lunes, 16 de febrero de 2009

Testimonio de Noemi

Hola chicas y chicos! ¿que tal estais?...

Ultimamente no lo estoy pasando muy bien con respecto a la salud y me gustaria hacer hincapie en la importancia de hacerse una hidroterapia del colon antes y despues de cada limpieza hepatica. Moritz dice en una parte de su libro que si la persona que va a iniciar la limpieza hepatica no dispone cerca de su domicilio o no tiene medios para hacerse una hidroterapia del colon que mejor no haga la limpieza ¡ojala le hubiese hecho caso! pues se me ha puesto malo el intestino, padezco muchisimos dolores, gases, bolas que se me endurecen como piedras, estoy pendiente de una colonoscopia y encima me han detectado intolerancia a la lactosa y al gluten.

La verdad que se me ha jodido el intestino a partir de la limpieza hepatica sin hacer las hidroterapias, pues los enemas no sirven para nada. Ademas no soy la unica que ha tenido problemas intestinales tras hacer la limpieza sin practicarse un autentico lavado intestinal con el fin de remover TODOS los calculos que se quedan alojados en el intestino tras esta, si no que una amiga llamada Susan ha sido intervenida quirurjicamente en 3 ocasiones para quitarse polipos que le salieron en el colon tras haberse practicado ya 4 limpiezas hepaticas sin sus debidas limpiezas intestinales.

No se que tal ireis los demas pero yo por mi parte lamento mucho no haberle hecho caso a Moritz y haber dejado la limpieza aparcadilla hasta tener dinero para poder hacerlo con las correspondientes hidroterapias. Los cuatro enemas que me practicaba al mes no han servido autenticamente para nada.

Y bueno de momento pues no puedo seguir con las limpiezas hepaticas pues ni siquiera puedo hacerme una hidroterapia del colon sin saber que es lo que tengo en el colon que me duele y me molesta, ya que dependiendo de lo que se me haya creado ahí dentro, la hidroterapia puede estar contraindicada, asi que ahora a pasar el mal rato, a esperar los resultados y segun sean estos espero continuar con mis limpiezas pero esta vez claro esta pasando por la clinica antes y despues.
Un abrazo a todos!

Noemi

Bueno, tenía otros testimonios para subir, pero con éste se me han quitado las ganas por ahora.
Gracias Noemi por hacernos eco de tus problemas y de su relación perniciosa que tu consideras con tus limpiezas hepáticas. No seré yo quien los niegue, pues cada persona es un mundo, y puede reaccionar de distinta manera a una misma terapia, sin embargo la mayoría de las personas que la han hecho no han tenido el problema que tú refieres, afortunadamente. Tampoco padecían tu estado previo, es verdad. Conozco cientos de personas que la han hecho, mas todos los que seguís el blog, y nadie salvo tú nos ha informado de estos efectos colaterales adversos.
Por otra parte, yo no censuro nada de lo que se escribe en el blog, ni de lo que me llega al correo electrónico. Creo que ese es el valor de éste blog, y pienso continuarlo así. Pretende ser un testimonio fidedigno de los casos de aquellos que ponen en práctica la LH.
Es cierto que conozco un caso que tras una abundante eliminación hepática tuvo apendicitis por causa de la basura expulsada, pero fue debido al hecho de no ponerse varias lavativas que desalojen el colon tras la LH. El caso lo he contado por activa y por pasiva, y mi insistencia en las lavativas no creo que os haya pasado desapercibida. Yo creo que con las lavativas es suficiente, lo he comprobado en los múltiples casos que conozco, y muchos no se pusieron ni eso.
También creo que he insistido en lo interesante que es hacerse una HC. Pero quizá en lo que no he insistido suficiente es en la necesidad de cuidar el intestino con otras prácticas o estilos de vida saludables. Creo que las sales de Epson no benefician a un intestino aguda o crónicamente inflamado, y así se lo he contado a unas cuantas personas por correo-e, entre ellas a tí, recomendandoles una sencilla práctica hidroterapeutica de baños de asiento con frotacion del vientre para corregir estados previos patológicos a los que la LH sí podía repercutirles. Con hidroterapia se pueden minimizar estos efectos adversos de las sales y desinflamar los intestinos, pero hay que ser pacientes y constantes. Sin paciencia no conseguimos nada.

