miércoles, 12 de noviembre de 2008

5ª Limpieza de Mirtha

Carlos: Despues de hacer la cuarta limpieza, espere unos 40 dias , hasta que pasaran los efectos de la limpieza, es decir que el cuerpo terminara de eliminar lo que se movilizo a traves de la limpieza del higado, tuve durante esos dias mucha mucosidad, expectoracion, me salia moco por la nariz y por la garganta continuamente. Empece a roncar.
Una vez que termino esto, hice la quinta limpieza. Ese primer dia me salio un poco de piedras, te envio la foto, donde parti una de ellas, por dentro es color verde oliva, despues una capa de mucosidad y encima una capa de color arcilla. A la tarde senti un pequeño dolor de cabeza, supuse que tenia piedras trancadas en el intestino, las cuales al ser toxicas despiden toxinas, lo que genera dolor de cabeza.Entonces al otro dia me hice un enema con dos litros de agua tibia y me salio un monton de piedras color marron, las recogi en un colador y es la foto que te mando. Al siguiente dia despedi unas 10 candidas (parasito mucoso transparente, de unos 10 cm de largo, que se abre en la punta). También te envio la foto del colador.
Mirtha

La Cándida que expulsaste eran probablemente varios trozos de un mismo ejemplar que colonizaba tu intestino delgado, de metros incluso de largo. Si no recuerdo mal, no es un parásito, sino un hongo, que hunde sus raíces en la pared intestinal haciéndolo permeable, de tal modo que provoca la salida de restos alimenticios no digeridos fuera del intestino, provocando la variada patología que véis en la anterior entrada. Por eso se llama el "sindrome del intestino agujereado", una enfermedad recientemente reconocida como tal, y no asumida , ni conocida, aún por muchos médicos.
Se extiende formando micelios (como las setas bajo la tierra) que son una especie de redes que tapizan el Intestino Delgado por dentro, y que son lo que véis en la foto anterior expulsado. Ya varias personas me han comentado que habían desalojado estas pieles mucosas tras realizar alguna de sus limpiezas hepáticas!

Expulsarlas por nuestro método puede marcar la diferencia en la calidad de vida de elos afectados, pues es muy difícil de eliminarlasde otra manera. Los antifúngicos no son eficaces, por lo que hasta ahora, en medios naturales, se las derrotaba MATÁNDOLAS DE HAMBRE!
Sí, funcionaba, pero a muy largo plazo, y con ello se limitaba mucho la vida de los que la padecían, porque no podían tomar hidratos de carbono, ni frutas... pues el bichito se alimenta de los azúcares. De ahí, que ocasionalemente les pide imperiosamente ¡¡comer dulces!!
Se recomendaba (y se recomienda aún) consumir una dieta acidificante, rica en proteínas, por que así moría de hambre la cándida. Pero lo que no se decía es que este tipo de alimentación provocaba mas acidez (toxemia) orgánica, que saturaba aún mas al hígado y a los emuntorios (organos de eliminación) , generando un circulo vicioso que favorecía la reaparición del hongo en mi humilde opinión.
Por eso
no creo en la dieta anticándida, y sí en la limpieza hepática que le resta vida favoreciendo la secreción de cantidades adecuadas de bilis en un hígado recuperado. Los 1.200 ml de bilis diarios de un higado limpio, no sólo restauran la flora bacteriana saludable, sino que favorecen la eliminación de la flora patógena y oportunista (por tener bajas defensas) como es la famosa Cándida. Recordad que el hígado y el colon (que depende de él en gran manera) son los encargados de mantener la inmunidad corporal principalmente.

Es mi opinión, y que yo sepa hasta ahora nadie ha planteado nada sobre esta posibilidad. Por eso se lo trasladado a la asociación española anticandida, por si merece su atención y se animan a experimentarlo. No perderán nada, y pueden ganar mucho.

Yo considero que hacer la LH y mantener una dieta alcalinizante (baja en proteinas), son los medios más efectivos para desprenderse de la candidiasis, que puede invadir areas crecientes del cuerpo y aparecer en vagina, uñas, y boca (los famosos bastoncillos en las comisuras de los labios). Por mucho que los combatamos fuera, la clave, como siempre, está en la LIMPIEZA ORGÁNICA INTERNA.
Teniendo una "casa" limpia, no nos invaden los gérmenes, sencillamente porque no tienen qué comer. Y tampoco las cándidas, los parásitos o los virus. Y en caso de que nos alcancen mediante un pinchazo, por ejemplo, tenemos el cuerpo con las defensas al máximo para hacerles frente e impedir su desarrollo, pues se multiplican solo si hay toxinas como alimento. Por eso a algunos no les pillan nunca los virus de la gripe, porque en sus cuerpos no hallan comida donde crecer, ni las condiciones idóneas que necesitan estos invasores.

