jueves, 2 de septiembre de 2010

Guía [fácil] para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones

Bueno, ya salió por fin la Guía fácil para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones, editado por Oeral Ediciones.es.
Espero que sirva como compendio de todo lo hablado en el blog, para no verse obligado a leerlo todo antes de hacer la LH. El libro contiene todo lo esencial a mi juicio, pero el blog habla de muchos mas temas aledaños a esta maravillosa terapia.

Podéis pedirlo en cualquier librería especializada en salud natural y si no lo son diciéndoles que lo Distribuye Alfaomega, para que os lo pidan. La Casa del Libro lo tiene también. Podéis también pedirlo en eljardindellibro.com picando sobre el mismo, o bien a mi si no tenéis mucha prisa que os lo enviaré dedicado. En ese caso escribidme a limpiezahepatica/gmail.com (donde la / significa @, para escapar al spam). Os lo mandaré contrareembolso al minimo coste posible y dedicado.
No os tengo olvidados en el blog, pero estoy bastante liado con éste y otros libros en preparación. Espero continuar en breve subiendo vuestras experiencias con la LH, a pesar de que el número que me llega ha decaído notablemente, dada la parálisis que sufre el blog, lo cual es normal por estar ya casi todo dicho. Lo último al respecto de la misma es lo que precisamente se recoje en el libro, y encontraréis también como minimizar los efectos de las sales de Epsom en el organismo así como muchas otras cosas y opiniones que confío que os interesen.
Salud.os


Carlos de Vilanova

54 comentarios:

  1. Enhorabuena!. Estoy deseando pillarlo. Te envío un email a ver si me lo puedes enviar firmado.
    Saludos, y espero que vendas muchas copias!!.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ¡ya tenemos libro, menos mal! me voy corriendo a la librería a comprarlo. Me gustaría que me lo dedicaras pero debido a la distancia me quedaré con las ganas, total ya tengo el otro también con una dedicatoria "virtual" jeje.
    ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    ¡muchas felicidades para esta nueva obra!, espero lo que es seguro, que tenga el éxito que te mereces, bueno... un poco menos a ver si te nos vas a estropear, jeje -broma-
    Estaba interesada en adquirir varios ejemplares para mi herbolario y tenía una duda ¿lo tienen los del Granero? como también llevan el de la limpieza hepática me resultaría muy cómodo pedírselo a ellos.
    Gracias y ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Es la primera vez que escribo aunque os leo mucho e incluso ya he hecho 2 limpiezas y voy a por la 3ª.
    Resulta que he ido hoy a comprar el libro y me he vuelto sin él, no lo he podido encontrar, he estado en 3 librerías incluída la de El Corte Inglés donde me dicen que no aparece en el ordenador y que como no sale ni siquiera me lo pueden conseguir. En otra me han dicho que tampoco aparece en el ordenador y que eso quiere decir que no tiene pinta de que lo vayan a traer, que se lo puedo pedir pero me cobran gastos de envio.
    En fín una mañanita poco productiva...
    Tengo muchas ganas de leerlo, no seais tan ansiosos como yo y esperad un poquito que a lo mejor me he dado mucha prisa en ir a buscarlo. Lo pediré por internet o a Carlos directamente.
    Saludos a todos,
    Paula

    ResponderEliminar
  5. Felicitacions Carlos por tu nuevo libro, pero me gustaria que aparecieras mas en el blog, ya que en este blog con tu aporte y de los demas aprendi muchisimo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero haceros una pregunta a todos. Yo soy escéptico por naturaleza, pero no cerrado a nada nuevo. Tengo barro biliar y quiero un método natural sin cirugía. Aunque estoy considerando la limpieza hepática como opción, tengo una duda que podríamos llamarla desconfianza. En las fotos que acompañan esta página se ven cálculos de todos los tamaños y colores, algunos parecen demasiado grandes para haber pasado por los conductos biliares que tienen un diámetro de 5mm. ¿No cabe la posibilidad de que sean cálculos originados en el intestino y no en la vesícula biliar? Me gustaría saber vuestra opinión o vuestra explicación al respecto. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, decir que el libro está siendo distribuido desde principios de este mes a toda España. Tardan días pero al ser novedad suele estar en las librerías mejores por un tiempo. La distribuidora se llama alfaomega y podeis encargarlo en vuestra librería habitual sin problemas, lo que pasa que no todos los libreros adquieren el libro porque este mes salen muchas novedades editoriales y sólo los mejores se mantienen en ellas. Por tanto, si lo queréis, tenéis que encargarlo al librero para que os lo traiga, normalmente sin coste, y a su precio habitual que es de 10 euros. Pero algunos cobran por ello.
    En el libro se describen muchas de vuestras preguntas, casi constantes a lo largo del blog, por lo que os recomiendo leer todas las entradas previas del blog y sus comentarios. En ellas encontrareis muchas respuestas que os hacéis al empezar a limpiar el higado como son los aparentes fracasos de algunas limpiezas, o la facilidad con que se elimina el barro biliar de la vesícula. Seguid el indice de etiquetas, aunque no es muy completo o aprovechad el buscador incorporado del blog para cualquier duda que tengáis.