Claro que yo no soy terapeuta, ni me dedico a esto, y no puedo conocer los casos via informática y seguirlos en persona, porque no tengo una bola de cristal para adivinar en 5 minutos los problemas de salud de toda una vida y recomendar una solución. No es posible. Y menos gratis. Demasiado tiempo estoy volcando ya a esto... por lo que pronto cesaré también esta actividad del blog, la cual me consume un excesivo número de horas. Ahora ya está todo explicado en él! :-)
Sólo decirte que tambien la dieta es importante para arreglar y cuidar los intestinos. Sé que lo sabes y ya la cuidas, y además está también reiteradamente expuesto en el blog!, por tanto, no voy a repetirme.

Gracias por tu experiencia, creo que nos servirá a todos para otorgarle la importancia innata que tienen algunas cosas, de tal modo que no se tomen la LH a la ligera (¡también está dicho en el blog!) Y a las "mariposillas curiosas" para que se lo piensen antes de hacerla sin leerse a fondo el blog y el libro de Moritz. Se trata de asumir responsabilidades, en vez de delegarlas. Se trata, por ejemplo, de leer el prospecto de un fármaco y elegir por uno mismo los riesgos que preferiere asumir. Con la LH, igual.
El libro da muchos datos, pero el blog aporta la experiencia que le falta al mismo, y creo que son complementarios. Al menos, es lo que pretendo. Siento que no haya sido buena tu experiencia, pero creo que es un caso particular, que habría que revisar en todo su recorrido antes de justificarlo como causado por un deficit de hidroterapias de colon. Esta relación causa-efecto que mencionas no tiene por qué ser así -a mi juicio-, cuando hay tantos factores en tu vida que te pueden llevar a ese estado.
En todo caso, si surgen nuevos testimonios en este sentido de deterioro intestinal tras una serie de limpiezas hapáticas, no dejaré de darlo a conocer para todos vosotros, aunque ya te digo que no me han llegado quejas en este sentido. Si hay alguien mas afectado, puede dejar aquí su testimonio, que nos servirá a todos como referencia para seguir mejorando la práctica, y en todo caso para poner mas cuidado en la misma. También sabremos agradecer mejor los beneficios que nos aporta.
Considero que la limpieza hepática es una maravilla terapéutica, y no me cansaré de reconocer sus virtudes... ahora bien, que le siente bien a todo el mundo es otra cosa.
Lo que debemos preguntarnos ahora es:

¿De quién depende el estado de nuestro cuerpo?...
A.-de nuestro estilo de vida y herencia
B.-de la LH

Yo creo que la respuesta que demos lo aclara todo. Ella es sólo una herramienta mas, si bien una poderosa herramienta, casi desconocida, que nos puede ayudar muchísimo usándola bien. Simplemente, que cada uno le saque el partido que pueda y ya está. Algunos no le sacarán ninguno. Es normal...
Saludos
carlos

24 comentarios:

  1. Lamento lo que te ha pasado Noemi.
    A mi me paso algo similar después de la tercera limpieza (ahora llevo cinco), durante unas dos semanas tuve dolores intestinales, pensé que sería debido a problemas con la flora intestinal, así de empecé a tomar yogures con l-casei y lactobacilus acidophilus; los dolores cesaron inmediatamente. Creo que la limpieza intestinal también limpia de flora el intestino, de modo que es necesario ayudar a repoblarla. Recomiendo tomar estos yogures después de cada limpieza, al menos durante una semana.
    Espero que esto te sirva de ayuda Noemi.
    Jorge M.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento ,pero no hace mucho comentabas que te ponias morada de cosas poco recomendables....ahora no puedes echarle la culpa a la limpieza....un poquito de sentido común!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¡yo no le hecho la culpa a la limpieza! no digo que sea buena ni mala, y es cierto que aveces me he atiborrado de grasas saturadas y azucares pero ello nunca me habia creado dolor intestinal cronico. Ademas no soy yo quien dice que las limpiezas no son recomendables si no se hacen junto con hidroterapia del colon ¡es el mismo autor del libro quien lo dice, Andreas Moritz! El dice que su la limpieza hepatica es efectiva y segura para la salud pero que hacerla sin practicarse hidroterapias del colon puede ser nociva y por lo tanto poco aconsejable.

    Aun asi lo diga Moritz o lo viva yo no quiere decir que todos los que no os practiqueis una hidroterapia del colon antes y despues de la limpieza vayais a tener problemas intestinales.

