jueves, 19 de febrero de 2009

El nuevo método! Actualmente no recomendado por excesivo)

Bueno, al fin puedo sentarme a contaros el nuevo método que he ensayado para limpiar el hígado y que considero que va a ayudarnos a todos, pero quizá mas especialmente a los que tienen piedras en la vesícula y no consiguen evacuarlas. Es una entrada larga, pero espero que os sirva de algo.
En principio, os adjunto una foto con el texto del libro para no alargarme escribiendo y para que tengáis una referencia de primera mano al respecto. Los subrayados y flechas que aparecen no son míos, sino que venían en el papel. Podéis imprimirlo para tenerlo a mano en cualquier momento. Para ello picad en la foto y copiadla con el botón derecho. Después la pegáis en el "Word" pero horizontal, o bien con un programa de tratamiento de imagenes, y a continuación la imprimis.

Está extraído de un libro que editó en 1998 la Editorial EDAF (a la que he solicitado el derecho de publicación de la misma en el blog) y su autor es el herborista ingles Frank Roberts, ya fallecido. Se titula "Nuevos tratamientos con plantas de los trastornos digestivos". Es un libro de los años 70´s que Edaf editó en español mucho mas tarde. De hecho , el autor ejerció a partir del final de la segunda guerra mundial, en la que también participó.
El libro, a mi me llegó gracias a Enric, que tuvo la amabilidad y generosidad de mandarmelo fotocopiado, ¡gracias Enric! :-)
Cuando Enric me mencionó el susodicho libro, yo ya estaba tras la pista del tal Frank Roberts, pues en una de mis charlas sobre la LH, una persona me contó que él ya conocía hace muchos años el tratamiento de la limpieza, que le había proporcionado en Inglaterra un terapeuta llamado Frank Roberts.
Anoté el dato rápidamente, y en cuanto llegué a casa me fuí directo al buscador Google, a ver de quien se trataba. Pero no encontré gran cosa, y menos aún en castellano, si bien había paginas en inglés que le hacían referencia. Entonces me fuí a www.iberlibro.com, que siempre dispone de libros nuevos o usados y descatalogados, de casi todos los autores mundiales (os la recomiendo, por cierto). Busqué algun libro suyo, pero no conseguí encontrar nada del mismo referido a la limpieza del higado y vesícula, por lo que abandoné la búsqueda. Hasta que un día Enric me preguntó si le conocía, pues disponía de un libro prestado donde mencionaba otra forma de hacer la limpieza de la vesícula. Le pedí que me lo mandara, cosa que hizo gratuitamente, y me comentó que en una ocasión él lo hizo siguiendo este método, y que expulsó mas cálculos de lo habitual (Enric ahora va por su 12ª limpieza hepática).

No encaja en mis planteamientos negar una cosa antes de probarla, así que cuando terminé mi 17 limpieza, ya por la mañana, tras expulsar poquitos cálculos y sintiéndome muy bien (cosa que no sucedió en las 14 primeras!, que salía muy cansado de digerir el aceite) decidí (a las 11 de la mañana!) empezar a tomar aceite de nuevo, pero al estilo Roberts.
Tenía las sales dentro, moviendome el intestino, y aunque la expulsión ya había finalizado (casi siempre me sale la mayoría en las primeras evacuaciones hacia las 9h.) decidí ponerme a tomar aceite de nuevo.
Empecé con cuatro cucharadas, las que eché en una taza, y me las bebí, sin dificultad seguidas por una de zumo de limón, tal como dice el método de Roberts. Al cabo de 15 o 20 minutos volví a por la siguiente toma de aceite, que soportaba bien, así que lo cargué mas y eché el doble de cucharadas (8) seguidas de nuevo, por otra de zumo de limón.
Me volví al sillón reclinable, a hacer la digestión estilo boa constrictor, sin saber muy bien que iba a resultar de aquello. Esta segunda intentona me estaba empachando, pero aún así me ví de nuevo con fuerzas media hora después para hacer una tercera toma, aún mayor que la anterior, de media taza de aceite, aproximadamente 125 cc, seguidos de la cucharada de zumo que no me llegó a nada.
Pero lo pasé, y volví cansinamente a mis aposentos, a recostarme boca arriba, descansando el empacho. Ahora sí que me había llegado. No quería tomar más, por lo que el método iba a quedar a medias. No me importaba. El libro de Roberts decia que tomaramos medio litro de aceite, sin importar si lo devolvemos o no!
Uff!, yo no era capaz ni de volver a intentarlo. Además no habría mucho que sacar, pues estaba recien limpiado mi hígado! Dos horas mas tarde tendría que tomar un nuevo vaso de sales, con el fin de movilizar cualquier posible calculo que pudiera arrancar en esta sobrecura que me hice. ¡Menuda sorpresa si saliera algo!
Sobre las 13h me tomé el vaso de sales, y dos horas mas tarde comí. Ahora me sentía mucho peor que por la mañana tras la resaca del aceite nocturno. Me he pasado -pensé- pero ¡me encontraba tan bien! Merece la pena intentarlo.
Pronto pude comprobar que efectivamente, mereció la pena intentarlo. A media tarde, los movimientos intestinales rápidos me impulsaban en dirección al inodoro. Casi incrédulo miré hacia los restos que estaban en el colador: eran tan grandes que ¡los había notado incluso al salir!
Pero bueno! ¿Cómo es posible que sigan saliendo? -pensé.

Efectivamente, el colador se iba llenando con cada apretón evacuatorio mientras crecía mi sorpresa sin parar.
Nunca había sacado tantos cálculos, ¿cómo era posible que salieran ahora en mi 17 limpieza? ¿Por qué no salieron antes así de grandes, y tantos, sino sólo poquito a poquito? Esa misma mañana apenas salieron tras el aceite de la noche, y ahora, mas de seis horas después, ahí estaban, desafiándome a que les diera una explicación plausible. Y con las lavativas que me puse ese mismo día de la expulsión, aún seguían saliendo!

Aún no tengo una explicación clara, pero estoy empezando a pensar que lo que sale es ssencillamente bilis que se coagula al ser expulsada para hacer frente al aceite. La propia bilis gelatinosa que ocupa la vesícula y el hígado, que se coagula -o solidifica- una vez que sale al intestino para emulsionar el aceite. De hecho, las piedras de la vesícula se componen también de bilis coagulada, y son exactamente iguales a éstas. Son por tanto, la misma cosa. Se las he enseñado a cirujanos de vesículas, que han dicho que son las mismas. Las he llevado a analizar (podéis ver la foto del análisis en el blog, mas abajo) y me han confirmado que tienen los mismos componentes que las piedras biliares.
La bilis es colesterol casi al cien por cien, con unos poquitos acidos biliares que la mantienen licuada, o sea, inhiben su tendencia a coagularse. Por tanto, probablemente estamos arrancando bilis coagulada del hígado (arrastrando con ella todas las toxinas intrahepaticas) y de la vesícula (arrastrando con ella las piedras o sedimentos calcificados en la misma). No lo sé a ciencia cierta, pero me da igual, porque lo que sí hacemos con la LH es limpiar ambos de un modo natural. Eso es de lo que se trata, y se nota en la mejoría sintomática.
Lo único que supone esto, es que con cada LH siempre nos van a salir restos... porque siempre tenemos bilis disponible, mas o menos coagulada en el hígado, para bien y para mal! Esta es una suposición mía. Para mal , cuando está muy dura y contaminada con toxinas, virus y parásitos. Y para bien, cuando está blanda y limpia, fácilmente utilizable para la digestión! Y cuanto mas limpiemos el hígado, mas bilis fabricaremos en él!
Los que no expulsan nada, a veces en las dos o tres primeras limpiezas, es porque los sedimentos de bilis los tienen muy secos y endurecidos aún como para soltarlos a la primera, y en ellos la única bilis que sale es la líquida que se va por el inodoro sin que la podamos observar.
Bueno, lo cierto es que las piedras siguen saliendo a estas alturas de la 18ª LH, pero quizá por esa msima razón, son de un verde muy claro. Son limpias, supongo. Y pienso que van a salir siempre que haga limpiezas hepáticas.
Con ellas saldrán también los tóxicos que el higado neutraliza, y que expulsa mediante este mecanismo biliar. Pero llega un momento que es limpiar sobre limpio, (creo que es mi caso) y no es procedente hacerlo ya mensualmente, sino mejor cada año, o a lo sumo cada seis meses.

Bueno, a lo que iba, menos de dos semanas después decidí repetir la limpieza de Roberts. Quería comprobar si podía quedar algo ahí dentro aún, o bien es que ello se fabrica cada dia. Tenía molestias ocasionales en el costado derecho, que desaparecían solas, y decidí de sopetón hacer la prueba para ver si estaban atrancando la salida de los jugos biliares y dandome esa leve molestia. O puede que ya no saliera nada...
Así fue como me lancé de nuevo, pero esta vez la hice por la noche, sin solaparla como la otra vez por la mañana. Seguí el protocolo de las sales, a las 19 y 21 horas, y a eso de las 23 h empecé con el aceite. De nuevo, no quise seguir el protocolo de Roberts, pues supone estar 3 horas tomando aceite a intervalos de 15 minutos. No digo que esté mal hacerlo, sólo que yo no lo hice. por razón del tiempo que conlleva.
Decidí entonces tomar el doble de cucharadas (8) como la otra vez, pero ahora dispuesto a pasar hacia abajo por lo menos cuatro tomas. Una cucharada equivale a 10 cc (que es lo mismo que 10 mililitros). Por tanto, 8 cucharadas son 80 cc de aceite, mas el poco zumo de limón (una cucharada ya comprobé que no llegaba, así que me tomé el doble, o más, tras el aceite).

Aguanté solo tres!! En total 240 cc de aceite, que es la mitad de lo que propone Roberts. El autor dice -si os fijáis- que no observar las instrucciones que hacen referencia a tomarse todo el aceite (medio litro) puede producirnos un cólico biliar, al dejar alguna piedra "en tránsito" por los conductos. Viene a decir que tomando todo ese aceite, no hay piedra que se resista a ser desalojada!
No lo sé, pero yo cada vez que lo hice no pasé de un total de 250 cc, y mirad en esta foto todo lo que salió! Es mi 18ª LH. Hay varios restos alimenticios entre las piedras, porque decidí hacerla tras comer entre otras cosas pimientos. El tránsito acelerado por las sales permite que se los reconozca. Restos así pueden engañarnos, de ahí que se recomiende comer sólo arroz o patatas cocidas, ambos sin fibras.

