    La primera evacuación eché un montón de "cosas amarillas" pequeñitas y también piedras verdes de tamaño como guisantes y otras verdes más grandes que llegan a 1,5cm. Como pensaba que las "cosas amarillas" eran restos de heces las tiré al water sin tomar ninguna foto, pero saqué algunas piedras verdes e hice fotos con el móvil y con la camera también.
    En mis siguientes viajes al water, sólo eché piedras de color verdes parecidas a guisantes o aún más grandes

    El hecho que ahora echo más bien piedras verdes como guisantes, ¿¿¿es normal??? porque lo amarilla solamente lo eché la primera vez.

    Bueno, también quisiera decir que no me ha sido doloroso expulsar las piedras, ha sido MUY FÁCIL.

    Quiero añadir que yo tengo una muy mala digestión y eso desde pequeñita. Tengo aerofagia y la digestión pesada.(Lo digo por si eso importa)

    Bueno a ver si alguien me puede explicar lo de las lavativas ya que tengo una pera de caucho, y lo de las piedras que eché y también del otro método aunque como no me gusta el limón

    FELICIDADES por este blog que es muy interesante.

    Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mirtha, probaré lo que me dices de pasarme el paño húmedo. ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar hasta que me duche? Lo digo por aprovechar que hago esto en la mañana al levantarme.

    ResponderEliminar
  13. Mirtha, se me olvidó decir que yo el acné fundamentalmente lo tengo en la zona de la barbilla y laterales próximos.

    ResponderEliminar
  14. Usha, lo de las lavativas lo tiene Carlos escrito en el blog: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/lavativas

    Si miras en el blog a la derecha y bajas encontrarás un índice (o etiquetas de las entradas)

    ResponderEliminar
  15. Usha, por cierto, al mirar en tus limpiezas lo que expulsabas no te pareció que alguna de las piedras podría ser la que te vieron en la ecografía. Por su color, supongo que amarillo y calcificada que son las que dicen están ahí, en la vesícula.

    Yo llevo 11 LH, me encuentro muy bien y no me he hecho una ecografía aún. Pero creo que ahí seguirá mi piedra de 23 mm.

    Dentro de poco tengo consulta con un internista que me "llevaba" cada seis meses por mis dolores. Ya que en digestivo me recomiendan que me opere pero no me repiten la ecografía se lo pediré al internista a ver si hay suerte.

    Si a alguno se le ocurre cómo se lo puedo plantear para que acepte que me lo diga.

    Después de darme el cólico de vesícula tenía consulta con él y le pregunté claramente si los dolores que había estado padeciento años atrás podrían ser debidos a las piedras de la vesícula y me dijo que no lo descartaba, pero tampoco me dio un sí.

    ¿Le comentaré lo que estoy haciendo? Antes me veía cada seis meses y en la última consulta (y después del cólico) me citó para mayo, o sea, 10 meses. Me haré la semana que viene los análisis de sangre que me pedía antes de ir a su consulta. Quizás ahí se refleje algún cambio, para bien, en cuanto a neutrófilos y linfocitos, que eran cosas que tenía "anormales". Además de anemia.

    Me encuentro tan bien, aunque no del todo bien, pero esto no me limita para nada en ningún aspecto, que el internista se tendrá que sorprender al verme y al contárselo.

    Además he adelgazado considerablemente, aunque ya me había puesto "en plan" unos meses antes del cólico, porque estuve inactiva estos años atrás a causa de la falta de energía y los dolores y también comía más, sobre todo cosas que no se deben.

    Ya os contaré qué me dice. Pero a ver cómo le planteo, como ya os dije, lo de que me repita la ecografía.

    ResponderEliminar
  16. UnaMas, yo le dije que quería repetir la ecografía porque desde la anterior ya había pasado al menos un año. Como ya dije, él me contestó que si estaban seguirían estando, pero insistí que prefería repetirla para estar segura antes de tener que operarme y, aunque a regañadientes, me la repitió.
    Aunque le comentes lo que haces, lo más probable es que te dé sus explicasiones y te diga que eso no es posible. Depende del médico, supongo que no todos son iguales. Simplemente pídesela.
    Suerte!
    AnaV

    ResponderEliminar
  17. Un saludo desde Bilbao:

    Hace un par de meses que que estoy enganchada a vuestro blog, aunque hasta ahora no haya participado en él. Me ha sido de gran ayuda para animarme a empezar las limpiezas. Ya he hecho dos y acabo de tomar el primer vaso se sales de la tercera.

