viernes, 28 de noviembre de 2008

Mas mensajes

Estos son algunos de los mensajes que me van llegando y que hoy cuelgo por si os interesan y os suscitan comentarios que podéis dejar al pie de la entrada:
------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos. Estoy interesada en participar dentro de los Grupos Internacionales de Apoyo a la Limpieza Hepática. Aún no he empezado con ella, pero sé de fijo que la haré y que será genial. Mi abuelo materno murió de cirrosis hepática mientras mi madre me gestaba aún. A mi madre hace unos años le sacaron la vesícula. Luego continuaron vaciándola de abajo y ahora reciente le quitaron una parte de la tiroides. Una de sus hermanas murió de leucemia (empezó por los pechos y acabó extendiéndose por todo el cuerpo). A mi padre le acaban de diagnosticar cáncer en el pulmón izquierdo y anda con el hígado también algo tocado por el cáncer. Lo peor no es ver cómo se consumen... lo peor es ver que no sé cómo llegar a ellos para que me escuchen y se abran a nuevas terapias. ¿Hay alguien por Binéfar que haya hecho la cura y les pueda contar a mis padres los beneficios de la misma? Contad conmigo para lo que haga falta. Gracias.
Noianua

Re:
Hola Noianua, supongo que es duro tener que convencer a alguien para, al final, comprender que no lo consigues hasta que ellos deciden que realmente les interesa. Sé a lo que te refieres!, pero piensa que a cada uno le llega su momento, en esto, como en todo. El juego sigue, y la noria contínúa girando, hasta que en un momento dado, se detiene para uno... y quizá la búsqueda de la salud empiece en ese momento!
Si hay alguién por Binéfar, Huesca, o cercanías, que se ponga en contacto conmigo a través del correo del blog (está en la primera entrada, al fondo) y le paso tu correo-e. A ver si encuentras a alguién que les convenza! pero es meterse en un atolladero, porque las cosas tienen que salir de uno mismo, con el fin de que se asuman tanto los riesgos como las mejorías!

...................................................................................................................................................
Hola soy Gines y acabo de realizar este fin de semana una limpieza de higado. He notado mucha mas energia y tranquilidad.
Han salido muchas piedras , algunas negras la mayoria verdes. La limpieza ha sido bastante suave. Sólo un poco de náuseas por la mañana pero se pasaron enseguida.
Ah! se me han quitado mucho los dolores de la parte baja de la espalda. ESTOY MUY, PERO QUE MUY, CONTENTO .
SALUDOS

Re:
Ginés, me alegro de tu mejoría, pero no olvides beber mucha agua e ir pensando en el protocolo de limpieza renal. A veces los dolores provienen también de ahí, por que están sobrecargados los riñones. En todo caso, enhorabuena, y a seguir!
...................................................................................................................................................
El domingo hice mi 3ªlimpieza y la verdad es que los resultados fueron buenos. Tengo que decir que entre la 1ª y 2ª había tenido igualmente dolores fuertes de estómago, pero en el tiempo transcurrido hasta la 3ª estuve estupendamente, la mejoría fue notable. Esta última la llevé mejor, no tuve nauseas, dormí de maravilla y por la mañana en la segunda toma de sales ya fui al water. Esta vez las piedras eran muy pequeñas como lentejitas y bastante barrillo, una o dos como guisantes, y pensé: Estupendo! ya queda menos... Por la tarde me empezó a doler la cabeza y cada vez el dolor era más intenso. Pensé que tal vez tendría piedras mayores que no había expulsado en el intestino y me hice una lavativa. Efectivamente, cual fue mi sorpresa que expulsé bastantes piedras más grandes que por la mañana y lo más curioso es que dejó de dolerme la cabeza. Me encuentro estupendamente! Muchas gracias! Saludos AnaV