    Y bueno anónimo no te violentes por pensar que culpo a la limpieza hepatica de nada pues a mi en otros aspectos (aunque intestinalmente no) me ha hecho mucho bien. Y desde el sentido comun he tratado de avisaros de la importancia de la hidroterapia del colon para mantener la salud de este. Es bien sabido por los que me conoceis que desde que empece la limpieza he hecho incapie en los enemas ya que sentia que la salud de mi intestino no iba bien pues se me quedaban muchos calculos alojados despues de cada limpieza, en ocasiones he llegado a hechar casi 100 calculos en el 4º enema tras la limpieza hepatica. Siempre tuve la sensacion de que estas lavativas de dos litros en la bolsa azul eran insuficientes, tal vez si me hubiese fabricado un colema board....seguro que la cosa habria ido bastante mejor.

    En fin yo solo os cuento mi experiencia, no lo hago para alarmaros si no para que mis errores os sirvan para mejorar.

    Os deseo que os vaya mucho mejor que a mi todo este proceso y no sufrais ningun reves, pero por si acaso cuidad las limpiezas de colon, solo por si acaso.

    Un abrazo!

    P.D. Gracias Jorge. Yo estuve tomando probioticos de farmacia, casenfilus y floramax, no puedo tomar yogurt pues me he vuelto intolerante a la lactosa, cuando tomo queso, yogurt, etc, me dan fuertes dolores de estomago, un rollo...se me acabaron las pizzas, jajajjajaa.

    Cuidaros amigos, un fuerte abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Noemi por contar tu experiencia. No todos los intestinos estan en las mejores condiciones.Conviene, como dijo Carlos, empezar con hidroterapia, baños de asiento, para que se desinflamen primero los intestinos y despues hacerse la limpieza hepatica, ya que de por si las sales de epsom agreden el intestino, lo irritan y este se mueve y trata de expulsar todo lo que tiene.
    Vayemos paso a paso, sin expectativas, a mucha ilusion, mucha desilusion.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Diria que para ayudar a que los intestinos evacuen las piedras que expulso el higado con la limpieza hepatica, que tomemos el dia siguiente de la limpieza, solo caldo de verduras, el famoso caldo alcalinizante que se hace poniendo a hervir papa con cascara, cebolla, ajo, morron, zanahoria, zapallo, con un poco de sal marina. Tomar solo el caldo. Y el que puede que lo haga durante dos dias (tomar solo caldo esos dos dias) a esto se llama limpieza del intestino con agua salada, pero hacerlo con caldo es mucho mas agradable y de paso remineralizamos y alcalinizamos la sangre.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noemí,

    En primer lugar decirte que lamento muchísimo los problemas intestinales que estás padeciendo actualmente. Espero que con una dieta y tratamiento adecuados puedas solucionarlos bien pronto.

    En segundo lugar muchas gracias por tu valentía en comentarnos tu caso y alertarnos sobre posibles efectos derivados de la LH.

    Precisamente sobre el tema surgido a raíz de tu comentario, es decir, sobre la importancia de limpiar bien el colon antes y después de cada LH, me parece pertinente plantear tres cuestiones y reflexiones al respecto, que creo pueden sernos de gran utilidad para todos/as:

    1ª) No sé si tus problemas intestinales pueden tener su origen (además de una posible dieta en ocasiones inadecuada) a un exceso de enemas. Es un sólo una hipótesis. Por favor, no lo tomes como una crítica personal o un juicio por tus prácticas. Con ello lo que quiero decir es que quizás no convenga "forzar" más el cuerpo, si no es estrictamente necesario. Huyamos de los excesos, como ha dicho Carlos en más de una ocasión.