    Mi caso es uno de los tìpicos. En una eco rutinaria me detectaron litiasis biliar y hernia de hiato (parece que de aquí viene mi problema para retener el aceite). Lo siguiente fue ... "Hay que operar". Me negué. Poco después, de casualidad, oí hablar del libro de Moritz y de este blog. Y aquí estoy, en pleno proceso de limpieza.

    Desde que comencé hasta ahora he notado mucha mejoría (aunque tampoco me sentía muy mal tenía muchas cositas de poca importancia). Casi desapareció un dolor de rodilla que me molestaba desde hacia tiempo, mi piel y uñas mejoraron notablemente, las digestiones se hicieron más suaves, me he relajado bastante, estoy menos irritable. Sin embargo, lo que más me gusta es la sensación de ligereza que siento en mi cuerpo.

    Yo también me planteo muchas veces qué es lo que expulsamos, pero como veo que funciona, trato de no darle más importancia.

    Para acabar, quiero agradecer vuestra presencia aquí; a Carlos la estupenda labor que realiza, supongo que a costa de muchas horas, y a los demás (Mirtha, Cande, Jorge, Francesc, Ana, Puri... sois casi de la famillia) vuestras aportaciones que son imprescindibles para llevar a cabo las limpiezas (al menos para mí).

    Gracias y un saludo

    Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Quiero deciros que despues d intentar la L.H. y leer el libro de A.M., con resultados de expulsion de eso que llamais "piedras" iguales a las fotos, mis piedrs no han salido. Así que despues de pensarlo, tras mchos dolorosos colicos, y meses de esperar curarme por la LH, me he operado, y han quitado mi vesicula. El dr. me dijo que estaba envejecida, no funcionaba mas (es raro en mis 31 AÑOS) pero si seguia asi con el correr de los años podía degenerar en vesícula de porcelna y malignizarse a un cancer.
    Hoy despues de casi un mes, estoy super recuperada, ya trabajando, si ninguna consecuencia, digestiones normales, comiendo de todo, y tomando también, jajaj. Habeme operado antes!!! y apenas n unos puntos de cicatriz!
    Yo soy practica, no podia pasarme mas de otro años renegando y sufriendo...ahora estoy bien, y aclaro que me encantan los metodos naturales, pero ciencia y naturaleza en supunto medio. Creo que es bueno cuidarse y realizar la LH de vez en cuando, pero en mi caso...nunca hubiera sabido que mi vesicula estaba inútil, ya que no salía ni en la ecgrafía....ahora sé que no sufro más por eso!!!
    Escribidme si quereis al mail:
    en_salou@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Que hago para sibir las fotos de mi limpieza.Un abrazo.
    Jordi

    ResponderEliminar
  20. jordi, súbelas a una página como http://imageshack.us/ y pega los enlaces para que los demás podamos acceder a ellas.

    Las que ves en el blog están ahí porque las hemos envíado a Carlos vía correo eléctrónico y él las ha subido.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a Anna por encontrarse bien.

    Quería preguntar sobre lo que dice Anna y sobre una vesícula envejecida. ¿Con las limpiezas hepáticas el hígado y la vesícula van eliminando sus piedras pero se regeneran y trabajan eficientemente digamos "como nuevas"? Quiero pensar que sí por la capacidad que tiene el hígado de regenerarse pero qué me decís vosotros.

    ResponderEliminar
  22. Para Una mas: despues de pasarte la toallita, esperar cinco minutos para bañarte. Tembien podes bañarte despues que se seco solo la piel.
    La zona de la barbilla y los costados donde te sale el acne, por un lado pasa por ahi el meridiano del estomago y por el otro esa zona se lo relaciona en la medicina oriental con el estado de los organos reproductores. Por ahi tu cuerpo esta almacenando toxinas en la zona del ovario y el cuerpo lo trata de sacar a traves del acne en la zona del menton.
    Para Ana de la vesicula envejecida: te acordas si de chica no tuviste que hacer algun tratamiento para el asma o alergias, con medicamentos fuertes, que pudieran haber dañado tu vesicula?

    ResponderEliminar
  23. Piensen que este médico puede vivir en un pais que no es de habla hispana, como en este caso, yo se que es.

