domingo, 16 de enero de 2011

"Cuidados sin fármacos en niños febriles", ya está a la venta.

Hola, por fin salió de fábrica mi nuevo libro (escrito junto a mi mujer), el cual considero muy relevante para aprender a enfrentar los procesos febriles en niños (válido igualmente para adultos) desde un punto de vista natural, en vez de sofocar la beneficiosa fiebre con fármacos, que entorpecen su verdadera función, que es curarnos. Los padres no podéis perdéroslo.
Su precio 12,95 €, tamaño 13,5 X 21 cm, Páginas: 171, ISBN: 978-84-938123-1-7 Autores: Carlos de Vilanova y Susi Vilela, 2010 copyrigth de OERAL EDICIONES


La fiebre es el esfuerzo curativo del organismo, y si la sabemos encauzar, podremos liberarnos no sólo de los gérmenes e infecciones, sino también de muchas toxinas las cuales les sirven de sustento y que son las que realmente propician la aparición de este fuego curativo.

Pero la clave para enfrentar con éxito la fiebre es saber controlarla y dirigirla en todo momento, para que cumpla su función depuradora y así nos purifique en vez de perjudicarnos. Esto es fácil de hacer y lograr con hidroterapia, exactamente como se hacía antes del auge económico de la famacoterapia, que no resuelve nada y tan sólo pospone el esfuerzo defensivo orgánico para mas adelante, obligando al cuerpo a crear fiebre una y otra vez hasta que consigue deshacerse de los detritus y agentes infecciosos que pululan por ellos.
Los errores que se producen al enfrentar la fiebre son muy peligrosos para la salud del niño porque menoscaban los esfuerzos del organismo. Por ejemplo meterlos en una bañera con agua templada puede ser mortal! Estos y muchos otros errores, se explica en el libro como corregirlos de un modo fácil y muy evidente por sus resultados.
No tendrás que dejar de usar fármacos si no quieres hacerlo, pero seguro que pronto comprenderás que ¡en realidad nunca hicieron falta! porque todo era cuestión de saber como controlar y dirigir la fiebre, para que ella se ponga a nuestro servicio sin riesgos. El problema es que nadie nos había enseñado a hacerlo, para vendernos sus fármacos.
Así en un par de días, normalmente, el niño estará curado, y lo que es mejor, estará mas sano que antes y con menos recidivas futuras en sus ataques febriles! Ninguna droga puede hacer esto, pero la naturaleza sí que puede cuando sabemos dirigirla, sometiéndonos a sus leyes. Aquí explicamos cuales son estas leyes y qué procedimientos usar para favorecerlas, lo que producirá una rápida mejoría en el niño febril (y también en el adulto febril).

Nuestros dos hijos no han probado un sólo fármaco en su vida, ni un sólo antibiótico, todo ello a pesar de no estar vacunados! Actualmente tienen 12 y 15 años, y han tenido tantas infecciones, gripes y viriasis, como los demás niños que acuden a los viveros de patógenos que son las guarderías y colegios. Siempre corregimos sus procesos febriles -sin ningún problema- de la forma que describimos en este manual. No sólo en ellos, nosotros mismos practicamos este sistema durante decenios, sin haber utilizado tampoco ningún fármaco o antibiótico.
Así son las cosas, pero nos han contado otras. La fiebre es curativa sabiéndola encauzar. Y pretendemos enseñarle también a hacerlo.
Esto es lo que dice la contraportada:

"Hoy en día, aún no se reconocen oficialmente las bondades del mecanismo de la fiebre para nuestra salud. Sin embargo, muchas personas comprenden ya que es un recurso natural importante para restablecernos, a pesar de no saber muy bien cómo enfrentarla sin fármacos. Incluso, algunos médicos, se cuestionan ya hasta qué punto es conveniente bajar la fiebre a los enfermos, pues hay estudios que sostienen que las defensas del organismo funcionan mejor a altas temperaturas.