Re:
AnaV, los sintomas que comentas son habituales, especialmente si no bebes suficiente agua antes y despues de la LH. Bien hecho ponerse las lavativas para despejar el colon de restos que pueden seguir intoxicandolo. No quiero desanimarte, sino al revés, pero creo que son necesarias muchas mas que tres limpiezas. Estoy comprobando que hacen falta una media de 10 o mas limpiezas para curarse, aunque esto depende de cada uno y su estado previo, pero la mayoría de la gente creo que van a necesitar mas de 10. Tampoco hay prisa! Si con cada una mejoramos, ¿por qué no hacerlas? Es como ir subiendo escalones, hacia la salud que está en el piso de arriba, esperandonos. Yo también creí que con 6-8 llegaría, pero hasta la 13 no me sentí completamente recueperado! La 14 fue para consolidar la cura, y ¡aún seguí expulsando! Cuando pueda iré a por la 15 y ha pasado ya un año desde la primera, pero la renovación en mi cuerpo es COMPLETA! Creo que ha merecido la pena pasar por tantas limpiezas, pues sino seguiría arrastrándome! Estoy seguro!
Ánimo! ah! y no olvidéis cepillaros los dientes tras cada vaso de zumo, que el ácido se come el esmalte de los dientes! Demasiada gente minusvalora esto! La pasta de dientes es alcalina debido al bicarbonato, y neutraliza la acidez del málico.


....................................................................................................................................................
Buenos días Carlos,
Un tema sobre el que estaba reflexionando ayer es si existe una correlación entre la edad y el estado de salud que uno tiene, y las molestias que puede experimentar al realizar las primeras limpiezas hepáticas.
Me explico. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver cómo hay gente que explica que sus primeras limpiezas las pasaron bien, sin que sintieran prácticamente dolores ni molestias importantes, ni durante ni después de las mismas, mientras que otras comentan que no fueron nada agradables o que incluso lo pasaron fatal (como creo que fue tu caso, si no tengo mal entendido).
A raíz de este hecho, creo que es probable que exista esta correlación: si uno tiene una cierta edad y además tiene problemas más o menos graves de salud, entonces es más probable que las primeras limpiezas sean bastante más desagradables y difíciles que si no se dan estas circunstancias. Es una hipótesis, aunque me imagino que el tema puede ser llegar a ser bastante más complejo que todo ello.
Como creo que a estas alturas ya estás hecho un experto en limpiezas hepáticas y después de meses de haber recibido consultas por parte de (imagino) centenares de personas sobre ellas, ¿nos podrías confirmar si en tu experiencia existe tal correlación?. Así cada uno podría saber más o menos qué puede esperar en el momento de iniciar las limpiezas, en función de sus circunstancias personales (en el bientendido que esto de la edad y, sobre todo, del estado de salud puede llegar a ser muy elástico).
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tu generosidad al compartir con nosotros tu conocimiento (por cierto, que me encanta esto de los blogs, como instrumento para la difusión del conocimiento compartido .... :-)
Saludos. Francesc


Re:
Francesc, efectivamente creo que tienes razón en lo que planteas de la edad y el estado previo de salud con respecto a sobrellevar la LH con mayor o menor comodidad. Depende de la fuerza digestiva que mantangamos a la hora de enfrentar la LH, para que ésta sea mas llevadera o no.