    Por otra parte, decir también que el libro podeis pedirlo directamente a la distribuidora en su web (alfaomega.es) para que os lo envíe a vuestro comercio o negocio, tal como herbolarios etc que os puede interesar tenerlo a la venta.

    Este libro es un compendio ACTUALIZADO de lo último que rodea a la LH, tal como yo la entiendo despues de mas de 30 limpiezas y creo que va mas alla de lo que expone Moritz en muchas cosas, como es el numero de LH necesarias, o los procedimientos para minimizar los inconvenientes del proceso, en lo que yo llamo el proceso "Fusion" de limpieza hepática ya detallado en el blog.
    Seguimos hablando.

    Salud.os deseo a tod@s

    CdV

    ResponderEliminar
  8. Federico,

    Si te han diagnosticado barro biliar, es buen momento para intentar hacer algo bueno por tu cuerpo, antes de que esa condición patológico empeore.

    Infórmate sobre la limpieza y sobre las minilimpiezas (hay una entrada específica en el blog). Son fáciles de hacer, no te supone nada, y puedes seguir un posterior control con tu médico, hacer nuevas ecografías, etc.

    Sobre la formación de piedras, se dice que algunas se forman con la propia limpieza, aunque no te puedo decir con exactitud en qué parte.
    Otras personas afirman que es imposible que en el plazo de tiempo en que se hace la limpieza, se puedan formar. Hay gustos para todos.

    Mucha suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Me interesaba pedir a Granero porque las condiciones nos benefician (pedido mínimo etc..) o si no ¿puedo pedir directamente a la editorial Amara?? es que les conozco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que dice Mirtha, Carlos, posiblemente a ti te resulte tedioso por repetitivo hablar ya de la limpieza pero sabes mucho más de lo que parece aquí e intercambiar conocimientos nos beneficia a todos porque si el que lidera el blog no da motivos para hablar ¡claro que se paraliza! pero a poco que des un pie, nos hace mucha ilusión y seguro que los demás seguimos con las pesquisas para redundar en beneficio de todos y ¿quien sabe? lo mismo te da para escribir ¡una enciclopedia!
    ánimo y mucha suerte "literaria" y paciencia en la distribución del libro, total esperar dos días más no va a ningún lado. Luego lo cogeremos con más ganas...

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena carlos. antonio

    ResponderEliminar
  12. Carlos enhorabuena por esta nueva y buena obra y mucho éxito, ya estoy recibiendo publicidad sobre el.
    Por otro lado, he puesto en práctica lo que comenta Mirtha en su blog (Mirtha espero que te vayas mejorando) y me tomé medio vaso de aceite "a pelo"... y fue un poco terrible tener metida la nariz el vaso, oler ese perfume tan fuerte y notar como pasaba por la graganta y... caer al estómago... ¡demasiado! casi con la sensación de que quemaba aunque luego tomé un vaso entero de pomelo y un poco de cocacola no contrarrestó la sensación del aceite solo.
    Conclusión el aceite solo es una pequeña bomba y, en cambio mezclado con el pomelo y cc. yo ¡ni me entero! y los resultados no creo que varíen mucho.
    Que conste que me chifla el aceite, más que oro líquido creo que es de las mejores joyas de la naturaleza pero tiene muchísima potencia y tomarlo solo y en cantidad...
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. lean respecto a ascariasis biliar, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Carlos, yo me apunto a ir a la librería y pedirlo.
    Felicidades.
    Jose

    ResponderEliminar
  15. ¡Por fin ha salido este libro tan esperado! Carlos enhorabuena y mucho éxito... aunque parece que está de más porque ya nació con el.. desde hace tiempo.
    Yo tengo una modestita librería entonces lo pediré a la distribuidora o si lo veo complicado te los pido a ti.
    Una curiosidad, Oeral ed. que ha tenido la suerte de publicar el libro, es que me suena una barbaridad pero no sé de qué ¿podrías decir quienes son o donde están? es que tengo un proyecto de libro que va en esta línea por si me podías aconsejar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. hay vida en este planeta??
    estoy probando...

    ResponderEliminar
  17. hola! no sé que le pasa a esta entrada: van dos veces que vigilo el contador de comentarios por si hay alguno nuevo y resulta ¡que disminuye!
    por otro lado, ya se que nos gusta a todos leer pero para eso alguien tiene que escribir...
    Despues de varias limpiezas me he dado cuenta de que, si solo enfoco la atención a la limpieza y entre ellas "compenso" con comida no adecuada sobre todo grasas y azúcares, casi peor las últimas, ¡no sirve de mucho la limpieza!
    ¡animaros y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. @Lucas: los comentarios decrecen cuando un usuario se retracta de su último comentario, y lo elimina. Está en su derecho de hacerlo.

