TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

lunes, 27 de junio de 2016

Dientes sanos, sin caries, placa ni gingivitis


"Good theeth, birth to death" (dientes sanos para toda la vida) es un libro del Dr. Gerald F. Judd que dice lavarse los dientes con jabón natural es lo más sano! Y como yo estoy de acuerdo lo comparto con vosotros.

Según el Dr. Judd las bacterias no son el peligro para los dientes, y la prueba es que los dientes se ven en cadáveres enterrados durante siglos, que aún conservan las piezas dentales sin que las bacterias les afecten en absoluto. Las bacterias no atacan fácilmente los dientes, sino que lo que hace daño a los mismos son las pastas o dentífricos comerciales que además de ser tóxicas por el flúor que contienen, no sirven para nada, salvo para estropearnos la dentadura y sacarnos el dinero. ¡LO IMPORTANTE ES EL CEPILLADO!
Pero las pastas dentales contienen GLYCERINA con la que hacen una barrera grasa en los dientes que requeriría más de 20 enjuagues para quitarla. La glicerina es una grasa presente en la pasta de dientes que es tan pegajosa que impide la enamelización o limpieza de los ácidos bucales mediante el simple enjuague con agua limpia. De este modo se retienen en los dientes los ácidos de la comida y son éstos los que atacan el esmalte, hasta acabar con los dientes y muelas!! Además, con el tiempo la glicerina impide también la remineralización del diente por la dieta.

Una buena solución para limpiar los dientes, que el Dr. Judd´s ha utilizado durante 5 años, es una pastilla de jabón. Dice que el jabón mata todas las bacterias de la boca y para ello sólo hay que mojar el cepillo en agua y luego deslizarlo sobre la pastilla de jabón dos o tres veces y a continuación cepillarse los dientes a fondo y las encías con suavidad. Al final, para aclarar la espuma que no debemos tragar, hay que enjuagar con agua tres o cuatro veces. Así se lavan a la perfección los dientes y las encías se desinfectan. O sea que ¡las bacterias son eliminadas por el jabón! Los dientes están entonces listos para la remineralización con calcio y fosfato de la dieta. No utiliceis jabones líquidos. Usad sólo jabones artesanos, que sean puros y no de laboratorios químicos. Y que no sean de glicerina.

Más fácil imposible! Y si no queréis usar jabón, al menos usad sólo agua para lavarlos. Recordad que lo importante siempre es el cepillado.

También podéis hacer vuestra pasta de dientes con un poco de bicarbonato, sal, H2O2 (agua oxigenada) hasta formar una pasta a la que se puede añadir algún aceite esencial para dar sabor. No conviene abusar de esta mezcla, pero usarlo ocasionalmente es muy sano. Buscad en internet "fabricar pasta casera".

Y lo más importante: cepillarse a fondo tras cada comida con buen enjuagado de los ácidos de los alimentos, sin usar pasta con componentes perniciosos como son el flúor, cuyo uso es el mayor fraude científico, o el cancerígeno triclosan (http://www.natursan.net/efectos-negativos-del-triclosan-en-la-salud/) y perniciosa la glicerina dental, por ser todos ellos destructores de dientes y tóxicos muy importantes. La sensibilidad es afectación del esmalte, y se va con la remineralización del diente al no usar pasta de dientes por causa de la glicerina. También es importante cepillarse tras la comida para que los ácidos de algunos alimentos dejen de actuar sobre el mismo cuanto antes.

La glicerina que se usa en jabones es higroscópica, es decir que atrae agua, siendo un humectante que ayuda a mantener hidratada la piel por eso se usa en muchas cremas y jabones. Como es de un pH neutro, la glicerina no resulta mala cuando la usamos en jabones a nivel tópico, pero dentalmente, en pastas de dientes, es otra cosa mucho mas pegajosa, constituyendo un auténtico problema pues tarda mucho más en eliminarse. Compruébalo echando una pasta dental en el lavabo, luego intenta escurrirla echándole agua encima con la mano. Verás como el agua no la limpia fácilmente pues es superpegajosa.

Para asimilar fosfatos y calcio para los dientes no hay que tomar lácteos -ese tema de los lácteos da para una futura entrada- puesto que en realidad nos descalcifican y producen osteoporosis, sino que hay que comer alimentos con calcio asimilable como estos:


CdV

El engaño del flúor: https://youtu.be/RQc4yJwLBsQ

http://www.healingteethnaturally.com/dr-gerard-f-judd-dental-researcher.html

http://www.fixyourteeth.org/Gerard-Judd/index.html

http://www.lagranepoca.com/archivo/%C2%BFjab%C3%B3n-para-cepillar-sus-dientes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.