Para ayudar a resolver esta situación hemos elaborado esta pequeña guía para los padres y terapeutas que buscan alternativas en el campo de la salud natural, sin pretender obviar otras ventajas que pueda ofrecer, en un momento dado, el tratamiento médico convencional, así como sus amplias posibilidades de diagnóstico. Pero, como no son incompatibles, siempre podemos emplear primero las sencillas y baratas técnicas de la medicina natural para derivar la fiebre, y permitirle así al cuerpo que se restablezca por sí mismo. Quizá entonces, por vez primera y para nuestra sorpresa, comprobaremos que no hacían falta otros recursos, ni tampoco soluciones farmacéuticas. Y lo que es mejor, el restablecimiento conseguido es más rápido, consistente y sin contraindicaciones farmacológicas.

Debemos volver a nuestra esencia, recuperar el sentido común que nos dice que la solución tiene que ser más sencilla de lo que proponen los químicos con sus drogas. La salud está en seguir a la naturaleza y, al seguirla, ella se pone entonces a nuestra disposición fácilmente. Se trata de aprender a circular por el camino trazado por la naturaleza, y no por el del laboratorio.

Encauzar y controlar son los términos que más bien deberíamos emplear ante la presencia de la fiebre curativa. Con las técnicas de hidroterapia descritas, conseguiremos encauzar la fiebre para extraerla al exterior sin que dañe, y en cambio nos purifique y cure".


Y esto el texto:

"Los autores somos de la opinión de que la fiebre se debe controlar sin fármacos, y la salud en general también. Creemos que la solución a las viriasis sigue estando en manos de nuestro sistema inmunitario y su poder que está en función de nuestro estado interno, más o menos tóxico.
Reforzar las defensas es lo mejor que podemos hacer para enfrentarnos a su invasión o multiplicación con garantías, y ello se consigue retirando las sustancias tóxicas internas sobre los que éstos se asientan.
Pretendemos demostrar esto de un modo práctico, mediante la explicación y puesta en práctica de ciertas técnicas de salud natural que relatamos en el libro. Son una pequeña recopilación de aplicaciones hidroterapeuticas imperecederas, que no están basadas sobre fórmulas químicas y que han demostrado en cambio su notable eficacia para controlar y manejar la fiebre de cara a cumplir su fin último que es devolvernos la salud.
Encauzar y controlar son los términos que más bien deberíamos emplear ante la presencia de la fiebre. Hay que encauzar la fiebre para derivarla a la piel y sacarla así al exterior para que no dañe y sí, en cambio, nos purifique. La fiebre forma parte de ese comportamiento correcto del organismo para combatir el estado de acidez o toxemia que permite proliferar a los gérmenes, preexistentes en todo momento y lugar. Da igual lo que nosotros pensemos de ella, o el miedo que le tengamos a su manifestación. La fiebre es una crisis curativa, y hay que saber manejarla de acuerdo a su función natural.
Los ciudadanos tampoco hemos sido suficientemente advertidos del peligro del abuso de fármacos como el tan extendido Paracetamol y el Ibuprofeno, porque el negocio se protege a sí mismo. Abusar de estas drogas legales en la infancia puede ser muy nocivo para la salud y para el estado del hígado del niño. ¡La fiebre es defensa orgánica no un ataque! Sólo hay que saber canalizarla, para que la fiebre esté siempre a nuestro servicio, pues no hay mecanismo orgánico más eficaz para la curación.
Con este libro único, vamos a aprender a manejar la fiebre muy sencillamente, con varias técnicas de hidroterapia, de tal modo que ésta no sea perjudicial y cumpla aún mejor con su función natural. Gracias a nuestra ayuda al organismo, acortaremos el tiempo de curación del mismo, y haremos más cómodo todo el proceso febril para el niño. Aprenderemos a eliminar el exceso de temperatura producido por el cuerpo en su reacción defensiva, para que no se lesione ningún órgano del niño por la temperatura ni convulsione. Vamos favorecer de una vez a la naturaleza, en vez de contrariarla con fármacos."

Ojalá que os guste! Los interesados podéis encargarlo en el jardín del libro o pedirlo en vuestra libreria habitual diciendo al librero que lo edita Oeral Ediciones y lo distribuye Alfaomega. Gracias por vuestro apoyo!

Salud-os deseo

Carlos de Vilanova




13 comentarios:

  1. Hola!, precisamente voy ha ser padre, y este libro me va ha venir de perlas.

    El caso es que tengo una duda, y haber si me la podeis responder...
    Mi mujer ya ha tenido la primera cita con la matrona, y le pregunto si estaba vacunada del tetanos recientemente; el caso es que hace bastantes años que se la puso, y le dijo que se la tenia que poner...
    ¿Todas las vacunas tienen metilmercurio?

