miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Peligro tras la LH?

"Hola Carlos, q tal?
Yo aquí sobreviviendo, tengo q decirte q menos mal q paré de hacer limpiezas pq estuve a punto de provocar un desenlace fatal. Sí, suena drástico pero así es, desgraciadamente yo tenía razón, estaba limpiando lo limpio, provoqué una dilatación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, en especial piernas y brazos, consecuencia de cuando un hígado no tiene nada q expulsar y es estimulado con tanta grasa responde y sale de esa situación y sobrecarga lo mejor q puede, todo lo q te digo es visible y así es corroborado por un cirjano vascular, desde entonces tengo dolores d piernas y brazos casi constantemente, la verdad q mi circulación y la piel las tenía perfectas, ya no podré decir lo mismo.

Se corrobora con las ecos y resonancias magnéticas, recuerdas tras mi segunda limpieza (de medio litro), q empezó un dolor realmente fuerte hasta el punto q yo pensé q tenía pancreatitis, no?; q t comenté tras hacerme la eco q ese dolor debía d ser d provocarme el hemangioma y q t m comentaste q era imposible q lo tendría d antes y q con más limpiezas desaparecería, pues tras hacer la siguiente limpieza hice la resonancia magnetica q corroboró q no sólo no había desaparecido sino q era más grande y había un segundo hemangioma y tras hacer las últimas dos limpiezas q casi me muero, tengo q decirlo, al mes me hice la última eco q me pidio el internista y corroboró q los dos hemangiomas habían aumentado, consecuencia de la sobreestimulación ya q estaba como una patena.

Si tienes alguna duda t puedo escanear los documentos acreditativos y ves conforme las fechas van pasando a la vez q las limpiezas van creciendo éstos.
Nunca he estado tan hecha polvo de salud, cualquier grasa como un helado me sienta mal, hasta q devuelvo en ocasiones, es normal mi hígado no produce suficiente bilirrubina directa, como acreditan los análisis, no sé si eso lo recuperaré alguna vez, Dios quiera pq he pasado de un problema sin trascendencia a unos problemas de verdad.

He tardado tanto en escibirt pq no me gusta recordar todo esto, pq no puedo superar pq hice ésto cuando mi intuición me decía lo contrario, sólo q n hubiera hecho las últimas tres limpiezas q son las q realmente m llevaron a este estado.

Sé que tu intención era buena, por eso nunca reprocharé nada, pero no veo responsable aumentar las dosis q investigadoras como Dra. Hulda Clark prescribieron.

No quiero hacer resúmenes pq es recordar esto y ponerme a llorar, estoy pasando desde entonces la peor temporada muy larga de mi vida. Espero q las cosas cambien.
Un saludo"
R.


Bueno, llega un testimonio -del que ya comenté algo- para demostrarnos que a veces no debemos excedernos, ni con el aceite ni con las recomendaciones de la LH.
R. me escribió porque se encontraba mal, tras ingerir -por propia iniciativa- medio litro de aceite + medio de pomelo, de un solo trago. Supongo que fué a raíz leer el método Roberts, que es para limpiar la vesícula.
Expulsó mucha cantidad, mucha-mucha, según ella. Yo creí que sus molestias derivaban de mas restos que le quedarían dentro, y la animé a tomar zumo y a repetir cuanto antes la LH. Hizo dos limpiezas mas, sin obtener mejoría, y si a la inversa, por lo que lo dejó, afortunadamente. Han pasado mas de 3 meses y aún no se ha recuperado. Espero que lo consiga pronto.

En toco caso me siento obligado a dejar de aconsejar a la gente lo que debe de hacer, o no hacer. Yo no os conozco, ni sé como estáis, ni lo que hacéis, ni cual es vuestra salud previa... No puedo volver a sentirme responsable de los actos de otros. De algún modo estoy asumiendo responsabilidades con vosotros cada vez que contesto a un correo y os doy una pauta, aunque sea una mera opinión, pues os creo expectativas que después quizá no se cumplan. Cada persona es un mundo, y yo no controlo -menos aún a distancia- las circunstacias que se pueden cruzar en vuestro camino a la salud con la LH. Yo, en el blog, sólo cuento mis experiencias y las de otros que libremente me enviáis.

Por tanto, a partir de ahora no contestaré correos, ni dudas. Por favor, no me escribáis. Si queréis contar una experiencia, buena o mala, la subiré para los demás, pero ya no las comentaré. Hay miles de exitos de la LH, pero con que fracase en uno es como si fracasaran todos, porque nadie quiere ser ese uno. Sin embargo, creo que debéis saberlo, porque aquí no se oculta nada.

Al hilo de éste caso, voy a exponer todos los que conozco que han podido salir perjudicados tras una limpieza hepática, para que os queden todos aquí, grabados cara al futuro, en vez de repartidos por el blog. Alguno no está bien confirmado, por eso no lo mencioné antes, pero ante la duda -y visto el caso de hoy-, prefiero ofrecerlo como relacionado con la LH al ser poco después. Los afectados no necesariamente ven la LH como la culpable, pero yo he recogido las incidencias como si fueran un resultado al menos indirecto de ella. Son estos:

-Apendicitis tres dias despues de la LH. (No se había hecho lavativas ni limpieza de colon posterior, lo que hizo que los restos quedaran alojados en el colon y se infectaran. Después de operado ¡siguió haciendo limpiezas hepáticas!)

-Pancreatitis tras LH. (Fue 10 días después de la LH. Al mes le quitaron la vesícula. Las pancreatitis las producen las piedras duras de la vesícula, no la LH. Para ella usó 125 cc de aceite y yo creo que los que tienen piedras en la vesícula tienen que usar al menos 200-250, cc de aceite, en una, o mejor, dos tomas)

-Fallo renal con varios días de ingreso y alta posterior. (Creo que tuvo poca ingesta de agua durante la LH, y era una persona que unos años antes había padecido del riñón, así que probablemente lo sobrecargó por ambas razones)

-Malestar generalizado tras 2ª LH (el caso de hoy), al ingerir 500 cc de aceite + 500 de pomelo, de un solo trago. Aún no se ha recuperado 6 meses después y han aumentado los hemangiomas del hígado tras la LH.

-Amputación de una pierna por debajo de la rodilla, tras 3ª LH. No tengo muchos datos, sólo que padecía una coagulopatía. (Puede que no tenga nada que ver con la LH, pero la coincidencia en el tiempo no me gusta. Por tanto, los que padezcan de la circulación que no la hagan. Los que toman el anticoagulante "Sintrom" tampoco)

-Cólicos biliares tras LH. Hay algunos casos -pocos que yo sepa-. (Mover las piedras y ablandarlas, hace que éstas tiendan a salir y se muevan, provocando en algunos casos nuevos cólicos, incluso solo por el hecho de tomar el zumo. Ello es parte del proceso, y la LH es precisamente la que facilita que esto no se repita, pues la causa de los cólicos es tener piedras EN LA VESICULA y no hacer la LH. Algunos, que han persistido, las han eliminado. Es una decisión individual, como siempre.)

-Extirpación de vesícula tras LH. (Es un caso como el anterior, pero con la diferencia de que una persona se pegó una comilona -tras hacer la LH tenía mucha hambre- y desencadenó un cólico tan fuerte que se fué al hospital y allí le extrajeron la vesícula. Yo creo que hubiera sido mejor que hubiera repetido otra LH, para desatascar la piedra. Pero una vez que entras al circuito ya se sabe...)

..................................................................

Bueno, esa es toda la casuística que hay. Yo no quería ser asesor de nadie, y bien que lo siento. Las buenas intenciones nunca son suficientes cuando hay problemas. Por esa razón debo dejar de contestar correos y consultas. Por favor, no me los mandéis. Si léeis las experiencias de otros, podréis valorar mejor vuestras decisiones. Serán sólo vuestras. Yo nunca quise hacerme cargo conjuntamente de ellas, pero por el mero hecho de responder mensajes, quizá lo hice. Esto no se volverá a repetir.

Espero que el blog os siga ayudando a resolver algunos problemas de salud, tal como la LH me ayudó a mí. Creo en ella como siempre, pero reconozco que cada uno es cada uno, y eso puede modificarlo todo, pues no hay dos personas iguales ante una misma terapia.
La difundí hasta ahora todo lo pude, y le entregué mi tiempo gratuitamente durante largos períodos por esa razón. Pero ha concluído esa etapa, y ahora sólo puedo deciros que espero que os vaya muy bien con ella, y que recuperéis vuestro bienestar cuanto antes. Tenéis abierto el blog para contar vuestras experiencias, no para mí, sino para vosotros y los que un día lo encontrarán, mientras buscan por la red una solución a sus problemas...

Un salud-o para todos.
carlos

65 comentarios:

  1. Carlos, te diré que me alegro de tu decisión en escindirte de comentarios (aunque espero que no del blog entero) aunque sea muy a nuestro pesar y te diría aquello de que un fallo no se va a cargar todo el equipo pero sigo el blog desde hace tiempo y me consta el enorme sufrimiento que te produce un problema de este tipo que yo considero es responsabilidad de cada uno pero para ti es inevitable.
    Esto te honra y te alaba pero para mi opinión es un sufrimiento excesivo pues ya has hecho de más como para acarrear esa responsabilidad que NO es tuya.
    Chico ¡ya has hecho bastante! ahora descansa y aparece de vez en cuando para saludar ¿vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo, como dices en algún lugar, que es injusto que por un caso o cinco o diez es como si hubieran sido todos porque equivale a decir, por ejemplo, que no salgamos a la carretera porque hay accidentes...
    Pero también pienso como Miguel que ¡te mereces un buen descanso! y eliminar ese sentimiento de culpa por lo que le ocurre a los demás.
    ¡menos mal que yo llegué a tiempo de tus consejos! je, je.
    Gracias mil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay,pero soy la única persona a la que le parece una animalada tomar medio litro de aceite?

