sábado, 28 de febrero de 2009

CANDIDAS ELIMINADAS MEDIANTE LA LIMPIEZA HEPATICA


Hola Carlos!
Te envio la foto de mi eliminación de cándidas (supongo que también lo son). Salieron en el enema del segundo día después de mi tercera limpìeza. En la cuarta saqué poca cosa, unas cuantas piedrecillas y una más gordota de unos 2 cm, además de unos restos resecos en forma de zig-zag, que supongo que debieron desprenderse de los pliegues del colon, también en el enema del segundo día después de la limpieza.
Este fin de semana voy a por la cuarta, y como muchos otros seguidores, parece ser, estoy deseando leer sobre tu nuevo sistema, para ver si puedo aplicarlo ya en ésta. Por cierto, espero que tardes mucho en, como dices, dejar de escribir en este
blog...
Muchas gracias por todo una vez más y un abrazo,
Roser

Sí, me ocupa mucho mas de lo que quisiera pero está mas activo que nunca y con resultados espectaculares como los que tú nos ofreces. La cándida es una pregunta recurrente que me llega y que ya he comentado en varias ocasiones. Hay quien dice que no presenta esta forma. Yo tampoco puedo asegurarlo aún, pues no la he conseguido analizar como tal. Aún.
Ya he dicho que la candida es un hongo o levadura microscópica que está presente en el organismo de modo natural y que sólo prolifera cuando encuntra condiciones propicias al disminuir la flora que la controla, generalmente por tomar muchos antibióticos o tener inmunodepresión. De ahí, del intestino, se extiende a la vagina, o a la boca (muguet) e incluso a las uñas. Es oportunista y aflora colonizando todos los tejidos que puede, aprovechando el bajón inmunitario y el estado tóxico interno (que no conoce, ni reconoce, la medicina oficial pero sí la natural). Su raíz, o foco central, desde donde se extiende, está siempre en el intestino, y desde allí crece con sus hilos -o hifas- formando RAÍCES que se introducen en el intestino delgado dando lugar al SINDROME DEL INTESTINO AGUJEREADO, permeabilidad intestinal aumentada o “leaky gut syndrome".
LAS HIFAS DE LA LEVADURA CANDIDA, CRECEN Y SE UNEN ENTRE SÍ FORMANDO UN MICELIO o cepa que recubre la pared interna intestinal QUE VEMOS EN LAS FOTOS y que permiten el paso de sustancias sin purificar y sin neutralizar por el higado a la corriente sanguínea dando lugar a muchísmos sintomas orgánicos, entre ellos los que cursan con fibromialgia y sindrome de fatiga crónica.
Pero con las sucesivas LH´s vamos liberando al intestino de esta capa tubular que lo recubre y expúlsandolas. Y aunque no tenemos analisis de laboratorio aún, probablemente ellas sean una forma avanzada de candidiasis. La diferencia con antaño es ahora somos capaces de arrancarla y verla! Sobre todo, de comprobar las mejorías sintomáticas subsiguientes a su eliminación! que es lo que en realidad nos importa a todos.
Está pendiente de cofirmar, pero la mejoría de los sintomas de la candidiasis sí están confirmados tras la expulsión de esta "membarana". Otra cosas es que a nivel científico se reconozca esto. En todo caso, no creo que falte mucho, lo que pasa que somos pioneros, pues hasta ahora para arrancarla costaba mucho más y a nadie se le ocurría llevarlo a analizar, y si lo hacía no lo ponía en internet. Pero si alguien sabe más que por favor nos lo explique, y si alguien la expulsa que por favor la lleve a algun laboratorio como Sabater Tobella especificando a ver si es candida.
saludos

http://www.elcuerpo.es/articulo_item.php?numero=34


http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=375


Hola Carlos! Muchas gracias por explicar detalladamente todo el proceso en el arcicho .pdf que nos adjuntas. Una vez más te agradezco todo el trabajo que estás llevando a cabo en pro de tanto beneficio para todos. Este fin de semana llevé a cabo mi quinta limpieza solapando el método de Moritz con el "tuyo", del mismo modo que lo hiciste la primera vez, tomando el aceite y el limón por la mañana, después de las sales. Pues decirte que no sé si hubiera sacado lo mismo (supongo que no) pero esta vez he sacado un montón de "material"..., pero no piedras como las que se ven en las fotos de los demás, sino más bien como montones de arena conglomerada, de color amarillento. Al tocarlos se desintegraban en eso, arena o arenilla. Te adjunto algunas fotos para que lo veas. En el enema del segundo día después saqué otra cándida, o algo así, enorme, junto con más conglomerados de arenilla. Sabrías decirme qué puede ser todo eso? Un abrazo, Roser
Es muy bueno haber sacado tanto material arcilloso. Su aspecto y textura indica su gran proporción de calcio, mineral que hace duras las piedras y que aumenta los riesgos dentro del hígado y vesícula. Este material no solo se calcifica en la vesícula, sino dentro del higado menoscabando todas las funciones del mismo. Lo consiero mucho peor que los coagulos duros de bilis (cálculos verdes). Enhorabuena! Has matado dos pajaros de un tiro: cálculos y cándida!


Cándidas de vicente
Buenos días, compañeros
La breve historia de mis cándidas: Tuve cándidas desde hace 30 años. Mi señora de turno las llevaba en forma de "flores blancas" vaginales. Los señores éramos "portadores sanos" (¡Ja!) y, a falta de un lugarcito específico, las teníamos por todas partes
Hace unos seis años, un médico muy prestigioso de Barcelona me diagnosticó 22 de los 24 bichos malos que registra la máquina de Mora. Las cándidas albicans encabezaban la lista. En esa consulta, las cándidas eran la estrella y te decían de entrada que los médicos oficiales ni siquiera las consideraban.
Las cándidas, bien administradas, son un verdadero chollo, ¿no creen?

Me curé y me volví a "encandidar" varias veces en estos años... Pero como mi médico era caro (unos 200 € entre las visitas y los remedios) decidí que era una indecencia gastar ese dinero de manera tan egoísta. Y comencé a buscar una salida más normal y más general, algo que todos pudieran hacer.
Primer paso: mi médica de la seguridad social. ¡Y tanto que las cándidas las conocía! ¿Y saben lo mejor? ¡Que me las curó! Y, de paso unos hongos de la piel, que la máquina Mora no había considerado.
Los remedios consistían en seis meses de tomar un reconstituyente de la flora y un antimicótico (cada uno que le pregunte a su médico).
Y me curé. C U R É.

Pude bajar 17 kilos, me siento realmente espléndido, lleno de vida y energía... Y de gratitud por mi médica, que TAMBIÉN, a pesar de ser una "médica oficial" (¡hay que ver lo que trabajan por un sueldo que no llega a 5 vistas de los médicos estrellas!).
Nada más por ahora... Estoy en mi cuarto día del zumo de manzana...
Luego les cuento como sigue. No he comprado el colador...
......
Comencé las limpiezas soñando y recordando los sueños, creo que eso marcó una tónica, aunque era temprano para darnos cuenta.
Anoche fue la noche final de mi segunda limpieza. Todo perfecto. Nada de nauseas, nada de malestares. Mientras esperaba esos 20 minutos después del cocktail, decidí ponerle nombre a las piedritas. Nombres de viejos rencores que tienen nombre de personas, visualizando como bajaban, como iban saliendo de mi casa, como viejos inquilinos indeseados.

Toda mi vida he tenido un sueño recurrente: en grandes rasgos y con variaciones, sueño que no tengo casa o que tengo una casa en ruinas que tengo que arreglar para mí y para mi madre.
Esta mañana tuve una continuación absolutamente sorprendente:
Soñé que nos íbamos de una casa en ruinas, mi madre y mi familia y entrábamos a una casa legal, nuestra, que nos pertenecía. Era hermosa y tenía muchas posibilidades para decorarla. estaban mis hijos pequeños que me decían algo muy agradable acerca de mi persona.
También abrazaba a mi madre y le decía que ella era la madre que todos desearían tener (Un puente de amor entre mi madre y mis hijos, un sueño de reparación.)

La psicología no es una cueincia exacta y menos este psicoanálisis de bolsillo, PERO hay algunas ideas sueltas para pensar:
+El cuerpo es la casa que nuestra madre nos ha dado.
+Limpiarlo es restaurar esa casa.
+En esa casa del hígado están depositadas muchas cosas de las que no tenemos idea...
¿Tal vez los sueños nos den la clave? ¿Analizar los sueños de los que nos estamos limpiando sería la forma?
Son las 9.36 del séptimo día. El colador ya está colocado en su sitio.
Espero.
.........
¡BINGO!
Tres vistas al toilette, unas cien piedras. No sé la cantidad exacta porque la verdad más verdadera es que me producen un asco superlativo. Creo que esas piedras son un símbolo muy fuerte, de lo contrario no me explico tanto asco. Me ha producido las arcadas que no me ha dado el aceite. El olor es infernal. "El olor del rencor", un título.

El sulfato me hace poco efecto. Tuve que esperar hasta mediodía, una deposición acuosa con unas 60 piedras. Luego otra, muy modesta con unas 16.
Como el Señor Intestino se había portado tan bien, regalándome unas piedras --que son mías, pero bueno, yo no las quiero-- lo he convidado a un café. Dos litros, uf. Y, como parece muy educado, me dejó unas tres o cuatro pidrecitas más, de propina.
Me he quedado en casa, en cama, en ayuno. Sólo té verde con una cucharadita de miel natural. No tengo hambre y tantas cacas inusuales me ayudan bastante a no querer comer por un largo rato.
Esta tarde, a la hora del té, convidaré al Señor Intestino con una infusión de tomillo --aquí en Catalunya: farigola-- una planta milagrosa, antibiótico natural.
Un abrazo a todos, con las manos bien limpias, eso sí.

Gracias, Carlos. Me encantaría saber un poco más sobre tu persona, me suenas a un tipo realmente excepcional. Un abrazo para ti, lleno de gratitud.

Vicente

Ja, ja, muy buena descripción, ¡incluída la aproximación psicológica! Es muy acertada la opinión de contrarrestar las cándidas con flora no patologica, pero hay que procurar tener el terreno orgánico también limpio. Eso lo hace el hígado.
En cuanto a mí, de excepcional no tengo nada, y sí mucho de corrientucho! Ja, ja... Aún no tuve tiempo de meter mi perfil, pero a ver si lo hago un día de estos!
saludos y gracias por tu testimonio

1ª Limpieza de Antonio
Hola,
Quizas lo mas peculiar es que no tengo vesicula, andreas moritz me dijo que probablemente tardara algunas limpiezas en sacar piedras, pero no fue así.
Ademas en la 1 salieron una serie de parásitos que parecen como cacahuetes transparentes, foto 1ª, y en 2º, candidas super largas. Pienso que lo son, por las fotos de curezone.com
Tambien me salieron bastantes piedras, pero eso no es ninguna novedad.
Salud-os
Antonio
Te dijo eso Moritz porque los que no tenéis vesícula a veces tenéis la piedras tan duras y semi calcificadas en el hígado que cuesta arrancarlas mas de una intentona. En cuanto a lo de los nueve días es logico. Yo les digo 10-15 días a los que tienen piedras en la vesicula, para así ablandarlas mejor. ¿Que metodo usaste?¿El nuevo, o el de Moritz?