    Bueno pues gracias a todos y al autor del blog!, que sin ustedes este embarazo no hubiese sido posible.
    Y ahí esta mi aporte
    http://www.elembarazoyelmagnesio.com/
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola, os recomiendo visitar la liga para la libertad de vacunación (http://www.vacunacionlibre.org)porque es un tema punzante y que habrá que asumir conociendo los riesgos y ventajas. Yo creo que muchas muertes súbitas y autimso se deben a las vacunaciones, pero también es cierto que muchos morirían de no ponerlas. Por eso, a mi juicio, la clave es no ponerlas y llevar encarrilada la salud por el camino de la naturaleza. Pero hay que saber cómo hacerlo, y por desgracia poca gente sabe. De ahí la creación de este libro.
    Yo tomo decisiones por mí mismo, y procuro no hacer apología en temas de gran controversia, sobre todo porque a unos les puede ir bien y a otros mal. Por eso recomiendo que cada cual se informe bien y decida luego lo mejor para él, del msimo modo que decide mucahs otras cosas en su estilo de vida. Prefiero, por tanto no levantar debates al erspecto en el blog porque nos desviarían del tema. Së trata de informar de la experiencia individual y luego el que quiera leerlo que decida después con su vida.
    Decir por último que yo creo que pueden necesitar vacunas algunos niños cuando sus padres no saben enfrentar las enfermedades de modo natural y van a seguir entregando a su pediatra la responsabilidad acerca de su salud. Pero hay otros que asumimos ese riesgo porque nos "creemos" capacitados para dirigir la enfermedad de nuevo hacia el camino de la salud, lo cual no es siempre sencillo.

    Con respecto al aporte de Javier, quiero agradecerle su envío y decirle que ya publicamos algo en el blog al respecto mas de una vez. Ver:

    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/11/articulo-sobre-el-magnesio-por-manu.html

    También quiero decir aquí que el exceso de magnesio puede ser peligroso, por lo tanto, cuidado siempre en todo lo que hagáis. El magnesio tomado así no deja de ser un mineral INORGÁNICO que provoca reacciones y se absorbe, pero no asimila. Solo los orgánicos se asimilan en las células y estos proceden de las plantas, por lo tanto lo mejor es ingerir alimentos que lo posean de modo órganico. El magnesio inorgánico genera reacciones a veces saludables, pro el exceso se cumula y da problemas. Por eso no se pueden emplear dosis de adulto de sales de Epsom en niños a la hora de hacer la LH.
    Como dice la web citada por Javier los abusos agrícolas han consumido el magnesio de las plantas y ello deriva en múltiples patologías encadenadas unas con otras, de ahí lo de los alimentos biológicos como necesidad creciente de la sociedad. Podeís comprar magnesio en herbolarios, pero decidle que su fuente sea procedente de plantas (orgánico)y no inorgánico como el de las sales de Epsom.
    Podeis ver mas en la web:
    http://www.botanical-online.com/magnesio.htm

    Buen aporte Javier, un saludo y gracias!
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Ah! y deciros que las Perlas Prill que cita Moritz son simplemente eso: ¡magnesio!
    Al contacto con el agua, lo van soltando en pequeñas dosis, suficientes para la vida diaria. Acaso pueda equiparase a lo recomendado por esta web que cita Javier de "magnesiovida.com.ar".
    Informaos bien y luego decidid por vosotros mismos.
    Suerte y salu-os
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo encarecidamente que veáis este video del Dr. Xabier uriarte, presidente de la liga para la libertad de vacunacion, que vió los riesgos derivados de poner vacuans en su práctica médica y corrigió su rumbo para centrarse en denunciar sus riesgos.- Creo que es muy interesante para todos los padres interesados en la salud verdadera de sus hijos ante el problema (sí, PROBLEMA) de la vacunación.

    http://vimeo.com/8658705

    Salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Tela marinera con el vídeo este.
    Es un documento muy valioso y relevante. Muchas gracias Carlos.