Si os animáis a llevar el nuevo método a la práctica, procurad tomar al menos toda esa cantidad de 250 cc, la cual equivale a un vaso lleno. Hasta ahora estábamos tomando medio vaso, sobre 125 cc, mas el pomelo. Pero de esa manera, yo no arrancaba ni la mitad que ahora!

A partir de ese primer intento exitoso, se lo conté rápidamente a mi hermana (la misma que expulsó sus piedras vesiculares en su primera limpieza) pues estaba preparando su siguiente ronda de limpieza, la séptima.
Casi todos sus intentos, salvo la primera fueron escasas en resultados. Se animó a seguir el método Roberts modificado por mí, pues no es plan estar 3 horas tomando aceite por la noche, y... ¡sólo aguantó 3 asaltos!
Pero de 8 cucharadas cada uno! Le pasó como a mí, pero fijaos la cantidad que expulsó! Algunas piedras estaban medio calcificadas incluso, ¡son mas rocas que piedras! (Hice la foto dentro del bote en que se hallaban, sin poner referencias de tamaño, pero la grande era como un dedo pulgar!)

Bueno, hasta aquí el método de Roberts modificado por mí, y sus resultados. Los que tengáis piedras vesiculares dificultosas de expulsar, debéis elegir cual método preferís en primera instancia. Probablemente utilicéis el otro posteriormente, o quizá lo adaptéis a vuestro gusto como hice yo. En todo caso, usad siempre las sales de Epson y el zumo de manzana como hasta ahora. Sobre todo las sales, y no os olvidéis de limpiar el colon. Yo lo hago el día de la expulsión por la tarde y 24 horas después lo repito. Con este método me salen restos en las lavativas, cosa que nunca me sucedió y que indica su eficacia.

Es duro tomar tanto aceite, os aviso! Enric, que lo probó el primero, también me avisó a mí! Y las subsiguientes veces es peor! Pero éste efecto memoria ya lo conocemos.

Deciros ya sólo, que también el Dr. Vander (un médico naturista alemán residente en España desde los años 50, y también fallecido) recomienda en sus libros la ingesta de aceite de oliva como medio para solucionar los cólicos biliares o mal de la piedra. Dice así en su libro "Cúrate del higado" (1965):
"La cura de aceite es un remedio auxiliar absolutamente inofensivo y bastante útil, por lo cual también lo emplea la Medicina Natural. el aceite que se emplea debe ser aceite puro de olivas, mejor el aceite virgen o de primera presión de las olivas.
Se comienza tomando en ayunas pequeñas cantidades que se van aumentando hasta llegar a tomar 150 gr diarios (una tacita y media o dos tacitas) en ayunas."
..."Aquellos enfermos a quienes el aceite no les despierta náuseas pueden usar el siguiente procedimiento que en muchos casos hace cesar los dolores y los vómitos: consiste en tomar de 100 a 150 gramos (una tacita y media o dos tacitas) de aceite puro de oliva repartido en varias veces, tomando por ejemplo media tacita cada hora."

Deciros también que el texto que continúa en la hoja de Roberts, expuesto en la primera foto (seguro que queréis seguir leyendolo, pero el libro no dice mucho más al respecto) sigue así:
"Pueden estar completamente tranquilos y seguros de que todo lo que había en la vesicula ha sido expulsado, y ha salido con el excremento; si había piedras en la vesicula, habran salido; no importa que lo hayan hecho en forma liquida o sólida, siempre que usted se quede con una vesícula de la que haya sido eliminada toda piedra o congestión".
Ya lo veremos! Ojalá que éste sea el método definitivo para arrancar las piedras duras de la vesícula que a algunos os cuesta eliminar. Si tenéis piedras en la vesícula, no os incorporéis mucho en la cama la primera hora -excepto la cabeza-, porque en esta postura le permitís descansar a la vesícula en horizontal y queda con el conducto cístico hacia abajo, lo que puede favorecer la salida de las piedras, sin repercutir o limitar el paso del aceite hacia el píloro y el duodeno.
Y siguiendo con el I+D (como dice Francesc), un método que existe para abrir el píloro y hacer que los líquidos bajen pronto por él, consiste en levantar los brazos, con las piernas separadas, y doblar varias veces el tronco de derecha a izda. Este movimiento parece ser que excita el piloro y lo abre, dejando pasar los líquidos contenidos en el estómago, rápidamente hacia el duodeno, donde serán captadas las grasas que estimularán los movimientos de la vesicula y la vaciarán.
De todos modos, no tenéis por qué hacerlo, salvo que queráis pasar el aceite rápidamente o bien no consigáis vaciar el estómago por las náuseas que lo revuelven.
Ahora sí, acabo ya.
Mucha Salud
carlos


NOTA IMPORTANTE: CON POSTERIORIDAD A ESTA ENTRADA HAY GENTE QUE ME HA REPORTADO QUE SE SIENTE MAL DESPUES DE HABER INGERIDO 500 cc DE ACEITE. ES MUCHA CANTIDAD, POR TANTO, NO RECOMIENDO ESTE MÉTODO DE ROBERTS POR SER MUCHO ACEITE.
YO RECOMIENDO SOLO 200 cc SI TENEIS PIEDRAS EN LAVESICULA Y 125 cc SI QUEREIS LIMPIAR EL HIGADO.

carlos

55 comentarios:

  1. ¡QUE FUERTE, CHE! ¡ERES FANTÁSTICO! ¡ TE VAMOS A PROPONER PARA ALGÚN PREMIO NOBEL! ¿verdad chicos? ¡muchas gracias! pues ahora ¡a practicar! En mi consulta de herbolario ya me habían comentado la solución de tomar aceite a intervalos pero no sabía exactamente las medidas pero ahora ¡que alegría!
    Don Carlos ¡eres como un padre!
    Gracias eternas.
    Y ¡no me extraña que estés estresado con el blog! si necesitas una secretaria ¡yo me apunto! ¿vale?
    Otra y mil veces, gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Uuuuaaaauuuu!!! Carlos, vaya testimonios gráficos de tus últimas limpiezas y la de tu hermana. Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TES y ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Vaya canteras que habéis soltado los dos.

    Muchísimas gracias por mostrarnos los resultados de vuestros experimentos en el "laboratorio de I+D de la LH" y hacernos a los demás partícipes de vuestras experiencias (aunque lo tuyo, Carlos, empieza ya a ser de vicio ... ja,ja,ja,ja... con estos cálculos tan verdes y relucientes, que demuestran que ya estás "limpiando sobre limpio", como dices).

    Creo que tu testimonio anima mucho a probar esta versión PAM+VFR+VC de la LH (me explico: Protocolo Andreas Moritz + Variante Frank Roberts + Variante Carlos), sobre todo a los que todavía no hemos echado prácticamente nada en nuestras limpiezas, y me imagino que también a los que tengan piedras en la vesícula que no acaban de salir. Creo que es cuestión de probarlo, contrastarlo con otras experiencias y comprobar con más testimonios su aplicabilidad y eficacia a gran escala.

    Yo me apunto a este test en mi próxima limpieza, pues en las tres que he realizado hasta ahora los resultados que he obtenido han sido nulos o muy magros.

    De todas formas, Carlos, tengo algunas dudas al respecto, que quisiera ver si nos las puedes aclarar. Si lo he entendido bien (puesto que el relato superpuesto de tus limpiezas 17 y 18 se presta a una cierta confusión), la nueva versión del método sería la siguiente:

    1º) Seguir el protocolo de Moritz como hasta ahora: preparación con el zumo de manzana o ácido málico durante 6 días, seguida de la primera ingesta doble de sales de Epsom durante la tarde-noche del sábado.

    2º) Continuar con la variante de Frank Roberts modificada por ti, esto es: ingerir al menos 250 c.c. de aceite de oliva virgen extra, en unas 3 tomas, espaciadas unos 15-20 minutos cada una de ellas (de unos 80 c.c.), tomando 1 cucharada de limón (o más) después de cada ingesta.

    3º) Acabar con el protocolo de Moritz, es decir, con la ingesta doble de sales de Epsom durante la mañana del domingo.

    4º) Proceder a la limpieza del colon (puede ser con una lavativa la tarde del domingo y otra el lunes siguiente, o quizás más, en función de lo que se haya expulsado).

    Espero haberlo entendido bien y que éste sea el procedimiento a seguir. Si es así, me queda una última duda: ¿la ingesta de las diferentes tomas del aceite, durante la noche del sábado, tú la realizaste estando sentado (o incorporado) o bien estirado (en la cama)? Creo que es un detalle importante, que queda por aclarar. Ya nos dirás.

    Me parece un reto interesante probar esta nueva modalidad, aunque la perspectiva de tener que ingerir 1/4 de litro de aceite "a saco" en cuestión de una hora da la impresión de tener que ser muy dura, como bien dices y nos adviertes en tu entrada. Pero yo creo que vale la pena de probarlo, al menos a los que sospechamos que todavía tenemos mucha "carga" atrancada ahí dentro.

    Lo dicho: muchísimas gracias por compartir con nosotros tus experiencias y por tu generosidad al dedicar una buena parte de tu tiempo a este asunto, con el que muchos esperamos avanzar por el camino de la salud y la curación.

    Y, cómo no, desear que mucha más gente se sume a probar la eficacia de esta variante y relate sus experiencias.

    Saludos.

    Francesc

    ResponderEliminar
  3. Carlos, gracias por seguir compartiendo tus conocimientos, mañana me iba a hacer la 2da LH asi que optare por probar este metodo, ya te contare los resultados y te enviare alguna foto.
    Muchas gracias!
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por tu apoyo, me costó 5 horas hacer esa entrada! Lento que es uno! Pero espero que haya merecido la pena. El tiempo lo dirá :-)

    Francesc: no sólo has entendido bien lo que decía, sino que lo has protocolizado mucho mejor que yo! Ahora que te conozco un poco mejor, es algo que no me extraña en absoluto en tí!
    Sí, los cuatro puntos son correctos como los expones.
    Yo la ingestión os recomiendo que si es posible os la ofrezca un ayudante y no os mováis mucho, mejor nada. Yo me lo serví yo mismo en la cocina y después me recosté a esperar la siguiente toma en un sillón reclinable, pero los que tengan piedras duras en la vesícula les recomendaría estar boca arriba, con el tronco plano, y sólo la cabeza en una almohada durante la siguiente hora a la toma al menos (esto lo decidirá el estado nauseoso que nos provoque).
    Lo ideal es que alguien les diera el aceite y el limón, sin ellos moverse. Pero no es imprescindible.