Hola Carlos,
He utilizado el método de moritz, el me dijo que en mi caso al no tener vesícula, debia hacer 9 en vez de 6 dias de preparación. No tengo muy claro que ean cándidas, la de la foto medía casi 12 cms, o más porque no sé si la corté al extraerla. Más extraño me parecen los bichos de la primera foto, si la amplias la puedes ver más de cerca. Pueden parecer residuos de comida pèro no lo son, tenian como bello y con una forma peculiar (el bello), es decir "de bicho".
Si tuviera que apostar diria que vienen del higado, pero no tengo ciencia para poder afirmarlo.
No te mandado la crónica de mis dos primeras limpiezas, por no darte trabajo, pero más adelante si quieres te las puedo mandar.
Te paso unas fotos de las piedras, la verdad es que salieron una buena cantidad, especialmente en la primera.

Gracias por tu esfuerzo, creo que somos muchos los que te debemos un buen favor. Un budista diria que estás coloreando de postitivo tu karma jejejj

Salud-os de Antonio
La cándida es, a veces, muy larga y quizá puede recubrir todo el intestino delgado que mide 6 metros de largo y 3 cm de ancho. Normalmente se expulsa partida en trozos. Los "bichos" o "cacahuetes" manchados de la primera foto quizá sean mas restos de cándida, pero envueltos o apelotonados. No puedo saberlo.
Todos coloreamos el Karma entre nosotros. Lo oscurecemos o lo aclaramos a través de lo que le ofrecemos a los demás. Sólo ofreciendo curación podemos llegar a sentirnos curados, del mismo modo que sólo ofreciendo perdón podemos dejar de sentirnos aprisionados por el miedo u odio. Nosotros, por alguna razón padecemos todos de algo similar, radicado en el hígado, el cual yo creo que es el almacén del miedo y otras emociones básicas. Ahora, estamos también compartiendo su liberacion, pero en forma de piedras y toxinas expulsadas. La próxima entrada versará un poco de esto!
Además, algún día, pretendo escribir un libro con estos testimonios y experiencias, y eso será lo que saque de aquí, pero lo cierto es que no tengo ni tiempo para ello. Creo que el de Moritz es muy parco en testimonios y aspectos prácticos de la LH, y me gustaría aportar mis experiencias y opiniones en este sentido, junto con las vuestras, así otras formas de hacer la LH. Todo esto complementa el maravilloso libro de Moritz, por la fuerza inmensa de vuestros testimonios y de la remisión de muchísimos síntomas. El mismo Moritz me dijo que le encantaba mi blog! Y yo creo que es por la fuerza que le dan vuestros testimonios gráficos. Ahora, me consta que hay bastantes médicos que ya recomiendan ojearlo -a la par que recomiendan la LH - pero estoy seguro que pronto lo recomendarán también para las candidiasis y otras patologías con origen o afectación hepática. Eso se debe a todos vosotros: Gracias!

Salud pues TodosSomosUno
carlos

jueves, 26 de febrero de 2009

Crónica de mas limpiezas por el método habitual de Moritz y Clark

Bueno, se siguen acumulando los testimonios de la práctica de la LH. Los voy a ir subiendo en grupos, según los voy contestando. Siento el retraso en los correos y agradezco mucho que los sigáis ofreciendo para evaluar la eficacia del método. Espero que el nuevo método os de mejores resultados aún! Yo creo que es mejor, pues mas aceite produce mayor eliminación de depósitos hepáticos, y creo que puede también liberar mejor las piedras de la vesícula.
Hola Carlos, Animada por el comentario de mi jefe, este fin de semana he hecho mi primera limpieza hepática. Decirte que las sales no sé si podré tomarlas alguna vez más porque no las he soportado aunque sí tomado (qué remedio). El caso es que dormí más o menos bien pero ya con ganas de ir al baño de noche. Cuando más eché fue por la mañana a primera hora. Te enseño mis piedras. Eran más, pero estas las cogí con el papel higiénico porque no puse colador (no lo había previsto. Me han salido verdes (aunque en las fotos parecen marrones). Mi novio alucinó cuando las vió. Son pequeñas pero !!! las primeras!!!. No sé si es psicológico pero me siento menos pesada, o mejor dicho, más ligera de cintura para abajo... Por lo que he visto, he eliminado colesterol. Que bien!!!. Otra cosa. No aguanté el aceite. Lo tomé pero como me conozco sabía que algo tendría que pasar. Hoy en el baño vomité lo que me quedaba de aceite... Pero bueno, los resultados han sido buenos, para ser la primera vez. Ahora, ya me siento que no tengo ganas de volver al baño. Gracias por tu blog. Me ha ayudado. Saludos Maria B

Hola Carlos

Es la primera vez que escribo. Bueno el caso es que hace dos semanas hice mi primera limpieza hepática. Considero que exitosa, unos 200 cálculos, el mas grande de 6 milímetros. Lo hice porque no me convenció nada mi consulta con un digestivo que me quería operar porque en la ecografía salían dos piedras, la mayor de 5 milímetros. Yo nunca he tenido un cólico ni molestias, simplemente malas digestiones cuando no como sano. Me enfadé porque me pareció un negocio, el de quitar vesículas así porque sí. Y me busqué la vida con el libro de Moritz.

Sé que hay algunos detractores de Moritz entre naturópatas también, que dicen que es muy peligroso por aquello del pancreas que comenta José Luís el 13 de febrero. El caso es que estoy también investigando sobre limpieza de colon y ha llegado a mis manos a través de mi profe de yoga un libro muy sensato de André Van Lysebeth Perfecciono mi Yoga, donde explica como llevar a cabo una profunda limpieza de colon a través de asanas faciles y ingesta de agua caliente con sal (hasta 10-14 vasos en una mañana). Esta mañana lo he puesto en práctica y el colon parece haber quedado bastante limpio aunque cuando vas por el vaso número once ya es muy desagradable. ¿Cómo valoras tu esta clase de limpieza de colon combinada con la hepática? Además preveo hacer también alguna sesión de hidroterapia de colon, ya la practican en algunas clínica con buena fama com la Clinica del Pilar de Barcelona (la programan en tres sesiones).

Gracias por el blog y adelante. Espero haber podido aportar alguna idea nueva.

Margot

Bueno, pues lo valoro muy positivamente. El método del agua salada es muy conocido en ambientes donde se practica el hatha yoga o yoga físico. Lo he leído en varios libros pero también puedes encontrarlo en la red de redes: http://www.nutriciondepurativa.com.ar/sugerencias_saludables/intestino_aguasalada.htm
Hola Carlos:

Os cuento mi experiencia; llevo 5 años con candidas vaginales, me han recetado multiples de cosas a través de la ginecologa de la Seguridad Social y naturopata. Resultado negativo, esto es insufrible.
Bueno, como paso por el herbolario 2 veces a la semana ya hay una pequeña relación,la señora me comento que la limpieza hépatica que ella había hecho es positiva también para la expulsión de candidas. Pues manos a la obra, me puse a buscar en internet y encontré tu blog y que me abrió muchos los ojos, y lo acogí con mucha esperanza como la salvación a mi largo padecimiento. También me compre el libre, fabuloso.
Te expongo como ha ido todo, la semana de preparación ha ido bién tomando 3 cápsulas de acido malico y un litro de zumo de manzana, que me daba muchos gases.
El 6º día; desayuné leche y copos de avena, comí pure de verduras y arroz basmati. Tome a las 19 y a las 21 horas las sales, estan asquerosas pero con el truco del sorbito de manzana no fue mal, antes de la mezcla explosiva de las 23 horas (con pajita) me puse un enema.
Después de la mezcla a la cama, me levanté varias veces para orinar, ya que bebí mucha agua.
Tomé las sales a las 7 y 9 de la mañana y a eso de las 10:30 empece a hacer deposiciones, unas 7 pero sin retortijones, a la 8 fue una piedra como de 1 cm. marron pero al abrirla era consistente, yo creo que era heces, y con ella como 3 bolas amarillas, como si fueran maiz, imposible porque llevo meses sin comer maiz. En la próxima deposición como 15 o 20 de bolitas amarillas y por un lado como sí fuera la columna vertebral de un bicho, no sé, es una cosa rarísima ¿qué es? . A ver sí se sacas de dudas, Carlos.
El miércoles día 18 me haré una hidroterapia de colón.
Agradecimientos por todo lo que haces.
Tere.

Puedes tomar 4 ó 5 capsulas de acido málico espaciadas a lo largo del día, o bien tras las comidas. Espero que ponto fabriques bilis suficiente para eliminar las cándidas. Hay quien dice que no lo son (eso está por ver!) porque son hongos y no tienen esa forma (y es verdad!) pero parece ser que el hongo varía su forma y forma un micelio o cepa, que recubre todo por dentro como si fuera una capa o tela de seda y hunde sus raíces en el mismo dando lugar al sindrome del intestino agujereado, con sus subsiguientes síntomas (fatiga crónica, fibromialgia, cansancio, insomnio...)
Además, de ahí se extiende a otros órganos y conductos como la vagina o la boca, donde se lo combate obviando el foco u origen en el intestino.
Espero que pronto la veas salir, y entonces, si puedes, llévala a analizar especificando lo que crees que es. Así lo confirmaremos de una vez por todas! Pero hay que llevarla a un laboratorio que entienda de hongos y lo analicen como cándida.
Pronto publicaré mas casos de gente que limpia sus candidas con la LH. Esto me parece algo espectacular, y está sucediendo con la depuración que nos permite la LH! Por tanto le doy mucha importancia, pues creo que es el método mas acertado para eliminarlas y remover así la causa de su presencia en nosotros, que es un hígado colapsado e hipofuncionante.
Ojalá pronto la veas salir! Saludos
Hola Carlos,
Antes de nada agradecerte la creación de tu blog puesto que me ha sido de gran ayuda. Tengo 25 años y conocí la técnica de la Limpieza Hepática a través del Instituto de Medicina Biológica del Dr. Alvárez (Manresa) al cual acudí a buscar solución a mi problema de alergias e intolerancias alimentarias; él, entre otras cosas, me recomendó el libro de Moritz y tras leerlo y leer las opiniones del blog me dispuse a empezar con la primera limpieza.
Esa limpieza fue un poco frustrante puesto que no expulsé ningún cálculo, solo barro a pesar de que las evacuaciones fueron continuas durante la noche y la mañana de la limpieza y aunque no fue costoso el llevarla a cabo yo esperaba algún otro resultado.