    ResponderEliminar
  24. Mirtha, y cómo eliminar las toxinas que se acumulan en la zona del ovario.
    Realmente tengo un mioma de 3 cm. y me dicen que no es problema tenerlo ahí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola,acabo de hacer mi 5 limpieza ,esta ultima despues de tres meses,ya que no pude hacerla antes,he hablado con mi medico de cabezera y le explique el metodo y se quedo un poco asombrado,el caso es que llevo mucho tiempo intentando bajar los niveles de colesterol y transaminasas y en el ultimo analisis despues de la 4 LH me habian bajado considerablemente,el medico a acc edido a analizar las piedras por lo que el dia 4 de mayo tengo analisis y las llevare para que las analizen,ya os contare lo que me dicen,en esta ocasion he expulsado una cantidad enorme de piedras todas de color verde muchas mas grandes que una canica,he llenado un bote de los que se utilizan para los analisis de orina,esta tarde a diferencia de las otras limpiezas me encuentro estupendamente,sin molestias de estomago ni dolores de cabeza que en las ultimas cuatro siempre me tiraba unos dias como con resaca,os animo a todos a realizar la LH ,pues no hay nada que perder y si mucha mejoria a nivel .UN SALUDO A TODOS

    JOSE LUIS,BRUNETE,MADRID

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos todos, por fin me he animado a escribir. Llevo sólo dos LH y mi marido otras dos, que os voy a decir de cómo nos encontramos.... pues muy bien, no es que tuvieramos grandes problemas de salud pero siempre hay cositas...que si el colesterol alto, que si la tension arterial alta, que si te duelen los huesos.... tenemos una edad ya que a partir de los 55 años es lo que hay.
    Quiero agradecer a Carlos y a toda la gente que participa en éste blog, pues para nosotros ha sido de una gran ayuda a la hora de tomar una decisión, pues aunque hemos leído los libros de A. Moritz, no sé si hubieramos llevado a la práctica la LH de no ser por el blog de Carlos.
    Decir que las expulsiones han sido como las del resto de la gente más ó menos y que seguiremos con las LHs

    Un saludo, Arantzazu

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustaria saber qué consecuncias tiene el no continuar con la limpieza, me explico, hice 2 limpiezas pero ahora me va a ser imposible continuar, qué consecuencias tiene? muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,
    este fin de semana intentamos mi novio y yo hacernos la LH. Para él fue imposible porque sufre de migraña y justo le vino un episodio de dolor y nos pareció demasiada presión.
    Yo hice todo más o menos al pie de la letra según el libro de Moritz.

    No me costó nada tomarme el aceite con zumo de pomelo. Apretarla nariz y pa' dentro y todo bien.

    Hacer esto me hacía ilusión ya que desde varios años que sufro de mi hígado. Apenas como algo como queso o frituras, luego tengo la sensación de hinchazón de este órgano.

    En la mañana comencé a evacuar las piedras verdes. No quise colarlas ni nada.

    He ido botando bastante juntos a una especie de arenilla clara, incluso hoy que es lunes.

    Pero sigo con la sensación del hígado hinchado que me comenzó cuando tomaba jugo de manzana..

    Tengo algunas preguntas:

    1) Será que el jugo de manzana me hincha?

    2) Tengo que esperar más días para notar la mejoría?

    3) Tengo la impresión de que las piedras verdes son producidas por el aceite más las sales de epsom, pero qué de la arenilla clara?

    ResponderEliminar
  29. Hola Estibaliz,

    Las consecuencias de no proseguir con las limpiezas hepáticas, una vez iniciadas, van a depender del estado de congestión de tu hígado.

    Si no lo tienes muy congestionado, probablemente no notes ningún efecto particular, pero en caso de que sí lo esté, entonces dentro de unas semanas seguramente vas a notar una especie de dolor más o menos sordo en el costado derecho, a la altura del hígado.

    Si es así, ello denotará que debes proseguir con las limpiezas, para acabar de eliminar los sedimentos depositados en el hígado que han sido movilizados con las limpiezas anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Para Unamas: para eliminar las toxinas que se acumulan en la zona de ovarios, es conveniente hacer el baño de asiento con agua tibia y malva, cuidando de no enfriarse. El baño de asiento esta explicado en el blog de Noemi y tambien en el mio. Te transcribo lo que una amiga mia dejo de comer para que se le fuera un polipo del utero de 2 cm:
    La cosa es EVITAR: Frituras y alimentos cocinados a muy altas temperaturas,
    ya que a cierta temperatura algunos alimentos se vuelven toxicos. Y sobre
    todo bajar al minimo el consumo de: CAFE, TE, AZUCAR, SAL, LACTEOS,
    BOLLERIA, ALCOHOL, CARNE Y AUMENTAR LAS HORAS DE REPOSO.