Ahora bien, id a un basurero, y notaréis el olor de las bacterias fermentado todo lo que allí se pudre. Pues con el cuerpo pasa igual! Mantenedlo limpio por dentro, y seréis inmunes a las enfermedades! Pero esta teoria no es mía, es la que durante largos años mantuvieron Pasteur y Claude Bernard (el notable médico y fisiólogo francés), donde el primero destacaba la importancia del germen y el segundo la importancia del estado orgánico del huesped que lo aloja. De cara a la ciencia, ganó el primero (los antibióticos>farmacias>dinero), pero de cara a la verdad sin revelar aún, es Claude Bernard quien sabía de lo que hablaba. Y pasteur así lo reconocíó en su lecho de muerte, cuando le confesó a un discípulo justo antess de morir, que "Bernard tenía razón, lo importante es el medio, no el microbio". Esto le honra, pues no quiso morir sin reconocer lo que en el fondo él tambien ya sabía, que la clave de la salud y de las defensas orgánicas están en la toxemia presente en el cuerpo.


Salud os deseo

Carlos


26 comentarios:

  1. Que buena entrada Mirtha y Carlos.
    Sigo el blog a diario desde hace un tiempo y he aprendido un montón. Este finde toca mi 2ªlimpieza, ya os contaré.....
    Yo para hacerme las lavativas hiervo agua del grifo unos 15 minutos ¿vosotros que agua utilizáis para los enemas?.
    salud a todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Lucia. yo uso agua de la canilla, o sea del grifo.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo la misma agua que bebo, que es agua del grifo filtrada en una jarra brita, que le quita cloro, cal, fluor, etc.

    Lo que si hago es que la caliento un poquito porque el agua ahora en otoño a temperatura ambiente esta muy fria para mi, y si la uso soy incapaz de retenerla por mucho tiempo. Sin embargo el agua templadita la aguanto mas, no llego a los 10 minutos pero algo si que la aguanto xD.

    ResponderEliminar
  4. Noemí, ¿¿¿seguro que la jarra brita quita el flúor "y demás"???

    Hasta donde sé sólo quita cloro, olores y residuos (arenilllas y demás), pero no metales pesados y esas cosas. Para esto último haría falta un filtro más completo que el de la jarra.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho ya que hablais del agua... ¿sabeis que tal es la jarra de esta web: fabricatuagua.com?
    La he visto anunciada en la revista DSALUD.
    Gracias y saludos.
    MIGUEL.

    ResponderEliminar
  6. por Favor agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar para limpiar mi vesicula. TEngo calculos... que debo hacer? gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola sonros,

    Consigue el libro de Andreas Moritz, leetelo muy bien y ahi encontraras como hacer la limpieza para el higado y vesicula; y leete este blog arriba a bajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre todo no, pero yo tengo entendido que quita gran parte de este, aunque bueno no es como un purificador de agua que eso si quita el 99% o algo asi, pero sale mas caro.
    De momento me conformo con esto que es mas modesto pero en el futuro pienso adquirir un purificador que creo que filtra 4 litros al dia y creo tambien que ronda los 200 euros. Acabo de ver que es el de la direccion que nos ha dejado Miguel.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Carlos, he leído lo que comentas acerca de la dieta anticándida y tengo que corregir algunas cosas que dices acerca de la misma. Esto, sin que necesariamente discrepe contigo acerca de la eficacia de la limpieza hepática.

    La primera afirmación que me choca es que "se las derrotaba MATANDOLAS DE HAMBRE!". Esto no es del todo cierto, ya que lo que se pretende mediante el primer mes de dieta no es matar a la cándida, sino reducir su población y mermar su fuerza. Es decir, debilitarlas para el siguiente paso que consiste en matarlas mediante antifúngicos.