    2ª) Con respecto a la necesidad de practicar necesariamente (obligatoriamente) una hidroterapia de colon antes y después de cada limpieza: esto es una aspecto opinable. Cuando yo estaba investigando sobre este tema, antes de embarcarme en esta aventura de la LH, un par de especialistas me recomendaron de no realizar habitualmente HCs (fijaros que digo habitualmente, no cuando el estado del colon lo requiera, o cuando no sea posible desalojar los sedimentos hepáticos acumulados en su interior tras una LH), por tratarse de una terapia bastante agresiva, puesto que se inyecta agua a presión en el mismo. En su lugar me recomendaron simples lavativas con un irrigador, tipo PIC, de 2 litros, con un solución ligeramente salina, que simulara un suero humano (una pizca de sal marina sin refinar, por litro agua, preferiblemente purificada). Ahora bien, esto de tratamiento "agresivo" creo que es relativo,en comparación con la LH, que en mi opinión también lo es (primero con la ingesta de sales, que "barre" literalmente con todo lo que encuentra a su paso, después con el "chute" de la mezcla de aceite-pomelo, que te deja bastante (o muy) KO durante la noche, para acabar de rematar la jugada con un nuevo "barrido" de sales).Lo que pasa es que aquí, yo (y creo que también todos vosotros) estoy dispuesto a aceptarla porque tengo fundadas esperanzas de que la relación coste/beneficio me va a compensar sobradamente el esfuerzo.

    3ª) Volviendo a tus problemas intestinales, Noemí, me pregunto si aparte de los problemas indicados, no estarás sufriendo sobre todo de un déficit crónico de flora intestinal con tanta limpieza (como dice Carlos, es imposible de saber, pues no conocemos tu caso en detalle, ni somos especialistas). En cualquier caso, por si te (os) sirve, te (os) comento que a mí recomendaron, en caso necesario, el consumo de un preparado,llamado Symbiolact, a base de media docena de bacilos lácticos, especialmente formulado para regenerar la flora intestinal (puedes (podéis) ver más información al respecto en esta página web: http://www.l-cobas.com/ficha_productos.php?id=41, donde también hay una ficha de información más amplia del producto, el cual se vende en farmacias). Evidentemente no se trata de la panacea para todo el mundo,por lo que creo conveniente consultarlo antes con algún experto. Pero creo que es bueno saber que, además de los yogures con lactobacilus, existen otros productos más específicos para ello, como puede ser éste, por ejemplo.

    Bueno, este post ha salido bastante largo, pero creo que ha valido la pena a raíz de tu comentario y de tus problemas. Creo que la lección que podemos extraer todos nosotros de ello es que no debemos tomarnos la LH a la ligera, ni menospreciar la importancia de la limpieza del colon antes y después de ella.

    No quiero despedirme sin desearte que tengas una pronta recuperación y que vuelvas a mostrar de nuevo toda tu alegría.

    Recibe un fuerte abrazo

    ¡¡¡Ánimo!!!

    Francesc








































    a base de lavativas)

    ResponderEliminar
  7. Estimado Francesc,

    Me alegra oír tu opinión acerca de las Hidroterapia de colon. Mi médico habitual, un naturista muy reconocido en Barcelona, las desaconseja y tiene documentada una cantidad muy grande de casos en los que una hidroterapia de colon ayudó a una proliferación anormal de cándidas. No puedo especificar más, lamentablemente, porque se trata de un trabajo aún no editado, pero la fuente es muy a tener en cuenta.

    En mi caso, prefiero no hacerla y seguir con los enemas.

    Un abazo,

    Vicente
    Mataró

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, sólo quería hacer una matización, y es que Moritz sí hace hincapié en la importancia de la limpieza de intestino después de cada LH, pero expone varios métodos, no sólo la hidroterapia de colon, de hecho yo empecé con aceite de ricino tras las primeras limpiezas y después utilicé los enemas.
    No hay que subestimar la importancia de una alimentación adecuada a nuestras características, especialmente cuando hay problemas de intolerancia o alergias.
    Noemi,ojalá que te recuperes rápido, ya verás que esto sólo será un bache en tu camino hacia la salud, te lo desea alguien que también anda pachucha. Un abrazo y ¡Animo!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por vuestros ánimos ¡asi como no me voy a recuperar pronto!

    Estoy con Francesc en que mis enemas han sido excesivos y yo personalmente analizando creo que han sido los enemas los que me han traido estas complicaciones. El problema en mi caso al usar la bolsa pic creo que era que me empujaba algunos calculos hacia adentro y otros pues salian.

    Yo creo que a mi me han sucedido tres cosas, UNA se me despoblo la flora (pues despues de cada enema no he tomado ningun probiotico ni yogures pues me volvi extrictamente vegana al empezar con las limpiezas)
    DOS no he llegado a eliminar todos los calculos que he ido expulsando tras la limpieza, y esto aparte me a irritado mas los intestinos y TRES como bien dice Vicente creo que mis candidas proliferaron increiblemente debido a mi falta de flora buena y cogieron el timon del barco.