    Me parece que hacer eso y culpar a las limpiezas de problemas es un disparate...cada uno que apechugue con sus locuras...dicho con todo el respeto del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos, lamentablemente, cuando alguien asume una tarea, como la tuya de mantener este blog con información actualizada y dando tus opiniones, la gente puede esperar demasiado, no obstante que tu eres muy claro al deslindarte de responsabilidad y en que debe seguirse cada instrucción al pie de la letra.
    Todo tratamiento o terapia conlleva riesgos, y cada uno debe asumirlos. Yo hice la LH hace 1 semana, sin un malestar previo, sólo en fomra preventiva y para recomendarla más adelante, su la experiencia era buena; pero siempre con la conciencia de que puede no ser del todo benéfica, pero es algo que cada uno debe asumir, valorando el costo-beneficio.
    También considero que debes darte un descanso y dedicar tiempo a ti mismo. Que estés bien.
    Ernesto (México)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Carlos por este regalo que nos has dejado, un blog lleno de investigación e información beráz para todo el que quiera.
    Animo en este mal momento.

    ResponderEliminar
  6. Querido Carlos,

    Siento mucho el caso ocurrido a R., que describes en tu último mensaje, y también la media docena de casos problemáticos ocurridos a lo largo del año y medio de vida del blog. Creo que representan un claro ejemplo de lo que la estadística de los grandes números señalaría como la(s) excepción(es) que confirma(n) la regla. Pueden haber sido una media docena de casos con problemas, entre miles de experiencias de casos positivos, lo cual puede considerarse un éxito, pero que evidentemente no te consuelan para nada a tí y a quienes se encuentran en el primer grupo.

    Estos casos problemáticos ponen de manifiesto que la LH puede presentar riesgos en un número muy reducido de casos y deberían invitarnos a no cometer excesos con ella, ya sea por las cantidades de aceite empleadas, ya sea por su frecuencia de realización, o en cualquier otro aspecto de la misma.

    Puedo imaginarme también tu estado de abatimiento en estos momentos, después de la narración de la historia de R., y tu sentimiento de culpa por pensar que has contribuido, sin quererlo, a su empeoramiento. Lo siento de verdad. Creo, como muchos, que no debes sentirte culpable de ello, sino pensar que has proporcionado siempre consejos a todos de buena fe, con una enorme generosidad y una honestidad fuera de toda duda. Pero, como tú bien dices, con ello no es suficiente.

    De ser un punto de encuentro, al principio, para el intercambio de experiencias entre los practicantes de la LH, tu blog se ha ido convirtiendo, con el paso del tiempo, en una consulta imprescindible sobre ella en la red, cosa que finalmente ha resultado inviable, tanto por sus dimensiones (por el gran número de visitantes), como por sus implicaciones éticas (o deontológicas), como el del caso mencionado (que ha demostrado, entre otros, que no es posible ni recomendable hacer diagnósticos y recomendaciones por la red, sin más), por no hablar del trato desigual e injusto de la relación (por el hecho de ofrecer un servicio de información y asesoramiento gratuito, sin ninguna compensación a cambio).

    Así, pues, en estos momentos difíciles quisiera mostrarte mi apoyo por tu declaración de que, a partir de ahora, no vas a atender más consultas en la red, una decisión que sin duda no va agradar a muchos, pero que considero absolutamente conveniente y acertada, sobre todo para tí. Creo que a partir de ahora se impone el "principio de realismo" y aceptar por parte de todos que las cosas no podrán, ni volverán a seguir siendo igual como hasta ahora. En fin, creo que aquí podríamos decir aquello de que "lo nuestro fue bello, mientras duró".

    Como los colegas anteriores, me uno también a sus propuestas de que descanses y te tomes un respiro, dejes de tener sentimientos de culpa, a ser posible, y te dediques más tiempo para tí.

    Muchísimas gracias por la enorme cantidad de tiempo, energía, conocimiento y sabiduría volcados en el blog.

    Recibe un fuerte y afectuoso abrazo de un amigo que te aprecia. Ánimo !!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos: gracias por la energia que has volcado en tratar de transmitirnos tus conocimientos. Gracias a eso aprendi un monton de cosas, gracias a vos tambien genere mi propio blog.
    Le diria a R. que haga los baños derivativos, que hasta el ultimo minuto de vida, el cuerpo tiende a la vida,la mayoria de nosotros cometemos excesos, pero cuando le damos margen al cuerpo, este se repone. Espero que pronto ella nos pueda decir que esta mejor y que leccion saco de su experiencia.
    Carlos, ya ves que dificil es dejar de decir a alguien que haga lo que uno cree que le va a hacer bien.
    Yo tambien en el afan de hacer el bien tape a mi niño de tres meses con una campera inflable, al otro dia lo encontre muerto con la campera sobre su cabeza. No cargue con la culpa sobre mis hombros, gracias a mi compañero que no me lo permitio, fui viendo que mensaje tenia Dios para mi atras de este acontecimiento. Asi que vi que para morir solo basta vivir, que no importa la edad que se tenga, asi que decidi dejar mi trabjo en la universidad, que no me gustaba, y subirme a un camion, que era lo que siempre habia anhelado. Creo que a la mayoria de nosotros nos pasan cosas fuertes que nos hacen cambiar el rumbo, porque si Dios nos diera experiencias mas light, ni por casualidad cambiariamos el rumbo, ya que somos muy duros.
    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  8. CARLOS

    GRACIAS POR TODO, Y NO ES NECESARIO DECIR MAS, QUE YA LO DIJERON LOS ANTERIORES SOBRE TODO FRANCESC QUE ES SUPER PUNTUAL EN SUS ANALISIS Y COMENTARIOS.

    Y COMO HAS DICHO MUCHAS VECES, YA TODO ESTA DICHO EN EL BLOG, HAY DEMASIADA Y MUY BUENA INFORMACION, QUE NO LO TOMEN A LA LIGERA Y QUE CADA QUIEN TOME SUS DECISIONES.

    ADRIAN

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por Francesc respecto a este tan desafortunado desenlace. Son miles las personas a las que estan beneficiando las limpiezas y solamente unas pocas a las que no les ha ido bien, en algunos casos por no tomar ciertas precauciones.
    Aunque es lógico que te afecte lo ocurrido, deseo también mostrarte todo mi apoyo y afecto en estos duros momentos y agradecerte una vez más todo lo que has hecho por nosotros.
    Un abrazo,
    Roser

    ResponderEliminar
  10. Mirtha,un abrazo y espero que poco a poco vayas remontando esta situacion terriblemente dolorosa que nos expones.Mucho animo y decir que siento la muerte de tu hijo.Me reitero,un gran abrazo de un gallego que lleva mucho tiempo pasandolo mal.
    Y al tema,Carlos no creo que tu le mandases a nadie tomar 1 litro de pomelo y aceite de un trago,porque el propio libro de Moritz dice que hay que beberlo de varios sorbos.
    Lo que le ha pasado a esa chica(me imagino que sera Raquel,no la conozco)es una putada,pero si ella no se sintiese mal,no lo habria hecho.
    Hoy mismo Eva,la de la herboristeria me decia que se iba a ir concienciando para hacerla.Y en mi caso que es cronico,con dolores de articulaciones,digestivos,intestinales,gases olorosos y dolorosos,problemas de piel,etc.A pesar de llevar 6 limpiezas y camino de la septima(sigo con miedos,dudas y desesperacion).Pues lo que le dije a Eva fue:tu has de decidir si la quieres hacer y estar preparada para lo que pueda suceder,ya que si no vas a cambiar tus habitos a lo mejor es mejor no hacerla.
    Y esto se lo diria a cualquiera.Desde el primer dia que lei y vi el blog me di cuenta de que hay gente que no tiene decision propia,y espera que sean los demas quienes le digan que camino tomar.
    Tu has ayudado a la gente en muchos aspectos,a ninguno nos obligaste a hacer,seguir,o creer tus consejos(que es lo que son).Solo nos diste una idea o varias de como hacer las cosas.
    Un dia te conte que me hicieron un transito con vario y despues de la prueba por la tarde me dio un colico,y los medicos me dijeron cuando se lo conte,que tenia que haber bebido mucha agua.¿Pero como es que no me lo dijeron antes?.O cuando estuve en urgencias 4 horas y a las 9 de la mañana me dicen ¿Como es que no orine? a Lo cual les respondo que nadie me dijo nada y alli estuve 4 horas mas.
    Esa gente comete fallos todos los dias(esos son algunos de los mas simples que a mi me toco vivir)de otros fallos medicos llevo toda mi vida pagandolos.Y los medicos y enfermeras si cobran y viven de la mala salud.
    Asi que por mi parte animarte a que vivas feliz,libre de remordimiento y sufrimiento por los demas.Somos mayorcitos y hacemos lo que creemos y queremos.Nadie nos mando llamar a tu puerta.
    Tu has hecho todo lo que has podido y mucho mas incluso,diria yo.
    Asi que un abrazo de una persona a la cual has conocido en la desgracia de estar enfermo,pero te manda un abrazo y te dice que si lo deseas estoy a una llamada de tlf.
    Y a todo aquel que haga la limpieza que entienda que pueden pasar cosas.Pero tambien pueden pasar si no la haces.

    Marcos

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo Carlos, tenia tiempo de no entrar al blog y mira lo que me encuentro.

    Muy lamentable el caso de R. --espero pronto se restablezca--, y aun mas lamentable que tu te sientas culpable por esto. Por una media docena de casos negativos, hay miles positivos en mas de un año. Y sigue contandole porque la cadena ya se hecho a andar, afortunadamente y gracias a ti.

    Ya francesc, Miguel, Mirtha y el resto explican muy bien que no es tu responsabilidad y te piden que no te sientas culpale, a pesar de lo mucho que seguro te duele esta situacion, pero me sumo a ellos Carlos; nos has ayudado y dado mucho a muchos con tu entrega, tus investigaciones, tus propios experimentos, tu conocimiento, tu generosidad, tu atencion y tanta energia desinteresada puesta al servicio de los demas en este blog, asi que aqui no cabe la culpa amigo.

