jueves, 19 de febrero de 2009

Mas testimonios interesantes....

1 limpieza de Bego
Hola Carlos:
Hace ya unas semanas que sigo tu blog. Estoy enganchada. Tengo piedras en la vesícula desde hace al menos 7 años y me han propuesto operar, claro, aunque no tengo ninguna intención de hacerlo. Pero cada día tengo más molestias y me he planteado hacer la limpieza el primer fin de semana de febrero. Estoy con ganas de hacerla y a la vez muy asustada. Ya he empezado a tomar zumo de manzana (de tetra brick) y una cápsula de ácido málico por la noche con dos vasos de agua. He comprado todo el material: las sales, el aceite... El martes tengo una HC. En fin, que estoy muy nerviosa. Tengo muchas dudas. No sé ni que comer. Te agradecería que me dieses algunas pautas para comer estos días. Ya sé que es necesario beber mucha agua templada, ¿no? ¿Será demasiado beber zumo de manzana y tomar ácido málico? ... Espero poder compartir pronto con todos vosotros mi experiencia en la primera limpieza. Muchas gracias por tu tiempo e interés.
Bego
Hola Carlos: Domingo, 8 de febrero, 7:50 horas. He recogido parte del botín. Aún no me lo puedo creer. Ante todo agradecer, aunque no hay palabras suficientes para ello, todo lo que estas haciendo. Yo conocía el libro de antemano, pero si no hubiera sido por ti, por tu blog y por el testimonio y las fotos que he visto en él ( por cierto, no sé cómo entrar en él y envíar alli mis correos y las fotos que haré) no me hubiera atrevido a hacer la LH. Ayer seguí todo el protocolo: a las 10:00 desayuné un vaso de avena en agua caliente, a las 14:00 comí un plato de arroz basmati, durante todo el día bebí agua caliente ionizada, a las 19 y a las 21 tomé los vasos de sales (no es champán, pero se puede beber), a als 22 las lavativas (3 que me tuvo que poner mi marido porque es muy difícil vaciar la pera en esa posición, yo no tengo demasiada fuerza), a las 23 el aceite y el zumo de pomelo (templado, muy ácido pero me gusta el aceite y entró bien) y a la cama en la posición indicada (45´ boca arriba y luego sobre el costado derecho). Me dormí muy bien. A la 1:30 me he despertado con un reflujo de aceite (pensé que iba a salir todo fuera) que conseguí controlar.
Esto ha sido lo más duro ya que he tenido el aceite en la garganta toda la noche (tengo hernia de hiato, supongo que ha ayudado a ello). De todas formas, he dormido bien. Hacia las 7h, iba a por mi vaso de sales y he necesitado ir al baño, y... he echado un buen número de piedras verdes (del higado, ¿no?), hay 2 más grandes que garbanzos y unas 18 como perdigones, más un montón de pequeñitas color crema. Todo de una tirada, sin nada, nada de dolor. Asombroso.
Después de recoger el baño... he tomado el primer vaso de sales de la mañana a las 7:40, supongo que no habrá ningún problema con el horario. El siguiente vaso lo tomaré a las 9:40 y ya está. Estoy a la espera de lo que salga.
Creo que me voy a librar de la operación. Mi vesícula no sólo seguirá conmigo sino que trabajará de forma adecuada. ¿Y mi hígado? Pobrecito. Pero a partir de ahora LH mensual.
Debo añadir que el martes anterior me hice una HTC y este martes próximo tengo la siguiente (hace un par de años que me las hago trimestralmente debido a lo que me decían que tengo colón irritable). Mis tripas me llaman de nuevo. En cuanto acabe con la recogida y secado del botín te enviaré las fotos. Tu sistema de recogida fantástico. Sé que estás muy ocupado y yo aquí escribiendo sin parar, es la emoción. Espero que mi primera experiencia sirva a otros como tu blog me ha servido a mí. Muchisímas gracias.
Bego