    Tienes razón con lo de "compensar". La LH es una herramienta especialmente valiosa para aquellas personas propensas a generar cálculos. Pero no vale decir: "como me he hecho una limpieza, ahora tengo derecho a alimentarme mal".
    Hay que realizar un esfuerzo continuado (o al menos intentarlo) por mantenernos en el camino de la salud, porque de otra forma, la LH no tiene mucho sentido.
    Algunas personas tenemos tendencia a querer demostrarnos hasta qué punto la LH ha sido efectiva, y lo hacemos comiendo mal o fatal. De ahí vienen algunas decepciones, cuando vemos que haciendo eso, al poco tiempo volvemos a los síntomas iniciales.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio, me parece muy correcto que alguien se retracte y borre su comentario aunque no se cómo se hace porque yo, a veces he puesto algo que lo hubiera corregido.
    La cuestión es que habría el blog espectante po ver algo nuevo... y me encontraba ¡que había menos! jeje.
    Sobre las limpiezas yo he tenido mucho ahínco, de hecho en general lo hago así, en restringir las grasas pero los dulces... ahí si hice una prueba "pasándome" y la maquinaria ha respondido muy bien, se notan las limpiezas desde luego pero...tanto me confié en que llegó un momento en que casi vuelvo al principio, como bien dices.
    Entonces ¡atención al veneno dulce!
    ahora creo que es infinitamente peor que las grasas.
    Ah! Carlos ¡enhorabuena por tu libro tan básico! espero que te vaya muy bien.
    y animaros los demás a contar vuestra experiencia porque, por simple que parezca a los demás nos viene muy bien ir conociendo datos
    (un grano no hace granero pero ayuda al compañero)
    Salud.

    ResponderEliminar
  20. @Lucas:

    El mercado está copado de bollería industrial y dulces de todo tipo. A veces es complicado decir "no". Anuncios maravillosos que nos machacan continuamente vendiéndonos (a toda la familia) alimentos que no alimentan, cargados de grasas hidrogenadas o saturadas que disparan los niveles de colesterol.
    La muerte por enfermedades cardio-vasculares está a la orden del día. Las estadísticas al respecto asustan...

    Pero vaya, que yo soy el primer pecador. No me gustan mucho los dulces, salvo los helados, por lo que tengo debilidad (y lo peor es que sé los venenos que contienen). Así que nada, iremos "trabajándolo".

    El libro de Carlos está muy bien. Es práctico, utiliza palabras llanas para que todo el mundo lo entienda, y aporta métodos complementarios, como la limpieza colónica, renal, baños de asiento y de frotación, etc. Por el precio que tiene bien merece la pena pillarlo y tenerlo para consulta rápida.

    En mi caso, la semana que viene creo que haré la 10ª LH. Tengo problemas expulsando material de la vesícula, pero yo insisto mientras se pueda. ¿Alguien me podría decir si sería bueno acompañar la LH con la técnica de drenaje (masaje) de la vesícula, o sería forzarla demasiado?. Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ay, ay, ay ¡ahí le has "dao" ¡a los heladitos...!!! que drama dramático... he decidido entablar la batalla a los dulces, los primeros los heladitos.. ¡que ricos hummmm! y lo noto una barbaridad ¡hasta estoy bajando de peso lento pero seguro -llevo 5 kilos a lo tonto-.
    Es lo que más noto que indigesta y engorda, un veneno dulce (y graso, tiene de todo)riquísimo, sisi pero ¿a costa de qué?
    y como he decidido que son los dulces o yo, aunque no me gusto mucho me he quedado con la última opción y mi cuerpo lo está agradeciendo notablemente.
    El libro de Carlos... ¡me muero de ganas por tenerlo en mis manos y releerlo varias veces! pero he tenido mucho trabajo, resolver muchas cosas y casi no he salido.
    Y ahora que lo pienso... si dice que lo envía y con dedicatoria... si es que ¡no he tenido ni tiempo para pensar razonablemente! jeje.
    ¡muchas gracias Sergio por aclararme las ideas!

    ResponderEliminar
  22. WWW.LEYCOSMICA.ORG
    SE BUSCAN PERSONAS DESPIERTAS

    Estamos buscando personas con elevado nivel de conciencia espiritual para participar en el Proyecto Artemis. Nos adentramos en la Nueva Era de la humanidad y pedimos tu ayuda. Únete al GIEB WWW.LEYCOSMICA.ORG, y participa con nosotros en el Proyecto Artemis.

    Regístrate y participa en nuestros foros, chat y comparte tu contenido espiritual en Facebook. Aprende como hacer un viaje astral y ayudanos a promover el despertar en la sociedad.

    El planeta necesita gente como tu para que las cosas cambien, ¡ENTRE TODOS LOGRAREMOS DESPERTAR AL MUNDO!

    ResponderEliminar
  23. Anda Carlos, que ¿eres el editor de tu nuevo hijo literario? o sea que inauguras libro y editorial??? ¡no dejas de ser una caja de sorpresas! "qué calladito te lo tenías" entonces no me extraña que no escribas en el blog ¡ahora tendrás que escribir muchos libros! que no será por el gran talento que tienes. Te espera un brillante futuro y muy buenas cosechas! ¡ánimo y mucha suerte en el nuevo camino!
    Je, je, y a los de la ley cósmica... ¡vais a necesitar buenas trompetas!, incluso trombones diría yo! -estamos un poco dormidos todos- ¡ahora voy a visitaros!

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos;

    He leido bastante de los comentarios aqui dejados expresando y compartiendo sus experiencias acerca de esta tecnica de limpieza.
    Tengo ganas de hacercelo a mi higado y creo que no pasara de esta semana.
    Tambien les comento que hice la consulta por mail a mi medico clinico que ademas le adjunte el libro de Andrea Moritz y me dijo que si bien no conocia esta tecnica naturista le parece muy natural y que lo mantenga al tanto cuando lo haga.