Hoy he terminado la segunda limpieza y ha sido muy diferente. Para empezar he estado tomando zumo de manzana 10 días, me ha costado muchísimo tomarme las sales, cada vez que bebia un vaso tenía que concentrarme en no vomitarlas. Tomé la mezcla de aceite y zumo de pomelo y me metí en la cama con las dos almohadas, sobre las 3.30 horas me desperté con unas nauseas horribles y tras aguantar como media hora, vomité una pequeña parte de la mezcla sintiéndome mejor. Tomé el tercer vaso de sales y a la hora más o menos deposité una sustancia marrón oscura parecida a las de la primera limpieza y como unas cincuenta piedrecitas verdes brillantes ¡No me lo podía creer! He tenido como 5 o 6 evacuaciones más expulsando en total unas cien piedras; los calculos van desde el verde oscuro casi negro al beige verdoso y del tamaño de la cabeza de un alfiler hasta un centímetro y medio. Lo que me preocupa es la textura de las piedras porque son como de plastilina y yo he leido que la mayoria de los calculos estan calcificados, no sé si estoy en lo correcto.
También estoy un poco preocupada porque me encuentro mal (con frío y con el cuerpo destemplado) y me duelen bastante la espalda y los costados, no sé si es normal o es que algo no va bien ya que la vez anterior no sentí nada de esto y por la tarde me encontraba perfectamente. A ver qué pasa el mes que viene con la tercera...
Agradecería si me pudieras ayudar a despejar mis dudas.
Un saludo desde Murcia y muchísimas gracias.
V.
Esta ya dicho casi todo en el blog. Incluso los trucos para minimizar la toma de sales o aceite (cuyo desagrado irá in crescendo). Se te revolvió el aceite al moverte en cama, o bien por tener escasa fuerza digestiva. Procura no moverte y estar semiincorporada la proxima vez. Procura haber madrugado tmbién el dia anterior, para tener mas sueño la noche del aceite.
Sigue tomando zumo durante una semana mas, para ayudar a desantrancar los conductos del higado que se ven llenos de basura con la LH. Los has removido y por eso te dan sintomas molestos. El zumo los fluidifica, y así dejan salir mejor a la bilis, con lo que desaparecen poco a poco las molestias. Esto sólo indica la necesidad de subsiguientes limpiezas.

Hazte lavativas del colon, durnate uno o dos días, sobre todo si salen en calculos en el primero de ellos. Vigila el estado de tus intestinos, pues si están irritados te pueden dar escalofríos y destemple general. Si es así, ponte una compresa fría al vientre o date baños de vientre fríos, y caliéntate los pies varias veces al día en agua caliente en el bidet o la bañera, y sal a caminar para entrar en calor por el movimiento.
Los calculos son como plastilina mayoritariamente -son colesterol, una grasa verde y blanda- El acido malico los reblandece. Los calcificados son blancos, y los amarillentos cuando llevan menos colesterol que los verdes (y tambien son blandos). Los negros son de bilirrubinato (pigmento biliar).
Si sigues con molestias, repítela en 15 días, pues a veces hay tanta basura que se atrancan los conductos principales y dan molestias mayores que las iniciales. El zumo consigue mejorar esto en unos días generalmente, pero las molestias vuelven indicando la necesidad de otra limpieza.
Ánimo y prueba el nuevo método que te puede ahorrar bastantes limpiezas!

Hola Carlos :D, he decidido hacerme de un blog en donde contaré entre otras cosas mi experiencia con mis limpiezas :). Te paso el link de mi 1ra limpieza http://yu-sei.blogspot.com/2009/02/mi-1ra-limpieza-hepatica.html en el cuento con detalle como me fue jeje. Ya te habia mandado un mail contando como me fue pero he decido mejor desde ahora mandarte los links cada vez que hable sobre ello y asi hacerte menos tediosa la tarea :) . Solo como comentario decirte que me siento bien =D, hacia mucho que no me sentia asi, no con esa energia que muchos cuentan tener pero si "normal", y es que ya ni normal me sentia. Este fin de semana voy por la segunda y ya quiero hacerla con ansias =D y como diria la cancion "que bueno es.... SENTIRSE BIEN"
Maribí
Estupenda idea, os animo a todos a hacer lo mismo, pues a mi esto se me hace muy grande ya para contestar a todos! Si abrís blogs os puedo enlazar para que haya mas focos difusores de la LH!
Hola. Primero de todo felicitarte por tu blog.
Soy F. La razón principal por la que estoy haciendo la LH es para intentar liberarme de una sinusitis crónica que tengo desde siempre y de problemas de asma que tengo desde hace unos 6 años.
Por ahora llevo 3 limpiezas, he eliminado una media de unas 30 piedras de color y tamaño como guisantes, cada vez, es decir que quizás entre las 3 limpiezas no llege a 100 piedras eliminadas.
Después de mi segunda limpieza pude respirar a intervalos por la nariz un dia y medio aproximadamente, cosa que me sorprendio pues habitualmente siempre tengo la nariz tapada.
Después de mi primera limpieza disfrute de tambien un dia y medio no de vias respiratorias despejadas pero si de una claridad y tranquilidad mental poco conocida por mi que me hizo ver que aquello que considero yo mi estado habitual quizás en realidad es un estado de excesiva intranquilidad y confusión.
La sinusitis permanente que tengo no me da dolor de cabeza, los sintomas que me provoca son dificiles de explicar, se podría decir que me genera como una especie de nube o bruma permanente, normalmente no resulta molesta ya que al ser casi continua estoy tan acostumbrado que pocas veces reparo en ella; sin embargo, en determinados casos, cuando se me junta algún disgusto, con algun problema o algún día o temporada de stress la molestia se agudiza, me pongo nervioso y todo resulta muy dificil y complidado, cualquier cosa parece mucho mas problemática de lo que realmente es y me tomo en serio cosas que en realidad no son graves. Como te he contado en los dias después de mi primera LH esto desaparecio y pude ver el mundo directamente, sin esa nube, y sentir el sol y percibir el aire y ciertas sensaciones sutiles.
Nunca había pensado en mi mismo como en alguien que tuviera o pudiera tener problemas pero al descubrir la diferencia tan grande entre estos dos dias y el resto de mi vida corriente empecé a pensar que el no poder disfrutar de manera habitual de esa sensación vital de bienestar quizás signifique que tengo diversos bloqueos internos, quizás tan sólo a nivel de piedras y circulación o quizás a nivel mas complicado, que me lo impiden.
Este estado de supuesta claridad mental es el que he añorado repetir desde entonces, en la segunda limpieza tuve un subidón energetico y anímico que también me duró un par de días, pero no recuperé aquella claridad.
En mi tercera limpieza hepática no tuve ninguna mejoria mental aparente.
Cuando empezé las limpiezas mi objetivo era mejorar problemas físicos concretos, de asma y sinusitis pero ahora he descubierto que deseo aún con mas intensidad obtener una mente clara y en orden.
En realidad a veces he pensado que la sinusitis lo que hace es provocarme una especie de distanciamiento con la realidad, con lo cual el objetivo para mi mas importante de la limpieza seria acercarme, conectarme, a ella.

Mi problema es el siguiente:
A la semana y media aproximadamente de finalizar la segunda limpieza empecé a notar como se acrecentaban mucho mis problemas de sinusitis y por consiguiente mis problemas, hasta entonces siempre estaban justificados por algun problema, malestar emocional o tensión, sin embargo ahora parecían aparecer de manera más intensa y sin motivo aparente, por suerte esto desapareció en mi tercera limpieza.
Pero a la semana y media aproximadamente después de la tercera han vuelto y esta vez con mucha mas intensidad, tanta que me siento con molestias, con problemas de concentración y nervios, cosa que nunca me habia pasado sin motivo justificado y mucho menos directamente al levantame de la cama ya por la mañana.
El lunes proximo haré mi 4a limpieza, mis preguntas son las siguientes:

1. Intento hacer las limpiezas cada 3 semanas, es decir empiezo a tomarme el zumo unos quince dias despues de la limpieza anterior para que la distancia entre las limpiezas sea de 21 dias. Si después de la limpieza próxima me vuelve a pasar o incrementarse estos problemas que te cuento ¿podria reducir el tiempo entre limpiezas, para no sufrir durante demasiados dias los problemas que esto de la sinusitis me esta dando?
2. Dices en una de tus últimas entradas "Hice dos limpiezas en una, usando un método diferente (que en una próxima entrada os contaré)" ¿crees que ese metodo podria ayudarme a sacar mas piedras a ver si así se me disipaban antes los problemas estos que me genera la sinusitis? gracias. (En realidad por esto he catalogado el mail como Urgente: 1) porque hace un par de dias que estoy realmente mal y 2) por si me dabas la información esta de 2x1 antes de mi 4a limpieza y la pudiera utilizar ya.

Una reflexión mas, normalmente la gente diferencia mucho entre problema físico y problema mental, pero quizás algunos problemas mentales se pueden deber simplemente a una mala irrigación del area mental y también pudieran solucionarse con las limpiezas. ¿Has recibido alguna pregunta en tu blog al respecto?

Una última cosa: No sabía lo de que hay que tomarse el zumo de manzana también después de la limpieza durante algunos dias para sedimentar la suciedad soltada, lo descubri hace muy poco leyendo tu blog, lo tendré en cuenta en la proxima limpieza pero como hasta ahora no lo sabía no lo he hecho tras ninguna limpieza, ¿quizas sera por esto que los sintomas de la sinusitis se me acrecientan tanto?

Un saludo y de nuevo felicitarte por la labor que haces en tu blog.
F.
Hola F., te agradezco los detalles pues me permiten aproximarme mas a tu problema. Creo que tu caso es revelador, y mas que lo va a ser cuando te cures! Pero necesitas tiempo, quizá un año, pro cada limpieza te ayudará a mejorar.
1. Sí, puesdes reducir el tiempo entre limpiezas, sobre todo cuando se te agudiza el problema como refieres. Es debido a que se mueven los depósitos y te atrancan mas ciertas areas funcionales hepaticas que tienes dañadas o bloquedas como tu dices, debido a las piedras y tóxicos existentes en tu hígado. Puedes hacerlas casda 15 días, e incluso, imagina que te diera un ataque o colico biliar, en ese mismo momento podrías repetirla sin zumo. Por tanto, haz la siguente a los quince dias de la última y sigue tomando mucho zumo o malico entre limpiezas para ir reblandeciendo toda la materia presente en tu higado.