Evidentemente, muchos enfermos crónicos padecen de la digestión (aunque yo creo que es más bien al revés) y no tienen capacidad suficente para hacerse cargo de la digestión del aceite ¿por qué? Porque no fabrican suficiente bilis debido a los sedimentos o calculos que obstruyen el flujo de la misma en el hígado. Esto supone un empacho de aceite y pasar una noche mala. En cambio los que llegan con hambre al aceite, por tener fuerza digestiva, casi lo agradecen! y llevan peor lo de las sales.
Se puede decir que los que hacen la terapia por prevención, pasan buena noche en general, pues no tienen una merma digestiva ni de salud general que les impida sobrellevarla sin coste. En cambio, los enfermos crónicos la pasan peor, pero según recuperan su energía a todos los niveles, cada limpieza es mas suave y llevadera.
Yo en mis últimas limpiezas no sentía ni la cuarta parte de las molestias que en las primeras 5 o 6. Esas fueron las peores, pero tampoco nada qe no pudiera soportarse. Era mucho peor seguir en mi estado previo que una mala noche!
Por tanto, si tienes buen apetito habitualmente y no padeces de indigestión o pesadez tras las comidas, de retardo digestivo, flatulencias excesivas etc, probablemente pases una buena noche de LH. Acuérdate de dormir semincorporado para que el aceite abandone el estomago. En una de mis limpiezas, éste volvió al estomago cuando fui al baño a las 5 AM y me produjo vómitos. Es lo peor que puede pasarte, porque es asqueroso. El estómago se contorsiona una vez tras otra, hasta que expulsa el contenido, y terminas sudando y renegado de la limpieza. Pero después dormí de maravilla, y expulsé piedras como siempre, porque el resto del aceite había hecho ya su trabajo. Por eso es importante estarse quitecitos la primera hora, y que el aceite vaya fluyendo hacia abajo.
.......................................................................................................................................................
Hola Carlos,
Soy C. Como ves sigo con las limpiezas cada tres semanas y el pasado fin de semana he hecho la séptima. En las fotos que te adjunto podrás ver las expulsiones, sobre las que tengo dudas.
La primera foto fue tomada sobre las siete de la mañana después de la primera expulsión y del vaso de sales de epson de las seis y media de la madrugada. Exactamente no sé qué es lo que expulsé. Limpié de heces con agua el contenido del colador y lo que se ve en la foto es lo que no "se fue" por el inodoro.
Luego en la foto II se ve algo parecido de una nueva expulsión. Ahí no está acumulado lo de la primera expulsión.
Por último en la tercera foto se ven las piedras que fui expulsando a lo largo de la mañana.
Decirte también que en la sexta limpieza noté otra vez los dolores que me aquejaban, no muy agudos, pero volvieron. El brazo, la pierna y el costado. En lunes y martes, después del domingo de la expulsión, estaba sin energía (no como antes, pero fueron dos días duros). También seguramente influya el hecho de que alguna vez haya comido, sin pasarme, algo que no debo y el costado se resiente y protesta. El caso es que cólicos no me dan y noto que cada vez tolero más cosas.
En esta séptima limpieza noto de nuevo que los dolores no me aquejan tanto aunque me han salido varios granos "gordos" en la barbilla y aunque a los 35 aún no haya erradicado este problema a veces pienso que tiene que ver con la limpieza interna del cuerpo. Sí que noto que mi piel, la del cutis, que es la que me da problemas,está mucho mejor, más limpia y luminosa desde que he empezado con las limpiezas pero aún no acabo con los granos. Llegué a tomar por cuatro veces el famoso Roacután y pienso que este medicamento tuvo que influir bastante en la saturación de mi hígado.
No te ocupo más tiempo. De nuevo felicitarte por tu blog y tu labor.
Un saludo.
C.



Respuesta :
Yo lo que veo en las fotos, parecen ser todas piedras o calculos del higado. Algunos son mas claros (llevan mas calcio) y son de color crema o amarillento. Tendría que verlas y tocarlas para comprobar su consistencia, pero al menos las del centro parecen bolas de sedimentos hepáticos, de las del tipo color crema. Si fueran restos gelatinosos, como tambien parecen en las esquinas, se habrían ido con el agua al limpiarlas. Además he visto mas piedras similares a éstas.
¡Vaya montonazo que has explusado, según las tres fotos que me adjuntas! Seguro que esta vez vas a notar gran mejoría, porque este es un volumen de restos considerable para ser la 7 LH! Creo por tanto, que tienes que notar pronto una gran mejoría!
Es normal que los sintomas y molestias recidiven. Paciencia, cada vez serán menos y mas ligeros! Yo en la 12 limpieza recobré los sintomas de un año antes! Me hice la 13 limpieza a todo correr y preocupado, ....y desaparecieron al momento y me sentí como nunca!
Los depositos están ahi acumulados y según escarbamos con cada limpieza, reaparecen en parte, pero con síntomas a menor nivel. El caso es que cada dia te vayas encontrando mejor y mejor. La cosa va poco a poco, pero seguro! La naturaleza es así! Yo calculo que se necesita un año aproximadamente para estar bien del todo, aunque yo lo he logrado en 10 meses! Quizá tú necesites menos! En todo caso, paciencia, que vas hacia arriba y saliendo del tunel! Sigue tomando zumo de modo habitual, y una cosa que nunca me acuerdo de comentar: LA LECITINA de soja disuelve los cálculos! Tomad lecitina porque favorecerá también su disolución y liberación. Podéis toamrla con leche de soja por ejemplo, o en el yogur. También el diente de león favorece la disolución de los cálculos, pero esto creo que ya lo he dicho.