    Porsupuesto he leido acerca de las opiniones de otros medicos por internet y bueno hay de todas las opiniones; uds. saben.

    La lavativa del intestinos averigue aca en mi localidad (Rosario; Santa Fe; Argentina) y uno de los institutos las realiza en sesiones de dias de una hora cada sesion; estoy esperando otros institutos a ver que me dicen porque me parece que es demasiado 3 sesiones; porque yo quiero una sola sesion; pero bueno eso es otro cantar.

    Hoy voy a revisar bien la lista de tareas a llevar a cabo; y claro; todo lo que pueda hacer aca en casa es lo mas comodo que hay; y en cuanto a la lavativa de intestinos he leido por ahi gente que no la ha hecho; me gustaria saber mas acerca de esa gente como les ha hido.
    Tambien he visto por aqui una receta de hacerce la lavativa con materiales facil de conseguir; vamos a ver si los consigo.

    Los dejo y comentare acerca de los resultados a mi medico y aqui tambien claro !!

    ResponderEliminar
  25. Norberto,

    Se recomiendan los enemas o lavativas por varias razones:
    - Para que los cálculos y toxinas no encuentren obstáculos hacia su salida.
    - Para que puedas analizar lo que expulsas tras la limpieza sin la interferencia de las heces.
    - Para que después de la limpieza te asegures que no quedan piedras alojadas en el intestino grueso.
    - Porque los lavados colónicos son beneficiosos. En caso de hacer un enema de café, éste es altamente depurativo del hígado.
    - etc.

    Conozco personas, incluído yo, que han hecho limpiezas sin hacer lavativas. No ha pasado absolutamente nada, pero en una de mis limpiezas, montones de piedras se agregaron y alojaron en el intestino, se resecaron y fué bastante molesto expulsarlas al tercer día de la limpieza (me llevé un buen susto).

    Mucha suerte y ya nos contarás. Saludos,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  26. Yo también hice alguna limpieza sin lavativa y, parece mentira, es más engorro, tenía que estar pendiente de tomar algo laxante porque lo que baja de la limpieza, si no, inunda todo y al ser sólido dá sensación de atasco además de producir unos gases... como para salir volando, jeje.
    Saludos.
    ¡Carlos! ¿qué tal va el libro? todavía no sale en los superventas ¡que raro!

    ResponderEliminar
  27. Me pregunto desde hace mucho porqué nadie relaciona las LH con una posible eliminación del virus C del hígado? Después de bastantes LH realizadas sigo intentándolo, pero me gustaría saber si alguien oyó hablar de esa posibilidad.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Según Andreas Moritz, existe una estrecha relación entre hígado altamente congestionado y hepatitis C.
    Él no recomienda el trasplante de hígado. Dice que tu cuerpo tendrá primeramente que aceptarlo, y luego estarás toda la vida tomando inmuno-depresores, lo cual es una fuente constante de problemas de salud.
    Recomienda por tanto hacer la limpieza hepática, y que cuando ya se tienen los conductos hepáticos limpios, la enfermedad puede remitir.
    Puedes intentar escribir a Andreas para que te lo aclare, pero básicamente es eso.
    Sé que probablemente no te he aclarado nada, pero bueno...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Tazcolgao: a mi criterio cuando se limpie el higado y sus conductos, va a terminar el virus que genera la hepatitis C.
    Conozco una señorita, que nosotros diriamos una solterona, ella contaba que tuvo hepatitis c y como descartaba el contagio, llego a la conclusion con su hermano que es medico de que era una hepatitis de tipo toxica debido a algunos medicamentos que habia ingerido anteriormente .

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu libro. QUería hacer una consulta. Voy por mi 5ª LH según Moritz, y he sacado una barbaridad de piedras verdes (no negras) y me ha quedado un dolor en la zona derecha,a la altura del hígado, como muy sensible incluso al tocarme ¿es eso normal? no me había pasado antes. Mi marido lleva 4 LH pero no ha sacado ninguna piedra. Por antecedentes de hepatitis, se supone que lo tendría que tener peor que yo. ¿seguimos intentando más LH o habría que hacer algo para reforzar?? gracias

    ResponderEliminar
  31. Tana. Te cuento hasta donde yo sé.

    La zona que indicas es claramente la de la vesícula. Si notas como una pelotita justo debajo de las costillas, esa es la vesícula. Si te tumbas boca arriba y pones la mano en esa zona la notarás claramente al respirar.

    Se han descrito casos post-LH de cólicos biliares y vesículas inflamadas. Por un lado, hay que seguir el protocolo al pie de la letra. Esto incluye enemas o lavativas antes y después de la LH, usar una cantidad generosa de sales de EPSOM (4 cucharadas soperas colmadas), y también es importante tras la LH comer despacio, masticando bien los alimentos, y no comer grandes cantidades que hagan trabajar en exceso al sistema biliar tras el proceso de la LH.

    Puede ser normal que tras las primeras ingestas se sigan soltando algunas piedras que son arrastradas con el flujo biliar. Si tomaste el zumo de manzana o las cápsulas de ácido málico, las piedras tienen que estar blandas y no dañar los conductos. En tu caso, es posible que al remover las piedras, éstas se hayan recolocado y alguna esté obstruyendo, lo que te ha podido provocar un pequeño cólico o una inflamación.
    Si las molestias persisten, te recomiendo que te hagan una ecografía para conocer el estado de la vesícula.