2.Estate atento al nuevo método que subiré cuando pueda, pues se arranca muchas mas piedras con el. Si ves que estás muy mal haz YA la limpieza. O espera uno o dos días. No pasa nada porque no hayas tomado zumo suficiente, tus residuos te están ahogando la salida de bilis y atrancando el hígado o asfixiandolo aún mas, que es lo que te da sintomas.
El método es igual que el otro, pero a la hora de tomar el aceite hay que hacerlo en varias tomas, una cada 15 minutos, y en cada una se toman 8 cucharadas de aceite (se echan en un vaso o taza) de un trago, seguido de una cucharada de zumo de limon. Se hace esto cada cuarto de hora durante una o dos horas, lo que aguantes, pero que sea al menos 3 ó 4 veces (1 hora).
Es una adaptacion de un libro de un herborista ingles llamado Frank Roberts, sólo que él propone tomarse 4 cucharadas (mas la de limon) cada cuarto de hora durante 3 horas! Yo lo reduzco, y le aumento la cantidad de aceite. Pero decide tú y nos lo cuentas. Yo prefiero éste método adaptado a mi gusto e integrandolo con la LH tal como la conocemos.
Creo que vas a soltar mucho material, pero la curacíon sobrevendrá poco a poco, según tu higado recupere su funcionalidad normal en personas con salud.

Sí, necesitas seguir tomando zumo para que se asienten y los residuos que siguen bajando por tus conductos hepaticos no los obstruyan y te den sintomas molestos que delatan la necesidad de una nueva ronda de limpieza. El zumo los mantiene blanditos y dejan pasar mejor los jugos hepaticos hacia el intestino. Si no lo tomas, se secan y obstruyen. Por eso te recomiendo que comas muchas manzanas y sigas con el zumo todo el tiempo, aunque tomes menos, sigue tomandolo (y cepillandolte a continuacion).
Te vas a curar!! Ánimo, a por otra y seguimos hablando!
Hola mi estimado Carlos!

No te quito tiempo amigo, solo para comentarte que hice mi 7a limpieza y fue muy rara, pues si salieron 5 piedritas fueron muchas, yo conte 3 pequeñas una verde y dos color crema y lo unico que salio durante todo el dia fue una pasta cafe que bien pudo haber sido excremento si hubiera ingerido alimentos, pero comi lo mismo que en las anteriores limpiezas y nunca habia salido asi; incluso en anteriores LH, creo que en la 5a, en la que no salieron piedras no salio este tipo como de pasta, salio mas bien el aceite de oliva y era mas amarillento y aguado, pero esta pasta era cafe oscuro y no tan aguada...no sera barro biliar con mas calcio??? alguna idea de lo que pudo ser??...

De cualquier manera me siento muy bien y aprovecho para mandarte un abrazo!
Jorge
Hola Jorge, probablemente sea "gel" bilioso con mas bilirrubinato, o sea bilirrubina. Lo raro es que no saliera sólido, sino liquido. Eso puede ser porque llevas muchas limpiezas, o porque tomaste mucho zumo y el acido málico hizo buen efecto. En todo caso, es un veneno que expulsaste y que espero que lo notes!.
Te recomiendo el nuevo método, tomando todo el aceite que puedas, pero con un mínimo de 250 militros (un vaso lleno). Creo que puede ser definitivo si aguantas a tomarte el medio litro! Ojalá!
Estimado Carlos:
Antes que nada agradecer por la valiosa información que llegó a mis manos aquí en México. Tengo 47 años e hice mi primer limpieza sin contratiempos y muy emocionada por los resultados. Aunque me consiero muy sana, me sorprendí al desprenderme de aproximadamente unas 300 pequeñas piedras. Mando la foto de solo algunas cuantas que rescaté.
De todos modos, tengo algunas dudas, cuya respuesta no he encontrado y que me gustaría en lo posible si me pudieras aclarar. ¿Esta limpieza la pueden realizar personas sin Vesícula? ¿Y personas con Vesícula pero con piedras muy grandes en ella? y mi ultima duda; ¿No es riesgoso para el intestino repetir la limpieza y usar tantas veces laxante?
Te agradezco mucho tus respuestas y hay que seguir promoviendo esto... es Genial. Lourdes

Hola Lourdes, Sí pueden realizarla las personas sin vesicula, las cuales la necesitan muchisimo, pues si tenían piedras en la vesicula, muchas mas tienen aún en su higado!
Si se poseen piedras muy grandes dentro de la vesicula, éstas no saldrán con las primeras limpiezas sino hasta que se vayan disolviendo con la mayor produccion de bilis por el hígado, y hasta que quepan por el conducto cístico. Sin embargo hay quien refiere haber expulsado grandes piedras! Se hizo el blog para testimoniar esto también. Aun no hay testimonios en este sentido de grandes piedras, pero lo habrá (espero:-) Pronto abriré una entrada para recoger testimonios de piedras liberadas de la vesícula. No hay muchos, y si al contrario, pero espero que el nuevo método que es fusión de muchos conocimientos nos resuelva esta dificultad que padecen los que tienen piedras en la vesícula!
El laxante es irritativo, pero repitiendo las LHs de un modo ocasional , tal como las hacemos aquí, no hay problema. Piensa que hay personas que toman laxantes TODA SU VIDA! (pues no encuentran otra solucion, lo cual no quiere decir que no la haya)
Aqui solo se toman dos días al mes aprox (o cada 3 semanas), y por espacio de unos meses, por lo que da tiempo al intestino a recuperarse. Además yo aconsejo desinflamar los intestinos predispuestos a la irritacion potencial de las sales de Epson con baños de frotacion de vientre con agua fría en el bidet, varias veces al día. Tambien baños de asiento fríos y tambien poner compresas frías al vientre por la noche.

Hola:
Antes que nada quiero agradecerte el que me ayas puesto en contacto con Jorge y Lili, Jorge me ayudo mucho resolviendo miles de dudas, tambien por el hecho de ayudarnos a muchas personas a purificar nuestro cuerpo, yo estaba ya decida a programar mi cirujia si todo salia bien para abril, pues ya tengo cerca de 2 años con molestias por las piedras en la vesicula, estas han ido creciendo y no queria una cirujia de emergencia preferia una laparoscopia, hasta que una amiga me recomendo leer tu blog quien tiene el mismo problema y ambas iniciamos este viaje, bueno te comento como me fue en mi primer limpieza.
Como lo dices empece 2 semanas antes a tomar el zumo de manzana y 6 dias antes antes la preparación, fue una semana pesada ya que todo el tiempo estuve super extriñida, no entiendo porque ya que comi solo verduras, frutas y agua, tal vez me falto mas agua.
Asì que tenia mis dudas si funcionaria por el estreñimiento, desayuné dos piezas de fruta y un vaso de te, almorce el arroz blanco solo hervido no tiene buen sabor, por cierto cual es la función del arroz?, me tome las sales de epsom como se indica y al momento de hacer la lavativa no tolere toda el agua, como sabia la cantidad yo pense que sería un litro y pues no, que se me sale rapidisimo acompañada de una super diarrea que ya no me paro, entoces desde las 10:00 pm me la pase en el serviciio, pero era extraño diminutas particulas parecidas a las puntas del brocoli de color verde y amarillo y espumoso (1 milimetro a lo mas) no las pude recolectar con la coladera, tome el aceite y el jugo de toronja con tragitos de jugo de mandarina e intente quedarme dormida para tratar de relajarme y no ir al baño, a las 12:00 otra vez al baño y segui evacuando de la misma consistencia, lo mas que llegue a sacar hasta el domingo fueron cosas verdes amarillas del tamaño de la lenteja. Eso si todo el sabado por la noche y domingo hasta medio dia un dolor de cabeza raro nunca lo habia experimentado de esa forma.
Ahora hare la siguiente lavativa y creo que ya se como hacerlo (me falto experiencia en la primera, ya me dieron tips para tolerarla mas y que sea efectiva). Todavía hoy sigo haciendo muy flojo pero diferente a la forma del sabado y domingo supongo que ya termino mi limpieza.
Lei en el blog que hay gente que no saca nada y creo que fue mi caso por tener los conductos biliares muy saturados, al principio me desanime pero ahora estoy convencida que debo hacerlo, ya empeze y ahora debo terminar, hoy me he sentido mejor y mi semblante se ve mejor, estoy tolerante, mi trabajo es muy estresante en epocas pero hoy todo lo tome con tranquilidad. Me regreso energia, con decirte que ayer por la tarde anduve un tramo en bicicleta sin tener dolores musculares por no hacerlo hace mucho tiempo. Habra estado mal que anduviera en bicicleta?
De algo estoy segura si me ha ayudado y tambien me sirvio para bajar de peso, eso es bueno, no estoy tan pesada pero si tengo 5 kilos demas.
Nuevamente gracias por existir y por todo el apoyo que me has brindado.
Ana

Hola Ana, se ve que el zumo te estriñe, aunque a muchos les produce diarrea. ¿tomaste agua bastante essos días? Hay que seguir bebiendo agua a mayores del zumo!
El arroz es para que no deje restos y no salgan con las piedras, pero en su lugar puedes comer patatas cocidas e incluso alguna verdura como acelgas o espinacas o lechuga con ellas.
El dolor de cabeza es por falta de liquidos! Las sales te deshidratan bastnte y tienes que beber mucho el sabado y el domingo a partir de las 11 de la mañana! Si no te darán sintomas de desintoxicación por falta de agua. El dolor de cabeza a veces es fuerte! Por tanto, cuidado con el agua, y a beber. Templala si no te apetece fría, pero bebe 2 litros al día.
Creo que el nuevo metodo os vendrá mejor a los que teneis piedras!
La cantidad de agua por lavativas es de medio litro, y hay que ponerse cuatro o cinco habitualmente hasta que despejamos todo el contenido del colon. Te salio rápido porque tenías todo atascado de los días previos! Si te vuelve a pasar ponte lavativas, que no tienen contraindicaciones (si no te pasas, claro), ni producen efecto rebote como los laxantes! usalas sin problemas. Puedes hacerlas la misma tarde de la limpieza, junto con las sales aproximadamente para que cuando llegues al aceite estés ya limpia por dentro y no tengas que ir mas al baño, y puedas estar quietecita en cama sin moverte hasta el dia siguiente, y así llevarás mejor la noche y no se revolverá el aceite.
Las primera LH es de las que mejor se llevan, porque el cuerpo no conoce el aceite ni las sales, pero ten cuidado en las proximas. Procura no moverte mucho tras la ingestión y usa los trucos que digo y que ya hiciste.
No andes en bicilceta si tienes piedras en la vesicula o se puede soltar una. No hagas nada que implique saltos o movimientos bruscos!! Puede salir una piedra y darte un cólico (es una de las causas que los desencadena) y tambien una pancreatitis. Cuidado. Si te pasara esto, (un colico biliar) hazte urgente una LH, sin zumo de manzana, pero usando las sales y el aceite urgentemente.

