viernes, 7 de noviembre de 2008

Relación entre las emociones y la limpieza hepática (por cortesía de Francesc)

Queridos/as amigos/as,
Creo que resulta pertinente, a raíz de esta entrada en el blog, hacer referencia a una respuesta de Andreas Moritz sobre la relación entre las emociones y las limpiezas hepáticas. Se encuentra en el documento de preguntas más frecuentes (FAQ - Frequently Asked Questions) existente en su web (podéis ver: http://www.ener-chi.com/health_faq.pdf) (en inglés). Os traduzco literalmente lo que dice sobre ello:
"Pregunta: He leído en un artículo suyo que una persona puede externalizar sus emociones y trabajar sobre ellas, pero que si no realiza las limpiezas del hígado y de la vesícula, etc. nunca se podrá desprender de la ira y de las toxinas de la negatividad. Esto me ha preocupado porque actualmente he trabajado por mi cuenta sobre ello, pero tengo verdaderas dificultades en imaginarme haciendo algo como la irrigación del colon (¡la encuentro realmente desagradable!). ¿No desaparecen las piedras y las toxinas por ellas mismas cuando dejas de recrearte en la negatividad?".
"Respuesta: Como sucede con frecuencia, las cosas a las que uno más se resiste acostumbran a ser también las soluciones a los problemas. Si hay partes de tu cuerpo que te resultan desagradables o que crees que no requieren ser cuidadas o limpiadas (como los dientes, el cabello, la piel, etc), entonces esta parte del cuerpo es probable que no funcione bien. Tienes que amar cada parte de tu cuerpo para que sea saludable. Cualquier parte de la cual te avergüences o tengas aversión será probablemente la fuente de un desequilibrio emocional y físico. Las emociones son el lenguaje del cuerpo. El cerebro y el corazón emiten mensajes de que necesita ayuda y atención. En esta era de ingestión de comidas y toxinas ambientales que no son saludables y que causan congestión en los principales órganos de eliminación, la limpiexa interna se convierte en un requisito, especialmente si dichos órganos no funcionan eficientemente. Incluso Jesús enseñó a sus seguidores cómo realizar enemas para expulsar toxinas y gusanos, y restablecer la salud de la mente".
Espero que este texto os (nos) ilumine a todos un poco al respecto.
Saludos y mucha salud emocional para todos/as.

Francesc

3 comentarios:

  1. Estimados todos, buenas noches en España!

    Pues la tan esperada respuesta de Moritz a la propúesta planteada de Carlos sobre cambiar al lado izquierdo despues de la toma del aceite de oliva, me acaba de llegar. Y esto es lo que el nos dice:

    "Ciertamente puedes tratar; si nunca lo haces, no podras saber si funciona.

    "Sin embargo, la manera en que trabaja la limpieza del higado es que cuando la mezcla del aceite de oliva entra al estomago, simplemente induce a la vesicula y al higado a liberar de inmediato grandes cantidades de bilis. La bilis entonces arrastra a las piedras con ella. Asi que el aceite, de hecho, no va a hacia adentro de la vesicula y los conductos biliares del higado; va del estomago hacia el pequeño intestino, como lo hacen todos los alimentos.

    "Algunas personas han encontrado que colocar un "warm castor oil pack" --aqui lo puse textual en ingles, para aquellos que esten mejor enterados nos ayuden a entender lo que es esto, pues al parecer es un paño de franela bañado en aceite de castor, el cual aplicas sobre la zona y encima un plastico y despues un termo con agua caliente, pero no estoy muy seguro de esta tecnica o termino-- o un "apple cider vinegar pack" --esto podria ser una bolsa con vinagre de jugo de manzana, pero le pido a Carlos, o a alguien que nos haga favor de confirmar a lo que se refiere Moritz con esto--, sobre el higado despues de la toma de la mezcla del aceite (durante el tiempo que estas recostado sobre el lado derecho o sobre tu espalda), les ha ayudado a liberar piedras de manera mas facil y exitosa".

    Mi comentario sobre esto es que no descalifica la posibilidad de hacer el cambio de postura para nada. Tambien en el mismo correo le hice preguntas en el sentido si esto implicaria algun riesgo, pero no comento nada al respecto, lo cual me parece que si hubiera habido algun foco rojo, lo hubiera comentado. El sabe que cada vez que me contesta algo lo voy a traducir y lo voy a poner aqui para todos, pues sus comentarios son de enorme interes para todos nosotros.

    Salvo lo que ustedes piensen y comenten, en lo personal no percibo que haya algun riezgo y creo que para los que llevan tantas limpiezas, esta variante parece una buena posibilidad. En mi caso, que hoy justamente hago mi 3a limpieza y estoy escribiendoles esto antes de las tomas vespertinas de las sales, yo voy a seguir con las posiciones iniciales fetal del lado derecho y despues boca arriba; y si veo que en una 8a o 9a o 11a limpieza como es el caso de Isabel, no he sacado esas piedras de la vesicula, seguramente estare intentando estas variantes en la posicion.

    Por lo pronto, si nos da informacion nueva con estas dos tecnicas, que seguro alguno de ustedes nos podra explicar un poco mejor en que consisten para poder probarlas e integrarlas a nuestro maraton de tecnicas.

    Buenas noches a todos, y ya les contare como me fue con esta 3a limpieza.

    Jorge_r

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Jorge! Espero que no amanezcas "destruido" por tanta tralla y que liberes esa piedra y se vaya a tomar vientos ya xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Es la primera vez que hago un comentario en el blog, aunque llevo meses en contacto y ya he hecho 7 limpiezas.
    En realidad no tenía molestias especiales pero me pareció un buen modo de cuidarme y prevenir futuros problemas.
    En mis dos primeras limpiezas a penas salió nada, pero fue en la tercera cuando arranqué mis primeras piedras. Las siguientes fueron más bien poco productivas,hasta la septima en que saqué un monton de piedrecitas muchas de ellas claras y por tanto creo que calcificadas.Lo curioso de todo esto es que con esta última limpieza,se produjo en mi una revolución emocional, mis sentimientos se convulsionaron y supongo que todo está relacionado, de esto hace ya una semana y parece que la convulsión sufrida está remitiendo. No se que pasará en la proxima limpieza, pero será para bien.
    Mucho ánimo a todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.