    Y por ultimo, tal como lo dice Miguel: "¡ya has hecho bastante! ahora descansa y aparece de vez en cuando para saludar ¿vale?"

    Un enorme abrazo, y seguimos en contacto amigo. (Queria decirte algo mas, pero lo hare de manera personal en un correo).

    Jorge_r

    ResponderEliminar
  12. ¡que emotivo es todo esto!
    Bueno Carlos, si nos has ayudado a limpiar el hígado ahora ¿nos ayudarás a limpiar el alma desde el otro blog?
    algunos lo estamos esperando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay algo que no entiendo y es que de los cinco casos complicados, en el caso de R. primero, no consulta y se toma de una sentada medio litro de aceite de nada y luego consulta y sigue a pies juntillas el consejo. Yo creo que el consejo es el más lógico visto desde fuera pero creo que falta una escucha de si mismo. Pero, atención, tomando el medio litro de aceite ¿entiendo que ha barrido con todas las piedras? pero por favor ¡que nadie vuelva a cometer esta barbaridad!
    Y a R. ten confianza en la curación seguro que ya hay quien te esté enviando esa energía así como oraciones para que te mejores.
    En el caso de la pancreatitis, si el hombre fue por este motivo al hospital ¿porqué le quitan la vesícula? recuerdo perfectamente aquel episodio y, además, como el mal se esparce que es un gusto hubo una epidemia de pancreatitis psicológica ¡de repente todo el mundo tenía pancreatitis! en fin...
    Y a la persona que le cortaron la pierna... yo no entiendo de medicina ni gorda pero ¿qué tiene que ver la limpieza con tomar anticoagulantes y producirse un coágulo?
    Es una lástima pero según personas cercanas me han comentado, esto se hubiera solucionado con la medicina natural en concreto con la urinoterapia pero como los productos naturales no se pueden registrar pues la gente no lo sabe.
    Ánimo Carlos que, aunque no aconsejes pero si seguirás comentando de vez en cuando ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta entrada es un poco desgarradora y deja a uno sin palabras... menos mal que los anteriores comentarios ya expresan muy bien lo que quería decir.
    Querida Mirtha, si que nos has dado un buen ejemplo de vida pero, desde mi punto de vista más frío y lejano creo que, lo que en un momento pareció una enorme desgracia, ahora se ha transformado en una fuente insondable de conocimiento pues ahora tienes un angel bello que siempre te acompaña y el que te ha hecho conocer la trascendencia de este mundo material tan volatil y superficial.
    Debes ser una gran alma para haber pasado por ese trance.
    Y continuando con el tema de hoy pues siempre diré que para mi las limpiezas no son solo mejoras para un órgano vital sino que, en mi caso, han transformado mi vida de una forma completamente inexperada. No creo en las casualidades y por ello agradezco infinito el haberos re-conocido y, por lo mismo, os considero mis hermanos.
    Y como me acojo a la ley esa que dice "la energía ni se crea ni se destruye... solo se transforma" pues en algunos días os contaré como fué la 14LH que, de momento empieza bien ¡con un buen catarro! y otras visitas inoportunas pero ya me habrán dejado en paz para mañana. Seguiremos investigando.

    Abrazos de LUZ y AMOR.

    ResponderEliminar
  15. ¡anda! yo quería descargarme el método y el mapa y ahora no encuentro donde está. ¿alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  16. Es una lástima lo que le ha ocurrido a R. sobretodo porque repite que no hizo caso de su intuición ¡menuda lección! es como mi prima que llegó un calurosísimo día a casa, cogió una botella de agua ¡helada! y se la zampó de golpe y a continuación se pilló una pulmonía que casi llega a neumonía...
    Y no se si es peor lo de Carlos ¡para una persona que te encuentras que te ayuda en las dudas y se implica en comentar, ya nos lo hemos cargado!
    Pero está muy bien que no comentes pues ya somos mayorcitos y asi nos espabilamos.
    Lo siento, saludos.

    ResponderEliminar
  17. solo quiero decir algo que el propio Moritz dice en el libro : ¿porque no se siguen las instrucciones AL PIE DE LA LETRA?

    Veo que hay gente que prueba con otras limpiezas (medio litro de aceite) ... ¿porque arriesgarse si el metodo de Moritz SI funciona? a mi no me ha dado complicación ninguna (solo una noché vomité un poco de aceite, pero no es un gran cosa, y ese dia me "molestaron" en casa..por lo demas la limpieza fue exitosa) . Pero no correria ningun otro riesgo probando con otras dosis u otras limpiezas... solo queria decir esto, ya que, si el metodo moritz no es peligroso, porque arriesgarse? hay que leerse el libro BIEN, y hacerlo EXACTAMENTE como pone ahí.

    Salud para todos, y ojalá nos pongamos todos bien.

    Saludos
    Sergio

    Se ve que hay muchas recetas que no son la de moritz, que puede que funcionen, o puede que no. Yo no me arriesgaria sabiendo que la de moritz si funciona, y no es agresiva, vas sacando poco a poco la porqueria fuera.

    ResponderEliminar
  18. Siento lo q t ha pasado R., y q todavía no t hallas repuesto. Me parece buena, carlos, tu decisión de no dar más consejos, y limitarte a subir tus experiencias y las de la gente . Gracias por tu buena fe y tu esfuerzo. Aprovecho para decir q mi unica equivocación con la LH, llevo 10, fue en la primera, me hice 4 limpiezas de colon domesticas seguidas, y me quede muy flojo, durante unas semanas, además de unas ojeras (q antes no tenía) y q todavia conservo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  19. Antonio, lo de las ojeras que comentas en tu mensaje podrían ser (es sólo una posibilidad) debidas a un mal funcionamiento de tus riñones. ¿Has realizado la limpieza renal varias veces entre medio de las LHs? Es recomendable hacerlas cada 2-3 limpiezas.

    ResponderEliminar
  20. Carlos, no te sientas responsable de ninguno de los casos que enumeras pues la limpieza es algo que hace uno por voluntad propia y, si ha leído el libro de Moritz y consultado a fondo el foro, sabe que existen riesgos. Yo los asumí en su día y no me arrepiento, aunque sí es cierto que siempre te da algo de miedo, el mismo miedo que me da cada vez que me monto en mi moto y salgo a la carretera. Sería absurdo por mi parte culpar al vendedor de motos en caso de accidente.
    Está bien publicar los casos negativos para que no olvidemos que esto no es un juego y que hay unas reglas.
    Yo sólo puedo agradecer el tiempo que has invertido en la salud de muchos de nosotros.
    Un abrazo.
    Trosdejos

    ResponderEliminar
  21. hola carlos
    yo quiero agradecerte por tus consejos y decirte que te apoyo en tu gestion de promover la lh. yo la conozco de hace unos 26 años para limpiar la vecicula el aceite con resino sin mas otra cosa y a mucha gente le sirvio, esta receta del aceite de olivo con risico la aconsejaba un doctor para la vecicula, cundo yo la vi en tu blog inicie y llevo hasta hoy cuatro 2 con 250 ml y 2 con 125 segun sutter. yo seguire apoyando y recomendando la LH con lo cual te digo que estas bien y que haces mal en abandonar el barco si a los doctores se les quedan pacientes en el quirofano.
    recibe mi agradecimiento especial y apoyo incondicional tu amigo
    aureliano

    ResponderEliminar
  22. Hola chic@s, aquí estoy otra vez para contaros la limpieza 14. Hay una novedad y es que desde hace mucho tiempo vengo compartiendo el pie derecho con un hongo, sobretodo en el dedo gordo y meñique, y no lo he logrado erradicar, aunque sí parecía que había desaparecido, al poco volvía otra vez, es como si el tratamiento tuviera que ser “por dentro” y si notaba muchísimo que se activaba cuando tomaba algo dulce. En el blog leí que estaba relacionado con cándidas pero yo pensaba que no tenía.
    En las últimas dos limpiezas han salido unos “onis” (objetos no identificados) y sí pensé que podían ser cándidas por la forma aunque no estaba muy definida justamente cuando sí ha habido síntomas de estas pero lo bueno es que, de ser, han dado la cara… ¡para decir adiós! Desde la última limpieza han desaparecido todos los síntomas ¡y el hongo del pie! ¡¡bien!! Aunque quedaba como un ronroneo y confiaba en que esta última, de haber algo, ya lo barrería todo.
    Bien, pues esta última empezó de la peor manera: tres días antes sucumbí a un buen catarro o gripe, también apareció la regla y como no estaba dispuesta a esperar otros quince días pues allá me lancé, también, con algún dolor de huesos (“la reuma”, je je).
    En definitiva que seguí el protocolo clásico de sales, aceite, pomelo y coca cola y pensé muchas veces en echarle sésamo negro triturado para ver como salían las piedras pero ¡se me olvidó!
    He vuelto a expulsar un montón de piedras más bien grandecitas, una incluso medía 2 cm. por 1 de ancho, al principio muy verdes –esmeralda- con muchas chiquitinas color crema, creo que es la primera vez que las veo y lo que casi me asusta fue el líquido de marrón oscuro –chocolate- eso sí muy líquido y pestilente. Esto se repitió como cuatro veces con lo cual, quien piense si fue la cocacola no es posible pues la cantidad que expulsé equivale como diez veces el vaso escaso que tomé, lo único que se me ocurre es que la coca fulmina todo lo que pilla y, o bien ha pulverizado un bloque entero de barro antiguo o de piedras antiguas porque ver, no veo ni una de esas oscuras y feas ¡¡¡??
    Por la tarde, ya sin el efecto de las sales, volví a expulsar dos veces otro montón de piedras verdes pero pasó igual que la vez anterior, estas son con una buena capa clarita y por eso tengo dudas si estas se han formado en esta limpieza o vienen de atrás. ¡ni idea!
    ¿se os ocurre algo?
    Ah! por la mañana localicé dos o tres veces una pequeña mucosidad pero no logré separarla por lo que no se si será alguna cándida espachurrá o qué ¡esto es un sin vivir! Je, je.
    El domingo es la primera vez que me noto muy ligera y sin la sensación de baldada que me quedaba otras veces y la vista va y viene cuando y como quiere pero avanzando. ¡misterios de la vida!
    Bueno, seguiremos con el laboratorio virtual y que a mi también me gusta leer las experiencias de los demás ¡animáos a contarlas para seguir averiguando!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Puri lo que comentas del líquido marrón oscuro que expulsaste se puede haber debido muy probablemente al efecto de la cocacola, que tiene un colorante muy potente.