    Da la casualidad que desde que me puse el tercer enema en Marzo del año pasado (momento en el cual ya no comia lacteos) fue cuando empece con los picores horrendos, de los cual aun todavia no me he recuperado, y por los cual aun voy de consulta en consulta a ver quien me da un metodo con el que poder dormir una noche del tiron sin despertarme para rascarme, aunque aun no he tenido suerte. Y yo creo que claro, no dan con ello porque los picores no me los produce otra cosa que la candidiasis, y bueno si hablamos de la candidiasis en terminos ginecologicos ya ni os cuento, fatal, muchos picores, escozor y no me vale nada ni la homeopatia, cremas, dietas anticandidas, ajo silvestre, antibioticos de la farmacia que me manda el doctor, vamos nada de nada ni natural ni alopatico.

    En fin chicos tampoco es nada grave, tan solo bastante molesto, lo peor del tema intestinal es la colonoscopia, pues me aterran todo tipo de pruebas medicas, podriamos decir que me dan fobia y lo paso realmente mal. Pero por lo demas mientra no coma gluten ni lactosa mantengo el dolor y los gases a raya. La verdad es que si no como gluten ni lactosa no siento ningun dolor, solo el vientre como pesado, como si hubiese comido piedras, jajajjaja, no se me recuerda al cuento de caperucita cuando le meten piedras al lobo en la tripa y se levanta con mucha sed y se va al rio a beber y se cae y se ahoga por el peso de las piedras...pues asi me levanto yo por las mañanas, como el joio lobo xD.

    Lo que me da pena es no haberme tomado las cosas con mas calma y con mas cabezas como dice Mirtha, pues no he hecho las cosas bien. Si queria hacerme vegana al menos tenia que haber asegurado una fuente de probioticos ya que no iba a tomar yogurt...no se creo que cambiar la dieta que tenemos de repente por otra que no se a tenido nunca (quita lacteos, pescado, carne, mete algas, cereales extraños para ti...) no se el cuerpo es muy adaptable pero creo que poco a poco, creo que mi cambio alimenticio tan drastico tambien a sido una agresion para mi pobre cuerpo.

    Cuidaros mucho,
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Noemi:creeria que por el cambio fuerte que hiciste en la alimentacion y por las limpiezas hepaticas, el cuerpo movilizo toxinas y es probable que estes eliminando un tipo de toxinas por la zona del ano y via vaginal. En general al ser muy toxicas dañan las mucosas y generan picazon y ardor ya que tambien queman a las mucosas. Seria interesante que ayudes a eliminarlas por otras vias, para que disminuya su concentracion y no te dañen. Proba hacer el baño de asiento una vez al dia y dos baños genitales, es decir, sentarse en el inodoro e ir echandose un jarrito de agua natural desde el ombligo hacia abajo, durante unos quince minutos. Ademas pasate un trapo humedo por todo el cuerpo al levantarte de la cama y no te seques. No uses desodorante, no uses jabon. Van a empezar a salir olores fuertes, cada vez que los sientas pasate un trapo humedo. Va a durar un tiempo, pero a medida que te limpies va a mermar el picor y la quemazon ya que van a salir menos toxinas por ahi, ya que estan saliendo por otra parte del cuerpo.
    Conviene que el cambio de alimentacion sea mas gradual y espaciar mas el tiempo entre cada limpieza hepatica.
    Yo creo que tenemos parasitos y hongos mientras tenemos toxinas en el cuerpo que son su alimento. En un lugar humedo se crian hongos, si lo limpiamos y aireamos deja de haber hongos. No es el problema el hongo sino las condiciones para que los hongos se crien y proliferen.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo opino que es importante dejar al intestino recuperar su función tras las lavativas del dia posterior a la LH.
    Este vaciado del colon con las lavativas puede retrasar 3 y hasta 4 días la evacuación normal de heces, con su correcta consistencia. Hay que esperar pacientemente, tomar mucha agua (o caldos como dice Mirtha) y dieta con fibra abundante. Sabemos que hay que continuar con dieta ligera tras la LH durante varios dias o una semana.
    Si hacemos lavativas, de modo reiterado durante durante una serie de días, habrá que tener en cuenta que las heces se retrasarán en su evacuación normal de modo proporcional.
    Incluso, si nos excedemos con ellas, podemos afectar a la función intestinal con sus movimientos peristálticos, que tienden a desaparecer o a convertir al intestino en perezoso.
    Es como usar gafas, al final el ojo se hace vago y su musculatura ya no intenta corregir el defecto visual con las lentes, y por usar estas muletas algunos desde pequeños somos miopes crónicos.
    Se trata, por lo tanto, de volver a educar y favorecer los movimientos naturales del intestino, los cuales vuelven por sí mismos si no abusamos.
    Con los laxantes pasa igual, tienen un efecto rebote que termina por paralizar los movimientos intestinales y produce un colon espástico.
    A mi juicio, no es por tanto el uso, sino que es siempre el abuso el que da problemas, en cualquier ámbito en que nos excedamos.
    Ahora bien, muchas veces el problema es saber cuando nos estamos excediendo.
    Es muy buena recomendación la de usar repobladores de la flora naturales o alimenticios. Yo uso el bifidus y el Kéfir, siempre tras las LH´s, porque promueven la fermentacion natural y el suave movimiento intestinal.