Me alegro, pero espero que el nuevo metodo que vamos a ensayar dispare la eliminacion de tus piedras vesiculares! Atenta al blog!
salud

1 Limpieza de C
Hola,
al fin he hecho mi primera limpieza y estoy sorprendida, he expulsado muchas piedras verdes de unos 3 cm. También tuve muchas náuseas a la hora de tomarme el aceite, pero como tenía primperán en casa, me tomé una cucharadita. La verdad es que conseguí dormir y todo, lo aconsejo para quienes pasen la noche del loro por las náuseas. Un saludo y gracias por este blog, esta siendo una ayuda importante para muchas personas. Por cierto, una idea para C. Creo que es importante complementar las limpiezas con la dieta Seignalet (realmente, sería más correcto decir que hay que complementar la dieta con las limpiezas), ya que sin una alimentación correcta, las piedras volverán a formarse. Prueba a hacerla y a ver qué tal te va. Es normal al principio que tengas un brote de acné, por la eliminación de toxinas, pero con el tiempo se normaliza.
Un saludo
C de Cocina (http://dietaseignalet.wordpress.com/)

-------------------------------------------------------------------------------------

3 limpieza de Jose Luis
¡Hola a todos! Os presento mi testimonio con ánimo de que pueda ayudar a alguien.
Pensaba acompañar fotografías de mi tercera limpieza y la octava pero no sé cómo enviarlas, tampoco importa son como las que se ven en el blog: verdes y marrones, de tamaño muy variado, las mas grandes casi como una moneda de un euro. Comencé este tema en marzo del 2008 y ya lo he incorporado a mi vida cotidiana: Cada tres semanas, descansando en verano y navidades, retomo la limpieza hepática: como llevo desde junio prácticamente vegetariano y abstemio no hago alteración alguna de régimen alimenticio, en esa semana tomo unas 4 pastillas de acido málico y un zumo de manzana, de caja, al día.
Luego el viernes me pongo varias lavativas de manzanilla hasta completar unos seis litros (para el que quiera detalles de este tema
que vaya directamente al blog de Noemí “el espacio asociado a una mujer disociada ; www.higaditis.com”; hace mucho que no lo pone al día, temo que la haya podido pasar algo). El sábado un desayuno de cantidad pero digestivo y otras dos pastillas de ácido málico, Y luego arroz para comer . Continúo con manzanilla toda la tarde para calmar la sed y por la noche , antes de tomar la dosis de aceite y pomelo, me hago un colema board también con manzanilla, este lo compré a través de e-bay a una empresa americana , creo que con aranceles no llegó a 300 €, podeis leer el libro del Dr. B.Jensen “Limpieza de los tejidos a través de los intestinos”. El colema también me lo hago el miércoles, esta vez de café, por si queda algo por ahí. No es tan profundo como una H..de Colon como las del Dr. León pero resulta más económico.

Comentar también que cuando tomo el aceite le añado una cucharada sopera de cúrcuma , pues he leído que es buena para el tracto digestivo y biliar.
A partir de mi tercera limpieza en todas ellas he eliminado gran cantidad de piedras de todos los tamaños y colores, pero una piedra de la vesícula de 13 mm sigue ahí tan tranquila. Le he contado a mi ecógrafo lo de la LH y le he enseñado las fotos, y me ha animado a seguir con las limpiezas, pues dice que efectivamente puede haber peligro de pancreatitis, si una piedra que baja se desviara del camino, pero que el mismo peligro tiene todo aquel que tiene piedras en la vesícula a medida que se vaya obstruyendo ésta con más piedras; por ello me recomendó que siguiera con esas “limpiezas”, las cuales desconocía, asegurándome que es bueno eliminar ese barro biliar; pues no dudó en identificar esas bolitas verdes con bilis.