    ResponderEliminar
  24. y ¿porqué no lo ví en las dos veces anteriores? que era amarillo casi chillón.

    ResponderEliminar
  25. Puri puede ser que se desatascó algo, si dices que estabas mucho mejor por la mañana...
    No te preocupes que ya os contaré mi próxima limpieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carlos! es que repites que haces el trabajo del blog y gratis y, aunque yo no creo en lo gratis pues todo tiene una contrapartida creo que es más oportuno llamarle "trabajo de servicio" y, aunque ahora no te satisfaga o te de malos momentos descuida que este trabajo ¡es la mejor inversión! es decir el trabajo de servicio a los demás es gratificante en sí mismo pero, además, tiene una compensación inimaginable.
    Si la gente lo supiera no dejaría ni un minuto de ejercer el servicio a los demás.
    Como tu dirías "no te dejes enredar por los tejemanejes del ego" y, además, ten por segurísimo que, cuando menos te descuides te va a compensar infinito aunque no lo persigas.
    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  27. Carlos te felicito por el trabajo que has hecho, por la claridad con la que hablas y entiendo que a partir de ahora no contestes a ningún comentario. Es un tema delicado el de la salud y nuestra buena intención. Por lo que he leído ésta persona se excedió bastante pero bueno espero que se mejore y que su experiencia tan dramática sirva para que los que lo lean lo hagan con cuidado.
    Quisiera decir que yo he tenido una experiencia bastante mala aunque no dramática por suerte con la limpieza del rinón de A.Moritz. A la semana he tenido que dejarla, no tengo ningún problema de salud y mi alimentación es bastante sana. Quiero escribir en el blog en inglés de Moritz para decir que creo que la mezcla de hierbas que sugiere hacer es demasiado fuerte y que debería indicar en el libro una indicación sobre pasos previos a tomar o algo así. Nada más menciona que se puede sentir una rigidez en la parte baja de la espalda. Me decidí a hacer la de Moritz en lugar de la de la doctora Clark porque era para mí más fácil de realizar ya que resido en el extranjero en un país en dónde no puedo adquirir muchos productos, pero a la vista de los resultados creo que hubiera sido mejor hacer la de Clark. Justo acababa de hacer la limpieza anual de los parásitos y seguí el orden recomendado antes de hacer la LH. más adelante. Yo he estudiado homeopatía y siempre la he utilizado junto con prácticas naturistas y de alimentación sana. Sé que las crisis curativas están ahí pero todo lo que supere un malestar razonable ya no es crisis curativa es un error del tratamiento. La curación ha de ser suave y progresiva y aunque nunca tenemos la certeza 100% de los resultados al menos hemos de advertir de las posibles consecuencias. Esto es lo que echo en falta en libro de Moritz, libro excelente que aporta una información muy buena. Si alguien ha tenido una experiencia similar le agradecería que me lo dijera. Ahora utilizaré otros métodos de limpieza durante un tiempo como zumos,caldos de verduras y homeopatía. Saludos a todos y de nuevo mi agradecimiento a Carlos por su blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola. He leido este blog, cuando un día sentí un dolor en el costado derecho a la altura de las costilla flotantes, creí que era una pancreatitis. Y cuando vi el blog, pensé que esto de las LH era una solución inocua. Después leí que estaba desaconsejado a quienes padecen de problemas intestinales. Y me dije a mi mismo, que mejor no intentarlo. Por eso, no he probado ni probaré las LH. Tal vez me pierda una pauta para una buena salud. Pero, prefiero perdermela, a morir por una colitis fulminante, o por otro percance. Porque soy una caca de la vaca en cuestiones intestinales.
    El objeto de este mensaje, es que me encanta este blog, y sobre todo da fe de que la mayoría de la gente que practica la LH, tiene un punto de encuentro, una especie de foro, y por el númeroso grupo a quienes la LH sienta bien, yo creo que es buena, a pesar de no haberla probado.
    En fin, el objeto de mi mensaje, no es otro que animar al autor, y hacerle ver que él no es culpable de nada, pues ya se encarga de advertir que no a todos sienta bien esto de la LH. Quien quiera buscar chivos expiatorios, puede hacerlo, pero, yo creo que el único culpable de que una cosa salga mal, solo es quien la pone en practica, no quien la recomienda y además advierte de sus efectos posiblemente adversos, igual que lo hace un prospecto de un medicamento. En fin, tengo que decir chapó por este blog, y aconsejar a su autor, que aún no contestando directamente a los correos, si que debería continuar exponiendo sus propias experiencias o las de los demas, porque considero que este blog es una obra bien hecha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Diana,

    En referencia a lo que comentas de la limpieza de riñón, yo no la he hecho nunca con la mezcla de plantas que recomienda Moritz en su libro, puesto que en España está prohibida la venta de alguna de ellas, según tengo entendido.

    En su lugar, creo que la mayoría de nosotros (si no es así, corregidme) hemos recorrido al auxilio de un buen herbolario, para que nos facilitara una mezcla adecuada para la limpieza del riñón, que contuviera, entre otras, la planta "rompepiedras" (o bien la "arenaria").

    Moritz recomienda en su libro de hacer la limpieza renal cada 2-3 limpiezas hepáticas. Pero según mi experiencia personal, creo que se debería hacer cada vez que se practica la LH, pues ésta sobrecarga mucho el riñón en los días siguientes a su realización.

    En mi opinión cada LH debería ir acompañada a continuación de una limpieza de riñón. Me gustaría saber los demás qué opináis al respecto y con qué frecuencia lo limpiáis vosotros.

    Saludos.

    P.S. Para Jack Blake: me han gustado mucho tus comentarios sobre el blog, en general, y su autor, en particular. Creo que reflejan muy bien el sentir de muchos. Felicidades por haber sabido expresar tan bien este sentimiento.

    Por otra parte, si tus problemas intestinales no están relacionados con úlceras en el sistema digestivo, en cuyo caso no está recomendada, podrías probar de realizar la limpieza hepática, empezando con cantidades moderadas de aceite. Como siempre, tú decides. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  30. Despues de cada limpieza hepatica, tomo rompepiedra, ya que me crece en el patio, para limpiar el riñon. Para J.B. para ayudar a los intestinos creo que lo mas practico es hacer dos baños derivativos al dia de 10 minutos cada uno. Sentarse en el bidet y hecharse con una esponja agua desde el ombligo hacia abajo. No pasar frio. No hacerse despues de comer.
    Adhiero a tus comentarios J:B.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos:
    Despues de 7 LK, me han descubierto
    1 piedra en el riñon, me han comentado que puede ser por wl sulfato de magnesio (sales de epson)

    Puede ser eso cierto???

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Carlos ¡enhorabuena!... por haber renovado ¡por fin! el otro blog (verás que al final se va a quedar con ese título). No estoy muy de acuerdo con lo del mundo "demente" pero bueno y como no encuentro donde poner un mensaje lo hago aquí.
    Y enhorabuena doble por tu libro que ya he visto publicitado por la red. Ojala ilumines tanta alma en penumbra que buena falta hace un poco de luz... y ¡que vendas muchos!
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Para los que no saben cual es "el otro blog" podeis picar aquí
    http://carlosdevilanova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Gracias Juan por la información. Es verdad ¡que palabras tan sencillas y profundas! dan qué pensar.
    Gracias también a Carlos por este nuevo giro y por abrir esa puerta tan luminosa.

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo, es la primera noticia que tengo de que algunas de las plantas de la mezcla para la limpieza del riñón están prohibidas en España! Yo fuí a un herbolario de Barcelona llamado "el manantial de la salud" que se abastece de sus propios cultivos de plantas medicinales que tiene en la provincia de Lérida. Es una cadena de tiendas que tienen muchos productos naturales de su propia marca. Cuando fui yo iba a comprar la mezcla de la Doctora Clark pero el dueño del herbolario que por cierto publica una revista sobre temas de salud me dijo que si quería la mezcla de A.Moritz y yo pensé que bueno haría esta que me era más fácil y fiándome de su consejo que como digo es bastante profesional ya que se dedica a esto desde hace muchos años y es reconocido en el ámbito de las plantas medicinales.Hizo la mezcla de las diez plantas delante de mí poniendo las cantidades que indica en su libro A.Moritz. Ahora investigaré a ver si es cierto lo de la prohibición de determinadas plantas en España. También voy a ver si está incluída la "rompepiedras" porque no estoy segura. Un asunto que me sorprendió fue que me despachó unas capsulas de artemisa hechas por él de un día para otro y en otro herbolario de barcelona cuyo dueño es amigo me dijeron que se habían prohibido las capsulas éstas que se rellenan con plantas en las normativas que surgieron de las denuncias de las farmacias en contra de los productos que se venden en herbolarios. O sea que se ve que éste Sr se salta las normativas a la torera. No es qu eesté de acuerdo con esta prohibición ya que es absurdo que se puedan comprar envasadas como las que vende la marca Clark a un precio abusivo y en cambio uno no puede adquirirlas o hacerselas uno mismos por menos de tres veces el precio de las envasadas, pero bueno este es otro asunto. Muchas gracias Francesc por tu comentario, la verdad es que he quedado bastante decepcionada con mi experiencia ya que tenía mucha confianza en el libro de A.Moritz y soy de las que lo hago con prudencia y al pie de la letra. Si alguien me dice como hace las limpiezas de riñón se lo agradeceré, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  36. Cuidado con las denuncias que no son de las farmacias sino de la farmaindustria que no es lo mismo y efectivamente no es que haya denuncias es que literalmente ¡se quiere cargar o comer al sector de herbolario! y esto lo puede corroborar cualquier persona dueña o cercana a un herbolario. Pero no es ni mucho menos porque alguna marca de herbolario lo haga mal, que puede ser, es porque la farmaindutria presiona para que se hagan unas leyes que acorralen a los herbolarios y no puedan vender NADA con indicaciones. No hay más que ver que cuando se atreven a poner alguna referencia, las chorradas que les dejan son gordas y desde luego ninguna que haga referencia a enfermedades.
    Sino porque la misma planta la prohiben en herbolarios y se vende en farmacia?
    Mucho cuidado con esta diferencia pues se han prohibido muchas plantas de venta en herbolario pero ¡que curioso! en la farmacia como son licenciados los que le ponen el nombre ya no tienen peligro las mismas plantas.
    Otra cosa es que a cada uno le vaya bien una determinada planta. Yo para mi propio beneficio me he espabilado y he desarrollado la técnica de testar TODO con el péndulo y ¡va de fábula!
    Una planta puede ser muy buena para una persona y no tanto para otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo Diana (y demás colegas),

