sábado, 7 de febrero de 2009

Testimonios Interesantes!

1ª Limpieza de E.
Hola Carlos


Te diré que gracias a ti y a este blog, estoy descubriendo que muchos de mis "pequeños males", eran debidos a un hígado saturado y a tener parásitos pululando por mi cuerpo.
Encontré el blog por casualidad y me quedé sorprendidísima de la coincidencia de síntomas , que yo siempre había achacado a mi diagnosticado hace años colon espástico, y a lo fácil que parecía la solución.
Contrasté la información que pude recopilar en el blog, y me decidí por fin, ya que pensé que tomar zumo y aceite de oliva, no iba a empeorar mi cada vez más saturado aparato digestivo.
Y pasé a la acción, todo el protocolo al pie de la letra, y llegó el sábado esperado.
Había leído que mucha gente no echaba nada las primeras veces, pero no me iba a desanimar por eso.

No sentí ningún malestar y me dormí del lado derecho. Esa noche me la pasé orinando muchísimo ( las sales que son diuréticas ), al día siguiente las dos dosis de sales y........ milagro.
!! Cientos de perdigones en cada viaje de color marrón clarito, brillantes y casi perfectos y un par de piedras verdes como un garbanzo ¡¡.

El domingo lo pasé sin más problemas, alucinando por todo lo que había salido, pero mi sorpresa vino el lunes. Seguí mirando lo que seguía saliendo un par de veces en el día, y por la tarde eché 5 piedras durísimas blancas y una cándida de unos 10 cm (idéntica a las de las fotos).

Al pensar que podía tener más en el intestino sin salir, me hice el enema de limpieza, pero solo salió muchísimo moco y como bolitas translucidas. Como seguía teniendo molestias en el lado derecho, seguí tomando el ácido málico, y el miércoles fui consciente de que algo grande salió de la vesícula, pues dejé de tener dolor y hice una deposición pequeña pero que olía fatal.

En cuanto a la mejoría, increíble, que con solo una limpieza mis digestiones han dejado de ser una pesadilla, estoy más activa ( antes estaba todo el día con sueño ), y el color de mis ojeras a mejorado mucho.

Aún así después de unos días, noto que los síntomas vuelven, por lo que voy a por la segunda limpieza.

Ya ves, que aunque no pensaba que en mi primera LH iba a ver resultados, han sido sorprendentes.
Gracias a ti y a la gente que ha mandado sus experiencias, porque no veas como aníma ver que no es tan desagradable como parece.......
Con lo emocionada que estoy, he ido contándoselo a todos mis conocidos y varios se van a animar, incluida una amiga enfermera, que viendo mi mejoría no se lo ha pensado dos veces.

Así que muchísimas gracias Carlos y a todos los que escribís en el blog, por transmitirnos desinteresadamente vuestras experiencias y darnos un poco de luz sobre lo que puede estar pasando en nuestro cuerpo, que la medicina convencional no es capaz de curar.
Gracias de nuevo.
E.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a tí E. por tu amplio testimonio . Me alegro de la mejoría, y estoy seguro de que continuará! Ahora seguirán bajando los residuos y te darán molestias dentro de poco, pero eso solo indica que necesitas hacer una nueva limpieza. Las puedes hacer cuando sientas molestias, esperando al menos 2 semanas entre una y otra.
Si sientes molestias no esperes mucho a hacerlas, y en todo caso toma mucho zumo de manzana para reblandecer los restos que ocupan los conductos del higado dando opresión hepatica o molestias digestivas.


Lo de la candida es algo importante, pues demuestra que puede salir en ocasiones solo con la LH, además a la primera!


Un saludo y a mejorarse!

Carlos

9ª Limpieza de Naleliv

Hola Carlos:
Queria compartir la experiencia de mi 9ª LH.
Pensaba cuando iba por la 6ª ( en la que apenas salieron piedras) que estaba llegando al final de mis limpiezas, pero mi estado de ánimo un tanto deprimido por aquel entonces, me hizo continuar y seguir haciendo más, en la 7ª salieron bastantes pero muy diminutas, mi estado anímico mejoró, pero pronto noté molestias en la zona dercha, como una leve presión y pensé que tal vez esto no había concluido.
Me decidí a continuar y en la 8ª casi no salió nada , esto ya me habia pasado antes , yo veía en el blog canteras enormes de otras personas y de mi higado apenas habían salido unas cuantas en la tercera y en la septima, lo cierto es que mis digestiones habian mejorado, incluso había bajado un poco de peso, mis emociones pasaron por varias fases, depresión, miedo y ultimamente un bienestar y una paz fantastica.