Hola Carlos,
Ya realice la limpieza y me fue de maravillas, era un esceptico total y quede perplejo! Lo comparti con mi familia y les voy a pasar el metodo, tambien lo comparti con la mujer de un amigo que es doctora, pero no tuve una respuesta satisfactoria ante su ignorancia del sistema y su rechazo por evaluarla como poco cientifica, en fin ... ojala toda la gente vaya conociendo prontamente este metodo y los beneficios de una vida sana y equilibrada.
Te envio las fotos de mi primera limpieza hepatica, en la mismas se puede observar que solo salieron calculos biliares, aparecen mas oscuros por que se oxidaron, pero eran de color verde.
Venia con bastantes dolores en la zona del higado y tras haberme realizado una ecografia no salio nada negativo, excepto que el colesterol un poquito elevado.
Para mi sorpresa salieron muchisimas piedras y bastante grandes, era bastante escéptico al respecto para serte sincero, pero me remito a las pruebas fotograficas.
Estuve bien de animo y fisicamente, excepto por algun que otra molestia en la zona del higado, ahora lei en el blog que debere seguir bebiendo zumo de manzana por 2 semanas para reblandecer algo mas las piedras que hayan quedado.
Algo que me resulto extraño fue al dia posterior, tras haber almorzado vegetales con un minimo de pescado, a las 6 horas posteriores comence a tener mareos muy pronunciados y empece a sentirme muy mal, llegue a sentirme muy intoxicado y hasta tenia algo de nauseas, asi que comence a beber mucha agua y sentia que los malestares cesaban pero por poco tiempo, asi que presumi que podria tener algun resto de piedras o sedimentos en los intestinos que se estuviera reabsorbiendo, asi que me realice unas lavativas con cafe y los malestares desaparecieron, e inclusive creo que salieron algunas piedras mas.
Ya pasaron 48hs y ahora vengo tomando mucha agua para limpiarme el organismo, tengo algun dolor de cabeza momentaneamente que espero que vaya desapareciendo con el agua. Es comun lo del dolor de cabeza ? Tal vez estaba muy intoxicado ?
Respecto a las lavativas, piensas que se podrian cambiar por un te de zen ( infusion de hierbas laxantes ?) o por algun tipo de laxante ?
Supuse que con un vaso con agua y sales de epsom se estaria alargando el proceso de expulsion de piedras por tal motivo lo descarte como idea ya que estaria provocando un efecto laxante pero tambien se dilatarian los vasos y conductos del higado y seguirian saliendo mas piedras.
Un saludo. Juan.

Bueno, Juan, soltaste una buena colección! Espero que el colesterol te baje en pocas limpiezas, a algunos ya a la primera. Los mareos del día posterior son probablemtne por falta de liquidos, lo que te bajó la tensión y al mismo tiempo te produce el dolor de cabeza (o se acentúa) que se produce debido a la desintoxicación. Si bebes agua suficiente, dos litros al día, se te va. Incluso debes beber el sabado bastante agua, y continuar el domingo de la expulsion bebiendo zumos por la mañana a partir de las 11 horas aprox. Bebiendo mucho, esto no te pasa, pero ya tu mismo te diste cuenta. De ahí la importancia de seguir bien el protocolo

Las lavativas son sencillas, rápidas y nada molestas. Es mucho mejor que tomar mas sales, que irritan el intestino y son lentas para sacar las piedras que quedan rodantes por el colon y se reabsorben, lo que no es nada bueno, sobre todo en gente que expulsa muchas! Hubo uno que no se las hizo y se le introdujeron al apendice y se le infectó y tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis. Esto me lo dijeron, era un señor mayor y expulsó muchisimas! No hubiera tenido problema de ponerse las lavativas.
No se pueden cambiar por te de zen, lo único por un vaso grande agua con una cucharada grande de sales de Epson, durante dos días. No te preocupes porque dilaten mas los conductos.
Pero lo mejor son las lavativas, y tranquilo que no cuesta nada ponerselas! No hay nada escatologico ni sexual en ello, es una cosa habitual desde hace miles de años para limpiar y vaciar el colon! Animo!

Hola Carlos,
Supuestamente ya he realizado mi primera LH. Pero estoy un poco confuso con los resultados.
Empece a tomar zumo de manzana artesanal hace asi como 10 dias. Lo tomaba de golpe por la noche, por eso pase a tomarlo 2 o 3 veces al dia pues me dijiste que haria mas efecto si se toma en varias tomas. Por eso me he tirado tomandolo mas de los 6 dias.

Ayer hize la preparacion, pero con carbonato de magnesio en vez de con sales. Las pidieron en la tienda, pero esta semana las recibiran. Asi que tuve que hacerlo con carbonato. A las 2 termine de comer y solo tomaba agua despues. De 5 a 6 fui al gimnasio, pero hjice cosas suaves. A las 7 me tome el primer vaso, a las 9 el segundo, hice la lavativa, a las 11 tome la mezcla de oliva y naranja/limon. Me parece que añadi un poco mas de aceite del debido, pero poco.
Me acoste, y senti como si algo se moviera por ahi dentro. Pero nada mas. Pase la noche bien. Me desperte a las 7, tome el tercer vaso y a las 9 el cuarto. El caso es que no he sentido en ningun momento ganas de ir al aseo. Asi que he esperado un par de horas y he tomado Manasul (infusion laxante). Me he ido a comprar el pan y eso y he notado algo. Al llegar a casa he ido a soltarlo y menudo lio.... no se si eran piedras o excrementos. La forma y el aspecto eran de piedras, pero la textura de excremento. A su vez han salido pequeñas piedrecitas negras, pero creo que eran las pepitas del kiwi. Tambien acompañaba otras como piedrecitas parecidas a las semillas pero blancas. Las tocabas y se deshacian.
El caso es que ayer antes de tomar la mezcla del aceite y eso... al final de la lavativa cuando ya llevaba rato sin salir nada.... al final salieron lo mismo que esta mañana. Unas cosas en forma de piedra, pero parecian excrementos. Por aquel entonces ya habia tomado el carbonato.

Mi pregunta es si son heces o piedras, lo digo porque tome mas dias de la cuenta lo del zumo de manzana y quizas se han deshecho demasiado, ¿No?
Como las puedo diferenciar? Por que no tengo ganas de ir al baño?
Menudo lio... espero que me ayudes a aclarar algo. porque no se si es que no tengo piedras (raro), si tengo una obstruccion y me hace falta el chinese bitter que pone en el libro, o realmente no se identificar las piedras.
Un saludo
Félix
Hola Félix, el carbonato es mucho mas lento en mover el intestino! Yo lo probé una vez, por aquello de saber como iba, ¡y tuve que tomar sales de epson por la mañana! Si no no se movía nada.
Si lo vuelves a usar, usa seis cucharadas bien llenas, en tres vasos de agua.
No he visto tus piedras, pero deben ser parecidas a las del blog. Las blancas parece que sí lo son, es como una arenilla que se deshace al frotarla.
Vete a por otra limpieza, pero con sales de Epson y espero que entonces arranques mucho mas!
Suerte
Hola Carlos,
Veras, en el anterior mail te he comentado que no tenia ni idea del tema que si eran piedras o que. Ahora si que te puedo decir que son piedras, pero son muy pequeñas y blancas, asi como entre blanco y color crema. Al parecer, la infusion que me tome me ayudo. Ya he ido al baño unas 4 veces y he evacuado bastante suelto. El libro comenta que en el agua se verian como una espuma y eso tambien ha pasado. No se si ha salido alguna mas grande o que, pues el agua estaba muy turbia para ver el fondo y ademas, no he puesto el colador. Pero he sentido como si alguna de mayor tamaño hubiera salido. Lo otro negro que te comente creo que son pepitas de kiwi, pero visto lo visto me parecen demasiadas, ya que yo solo como al dia 1 kiwi o 2 como mucho y en las evacuaciones han salido muchas pepitas (o eso creo que son).
La verdad es que parece que me siento un poco mejor. Ya no tengo esa pesadez y ese decaimiento que me acompaña cada 2 por 3. El cambio de momento no ha sido grande, pero si que parece que hay una ligera mejoria. Bueno, para comer he tomado sopa casera de pollo con arroz basmati y un plato de tomate crudo en trozos.
Imagino que los lunares que tengo por la piel iran desapareciendo poco a poco tras sucesivas limpiezas. Ah, una cosa. Una dieta con algo de carne, segun tengo entendido, es "perjudicial" para el tema de las piedras no? Me refiero que si comes carne (tal vez 1 solo filete al dia) incide en la formacion de piedras. Pero es que ser totalmente vegetariano... no se yo eh. Aunque coma un poco de carne suave, no se hasta que punto afectara.

Por cierto, recuerdo haber visto mas limpiezas... estaria bueno recuperar esa informacion y meterla en tu foro. Me refiero al baño ionico de pies, a la costra esa negra del colon, a una limpieza de los pulmones que recuerdo haber visto en la botica de la abuela, que te tomabas una mezcla de hierbas y al dia siguiente expectorabas cosas negras por la boca. A una limpieza de la piel a traves de las hierbas que vi en un programa... es decir, tomabas una cierta serie de hierbas y decia que al hacer ejercicio el sudor te olia mas fuerte porque estabas eliminando toxinas mucho mas poderosamente. Y bueno, no se si se me olvida alguna mas. Pero imaginate el efecto que debe tener hacer de forma regular alguna o todas esas limpiezas, junto con una buena alimentacion
Ya me contaras, un saludo
Felix
Hola Felix. Me alegro de la mejoría, que seguirá sin duda, paciencia!
Puedes comer carne, lo único es que el exceso de proteínas ingeridas por la carne se acumula en tus arterias (problemas de corazon y circulacion) y te intoxica (problemas en el resto del cuerpo). Pero siempre que lo digieras bien, y tengas buenas eliminaciones, no tendrás problemas serios. Por tanto, usa, y no abuses de nada. Cuanta menos carne comas, menos te pedirá tu cuerpo. Eso no quiere decir que debas reprimir las ganas, lo cual sería contraproducente!
Déjate guiar por tu instinto! Sigue el camino de la fuerza! Es broma:) Quiero decir: aprende a escuchar a tu cuerpo, y haz -moderadamente- lo que sientas que debes hacer.
Para las piedras lo que mas afecta es el colesterol que está en la grasa de la carne, y los fritos, del tipo que sean. todas las grasas saturadas son malísimas. La margarina vegetal es terriblemente mala, pues es un aceite vegetal saturado mediante hidrogenización. Es de lo peor que puede uno comer.
Sí, sería bueno acceder a esas fórmulas de limpieza! Las del pulmón seguramente se hacen con una planta denominada "llantén" con muchas otras propiedades (http://www.botanical-online.com/medicinalsllanten.htm).
Lo de los lunares lo veo difícil, pero en todo caso, cuéntame si hay mejoría! saludos
Hola Carlos: antes que nada te agradezco la enorme ayuda que ha significado tu blog para todos los que estamos en este proceso de "reciclaje vital" del que la limpieza hepática es parte, de todo corazón muchas gracias. Mira quería consultarte lo siguiente, voy a hacer mi segunda limpieza y en la primera tuve unas náuseas muy fuertes que me gustaría intentar evitar en ésta. En el libro Andreas Moritz dice de tomar una pastilla de ácido clorhidrico pero resulta que eso aquí en la farmacia no existe o es veneno (salfuman), ¿sábes si existe algo para tomar que ayude en este sentido? Te agradezco mucho de antemano.
Gabriela
Para evitar las nauseas procura no moverte una vez ingerido el aceite. Previamente toma zumo de manzana tras cada vaso de sales para que no se revuelva el estómago (lo cual da náuseas) y de mandarina o limon tras el aceite (por lo mismo). Mejor que te sirva el aceite en cama un ayudante.
No te gires al dormir, y duerme boca arriba, semiincorporada, incluso en un sillon reclinable. Si aún así tienes náuseas, puedes masajear en la cara interna del antebrazo, a cuatro dedos de distancia de la muñeca. Es el punto "pericardio 6", sirve para hacer digitopuntura sobre el meridiano del maestro corazón, que elimina las náuseas y vómitos (esto vale para los que se marean en los viajes!:-)
He elaborado esta imagen para que os hagáis idea, pero lo encaontraréis en cualquier web de MTCH.
Haz una presion durante 1 o dos minutos girando primero hacia un lado y después hacia el otro. Luego cambia al otro antebrazo. En cuanto al acido clorhídrico no te lo recomiendo, ya que seguro que encuentras alternativas en tu herbolario.
Salud y buena suerte a todos!