    Y ese es el segundo punto que quiero aclararte, que los antifúngicos sí que funcionan. De hecho, si visitas la web www.calacervera.com, podrás comprobar que recomienda algunas marcas que aglutinan varios componentes antifúngicos de grandísima eficacia. Consiguen espectaculares cambios en la salud.

    Por último, parece que piensas que los que seguimos la dieta anticándida no podemos ingerir hidratos de carbono y de nuevo tengo que decir que no es correcta esa idea. Evitamos el consumo de harinas refinadas, patatas, levaduras, productos fermentados y azúcares, pero podemos tomar gran cantidad de alimentos ricos en hidrátos de carbono como por ejemplo el arroz integral, los panecillos de centeno o espelta sin levadura, la quinoa, los frutos secos o la pasta elaborada a base de espelta, arroz, etc. Incluso hay personas que consumen pasta integral de trigo, aunque está recomendado no tomar gluten durante la cura intestinal.

    Además, algunos pacientes toleran el consumo de fruta.

    Por último, dejo constancia de que cualquier dieta anticándida se completa con un buen limpiador hepático.

    Como verás, es importante documentar bien nuestros comentarios antes de lanzarlos. Lo realmente interesante, para las personas que buscan restaurar su salud, sería saber obtener de cada método lo mejor y combinarlos para su bienestar. Pienso que, dentro de tu labor, deberías incluir una apertura hacia otros métodos.

    Yo, que sigo la dieta de Cala Cervera, pienso probar la limpieza hepática como refuerzo a la desintoxicación.

    Saludos cordiales,
    Lidia.

    ResponderEliminar
  10. Yo el agua que uso para beber durante la limpieza y para los enemas es embotellada. Agua normal de cualquier marca, creo que merece la pena y estará mucho más limpia que la del grifo, que en la salida del canal puede estar muy limpia, no me cabe duda, pero al llegar a casa después de haber pasado por cientos de metros de cañerías quién sabe lo que ha podido coger. Y esto es especialmente grave en el caso de las casas más antiguas.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:
    La semana pasada hice mi primera limpieza y he estado toda la semana con mareos, abdomen ginchado, cansada y hasta de mal humor, ahora aún sigo con sintomas de mala digestión.
    Llevo desde entonces comiendolo todo hervido, ya que tampoco me apetece otra cosa, supongo k es normal, he leido en vuestro blok k hay gente k durante las primeras limpiezas parece k incluso se sienta peor.Ah! por cierto no tengo vesicula desde hace 10 años.
    Supongo k eso tambien tiene que ver, para los síntomas previos.
    Ahora mismo me da la sensación k he ido para atrás, espero k la próxima limpieza vaya mejor, y expulse más piedras, porque en esta primera no expulsé casi nada.
    Bueno espero que alguien me pueda animar u opinar
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchos ánimos! Yo he tenido una experiencia muy similar a la tuya, parece que ahora estoy empezando a levantar cabeza.

    Yo te recomiendo lavado intestinal, que te tomes un buen vaso de sales de epsom y despues de evacuar desde arriba te pongas un enema de cafe seguido de otro de agua tibia, que te prepares 2 litros y te lo pongas en 2 tandas y que trates de aguantar cada tanda al menos 10 minutos (como minimo) veras como te vas a sentir mucho mejor. ¿tomas algun probiotico o yogurt? es muy importante que le des de comer a tu flora intestinal. Yo no tomo yogurt, he tomado casenfilus, pero el mejor probiotico hasta el momento que he probado es floramax, pero sale algo caro 10 viales a 22 euros, algo mas de 2 euors al dia, es caro.

    Y luego os recomiendo a todos los que os sintais mal, decaidos, con fatiga casi continua, nerviosismo, ganas de llorar, sensacion de ahogo, dolor de cabeza, etc. que os hagais una analitica de minerales y que os tomeis algun complejo para suplir vuestras carencias. Yo tengo que decir a favor de los suplementos que desde que tomo zinc,b3, b6, vitamina c, potasio, magnesio y manganeso mi vida a dao un cambio muy importante, pues muchos sintomas molestos han desaparecido. Ahh tambien tomo mucho aguacate, almendras, nueces, pipas de calabaza y semillas, cosa que antes no hacia por miedo a que con tanta grasa me dieran colicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos. En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, que nos está sirviendo de mucha ayuda a los que estamos empezando en esto de la limpieza hepática. Mi mujer y yo, después de leer el libro, estamos comenzando por la limpieza de colon y riñones, así que aun no os podemos decir como ha ido nuestra primera limpieza. Decirte también que tengo un blog de cocina vegetariana en el que he puesto un enlace con tu página. En las etiquetas de mi blog hay un apartado llamado "los más sanos" en el que encontrareis platos que creo van muy bien con el tipo de alimentación que propone Moritz en su libro. Son comidas como las de toda la vida pero sin grasas saturadas ni proteina animal (carne , leche, huevos, yogur, etc). Espero que pueda servir de ayuda para aquellos que, tras leer el libro de la limpieza hepática, se encuentran un poco desorientados a la hora de cocinar.