En cuanto a los granos y la piel, hay mas gente que lo comenta, y creo que es normal dado el proceso de depuración que se está estableciendo. La piel elimina residuos y puede empeorar el acné y los granos, debido a la revolución interna depurativa pero todo desaparecerá con el tiempo.
El roacután ese es un medicamento de los fuertes! Es hepatotóxico y tiene unos efectos secundarios que lo hacen completamente inadecuado para alguien que pretenda tener salud, pero la estética es la estética.
Conozco gente que lo toma, y lo siento por ellos, pero como está administrado por dermatólogos consienten tomarlo sin miedo!. Es un mito mas, porque si un naturista te recomendara algo similar, con tantos efectos secundarios, pensarías que es un impostor y un malvado, seguro.
Sin embargo la medicina los receta a diario y nadie se extraña de sus efectos. No lo entiendo, de verdad, que haya dos varas de medir tan diferentes en la lógica humana. Y después la gente desconfía de hacer la limpieza hepatica!! En fin...
Tu higado es tu mejor medicamento, y cuando esté limpio se deshará de tu acné y de muchas mas cosas, ya lo verás. Espero que te vaya muy bien y recibe un saludo.
.........................................................................................................................



En fin, por último hablaros de una página que se llama www.mercurioenlaboca.org y que es totalemnte recomendable. La incluyo en mis enlaces. En ella comprenderéis hasta que punto las amalgamas dentales (amalgama significa mezcla con mercurio) nos intoxican al desprenderse los vapores del mercurio. Si queréis verlos podeis ir a
http://iaomt.org/videos/ y veréis a una muela expusando el vapor mercurial.
Las consecuencias de todo esto, día tras día, son:
graves depresiones del sistema inmune, poca vitalidad, irritabilidad, temblores, perdida de memoria, insomnio, alergias, asma, nervisismo, depresión, la candidadiasis, fibromialgia y multiples sintomas neurológicos como la esclerosis múltiple o el Alzheimer... etc pues el mercurio va para el cerebro ( "Envenenamiento por mercurio en las amalgamas dentales" por el Dr. Patrick Stortebecker, profesor asociado de Neurología de Estocolmo) y van por supuesto también para nuestro amigo el higado. Afortunadamente, ¡conocemos como limpiarlo!
Hay que seguir un protocolo estricto a la hora de retirar las amalgamas de la boca, y tomar suplementos de selenio previamente para quelar o neutralizar el mercurio que pase a la sangre. El selenio es tóxico si se toma en exceso, así que en esto como en todo cuidado
. Podeis ver hacia el centro de este articulo como liberar de metales pesados al organismo, además tiene otros temas que os interearán.

¡Las amalgamas son la principal fuente de intoxicación crónica por metales!
(ver Dsalud Nº 54) Por eso en Suecia están prohibidas dessde 1997 tras una lucha organizada de mas de 12.000 personas. En la URSS se prohibieron en 1975, y en Japon desde 1982 sólo se hacen empastes de plástico. En Alemania y California, oblifgan a colocar carteles advirtiendo a los clientes de las clinicas. España es el único país de la UE donde no se informa acerca de los riesgos que suponen las amalgamas. Además en estos países se subvenciona su retirada con el 50%!

En fin, muy interesante el contenido de esta página, que seguro que ya muchos de vosotros conocéis. Por cierto, que el análisis de cabello es de lo mejor para conocer hasta que punto estamos intoxicados por metales!

Deciros también que ya tengo el último libro de Andreas Moritz, "Los eternos secretos de la salud" y me encanta! Si vais a su web os podéis bajar un archivo en .pdf con 16 paginas de la introducción.
El libro trae muchos apartados expositivos, con enorme cantidad de informacion. Realmente yo creo que es una obra maestra en lo que a la salud natural se refiere, y lo voy a saborear hasta la última página. Es un libro gordo, con letra pequeña y vale, en mi opinión, mil veces mas de lo que cuesta: 25€. Totalmente recomendado! Leeros el índice y veréis! Llevo muchos años comprando libros de medicina alternativa y natural, y creo que pocas veces salen ejemplares de esta categoría!