jueves, 19 de febrero de 2009

El nuevo método! Actualmente no recomendado por excesivo)

Bueno, al fin puedo sentarme a contaros el nuevo método que he ensayado para limpiar el hígado y que considero que va a ayudarnos a todos, pero quizá mas especialmente a los que tienen piedras en la vesícula y no consiguen evacuarlas. Es una entrada larga, pero espero que os sirva de algo.
En principio, os adjunto una foto con el texto del libro para no alargarme escribiendo y para que tengáis una referencia de primera mano al respecto. Los subrayados y flechas que aparecen no son míos, sino que venían en el papel. Podéis imprimirlo para tenerlo a mano en cualquier momento. Para ello picad en la foto y copiadla con el botón derecho. Después la pegáis en el "Word" pero horizontal, o bien con un programa de tratamiento de imagenes, y a continuación la imprimis.

Está extraído de un libro que editó en 1998 la Editorial EDAF (a la que he solicitado el derecho de publicación de la misma en el blog) y su autor es el herborista ingles Frank Roberts, ya fallecido. Se titula "Nuevos tratamientos con plantas de los trastornos digestivos". Es un libro de los años 70´s que Edaf editó en español mucho mas tarde. De hecho , el autor ejerció a partir del final de la segunda guerra mundial, en la que también participó.
El libro, a mi me llegó gracias a Enric, que tuvo la amabilidad y generosidad de mandarmelo fotocopiado, ¡gracias Enric! :-)
Cuando Enric me mencionó el susodicho libro, yo ya estaba tras la pista del tal Frank Roberts, pues en una de mis charlas sobre la LH, una persona me contó que él ya conocía hace muchos años el tratamiento de la limpieza, que le había proporcionado en Inglaterra un terapeuta llamado Frank Roberts.
Anoté el dato rápidamente, y en cuanto llegué a casa me fuí directo al buscador Google, a ver de quien se trataba. Pero no encontré gran cosa, y menos aún en castellano, si bien había paginas en inglés que le hacían referencia. Entonces me fuí a www.iberlibro.com, que siempre dispone de libros nuevos o usados y descatalogados, de casi todos los autores mundiales (os la recomiendo, por cierto). Busqué algun libro suyo, pero no conseguí encontrar nada del mismo referido a la limpieza del higado y vesícula, por lo que abandoné la búsqueda. Hasta que un día Enric me preguntó si le conocía, pues disponía de un libro prestado donde mencionaba otra forma de hacer la limpieza de la vesícula. Le pedí que me lo mandara, cosa que hizo gratuitamente, y me comentó que en una ocasión él lo hizo siguiendo este método, y que expulsó mas cálculos de lo habitual (Enric ahora va por su 12ª limpieza hepática).

No encaja en mis planteamientos negar una cosa antes de probarla, así que cuando terminé mi 17 limpieza, ya por la mañana, tras expulsar poquitos cálculos y sintiéndome muy bien (cosa que no sucedió en las 14 primeras!, que salía muy cansado de digerir el aceite) decidí (a las 11 de la mañana!) empezar a tomar aceite de nuevo, pero al estilo Roberts.
Tenía las sales dentro, moviendome el intestino, y aunque la expulsión ya había finalizado (casi siempre me sale la mayoría en las primeras evacuaciones hacia las 9h.) decidí ponerme a tomar aceite de nuevo.
Empecé con cuatro cucharadas, las que eché en una taza, y me las bebí, sin dificultad seguidas por una de zumo de limón, tal como dice el método de Roberts. Al cabo de 15 o 20 minutos volví a por la siguiente toma de aceite, que soportaba bien, así que lo cargué mas y eché el doble de cucharadas (8) seguidas de nuevo, por otra de zumo de limón.
Me volví al sillón reclinable, a hacer la digestión estilo boa constrictor, sin saber muy bien que iba a resultar de aquello. Esta segunda intentona me estaba empachando, pero aún así me ví de nuevo con fuerzas media hora después para hacer una tercera toma, aún mayor que la anterior, de media taza de aceite, aproximadamente 125 cc, seguidos de la cucharada de zumo que no me llegó a nada.
Pero lo pasé, y volví cansinamente a mis aposentos, a recostarme boca arriba, descansando el empacho. Ahora sí que me había llegado. No quería tomar más, por lo que el método iba a quedar a medias. No me importaba. El libro de Roberts decia que tomaramos medio litro de aceite, sin importar si lo devolvemos o no!
Uff!, yo no era capaz ni de volver a intentarlo. Además no habría mucho que sacar, pues estaba recien limpiado mi hígado! Dos horas mas tarde tendría que tomar un nuevo vaso de sales, con el fin de movilizar cualquier posible calculo que pudiera arrancar en esta sobrecura que me hice. ¡Menuda sorpresa si saliera algo!
Sobre las 13h me tomé el vaso de sales, y dos horas mas tarde comí. Ahora me sentía mucho peor que por la mañana tras la resaca del aceite nocturno. Me he pasado -pensé- pero ¡me encontraba tan bien! Merece la pena intentarlo.
Pronto pude comprobar que efectivamente, mereció la pena intentarlo. A media tarde, los movimientos intestinales rápidos me impulsaban en dirección al inodoro. Casi incrédulo miré hacia los restos que estaban en el colador: eran tan grandes que ¡los había notado incluso al salir!
Pero bueno! ¿Cómo es posible que sigan saliendo? -pensé.

Efectivamente, el colador se iba llenando con cada apretón evacuatorio mientras crecía mi sorpresa sin parar.
Nunca había sacado tantos cálculos, ¿cómo era posible que salieran ahora en mi 17 limpieza? ¿Por qué no salieron antes así de grandes, y tantos, sino sólo poquito a poquito? Esa misma mañana apenas salieron tras el aceite de la noche, y ahora, mas de seis horas después, ahí estaban, desafiándome a que les diera una explicación plausible. Y con las lavativas que me puse ese mismo día de la expulsión, aún seguían saliendo!

Aún no tengo una explicación clara, pero estoy empezando a pensar que lo que sale es ssencillamente bilis que se coagula al ser expulsada para hacer frente al aceite. La propia bilis gelatinosa que ocupa la vesícula y el hígado, que se coagula -o solidifica- una vez que sale al intestino para emulsionar el aceite. De hecho, las piedras de la vesícula se componen también de bilis coagulada, y son exactamente iguales a éstas. Son por tanto, la misma cosa. Se las he enseñado a cirujanos de vesículas, que han dicho que son las mismas. Las he llevado a analizar (podéis ver la foto del análisis en el blog, mas abajo) y me han confirmado que tienen los mismos componentes que las piedras biliares.
La bilis es colesterol casi al cien por cien, con unos poquitos acidos biliares que la mantienen licuada, o sea, inhiben su tendencia a coagularse. Por tanto, probablemente estamos arrancando bilis coagulada del hígado (arrastrando con ella todas las toxinas intrahepaticas) y de la vesícula (arrastrando con ella las piedras o sedimentos calcificados en la misma). No lo sé a ciencia cierta, pero me da igual, porque lo que sí hacemos con la LH es limpiar ambos de un modo natural. Eso es de lo que se trata, y se nota en la mejoría sintomática.
Lo único que supone esto, es que con cada LH siempre nos van a salir restos... porque siempre tenemos bilis disponible, mas o menos coagulada en el hígado, para bien y para mal! Esta es una suposición mía. Para mal , cuando está muy dura y contaminada con toxinas, virus y parásitos. Y para bien, cuando está blanda y limpia, fácilmente utilizable para la digestión! Y cuanto mas limpiemos el hígado, mas bilis fabricaremos en él!
Los que no expulsan nada, a veces en las dos o tres primeras limpiezas, es porque los sedimentos de bilis los tienen muy secos y endurecidos aún como para soltarlos a la primera, y en ellos la única bilis que sale es la líquida que se va por el inodoro sin que la podamos observar.
Bueno, lo cierto es que las piedras siguen saliendo a estas alturas de la 18ª LH, pero quizá por esa msima razón, son de un verde muy claro. Son limpias, supongo. Y pienso que van a salir siempre que haga limpiezas hepáticas.
Con ellas saldrán también los tóxicos que el higado neutraliza, y que expulsa mediante este mecanismo biliar. Pero llega un momento que es limpiar sobre limpio, (creo que es mi caso) y no es procedente hacerlo ya mensualmente, sino mejor cada año, o a lo sumo cada seis meses.

Bueno, a lo que iba, menos de dos semanas después decidí repetir la limpieza de Roberts. Quería comprobar si podía quedar algo ahí dentro aún, o bien es que ello se fabrica cada dia. Tenía molestias ocasionales en el costado derecho, que desaparecían solas, y decidí de sopetón hacer la prueba para ver si estaban atrancando la salida de los jugos biliares y dandome esa leve molestia. O puede que ya no saliera nada...
Así fue como me lancé de nuevo, pero esta vez la hice por la noche, sin solaparla como la otra vez por la mañana. Seguí el protocolo de las sales, a las 19 y 21 horas, y a eso de las 23 h empecé con el aceite. De nuevo, no quise seguir el protocolo de Roberts, pues supone estar 3 horas tomando aceite a intervalos de 15 minutos. No digo que esté mal hacerlo, sólo que yo no lo hice. por razón del tiempo que conlleva.
Decidí entonces tomar el doble de cucharadas (8) como la otra vez, pero ahora dispuesto a pasar hacia abajo por lo menos cuatro tomas. Una cucharada equivale a 10 cc (que es lo mismo que 10 mililitros). Por tanto, 8 cucharadas son 80 cc de aceite, mas el poco zumo de limón (una cucharada ya comprobé que no llegaba, así que me tomé el doble, o más, tras el aceite).