Bueno, actualmente pienso que toda mejora que me pueda sobrevenir, una vez alcanzado cierto nivel de salud, gracias a todo lo que estoy comentando y algunas cosas más (homeopatía, yoga,…) creo que tiene que llegar no a través de una cura corporal concreta sino por una transformación de mi persona (cfr.” La enfermedad como camino”-Dethlefsen, Thorwald y Dahlke, Rudiger y “Manual de iluminación para holgazanes" de Taddeus Golas )
Un saludo muy fuerte a Carlos y al resto de participantes de esta interesante página.
José Luis

Gracias Jose Luis, ¡qué buen ecografista tienes!
O que capacidad expositiva la tuya para hacerle ver los beneficios de la LH!
Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------

1 limpieza de Martha

Hola adjunto fotografias de algunas de las piedras de mi primera limpieza hepática. Quise comprobar algunas de las afirmaciones del Sr. Andreas Moritz, seguí sus consejos al pié de la letra, también los vuestros, y ahí teneis parte del resultado, lo que no se puede fotografiar es el incremento de energia, vitalidad, claridad, etc...
Muchas gracias.

Martha, de 46 años.

-------------------------------------------------------------------------------------

3 limpieza de Francesc
Hola Carlos,

Este fin de semana he llevado a cabo mi tercera LH. Pensaba que la tercera sería la definitiva para arrojar una cantera, pero no ha sido así, si no todo lo contrario. Sólo he arrojado restos de textura fibrosa, sin ninguna piedra, como en el caso de mi primera limpieza, que ya te comenté.

Esta experiencia ha resultado bastante frustante, la verdad, como puedes comprender. He estado analizando todo el proceso y he seguido el protocolo como de costumbre. Sólo se me ocurre que puede suceder lo siguiente:

1) Que sea necesario abrir todavía más la vías biliares, por no tenerlas suficientemente limpias y despejadas para expulsar los cálculos hepáticos.

2) Que no tome suficiente cantidad de sales de Epsom. Me pongo las 4 cucharadas soperas de rigor, pero he probado con cantidades algo diferentes (la primera LH con cucharadas más bien raseras, la segunda con cucharadas colmadas (creo que fue lo que me provocó náuseas y vómitos) y la tercera otra vez con cucharadas raseras (para no tener tantas náuseas).

En tu opinión, ¿qué crees que puede estar sucediendo? ¿cuál de las opciones anteriores te parece más probable?

En tu resumen de cómo realizar la LH indicas de tomar las cucharadas bien colmadas. Pero esto es bastante elástico. Con una balanza de cocina he comprobado que una cucharada sopera rasa puede contener de 5 a 7 gramos de producto, mientras que una cucharada muy colmada puede contener de 13 a 15 gramos, es decir, casi tres veces más de cantidad. Definitivamente: ¿es imprescindible que las cucharadas estén muy colmadas? Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto.

En cualquier caso seguiré perseverando en el interno y volveré a la carga de aquí 3-4 semanas. ¡¡¡ Definitivamente esto de la LH es una carrera de fondo que requiere grandes dosis de PDP (Paciencia-Disciplina-Perseverancia) !!!

Muchas gracias, como siempre, por tu atención a nuestras consultas.

Saludos.

Francesc

Hola Francesc! Siento el retraso!
Las sales yo las lleno mucho en la cucharada, hasta que no cabe mas. Tambien las puedes dejar bastante llenas, sobre 10 gr de tu calculo. Pero yo las lleno a tope, formando casi una piramide. Esto abre y dilata mas las vias biliares, pero cuidado los que estén mal de intestino, pues pueden irritarlo mas. En ese caso, que no llenen tanto, sino un poco por encima de la cuchara rasa.