    http://lacocinadesiempre.blogspot.com

    tenemos también una duda. ¿La Arenaria se hace sólo en infusión o hay que dejar cocer la hierba durante 5 minutos antes de retirarla del fuego y taparla?. ¿Hay que tomarla siempre caliente y recién hecha o fría después de algunas horas sigue conservando todas sus propiedades?. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar en mis sospechas. Os cuento:

    Hace unos 3 años comencé a tener problemas en el estómago, según los médicos una gastritis crónica que me acompañaría el resto de mi vida. Desesperado por los síntomas (malestar de estómago después de las comidas, pérdida del apetito, vómitos) acudí a una naturista de la que me hablaron muy bien. El primer día me dijo que debía hacer una limpieza de hígado, ya que le tenía muy cargado de tanto medicamento. Dicha limpieza era muy parecida a ésta de Andreas Moritz, aunque más simple. Simplemente trataba de un sábado no comer nada, y a partir de las 2 de la tarde beber, cada 15 minutos, una cucharada de aceite de oliva y otra de limón, así hasta completar medio de litro de aceite.
    Después de todo el día realizando los sorbos de aceite y limón conseguí beberme la mitad (ya no soportaba el sabor del aceite en mi boca cada 15 minutos), y decidí irme a dormir, como me recomendó, y esperar a la mañana siguiente en la que debía expulsar piedras.
    Pues bien, mi maltrecho estómago no aguantó el potingue, y lo vomité de madrugada. Además, al día siguiente mis heces fueron normales en un principio, y después sólo echaba el poco aceite que no había vomitado, por lo que de piedras nada de nada.
    A la semana de realizar esa limpieza, empecé a notar que además de los problemas de estómago que no se habían curado, empezaba a tener muchas flatulencias, y que la consistencia de mis heces había cambiado, eran más blandas, y parecía como si no digiriera bien...
    Al mes seguía igual, con el estómago mal, y además ahora con el intestino, además, espezaba a notarme sin energía, y con somnolencia durante el día, no dormía bien, etc.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede que esa limpieza, más que expulsar las piedras que tengo, haya hecho que se junten más y que hayan obstruído algún conducto en el hígado o vesícula?
    Es curioso, pero desde que la hice, he tenido malas digestiones, flatulencias, malestar, diarreas, etc, y ya han pasado 2 años...y sigo mal. Al principio sólo tenía un simple dolor de estómago, y vomitaba a veces, pero ahora estoy sin energía, con diarreas, etc...
    ¿Puede que haciendo la limpieza de Andreas moritz por fin expulse esas piedras y comience a estar mejor? Veo que hay gente que en la primera limpieza no expulsa nada, y que le viene peor que mejor...quizá ese haya sido mi caso, y esa única limpieza haya removido las piedras por ahí, y ahora me siente mal...
    De todas formas, me han hecho varias ecografías y no me han dicho nada de piedras...¿Se ven en las ecografías?
    Perdonad por el rollo, y gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sergio estoy casi segura de que tu problema es el resultado de una intoxicacion por calculos en el colon.
    El metodo que hiciste del aceite y del limon te hizo arrojar calculos biliares fuera del higado pero se alojaron en tu colon y por ahi llevan ya el espacio de unos 2 años parece ser.

    Notaras tambien un dolor aveces como en el esternon y unas punzadas en lo que llamariamos el estomago, digestiones super lentas, eruptos continuos que ni sabes de donde se puede crear tanto gas...

