viernes, 11 de enero de 2013

Hierbas renales



Hola Carlos, te felicito por este estupendo blog para divulgar todo este conocimiento. 

Una duda,¿la hierba rompepiedras no es para el hígado en vez de los riñones? Lo digo por que en el libro de Andreas moritz de la Limpieza hepática esta hierba la indica para ablandar los calculos intrahepáticos, y para la limpieza renal aconseja un mejunje de otras hierbas, o ,¿ sirve para los dos organos la rompepiedras? A lo mejor es mas potente para los riñones la mezcla de hierbas  que la rompepiedras o no? muchas gracias!
Alberto



Hola, en América latina hay una  hierba que se llama chanca o rompepiedras y sirve para ablandar las del hígado, pero la que yo digo es Lepidum Latifolium que es una hierba que se vende en las herboristerías españolas para el riñon. Cuidado porque son todas diuréticas, y si no bebes bastante agua después te pueden dar el efecto contrario, y afectar al riñon. 
No me canso de repetir esto, y la gente aún comete ese error. Tomando hierbas para los riñones hay que beber mucha mas agua para no "secar" los riñones. Hay gente que ha tenido este problema ya. No es culpa de la LH, sino de no hacer las cosas bien.

Siento no poder contestaros a todos como antes, pero son ya casi cinco años haciéndolo y las cuestiones se repiten una y otra vez. Por eso,  y porque ya hay muchos terapeutas que conocen esta técnica -al revés que cuando abrí el blog que que era prácticmante desconocida- hoara tenéis muchos recursos donde acudir. El blog responde a la mayoría de ellas ya, pero es largo y prolijo de leer, sin embargo si seguís su evolución en el tiempo veréis que casi todo está dicho ya. Lo que no intentaré contestarlo ocasionalmente, como hoy.
En el blog tenéis el método integro, y si os surgen dudas lo mejor es que habléis con alguien que sea lo más experto posible para que os ayude. Yo siento no poder atender a todos, y menos cuando son cuestiones médicas, pues yo no soy médico, ni quiero serlo, ni me dedico a esto de atender consultas de salud, ni siquiera por internet.
Recordad que tenéis que beber mucha agua durante el dia de la limpieza y el siguiente, porque las sales de Epsom deshidratan también bastante.
  

Un saludo a todos y suerte!
Carlos de Vilanova
  

10 comentarios:

  1. Hola Carlos, muchas gracias por tu blog.
    Hay una cosa que no me queda clara, es sobre hacer una limpieza renal antes de la hepática o después, porque he leido las dos cosas en el blog.
    También quería saber cómo hacer la limpieza de riñón, con qué hierba (es suficiente arenaria?), cuánto tomar, cuánto tiempo.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Os dejo este enlace que creo interesante y sencillo para limpiar los riñones:
    http://www.unavidalucida.com.ar/2012/12/perejil-remedio-natural-para-limpiar.html

    ResponderEliminar
  3. Pedro,

    Lo primero felicitarte por este blog yo he realizado este fin de semana mi primera LH siguiendo el protocolo que aquí se especifica y todo ha sucedido tal y como se describe sin molestia alguna y con una expulsión de piedras de diferentes colores muy notable. Lo unico que ha sucedido y me tiene muy preocupado es que la primera orina de la mañana del domingo ha sido muy dolorosa y escasa pasando acto seguido a un sangrado de la uretra considerable el cual ha desaparecido pero no el escozor cada vez qeu vuelvo a orinar.

    Quedaría muy agradecido si alguien me pudiera decir algo o si tengo que ir algún especialista.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la orina te ha salido así por lo que estoy repitiendo continuamente y sin cesar en el blog y en el libro: QUE HAY QUE BEBER MAS!!
    Las sales de Epsom deshidratan (su función es eliminar agua) y si no bebemos bastante corremos riesgos derivados de la deshidratación. De hecho, los que han tenido problemas ha sido justamente por eso siempre!

    Hay que beber el sábado, antes de las sales, mas agua de lo normal (dos litros para arriba) y sobre todo el domingo al menos 3 litros, empezando con zumos naturales.