Aguanté solo tres!! En total 240 cc de aceite, que es la mitad de lo que propone Roberts. El autor dice -si os fijáis- que no observar las instrucciones que hacen referencia a tomarse todo el aceite (medio litro) puede producirnos un cólico biliar, al dejar alguna piedra "en tránsito" por los conductos. Viene a decir que tomando todo ese aceite, no hay piedra que se resista a ser desalojada!
No lo sé, pero yo cada vez que lo hice no pasé de un total de 250 cc, y mirad en esta foto todo lo que salió! Es mi 18ª LH. Hay varios restos alimenticios entre las piedras, porque decidí hacerla tras comer entre otras cosas pimientos. El tránsito acelerado por las sales permite que se los reconozca. Restos así pueden engañarnos, de ahí que se recomiende comer sólo arroz o patatas cocidas, ambos sin fibras.

Si os animáis a llevar el nuevo método a la práctica, procurad tomar al menos toda esa cantidad de 250 cc, la cual equivale a un vaso lleno. Hasta ahora estábamos tomando medio vaso, sobre 125 cc, mas el pomelo. Pero de esa manera, yo no arrancaba ni la mitad que ahora!

A partir de ese primer intento exitoso, se lo conté rápidamente a mi hermana (la misma que expulsó sus piedras vesiculares en su primera limpieza) pues estaba preparando su siguiente ronda de limpieza, la séptima.
Casi todos sus intentos, salvo la primera fueron escasas en resultados. Se animó a seguir el método Roberts modificado por mí, pues no es plan estar 3 horas tomando aceite por la noche, y... ¡sólo aguantó 3 asaltos!
Pero de 8 cucharadas cada uno! Le pasó como a mí, pero fijaos la cantidad que expulsó! Algunas piedras estaban medio calcificadas incluso, ¡son mas rocas que piedras! (Hice la foto dentro del bote en que se hallaban, sin poner referencias de tamaño, pero la grande era como un dedo pulgar!)

Bueno, hasta aquí el método de Roberts modificado por mí, y sus resultados. Los que tengáis piedras vesiculares dificultosas de expulsar, debéis elegir cual método preferís en primera instancia. Probablemente utilicéis el otro posteriormente, o quizá lo adaptéis a vuestro gusto como hice yo. En todo caso, usad siempre las sales de Epson y el zumo de manzana como hasta ahora. Sobre todo las sales, y no os olvidéis de limpiar el colon. Yo lo hago el día de la expulsión por la tarde y 24 horas después lo repito. Con este método me salen restos en las lavativas, cosa que nunca me sucedió y que indica su eficacia.

Es duro tomar tanto aceite, os aviso! Enric, que lo probó el primero, también me avisó a mí! Y las subsiguientes veces es peor! Pero éste efecto memoria ya lo conocemos.

Deciros ya sólo, que también el Dr. Vander (un médico naturista alemán residente en España desde los años 50, y también fallecido) recomienda en sus libros la ingesta de aceite de oliva como medio para solucionar los cólicos biliares o mal de la piedra. Dice así en su libro "Cúrate del higado" (1965):
"La cura de aceite es un remedio auxiliar absolutamente inofensivo y bastante útil, por lo cual también lo emplea la Medicina Natural. el aceite que se emplea debe ser aceite puro de olivas, mejor el aceite virgen o de primera presión de las olivas.
Se comienza tomando en ayunas pequeñas cantidades que se van aumentando hasta llegar a tomar 150 gr diarios (una tacita y media o dos tacitas) en ayunas."
..."Aquellos enfermos a quienes el aceite no les despierta náuseas pueden usar el siguiente procedimiento que en muchos casos hace cesar los dolores y los vómitos: consiste en tomar de 100 a 150 gramos (una tacita y media o dos tacitas) de aceite puro de oliva repartido en varias veces, tomando por ejemplo media tacita cada hora."

Deciros también que el texto que continúa en la hoja de Roberts, expuesto en la primera foto (seguro que queréis seguir leyendolo, pero el libro no dice mucho más al respecto) sigue así:
"Pueden estar completamente tranquilos y seguros de que todo lo que había en la vesicula ha sido expulsado, y ha salido con el excremento; si había piedras en la vesicula, habran salido; no importa que lo hayan hecho en forma liquida o sólida, siempre que usted se quede con una vesícula de la que haya sido eliminada toda piedra o congestión".
Ya lo veremos! Ojalá que éste sea el método definitivo para arrancar las piedras duras de la vesícula que a algunos os cuesta eliminar. Si tenéis piedras en la vesícula, no os incorporéis mucho en la cama la primera hora -excepto la cabeza-, porque en esta postura le permitís descansar a la vesícula en horizontal y queda con el conducto cístico hacia abajo, lo que puede favorecer la salida de las piedras, sin repercutir o limitar el paso del aceite hacia el píloro y el duodeno.
Y siguiendo con el I+D (como dice Francesc), un método que existe para abrir el píloro y hacer que los líquidos bajen pronto por él, consiste en levantar los brazos, con las piernas separadas, y doblar varias veces el tronco de derecha a izda. Este movimiento parece ser que excita el piloro y lo abre, dejando pasar los líquidos contenidos en el estómago, rápidamente hacia el duodeno, donde serán captadas las grasas que estimularán los movimientos de la vesicula y la vaciarán.
De todos modos, no tenéis por qué hacerlo, salvo que queráis pasar el aceite rápidamente o bien no consigáis vaciar el estómago por las náuseas que lo revuelven.
Ahora sí, acabo ya.
Mucha Salud
carlos


NOTA IMPORTANTE: CON POSTERIORIDAD A ESTA ENTRADA HAY GENTE QUE ME HA REPORTADO QUE SE SIENTE MAL DESPUES DE HABER INGERIDO 500 cc DE ACEITE. ES MUCHA CANTIDAD, POR TANTO, NO RECOMIENDO ESTE MÉTODO DE ROBERTS POR SER MUCHO ACEITE.
YO RECOMIENDO SOLO 200 cc SI TENEIS PIEDRAS EN LAVESICULA Y 125 cc SI QUEREIS LIMPIAR EL HIGADO.

carlos

Mas testimonios interesantes....

1 limpieza de Bego
Hola Carlos:
Hace ya unas semanas que sigo tu blog. Estoy enganchada. Tengo piedras en la vesícula desde hace al menos 7 años y me han propuesto operar, claro, aunque no tengo ninguna intención de hacerlo. Pero cada día tengo más molestias y me he planteado hacer la limpieza el primer fin de semana de febrero. Estoy con ganas de hacerla y a la vez muy asustada. Ya he empezado a tomar zumo de manzana (de tetra brick) y una cápsula de ácido málico por la noche con dos vasos de agua. He comprado todo el material: las sales, el aceite... El martes tengo una HC. En fin, que estoy muy nerviosa. Tengo muchas dudas. No sé ni que comer. Te agradecería que me dieses algunas pautas para comer estos días. Ya sé que es necesario beber mucha agua templada, ¿no? ¿Será demasiado beber zumo de manzana y tomar ácido málico? ... Espero poder compartir pronto con todos vosotros mi experiencia en la primera limpieza. Muchas gracias por tu tiempo e interés.
Bego
Hola Carlos: Domingo, 8 de febrero, 7:50 horas. He recogido parte del botín. Aún no me lo puedo creer. Ante todo agradecer, aunque no hay palabras suficientes para ello, todo lo que estas haciendo. Yo conocía el libro de antemano, pero si no hubiera sido por ti, por tu blog y por el testimonio y las fotos que he visto en él ( por cierto, no sé cómo entrar en él y envíar alli mis correos y las fotos que haré) no me hubiera atrevido a hacer la LH. Ayer seguí todo el protocolo: a las 10:00 desayuné un vaso de avena en agua caliente, a las 14:00 comí un plato de arroz basmati, durante todo el día bebí agua caliente ionizada, a las 19 y a las 21 tomé los vasos de sales (no es champán, pero se puede beber), a als 22 las lavativas (3 que me tuvo que poner mi marido porque es muy difícil vaciar la pera en esa posición, yo no tengo demasiada fuerza), a las 23 el aceite y el zumo de pomelo (templado, muy ácido pero me gusta el aceite y entró bien) y a la cama en la posición indicada (45´ boca arriba y luego sobre el costado derecho). Me dormí muy bien. A la 1:30 me he despertado con un reflujo de aceite (pensé que iba a salir todo fuera) que conseguí controlar.
Esto ha sido lo más duro ya que he tenido el aceite en la garganta toda la noche (tengo hernia de hiato, supongo que ha ayudado a ello). De todas formas, he dormido bien. Hacia las 7h, iba a por mi vaso de sales y he necesitado ir al baño, y... he echado un buen número de piedras verdes (del higado, ¿no?), hay 2 más grandes que garbanzos y unas 18 como perdigones, más un montón de pequeñitas color crema. Todo de una tirada, sin nada, nada de dolor. Asombroso.
Después de recoger el baño... he tomado el primer vaso de sales de la mañana a las 7:40, supongo que no habrá ningún problema con el horario. El siguiente vaso lo tomaré a las 9:40 y ya está. Estoy a la espera de lo que salga.
Creo que me voy a librar de la operación. Mi vesícula no sólo seguirá conmigo sino que trabajará de forma adecuada. ¿Y mi hígado? Pobrecito. Pero a partir de ahora LH mensual.
Debo añadir que el martes anterior me hice una HTC y este martes próximo tengo la siguiente (hace un par de años que me las hago trimestralmente debido a lo que me decían que tengo colón irritable). Mis tripas me llaman de nuevo. En cuanto acabe con la recogida y secado del botín te enviaré las fotos. Tu sistema de recogida fantástico. Sé que estás muy ocupado y yo aquí escribiendo sin parar, es la emoción. Espero que mi primera experiencia sirva a otros como tu blog me ha servido a mí. Muchisímas gracias.
Bego

Me alegro, pero espero que el nuevo metodo que vamos a ensayar dispare la eliminacion de tus piedras vesiculares! Atenta al blog!
salud

1 Limpieza de C
Hola,
al fin he hecho mi primera limpieza y estoy sorprendida, he expulsado muchas piedras verdes de unos 3 cm. También tuve muchas náuseas a la hora de tomarme el aceite, pero como tenía primperán en casa, me tomé una cucharadita. La verdad es que conseguí dormir y todo, lo aconsejo para quienes pasen la noche del loro por las náuseas. Un saludo y gracias por este blog, esta siendo una ayuda importante para muchas personas. Por cierto, una idea para C. Creo que es importante complementar las limpiezas con la dieta Seignalet (realmente, sería más correcto decir que hay que complementar la dieta con las limpiezas), ya que sin una alimentación correcta, las piedras volverán a formarse. Prueba a hacerla y a ver qué tal te va. Es normal al principio que tengas un brote de acné, por la eliminación de toxinas, pero con el tiempo se normaliza.
Un saludo
C de Cocina (http://dietaseignalet.wordpress.com/)