Bueno Carlos, a lo que iba, que al hacer mi 9ª limpieza, por fin saqué una cosecha "decente",la mejor desde la tercera, y lo cierto es que el subidón de energía me llegó al dia siguiente, caminaba por la calle con una alegria increible a pesar de la lluvia y el frio. En el trabajo me llegaron a decir que irradiaba energia positiva y alegria. Incluso la coloración de mi piel que era térrea, ha mejorado.
Ha pasado ya un año desde que empecé mis limpiezas, y sinceramente Carlos, todas estas cosas buenas que me están pasando son gracias a ti, y quiero darte las gracias por tu generosidad, tu constancia en el blog, tu paciencia con todos , tus buenos consejos....GRACIAS.

No creo que mi higado esté todavía limpio, pero se que voy por el buen camino, se ve que en mi caso, es perezoso y lento, pero poco a poco va soltando sus tesoros y poco a poco mi salud va mejorando y con ella mi vida.
De nuevo te doy las gracias y te envío mis últimas piedras.
Un saludo.
Naleliv


-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, la paciencia siempre trae recompensas! Algunos tenéis el higado con los sedimentos mas endurecidos y son mas perezosos para salir al exterior, lo que puede hacernos tambalear la decisión de continuar "excavando". Hay que parar cuando no haya molestias, ni síntomas hepáticos y cuando tras varias limpiezas ya no salga nada. Despues se puede repetir anualmente o semestralmente.
Creo que te falta muy poco para acabar, y espero que ese bienestar se mantenga para siempre!
Un abrazo y gracias por tu testimonio muy revelador.
Carlos



-------------------------------------------------------------------------------------------
3ª Limpieza de Carlos

Hola Carlos, te cuento: tercera limpieza regular, amigo mío. Estuve tomando 3-4 cápsulas de ácido málico hasta el miércoles (día "D" menos 3) que, siguiendo tu sugerencia, aumenté a 6. Como bien decías, al tomarlas con las comidas no noté efectos secundario, no sé si aumentarían o no mis ya habitualmente excesivos gases, pero yo no noté nada adicional. El caso es que el sábado hice mi "día de limpieza" habitual; desyuno suave, y arroz blanco sólo (ni los chinos se toman eso, así sin nada) y mucha agua templada (tanto en el desayuno como en la comida tomé el ácido málico).
Y llegaron las sales. El problema no es tomarlas, y mira que están regular. El problema es que me sientan peor de lo que saben y, ya desde el primer vaso, comencé a sentir mi estómago regular. La segunda ni te cuento, no me apetecía nada. Aun así fui un mayor (como les digo a mis hijos) y me lo bebí. En esas dos horas siguientes empecé a sentir los efectos diarréicos y fui varias veces al baño. Tanto que decidí no hacer la última lavativa, ya que iba sólo como una moto.

Y llegó la hora bruja. Como alguna vez te he comentado, yo soy ( o era) un auténtico fan del aceite de oliva virgen extra. Me encanta y siempre he abusado de él. Así, la primera limpieza, el coctail hasta me gustó. Ya en la segunda me sentó algo peor. Pero es que en ésta ocasión ha sido para mí un suplicio. Mezclé 1/2 taza (aprox 150 ml) de aceite, con 3/4 de pomelo, total 400 ml de brevaje. Como te decía, ya llegué a la cita regular, con el estómago "torcido" y pocas ganas de más juergas. Aun así, me dije "de un trago Carlos", y así fue.
Conseguir no vomitar fue una proeza, y me fui a la cama, con mi almohadón en la espalda algo incorporado y con la cara de un gato enjabonado en la bañera. La noche fue horrorosa, tocayo. Vi todas las "en puntos" y "las medias" del reloj de mi mesilla. Nauseas permanentes y el aceite presente en mi boca toda la noche.... y toda la mañana del domingo. Pasé una noche horrorosa, pero pensé, "bueno, ahora empezarán los desprendimientos que siempre compensan el esfuerzo". Pues tampoco. Empezaron las evacuaciones pero prácticamente sin nada. Apenas 4 o 5 piedrecillas minúsculas y algo de barro. Nada de nada comparado con las anteriores. Tanto que, a la tercera deposición, quité el colador porque era como ridículo. Pasé un día de perros con mal cuerpo nauseas y malestar general. Hice el esfuerzo de comer algo suave (una pasta sin nada) y ya por la tarde poco a poco comencé a sentirme mejor aunque con la "paliza" en el cuerpo.
Por la noche me puse el enema con un litro y arrojé algunas piedras, también pocas y pequeñas, y restos del arroz del dia anterior, prácticamente sin digerir (en las primeras de la mañana salieron lentejas enteras que había comido el miércoles anterior, ¡¡4 días!!), pero tras esa expulsión me sentí mejor y me fui a dormir.
No sé a qué achacar esta reacción pero estoy muy preocupado por mis, cada vez más costosas digestiones y los gases. Voy a probar el "slowfood" porque estoy seguro que en buena parte mejorarán. Muchas veces las prisas y el estrés me hacen comer precipitadamente, aunque mi dieta, sin ser vegetariana, se le acerca mucho, ya que apenas pruebo la carne y sólo pollo o lomo ibérico, ambos a la plancha. Si, en cambio, muchas verduras y ensaladas (éstas me encantan aunque me cuesta horrores digerirlas).
Esta tarde tengo hora para la LC. Las hago porque, dados mis problemas digestivos, pienso que llegarán más "al fondo" que los enemas caseros.
No sé, Carlos, no me preocupa el no haber arrojado casi piedras, sino el hecho de lo mal que me sentó la ingesta del aceite. Pienso ahora en la 4 LH y me dan escalofríos. Y, como tu bien dices, sé que necesito muchas más, mínimo 15 o así, para recuperar mi salud. Pero si van a ser como ésta, se me va a hacer muy cuesta arriba.
En fin tocayo que, una vez más, te agradezco mucho tu atención y tu cercanía.
Un fuerte abrazo.
Carlos.
--------------------------------------------------------------------------------------