(Otra cosa, si queréis ver el blog mejor y mas grande, podéis mantener pulsada la tecla control y despues +. Para disminuirlo, pulsad control -)

Salud.os de Carlos







8 comentarios:

  1. Saludos Carlos,

    gracias por tus palabras y consejos. Ya me han dicho durante estos días lo mismo mis amistades, pero esto de resignarme con esta situación sabiendo de más alternativas... se me hace duro. Pero bueno, habrá que estar ahí al lado para cuando ellos decidan estar preparados.

    Lo de participar en la plataforma lo decía más por el hecho de que en donde resido habitualmente, que ahora estoy en Binéfar por lo de mi padre, tengo una ecotienda y me gustaría dar charlas acerca de todo esto. Estamos en zona de playa e iniciamos actividad con mi compañero a partir de mayo-junio hasta septiembre. Para esas fechas tengo previsto haber iniciado ya la LH y aportar mi experiencia en las charlas junto con los testimonios que la gente está dejando en tu blog.

    Esa es la aportación que quiero hacer.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc:
    Con respecto a como se pasan las limpiezas, te comento que en mi caso,las he hecho sin tener una patología cronica , simplemente por prevención, en general no he tenido grandes problemas la noche de la limpieza, si acaso un cierto empacho con el aceite, pero lo cierto es que conforme hacía más limpiezas(he hecho ocho)conseguia pasar mejor las noches de limpieza.

    Por otra parte,desde que he hecho las limpiezas, he conseguido dormir mucho mejor, pues antes de hacerlas tenía un sueño poco reparador, poco profundo sin llegar a ser insonmio, pero despertándome con mucha frecuencia en la noche.
    Ya he hablado de otros beneficios obtenidos con las limpiezas, son sutiles porque yo partía de un cuerpo supuestamente "sano",pero escuchando a mi cuerpo,me doy cuenta de que he obtenído beneficios visibles, y creo que también invisibles.
    Gracias a todos porque con vuestras preguntas y opiniones, ganamos todos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naleliv,

    Muchas gracias por tu testimonio personal acerca de tu experiencia con las limpiezas que, junto con los de otros testimonios de gente con la que he contactado, me animan mucho a llevar a cabo mi primera LH.

    Después de haberme informado y documentado ampliamente sobre el protocolo a seguir, empiezo a tener claro que soy yo quien debe tomar las riendas de mi salud y asumir las consecuencias de mis decisiones al respecto.

    Tengo previsto realizar mi primera LH muy pronto. Ya os contaré cómo me va todo este proceso de perder el miedo y "lanzarme a la piscina" de una vez por todas.

    Saludos.

    Francesc

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    Gracias por responder vía correo electrónico y por publicar mi mensaje y foto. Supongo que andarás muy liado y tendrás que dar muchas contestaciones a los "fans" de tu blog y la limpieza hepática.

    Mi mpregunta era saber qué era exactamente el contenido de las dos primeras expulsiones (las dos fotos primeras). No eran piedras que a simple vista son duras (como las de la tercera foto). La verdad es que no las suelo tocar. Mi duda se presenta por la apariencia que tienen la expulsiones. Como si fuera pasta. Fijándome he visto que en la segunda foto las piedras iban digamos que recubiertas de una especie de pasta. Pasta que parece es el contenido de la primera foto.

    Decirte que esta semana he estado mejor que la semana siguiente a la sexta limpieza. Oirte decir que lo expulsado es un contenido importante para ser de la séptima limpieza me da que pensar pero a la vez me reconforta. Madre mía, debía de estar atascada cuando me dio el primer cólico por el cual me ingresaron y pretendían operarme de la vesícula. Lo peor fueron los años anteriores soportando los dolores y el malestar.

    Dices que un año más o menos para hacer una limpieza completa. No me parece tiempo viendo como he estado estos atrás sobre todo porque ya desde la primera limpieza note una clara mejoría. Así que la verdad es que recibo cada nueva limpieza con ánimo y muchas ganas. Como ya te dije no perdono un fin de semana que toque limpieza.