    Por otra parte, ya hemos hablado en otras ocasiones de las posturas, pero yo iría probando otras soluciones posturales en caso de tener piedras duras en la vesícula, como acostarse sobre el costado derecho, pero quedandonos casi boca abajo.
    Sin embargo, creo que la más eficaz puede ser la clásica postura boca arriba que mencioné antes, con una simplea almohada en la cabeza.
    A lo largo de la noche, podemos semiincorporarnos con dos o tres almohadas, pues el aceite ya habrá hecho su función de vaciar la vesicula (que estaba horizontal y con el conducto de salida hacia abajo), y con un poco de suerte habrán salido también sus piedras!
    Gracias Francesc, y suerte en la próxima! Verás como sale una cantera!:-)

    Juan: espero que te ayude este método! En todo caso, lo iremos comprobando poco a poco y, sobre todo, contando claramente para los que en un futuro estén necesitados de la LH y arriben por estos lares blogesféricos.
    Gracias por retroalimentarnos con lo que resulte de tu experiencia!
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo,

    Otra cuestión importante a considerar de tu relato, Carlos, es que vuestra experiencia (la tuya y la de tu hermana) corresponde a la de dos practicantes de la LH ya avanzados (uno con 18 limpiezas a cuestas, y otra con 7), es decir, que tenéis ya el hígado limpio (o muy limpio) y presumiblemente con una gran capacidad digestiva.

    Me pregunto si los que practiquen la LH de acuerdo con este nuevo método por primera vez, o sean primerizos en ella, y además no dispongan de suficiente fuerza digestiva, podrán hacer frente al "chute" de 250 c.c. de aceite que comporta esta nueva modalidad. Esto es: estamos hablando de ingerir doble cantidad de aceite, en comparación con los 125 c.c. del protocolo establecido por Moritz. Esto me temo que va a representar un esfuerzo fenomenal para muchos (entre los que me incluyo) y probablemente sea necesario reducir esta cantidad en la primera o primeras limpiezas. No lo sé.

    Esto es algo que entre todos deberemos averiguar con la práctica si es así. En cualquier caso, pienso que un sistema operativo puede consistir en ingerir la cantidad de aceite que admita el cuerpo en cada caso, a ser posible hasta llegar a la cantidad objetivo de los 250 c.c. Ya veremos. Tiempo al tiempo.

    Saludos y suerte a todos los que probéis ya esta nueva variante. Yo la probaré la próxima semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Carlos!
    Mañana voy a por mi quinta limpieza y probaré este nuevo método. Ya os explicaré qué tal.
    Por cierto, me han quedado todavía algunas dudas al respecto, como.. a qué hora habría que empezar a tomar el aceite después de las tomas de las sales? Y en caso de poder seguir con las tomas de aceite y limón.. hasta cuándo? hasta el medio litro de aceite? I entonces, a dormir y, al día siguiente, nada de sales ni nada?
    Perdona por tanta pregunta pero es que el texto que nos adjuntas no se puede leer muy bien.. Te importaria volver a escanearlo cuando tengas un momentito?
    Gracias otra vez. Y un fuerte abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Y para pasar tanto aceite ¿que tal con una pajita? ¿sería mejor?
    acordaos de tomar también manzanilla, a mi me ha ido mucho mejor no se si será coincidencia.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en casa estábamos esperando esta variación del método como agua de mayo; en mi última limpieza apenas expulsé nada, salvo muchas piedras blancas y pequeñas que se fueron al fondo del wáter, por lo que imagino que estaban calcificadas y podían ser de la vesícula. Ahora estoy limpiando mis riñones, y en mi próxima limpieza probaré este nuevo método, pero mi marido hace la limpieza hoy, dentro de 1/2 hora empieza con el aceite y el limón, así que mañana les cuento cómo le fue. Saludos a tod@s y mil gracias a Carlos y a Enric.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos de nuevo por tus aportaciones y recomendaciones.

    Yo pensaba hacer mi décima limpieza ya el lunes y el martes y esta vez probaré el método que nos has explicado.

    Ya os contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Carlos,
    Cómo se encuentra tu hermana después de haber expulsado tal cantera? Qué le aquejaba?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el nuevo método, lo pondré en práctica hoy mismo!
    Ya explicaré qué tal, un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Mi marido hizo ayer su tercera limpieza y expulsó el equivalente a dos limpiezas "normales" en cuanto a cantidad de piedras.
    A las 23 horas empezó a tomar 250 ml. de aceite repartidos en tres tomas. La primera toma de pie al lado de la cama y tapándose la nariz; luego dos cucharadas de zumo de limón (con un ligero enjuague) lo que le alivió bastante la naúsea y enmascaró el sabor del aceite. Inmediatamente después se acostó, y 15 minutos más tarde, y haciendo caso a Carlos que recomendó un ayudante, le llevé la segunda dosis de aceite, que tomó incorporado en la cama, y una última toma a las 23.40. No fue agradable pero según él podía haber tomado un poco más de aceite, sin embargo preferimos no forzar la cosa. Pasó una noche de sueño ligero. Por la mañana las dos tomas de sales y sobre la 10.30primera visita al baño donde expulsó la inmensa mayoría de los cálculos que, como ya digo fueron muchísimos.Muchos de los cálculos salieron semidisueltos. Tras un enema esta tarde expulsó más piedras. El tamaño de los cálculos osciló entre el de una lenteja y un guisante.
    Durante toda la mañana se sintió muy cansado y todavía revuelto por el aceite, además tuvo un dolor de cabeza fuerte que se fue aliviando cuando bebía agua.
    En conclusión, el resultado fue francamente positivo y yo, desde luego haré mi próxima LH con este nuevo método.
    ¡Saludos para tod@s!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué interesante!

    Desde luego probaré. Pero hay algo que me gustaría preguntarte Carlos, ¿por qué crees que Mortiz dice que llega un momento en que no se expulsan piedras? Si, como estamos viendo por casos de gente que, como tú, lleva muchísimas limpiezas, seguís echando lo que parecen sin duda piedras.

    Yo llevo ocho limpiezas y como soy vegetariano y no fumo, ni bebo etc, he expulsado bastantes piedras pero tampoco una barbaridad. Sin embargo me pregunto:

    Si sumo La cantidad de piedras que he expulsado en todas mis limpiezas, seguro que es una tamaño mucho mayor que el que tiene mi hígado. ¿¿¿Cómo es esto posible???

    Creo que es un tema de lo más importante porque, aunque efectivamente me sienta mejor tras las limpiezas, ¿qué es lo que estamos expulsando si el volumen de las piedras es mayor que el del hígado?

    P.D. No dudo de Moritz, ni estoy preguntandome la lejana duda de si las sales crean las piedras (no llevaría 8 limpiezas si tuviera esas dudas), pero es algo que me lleva mosqueando mucho tiempo. ¡Gracias por vuestras reflexiones!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo expongo una ocurrencia que ¡lo mismo es una gran tontería! se me ha ocurrido, y que quede claro que no tiene ningún fundamento, que en el paradigma que se presenta con las piedras tan bonitas de Carlos (el color es precioso) que como el hígado "está acostumbrado" a estar atascado, a lo mejor no tiene capacidad para eliminar la bilis reciente por lo que convendría probar con plantas colagogas o coleréticas, es decir que facilitan la eliminación o evacuación de la bilis, como son el diente de león, alcachofa, romero, caléndula, etc... entre las limpiezas... si es que haces más.
    Hay que reconocer que después de una larga enfermedad y aunque la persona se cure, el restablecimiento no es total sino que requiere una etapa de "adecuación".
    Ya os contaré el nuevo sistema como me fué, yo voy a optar por 4 cucharadas de aceite con una de limón a ver logro llegar al medio litro... no se, no se.
    Ah! y muchas gracias por la pista sobre el píloro, yo lo llevo contraido ¡toda la vida! y claro me da la lata en las últimas limpiezas. haré el ejercicio propuesto a ver si cuela mejor el aceite. Por cierto es un ejercicio parecido a uno que se hace en taichi y este sirve ¡para equilibrar el meridiano de vesícula!
    Salud a todos.
    PIlar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, buen Carlos! -como diría Jorge- quería comentar que sigo el blog desde hace tiempo y me resulta curioso ver como después de tropezón, atasco o lo que sea (por las entradas anteriores) este da lugar a un salto fantástico que esta vez es espectacular.
    Enormes gracias,
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta:

    Segui todos los pasos, a las once me tuve el zumo de pomelo con el aceite y me acoste enseguida, pero a las dos de la noche me levante para vomitar todo el aceite ¿el hecho de vomitar hace que el proceso sea mejor o peor? o el aceite ya ha hecho su trabajo pasando por el higado ¿aguanto la proxima vez?

    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  17. HOLA CARLOS

    Enhorabuena por el blog y por tu trabajo.