Cierto, probablemente que tus residuos estan duros aún o no hayan bajado lo sufiente por los conductos del higado como para ser arrancados. Creo que están duros, suele pasar en los pacientes crónicos o enfermfedades de larga duración, o cuando están algo calcificadas. El higado se pone duro y seco, en vez de suave y laxo. Pero esto es opinión mía, que no tengo radiografías en los ojos. Es mi opinión empírica tan solo, pero creo que coincide bastante con los datos que objetivo en los demás.
Yo no expulsé apenas nada hasta la 3, y eso era por esa razón de que hubo que ablandar todo primero. Bebe mucho zumo o toma mas cápsulas de acido málico. Hay gente que toma mas de 4, pero te recomiendo hasta 6, espaciadas, e incluso tras las comidas. A ver si así se reblandecen!

Las náuseas son por el rechazo instintivo a las sales. Bebe sorbos de zumo de manzana tras ellas, verás como pasan mucho mejor. Yo templo el agua de las sales, pues fría bajan aún peor, y calientes igual de mal. En cambio, templandolas se toman mejor, sobre todo si les matas el sabor con el zumo. Supongo que te refieres a estas nauseas y no las del aceite que se producen por moverte en cama o ir al baño, como les pasa a algunos.
Saludos y muchísmas gracias por tu apoyo, que para mi es inestimable como el de tantos otros pues me confirman los buenos resultados de la LH por doquier.
Veras como pronto te va mucho mejor y me mandas un testimonio mas alegre y exitoso en una proxima limpieza! No eres el primero que pasa por esa situación de duda y desconcierto! Para eso se hizo el blog! Para no estar solos.
Saludos a todos!
carlos

Hola Carlos,

Gracias por tus palabras de ánimo para seguir adelante y por tus consejos para afrontar mejor mis próximas limpiezas. Seguiré lo que me dices de llenar bien las cucharadas con las sales y de tomar sorbos de zumo de manzana tras su ingesta, así como de templarlas para que entren mejor. Las náuseas que tuve en mi segunda limpieza fueron, efectivamente, provocadas por las sales y no por el aceite. También tomé zumo de mandarina tras el aceite en mi tercera limpieza y me sentó muy bien. Como bien dices, son pequeños trucos que ayudan a hacer más llevaderos los preparativos en el momento de la "hora bruja".

De momento no estoy notando el fenómeno del "efecto memoria" que relata cada vez más gente, consistente en el rechazo del cuerpo a la ingestión de las sales y la mezcla de aceite-pomelo, pero me da la impresión que no tardará mucho en sucederme como a ellos.

A final de mes proseguiré con las limpiezas y espero que en la cuarta eche la cantera que estoy esperando, pues el dolor sordo del costado derecho me está dando a entender que tengo un buen atranco de piedras ahí dentro. Así, pues, perseveraré en el intento y procuraré relajar el cuerpo durante la noche de la limpieza, para que también lo esté mi hígado y afloje una buena parte de su "carga".

En cuanto a la "novedad" del nuevo método de tomar el aceite que me anuncias en tu mensaje, estoy ansioso ya por saber de qué se trata. Si te ha resultado tan eficaz como dices, será como para probarlo y difundirlo a gran escala.

Mi impresión personal, después de haber realizado tres limpiezas, es que el protocolo de Moritz tiene bastante de lento, tedioso y rudimentario, y no sé porqué, algo me dice que admite margen para su mejora en términos de rapidez, eficacia y reducción de las molestias que conlleva. Por eso me gustará mucho oír que nos cuentas acerca de la variante que has probado con éxito. ¡¡¡La creatividad y el ingenio al poder!!! Con el tiempo, y a medida que conozcamos más a fondo el método, creo que nos atreviremos a realizar variantes de la misma, que resulten más rápidas y eficaces. Tiempo al tiempo.

Saludos y que siga la vena creativa.