    Yo te voy a decir lo que yo hago que me esta yendo muy bien y es lo siguiente:

    - Por la mañana llena el videt de agua fria y metes el culete dentro por 5 minutos mas o menos, usa el agua fria para frotarte el vientre (mientras tienes el culo en remojo) continuamente, durante esos cinco minutos. Hazlo minimo 2 veces al dia.
    -Te hielas, jode tela, mas ahora con el frio (ponte una estufilla en el baño y abrigate la parte de arriba del cuerpo) pero lo vas a notar, nada mas que en 3 dias lo notas. Esta tecnica sirve para enfriar las tripas y que no se produzcan en esta putrefacciones debido al exceso de temperatura interna, con esto obligas a la piel a calentarse sacando el calor de dentro.

    -Yo tengo candidiasis y esto no lo puedo hacer pero lo mejor seria que al levantarte te tomaras 1 vaso de agua templada y luego 2 o 3 piezas de fruta, incluye kiwis, ciruelas, higos secos, etc. Es importantisimo conseguir que minimo vayas al baño 2 veces al dia, mañana y noche y que expulses cantidad suficiente para que no se queden heces que se puedan pudrir. Que eso es lo que te crea los gases, son el resultado del heces podridas en tus intestinos que emanan gases y otras sustancias nocivas, es por ello que te duele la cabeza, se te congestiona la garganta, oidos, etc.

    -3º paso super importante ENEMAS, ponte urgentemente un enema de cafe con agua tibia, seguido de otro de agua, hazte al menos 2 litros de cafe y intenta aguantar dentro minimo 10 minutos. Puedes ponertelo de medio litro en medio litro si no aguantas al principio mucha cantidad, luego seria conveniente que aguantaras al menos un litro en cada vez.

    -Mientras estes con este tema no cenes mas tarde de las 7, mastica muchiiiisimo la comida hasta que te quede como si fuera papilla en la boca, los trozos grandes siempre se te van a pudrir en el intestino creandote asi mucho malestar.
    Come en cada comida una ensalada sin atun, le puedes echar zanahoria, tomate, cebolla, oregano, albahaca, remolacha, aceitunas, no se cosas asi mas bien vegetales, como a ti te guste.
    Y intenta no hecharle vinagre ni limon, solo sal y aceite que esta igual de rica.

    Luego procura no comer huevos, pescados, carne, embutidos, etc al menos hasta que hallas normalizado mas tu digestion, yo creo que con unas 2 semanas bastara y ya luego pues ir introduciendo inteligentemente proteinas animales en tu dieta.

    Yo no como proteinas animales en la cena, pues como lo haga se me inflaman los ganglios linfaticos, dolor, gases, dolor de cabeza, etc. ¡Vamos que la lio parda!. Asi que limito mi ingesta de proteina animal a 3 o 4 veces por semana y solo al medio dia o en el desayuno.

    -Y por ultimo te recomiendo que tomes un producto que se llama toxinolin o algo similar que son unas capsulas de extractos de hierbas que contienen cardo mariano, boldo, zarzaparrilla, diente de leon, etc.
    A mi me esta ayudando muchisimo a depurar el higado, me ayuda en la digestion.

    Y tambien muy importante estar bien surtido de probioticos, si eres consumidor de yogurt yo te recomiendo que tomes kefir y yogures bien cargados de probioticos (pero sin abusar en cantidad) y si no eres consumidor de leche de vaca (que es lo mejor que puedes hacer en tu vida) pues tomar un probiotico te es vital. Yo tomo normalmente casenfilus pero no mola nada, el bueno bueno es floramax (de venta en farmacias) ese es buenisimo, pero sale care a unos 2 euros al dia. El casenfilus me sale a un euro al dia, asi que mayormente tomo este y cuando puedo pues el floramax y lo noto tela.

    Bueno me he extendido de la leche, espero que mis consejos te puedan ayudar, yo los aplico a mi vida diaria y te puedo decir que he dado un cambio muuuuuy importante porque yo estaba igual que tu, ahora solo estoy asi aveces, cuando me salto el protocolo xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Noemi, podrias explicar como se pone el enema? Quiero decir si se compra en farmacia, si duele o no, cuanto tarda en hacer efecto y demas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo amigos/as,

    Sobre este tema de las candidas, creo que es absolutamente revelador lo que afirma Andreas Moritz en el documento FAQ de preguntas frecuentes existente en su blog (podéis ver: http://www.ener-chi.com/health_faq.pdf) (en inglés), al que ya hice referencia en otra entrada del blog, y en el que dice literalmente lo siguiente (aquí debo advertir que él habla indistintamente de levaduras y de candidas, como si fueran la misma cosa, siendo necesarias para el funcionamiento del organismo en cantidades adecuadas):