    He impreso el texto que has escaneado y no se puede leer. ¿Podrías ponerlo otra vz? Muchas gracias
    Leli

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Hay un programa llamado "Cute Writer" (que se puede descargar gratis a través de softonic) que te permite transformar cualquier archivo o pagina web en arhivo de PDF o Acrobat Reader. El procedimiento, una vez instalado el programa, consiste en imprimir el archivo, o lo que hayamos seleccionado( en este caso la página que ha escaneado Carlos del libro de Frank Roberts) y al elegir la impresora en cuestión, en la pestaña donde aparece la impresora aparecerá también el nombre del programa "codewriter", lo seleccionamos y ... !zas! nos queda guardado en un archivo pdf o formato de Acrobat Reader.Digamos que es como una impresión virtual; de esta manera se puede leer casi del todo la página escaneada por Carlos.
    Saludos
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias Carlos.
    Pasado mañana me toca mi 7ª limpieza y voy a probar el medio litro a lo Frankn Roberts con las sales y zumo a lo Moritz pues aún sigo teniendo síntomas y tuve pocas piedras en mi última limpieza y además amarillas. Ya os contaré. Cande no dejes de contarme que tal te va con el nuevo método, t acuerdas, mi mujer también tiene artritis y esta con la limpieza del riñón. He probado el mail que me diste y no me funciona ¿podrías dármelo otra vez? gracias

    ResponderEliminar
  20. Una cuestión práctica para los que ya habéis probado el nuevo método descrito por Carlos: ¿Cómo os tomáis las sucesivas tomas de aceite? ¿A cuchadaradas, directamente de un vaso o una taza, con pajita ...? Vuestros comentarios serán bienvenidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Ah!!! y muchas gracias también a Enric (es de justicia reconocerlo) por su aportación para que todos, empezando por Carlos, podamos experimentar con este nuevo método.

    Tiene gracia que lo que para nosotros sea "lo último", ya se hablara de ello hace décadas!!! Debe ser que "todo vuelve" ...

    Saludos y mucha suerte con el nuevo método para todos.

    ResponderEliminar
  22. Carlos, coincido contigo en que de alguna forma, al soltarse la bilis, queda coagulada, formando las pidras, con su verde conenido de susancias tóxicas al principio, y mas puras a medida que avanzan nuestras limpiezas.
    Hoy he realizado mi cuarta limpieza, al estilo Moritz, y heché pocas, casi igual que en la tercera, del tamaño de lentejas. Flotan en el agua de la expulsión. Será por que el aceite me cayó muy pesado, y hacia las dos de la madrugada he vomitado apenas una parte. Despus me acoste y trate de dormir algo.
    Creo que mientras mas aceite tomemos, mas se estimula la vesícula, y el hígado en la producción de bilis, y por ello, creo también que mientras se haga una L.H. se va a expulsar deshechos. Aunque cada vez ás limpios. Y a más aeite, más deshechos.
    En una hora me harán una ecografia, (la segunda) para ver si se han movido de mi vesícula la gran cantidad que había, de 3 mm. En mi caso particular, producidas por un abuso de consumo social de alcohol, y un embarazo reciente, pues esta comprobado que las hormonas pueden desencadenar esto, y más si no bebimos agua las mujeres sufcientemente, en el embarazo y la lactacia.
    Creo que como dices, ahora es bueno un plan de mantenimiento, cada 6 meses, coincidiedo con el cabio de estación, y si puede ser que coincida en luna llena, pues está comprobada la influencia del movimieto de los líquidos.
    De todas formas es una gran ayuda,pues debo confesar que mi mejoría es notable, sobre todo ya no tengo el hígado cargado de toxinas.
    En mi caso, me ha hecho perder mucho peso, para mí ya no es aconcejable, pero creo que es degran ayuda en casos de necesidad de ordenar el organismo, para perder peso, desintoxicarlo y sanarlo.
    Animos a todos los que teneis algun problema crónico, a intentar esta Limpieza Asombrosa.
    cariño y ánimos todos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ya les conté que el nuevo método de limpieza le fue muy bien a mi marido, pero además ayer (día después de la expulsión de cálculos) tras una lavativa expulsó muchas piedras del tamaño de garbanzos y una de casi 3 cm. Impresionantes los resultados con este método.
    Carlos, efectivamente, había un problema con mi correo, pero ya está arreglado, así que si quieres me puedes mandar mensajes a esa misma cuenta: candemanu@hotmail.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Esto es magnífico, Cande. Me alegro mucho por los resultados tan buenos que reportas de la limpieza de tu marido. Y también gracias por mantenernos informados, pues estos resultados tan positivos nos motivan a los demás a probar esta variante del método.

    Quería pedirte algunas informaciones más sobre su caso, a ser posible:

    1) ¿Tu marido toleró bien el "chute" del 1/4 de litro de aceite, sin vomitar durante la noche? y ¿Bebió sólo una cucharada de zumo de limón tras cada ingesta o más cantidad?

    2) ¿Qué mejorías en la salud está experimentando? o ¿Ha tenido alguna molestia o efecto secundario destacable tras la limpieza?

    3) Y para acabar: ¿Sufre de alguna dolencia en particular? (disculpa si esto es entrar en detalles demasiado personales)

    Bien, no quiero abusar más de tu confianza. Gracias de nuevo por compartir con nosotros vuestras experiencias.

    Saludos a ambos y que siga la mejoría!!!.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos!

    Hice mi 2da LH con el nuevo metodo

    Primero 1 vaso de sales

    Pasadas 2hs, otro vaso de sales

    Pasadas 3hs, empece con los vasos de aceite

    Dividi 250ml de aceite en 4 vasos y ademas tenia 1 vaso largo con 250ml de zumo de limon

    Los vasos de aceite los tome cada 15 minutos y seguido un sorbo de zumo de limon

    Cuando termine los 4 vasos de aceite encontre que solo habia bebido apenas un poco mas de 1/3 del vaso con zumo de limon (90-100ml aprox) ... se me hizo imposible beber el zumo

    Me acoste boca arriba y dormi toda la noche

    Por la mañana otro vaso de sales

    Pasadas 2hs otro vaso de sales

    Luego expulse las piedras

    A mitad de la mañana estaba eructando con olor a aceite, asi que me bebi lo que sobraba del vaso de zumo de limon para que corte el efecto del aceite

    La cantidad de piedras fue algo menor que la anterior LH, la cual era la 1ra

    Algo que me asombro fue que esta vez el color era de un verde mas claro y habia algunas medio amarillentas

    Me pareceria que las piedras color claro serian el producto de la bilis, el aceite y el limon, como que estariamos provocando ese efecto y las piedras serian el producto, que piensas al respecto ?

    Te dejo la foto
    http://img147.imageshack.us/my.php?image=2dalh.jpg

    Saludos y gracias!

    Juan

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, yo también me apunté a la novedad y os cuento:
    como soy muy autosuficiente, me preparé medio litro de aceite y un buen vaso de zumo para no tener que levantarme, entonces, tomé cuatro cucharadas de aceite y luego una de zumo de limón (hubiera preferido con pajita pero no tenía) cada 15 minutos y fué muy bien pues yo creo que mi organismo me pide aceite y hasta creo que me gustaba de forma que esperaba con impaciencia la próxima toma. Así pensé que me zamparía el medio litro pero... llegando al cuarto "se cerro la puerta de admisión" algo dijo ¡hasta aquí hemos llegado!
    Lo cierto es que al ir poquito a poco creo que se digirió mejor pues sobrepasé la hora bruja de los malos rollos que me han atizado las últimas veces y esta vez ¡no pasó nada! eso sí noté pesadez en el estómago y también sabor a aceite mucha parte del día que también combatí con el limón que me sobró -como Juan-.
    Tampoco sé como me habría ido por el método tradicional. Jesús, que siguió con este método expulsó bastantes menos que yo pero yo... expulsé menos que otras veces, también fuí menos veces al baño, eso sí, lo que salió eran buenas piedrolas, unas 15-20 tamaño aceituna pequeña y luego muchas chiquitinas ¡no está mal! (es que lo hice con la gran ambición de expulsar todas, jejeje).
    Eso sí, pasamos los dos una noche regularcilla pero creo que fué el calor repentino.
    En definitiva no tengo la seguridad de cual metodo es mejor, con este últmo al ser más "piano piano" u poder admitir más aceite puede tener unresultado de mayor respuesta pero también está el digeriri ese aceite, en fín... ¡seguiremos probando!
    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  27. Ya me hice la eco, me salio aun con la misma cantidad de piedras en mi vesicula, casi despues de 6 meses de la antigua eco, y con cuatro limpiezas hepáticas. Así, que he decidido cortar por lo no tan sano: me someteré a la laparascopia. Lo he pensado mucho, y necesito ya superar este capítulo. De verdad que lo he pensado, y despues de ponerme este plazo (se que será poco para los que ya tienen casi 20 limpiezas) pero yo esperaba ese milagro, y ni siquiera se han movido. Tengo mucho que hacer en mi vida, disfrutar, etc. y trabajar. En fin, adelantar. Asi que el Viernes veré al cirujano, con mi consciencia tranquila de haberlo intentado. Pero mis piedras son muchísimas, las molestias también, y están calcificadas según la ecógrafa. Dijo que soy muy joven para terla así de llena. En fin.
    Es una experiencia que seguiré repitiendo cada 6 meses, aun despues de mi operación. Por que creo que es purificante, y sirve de mucho.
    Bueno, besos a todos ya os contaré.

    ResponderEliminar
  28. Hola estoy leyendo todo el conjunto del blog y me surge una duda.Poseo sulfato magsio(magsesico)anhidro, se peude utilizar como sustituto de sales de epsom(sulfato de magnesico pentahidratado).He leido q el anhidro no posee las moleculas de agua de las de epsom y esto le confiere propiedades de agente secante y no se si eso pueda ser una ventaja añadida al movimiento peristaltico o se deba tomar mas agua para hidratarla.

    Saludos y gracias anticipadas a las respuestas.Alboy

    ResponderEliminar
  29. Hola Francesc, te contesto a tus preguntas, voy a repetirme un poco porque ya lo conté casi todo en el comentario anterior; voy a ir por partes como haces tú, que me encanta como sintetizas:
    1.- Mi marido toleró bien el aceite, incluso podía haber tomado un poco más (era su 3ª limpieza) yo intuyo que a mí me costará bastante más. La primera toma la hizo de pie al lado de la cama y las demás semiacostado. Después de cada toma unas dos cucharadas de jugo de limón aprox., durmió ligero, con el sabor del aceite repitiéndole toda la noche y al día siguiente. No vomitó. Importante: siempre nos tomamos el aceite y las sales con la nariz tapada o sería imposible para nosotros pasarlo.