Francesc

Bueno, creo que será la próxima entrada que haga, pero tenía esta pendiente y no quiero saltarme el orden de lo que me llega. A ver si lo subo en breves días, sin falta. Ya lo ha probado mi hermana también y ha sacado muchas mas piedras de lo habitual, algunas con costras y recubrimientos amarillos que delatan su previo estado semi-endurecido dentro del hígado. Subiré las fotos.
Saludos!
carlos

8 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Me llamo María y es la primera vez que escribo en el foro.
    En primer lugar agradecer a Carlos su labor.
    Es absolutamente impagable y me ha dado mucho impulso.
    En segundo, quería consultar una duda en voz alta por si alguno con más experiencia en en el asunto puede resolvérmela.
    Os cuento:
    el domingo finalicé mi tercera LH.
    La verdad es que estoy fenomenal, sobre todo de energía, aunque creo que tengo alguna cándida revolucionada por ahí porque me ha salido una fisura en la comisura labial y una especie de eccemas en los párpados.
    Pero sé que terminaré con ella.
    El lunes (oséa, al día siguiente de la susodicha limpieza) me hice una analítica de sangre de la que me han dado los resultados esta misma mañana.
    Por primera vez, desde los 18 años no tengo el colesterol disparado peeero tengo las plaquetas por los suelos.
    ¿Puede deberse esto a la proximidad de la limpieza y la analítica o creeis que se deberá a alguna otra cosa?
    Nunca me había pasado.
    Estoy un poquillo preocupada, la verdad.
    Gracias de antemano por escuchar mis dudas y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Carlos.
    Hola Carlos, primero gracias por toda tu información y tu esfuerzao. Me gustaría saber/probar ese método del que hablas en mi próxima limpieza en menos de 5 días.

    Me faltan 5 días para mi 7ª limpieza y he notado una reducción de piedras a la vez que un cambio de color pero tengo síntomas y estoy seguro de que falta moita canteira que le cuesta salir: En las primeras eran verdes luego en el medio salió una marron tamaño garbanzo (asquerosa) y luego en la última (tome mucha manzanilla) pequeñitas amarillas (deje secar una y al presionarla se deshizo en polvillo por lo que deduzco que era principálmente de calcio. Tengo molestias artículares desde mi 2ª limpieza y mi teoría es que son esas piedras de calcio que ahora empiezan a salir las que "al moverlas" hace que entre más de ese calcio en el torrente sanguineo (y que por la cantidad no pueda ser filtrado todo por los riñones (porque también noto molestias/dolores en ellos y me hago las limpiezas de riñon cada 3 de las otras)y se deposite en las articulaciones. Debe ser ésto porque un leve masaje en la articulación cuando me molesta/duele es suficiente para que se me pase en un 90%.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya he investigado por la red y estoy más tranquila.
    He leído en un foro de salud natural que en la LH juega un papel muy importante el bazo y que por ello en la analítica puede reflejarse una trombocitopenia (bajada de plaquetas) que en mi caso es leve (111) y que se normalizará poco a poco.
    No hay nada como la información para no alarmarse más de lo necesario.
    Vamos por el buen camino.
    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  4. Maria. los parpados estan relacionados con el bazo, un exzema ahi , indicaria una forma que tiene el cuerpo de sacar toxinas del bazo, que han sido movilizadas debido a la limpieza hepatica..

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mirtha.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, cierto, la relación del bazo con el hígado es estrecha. Conozco mas casos con afectación hepatica repercutida en bazo, con inflamación del mismo o esplenomegalia. Todo repercute en todo, lo creamos o no, pues el cuerpo es un sólo organo con una sóla función: la vida. Esto es homeostasis o equilibrio natural del cuerpo!
    Por tano, confío que con la mejora de uno afectes pronto al otro, pero sin ovidar todo lo demás: estilo de vida y herencia.
    Procura hacer respiraciones profundas de pranayama, con ejercicios pasivos de Yoga o Chi Kung, para activar tus circuitos energéticos y aumentar la energía disponible tanto para tu bazo como para todo tu cuerpo.
    Salud
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Carlos.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos hoy es mi tercera limpieza y es pero hechar piedras, pues asta hora no heche ninguna es normal o que?
    Un abrazo atdos!
    Jordi

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.