lunes, 3 de noviembre de 2008

Qué aceite de oliva virgen extra podemos comprar?

Hola, algunos me preguntaron en su día qué aceite de oliva usaba. Bueno, pues os voy a recomendar el que yo uso desde hace bastantes años.
Mi cuñada, que es de Huelva, me recomendó una cooperativa que ella y su familia frecuentaban y no dudé en probarlo. Nos gustó tanto que pronto estaba trayendo aceite para la familia, compañeros de trabajo etc...
Se llama Oleodiel y desde entonces lo encargo por telefono directamente allí. Lo tenéis en su web. Después me lo mandan a casa directamente por transporte urgente en dos o tres días tras el pago (ingreso en su cuenta la cantidad acordada). Si compro mas de 100 litros me sale el envío gratis. Suelo comprar para todo el año y además para la familia. Pero los gastos tampoco son caros si pedis poco. Yo pido 21 garrafas de 5 litros, pero podéis pedir de 3 en 3, y no os sale mucho los portes, ya veréis.

Después comparad el sabor, y entenderéis lo que os digo y si merece la pena. El aceite es espectacular. No es fuerte, porque procede de aceitunas suaves (Arbequina, Picual y Hojiblanca), es verde (como buen aceite virgen extra) y tiene un sabor afrutado. Es de primera prensa en frío (no mas de 28º) que se alcanza con el centrifugado. Ellos lo presentan así:


Ofrecemos el mejor aceite virgen extra caracterizado por su sabor y su aroma, con una acidez inferior a 0,8°. También comercializamos el aceite virgen de un 1°. El aceite generado de los olivares y tratado en la cooperativa oscila entre los 0,3° y 0,4°. El proceso de elaboración se realiza con el sistema de morturación de dos fases. En este proceso el aceite se obtiene por medio de una centrifugación y extracción en frío, de no más de 28°, para obtener la máxima calidad. Ofrecemos aceite embotellado de diferentes tamaños: Botellas de plástico de 5 litros. Botellas de vidrio de ¾, ½ y ¼ de litro. Latas de 5 litros. Y lo más importante: cogemos la aceituna en su momento óptimo de maduración, para que conserve todas sus propiedades organolépticas. Nuestra preocupación es que el cliente quede satisfecho, y que consuma un aceite de máxima calidad. Tradición, calidad y, por supuesto, atención al cliente, son los valores que siempre nos ha identificado.
El precio actual es poco mas de 3 euros el litro. Tened en cuenta que este aceite es como el que venden en los supermercados en botellas de cristal de tres cuartos de litro a precios de 10 € en adelante!! No tiene nada que ver con el aceite comercial que veis en las estanterías del super al mismo precio de 3€ litro!!! Pero nada que ver!
Supongo que les va a gustar a los de Oleodiel esta entrada (si se enteran), pero lo hago porque es un aceite excelente que me encanta y que me sirven directamente a casa con la máxima calidad. Tiene varios premios al mejor aceite de España, y creo que os gustará comprar un aceite ríquisimo y muy natural como yo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Por eso me atrevo a recomendaroslo. De todas formas, probadlo y lo contáis aquí mismo. En una limpieza se me acabó, y la diferencia con el comercial del supermercado fue muy notable a la hora de ingerirlo!

Supongo que otras cooperativas de Cordoba o Jaén etc, podrán ofrecer aceites de máxima calidad, pero yo probé este y no cambio, visto su sabor suave y afrutado, como a mi me gusta. Hay otras olivas mas fuertes de sabor en otras cooperativas, por eso me gusta esta. en las ensaldas es delicios. En fin, que ya he dicho todo. Buscaros una cooperativa de confianza y comprad aceites buenos y ricos.
Salud(os)
Carlos

8 comentarios:

  1. Hola a todos, especialmente a ti Carlos.........como te dije 1º sigo la vía de la medicina tradicional y de momento los analísis y la ecografía abdominal son totalmente normales, nada en hígado,nada en vesícula ni riñones ni estómago........solo mucho gas.........¿sabeis que patologías pueden ocasionar tanto gas? .........supongo que muchísimas..........la verdad es que me alegro pero relativamente pq yo creo que algo tengo y si no está por ahí arriba estará en el intestino.......ya veremos............
    ahora me toca la colonoscopia el martes que viene y quería comentaros que los medicamentos que me mandan tomar para la preparación son realmente preocupantes cuando lees el prospecto,...esa solución evocuante que hay que tomar...... 16 SOBRES.......Polientilenglicol..........basicamente........es acojonante, pone, no tomar si: úlcera gástrica o intestinal, retención gástrica, enfermedad intestinal crónica, íleo o megacolón, obstrucción o perforación intestinal......si tienes dolor abdominal,, colitis severa o proctities, reflujo gastroesofágico...........etc.........y si lees el enema casen lo mismo........y además infuficiencia renal grave o moderada, insuficiencia cardíaca congestiva, hemorragia rectal sin diagnosticar, y mil movidas más.........todas relacionadas con lo que puedo tener...............¿ES QUE NO HABÍA ALGO MENOS DAÑINO? podeis verlo aquí:
    https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=65169&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
    http://www.agemed.es/actividad/alertas/docs/enema-casen_prosp.pdf
    ...........en fin, yo pensando en introducirme en la medicina natural y estos atiborrandome de mierda...........la colonoscopia la quiero hacer pero tomarme todo eso.........en cuanto vea que estoy vacío paro pq 16 sobres me parecen demasiado.......estoy seguro que voy a sangrar de tomar todo eso.........
    Otra cosa, tomo nota del aceite Oleodiel......pero me interesa aún más eso de las bolsas de irrigación de PIC de artsana.....como somos vecinos supongo que a lo mejor las tienen en nuestra farmacia cercana.......je,je..........
    Un saludo y ánimo a todos.......
    Seguire en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola domingo, mira te cuento un poco lo que yo se.
    Los gases se deben a fermentaciones de la comida (se te pudre) en el estomago o ya una vez ha entrado en el intestino. Ese bolo podrido hasta que baja para ser excretado por el ano, durante el tiempo que esta por tu tripa hace una reaccion quimica (una reaccion entre azucares, proteinas, otros gases, etc) y van cambiando su forma molecular, algo tan sabroso como una manzana (por decirlo a lo burro) se transforma en alcohol al mezclarse con un inocuo filete de pollo a la plancha con aceite de oliva.

    En fin imaginate el resto, si añadimos a que con tantos años de vida artificial las funciones de nuestro higado estan mermadas, la bilis segregada es excasa para alcalinizar nuestro intestino y mantener parasitos y otros seres oportunistas a raya, pues el intestino se vuelve poroso, que eso quiere decir que el material de deshecho que deberia salir sin mas complicaciones es absorvido hasta la sangre en gran cantidad.

    ¿y que se puede absorver de un trozo de alimente podrido? pues nada bueno para nuestras celulas. Ello origina habitualmente molestias "menores" consideradas normales en la vida moderna, ansiedad o agitacion, irritabilidad, incapacidad para relajarse, dolores musculares, de espalda, dolor de estomago, dolor de cabeza, dolor articular, etc. ¡Vamos los dolores normales!

    Solucion para ayudar a que la comida no se pudra...pues tomar tonicos digestivos, yo tomo uno que trae diente de leon, cilantro, etc. Es como un jarabe y hecho una cucharada en medio vaso de agua media hora antes de la comida y la cena.

    Y luego esta la parte jodida de verdad, que realmente no tiene nada de gracia, pero que invito todo el mundo a comprobar por si mismos, porque realmente funciona (aunque yo no lo hago siempre porque no tengo suficiente voluntad xD) y es la trofologia.
    No mezclar la comida, tomar grupos simples, todo acompañado de verduras preferiblemente crudas y sobre todo no mezclar, porque la mezcla siempre pudre.

    No tomar pasta con tomate (porque los acidos del tomate inhiben las enzimas de la saliva que es la necesaria para digerir el almidon.

    No tomar proteinas con hidratos, o sea pollo, huevos, pescado, derivados de soja, etc no se pueden comer con arroz, pasta u otros hidratos de carbono.