    Sobre el tema de la limpieza renal, puedes encontrar más información en tres entradas del blog accesibles en esta página:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/limpieza%20renal (sobre todo la 2a. y la 3a., ya que la 1a, aún siendo muy larga, sólo habla muy brevemente al principio de ella).

    En los comentarios de la segunda entrada se puede leer esta nota aclatoria que escribió Andrés, del Centre UMA, sobre la consuelda, que es la planta presuntamente tóxica (si se toma en grandes cantidades) de la mezcla de plantas para la limpieza renal. Cito textualmente su comentario al respecto: "...A la consuelda se le reconocen las capacidades de:
    * Ayudar a eliminar los tejidos necróticos (células muertas, pus) y sustituirlos por nuevos. Es debido a la alantoína que contiene.
    * Es cicatrizante y ayuda en la reparación de las fracturas óseas.
    * Actúa como anti-irritante.
    El Diccionario de Plantas Curativas de la Península Ibérica (Susaeta ediciones) la recomienda para eliminar coágulos. En España es de uso restringido, pero en el resto de Europa está plenamente autorizada. La UE está amonestando a España por equiparar los compuestos de plantas como medicamentos y someterlos a restricciones para favorecer a las empresas farmacéuticas. Si tiene toxicidad será en una determinada cantidad (como pasa con casi todas las hierbas). La cantidad que recomienda Moritz es la adecuada, y el hecho de que se incluya en su preparado es el mejor aval de efectividad..."

    Las observaciones finales estarían en línea con la nota de prevención y cuidado del Anónimo, sobre las prácticas de la farmaindustria en España.

    En cuanto a la tercera entrada, allí Carlos (el autor del blog) describe cómo lleva a cabo la limpieza renal en su caso.

    Espero estas informaciones te (os)ayuden a aclarar este tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Si tomar una infusión para limpiar el riñón es muy sencillo, no se trata de tomar una mezcla dogmáticamente sino que, o bien se acude a un herbolario y se pide una mezcla de plantas para el riñón de una marca de buena calidad y con esto ya no hay problemas o bien cada uno puede tomar una o dos plantas e ir probando qué tal le sienta cada una guiandose por su intuición o bien por algún testaje como dice anonimo que puede ser con un péndulo o con la kinesiología, es decir, te toma una muestra en una mano y con el otro brazo extendido perpendicular al cuerpo, otra persona lo presiona hacia abajo y así se ve cual da más fuerza o cual debilita.
    Entonces para quien comentó que tenía un cálculo y le dijeron que si era de las sales casi me extraña pues se aconseja magnesio+vit. b6 para disolver los cálculos renales...
    La cuestión principal es BEBER MUCHA AGUA, tampoco sin inundarse, es el gran truco: mucha agua con muy poca infusión pues las plantas pueden actuar a un nivel homeopático, es decir, hacen más efecto utilizando una pequeñísima cantidad, por el contrario, abusar de ellas puede conducir a una saturación, incluso intoxicación.
    ..continua...

    ResponderEliminar
  39. ...continua del anterior:
    Plantas para limpiar el riñón o deshacer cálculos: rompepiedra, gayuba, vara de oro, abedul, maiz, cola de caballo, junto con magnesio y vitamina B6.
    Insisto en que confío más en algún preparado ya muy estudiado de alguna marca de confianza, son tremendamente efectivos ¡más de lo que nos imaginamos! hoy día están muy estudiados esos compuestos logrando un equilibrio entre las plantas las cuales logran una efetividad máxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Francesc, Naturopata y a todos. He leído las entradas indicadas sobre la limpieza renal y tomado nota de vuestros buenos consejos y experiencias. Desde ahora haré el test para ver si me conviene determinada planta y recurriré a fórmulas de probada eficacia. Las personas que nos consideramos responsables de nuestra salud tenemos que recorrer un camino muchas veces en solitario por eso es tan importante leer vuestras experiencias, consultar las entradas y sentirse en cierta forma apoyado. Que cada día os aporte todo lo necesario para que avanceis en bienestar compartiendo vuestras experiencias. Saludos s todos!

    ResponderEliminar
  41. Se me olvidó decir que es muy importante utilizar las plantas así como la alimentación de lo que se cultiva lo más próximo a donde uno vive. Moritz aconseja unas plantas de EEUU a miles de kms. de España...
    Naturópata.
    Salud.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por vuestros comentarios, os diré que yo me planteé ya en un primer momento el excesivo número de plantas (todas diuréticas) que recomendaba Moritz, como un riesgo potencial en la terapia de LR, muy especialmente para qquellos que no beben suficiente (que son mayoría). Mas aún en períodos de calor, como es el verano o en países cálidos.

    Efectivamente, pronto hubo alguno con problemas de sequedad en el riñón y molestias gneralizadas por no beber suficiente agua y tomar plantas de este tipo.
    Por eso, desde entonces recomendé utilizar solo una o dos plantas para los cálculos que yo considero las mejores (rompepiedras y arenaria, las cuales son "primas hermanas") y además BEBER MUCHA AGUA cuando estemos haciendo la LR.

    También os mencioné que es importante consultar a expertos en este sentido, naturópatas, herboristas, dietistas, que conozcan las plantas y su uso. Supongo que esto no hace falta decirlo, pues el mejor aliado es siempre el sentido común. Las plantas no son inocuas, porque quizá nada lo es. Hasta respirar aire puro en exceso nos enferma e hiperventilamos. Todo es malo y todo es bueno, depende del grado. Este es el fundamento de la homeopatía y las vacunas.

    No abuséis de las plantas, e hidrataros bien cuando las uséis. Usad pocas, yo os recomiendo solo ésta: Rompepiedras, pero vosotros debéis buscar cual es la mejor para vosotros en vuestro país. En America existe la "Chancapiedra" que ayuda exactamente igual. Reocordad no excederos en nada, ni siquiera en beber agua, sobre todo si no estáis acostumbrados a beberla. Avanzad poco a poco. La media es dos litros día, pero subid a tres si estáis limpiando el riñón y mas aún si hace calor y sudáis. Los "refrescos" tipo Coca cola deshidratan, no refrescan. No los uséis como bebida. Si los usáis necesitaréis beber mas agua aún después.
    Buena suerte y buen sentido.
    carlos

    ResponderEliminar
  43. Ah! y muchas gracias a todos por vuestras palabras!
    Es cierto como dice Juan que todo tiene su compensación, y en mi caso hace tiempo que la estoy recibiendo. La publicación de mi primer libro es parte de todo ello. Gracias Juan por tu apoyo a "mi otro blog": http://carlosdevilanova.blogspot.com/ y estaré encantado de mandarte una copia de mi libro,dedicada para tí especialmente, si me escribes al correo-e. Te lo agradezco de veras.

    A partir de ahora espero dedicarme mas al otro blog de autor, sin menoscabo de seguir en éste, pues debo deciros que deseo terminar algun día el "Manual de Limpieza Hepatica", recién iniciado, recogiendo en él todos los trucos que he ido aprendiendo durante años de vida naturista, los cuales que se hallan dispersos en parte por el (extenso) blog, de tal modo que faciliten al máximo la práctica de esta terapia MARAVILLOSA, y dar así mucha mas información, la cual yo eché en falta en el libro de A. Moritz desde un principio.

    Esa fue precisamente la razón por la que hice el blog, junto con la difusión de esta desconocida terapia (también lo era para mí, a pesar de llevar muchos años estudiando salud natural y múltiples terapias). Ahora creo que ya es muy conocida, afortunadamente, ya está casi todo dicho, pero resumirlo en un manual es mi próximo objetivo, para el cual estaré encantado de recibir los testimonios que queráis mandarme de recuperación de la salud o de problemas derivados de ella si es el caso. Decidme también si queréis que aparezca el nombre junto a vuestro testimonio.