    (página 46)

    "... Una manera de lograr una población normal de levaduras es limpiando completamente el hígado, lo que reestablece un flujo normal de bilis. La bilis ayuda a mantener la población de levaduras en un rango normal. Matar simplemente las levaduras no resulta ser el mejor enfoque, lo cual por otra parte es difícil de alcanzar. Lleva muy poco tiempo (y una cantidad de comida no digerida) que las levaduras vuelvan a aparecer. Cuando se limpia el cuerpo y se tiene una considerable presencia de levaduras, puede esperarse que mueran y que los que restos de levaduras muertas sean evacuadas de donde se encontraban ...".

    Creo que el texto es suficientemente explícito: si se hacen las limpiezas del hígado y se tienen levaduras (candidas) en cantidad, el resultado más probable es que se acaben expulsando.

    La cuestión que queda por aclarar es si los restos de la foto que aparece en el blog, tomada de Curezone, responde a este supuesto. Aquí coincido con Carlos en que es preciso hacer analizar este tipo de restos para saberlo a ciencia cierta. Tiempo al tiempo ....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Noemi, antes que nada gracias por tu respuesta. La verdad que creo que en estos dos años ya he hecho casi todo lo que dices, jejeje. En un análisis de heces me salieron cándidas...para las que he estado tratándome más de 1 año, pero mi intestino sigue igual. He hecho enemas de café, con agua, etc, pero nada...lo único que he mejorado es algo la energía, que llevo unos meses teniendo algo más que tenía.
    Pero no sé, creo que lo que me pasó fue un cúmulo de unas cuantas cosas...un hígado sobrecargado de tantos medicamentos para el estómago, y finalmente esa limpieza, a partir de la cuál mi intestino no ha vuelto a estar "tranquilo", todos los días tengo flatulencias, me molesta, etc. Aunque bueno, yo sigo adelante, y no me canso de probar cosas y buscar. Una de las cosas que no he probado es hacerme una limpieza de hígado, pero bien, siguiendo las intrucciones de este blog, para ver si así mi hígado comienza a funcionar de nuevo bien. Por eso preguntaba si una mala limpieza puede hacer que los cálculos en vez de salir se agolpen más en los conductos y lleguen a obstruirlos, y claro...ausencia de bilis en el cuerpo...malas digestiones, y todos los problemas que ello conlleva.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Lidia: Estaré encantado de recibir tua ayuda en el tema de la Candidiasis! No para mí, sino para los que siguen el blog y la padecen. Y tan solo te puedo remitir a mi entrada del 14 de Julio de 2008
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/07/me-preguntan-por-qu-hago-todo-esto-y-si.html

    Sergio:
    Sí, los cálculos o bilis coagulada de tu hígado muy probablemente se te han atascado con esa pseudo limpieza. Es decir, se han movido con tu intento. Conozco esa limpieza o purga de aceite, y no es mala idea, pero requiere un buen control por algún experto al igual que la LH al estilo Moritz o Clark. Para eso se hizo el blog y por eso se crearon los grupos de apoyo a la limpieza, para suministrarnos apoyo unos a otros por nuestra mayor o menor experiencia.
    Al igual que otras limpiezas del higado, por ejemplo a base de nata, se vienen practicando desde hace muchos años con resultados irregulares, quizá por no estar estos bien contrastados y no recogidas las piedras. Digamos que su protocolo, menos preciso lleva a no percibir claramente sus beneficios, y sí su mayor molestia que las convierte en una experiencia no deseable de repetir.

    De ahí que con las sucesivas mejorías incorporadas a estas formulas de limpieza del hígado y especialmente gracias a la sistematización de Moritz (aunque no es sólo de él) y a la conceptualización o aclaración de ideas de que la proveyó, hayan desencadenado una autentica revolución en esta terapia FORMIDABLE.

    Pero para contestarte, te diré que sí, creo que el barro o sedimento biliar presente en tu higado ha sido desplazado en su momento (dos años atrás) y creo que ha congestionado más tu hígado. Ya no está en el colon, sino que este está repercutido por los transtornos hepaticos debido a la falta de bilis suficiente. Descartando otras patologías, esto puede ser así.