Tranquilo. Parece que estás describiendo mis primeras limpiezas!! Conozco el calvario que produce no tener fuerza digestiva para hacerse cargo del aceite!

Todo lo que dices lo he vivido yo, solito, al principio, sin estar seguro en absoluto de lo que iba a pasar! Yo en las dos primeras no expulsaba apenas nada, y pasaba unas noches de perros. Menos mal que en la 3 impieza fue espectacular! Y la mejoría también.
Sin embargo, las digestiones tardaron bastante mas en arreglarse. Hasta la 13 LH no me sentí al cien por cien. Pasé noches horribles, sobre todo las dos o tres que vomité! Habían pasado 10 meses! Sin embargo, sólo en la tercera LH subio mi energía un 50 % de golpe!


Tú ya has expulsado algo. Ahora sigue con paciencia, una al mes. Ayudale al estómago comiendo algo de piña que es muy digestiva, antes de las comidas. O papaya. Hay fermentos como el "inulac" que ayudan a digerir. Toma kefir de leche que da acidez y ayuda en las digestiones. Tambien el yogur bifidus natural, o de sabores, ayuda. Y tambien ayuda al colon de paso.
No mezcles muchos alimentos. Toma plato único, sin postres fríos ni agua en la comida. La fruta media hora antes de comer siempre. No mezcles frutas, y sobre todo los cítricos tómalos sólos.
Nada de salsas o fritos. Mastica mas de 20 veces cada bocado (Fletcher, te acuerdas?) Y Paciencia, que llegará el día que tu estómago se recupere con la ayuda del hígado limpio.
Con cada limpieza lo limpias un 10% aprox. (estimaciones mías muy relativas) Con unas mas, con otras menos. Cuando no salen es porque no están suficientemente blandas o hacia abajo. Ya saldrán en la siguiente! No retires el colador, o te arriesgas a no ver si salen. A veces tardan muchas horas en salir!!


Las sales revuelven el estómago. Y el aceite lo conoce el cuerpo y no lo quiere! Es normal, no quiere empachos! Detesta lo que le empachó en otra ocasión! A todos nos pasa, y yo suelo avisar de ello. La primera vez es la que mejor se traga.
La próxima vez toma un poco de zumo de mandarina justo tras el aceite, es para matarle el sabor. Ten cada cosa en una mano. Así se lleva mucho mejor la ingesta del aceite. Cuidado con tomarlo de un solo trago. Es mejor beberlo poco a poco en varios tragos,2 ó 3, con ayuda del zumo de mandarina o zumo de naranja, o limón. Sobre todo si el aceite está frío puede desencadenarte una reaccion vagal (del nervio vago) y dar desvanecimiento. Calienta el aceite y el pomelo al baño maria un poquito solo antes de tomarlo. Esto facilitará su digestión mucho, pues la digestión se hace con calor. Son trucos que aprendes cuando llevas 16 limpiezas!