    ResponderEliminar
  31. Para UnaMas: ademas de lo que te han contado otras colegas puedes probar de tomar levadura de cerveza por un tiempo (1-2 cucharaditas al dia), pues es muy rica en el complejo de vitamina B, que ayuda a regenerar la piel, las uñas y el cabello.

    ResponderEliminar
  32. ISABEL:
    Hola, estoy muy contenta que otra persona nos comunique que las piedras de la V han salido por fin!!

    AnaV podrías comentarnos si hiciste algo distinto que nos pueda ayudar a su expulsión, gracias!

    Para conseguir otra eco yo digo que he estado haciendo un tratamiento natural que las elimina y quiero comprobarlo, me intentan convencer que eso no es posible pero yo digo que conozco un caso personalmente que las ha expulsado, que ya no tengo cólicos y me encuentro fenomenal... al final me han hecho una segunda, aunque cuesta.

    isabel

    ResponderEliminar
  33. Hola a tod@s.
    Sí que cuesta ISABEL, para mí tampoco fue facil conseguir que me hicieran otra ecografía.
    En cuanto a si hice algo diferente a los demás, deciros que no. Hice las cosas tal cual explica Carlos y el libro de Andreas Moritz. La ecografía la repetí con tan solo 4 LH y gracias a Dios para mí fue efectiva y me encuentro genial. De todos modos no dejaré de hacer la LH porque llevaba muchos años con las transaminasas altas.
    Saludos y suerte!!
    AnaV (Vilanova)

    ResponderEliminar
  34. Un beso grande para María, de Bilbao, me alegro mucho de que la LH te esté resultando tan positiva.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por las recomendaciones para lo del acné. Probaré los baños de asiento y la levadura de cerveza la he estado tomando un tiempo y seguiré con ella. También tomo aceite de onagra. Ahora más o menos lo tengo bien ya que no tengo granos en la barbilla y laterales. Espero que no me llegue un brote.
    Lo de los alimentos pues procuro moderarme y fritos no tomo muchos ni casi lácteos. Solo kefir.
    A ver si me hacen una ecografía. Yo llevo 11 LH y creo que aunque no haya expulsado las piedras que me vieron en julio algo más "ligera" tendré la vesícula.

    ResponderEliminar
  36. Mirtha, ami me andan saliendo eccemas y granitos en la zona de los nudillos y la parte central de la parte superior de la mano. Cuando consigo que cese un poco en esa parte, me aparecen en la frente y por la parte superior de las cejas. Sabes de que son sintomas en esta zona ?

    ResponderEliminar
  37. Anonimo v: La zona de la frente se relaciona con los intestinos (intestino delgado e intestino grueso) Los nudillos podria indicar una acumulacion de las toxinas producidas en el intestino en las rodillas. En la palma superior de la mano podria indicar que ese exceso de toxinas esta recargando a los riñones y a la piel. Por lo tanto tenes que tratar se activar y sacar mas toxinas por la piel, utilizando la toallita humeda por todo el cuerpo, cada vez que te levantas de la cama. Un mal funcionamiento de los intestinos puede deberse a que el higado no arroje la suficiente cantidad de bilis o a que estemos comiendo alimentos que no van para nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, os queria hacer unas preguntas, si en vez de zumo de manzana tomo capsulas de acido malico, cuantas tengo que tomar al dia????, se puede tomar el zumo y las capsulas a la vez????, gracias de antemano por resolverme las dudas, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo: toma 4-5 cápsulas al día de ácido málico (cada una debe ser de 600 mg). Puedes tomar también el zumo de manzana, aunque normalmente las cápsulas se toman cuando no se tolera bien el zumo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas,

    Tengo una preguntilla, estoy empezando con la limpieza de colon primero, con sales de epson y es el 6o día, y tengo muchos gases (que huelen muy mal!)y malas digestiones. Es esto normal? Tendría que hacer alguna dieta especial? porque estoy comiendo normal, café, chocolate ...

    Muchas gracias, me encanta el blog y ya hay mucha y mucha información!