    Un salud.o
    carlosDV

    ResponderEliminar
  44. La limpieza hepatica es lo peor que he hecho en toda mi vida. Hice un total de 11 espaciadas de mes a mes con el metodo moritz y pase de tener un calculo biliar a tener el calculo biliar (que evidentemente sigue hay duro como una piedra) gastritis cronica super dolorosa (con la que he perdido ya 25 kg de no poder comer por le dolor) intestino irritable (segun los medicos gracias a las hidroterapias del colon) hipotiroidismo (por el cambio de dieta vegetariana que a mi me afecto al tiroides) deramatitis atopica, problemas circulatorios, artritis reumatoide y cefaleas cronicas. Encima tengo problemas de colesterol que en mi caso es que lo tengo super bajo y no consigo subirlo (eso es porque el higado me ha quedado tocadito)

    En fin que me da lo mismo que me digais lo que os de la gana, me insulteis o lo que sea pero yo estoy diciendo la pura verdad de lo que a mi me a sucedido tras la limpieza hepatica, corroborado por pruebas medicas, escaners, ecografias, analisis, colonoscopias, gastroscopias, radiografias, etc.
    Yo tambien hice la limpieza con mucha ilusion pues tenia el calculo biliar y mucha fatiga todo el dia y pense que las limpiezas me ayudarian a encontrarme mejor y a limpiar el higado y quitarme la fatiga.
    Por cierto he hablado con 2 cirujanos, un enfermero, 3 medicos de digestivo, una doctora de medicina interna, una doctora de endocrinologia, un traumatologo y un hematologo (que es primo de mi padre) y les he comentado a todos la limpieza hepatica de andreas moritz y que la habia estado practicando con el objetivo de librarme del calculo bilira, todos ellos y digo TODOS me han dicho que es imposible expulsar un calculo mediante la limpieza hepatica y que la ingesta de tanto laxante (como la sal de epsom) las lavativas y el cambio de dieta brusca cada semana de la limpieza solo pueden derivar en 3 cosas (bueno y muchas mas, pero principalmente en 3) que se joda la vesicula, te de una inflamacion, cojas un cacho de infeccion y tengas que ir al quirofano a que el cirujano recoja todos los restos de tu vesicula esparcidos por tu cabidad abdominal, que tengas una perdida de flora intestinal cojonuda (como la he tenido yo) y te de una estupenda gastritis cronica y sii (que es de lo peor del mundo tener dolor de tripa y diarreas todos los dias) y que tengamos problemas endocrinos y de intolerancias alimentarias. En fin que parece ser que la limpieza hepatica es una cosa cojonuda. Ahora a ver como me salgo yo de toda esta mierda!

    Ah y una cosa vuelvo a recalcar una cosa, antes de la limpieza hepatica yo no padecia ninguna de las enfermedades que os comentado anteriormente, ninguna excepto mucho cansancio y calculos biliares, nada mas, todo lo demas surgio entre la 2º limpieza y la 6º.
    Me siento en mi deber moral de contaros mi experiencia la cual considero de las mas aterradoras que he tenido en mi vida, y sobre todo para poder mostrar mi ejemplo a todo aquel que aun no se a adentrado en esta farsa de la limpieza hepatica que puede ser muy muy peligrosa.
    De verdad informaros antes, consultadle a los medicos, no seais antimedicos como lo he sido yo, porque al final cuando ya uno solito se a jodido vivo, es al medico al que recurrimos para que nos salve, pero cuando estas bien jodido, creeme que ni el jodido medico puede curarte, ya nadie puede.

    Perdonadme las palabrotas, pero es que todo lo que he contado me sale con una rabia, porque no sabeis lo que jode tener tanta fe, tanta, tanta fe en algo, y no solo que no te funcione, si no que te machaque la puta vida.

    ResponderEliminar
  45. "problemas circulatorios, artritis reumatoide y cefaleas cronicas."

    Eso será debido a que nunca has hecho la Limpieza hepática.
    ;)

    ResponderEliminar
  46. ¡vaya racha que llevamos!
    Anónimo, cómo te vamos a insultar yo algo parecido además de la calamidad que te ocurre? Yo creo que es importante que cuentes tu caso y los pormenores para saber cómo te ocurrió y donde está el problema.
    Precisamente en esta entrada se está repitiendo que la limpieza hepática NO es inocua, que hay que hacerla ajustándose al método y aún así puede haber personas a las que no les vaya bien, como puede ser tu caso.
    Pues bien que lo siento. Seguramente los demás compañeros te puedan aconsejar algo.
    Yo te diría que acudieras a un buen médico naturista que sí te puede ordenar el cuerpo porque con medicinas tampoco creo que te lo vaya a ordenar mejor. Pero tendrás que tomar la decisión.
    Bien que lo siento.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo, no te preocupes por el lenguaje, se nota tu rabia pero es lógico y ¿porqué no lo has comentado antes? yo llevo varias limpiezas y, aunque gracias a Dios solo he ido a los hospitales de visita, cada vez que hacia una limpieza, sobre todo la primera me mentalizaba para salir pitando a urgencias. Pero todo ha salido bastante bien, aunque me han hecho pasar malos momentos pero el balance es genial.
    En fin que aunque los demás estemos contentos con nuestras limpiezas, un caso como el tuyo nos resta alegría...
    También yo lo siento.
    Y Carlos ¡me has sacado los colores! bueno y es lógico que no me reconozcas con tanta gente alrededor pero te agradezco infinito tu ofrecimiento aunque tengo la gran suerte de que ya me has regalado el original el cual guardo como una joya entonces de este nuevo libro solamente te acepto la dedicatoria que, eso sí, la quiero especial y en persona, je, je.
    Y así cumplimos la máxima del buen autor: el autor NO regala los libros.
    Y ¡cono no voy a hacer publicidad? si te cuento... resulta que sé algo de cómo funciona el ego y aun así estaba sucumbiendo a sus garras cuando pasé por "el otro blog" y tus nuevos comentarios me sacaron de ese estado como si fueran un sacacorchos ¡gracias a ti hermano por ese chorro de luz!
    y ójala que llegue a muchas, muchísimas personas que buena falta hace.
    Un fuerte abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  48. Por favor ¿podeis esplicar como se hace una limpieza de colon? necesito una buena esplicacion pues no lo he hecho nunca y por lo que he leido para hacerse una LH que es lo que yo quiero hacer, hay que primero hacerse una de colon y despues de la LH otra de colon y mas teniendo en cuenta que pueden surgir problemas si no se hace despues de la LH
    Muchas gracias y un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  49. Bueno yo creo que las terapias que uno hace son para practicar con sentido común....yo respondo de mí y de mi sentido común...lo que cuente la gente que vaya usted a saber como hacen las cosas,pues si lo tomo en consideración pero tb con precaución...
    Ej.parece ser que además de la limpieza hepática, para algunos la dieta vegetariana es perniciosa...hombre, pues, yo la verdad es que no me lo creo, pero claro a saber que come el personal...
    enfin,un poco de sentidiño...

    ResponderEliminar
  50. Para el anónimo al que desgraciadamente no le han ido bien las limpiezas:
    Decirte que quizás no son las limpiezas lo que te ha sentado mal. Hablas del "cambio brusco de alimentación cada semana de la limpieza" y respecto a ello te diría que evidentemente no puede salir nada bien si sólamente nos ceñimos a una dieta "cuidada" la semana de la limpieza, y el resto del tiempo nos ponemos morados tomando todo lo que no nos conviene. Es de sentido común que debemos hacer el cambio a una dieta sana, de forma gradual, para ir adaptando al organismo y, sobretodo, para toda la vida, no sólo por una semana al mes, para hacer las limpiezas.

    Por otro lado es importante y seguro que se ha hablado de ello varias veces, después de hacer las hidroterapias de colon, reemplazar la flora intestinal perdida con prebioticos y probioticos tales como el iogurt, el kefir u otros fermentados o productos que venden en cualquier herboristería o tienda de dietética para tal fin.

    En cuanto a que es imposible expulsar cálculos de la vesícula mediante la limpieza, por mucho que digan los médicos de medicina convencional, en este blog se ha demostrado, con pruebas, que no es cierto. !Algunas personas sí los han expulsado!

    ResponderEliminar
  51. Pues yo iba a decir algo parecido: la dieta vegetariana es lo mejor de lo mejor pero no se puede, por ejemplo, ser carnivoro a tope y de repente ser vegetariano de forma radical. Esto no son títulos que a uno le cuelgan y quedan tan monos.
    Yo creo que anónimo como R. tienen un problema de percepción, de escuchar a su propio cuerpo, de sensibilidad. Como tampoco se puede forzar "la máquina" y meterle caña para ahorrar tiempo porque los excesos SE PAGAN, siempre. Todo tiene su tiempo y más vale tomarse las cosas con calma que no luego pegarse un patinazo.
    Pero de todo se aprende y ellos nos enseñan por donde no se debe ir.
    Salud

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos, soy la anonima jodida con artritis, cefaleas, gastritis, etc. Eso de que hay personas que han expulsado los calculos de la vesicula no se...pues yo empece a entrar en el blog de carlos casi al principio de que lo habriese y ninguna de las personas con calculos biliares que hemos practicado la limpieza hepatica los hemos expulsado. Llevo siguiendo el blog cada semana desde marzo del 2008 y no he visto ningun caso de alguien que halla expulsado los calculos, excepto la hermana de carlos y un ¿vecino? (no recuerdo si era vecino o pariente) de carlos tambien, por lo demas ningun compañero de limpieza ha dado su testimonio contandonos su buena nueva y la desaparicion de los malditos calculos biliares.

    Luego lo de hacer la dieta con sentido comun y lo de ha saber como hace la gente la limpieza, pues yo la he hecho EXACTAMENTE como pone en el libro de andreas moritz, el cual fue mi libro de cabecera por muchos meses. Dieta estrictamente vegetariana 1 SEMANA antes de la limpieza hepatica, sin tomar grasas, tomando 1 litro (a veces 1/2 de zumo de manzana puro, de la agricultura ecologica), y luego el sabado mi plato de arroz basmati con brocoli al vapor (siempre he comido lo mismo el sabado) y luego la sal de chernobyl (epsom), el enema y el zumito de aceite con pomelo en las cantidades que moritz indica, y luego recostarme por el lado derecho en posicion fetal por media hora todo ello a las 10 en punto. No he fallado en el modo de hacerlo ni un solo dia, tanto en invierno como en verano a las 10 de la noche el "mejunge" y a la cama, siempre lo he hecho asi. Asi que....no hay otra.