    Por otro lado es interesante comentar que después de una LH, los primeros días puedes no encontrarte demasiado bien. Digamos que hasta que no pasas la primera semana, no recuperas toda la vitalidad, y que las siguientes semanas son geniales porque te encuentras muy bien y todo lo que comes te sienta estupendo (al menos hablo desde mi humilde experiencia).

    No obstante, como diría Carlos: cada cuerpo es un mundo y no tenemos acceso directo a ver el estado de tu vesícula. Así que lo que te recomiendo es:
    - Sigue tomando zumo de manzana, es muy importante seguir manteniendo las piedras blandas en los siguientes días de la limpieza.
    - Mastica bien los alimentos
    - No comas demasiado, ni abuses de carnes, ni de grasas (aunque las grasas sean necesarias).
    - Bebe mucha agua
    - Haz otra limpieza solo si tú lo consideras oportuno y te encuentras con ganas. Nadie te puede obligar, y no debes hacerla si no te encuentras bien (salvo cuando merece la pena intentar hacer una de urgencia, pero no creo que sea tu caso).

    ResponderEliminar
  32. Tana,

    Con respecto a tu marido, es extraño que tras 4 LH no haya expulsado ¿absolutamente nada?. Normalmente, las piedras verdes claro formadas en la propia limpieza sí deberían expulsarse (aunque sean pocas).

    Según el libro de Moritz, los motivos de esto pueden ser:
    - Conductos biliares demasiado congestionados (propone tomar extracto de rompepiedra).
    - Que las instrucciones del método no se han seguido al pié de la letra.

    Si no se encuentra mal y no ha expulsado nada, podría intentar hacer otra más adelante. Todo depende de los síntomas de cada uno.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Sergio. Intentamos seguir los pasos al pie de la letra, y de hecho las 4 anteriores no me dieron dolor. Como parece que la molestia va a menos, voy a confiar. Por otro lado, he leído que consideráis que las piedras verdes son generadas en "el momento" de la limpieza. Es la primera vez que lo leo, ¿es algo que habéis podido confirmar o es una hipótesis? Probaremos con el rompepiedras antes de la próxima limpieza a ver si hay más suerte... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Tana,

    La hierba rompepiedras se recomienda para casos de vesículas congestionadas donde resulta difícil que salgan piedras (normalmente porque la vesícula no tiene capacidad para contraerse). La hierba lo que hace (o se supone) es reducir el tamaño de las piedras. Moritz dice: "puedes seguir usando otros métodos para reducir el tamaño de las piedras, tales como la Piedra Chanca (Rompepiedras), el aceite de menta "enteric", tal vez el jugo de arándaro y/o de limón. Las comidas ricas en magnesio también son muy buena idea, al igual que tomar el sol para generar vitamina D).

    Si lees en otras partes del foro, se habla sobre la generación de piedras en la propia LH, no como hipótesis, sinó como algo que se ha podido demostrar empíricamente con un experimento realizado por uno de los usuarios del blog ("experimento con amaranto de Carlos de Vigo"). El proceso se conoce como saponificación (formación de jabón). Serían las piedras de color verde claro. Ojo, las piedras verde oscuro (sobre todo por dentro) serían auténticas piedras del hígado y/o de la vesícula.

    Por esto, se concluye que podrían expulsarse piedras siempre con cada limpieza. En mi caso, en mi última LH (la 10ª) apenas expulsé piedras. Solo unas pocas y pequeñas, de color verde oscuro. Aunque me encuentro bastante bien, considero que todavía tengo muchas piedras en la vesícula. Tendré que seguir insistiendo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sergio, disculpa que sea tan insistente. ¿las piedras de la cabecera del blog, las de la foto con el tarro de cristal y el euro, esas se supone que son las de la saponificación?? esa foto es idéntica a las que yo saco. Si me dices cómo , te envío foto... graicas

    ResponderEliminar
  36. Antes de nada, léete esta entrada:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/05/experimento-muy-interesante-para-saber.html

    "Creo" que la foto de la cabecera del blog pertenece al autor (Carlos) y que esas piedras son el resultado de una limpieza suya.

    Algunas piedras de color claro en esa foto parecen tener indicios de semi-calcificación (zonas blancas o amarillentas), lo cual es indicativo de que son auténticas. Generalmente las piedras calcificadas provienen solo de la vesícula.

    Que alguien me corrija, pero las piedras fabricadas por la propia limpieza se distinguen por ser:
    - No muy grandes. No creo que en un espacio de tiempo tan corto se puedan formar piedras grandes.
    - Blandas. Se tienen que deshacer fácilmente. Si oponen resistencia o son duras, no se han fabricado esa noche.
    - Lisas, suaves y de formas no irregulares. Si son irregulares o tienen marcas, probablemente son auténticas.
    - De idéntico color verde claro tanto por dentro como por fuera. Si por fuera o por dentro son verde oscuro, muy probablemente son auténticas. Muchas piedras son de colores claros por fuera (verdes claro, amarillas), y por dentro son verdes oscuro. Esas son auténticas.