En cuanto a las sales, lo mismo. Que no estén frías, porque rompen la digestión. En verano pasan bien, pero en invierno no! Templalas con un poquito de agua caliente. Tras ellas bebe un sorbo de zumo de manzana para neutralizar el sabor amargo. Así no revuelven tanto el estómago, sobre todo por la mañana.

Y buenas noticias: con el tiempo, cada vez pasas mejores noches!, pues si sigues estos "truquis" que te digo, descansarás mas. Si además, procuras madrugar la mañana del sabado llegarás a la noche de la limpieza con ganas de dormir y dormirás mas profundo. Y la noche será mas corta. También puedes tomar 4 cápsulas de ornitina para descansar.

Venga, animo, que todo lo que has descrito es absolutamente normal y habitual para los que no teníamos fuerza digestiva. Cada cual lo nota por su patología! Sigue cuidandolte como estás haciendo, y en unos meses tu salud -y tu aspecto físcio incluso- habrá cambiado tanto que todos te verán mucho mejor!
Buena suerte!

Un abrazo
carlos

13 comentarios:

  1. A mi me gustaría saber si alguno de los que estáis haciendo la limpieza hepática ha notado mejoría en casos de acné adulto. Yo aún con 35 años tengo brotes, sobre todo en la zona de la barbilla y quería saber si hay relación entre la saturación del hígado y la vescícula y la piel.

    Yo llevo 9 limpiezas en las que he expulsado bastantes piedras. He notado mejoría a nivel de dolores y sobre todo aumento de energía. Pero aún tengo brotes y me vienen y me van. En septiembre tenía la piel explendida pero ahora la tengo llena de marcas de unos brotes de granos que me empezaron a salir en noviembre.

    ¿Habéis leído algo sobre esto en algún otro sitio que se hable de la limpieza hepática?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola carlos. Perdona por tantas preguntas, me he comprado uana sonda que tiene dos agujeros a los lados, me pregunto si es correta pues al no tener agujero en la punta no se si el agua hira hacia arriba, o no hace falta pues la parte del colon creo que la coje.
    Me lo puedes aclarar .
    Te estoy muy agraadecido!
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    al fin he hecho mi primera limpieza y estoy sorprendida, he expulsado muchas piedras verdes de unos 3 cm. También tuve muchas náuseas a la hora de tomarme el aceite, pero como tenía primperán en casa, me tomé una cucharadita. La verdad es que conseguí dormir y todo, lo aconsejo para quienes pasen la noche del loro por las náuseas.
    Un saludo y gracias por este blog, esta siendo una ayuda importante para muchas personas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, una idea para C.
    Creo que es importante complementar las limpiezas con la dieta Seignalet (realmente, sería más correcto decir que hay que complementar la dieta con las limpiezas), ya que sin una alimentación correcta, las piedras volverán a formarse.
    Prueba a hacerla y a ver qué tal te va. Es normal al principio que tengas un brote de acné, por la eliminación de toxinas, pero con el tiempo se normaliza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé las limpiezas a mediados de julio y en septiembre tenía la piel muy bien. En octubre noviembre empecé a tenerla mal. Los dermatólogos me han dicho que quizás tenga acné toda la vida. Supongo que será cuestión hormonal pero esto de la limpieza hepática algún bien me hará en este aspecto.

    La dieta la cuido por la vesícula pero como ahora estoy mucho mejor quizás de vez en cuando coma cosas que no deba. Pero en general me cuido.

    Me gustaría saber de algún caso como el mío o de experiencias de erradicar el acné a base de limpiezas hepáticas o algo relacionado.

    Gracias "c de cocina"