    Y como yo ya me estoy excediendo en dar consejos, me voy a limitar a subir vuestros testimonios, con la propuesta que os hagáis eco de ellos en los comentarios para beneficio de todos, como siempre.
    Voya ver si os subo el testimonio de una candida que ha salido tras una serie de LH´s y que espero que os anime a los que la padecéis.
    Saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de hacer un comentario y no se si va a salir o si no lo repetiré + o -.
    Pues Noemi, es que has entrado como los toros de miura -risas- decir esas frases categóricas: que despues de la l.h. has sufrido... que si los enemas ¡no valen para nada! ¡muy fuerte! ¿no?
    gente que conozco y yo no hemos hecho una hidroterapia e, incluso, algunas veces ni siquiera el irrigados pic eso si observando cual es el resultado y aquí estamos tan anchos y tan frescos.
    Por otro lado en este lugar opinamos quien queremos lo cual nos lleva a un compromiso y UNA RESPONSABILIDAD tremendos pues este foro lo lee muchiiiiisima gente como dice el contador, entonces todos deberíamos tener mucho cuidado con los comentarios.
    Por otro lado Noemi, creo que tiendes, aunque no te des cuenta, a alarmar en exceso pues cuando el tema de la pancreatitis nos tuviste un día entero que si te ibas al hospital porque pensabas que la tenías cuando al final resultaron ser gases. Luego apareces en Navidad diciendo que te estabas poniendo hasta arriba, o algo así de dulces, golosinas y chocolate con chocolate y más chocolate. Los expertos nutricionistas dicen que el chocolate es una especie de barro dificilisimo de arrastrar...
    Y ahora no se si has valorado la carga de super stress que supone trasladarse de ciudad y cambio de trabajo... yo he vivido todas estas experiencias incluida la del chocolate y si fuera al médico no se lo que me diría de mis intestinos aunque yo creo que es pánico crónico que tengo agarrado ahí...
    Entonces, te quiero preguntar ¿no tendrás una tendencia boicoteándote la salud? también podría ser otra posibilidad.
    Y Carlos ¿cuando pondrás la entrada esa famosa de la ueva técnica y tus fotos? es lo que estaba esperando y, sinceramente, me interesa más que esta ¡estoy retrasando la limpieza para ver si la incluyo!
    y toma distancia ¡no nos hagas ni caso! ya sabes que tu o Moritz decís y los demás hacemos lo que nos de la gana -risas-.
    Salud a todos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  13. O_0 madre mia que agresividad, me he quedado de piedra...e

    ResponderEliminar
  14. Francesc, yo a veces utilizo otras marcas de farmacia que también son probióticas:
    Infloran, 1 capsula antes de las comidas
    VSL-30, 1 sobre al dia.
    De los 2, VSL-30 es el más potente, con una concentración muy alta de cepas probioticas. Los dos se venden en farmacias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, a mí me parece que el que ha entrado como los toros de Miura es Miguel, no Noemí... vive y deja vivir, ni que tuviéramos que darle cuentas al hombre.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto C de cocina, me encanta tu blog, he provado ya muchas de tus recetas y estan buenisimas :). Estoy como loca buscando harina de platano pero no doy con ella ¿tu donde la consigues?.