    Esperemos que alguien entendido en la morfología y características de las piedras nos ilumine. Estaría bien tener un diagrama para poder identificarlas de forma fácil.

    Saludos,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  37. HOla Sergio
    Me quedo con un montón de dudas... he partido mis piedras (5ªLH), y todas son del mismo color por dentro, esmeralda, incluso una muy grande. Por tanto, serían candidatas a ser "saponificaciones". (no creo que el tamaño importe en este caso) Pero si es así, ¿por qué me molesta el hígado-vesícula, si en caso de que no salieran piedras "de verdad" seguramente es que ya no quedan ? Y luego, si se produce la saponificación (cosa que con el experimento de CdV parece más que comprobado), ¿cómo es que Moritz no lo comenta, con la enorme experiencia que tiene, y en cambio sí dice que llega un momento que se termina?? Eso me resulta muy sorprendente... Y si son saponificaciones, ¿por qué no ocurre siempre? en mi 4ªLH apenas eché unos pocos guisantitos muy chiquititos...nada parecido a esta 5ª y sin embargo el proceso es el mismo... No sé, estoy desconcertada...

    ResponderEliminar
  38. (Mensaje en 2 partes). 1/2.

    Se pueden exponer dudas y luego vertir opiniones, pero siempre teniendo en cuenta que esto no es una consulta profesional, y que a veces podemos no tener las respuestas para todo.

    La LH es un proceso que se hace bajo la responsabilidad de cada uno (salvo que sea un profesional en naturopatía el que nos haga un tratamiento).
    Si consideras que la LH supone un riesgo para tu salud, no la practiques.
    Si consideras que es una pérdida de tiempo y no sirve para nada, no la hagas.
    Si no has notado mejoría de salud durante tus 5 LH y crees que esto es un engaño, igual.

    Entiendo que tengas dudas. Todos las tenemos. Yo incluso tengo paranoias del tipo "¿por qué a tal hora hay que tomar esto, cuando a lo mejor sería más efectívo tomarlo a otra hora?". Es decir, son preguntas sutiles para las que en un momento dado no existen las respuestas, bien porque no se han preguntado nunca, bien no se ha escrito sobre ello, o bien porque el método, aunque antígüo, es poco conocido todavía.

    Andreas Moritz y la Dra. Clark han sido dos personas que han desempolvado el método y han escrito sobre él, influenciando a muchas personas para seguir sus conocimientos.
    Si quieres puedes intentar ponerte en contacto con Andreas (sí, tiene Facebook). A lo mejor puede aclararte esas dudas que tienes con respecto a las piedras.
    Yo voy a espaciar mi próxima LH (salvo que empiece a encontrarme con los síntomas iniciales) porque como dije, en mi última LH expulsé muy muy pocas piedras y los días siguientes tampoco ví que salieran más. Esto no significa que tenga la vesícula limpia, pero ahora me encuentro bien, y considero que es igual de importante la LH que una buena alimentación. Es más, la LH no tiene sentido si luego vamos a estar cometiendo "delitos alimenticios". La idea es que para recobrar la salud, la alimentación es la primerísima línea de actuación. La LH está en otro plano. Es solo un protocolo de limpieza de un órgano, importante, sí, pero solo eso.

    ResponderEliminar
  39. 2/2.

    Volviendo a lo de antes, una opción es llevar las piedras para que las analicen y determinar así la procedencia de las mismas. Nosotros no podemos decirte si esas piedras proceden del hígado y/o vesícula (es lo más probable), o no.
    Yo mismo me he llevado chascos, pensando que a lo mejor había conseguido descongestionar mi vesícula, y cuando me hicieron una posterior ecografía, se vió que la seguía teniendo llenita. Me sentí decepcionado y pasó por mi cabeza dejar de hacer LH. Pero no lo hice, y gracias a eso, hoy me encuentro razonablemente bien. Cuando antes cualquier cosa que comía me provocaba una colecistitis simple y pasaba una noche de perros tomando fármacos que no quería tomar, ahora como lo que quiero y me sienta bien. Pero aún me falta recorrido por hacer. Lo más importante es que no he perdido la fé en el método. Al contrario, con cada LH pongo más fé e ilusión. Hay que ir abriéndose a esto de la medicina natural e ir conociendo más cosas, no solo la LH. Créeme que hay campo de investigación...

    Una cosa importante es fotografiar las piedras junto con una moneda para tener una referencia gráfica o una idea del tamaño de las mismas. Una vez hechas las fotos, se pueden tirar las piedras o bien congelarlas (porque sinó se deshacen) y llevarlas a un laboratorio para su posterior análisis.

    Si quieres, podemos intercambiar fotos de piedras y así hacernos una idea de lo que expulsa cada uno, para ver si se parece. Nadie aquí puede garantizarte nada con respecto al método de la LH. Tienes que ser tú misma la que lo vayas viendo, dejándote guiar constantemente por tus síntomas.