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado los trucos que comenta Carlos de beber sorbos de zumo de mandarina con la ingesta del aceite, y de zumo de manzana tras las sales y he podido comprobar que hace todo ello bastante más llevadero y sin tantas nauseas. Lo comento para que lo probeis y veiais si tambien os va bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos!
    Os presento mi testimonio con ánimo de que pueda ayudar a alguien.
    Pensaba acompañar fotografías de mi tercera limpieza y la octava pero no sé cómo enviarlas, tampoco importa son como las que se ven en el blog: verdes y marrones, de tamaño muy variado ,las mas grandes casi como una monedad de un euro.
    Comencé este tema en marzo del 2008 y ya lo he incorporado a mi vida cotidiana:
    Cada tres semanas, descansando en verano y navidades, retomo la limpieza hepática:
    como llevo desde junio prácticamente vegetariano y abstemio no hago alteración alguna de régimen alimenticio, en esa semana tomo unas 4 pastillas de acido málico y un zumo de manzana, de caja, al día. Luego el viernes me pongo varias lavativas de manzanilla hasta completar unos seis litros (para el que quiera detalles de este tema
    que vaya directamente al blog de Noemí “el espacio asociado a una mujer disociada ; www.higaditis.com”; hace mucho que no lo pone al día, temo que la haya podido pasar algo).
    El sábado un desayuno de cantidad pero digestivo y otras dos pastillas de ácido málico,
    Y luego arroz para comer .
    Continúo con manzanilla toda la tarde para calmar la sed y por la noche , antes de tomar la dosis de aceite y pomelo, me hago un colema board también con manzanilla, este lo compré a través de e-bay a una empresa americana , creo que con aranceles no llegó a 300 €, podeis leer el libro del Dr. B.Jensen “Limpieza de los tejidos a través de los intestinos”. El colema también me lo hago el miércoles, esta vez de café, por si queda algo por ahí. No es tan profundo como una H..de Colon como las del Dr. León pero resulta más económico.
    Comentar también que cuando tomo el aceite le añado una cucharada sopera de cúrcuma , pues he leído que es buena para el tracto digestivo y biliar.
    A partir de mi tercera limpieza en todas ellas he eliminado gran cantidad de piedras de todos los tamaños y colores, pero una piedra de la vesícula de 13 mm sigue ahí tan tranquila. Le he contado a mi ecógrafo lo de la LH y le he enseñado las fotos, y me ha animado a seguir con las limpiezas, pues dice que efectivamente puede haber peligro de pancreatitis, si una piedra que baja se desviara del camino, pero que el mismo peligro tiene todo aquel que tiene piedras en la vesícula a medida que se vaya obstruyendo ésta con más piedras; por ello me recomendó que siguiera con esas “limpiezas”, las cuales desconocía, asegurándome que es bueno eliminar ese barro biliar; pues no dudó en identificar esas bolitas verdes con bilis.

    Bueno, actualmente pienso que toda mejora que me pueda sobrevenir, una vez alcanzado cierto nivel de salud, gracias a todo lo que estoy comentando y algunas cosas más (homeopatía, yoga,…) creo que tiene que llegar no a través de una cura corporal concreta sino por una transformación de mi persona (cfr.” La enfermedad como camino”-Dethlefsen, Thorwald y Dahlke, Rudiger y “Manual de iluminación para holgazanes de Taddeus Golas )

    Un saludo muy fuerte a Carlos y al resto de participantes de esta interesante página.

    José Luis

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    este fin de semana he realizado mi primera limpieza hepática, y estoy contenta.. he eliminado bastantes piedrecitas verdes...

    me gustaría analizarlas y ver qué son... sin duda seguiré con esto!

    lo peor han sido las sales, qué mal gusto, Dios! pero la mezcla de pomelo y aceite ha sido tolerable.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis: no tenes alguna pagina donde pueda leer el libro "limpieza de los tejidos..."
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Mirtha el libro de la limpieza a traves de los intestinos de Jensen lo puedes encontrar en esta pagina:
    http://ojeandolibros.blogspot.com/2009/01/limpieza-de-los-tejidos-traves-del.html
    la acabo de localizar poniendo en google "Bernard jensens descargar"
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis: desde esa pagina no lo pude bajar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mirtha
    No lo entiendo ayer me lo bajé de esa página y hoy he podido volver a entrar.
    Pasos:
    Página web:http://ojeandolibros.blogspot.com/2009/01/limpieza-de-los-tejidos-traves-del.html.
    Una vez en ella dale a un botón que hay hacia abajo dentro de un cuadrado "badongo"
    te llevará a otra pagina web y alli
    le das a "add this".Y luego salen unas letras y en un cudradito dice "introduzca el texto de arriba"
    bueno, si no consigues acceder pon en google la frase "Bernard jensens descargar".
    En fin,si no puedes te lo mando por correo ,pues yo lo tenía en libro y desde ayer lo tengo también en el ordenador.
    Un saludo
    José Luis

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas!!! me llamo Irene, y he realizado la limpieza hepatica 3 veces. Tambien he tenido problemas de acne con casi 30 años, en la primera y la segunda limpieza note mucho la diferencia, ya que mi cara mejoro muchissimo y el acné me desapareció casi por completo, pero en esta ultima parece que me estan saliendo nuevos brotes de acne, sobretodo en la barbilla, ¿ a alguien más le ha sucedido? no entiendo porque ahora hace un efecto contrariio!!!

    gracias, un saludo

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.