    Enhorabuena por el libro. A ver si lo pillo que me puede venir fenomenal. Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, gracias por tu rápida respuesta.
    El magnesio que compre en herbolario es cloruro de magnesio cristalizado de la marca ana María lajusticia, el cual no se si es orgánico pues no lo pregunte. En la red no encontré información.

    Wikipedia y otras fuentes:
    El cloruro de magnesio, reacción del acido clorhídrico y magnesio.
    El sulfato de magnesio (Epsom), reacción del ácido sulfúrico y magnesio
    El citrato de magnesio, reacción del ácido cítrico y el magnesio, que según el enlace que pusiste de Botanical online es la mejor fuente de magnesio, pero en canarias no lo he podido conseguir.
    Otra de las tantas formas de obtención seria del agua del mar.
    Pero de todas estas formas de obtener no se cuales son orgánicas.


    La dosis de cloruro de magnesio que uso en la cocción de las comidas o en el remojo de las legumbres es de 0,5gr y el efecto que noto es un leve dolor de cabeza y algo de sueño, que es debido a la toxemia liberada al torrente sanguíneo por los intestinos; sintiendo efectos similares al ayuno de agua, aunque este multiplicado x4, en el cual la sangre se me espesaba tanto que en los 3 primeros días el dolor de cabeza, mareos y resaca solo cesaba bebiendo abundante agua para que los riñones pudiesen seguir su trabajo; todos estos efectos secundarios para mi muy duros, son mi solución particular. Cosa que la farmacología, no me ha podido solventar.

    No entro más en detalle por no desviar el tema del foro, el cual me ha ayudado en mis 12 LH a expulsar numerosos cálculos hepáticos y sobre todo abundante arenilla o barro biliar debido a malos hábitos desde la infancia.

    No conocia a xabier uriarte, gracias por los enlaces y arrojar un poco de luz a un tema para mi desconocido.

    Carlos quiero encargar vuestro libro en la web de el jardín del libro pero no aparece en el catalogo; habra que esperar.
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos!

    He entrado en tu blog de la limpieza hepática siguiendo a una llamada de mi intuición :), pues hacía tiempo que no lo visitaba, y me encuentro con la grata sorpresa de que has publicado un nuevo libro que, además, me parece muy muy interesante. A por él voy a ir ahora mismo!



    Aunque mi niña ya tiene ahora 11 años, seguramente nos va a seguir siendo de utilitdad, como dices, también para los mayores y a la espera de recomendárselo a mi hermana quién está buscando un embarazo desde hace tiempo (después de un aborto obligado por malformación) y que espero consiga pronto. También para recomendárselo a amigos y gente de nuestro entorno con niños.



    En cuanto a mi niña, siempre he tratado también de evitar darle medicamentos para la fiebre, pero por desconocimiento acababa dándoselos (el típico Apiretal o Dalsy) cuando ésta superaba los 38,6 ºC (nunca antes, pues sabía de su necesaria función), por miedo al peligro que puede suponer su descontrol.



    Pero en fin, a partir de ahora, adiós a estos fármacos del mismo modo que también dije adiós a las vacunas (aunque le puse algunas de pequeñita, hace tiempo que ya no, denegando últimamente a su colegio la aplicación de las impuestas tripe vírica y la del papiloma humano...).

    Tampoco le he dado jamás antibióticos ni los he tomado nunca yo misma. El único medicamento que he llegado a darle aparte de los antipiréticos es el Lomper u otra marca para los parásitos intestinales (los típicos gusanitos infantiles!), que como puedes ver, junto a mi problema con lo que suponemos son mis "cándidas", son nuestra cruz!! Aunque, por cierto, últimamente he descubierto un producto llamado "Samento" a base de la hierba "uña de gato" que parece que está funcionando en la eliminación de los mismos, (aunque vuelven a reaparecer al cabo de un tiempo :(). Lástima que el producto es bastante caro.



    En fin, pues Enhorabuena por tu nuevo libro! y que sigas así de prolífico en libros e información para nuestro bien!

    Mucha suerte!