    Yo pienso que muy probablemente las piedras que has expulsado proceden de tu hígado o vesícula. Intenta no agobiarte demasiado pensando de donde vienen, sinó más bien prestando atención a tí misma, a tus sensaciones y a tus síntomas. Si te encuentras bien, perfecto, y sinó, tendrás que ver como solucionarlo. Yo ya te he explicado qué puedes hacer. Entre otras cosas, tomar zumo de manzana tranquilamente a lo largo del día, como si siguieras preparando la limpieza. Si el zumo no te sienta bien puedes usar ácido málico en cápsulas. Bebe mucha agua y come ligero. Descansa lo suficiente y trata de evitar situaciones de estrés o ira (que eso va a la vesícula directamente...).
    Si notas mejoría, perfecto, y sinó a lo mejor puedes ir al especialista para que te pida una ecografía abdominal y ver como está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Uff, donde dije "vertir", mejor "verter" :)

    ResponderEliminar
  41. mi comentario es algo más prosaico: me fijo en el contador de comentarios por si hay alguno nuevo y ahora me da por entrar, por si acaso y me encuentro un montón nuevos que no se reflejan ¿funciona bien ese contador? probando, probando

    ResponderEliminar
  42. ¡700.000 visitas!!! sigue teniendo tirón el blog ¡ENHORABUENA CARLOS POR TU GRAN Y EXTENSA LABOR!!
    a ver si un día nos cuentas que se han vendido otros tantos libros.
    ¡mucha suerte y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  43. Ja, ja, ja Sí he vendido 2 libros en mes y medio! Y en las librerías pocos mas, pero tampoco importa demasiado, está todo contado en el blog, pero hay que ir filtrandolo.

    Gracias Sergio por tus respuestas y a todos vosotros por acompañarnos en el blog. Periódicamente vais pasando, unos y otros, por aquí mientras limpiais vuestro sistema biliar. Es arduo contestar y os agradezco que deis vuestra opinión a los recién llegados, porque muchos sois ya expertos limpiadores. Pero aconsejo a éstos leerse el blog a fondo! y ver como ha evolucionado en el tiempo según la experiencia se desarrollaba.

    Debo aclarar que el método de LH no es de Moritz ni de la Dra. Clark, sino que está tomado de los naturópatas americanos y que la inclusión de las sales fue cosa médica pues lo usaban a principios de siglo... ¿sabeis para qué?
    Antes de que se desarrollara tan a a fondo la cirugía de vesícula, se empleaba en clinicas de USA para vaciar la vesicula!
    Sí, aceite para provocar la expulsión, y sales de Epsom para dilatar los tejidos musculares que conforman los conductos biliares y permitir una fácil y rápida expulsión. Cuando empezó a ser rentable la cirugía, lo abandonaron, alla por 1920-30. Después algunos lo recuperaron, pero esa será otra historia que contaré cuando termine de escribir el Manual completo para limpiar el higado, donde incluiré éste y otros muchos mas temas en parte aquí aquí tocados, como la candidiasis o la intoxiacion por amalgamas de mercurio.

    Por cierto, acabo de colocar un enlace al laboratorio alemán Microtrace, qeu me pasó Enric, y que creo que es el mejor para saber si hay metales pesados en el organismo. Gracias Enric, una vez más.Sus precios no son muy caros. Si se lo pedís os mandan una tabla de precios.

    En cuanto a mi libro Guia para limpiar el higado... deciros que es básico porque es un resumen rápido. La gente no tiene tiempo ni ganas de leer muchas veces, (por eso me escriben directametne en lugar de leerse el blog donde está dicho casi todo).
    Lo que he hecho en él es resumir toda la experiencia de este blog con mis 32 limpiezas encima y los descubrimientos que entre todos hemos ido haciendo. Considero que hay en él muchas cosas que el libro de Moritz no recoge y que nos permiten aprender a reconocer cuales son las piedras verdaderas o cuales no, nos da pautas para corregir el estado postlimpieza etc
    Creo que aporta nuevas tesis y varía en algunos aspectos como el numero de ellas a realizar. Por tanto, usando casi el mismo protocolo, creo que aporta mejoras, responde a los detractores y lanza nuevas hipotesis como la eliminacion de cándidas.
    También analiza hasta que punto se puede y debe hacer la limpieza hepatica y quien debe llevarla a cabo. Todo eso, y mucho mas, y encima resumido, por lo que creo que será muy útil a los recién llegados a la LH pues va al grano. Para extenderse sobre este assunto ya estoy escribiendo el nuevo libro donde la desarrollaré a fondo, pero va para largo.
    Saludos a todos y suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  44. ¡Carlos qué bueno verte por aquí!! ¿que has vendido dos libros?? bueno, vendiendo tres ¡ya has llegado a superventas tal y como están las cosas.
    A ver si te pasa como aquel que se encontró con un amigo y le dice:
    ¿sabes que escribí un libro? y le dice el amigo: si si, lo ví en la librería y ya lo he comprado, a lo que le contesta: ah! ¡fuiste tu!...
    jeje mucho ánimo, tienes un futuro rpometedor como escritor y no te preocupes que los libros no caducan.
    Para tu nuevo libro te puedo aportar mi experiencia sobre las cándidas: siendo ignorante de tenerlas y despues de varias limpiezas ¡aparecieron! y tengo claro que van desapareciendo o debilitándose en cada limpieza y también "si no pruebo nada dulce".
    ¡mucho éxito! una parte ya la tienes y la otra vendrá poco a poco, como todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  45. encuentro muy interesante el tema y estoy pensando en hacerme una.Pero tengo una pequeña duda: si la actividad diaria es un poco movia, me puede afctar a mareos..etc?me levanto pronto y voy a trabajar un par de horas pero son muy intensas, de mucho movimiento..si lo hago haria coincidirlo con el fin de semana que normalmente es mas clamado.Pero puedo tener algun efecto secundario?
    muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  46. ASTRID,

    Si te refieres al lunes tras la LH, decirte que en principio se puede hacer vida normal, pero por la posible presencia de piedras o toxinas que todavía estén circulando por el cuerpo, podrías sentir algún mareo. A mí me ha pasado (llevo 10 limpiezas).