    Y respecto a lo del sentido comun, pues hoy considero que lo unico que hice sin sentido comun fue toda la limpieza hepatica en si, respetando todas las indicaciones de moritz, pues ha sido mi pura ruina. Tenia que haberme quitado la vesicula y dejarme de historia pues ahora estoy muchisimo peor con diferencia, si es que a mi la vesicula ni me dolia, solo un dolorcito ocasional si comia cosas fuertes con grasa o dulces.

    Ahora estoy yendo a un homeopata pero no mejoro ni de la gastritis ni del colon irritable. Tambien me pongo acupuntura, al principio mejore el sueño pero ahora otra vez duermo mal con el dolor y me despierto mucho en la noche.

    ResponderEliminar
  53. Para la "anónima jodida" con artritis, cefaleas, gastritis, etc.

    Por la descripción que haces de tu caso, me da mucho la impresión que tú debes ser Noemí, la del blog sobre higaditis (http://higaditis.blogspot.com/ ), ¿no es así? (de no serlo, te pido mis disculpas).

    Siento mucho, Noemí, lo que te ha sucedido y el desastroso cuadro de salud que nos describes en tus mensajes después de practicar las LH en varias ocasiones. Lamento de verdad lo que te ha ocurrido y te deseo que te mejores pronto de tus problemas de salud.

    No sabemos hasta qué punto tus problemas se han debido realmente a la práctica de la LH o bien a circunstancias particulares que ya tenías anteriormente y que se pueden haber visto agravadas con ella. Es difícil saberlo con certeza sin conocer mejor tu estado previo de salud.

    En cualquier caso, lo que conviene ahora, evidentemente, es poner remedio a los problemas que nos indicas. A la vista de ellos, creo que te pueden ser útiles dos consejos que ya se han dicho reiteradamente en el blog, como son:

    1º) Realizar baños fríos de vientre y/o baños derivativos 2 o 3 veces al día (de la forma indicada en el blog por Carlos o Mirtha en varias ocasiones). Ello ha de proporcionarte un alivio de tus dolencias intestinales y ayudar también a eliminar toxinas.

    2º) Tomar una buena tanda de alimentos o complementos probióticos, para regenerar la flora intestinal, durante un cierto tiempo, que incluyan acidofilus y bifidobacterias, bien sea en forma de iogurt, kefir, etc. bien sean en forma de preparados (p.e. Ergyphilus Plus, Symbiolact, etc).

    Y desde luego, teniendo en cuenta tu estado, recurrir a un buen médico o experto naturista, como ya han señalado otros colegas, para que pueda hacer un seguimiento particularizado de tu caso (aunque, por lo que cuentas, ya estás en manos de algunos de ellos).

    Espero que los consejos anteriores te sean útiles para mejorar tu estado.

    Repito lo dicho: siento mucho lo que te ha ocurrido y te deseo una pronta mejoría.

    Recibe un fuerte abrazo. ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  54. Carlos este es mi blog si me necesitas, María
    http://valoresimperecederos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Para anónima, lo que explicas está muy claro y creo que no alegra a nadie pero hay algo que no entiendo. Si te ha ido tan mal ¿porqué llegaste tan lejos? es decir, si yo veo que voy empeorando pues no sigo.
    En concreto yo, en mi primera limpieza expulsé dos buennas bolas, casi dos centrímetros, de la vesícula pero a ti no te va a solucionar tu estado.
    Además de lo que te aconsejan los compañeros yo propongo a los que tienen el intestino irritable una solución muy sencilla pero QUE CADA UNO TOME SU DECISIÓN Y QE LUEGO NO VENGA QUEJÁNDOSE PORQUE DIJE... es que tampoco nos podemos bloquear y no seguir expresándonos.
    La colución es tomar todas las mañanas el agua que resta de haber puesto por la noche en un vaso con agua una cucharada de arcilla que puede ser la roja de siempre o la blanca de tomar, repito se toma solo el agua que queda (aunque yo tomo también la arcilla) con algo de zumo de limón, lo que se pueda tolerar.
    Esto fortalece y recupera el tono del intestino. Pero si alguien tiene dudas que no lo haga.
    Y espero que te mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Para la anónima "más que fastidiada":
    Tu experiencia es aterradora y me conmueve tremendamente. Deseo de todo corazón que encuentres alivio y curación de todos tus males. Creo que nadie va a insultarte, por Dios ¿Cómo puede alguien hacer algo asi? Has tenido el valor de contar tu experiencia y mereces sobretodo el respeto por ello si no este foro no sería lo que es. Nadie podemos dudar de lo que cuentas pero eso sí, como ha mencionado alguien, no sabemos tu estado anterior con detalle, tan solo lo que comentas. Lo que yo percibo en tí es mucha rabia, una rabia inmensa, dirás que con razón y de nuevo te reitero mi respeto y apoyo hacia tí. Hablamos mucho de limpieza, de comer esto y aquello, de ésta técnica...Y nos olvidamos a veces de "la persona" que hay detrás de todo: ¿cómo estamos animicamente? ¿qué situación estamos atravesando? ¿nos sentimos satisfechos, dolidos, aniosos,deprimidos,tenemos rabia,nos sentimos fracasados? No somos una casa hecha de ladrillos, suelo, paredes y ventanas que hay que mantener pulcramente limpias tan sólo, es obvio que no es así. En tú caso y si me lo permites creo que antes de comenzar con las limpiezas te habría ayudado equilibrar tu estado emocional y tener una ayuda al respecto. Cuando hacemos una limpieza no son sólo materiales duros y de deshecho lo que expulsamos, nuestro cuerpo registra todas nuestras emociones y vivencias y paralelamente a la limpieza física o junto a ella experimentamos una limpieza y renovación a todos los niveles. Podemos sentirnos mal por ello, podemos sentir liberación pero siempre hemos de estar atentos a nuestro interior. Estoy convencida de que siempre hay una salida a nuestro estado por más grave que éste sea, a veces nos empeñamos en ir por un camino que no es el adecuado y nuestro cuerpo nos habla para que le escuchemos. Disculpamé de nuevo porque es fácil hablar cuando uno no tiene una situación tan amarga como la tuya. Estoy segura de que tú sabes qué es lo que necesitas, qué es lo bueno para tí. Si mencionas a los médicos la práctica de la LH es lógico que te digan que no es beneficiosa aunque entiendo que ante tu situación lo hagas. Yo creo que el empeño que pusiste en hacerla (11 veces a 1 por mes) no fue beneficioso, como a la vista está, para tí. Hacías todo a rajatabla pero y ¿el resto del tiempo? ¿hacías una alimentación sana y equilibrada? No te han caído todos los males por la ineficacia o maldad de la LH, es que quizás en tí hay una resistencia o tienes que ir por otro camino. Espero que te mejores y encuentres ayuda para tu situación, por favor no dejes de decir cómo te encuentras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Sé de un médico ayurvédico que aconseja la limpieza hepática pero CADA 3 MESES, él dice que UNA AL MES es una BARBARIDAD, puesto que el organismo sufre bastante y necesita tiempo para reponerse, también depende del tipo de constitución que tengamos..., pero en términos generales aconseja una cada tres meses, no antes.

    Era algo que quería compartir por si a alguien le sirve. Hacía tiempo que no entraba en el blog, y hoy he leido las malas experiencias... lo que me ha empujado definitivamente a compartilo.

    !Que Dios (Universo) nos ayude a encontrar el remedio más adecuado a nuestros problemas!

    Saludos y ánimo!

    Clara

    ResponderEliminar
  58. Bueno, la compi anónima creo que sabemos todos quien és. Y respecto al compi que se metió sobredosis de aceite y pomelo... sentido común es lo que hizo falta.
    Bien, yo siempre he hecho la LH siguiendo las pautas de Moritz y la Dra. Clark. Si ellos dicen que tal cantidad de aceite y tal de esto y lo otro, no voy a ser yo quien lo cambie.
    La única adición que hice es tomar un sorbo de Coca Cola después de tomarme la mezcla de zumo de pomelo y aceite, pero eso ya lo hacia mucho antes de que Carlos lo recomendará. Más que nada lo hacia siempre después de tomar algún medicamento o producto de mal sabor. Y por eso tomaba el refresco después de la mezcla.
    Así que, hay que iformarse y valorar si nuestra salud puede o no necesitar una limpieza.
    Si estamos hechoos polvos por dentro, los milagros a Lourdes.
    Saludos y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  59. A mi, a mis 7 limpiezas, me ha ayudado puesto q tenia cólicos cada 15 dias -ver blog-.
    Ahora, como ya ni me acuerdo cuando fue el último que tuve -creo que hace 3 ó más meses- no la hago hasta que no me encuentre mal.
    Lavar lo lavado es de tontos.
    Por eso, si no me encuentro mal no haré la limpieza.
    Pero a mi me ha ido bien y sólo puede decir eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Estimados amigos de casualidad me encontre con este blog que me parace muy bueno, les contare mi experiencia con una doctora naturista tueve problemas de vesicula por calculos a finales del 2007 y segui un tratamientos para eliminar los calculos de la vesicual el cual consistia en pastillas, aceite de oliva y limon. Pase 8 meses con esos tratamientos y al final tuve que operarme. Lo que les puedo decir sinceramente a todos los que tienen este problema es que es muy arriesgado seguir estos tratamientos. Hoy a la fecha que les escribo tengo problemas digestivos por una gastritis productos del tratamiento. Y problemas de dolores en mi rodilla derecha. A raiz de mi henfermedad he conocido mucha gente con este problema que se ha echo operar y bueno casi todos tienen buenos resultados de la operacon y viven felices sus vidas. Creo que por el echo de solo tener uno o mas casos de problemas con este tipo de tratamientos no se puede decir que sean buenos, es mi humilde opinion por lo que le paso al anonimo, caso algo paraecido al mio. Creo que Carlos solo quiere ayudar a la gente y me alegro de haber encontrado este blog creanlo o no servira para ayudar a muchas personas a tomar un buena descicion.