-------------------------------------------------------------------------------------

3 limpieza de Jose Luis
¡Hola a todos! Os presento mi testimonio con ánimo de que pueda ayudar a alguien.
Pensaba acompañar fotografías de mi tercera limpieza y la octava pero no sé cómo enviarlas, tampoco importa son como las que se ven en el blog: verdes y marrones, de tamaño muy variado, las mas grandes casi como una moneda de un euro. Comencé este tema en marzo del 2008 y ya lo he incorporado a mi vida cotidiana: Cada tres semanas, descansando en verano y navidades, retomo la limpieza hepática: como llevo desde junio prácticamente vegetariano y abstemio no hago alteración alguna de régimen alimenticio, en esa semana tomo unas 4 pastillas de acido málico y un zumo de manzana, de caja, al día.
Luego el viernes me pongo varias lavativas de manzanilla hasta completar unos seis litros (para el que quiera detalles de este tema
que vaya directamente al blog de Noemí “el espacio asociado a una mujer disociada ; www.higaditis.com”; hace mucho que no lo pone al día, temo que la haya podido pasar algo). El sábado un desayuno de cantidad pero digestivo y otras dos pastillas de ácido málico, Y luego arroz para comer . Continúo con manzanilla toda la tarde para calmar la sed y por la noche , antes de tomar la dosis de aceite y pomelo, me hago un colema board también con manzanilla, este lo compré a través de e-bay a una empresa americana , creo que con aranceles no llegó a 300 €, podeis leer el libro del Dr. B.Jensen “Limpieza de los tejidos a través de los intestinos”. El colema también me lo hago el miércoles, esta vez de café, por si queda algo por ahí. No es tan profundo como una H..de Colon como las del Dr. León pero resulta más económico.

Comentar también que cuando tomo el aceite le añado una cucharada sopera de cúrcuma , pues he leído que es buena para el tracto digestivo y biliar.
A partir de mi tercera limpieza en todas ellas he eliminado gran cantidad de piedras de todos los tamaños y colores, pero una piedra de la vesícula de 13 mm sigue ahí tan tranquila. Le he contado a mi ecógrafo lo de la LH y le he enseñado las fotos, y me ha animado a seguir con las limpiezas, pues dice que efectivamente puede haber peligro de pancreatitis, si una piedra que baja se desviara del camino, pero que el mismo peligro tiene todo aquel que tiene piedras en la vesícula a medida que se vaya obstruyendo ésta con más piedras; por ello me recomendó que siguiera con esas “limpiezas”, las cuales desconocía, asegurándome que es bueno eliminar ese barro biliar; pues no dudó en identificar esas bolitas verdes con bilis.

Bueno, actualmente pienso que toda mejora que me pueda sobrevenir, una vez alcanzado cierto nivel de salud, gracias a todo lo que estoy comentando y algunas cosas más (homeopatía, yoga,…) creo que tiene que llegar no a través de una cura corporal concreta sino por una transformación de mi persona (cfr.” La enfermedad como camino”-Dethlefsen, Thorwald y Dahlke, Rudiger y “Manual de iluminación para holgazanes" de Taddeus Golas )
Un saludo muy fuerte a Carlos y al resto de participantes de esta interesante página.
José Luis

Gracias Jose Luis, ¡qué buen ecografista tienes!
O que capacidad expositiva la tuya para hacerle ver los beneficios de la LH!
Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------

1 limpieza de Martha

Hola adjunto fotografias de algunas de las piedras de mi primera limpieza hepática. Quise comprobar algunas de las afirmaciones del Sr. Andreas Moritz, seguí sus consejos al pié de la letra, también los vuestros, y ahí teneis parte del resultado, lo que no se puede fotografiar es el incremento de energia, vitalidad, claridad, etc...
Muchas gracias.

Martha, de 46 años.

-------------------------------------------------------------------------------------

3 limpieza de Francesc
Hola Carlos,

Este fin de semana he llevado a cabo mi tercera LH. Pensaba que la tercera sería la definitiva para arrojar una cantera, pero no ha sido así, si no todo lo contrario. Sólo he arrojado restos de textura fibrosa, sin ninguna piedra, como en el caso de mi primera limpieza, que ya te comenté.

Esta experiencia ha resultado bastante frustante, la verdad, como puedes comprender. He estado analizando todo el proceso y he seguido el protocolo como de costumbre. Sólo se me ocurre que puede suceder lo siguiente:

1) Que sea necesario abrir todavía más la vías biliares, por no tenerlas suficientemente limpias y despejadas para expulsar los cálculos hepáticos.

2) Que no tome suficiente cantidad de sales de Epsom. Me pongo las 4 cucharadas soperas de rigor, pero he probado con cantidades algo diferentes (la primera LH con cucharadas más bien raseras, la segunda con cucharadas colmadas (creo que fue lo que me provocó náuseas y vómitos) y la tercera otra vez con cucharadas raseras (para no tener tantas náuseas).

En tu opinión, ¿qué crees que puede estar sucediendo? ¿cuál de las opciones anteriores te parece más probable?

En tu resumen de cómo realizar la LH indicas de tomar las cucharadas bien colmadas. Pero esto es bastante elástico. Con una balanza de cocina he comprobado que una cucharada sopera rasa puede contener de 5 a 7 gramos de producto, mientras que una cucharada muy colmada puede contener de 13 a 15 gramos, es decir, casi tres veces más de cantidad. Definitivamente: ¿es imprescindible que las cucharadas estén muy colmadas? Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto.

En cualquier caso seguiré perseverando en el interno y volveré a la carga de aquí 3-4 semanas. ¡¡¡ Definitivamente esto de la LH es una carrera de fondo que requiere grandes dosis de PDP (Paciencia-Disciplina-Perseverancia) !!!

Muchas gracias, como siempre, por tu atención a nuestras consultas.

Saludos.

Francesc

Hola Francesc! Siento el retraso!
Las sales yo las lleno mucho en la cucharada, hasta que no cabe mas. Tambien las puedes dejar bastante llenas, sobre 10 gr de tu calculo. Pero yo las lleno a tope, formando casi una piramide. Esto abre y dilata mas las vias biliares, pero cuidado los que estén mal de intestino, pues pueden irritarlo mas. En ese caso, que no llenen tanto, sino un poco por encima de la cuchara rasa.

Cierto, probablemente que tus residuos estan duros aún o no hayan bajado lo sufiente por los conductos del higado como para ser arrancados. Creo que están duros, suele pasar en los pacientes crónicos o enfermfedades de larga duración, o cuando están algo calcificadas. El higado se pone duro y seco, en vez de suave y laxo. Pero esto es opinión mía, que no tengo radiografías en los ojos. Es mi opinión empírica tan solo, pero creo que coincide bastante con los datos que objetivo en los demás.
Yo no expulsé apenas nada hasta la 3, y eso era por esa razón de que hubo que ablandar todo primero. Bebe mucho zumo o toma mas cápsulas de acido málico. Hay gente que toma mas de 4, pero te recomiendo hasta 6, espaciadas, e incluso tras las comidas. A ver si así se reblandecen!

Las náuseas son por el rechazo instintivo a las sales. Bebe sorbos de zumo de manzana tras ellas, verás como pasan mucho mejor. Yo templo el agua de las sales, pues fría bajan aún peor, y calientes igual de mal. En cambio, templandolas se toman mejor, sobre todo si les matas el sabor con el zumo. Supongo que te refieres a estas nauseas y no las del aceite que se producen por moverte en cama o ir al baño, como les pasa a algunos.
Saludos y muchísmas gracias por tu apoyo, que para mi es inestimable como el de tantos otros pues me confirman los buenos resultados de la LH por doquier.
Veras como pronto te va mucho mejor y me mandas un testimonio mas alegre y exitoso en una proxima limpieza! No eres el primero que pasa por esa situación de duda y desconcierto! Para eso se hizo el blog! Para no estar solos.
Saludos a todos!
carlos

Hola Carlos,

Gracias por tus palabras de ánimo para seguir adelante y por tus consejos para afrontar mejor mis próximas limpiezas. Seguiré lo que me dices de llenar bien las cucharadas con las sales y de tomar sorbos de zumo de manzana tras su ingesta, así como de templarlas para que entren mejor. Las náuseas que tuve en mi segunda limpieza fueron, efectivamente, provocadas por las sales y no por el aceite. También tomé zumo de mandarina tras el aceite en mi tercera limpieza y me sentó muy bien. Como bien dices, son pequeños trucos que ayudan a hacer más llevaderos los preparativos en el momento de la "hora bruja".

De momento no estoy notando el fenómeno del "efecto memoria" que relata cada vez más gente, consistente en el rechazo del cuerpo a la ingestión de las sales y la mezcla de aceite-pomelo, pero me da la impresión que no tardará mucho en sucederme como a ellos.

A final de mes proseguiré con las limpiezas y espero que en la cuarta eche la cantera que estoy esperando, pues el dolor sordo del costado derecho me está dando a entender que tengo un buen atranco de piedras ahí dentro. Así, pues, perseveraré en el intento y procuraré relajar el cuerpo durante la noche de la limpieza, para que también lo esté mi hígado y afloje una buena parte de su "carga".

En cuanto a la "novedad" del nuevo método de tomar el aceite que me anuncias en tu mensaje, estoy ansioso ya por saber de qué se trata. Si te ha resultado tan eficaz como dices, será como para probarlo y difundirlo a gran escala.

Mi impresión personal, después de haber realizado tres limpiezas, es que el protocolo de Moritz tiene bastante de lento, tedioso y rudimentario, y no sé porqué, algo me dice que admite margen para su mejora en términos de rapidez, eficacia y reducción de las molestias que conlleva. Por eso me gustará mucho oír que nos cuentas acerca de la variante que has probado con éxito. ¡¡¡La creatividad y el ingenio al poder!!! Con el tiempo, y a medida que conozcamos más a fondo el método, creo que nos atreviremos a realizar variantes de la misma, que resulten más rápidas y eficaces. Tiempo al tiempo.

Saludos y que siga la vena creativa.

Francesc

Bueno, creo que será la próxima entrada que haga, pero tenía esta pendiente y no quiero saltarme el orden de lo que me llega. A ver si lo subo en breves días, sin falta. Ya lo ha probado mi hermana también y ha sacado muchas mas piedras de lo habitual, algunas con costras y recubrimientos amarillos que delatan su previo estado semi-endurecido dentro del hígado. Subiré las fotos.
Saludos!
carlos