    Quizá alguien con más experiencia y conocimientos te lo pueda aclarar.

    ResponderEliminar
  47. Astrid, creo que mejor seria hacer la limpieza el sabado por la tarde y el domingo guardar reposo.
    Sergio, como te diste cuenta que tenias candidas, por el aspecto?, eran parecidas a las mucosidades que me salian a mi, que estan en la foto?

    ResponderEliminar
  48. Hola Mirtha, creo que te refieres a mi al preguntar por la cándidas. Yo no soy Sergio al que agradezco todo el esfuerzo en contestar y participar. Es verdad que ya está casi todo dicho o repetido pero los que somos duros de "mollera" ¡nos viene muy bien! y, además ¡nos ahorra trabajo! jeje.
    ¿cómo supe que tengo o tenía cándidas??? pues no tengo ningún medio contrastable, pesable o medible para explicártelo. Pero casi diría que es una gran certeza, principalmente por lo que habéis comentado aquí, en concreto tu: la prueba del vaso de agua que daba medio positivo, hongos en los pies que desaparecen conforme no pruebo el dulce o hago las limpiezas pero si se notan cuando hago lo contrario (esto sí es matemático), picores por todo el cuerpo cuando abuso del dulce, las pestañas que tengo dos o tres un poco "deprimidas" aunque últimamente están más optimistas. Y también en las limpiezas aparecieron unas hebras, alguna vez blancas, como hilos y otras transparentes muy parecidas a las tuyas pero mucho más pequeñas, esto ya es suponer mucho que sean cándidas, lo que es incuestionable es que con cada limpieza y sin probar el dulce ¡desaparecen todos los síntomas!
    Lo que no alcanzo a entender es porqué aparecieron o se hicieron notar cuando ya llevaba bastantes limpiezas. Podría ser por una lógica de las limpiezas que seguimos algunos "como ya estamos muy sanotes, vamos a poner la máquina a tope" y ¡ale, a abusar! en concreto yo de los dulces, cuando desde hacía un tiempo era probar algo dulce e írseme la energía a los pies. últimamente he tanteado un poco y parece que no me afecta en ningún sentido pero ya no me atrevo a darles más cabida, realmente es un gran veneno el dulce.
    Y creo que eso es todo.
    Ah! mi nombre es un diminutivo, se pronuncia "serlli o seryi" algo así.
    salud.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Carlos por este valiosísimo aporte que nos das en este blog y también gracias a todos por sus comentarios, he aprendido tanto de ustedes!
    Hice ya mi tercera limpieza hepática y en cada una he expulsado muchas piedritas verdes y otras de un tono beige, pero son más las verdes. He mejorado mucho mi salud pero sé que me queda camino que recorrer. Alguien comentó sobre un dolor en la parte del hígado y eso me ha ocurrido a mí, trato de no preocuparme y esperar mi próxima limpieza, pero si el dolor persiste quizá me haré una ecografía, ya les contaré después.

    ResponderEliminar
  50. Hola, la editorial que publica el libro de la entrada tiene libros muy interesantes pero, sobretodo, la persona que diseña las portadas tiene un gusto muy fino y apropiado a cada tema. A mi me interesa el libro para la fiebre de los niños ¿ha salido ya publicado?
    gracias.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes Carlos,aqui desde pedro juan caballero paraguay te saluda Myrna Graciela Carballar,esta ciudad hace frontera con Ponta Pora Brasil.me entere sobre tu trabajo leyendo una revista,desde entonces me quede muy interesada,no imaginas cuanto confio en tratamientos naturales desde pequenita fui acostumbrada por hiervas naturales,como hago para que llegue hasta aqui tu libro,me gustaria mucho leerlo,recordando del aceite de oliva,e leido sobre este producto lo cual es muy importante para la salud,lo utilizo mucho en las refecciones.bueno Carlos desde ya gracias,en breve espero tu respuesta
    abrazos MYRNA G.CARBALLAR

    ResponderEliminar
  52. myrnaramirez.wordpress.comlunes, 22 noviembre, 2010

    si quieres enviarme alguna respuesta,este es mi e-mail mirna085@hotmail.com

    soy MYRNA CARBALLAR

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Sergio
    ¿puedes enviarme un correo? lo encontrarás en mi perfil de la web (linkando desde mi blog)... así te cuento algo más del suplemento... que no quiero que quede público.
    Salud2

    ResponderEliminar
  54. quiero hacerla limpieza hepatica pues tengo piedra en la vesicula y quisiera saber como es especificamente la dieta de los 6 dias anteriores a realizar el tratamiento..

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.