    2. y 3.- Mi chico está sano, bueno tiene una rinitis alérgica que espera que desaparezca tras la limpiezas. Por ahora se siente con más energía que antes, pero cuando las lleva a cabo siente mucho cansancio durante el día de expulsión y dolor de cabeza; estos síntomas remiten al final del día y tomando mucha agua.
    Espero que te sirva nuestro testimonio y no abusas para nada porque aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos, ojalá tengas buenos resultados tú también, a mí aún me quedan 2 semanas de limpieza renal antes de probar el nuevo método, pero tengo ganas de hacerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Cande, muchas gracias por tus respuestas tan claras y concisas a mis cuestiones. Sin duda me serán de una gran utilidad para mí (y espero que también para los demás) para afrontar mi próxima limpieza, la cual espero llevarla a cabo siguiendo el nuevo método. Ya te (os) informaré de sus resultados. Espero que te vaya muy en tu próxima limpieza. ¡¡¡Suerte!!!

    Alboy: yo no soy químico, pero por lo que he podido ver las sales de Epsom que tomamos una mayoría (creo, al menos en España) son de la marca El Granero Integral y ésta las suministra en forma de "sulfato de magnesio anhidro", como figura en su etiqueta y puede verse también en su catálogo, en la sección complementos, de la página 64 (lo puede descargar de aquí: http://download.biogran.es/public/granero/elgranero_info.pdf). Ahora bien, por lo visto las sales de Epsom como tales tienen la forma de "sulfato de magnesio pentahidratado", como puede leerse en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_magnesio). Así, pues, al parecer tienen un uso ambivalente (no lo sé con certeza, por lo que si hay algún químico en el foro, su opinión sería muy de agradecer). Pero como el sulfato de magnesio admite múltiples usos en agricultura, industria y salud, deberías cerciorarte del origen de las sales que dices tener. Yo en tu lugar sólo emplearía sales de Epsom que procedan de proveedores relacionados con el mundo de la salud (farmacias, herbolarios, etc.) y que además vengan con precinto de garantía. Espero que estas indicaciones te sirvan. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Alboy, soy yo de nuevo. Es para corregir el error que se me ha colado en el mensaje anterior, referente al enlace del catálogo. Lo puedes descargar de aquí:
    http://download.biogran.es/public/granero/elgranero_info.pdf
    (tarda un poco en descargar). Ahora sí. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, Alvoy, veo que el sistema se "rebela" y no quiere poner bien el enlace del catálogo. Es el mismo que figura en mis comentarios anteriores, pero hay que añadirle un . seguido de pdf Venga, espero que ahora sí.

    ResponderEliminar
  33. Disculpad la nueva incursión, pero es que al releer la página de la wikipedia he detectado que se me colado un gazapo: hablando con propiedad las sales de Epsom adoptan normalmente la forma de "sulfato de magnesio heptahidratado" (de hepta, esto es, 7 moléculas de agua) y no de "sulfato de magnesio pentahidratado", como habíamos indicado anteriormente Alboy y yo mismo. Es fácil cometer errores si no se es experto en un tema, por lo que conviene rectificarlos cuando se detectan.

    ResponderEliminar
  34. Sobre como leer mejor el extracto del libro pues pinchando en la foto sale ampliada y se lee bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, estoy empezando mi primera semana de LH y estoy animado a modificar el procedimiento Moritz por la adaptación Roberts-Carlos.
    Lo primero que me gustaría decir es que siento que Anna no haya conseguido reducir las piedras de su vesícula tras 6 meses y 4 LH, por lo tanto, solo desearla que no siga sufriendo y pueda retomar su vida con otro tratamiento, aunque sea mucho más agresivo.
    Sólo una cosa más, me gustaría que los veteranos o los que ya hayáis realizado al menos una LH, comentarais si os ha merecido la pena dicha limpieza, en fin, si apreciáis alguna mejoría en vuestra salud, es decir, ¿a mejorado vuestra claridad mental, os sentís más vitales y enérgicos, os ha dejado de molestar o doler alguna parte de vuestro cuerpo, o por el contrario creéis que todavía no es el momento para emitir una valoración firme o clara al respecto?.
    Un saludo a todos, y gracias a Carlos por mantener vivo este blog de encuentro para interesados por la limpieza hepática y de la vesícula.

    ResponderEliminar
  36. Jose Carlos, gracias por tu comprensión.
    Ahora estoy a la espera que me intervengan, claro que resignada, pero si hubiera otro camino...pero la ecógrafa me dijo q mis piedras llenan la vesicula, son muchiims y pequeñisimas, y calcificadas. Es un riesgo, vivir con esta bomba encima. A veces hay q conciliar la ciencia con la vida. Y una vez decidida, no hay vuela atras.
    Pero creo que la LH es un método eficaz para limpiar nuestro hígado y organismo. Y el que tenga constancia para llevar a cabo el método, estoy segura que mejorará en energía, animos y salud en general. Os sigo animando, besos.

    ResponderEliminar
  37. José Carlos yo puedo decirte que sí me ha valido la pena el hacer las limpiezas hepáticas. Después de tres años de ir y venir al médico, especialistas de todo tipo, traumatólogos, reumatólogos,... hasta que no me dio un cólico de vesícula no empezó a mejorar mi calidad de vida. Por qué, pues porque una vez salí del hospital, sin operar la vesícula, o sea, con ella aún, me puse a buscar en Internet. Di con el libro de Moritz y con este blog.

    Ya llevo 9 LH y el fin de semana haré mi 10. He mejorado sobre todo en mi energía ya que estoy menos cansada, agotada mejor dicho y mucho más enérgica. Se han atenuado dolores de brazo, costado, cadera y pierna derecha. Aunque aún persisten. Pero he de decir que continuaré hasta procurar sacar todas las piedras. Las limpiezas las empecé a finales del mes de julio.

    Ánimo, no os desesperéis. Sed constantes y pacientes. Yo tengo fé en este sistema.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos!

    Jose Carlos yo mejore mucho mi cansancio cronico, el dolor en mi cadera desaparecio y el dolor que tenia de higado se me atenuo mucho. Ahora tras 6 meses que no me hago la limpieza (ya que no puedo realizarme hidroterapias del colon hasta tener las pruebas) el dolor de higado y espalda estan reapareciendo al igual que mi bursitis de la cadera, la cual desaparecio por completo en mi 3º limpieza hepatica. Tambien en mi penultima analitica apenas tenia anemia y en la que me hice hace 2 meses tengo mucha anemia otra vez como de costumbre.

    Anna muchisimos animos, seguro que la operacion va a ir fenomenal y ya sin piedras y limpiandote el higado de vez en cuando veras como te sale todo de verdad de deporte (como dice "el cordobes" xD) cuentanos que tal la operacion y como te sientes tras ella.

    P.D. en estados unidos hay un nuevo medicamento que te inyectan directamente en la vesicula y si las piedras no estan muy calcificadas desaparecen por completo en una semana ¿llegara esto a españa? y si lo hace ¿cuando? pueden pasar muchisimos años.

    ResponderEliminar
  39. Exelente informacion mi buen Carlos, e increibles los resultados!! Yo lei lo del metodo nuevo desde que lo colgaste en el blog, pero hasta ahorita me he podido sentar a escribirte y a dar mi opinion. Aclaro que desde que lo lei al dia siguiente me di a la tarea de empezar con el zumo de manzana a tope, y lo pienso hacer por unos 10 dias al menos, de modo que lo que pueda salir se ablande bien y pueda pasar (pienso en mi piedra vesicular calcificada de 1.7cms).
    Seguramente estare haciendo mi 7a limpieza el proximo fin de semana con este nuevo metodo!! Personalmente yo lo veo con mucho animo, pues mi medico homeopata ya me habia comentado que algunos naturistas recomendaban tomarse medio litro de aceite para sacar las piedras de la vesicula, pero nunca me dio el protocolo y no tenia idea de como(muchismas gracias Carlos!!!). Pero ademas con este mix de remedios con el zumo de manzana, las sales y las labativas, que ni las menciona Roberts, creo que las posibilidades de expulsion seran no solo magnificas, sino mas seguras. Asi que ya les contare como me va.

    Estas son mis cuentas:
    He estado midiendo cucharadas en vasos, y dos vasos equivalen a medio litro. Cada vaso tiene un aproximado de 36 cucharadas x dos vasos, son un total de 72 cucharadas, entre 8 cucharadas por toma, son nueve tomas. Si los que lo han hecho solo han podido tomar un maximo de 4 practicamente, estan tomando el doble de aceite de lo que tomamos con el remedio Morrits y creo que esta cantidad, por si no pudiera llegar al medio litro, seria ya de por si muy positiva. Pero ya les informare y de nuevo muchiisimas gracias mi estimado Carlos!!!!

    Para el que preguntaba si habia mejoras con las LH, te comento que para mi ha sido una bendicion; tengo 8 meses en los que ya estaba para cirugia, y hoy me siento como hacia años no lo habia sentido de bien y asi me puedo pasar los años que me quedan de vida.

    Un abrazo a todos y en especial a Carlos, por su inconmesurable esfuerzo y dedicacion, y a Enric, quien nos paso este remedio desconocido que desde hace 10 años ya alguien lo habia documentado!!!

    Jorge_r

    ResponderEliminar
  40. Gracias Francesc, yo estudio 2 curso de Quimica y cambie de carrera por Ciencia y Tecnologia de Alimentos.Es verdad lo de gazapo tiene el sulfato de magnesio 7 moleculas de agua(y se denomina hepa y no enta que serian 5).El sulfato de magnesio anhidro no tiene ninguna molecula de agua, la ficha de su seguridad quimica esta publicada por panreac aqui: http://www.panreac.com/new/esp/fds/ESP/X212486.htm.

    He estado mirando algunas cosillas y por cerrar el asunto he visto que las formas hidratadas de generalmente cualquier sal se puede hacer deshidratada(anhidra) utilizando calentamiento.Es mas la forma comun de obtener sulfato magnesico anhidro es :
    Al calentarlo, sufre la siguiente reacción:

    MgSO4·7H2O + calor → MgSO4 + 7H2O

    Concluyendo si exponemos el sulfato magnesico al aire facilmente tomara agua del ambiente se hepahidratara, por lo cual creo y concluyo q cualquier sal magnesica(sulafato) anhidra o hidratada deberia servir al fin propuesto en el blog.
    Saludos.