    Madre mia como esta el pastel de zanahoria y coco!!! Le encanta a mi bebe que con 16 meses que tiene lo devora!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, C de Cocina, por tu información sobre otros productos probióticos existentes en el mercado(Infloran y VSL-30). La tendré en cuenta. Es bueno saberlo por si en alguna ocasión tenemos que echar mano de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Eso muchas gracias por los probioticos, ahora lo que me queda es contrastar los precios porque los probioticos suelen ser bastante caros. El que mejor me ha ido hasta el momento es Floramax (10 viales a 22,50 euros) , bastante carillo, a mas de 2 euros al dia.

    Luego una cosa Miguel, hijo, lo de la pancreatitis no me lo diagnostique yo, me lo seudo-diagnostico el medico de urgencias que fue el que me dijo que podia ser un colico biliar o una pancreatitis, que si empeoraba me fuese al hospital. A los 3 dias fui a mi doctora y esta me dijo que o era una pancreatitis o una ulcera (toma ya, otra cosa distinta) y que tomara omeoprazol y si no mejoraba, empeoraba o me daba fiebre que me fuera al hospital. Mi temperatura durante los 10 dias que duro mi dolor y mi calvario era de 34 grados, a lo mucho 34,4. Compre dos termometros para asegurarme que estaban en lo correcto.

    Cuando fui a Perez leon este me dijo no que fuesen gases o estreñimiento, si no que tenia edemas linfaticos, hipotiroidismo, crohn, acidificacion y candidiasis. Y hoy por hoy estoy en digestivo a la espera de una colonoscopia porque tengo un bulto en el intestino, en el ileon, tambien se me ha detectado celiaquia e intolerancia a la lactosa, y estoy en tratamiento de eutirox por un hipotiroidismo severo que me hizo entrar en crisis hace unas semanas. Lo inexplicable son los 22 kg que he perdido de peso en 8 meses teniendo un hipotiroidismo severo. Asi que mi dolencia no es el estreñimiento ya que por cierto evacuo a diario.

    Un besote chic@s!

    ResponderEliminar
  19. A ver, me parece que la limpieza hepática dificilmente produciría candidiasis -justamente, la elimina-, crohn y acidificación intestinal, etc.
    Creo que son problemas que tenias más o menos latentes en tu organismo.
    Y respecto a la HC, yo consulté con un amigo que raliza varias -de los pocos, contados con los dedos de las manos- y para los que no somos demasiado escrupulosos- el PIC o bolista de litro para enemas es más que suficiente haciendo, como bien se dice en el blog, cuatro o cinco lavados de colon hasta que salga el agua sin restos.
    Más que sificiente.
    Si al agua le añadimos unas gotas de plata coloidal o agua ozonizada, mejor que mejor.
    Igualmente, para ayudar a recuperar la flora intestinal -es verdad que tras un cólico o una LH luego se evacua casi como diarrea- viene bien tomar yogures con lactobacilos o unos minibriks de suero de fresa con lactobacilos en la pajita, que además son bacterias colonizadoras necesarias.
    Saludos.
    MIGUEL.

    ResponderEliminar
  20. Aja. Claro esta que la limpieza hepatica no produce candidiasis pues no tiene nada que ver.
    Ademas cuando yo empece la limpieza hepatica evidentemente tenia problemas de salud pues si no no la habria empezado. Sufria de dolor de espalda, dolor en el hipocondrio derecho, fatiga cronica, digestiones pesadas y un calculo biliar de 1,8 cm alojado en mi vesicula. Estos eran los sintomas con los que yo empece la limpieza en Marzo del año pasado. Luego tras mi primera limpieza hepatica (mi primera limpieza hepatica quiere decir las tomas de las sales y el zumo y tal y mi cambio en la alimentacion al estricto veganismo y mis enemas, cosa que antes yo no realizaba)empezaron los picores por todo el cuerpo, que bien pudo ser una proliferacion de la candidiasis que yo sin saberlo ya padecia, pues la candidiasis puede ocasionar prurito generalizado.

    Y luego mas adelante sobre septiembre-octubre comence a tener problemas intestinales mas severos, colicos abdominales (que no son biliares) meteorismo muy doloroso, dolor localizado en el ileon, y dolor de estomago con inflamacion de ganglios linfaticos.
    ¿Estos sintomas me lo han producido los enemas, el veganismo, la limpieza hepatica, dios, el demonio?...no lo se, no tengo ni remota idea, pero esto me sucede ahora, en este ultimo año, antes no me pasaba.
    El atracon de dulces que me di en navidad no creo que fuera ya que me lo di casi tres meses despues de estar con estas complicaciones.