    Saludos,

    Noe

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Maria, hace mucho tiempo que no escribo. He hecho mi 5ª limpieza ya y creo que última, pués estoy bajo seguimiento de un médico naturopata y me ha dicho es suficiente.
    He ido al médico digestivo para ver que tal han resultado dichas limpiezas y ya tengo el resultado de la ecografía torazica. Dice de mi vesícula: Vesícula biliar bien distendida, de morfología normal sin alteraciones ecográficas que indiquen patología intrínseca o de vecindad. el hígado, páncreas, bazo y riñones, normales.
    No sé que quiere decir que la vesíla esté bien distendida, es que puedo tenerla inflamada??. O que está bien de tamaño.

    Hace unos meses me diagnosticaron barro biliar. El médico me dijo que era prácticamente imposible expulsarlo porque era muy denso y los conductos biliares muy estrechos. Que sería cuestión de tiempo que se me formaran piedras, pués el barro empiza a rodar dentro de la vesícula formandose los dichosos cálculos. Así que la única solución seria operar.

    De todas maneras y pese a lo que diga el médico, yo estoy muchisimo mejor, mis digestiones son normales.

    Otra de las cosas que sin duda me ha ayudado es dejar de tomar lácteos.

    Os recomiendo que probeis todo lo que podais antes de pasar por quirofano, cúrcuma, limpiezas, infusiones de todo tipo.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  42. isabel:
    Tengo otra pregunta para AnnaV o para los que sí que han expulsado las piedras de la V: ¿cómo eran las piedras que expulsaste de la V? Eran duras, blandas, de qué color...

    mil gracias,

    isabel

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel,
    las que yo he expulsado eran la mayoría como lentejas, amarillo clarito y más bien duras. Varias como guisantes y garbanzos ya en color más oscuro y otras verdes. Por curiosidad, con un guante, he cojido alguna para ver si eran duras y aunque por fuera están blanditas por el zumo de manzana, dentro son más duras. No me costó nada expulsarlas, hay alguna foto en el blog de mis piedras. Este finde voy por mi 5ª LHV.
    Suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  44. Pero es posible que un médico tenga tamañas faltas de ortografía????

    ResponderEliminar
  45. tengo un calculo de 4cm. puedo hacer la LH o bien los càlculos tienen que ser mas chicos para expulsarlos.Gracias
    Patricia

    ResponderEliminar
  46. el problema con algunos medicos es q si nos preocupamos de mantener nuestros higado sano un una alimentacion saludable rik en frutas verduras alejada de mucha grasa animal se le acaba el trabajo, yo luche años con mis espinillas luego de 8 limpieza ya ni me salen y si me sale alguna brota altiro y se regenera sin dejar marca incluso las marcas antiguas se han borrado antes me decia q representaba mas edad q la q tenia ahora todo lo contrario, llevo 3 años siendo vegano y sin nunk mas ir a un medico, mi ciudad en chile santiago tiene mucha contaminacion, y aveces con las fiesta humo de cigarro me congestiono, la cebolla es la solucion nunk mas tome una pastilla nunk mas fui a un medico y me siento fuerte sano radiante, la verdad es q todo el secreto esta en una alimentacion sana, mi consejo es q se limpien el higado con este metodo un todos los otros sistemas funcionaran mejor luego es solo mantener una alimentacion saludable dormir y descanzar lo adecuado y olvidense de los doctores, q recetan un paracetamol para el dolor de cabeza, cuando el dolor de cabeza es algo normal y dañan tu cuerpo por apaliarte un sintoma en ves de explicarte q es algo normal q ingieras alguna infusion de algo, para mi los medicos provocan las grandes enfermedades y la falta de informacion de uno mismo en alimentarse tan mal y ingerir drogas, si existe el cancer producto de tanto remedio y medicina tradicional y mala almentacion q genera un alerta continua de nuestro sistema inmunne q se cansa. esooo todo mi apoyo a este metodo , agua diariamente de bidon si tienen recursos, y quizas algunas infusiones para limpiar los riñones si se an tenido episodios enlas vida medios desenfrenados

    ResponderEliminar
  47. hola como estan, soy de colombia ley los comentarios de este blog y me parecieron estupendosyo quisiera poder acceder a ello pero mi caso es el siguiente soy una mujer de 26años y hace poco mediagnosticaron calculos en la vesicula estoy aterrada el problema es que tengo una bebe de 14 meses y todavia estoy lactando y no me atrevo a tomar nada por temor a hacerle daño a mi bebe,bien mi pregunta es esta limpieza no intervendria con la lactancia?y como hago yo que estoy en colombia para accder a ella? o en que parte de colombia la podria encontrar? gracias

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.