    Tomar la fruta sola, lejos de las comidas principales y no como postre.

    y muchas cosas mas...la verdad que a mi la trofologia es lo que mas me ha roto la vida jajajjaja pero verdaderamente cuando como grupos simples siempre hago la digestion y si me hago algo elaborado como por ejemplo ensalada con huevo duro y arroz integral ahi lo tengo por los dias de los dias dando vueltas en mi estomago. ¡Una gracia vamos!

    Mirad aqui os dejo la piramide trofologica esta para que tengais una idea de que alimentos combinan entre si en una misma comida para poder digerirlos y cuales no, y de verdad probadlo por unos dias, aunque despues hagais lo que os da la gana como hago yo, pero vais a notar que es verdad:

    http://yald001.eresmas.net/Alimentos.pdf

    ResponderEliminar
  3. Domingo: esos 16 sobres que vas a tomar, tengo entendido que no son para que evacues, sino para que llenen todo el colon , y supongo que es un material tipo inorganico, ya que no tienen que pasar los rayos x. De esa manera se puede tener una imagen de como esta el colon. Yo te diria que pruebes con la trofologia como lo explica Noemi, es decir, comer lo mas simple posible, no mezclar cosas. Una vez que estes mejor, apuntar a hacer una limpieza de higado, ya que para que no haya digestion,por lo tanto hay fermentacion, en consecuencia hay gases, lo mas probable es que el higado largue muy poca bilis.
    Creo que es mas inocuo para el organismo ingerir material organico, como es el aceite de oliva y el pomelo, e inorganico la sal inglesa, pero que hace limpiar el colon, que poner algo que lo tapone.
    Mirtha

    ResponderEliminar
  4. Hola Domingo:
    Los 16 sobres de solución evacuante, son como su nombre indica, para evacuar es decir para vaciar el intestino antes de la colonoscopia.Es un poco engorroso de tomar y esa noche dormirás más bién poco, pero después de la colonoscpia te quedarás más tranquilo al saber el diagnóstico que espero sea bueno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por las respuestas..........os contaré como va todo........primero diagnostico y luego limpieza y vida natural.........a ver si hay suerte y no es nada grava..............y si es pues palante

    ResponderEliminar
  6. Mis disculpas, pense que era una solucion de contraste. Como se hace la colonscopia, con una camara?
    Para quienes les interesa hacer una limpieza del tubo digestivo con agua salada o caldo de verduras salado, hasta que el color de lo que entra es igual al color de lo que sale, les recomiendo la pagina www.nutricion depurativa.com.ar en la parte que habla sobre intestinos y depuracion, el articulo sobre limpieza intestinal con agua salada.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Domingo, te han dado unas explicaciones magníficas ciertamente y poco puedo decir.
    Si queréis saber más de prepararse para colonoscopia podéis ir a
    http://www.fisterra.com/salud/3proceDT/colonoscopia.asp
    fisterra.com es una de las mejores webs de salud oficial que conozco y es de mi tierra, A Coruña.
    Vete mentalizado de que te van a meter gas para inlfarte el colon (te ponen tambien analgesia, porque debe ser bastante molesto, segun dicen). Después introducen una camara para ver que hay por ahí y tomar muestras de tejido si hace falta.

    En cuanto a la bolsa de Pic, la tienes en cualquier farmacia como de la esquina con sólo pedirla como tal bolsa de Pic. Yo no la encontraba hasta que la pedí así. Se van a extrañar los de Artsana como todos empecemos a pedirla. Yo pedí 2 un día, y 5 otro (para regalar) y como hagamos todos lo mismo, pronto se quedaran sin unidades en stock!! ¿Qué pensarán, digo yo, je, je?
    salud(os)

    ResponderEliminar
  8. Mirtha me encanta la pagina que nos has dejado de salud natural. Me he puesto a leer y me he enganchado que no he parado hasta pasado buen rato y cuando tenga tiempo seguire con ella.

    Muchas gracias!!! :)))))

    Domingo espero que te vaya muy bien la colonoscopia y que no te resulte muy molesta, ¡ánimo! y no dejes de ir mirando lo de la comida, que es lo que por te siente, te da mas gases, etc.

    Yo hoy he comido macarrones de espelta con tomate frito hecho por mi y un huevo duro y estoy super arrepentida, por que vaya dia que llevo con el estomago, los gases, los edemas linfaticos...

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.