    Segun mis conjeturas (que bien pueden no ser ciertas, pues no puedo demostrarlo de ninguna manera) las complicaciones intestinales que yo tengo se pueden deber a una despoblacion de la flora intestinal y a una acumulacion de toxinas tras la limpieza que no han sido totalmente removidas por los enemas caseros. Solo por ese motivo tuve interes de comunicarselo a mis amigos del blog, pero no por joderos ni por darme protagonismo, si no porque lo estoy pasando un poquito mal y hombre si hay alguien tan tonto como yo por aqui que a dejado de tomar probioticos y se hace enemas caseros pues que se cuide un poquito y asi evitara complicaciones. Solo eso, nada mas.

    Por lo demas que cada uno haga lo que le venga en gana, igual que yo hare una vez que sepa despues de la colonoscopia que leches tengo en el ileon.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Noemí, siento lo de tus problemas de salud. Estoy segura de que nadie piensa que te quieres dar protagonismo. Me alegro de que te gustase la receta de zanahoria y coco, está muy buena...
    Animo, seguro que complementando la dieta con las limpiezas consigues remontar este bache.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, C de cocina tu comentario a Noemí:"estoy segura de que nadie cree que te quieres dar protagonismo".jajajaja,muy bueno!!

    ResponderEliminar
  23. Por favor, no seamos hirientes, que todos tenemos que aprender de todos. En eso, aquí, no se salva nadie.
    Continuemos apoyando el reparto de información que nos conduzca a mejorar nuestro estado, lo mas honestamente posible. Estamos testimoniando para miles de personas que nos visitan o van a hacerlo en un próximo futuro y debemos ser cuidadosos. Si tenéis cualquier duda acerca de vuestros testimonios, mejor que me los paséis a mi primero y como principal responsable de todo esto, asumo yo su publicación. Y vigilad vuestro hígado emocionalmente, pues uno de sus factores negativos es hacer reproches.
    Yo os recomiendo a todos que empecéis a reiros de vuestras propias opiniones, especialmente cuando sean reprobadas por los demás, en vez de tratar de defenderlas, con coste a vuestro hígado (así se produce la ira). Pensad y actuad siempre desde el corazón, y aplacaréis la furia roja, que ahoara ya sabéis de donde procede y cómo nos afecta perniciosamente a todos. Los hepáticos debemos aprender de ello.
    Saludos :-)
    carlos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Leo con interés vuestros comentarios. Yo quería hacerme una limpieza hepática pero me lo estoy pensando mucho, recopilando mucha información y esperando a que mi instinto me guíe porque me parece algo serio. Lo que sí estoy haciendo es una dieta desintoxicante que dura dos semanas. No tomo ningún producto lacteo ni animal durante dos semanas. La semana pasada me hice una limpieza de colon en casa con un enteroclisma de dos litros. Me lo puse varias veces hasta que el agua salió limpia. Al haberme quitado el café, al que estaba bastante enganchada, tuve muchos dolores de cabeza, costillas, riñones y piernas durante toda la semana, pero después del enema emperzaron a irse todos los dolores. Me siento con más energía y optimismo, en general estoy mejor, menos vaga y con más ganas de hacer cosas. Esta semana me voy a hacer otro enema en casa y ya paro. La semana que viene comienzo mi alimentación normal pero sin café (que ya he visto lo malo que es) y con menos proteinas animales. He descubierto el té verde con lima (lo vende flor del pirineo) está muy bueno y reconforta mucho por la mañana. Ah! también he cortado el alcohol estas dos semanas. Ahora empezaré desde cero con un colon más renovado y sintiéndome mejor. También he notado que he adelgazado y estoy mejor físicamente. Una última cosa (que no quiero ponerme pesada) tomé CASENFILUS al día siguiente del enema. No sé si alguien lo ha tomado, si alguien sabe algo que me lo diga por favor. Yo lo tomé porque es el que me dijo mi hermana que le recetaron donde se hizo la HC. Otra cosa, el otro día compré más CASENFILUS y se me olvidó en la mochila toda la tarde, cuando llegué a casa lo metí en el frigo pero pienso que igual ha perdido las propiedades. ¿Tiro ese y me compro otro? (anda que como es baratito el producto...)
    Un saludo a todos
    Eva

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.