    El hecho de no tomar acido málico lo complicó aún más todo, pues las piedras duras intrahepaticas se mueven y atrancan mas el flujo hepático, menoscabando tu digestión, y terminaron por mermar la fabricación y salida de bilis en cantidad suficiente para los múltiples procesos que es requerida.
    Cuando tomas acido málico, las piedras se reblandecen, y van soltándose como los bloques de hielo de la Antártida con el calor. Discurren hacia abajo y también obstruyen el flujo, pero dejan salir mejor a la bilis, sin atrancarla tanto, por estar mas suaves y gelatinosas. A veces ruedan tan blandas que se adhieren por el intestino abajo y forman bolas muy grandes. Mira las fotos de algunas expulsiones.
    Por eso, sólo con tomar el zumo, muchos hepaticos ya mejoran sus síntomas al mejorar el flujo. Si además, mensualemente proceden a expulsar una parte de esos residuos con la LH, se van descargando de lo que atranca las funciones hepaticas y recuperando poco a poco, con los meses, su salud.
    Los fragmentos de bilis coagulada que atrancan el higado no se ven en los ecógarfos, porque son de la misma densidad que el tejido hepatico, pues son colestrol fabricado por el higado! y no se aprecian salvo que el higado esté tan lleno y duro, crecido de tamaño, y reventando sus celulas (dando lugar a elevadas transaminasas o enzimas liberadas por esa razón), que es lo que se conoce como hígado graso. Ese sí que se ve en la ecografía. Las piedras, calculos o bilis coagulada no.
    Te recuerdo que la bilis es principalmente Colesterol. Pero todo esto no es nuevo, ya se ha dicho en el blog. Os remcomiendo que lo leáis a fondo, y casi todas vuestras dudas, estarán contestadas!
    Animo, y buena suerte, que si no me equivoco, pronto estaras muchísmo mejor. En unos meses!
    Luego vuelves y nos lo cuentas!
    Carlos

    ResponderEliminar
  20. Ah! y como siempre, gracias a Noemi, Francesc y demás por vuestras aportaciones!
    Carlos

    ResponderEliminar
  21. Jose a ver si entre hoy y mañana escribo lo de los enemas en un blog, bien explicadito para que podais acceder siempre que querais.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por los comentarios, creo que me ha quedado bastante claro.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos, he empezado un blog http://higaditis.blogspot.com/

    para que podais mirar lo de los enemas y otras cosas que ire colocando que espero sean de vuestro interes.

    Ahora no tengo mucho tiempo pero a diario tratare de poner cositas para teneros entretenidos xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. parece que mirtha ya ha dicho muy clarito que no son candidas.

    mirtha dijo...
    Cronica de la supuesta candida
    Cuando me salio la primera candida, la llamare asi, porque hasta ahora no tenemos nombre, la lleve al hospital a analizar. Me dijeron que no coincidia con nada del catalogo que tenian y que suponian que eran restos de la mucosa intestinal. La proxima vez que salio otra, la puse en un frasco con materia fecal y la lleve a analizar a un sanatorio privado,, el informe decia “ quistes de ameba coli”, llegue a la conclusión de que no habian mirado toda la materia fecal y que no habian visto la supuesta lombriz.
    Después le mostre la foto a una bioquímica amiga y me dijo que no la conocia y que en la facultad le enseñaron que siempre trataran de cotejar con las formas conocidas, por lo que ella a priori diria que eso era mucosidad. Ya que no coincidia con nada de lo que le enseñaron.
    Cuando me salio esa mucosidad tubular tan larga (40 cm) y tan consistente, la puse en un frasco con alcohol, le lleve, y al verla dijo que a simple vista era una tenia, la puso en el microscopio y me dijo que no era tenia porque no tenia los anillos, y que era por lo tanto mucosidad, Es decir que hasta ahora mis intentos fueron infructuosos, es decir que no dieron sus frutos. Observe que estan cerrados a nuevas cosas y ni les intereso para estudiarlas.

    martes, 18 noviembre, 2008

    ResponderEliminar
  25. Jose Todavia no se que son, hasta que no tenga otra indicacion, las considerare como dijo Carlos, un hongo que tapiza el intestino llamado candida.

    ResponderEliminar
  26. ¿es mas fiable Carlos que el laboratorio del hospital donde fue Mirtha y su amiga bioquimica? Joer no sabia que tener un blog te convierte en cientifico...

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.