    Yo tengo una cosa clara si podeis obtener el sulfato magnesico con pureza o grado farmaceutico mejor.Es decir yo tomaria sulfato magnesico al 99,9% q es una pureza muy alta.

    saludos.Y a la espera de soemterme a una limpieza hepatica.
    Recomendaria tal vez un libro que hace años lei:
    Las toxinas, cómo eleminarlas del organismo / Christopher Vasey ; traducción de Sergio Tapia A.
    Editorial: Barcelona : Urano, D.L. 1992

    Fdo.Alboy

    ResponderEliminar
  41. ¡Es alucinante la cantidad de piedras y el tamaño de ellas!

    Yo hize mi primera limpieza hepatica, y eché piedras. Pero he de admitir, que antes de hacerla estaba mejor. Mi caso era extraño, porque no tenia sintomas (solo digestivos), no tenia dolores, ni cansancios, ni nada. Sin embargo, a partir de la limpieza, he tenido un cansancio que me dura hasta estos dias (2 meses despues). Insomnio, pesadillas, cuello rigido, palidez...aunque puedo hacer una vida normal, probaré otra limpieza para ver si se me quita este cansancio, pues he descartado "todos" los analisis de sangre, con "todos" los valores perfectos, y ningun medico sabe lo que es...
    Es facil relacionarlo, a los 2 dias de la limpieza empeze a tener cansancio y todavia me dura, claro que ha ido a mejor, pero no se me quita.
    He hechado el papel para que me operen (en 3 meses me llamarian), pero mientras tanto hare otras limpiezas.
    Espero que no sea como la otra, que me tire 10 dias en cama porque estaba cansadisimo.
    ¿alguien se nota este cansancio por las piedras o la limpieza?

    UN SALUDO

    PD: me hare la 2º limpieza en 2 de marzo. Mande unas fotos de las ecografias a carlos, y sí se puede ver que la vesicula esta mas vacia!

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos por vuestras opiniones. Deseo dirigirme a Anna para darle mi opinión sabiendo que debe seguir su propia decisión.
    Pregunto: ¿operandote van a mejorar tus digestiones? Tendrás diez veces menos fuerza digestiva, al no poder concentrar bilis en la vesícula (cierto que ahora tampoco puedes pues la tienes ocupada por piedras)
    Así que estarás como ahora o peor. Limpiar el hígado ayuda a fabricar mas bilis, con cada limpieza irás arrojando parte de las piedras de la vesícula y dejando sitio para que penetre en ella y en algun momento arrastre todo su contenido hacia afuera. El nuevo método te puede ayudar mucho a esto. Adem´s dices que son pequeñas, o sea, ¡mas fáciles de expulsar!
    Si quieres hacer un nuevo intento, situa el tronco en posición completamente horizontal, con la cabeza en una sola almohada. Así tu vesicula pondra el conducto cístico hacia abajo facilitando su drenaje o salida. Con un poco de suerte quizá avances mas que con el metodo habitual que conocemos. Yo lo intentaría. Operarte, solo conllevará que no digerirás las grasas conduciendote a la descalcificación con los años. Tengo conocidos que están en ese caso 30 años despues de operarse y una vida de padecimientos digestivos tras la operación. Una de las primeras fotos es ese caso, mi amiga M. Echó hasta piedras calcificadas del hígado, pues no tenía vesícula!
    Por otra partre, si tienes pensado seguir haciendo limpiezas del higado (que necesitarás sin duda porque está aún bastante lleno), ¿por que no las haces con la vesícula en su sitio? Por quitartela no vas a estar mejor! Dependerás de la bilis que fabrique el hígado, y hasta que esté limpio no fabricará cantidad suficiente para digerir bien. Cuando ya esté limpio ¡no tendrás donde acumularla si no tienes vesícula! Date cuenta que en la vesicula se reabsorbe y concentra sobre diez veces, de ahí su fuerza digestiva. Un higado nunca podrá generar tal poder de digestión, por eso extirparla es una aberración. Otra cosa sería que tuviera un tumor o estuviera infectada por la inflamación y pusiera la vida en peligro. Pero si la vesícula sólo tiene cálculos, ¿por qué no esperar a vaciarla? Y mas cuando tienes el método!! Los que no lo sabían entiendo que se sometieran al cuchillo, pero tú lo conces bien! Por supuesto, los que padecen de vesícula son decididos y resolutivos... en exceso. Ten paciencia Anna, marcate un año de plazo y observa como todo puede cambiar en cualquier momento.
    Bueno, solo decirte que ánimo escojas la opción que escojas y mucha suerte!

    Los que dudéis de como hacer el nuevo metodo y queráis tenerlo a mano sin subir al blog, deciros que he colgado un resumen en .pdf en el panel derecho, junto al anterior resumen.
    ¡Espero que pronto vuestros testimonios demuestren si -como el mio- es mas eficaz o no! A ver si así tenemos que hacer la LH menos veces!Eso espero!
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  43. Hola le scribo de lima peru, me detectaron litiasis vesicular multiplee el mas grande es de 14 mm y barro biliar, mi pregunta es si puedo hacer la limpieza con ese tamaño, soy disciplinada y constante , me dijeron q me opere pero mis padres no tiene para la operacion laparoscopica q en lima es cara, quisiera intentar con esta limpieza tengo 19 años siempre fui delgada y deportista y siempre me alimente de manera sana mido 1.65 y pesaba 53 a 54 kilos desde q tuve mi primer dolor en el costado derecho disminuyo mi apetito y energia ahora peso en menos de dos meses 48 kilos y cada vez mas gente me dice q me ven mas y mas flaca lo peor esq mis ganas hasta de levantarme de la cama me cansa , espero su respuesta para empezar mi limpieza lo ams pronto , muchas gracias por su respuesta,
    cariños
    lili

    ResponderEliminar
  44. Me saltó la misma duda que a Juan (que comento algo mas arriba y lo cito):
    "Si sumo La cantidad de piedras que he expulsado en todas mis limpiezas, seguro que es una tamaño mucho mayor que el que tiene mi hígado. ¿¿¿Cómo es esto posible???"
    Alguien puede explicar esto ? ya que nadie le respondio en su momento, gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola, para la niña de Peru, tu caso es como el de muchos de nosotros y si, sin lugar a dudas la Limpieza Hepatica te va ayudar con tu problema, leete el libro de Moritz y hasla lo mas pronto que puedas; si no lo tienes, este es mi correo para que me escribas y te lo pueda mandar:
    jorgerdz10@hotmail.com

    saludos
    Jorge_r

    ResponderEliminar
  46. He hecho mi 7 ª limpieza (el 25/02/2009)con una mezcla del método Moritz y Frank Roberts: medio litro a lo Frankn Roberts con las sales y zumo a lo Moritz pues aún seguía teniendo síntomas y tuve pocas piedras en mi última limpieza y además amarillas y quería darle un empujón.
    Mis síntomás antes de la 1ª limpieza: digestiones pesadas; ojos secos relacionado con lo que y cuanto comiera. Rigidez de cuello. De pequeño tuve epatitis (tengo 39).
    Mis síntomas después de la 2ª: igual salvo mejora de digestiones y se fue la rigidez del cuello y me vinieron nuevos problemas/dolores articulares (pulgares sobre todo el izq) y dolores en los riñones
    Mis sintomas después de la 6ª: igual que en la 2ª pero creo que algo más de energía, mejora de las articulaciones y mejora de las digestiones.
    Después de esta 7ª: aunque es muy pronto creo que los ojos están/han mejorado las digestiones son muy buenas (no me da el sopor después de las comidas) y los problemas articulares ya son solo molestias y parece que cada día menos. Creo también que estoy un poco más "lúcido" (dentro de lo que cabe en mi caso). Los riñones no me molestan ya.

    Os cuento:
    1º Tomé durante 6 días el zumo de manzana (yo lo tomo ecológico del carrefour).
    2.- El sexto día solo comí algo de fruta hasta las 12 del mediodia además del litro de zumo y también bebí bastante agua.
    3.- 4 horas después (a las 16h00) tomé mi primer vaso de sales. También me puse 3 lavativas (2litros, 1,5litros y 1,5litros)
    4.- 2 horas después (a las 18h00) tomé mi segundo vaso de sales
    5.- Preparé dos vasos de aceite (aprox 500ml) de aceite de oliva y más de un vaso de zumo de limón
    6.- Medí cuatro cucharadas soperas y marqué la medida en un vasito para no andar tomando cucharadas.
    7.- A la 20h15 arranque con el primer trago de cuatro cucharadas de aceite y un trago de zumo de limón a continuación (puaj).
    8.- Cada 15 min y hasta las 23h00 estuve tomándolo. Mi mujer me hacía de asistente (y me sufrió toda la noche). Me quedaba un poco de aceite (unas 6 cucharadas) pero ya no podía más. Calculo que debí tomar unos a 450 ml.
    9.- Pasé una noche bastante mala ycasi no dormí nada. No llegé a vomitar aunque tuve la sensación de que si lo hacía podría mejorar mi estado. Me dolió la cabeza en la parte alta y también sobre el ojo dcho (este último dolor ya me era conocido). La verdad es que las pasé canutas por no usar otro término más bruto.
    10.- Sobre las 4h de la mañana mi mujer me trajo una manzanilla que mi mujer me dió con un a pajita y de la que tomé cuatro sorbos.
    11.- Dormí y a las 6h00 sonó el despertador. Al infierno con él, las sales tendrían que esperar. Dormí hasta las 8h30
    12.- A las 8h30 tomé las sales y a las 10h30 las últimas.
    13.- La primera deposición fué a las 3h00 y ya salierón piedras. Más por la mañana salio una especie de barrillo marrón en cantidades industriales y que no creo que fueran heces. Luego en las siguientes deposiciones salía una mezcla de líquido verde y alguna que otra piedra algunas más grandes que garbanzos. Hasta la noche siguió saliendo líquido verde en cantidades casi industriales (imagino que una mezcla de bilis y agua).
    14.- Ese día estuve muy cansado y dormí por la tarde.

    Espero que os sirva

    saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Carlos, mañana empiezo mi 7a LH y voy a hacer la mezcla Morritz-Roberts, como tu, solo me gustaria hacerte un par de preguntas:

    1) Crees que sea mas llevadero hacer las tomas de aceite con 4 cucharas en lugar de 8, aunque sea mas tiempo el que necesites para pasar el medio litro de aceite?