    Un fuerte abrazo,

    Roser

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de encontrar esta página porque donde vivo, en Madrid, reparten una revista Espacio Humano donde viene anunciado ellibro de la limpieza del hígado. Averiguamdo sobre el he llegado hasta aquí y me paece muy curioso el tema aunque no se si me animo a hacer las limpiezas, me parece muy geavy.
    Y como habláis del magnesio, en la misma revista viene un articulo sobre la salud del intestino y dice que el mejor quelante natural esz la arcilla de bentonita y, entrenotros, con el peroxido de magnesio se consiguen resultados excelentes.
    va a ser que el magnesio sirve para todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No he encontrado aquí en Rio de Janeiro sales de Epsom, en vez de ello encontré Hidróxido de Magnesio (leche de magnesia) o cloreto de magnesio, Puede usarse? qué cantidades?
    Gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos soy una antigua seguidora del foro he hecho 8 limpiezas hepaticas y hare ahora la 9 antes de la primavera queria preguntarte tu opinion sobre El mms lo he utilizado para un tratamiento de hongos y queria saber tu opinion si lo conoces y si crees que puede afectar al higado gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hoy empiezo la limpieza hepatica con la ingesta del zumop de manzana que esta buenisimo el que he comprado ecologico. por ahora me siento muy bien, ire contando mi experiencia..

    gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hoy he realizado mi primera LH.
    He de decir que desde que llego a mis manos el libro de Moritz he estado tentado de realizarla pero siempre con bastante respeto a estas practicas higienicas.
    me decidi despues de pasar un catarro como antes jamas habia tenido en mi vida con cantidades de flema industriales y sin fiebre.
    Por lo que despues de curarme el catarro empece con la LH co el protocolo de Moritz.
    Hombre de 44 años que se cuida la alimentacion sin problemas aparentes de salud, realizo deporte no tengo sobrepeso, ni como graso ni industrial. soy casi vegetariano.

    Compre zumo de manzana ecologico para 10 dias.
    El zumo muy bueno pero me daban muchos gas de estomago al ser dulce.
    El dia de la toma de sales de epson desayuno ligero y almuerzo con arroz blanco con zanahorias hervidas.
    Llega la hora de las sales . ufff que malas estan, al principio me daban nauseas pero aguante sin vomitar. segunda toma de sales mejor. noto que algo se mueve en mis tripas y a correr al bañoa defecar. uff me quedo alucinado de la cantidad con lo poco que comi en estos dias .
    sobre las 21,15 hidroterapia de colon , todo perfecto ya que tengo experiencia en ello.
    preparo el aceite y el zumo de limon y naranjas medio baso de cada lo emulsiono y me voy a la cama. aa tomar el aceite con limon y naranja me parece hasta rico.
    Me meto en la cama con cojines para estar un poco inclinado. me pongo a meditar un poco y todo perfecto. meduermo durante 2 horas hasta que me despierto por el movimiento interno de mis conductos intestinos y demas organos.pero sin molestias aparentes, me vuelvo a dormir hasta las 6,30 . me levanto y me tomo otra toma de sales, uff que malas,tomo un sorbo de jugo de manzana para quitarme el sabor de las sales.
    A los 10 minutos empiezo a ir al baño. en principio solo sales muchas bolitas de color verde pistacho, voy 4 veces igual un poco de fracaso pienso. esperemos:::
    8,30 ultima toma de sales. que alivio..no pasan 10 minutos que a correr al baño otra vez. empieza a salir mas cantidad de agua en las defecaciones y se quedan en el colador como un tipo de semillas de kiwi muy negras, alguien sabe que es?
    ya no par de ir al baño hasta la 18,00 con este resultado.

    Me salieron muchisimas piedras de color verde oscuro y algunas cosas como gelatina blanca. que es? candidas. otro tipo de piedras..

    En este momento estoy bien fisica y mentalmente muy agil , los ojos brillan como nuncan, ahora si he perdido 7 kilos de peso en un mes debido a la dieta pre y pos LH.
    uff estoy ligero como nunca. solo noto algun pinchazo en el plexo derecho zona higado de vez en cuando. pero sin dolor.

    Creo no podre hacerla cada mes ya que me adelgazaria demasiado, la realizare cada dos lunas.
    resultado de LH
    https://picasaweb.google.com/111157373706891162051/LH

    Gracias de todo corazon por informar sobre las LH

    ResponderEliminar
  13. hola me han diagnosticado calcificacion en la pared vesicular conocida como vesicula de porcelana, es posible que pueda hacerme esta lim´pieza? agradeceria sus comentarios

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.