    Con respecto a la isotretinoina (Roacután) soy consciente de que me envenené considerablemente pero que siempre que lo he tomado ha sido "pan para hoy y hambre para mañana) O sea, que tenía la cara muy bien una vez dejaba de tomar el medicamento y luego volvía a lo mismo, a los granos. Aunque no en la misma cantidad porque según cumples años aunque no se quitan del todo van saliendo muchos menos. En fin, a ver si esto me depura la piel que es una cosa que me interesa mucho.

    "Hombre, viendo los contenidos próximos de la expulsión, habíra que valorar si eran blandas las piedras, porque tambien parece ser restos gelationosos. No sé bien qué decirte, porque no puedo verals en vivo, pero ¿las tocaste? ¿eran semiduras como las verdes? Tampoco csé lo que comiste, pero si esas piedras son algo duras, no gelatinosas, es que son piedras. Si son restos blandos, pueden ser restos alimenticios de días previos (en funcion de tu tránsito intestinal). Sin embargo, el montón principal, es tipo a las piedras color crema, por eso me inclino a pensar que lo sean, aún sin poder verlas ni tocarlas.
    En toco aso, te va a ir muy bien, estoy seguro, tras esta liberación! Te la subo al lbog."

    En respuesta al siguiente mensaje que me enviaste decirte que no las toqué. También esa mañana no comí fruta. Pequé. Bebí bebida de soja con café natural y comí unas galletas de guillón para diabéticos y de fibra. Luego a la hora de comer comí el arroz. Quizás fueran restos de días anteriores porque no me he hecho hidroterapia de colon aún y siempre me hago lavativas que no deben "arrasar" con todo.


    Bueno chico, muchas gracias de nuevo. Decir también que ayer sábado me compré el nuevo libro de Andreas Moritz y pienso ponerme a él poco a poco de momento porque no tengo un minuto libre pero a ver si entre los fines de semana y las navidades me lo "estudio" a fondo.

    Copio todo esto en el blog como respuesta a tu comentario allí publicado.

    Un saludo,

    C.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos

    Grácias por este blog maravilloso. El miércoles he comenzado a tomar el zumo de manzana, cunado estaba con el segundo vaso me empezó a doler la cabeza y el estómago, aun así quería hacer mi limpieza y el jueves seguí tomanzo el zumo. Hoy viernes he dejado de tomarlo ya que este dolor persiste intensamente. Estoy muy preocupada por si esto ha afectado a mi salud. Me podeis indicar algún comentário al respecto?

    Muchas grácias

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus. Yo no sé qué decirte para tu caso pero puedes escribir a Carlos, quien hace este blog, y seguro que te contestará gustósamente. Él sabrá orientarte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus, sólo puedo decirte que no conozco ningún caso que le haya pasado eso. A algunos el zumo les da diarrea, a otros lo contrario y, eso sí, a todos nos da muchos gases!
    Pero el dolor de cabeza, puede venir de varias causas:
    1-intolerancia al zumo
    2-zumo muy frío que afecta al estómago (y el estómago produce dolor de cabeza)
    3-beber muy rápido el zumo, o mucha cantidad (dos vasos seguidos o mas). Si además está frío, peor.

    Para la primera la única solución es cambiarlos por cápsulas de ácido málico. Tomate 4 al día, espaciadas.
    Para la segunda, la solución es mezclarlo con agua templada o ponerlo al baño maría un ratito, para quitarle el frío excesivo.
    Y para la tercera, beberlo poco a poco, y un vaso cada varias horas.

    No se me ocurre que más puede pasarte, pero esa es una respuesta particular tuya a la ingesta del zumo que debes controlar y evitar.
    Con el acido málico en cápsulas no creo que tengas problemas y podrás hacer igualmente la limpieza. Además te sale más barato que el zumo y las puedes tomar sin cepillarte y sin cargar con el zumo por todos lados.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Chus: estimo que el dolor de cabeza pueda deberse al exceso de azucar del jugo, debido a que el pancreas esta debilitado y no puede procesar toda esa azucar de fruta. Coincido con carlos en cambiar por el acido malico, un amigo mio solo tomo acido malico, ya que no tolera el jugo y despidio muchisimas piedras.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.