    Hay que beber aún sin ganas, pues las ganas desaparecen con la deshidratación y debemos recuperarla con el estimulo de beber.
    La orina oscura indica claramente la necesidad de beber aún sin sed.
    El dolor al orinar puede ser por arenillas de calculos de orina.

    Lo que tienes que hacer es beber mucha agua templada, y si has estado usando hierbas renales previamente pues mucho mas!!
    Estas hierbas son diuréticas y requieren la ingesta de mucha agua cuando las tomes, porque también deshidratan!
    Cuidaros, porque si no, parece que la culpa es de la LH y en realidad la culpa es de no hacer bien el proceso.
    Salud-os
    carlos de Vilanova

    ResponderEliminar
  5. Ah, y ojo con el perejil para limpiar los riñones, que hay que tomarlo en pequeña cantidad porque es muy tóxico. De hecho, la planta se puede confundir fácilmente con la cicuta!!
    Por tanto, vale limpiarse los riñones con perejil, por la reacción que provoca, pero sin olvidar su toxicidad. Yo no lo uso por eso.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carlos,

    Solo fue esa vez la que sangre el domingo bebí mucha agua y zumos con una dieta blanda de transición. Hoy lunes sigo bebiendo mucha agua y durante una semana mas seguiré tomando en esta el Lepidium complex y boldo complex.
    La limpieza ha sido todo un éxito tirando gran cantidad de cálculos de varios colores.

    Tenia la duda de si el sangrado seria a causa de la expulsión de algún calculo renal ya que hasta que orine me costo mucho con un gran dolor y el sangrado vino despues.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, si hay mucha información a lo largo de todo el blog, casi toda, pero no encuentro nada sobre relajar y respirar con el abdomen lo que creo fundamental para que funcionen correctamente los órganos internos y, en concreto, el hígado.
    Yo, por lo menos, es a la conclusión que llego ya que he hecho muchas limpiezas hepáticas, otros tratamientos y no he conseguido recuperar del todo las funciones hepáticas si no tengo en cuenta este aspecto. Porque, ademas, tal y como están las cosas, todas las emociones, impactos van a parar al mismo sitio: al abdomen y así no hay órgano que funcione correctamente.
    De cualquier forma es muy de agradecer toda la información volcada en el blog, es de una gran ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo soy hipertensa y de hecho tomo una pastilla diaria para ello. Es aconsejable hacer la limpieza con las,sales de Epsom? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Para eliminar emociones imagina que lanzas un papel al aire,repite internamente:papel para moscas y visualiza como tus pensamientos(o lo que te desprendas)se pega al papel y se extingue

    ResponderEliminar
  10. Hola Sr. Carlos
    No se puede ser original para destacar su labor por lo que me permito humildemente felicitarlo. A la vez comentarle de algo que no vi en el blog o por favor corrijame alguien de los cientos de adhederentes con mas experiencia y es el tratamiento con piña.
    Soy de Argentina y además de la calidad del Sr. A. Moritz y mi reconocimiento al Sr. carlos yo pretendo aportar mi experiencia: hace 2 años descubrí luego de cólicos y mediante ecografías que tenia 3 cálculos de 9 mm c/uno de diámetro en la vesícula biliar y luego hacer 5 ó 6 LH sin despedir las de vesícula, si del higado, segui un procedimiento popular en mi pais, el cual lo practicó un pariente, este es:consumir sumo de piña o la piña entera sin su cortesa, en estado natural y maduro durante un mes o más, yo en mi caso luego de hacerlo con 18 piñas una por día en forma natural, y luego de realizar una ecografía se destaca que solo hay un cálculo de 9 mm, uno de 6 mm y el denominado barro biliar producido por la supuesta disolución, entonces realice una nueva LH despidiendo el citado barro, parece obvio que los resultados están a la vista, pero mi duda surge de la posibilidad de que sea excesivo el consumo, es de destacar que nunca me sentí tan pleno, es de destacar que no consumo carnes ni grasas animales, desde hace 11 días los consumo nuevamente ya que contribuyen al parecer al ablandamiento y posterior expulsión con la LH, en fin sería muy importante para mi su opinión.
    Desde ya muchas gracias.

    Daniel Sosa

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.