    2)Como te sientes y cual toma de aceite, o la de Morritz o la de Roberts, crees que te cayo mejor?

    Yo mañana les comentare como me fue.

    Saludos a todos!!
    Jorge_r

    ResponderEliminar
  48. hola Ana,

    comentarte que yo también tengo piedras en la vesícula y todavía no han salido después de 2 años y 14 limpiezas, a veces me apetece tirar la toalla e ir a por otras cosas que quiero hacer en la vida como ser madre, pero voy a seguir intentándolo convencida que puedo sacarlas.

    Respeto tu decisión también es muy valiente, seguro que te irá muy bien. Un abrazo.

    ISABEL

    ResponderEliminar
  49. Hola,yo creo que la mayoria de los calculos que sacamos es bilis coagulada en el estomago.. la idea es que no la reabsorbemos toda a causa de las sales:
    -primero engañamos al cuerpo haciendole enviar bilis masivamente y luego se encuentra con aceite (que a priori es mas digerible que un cochinillo al horno) ,
    -la bilis se sintetiza con la grasa y se tiene que reabsorver toda en el intestino, pero hay mucha bilis y poco tiempo a causa de las sales de epsom.. que sucede? pues que expulsamos la bilis antes de poder reciclarla como normalmente hace el cuerpo, esta es espesa y en los intestinos se acaba de amoldar ,.....

    eso no quiere decir que la L.H. no sea efectiva .. simplemente que la idea es estimular la vesicula al máximo e intentar arrastrar sedimentos de los conductos... pero muchos de esos calculos no estan formados en el higado..
    Es solo mi opinión.. yo llevo 9 limpiezas y en este tiempo he aprendido varias cosas: a comer mejor, a controlar sobretodo las noches... de vez en cuando me noto un ligero ataque , pero nada comparado con los de antes...
    Mi proxima ecografia decidirá mi destino.. si tengo una vesicula sana aunque con piedras seguire con las L:H. y si sigue inflamada como en la última tendré que pasar página a esto.
    Un saludo y animos a todos.

    ResponderEliminar
  50. hola Emilio,
    gracias por tu punto de vista, es lo mismo que un digestivo me dijo sobre lo que se expulsaba, bilis sintetizada con la grasa...

    Pero hay mucha gente que ha expulsado las piedras de la vesícula definitivamente a través de la LH...



    Yo al principio también tenía la vesicula inflamada y levemente engrosaday después de las limpiezas en las ecos solo me dicen que contiene piedras pero que está bien.

    Espero que te haya mejorado.

    saludos,

    isabel

    ResponderEliminar
  51. Hola Carlos;

    Te felicito por tu web y tu trabajo social q haces a través de ésta.

    Soy una chica de 31 años q lleva 10 con el colesterol alto (nunca menos de 280), una patología crónica y una calidad de vida bastante regular.
    Empecé ésto con muchas ganas porque algo dentro de mí me decía que estaba por el buen camino, he ido a muchos médicos y nunca antes había tenido esta sensación.
    Hice mi 1ª limpieza por el método tradicional (de Moritz), y sólo expulsé unas 20 piedrecitas, me quedé bastante chafada pq mis expectativas eran muchas.
    Sólo ver tu nuevo método, (de Roberts), me puse a preparar mi 2ª limpieza siguiendo esta técnica y esperando mejorar los resultados, pero lo hice a mi manera (hice un mix de técnicas), me tomé en una única vez el 1/2 litro de aceite y 8 pomelos, devolví practicamente todo a la hora (tengo q decir q ese día las sales me revolvieron bastante el estómago y eso q me las tomo bastante bien, dentro de lo que cabe), pero los resultados fueron increíbles 2 piedras de 5 cm aprox cada una y unas 1000 piedras de todos los tamaños desde esa mañana hasta la noche del día siguiente.
    Cuando veía todo aquello, lamenté no tener un escurridor para la próxima no me pasrá lo mismo, pero tengo una duda Carlos antes de abordar mi 3ª limpieza y es que puede ser perjudicial tomar todo el aceite en una sóla toma??
    Ah, el aceite es ozonizado, (un pequeño guiño a la Dra. Clark)

    Espero ansiosa tu respuesta,

    Un abrazo Carlos y mil gracias,

    Raquel

    ResponderEliminar
  52. Hola Carlos¡

    Hace 4 dias hice mi 7a limpieza con la mezcla de los metodos Moritz-Roberts; solo cambie la toma del aceite con el pomelo por las tomas continuas de aceite de oliva cada 15 minutos con el limon y les cuento como me fue:

    Empece con 8 cucharadas a las 10pm con una pajita, pero se me hizo muy pesado, casi lo devuelvo; a las 10:15 me tome 8 cucharadas mas directas del vaso y aunque lo pase mejor, lo senti todavia muy pesado. La toma de las 10:30 ya la hice con 4 cucharadas y me fue mejor, pero me iba alargar el tiempo y me sentia muy cansado y con nauseas desde la primera toma; sin embargo me hice 3 tomas mas de 4 cucharadas cada toma, para un total de casi los 250ml(el doble de lo que tomo con el metodo Moritz).

    Desde las 10pm hasta las 11:15pm, estuve sintiendo sensaciones en la region de la vesicula, como presion, punzadas, movimientos, pero sin ningun dolor. Esto me parecio positivo, pues pensaba que en cualquier momento podria arrojar la piedra que me cargo de 1.7mm...pero no, nunca salio, aunque seguro lo estuvo intentando, por las sensaciones que senti. (Por las molestias que siento ahora, mas constantes y mas fuertes tanto por la parte de la espalda como en el costado, creo que la piedra se volvio a subir al cuello de la vesicula y se ha vuelto a incrustar ahi, me parece, pero no lo se a ciencia cierta).

    Pense que iba a devolver el aceite durante la noche y apenas dormi, pero no, devolvi hasta despues de las tomas de sales en la mañana, las mismas, incluso una toma con carbonato que me es mas facil por la mañana-

    Pude ver unas cuantas piedras verdes y una del tipo calcificada, pero no saque muchas y no muy grandes; lo que si salio fue ese como gel pastoso como el que salio en mi LH anterior, que segun me has comentado Carlos puede ser bilirrubina, pero muy pocas piedras. Y francamente lo pase muy mal, tarde dia y medio para reponerme.

    No puedo opinar sobre este metodo, pues tendria que tomar el medio litro para poder evaluarlo, pero si fue mas fuerte para mi cuerpo, y no saque mas piedras que con el de Moritz, aun tomando el doble de aceite...creo que habra que intentarlo de nuevo para poder evaluarlo mejor, aunque si senti como se estuvo moviendo la vesicula, lo que con el otro metodo nunca senti. Creo que para los que tienen piedras pequeñas puede funcionar muy bien, como el caso de Isabel y algunos compañeros mas.

    Carlos, que opinarias de tomar cada 8 cucharas con un poco de zumo de pomelo mezclado como menciona Raquel? Creo que asi si podria llegar al medio litro, pues la combinacion del aceite y el pomelo me es facil digirerila, me agrada de hecho, pero el aceite solo no.

    Saludos a todos!

    Jorge_r

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos,

    Francesc: no creo que tomar un vaso de aceite entero nos vaya a causar muchas mas molestias que medio mas 3/4 de pomelo, sin embargo la expulsión sí que será mucho mas notable y nos ahorrará muchas limpiezas! pero cada uno debe decidir y aplicar el principio de precaución que tú tan sensatamente nos has propuesto mas de una vez. Gracais.

    Rosa: las tomas de aceite son dos horas depues del segundo vaso de sales (para dar tiempo a la absorción de éstas y que no se mezclen con el aceite). Por ejemplo a las 22h o 23h. A la hora que elijas empiezas a tomar aceite, en cucharadas, en tercios de vaso,medios vasos o vasos enteros, como prefieras y por el tiempo que puedas que puede ser una hora o dos, o tres si lo haces a 4 cucharadas por cuarto de hora. Tu decides. Yo prefiero hacerlo en una hora, de 23 a 24h, tomando un vaso entero de aceite en tres tomas, una cada 20 minutos aprox o cada media hora. Así, prolongo el estímulo graso para el vaciamiento de la vesícula, y también del hígado durnte mas tiempo, con lo que la eficacia del método aumenta en vez de con un sólo trago.
    Esta es mi opinión y mi experiencia, pero se están dando cada vez mas testimonios que lo han hecho y lo confirman. pero también tomarlo a cuchardas lo produce! Lo que pasa es que hay que estar mucho tiempo (3 horas!) y creo que es mejor ganar tiempo y no tomarse tanto aceite (500ml) pues con un vaso (250ml) creo que es suficiente. Salvo que tengas piedras duras en la vesícula que sí recomiendo intentar tomar los 500 ml, pero este nuevo método combinado entre el de Moritz/Clark y Roberts ha funcionado también muy bien,con los 250ml en tres tomas/una hora. Yo lo llamo el método "Fusión" o combinación de todos los conocidos. Cada autor ha ido aportando lo suyo al viejo sistema de limpiar la vesícula con aceite. Seguro que España que es la mayor productora de aceite de oliva del mundo ha tenido mucho que ver en esta cura de aceite. Me gustaría saber mas del origen de la cura, pero me huelo que en España esta cura se hizo siempre, por eso el Dr. Vander la citaba hace mas de 50 años.

    Cande: creo que el nuevo método te arrancará muchas piedras. Ya nos contarás! Un saludo.

    C: espero que no tengas que hacer muchas mas con el nuevo método, mucho mas eficaz a mi juicio y experiencia. Llegar a 10 ya es todo un logro que sólo los que están mal y ven como mejoran se animan a hacer. Pronto estarás mucho mejor! Animo!

    Anónimo: mi hermana se encuentra bien desde su primera limpieza, pero en las siguientes apenas echaba piedras. De 6 solo dos fueron realmente eficaces, hasta que hizo el método nuevo y la 7ª salió una cantera semicalcificada. Digiere bien cuando antes apenas podía comer, pero aún sigue teniendo miembros fríos (antes se le helaban y amorataban los dedos por el deficit circulatorio). EStá mejorando paso a paso, peor lo mejor es que ha conservado su vesícula. Ahroa está limpiando su hígado que en caso de haberse operado habría continuado lleno de piedras y con los mismos problemas que la aquejaban. Suerte de haber encontrado a tiempo la LH! Todos le debemos agradecimiento a Moritz y Obelisco por eso. Gracias!!


    Juan: yo también esperaaba que dejaran de salir como dice Moritz ¡por eso hice tantas! Pero cada vez me salían mas! sobre todo con el nuevo método. Esto me llevo a pensar que las fabricábamos sobre la marcha como algunos detractores indican. Pero los detractores dicen las cosas a medias en un afán de negar la bondad de la cura. Las piedras verdes son colesterol, o sea bilis pues la bilis es colesterol practicamente toda, con unos poquitos acidos biliares que la mantienen fluida, líquida. Cada vez que arrancamos esta bilis gelatinosa que se acumula en la vesícula arrastramos con ella las piedras duras y demás sedimentos que están en la vesíucla o almacén de bilis. Con el hígado pasa igual, arrancamos los sedimentos de bilis seca que lo ocupan Y CON ELLOS LA BASURA HEPATICA. Esto es lo que no dicen los detractores, pues esta basura hepática a veces está calcificada (piedras blancas y crema) y sólo con las LH´s deja de salir. Y lo que dicen que se forman con las sales y el aceite simplemente no es verdad, salen con el aceite porque el mismo arranca BILIS. Las piedras son bilis (no sales+aceite) mas o menos coagulada o dura.
    Cuando salen muy verdes, limpias, sin color amarillo, blanco, negro, etc... es cuando se puede decir que está limpio el hígado, y su bilis se ha incrementado a la par que la expulsión de piedras. pero estas piedras no son como las primeras, duras y difícles de arrancar, con parásitos y tóxicos, sino que son limpias, verde-claras y se acompañan de una mejora sintomatica a todos los niveles.
    ESrpo haberte ayudado ya que todo esto lo he experimentado sobre la marcha con vuestra ayuda y mi propia experimentación de 18 limpiezas. Saludos

    Pilar: nadie expone tonterías, cada cual aporta lo que experimenta y entre todos vamos corroborando lo que es mejor o peor. Por supuesto que ayudar al hígado en su perfusión con plantas amargas que lo benefician es buena idea! Una cuhcarada de aceite en ayunas es un viejo sistema de mejorar su funcionamiento y drenas sus toxinas de modo suave y sistemático! Echadle unas gotas de zumo de limón y probadlo unos días, veréis que os ayuda!

    Ana: gracias por tu retroalimentación a los valles y picos del blog! Un saludo!

    Pablo: ya te contesto en una entrada del blog. El hecho de vomitar mas de una hora después de haberlo tomado no suele afectar a la eficacia de la expulsión. Es debido a que el aceite vuelve al estómago y da náuseas/vómitos. No te muevas y mantente semi-incorporado (si tienes piedras vesiculares sólo la cabeza bien elevada).

    Leli: pica sobre la foto y lacopias y pegas en word y la imprimes. Creo que así la verás bien. saludos

    Anna: enhorabuena por la perdida de peso y mejora general. Conozco mas casos que han bajado de peso, y reducido su colesterol, trnasaminasas... en resumen, todas las toxinas bajan! Es como quitarle la carbonilla al coche! Su rendimiento mejora espectacularmente! un saludo.


    Juan: gracias por la foto! Como comenté antes, las piedras no son el producto mas que del hígado y de su acumulo en la veícula: bilis. Con esta bilis, sale todo lo que no nos interesa que esté ahí, atascando y siendo reservorio de toxinas, minerales, venenos gérmenes, virus y parásitos. Eso es lo que sale con la bilis coagulada que expulsamos.
    Por ciero Juan , procura tomar el aceite dos horas después del segundo vaso de sales, para darle mas descanso al estómago antes del aceite. Saludos

    Puri: animo con esas limpiezas! Yo no lo tomaría por pajita, pues te obliga a paladearlo mas, pero es cuestión de gusto! Me parece bien! Ojalá que estéis mejor pues ya llevais unas cuantas! A ver si el nuevo método es definitvo y no hay que hacer muchas mas! Saludos

    Alboy: el sulfato de magnesio anhidro es el que utilizamos cada vez que compramos el del granero integral! Es por tanto el mas recomendado a mi juicio, que no he probado otro. He probado el carbonato de magnesio y observo que hay que poner 6 cucharadas al menos para que tenga la eficacia de 4 de sales de Epson.
    Observo que ya Francesc te lo he explicado. Gracias!
    Salud

    Jose Carlos: ánimo, que sólo los que estábamos mal sabemos la importancia de la LH! Los que la hacen por prevenir no saben lo que se están ahorrando! Pero los que estábamos hundidos, sin solución, sabemos darle el mérito que se merece. Alguno, incluso se pasa los días atado a un blog para promocionarla como agradecimiento, ja, ja, ja...
    saludos y anímo!

    Noemí!:-) Gracias por estar ahí! Haznos saber como te va! Te deseo lo mejor. Saludos

    Miguel-Madrid: hola Miguel, no dejes de hacerte las limpiezas correspondientes o se atranca todo ahi dentro! ESto puede multiplicar los síntomas. Acuerdate lo que dice Moritz de que empezar las limpiezas y no seguir con ellas puede ser empeorar de tus síntomas. Has movilizado el barro y las piedras de tu hígado, ahora ¡sigue sacándolo! Con el nuevo método lo sacarás a paladas! A seguir! Si te operas quedarás con el higado lleno de basura, igual que ahora, y sin sitio (sin vesícula) para acumular la poca bilis que fabriques en tu higado congestionado. Cuidado! Un saludo y llámame cuando quieras!

    Lili: ya te contestó Jorge muy amablemente como siempre. Gracias ambos y buena suerte!

    Jose: ya lo contesté antes y en la entrada de mi 18 limpieza. Las sales y el aceite no producen piedras tipo jabón, sino que son bilis, y con ellas las toxinas, minerales y venenos del hígado y vesícula que son expulsadas.

    Carlos: Enhorabuena! Toda esa mejoría se merece una entrada en el blog! Me parece espectacular que con este sistema se consiga todo lo que refieres: NO TIENE PRECIO!! Gracias por contarlo, a ver si lo subo con una entrada, si puedes mandame la foto! Un saludo!

    Emilio e Isabel: efectivamente, la bilis no tiene tiempo de reabsorberse porque las sales de epson la arrastran al exterior junto con las toxinas y calificaciones. Lo que importa es que la arrancamos de la vesíucla y del hígado.
    La bilis es también una grasa, pues está compuesta en su 96% de colesterol. Por eso, si no congelamos las piedras, se deshacen en un período variable en funcion del calor. Los médicos que operan o han visto operar vesículas, me comentaron mas de uno que estas pieras verdes son las que están en las vesículas cuando son extraídas. Se las dan al paciente, y salvo que están calcificadas, se les derriten. Es normal, son grasa. Gracias y un saludo Emilio e Isabel.



    Carabo: yo creo que se puede tomar el aceite en una sola toma, pero es pesado y molesto. Ya beberse un vaso entero es muy pesado, por eso yo lo dividí en tres tomas cada vaso, pero si crees que puedes hacerlo hazlo. El aceite no es tóxico omo el alcohol, y mucha gente bebe mucho mas que aceite de un golpe.
    Pero lo que te aconsejo que tomes el medio litro en cuatro o mas tomas, espaciadas entre sí 20 ó 30 minutos cada una. Haz a tu manera, yo lo haría así.
    Si no tienes piedras en la vesícula te recomiendo un vaso de aceite en tres tomas, una cada 20 minutos.

    Jorge: puedes tomar el pomelo en vez del limón. Yo creo que funciona con cualquier cítrico, sea naranja, limón, pomelo o mandarina, o bien una mezcla de ellos. Todos funcionan, porque rompen la densidad del aceite y hacen que se asiente. Además los cítricos son biliosos, o sea, estimulantes de la bilis, pero yo creo que es muejor tomar mas aceite y menos pomelo de lo que recomienda Moritz y creo que las expulsiones por esa razón han mejorado en cuanto a cantidad y calidad.Saludos y a ver como te va tu proxima limpieza!! Suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  54. Hola mi nombre es Melissa soy de Mexico, estoy actualmente terminando mi segunda LH segun el libro de MOritz y animada por este Blog, tengo una piredra ne la vesicula de mas de 2cm. solo una, por eso empece con esto de las limpiezas, yo tenia migrania y todos los dias me dolia la cabeza aunqeu sea un poco ya casi era adicta a los analgesicos, pero desde la primera limpieza hace un mes no me han regresado, yo estoy muy lejos de ser vegetariana y se que es malo pero para nuestro estilo de vida es un verdadero dacrificio. En mi primera limpieza el dia domingo (dia de la misma) arroje alrededor de 200 o 300 calculos el mas grande de 1 cm pero al siguiente dia arroje 4 mas totalmente bblancos de casi 3 cm cada uno, emosionada repeti mi ecografia pero mi calculo vesicular seguia ahi y aparentemente mas grande :(...a que se debe esto??

    ResponderEliminar
  55. Hola, somos una pareja que llevamos ya nueve LH, de las cuales las 6 primeras fue siguiendo el libro de Moritz, y las 3 últimas repartiendo en 4 tomas espaciadas 20 minutos de 250 ml de aceite (con pomelo en la proporcion de Moritz).
    Con el último sistema hemos notado que se expulsan bastantes más piedras.
    En las primeras salieron piedras pequeñitas que fueron aumentando de tamaño conforme avanzaban las LH. Tambien en las primeras veces salió esa especie de pajilla semiespumosa flotante.
    Mas adelante arena blanca que se quedaba en el fondo.
    A mí en la ultima tambien me salió algo similar a tierra-barro oscuro en grandes cantidades que se queda en el fondo y no se lo que es.
    En todas ellas pasé mal dia (mareos, debilidad, cuerpo revuelto) y él no, en varias con ganas de vomitar aunque nunca llegué, y él en ninguna.
    Hemos notado que el día de expulsar a veces hemos tenido varios síntomas que a veces se repiten: venas que se ponen más azules, erupciones de la piel o rojeces muy pronunciadas y mal humor.
    Por cierto ¿sabe alguien cuánto tarda en formarse una nueva piedra con una vida normal?

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.