    Saludos Fabian

    ResponderEliminar
  61. Gracias Fabián por tu cortés comentario, es para mí -y creo que para todos nosotros- muy estimable tu honesta opinión. Es lo que avala a éste blog.

    Siento que no hayas conseguido solucionar tus problemas de vesícula con limpiezas hepáticas a base de aceite y limón. No todo el mundo lo consigue por varias razones que trataré de explicar aquí para que nadie se llame a engaño. A veces podemos creer que la LH va a curar todas las vesículas que llevan años sufriendo, pero esto no es así por desgracia.

    Verás, cuando la vesícula está engrosada, vieja y endurecida -lo que se llama en "porcelana", ya ha perdido totalmente su funcionalidad.
    No expulsa bilis porque no se contrae ya y no acoge bilis en su interior porque suele estar llena de piedras, residuos mas o menos duros, dentro.
    Como su capacidad contráctil está agotada no reacciona bien a estos tratamientos naturales,donde el aceite y el cítrico hacen de detonadores de la expulsión contractiva. En esos casos no se mueve nada porque no está agotada y "seca".
    Incluso puede estar inflamada, o lo que es peor: necrosada. Esto último suele ser motivo urgente de extirpación si se infecta.

    Todo esto ¿qué significa? Pues que ha pasado muchos años sufriendo y que no tiene recuperación. Lo mejor es sacarla Y SEGUIR LIMPIANDO EL HÍGADO después.
    Si la vesícula estaba así, imagínate ¡cómo estará el hígado! Estará hecho una piedra de colesterol endurecido, atascado por los cuatro costados.

    Lo mejor que pueden hacer los que les extirpan la vesícula es limpiar su hígado (cuando se curen de la cirugía) y facultarle para que fabrique mas bilis, cuya capacidad a buen seguro está notablemente mermada. Esto mejorará su estado digestivo y promoverá la lenta recuperación de las funciones hepáticas alteradas. Recordemos que el hígado afecta a todos los sistemas orgánicos, aunque no lo parezca, pues es el laboratorio central donde se crea tu cuerpo.

    Quiero decir con esto que no todos van a poder beneficiarse de la LH como quisieran, y que pensar esto es partir de un error conceptual inicial.
    Por eso os recomiendo que antes de emprender la LH obtengais un diagnóstico del estado de vuestra vesícula, para ver si mantiene su funcionalidad. En ese caso, será mucho mas fácil la expulsión.

    Cuanto mas tocada esté la vesícula menos probabilidades de éxito tendrá esta técnica natural.
    Normalmente si no llevamos mucho tiempo sufriendo problemas vesiculares, seguir el PROCESO DE LH actuará satisfactoriamente sobre ella. En cambio, cuando se llevan muchos años de agotamiento de la vesícula, o piedras de mas de 1 cm, será muy dificil de corregir. No digo imposible, pero será lento cuando menos.

    Por tanto, el problema no es la LH, sino el desconocimiento previo del estado de nuestra vesícula. Cierto que ésta técnica no va a limpiar todas, ni mucho menos, pero sí aquellas que se mantengan funcionales y en buen estado.
    Y por supuesto, limpiará el hígado, limpieza tras limpieza, hasta que éste recupere también su funcionalidad. Para esto pueden hacer falta muchas limpiezas (30-40-50... no lo sé), pues es un proceso lento que no sólo limpia el hígado, sino a través de éste se van limpiando los órganos y sistemas orgánicos mediante el sistema transportador de la sangre y la linfa.

    ResponderEliminar
  62. Por tanto la LH es mucho mas que la limpieza de la vesícula. Es la limpieza de todo el organismo a través del filtro hepático, y tener una vesícula disfuncional, la cual deba extirparse, no menoscaba la necesidad que tenemos algunos de limpiar nuestro hígado, y otros de vaciar sus vesículas mientras aún están operativas.

    En todo caso, los que se hayan operado la vesícula, lo mejor que pueden hacer es seguir limpiando ocasionalmente su hígado. Realmente he visto salir arena y piedras duras, blancas y calcificadas de una persona a la que hacía mas de 30 años que le habían extirpado su vesícula. Por supuesto las tenía dentro del hígado, y llevaba muchos años padeciendo y descalcificándose por no asimilar el calcio por falta de bilis debido a un hígado congestionado crónicamente.

    Ánimo a los operados porque aún pueden mejorar algo su digestión si hacen LH. Sé que algunos lo hacen así ya. No pueden pretender volver a tener una digestión perfecta, pero me consta que es mucho mejor de lo que podría serlo de la otra manera.
    Mirad en los foros de operados de vesícula y veréis que muchos hablan del calvario que pasan tras operarse (colitis, indigestión etc). Continuidad del problema, pero sin vesícula. Nadie les habló de ello y pensaban que iban a mejorar. A veces la realidad es cruel.
    Otros en cambio, se operan y lo llevan bastante bien (son los que tenían el hígado menos colapsado) pero según pase el tiempo irán empeorando progresivamente su capacidad digestiva y eliminadora. No tener vesícula es un autentico problema de salud, y no comprender esto es una actitud miope. ¿por qué?
    Porque aunque ya no padezcan de cólicos de vesícula, el hecho de extirpar la vesícula hace que no tengan bilis suficiente acumulada para digerir las grasss, y las eliminarán por heces (esteatorrea). Al no absorber las grasas alimenticias, no absorberán tampoco el calcio (osteoporosis). Al no tener vesícula para acumular y concentrar la bilis, ésta goteará continuamente hacia los intestinos, que terminarán por irritarse crónicamente (colitis crónica > diarrea permanente > pérdida de nutrientes...)

    Desde luego no es bueno estar sin vesícula, pero comprended que algunos sí deben extirparla para evitar problemas mayores. Evidentemente la LH no tiene la culpa de cómo nos cuidemos nosotros o del estado de nuestros órganos. Ella funciona mayoritariamente bien cuando los órganos están en disposición de responder al estímulo del aceite y el cítrico, junto con las sales de Epsom.

    Pero la LH no es culpable de que algunas vesículas no obtengan los resultados esperados igual que no es culpable de que tengamos piedras en la vesícula, o de que esté esclerosada. Tampoco es culpable de que las piedras pequeñas de la vesícula puedan producir pancreatitis.

    Al revés, ella es la única terapia que puede arreglar en muchos casos todas estas situaciones, pero sólo cuando no sea demasiado tarde para ello. Lo otro sería mucho pedir, ¿no?

    Mucha suerte, y buen ánimo a todos, en vuestros procesos de LH. Recordad que el camino puede ser largo, pero tampoco tenemos prisa. El caso es ir mejorando poco a poco. La salud no se recupera en un día, porque tampoco se pierde generalmente en un día (bueno, en mi caso sí :-)

    en todo caso, buena suerte a todos y ánimo Fabián!

    Carlos dV

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos... Este finde empiezo con la primera oficial, porque... Hace un mes con apenas 3 dias tomando limon y aceite por las mañanas, me puse malisimo y al segundo dia la diarrea me sorprendió tras deposiciones oscuras, con olor a fango, con una veintena de piedrecitas verdes, la mayoria brillantes y algunas oscuras (de unos 2 cm)... Los dos dias siguientes aparecieron en las deposiciones piedrecitas color crema como arcillosas de unos 3 o 4 mm... Y despues me quedé "mas agusto que Dios...", Ya os contaré... Prosperosdias...

    ResponderEliminar
  64. Yo acabo de estar ingresada por neumonía. Le comenté al medico que tenía molestias gastricas. De hecho me estaba preparando para la 23 LH, y suerte que no la culminé gracias a la neumonía, porque en el hospital me hicieron un TAC y me dijeron que tenía un hemangioma hepatico. Eso me hizo creer que puse mal donde no lo había. Todavía expulsaba piedras en mis ultimas LH, he insistí en acabarlas por un problema persistente en la piel, que francamente estaba mejorando. Pero ahora estoy vonvencida de que voy a parar definitivamente ya de hacer esto. Tengo gastritis al igual que algunos anonimos del blog, cosa que antes no tenía. Y la muerte de Moritz no ha contribuido para nada a mi confianza sobre esta practica. Creo que debe haber formas menos agresivas para curar y sanar el higado, con hierbas, etc.

    ResponderEliminar
  65. Hacer un LH es un terapia de limpieza muy agresiva para el cuerpo que se debe de hacer considerando que es un pelotazo muy fuerte y que no todos los cuerpos están preparados para aguantarla. Lo que hay que considerar a lo hora de realizar esta metodo de limpieza es el nivel de PH del cuerpo, es decir, el nivel de acidez y el alcalino en que el esté el cuerpo. Así como el tipo de energía que predomina, es decir, si eres más Ying o más Yang. Porque lo que hace este tipo de limpieza con el jugo de manzana, las sales de epsom y los zumos ácidos, es llevar esos niveles de acidez de PH al extremo para que el cuerpo los evacue, pero tened en cuenta que esto es un proceso muy agresivo y que se debe de hacer el mínimo número de veces, puesto que el cuerpo tiene que recuperarse de semejante meneo. Este tipo de limpiezas no deberían de hacerse más de 1 o 2 veces en toda una vida, porque lo que sana por un loda lo puede fastidiar por otro. De hecho hay muchas personas que con este tipo de limpiezas luego con el tiempo han desarrollado otro tipo de dolencias. Hacerse una LH mensual es literalmente una barbaridad y no me extraña que luego se lean casos del tipo, "a la tercera o novena LH empezaron otros problemas"... si hacéis una LH, haced una, esperar tres o más meses y luego haced otra y no haced más. Por cierto, las supuestas piedras que salen, no son todas del hígado, sino que se producen en el propio proceso de limpieza, puesto que es el hígado que en ese momento segrega cantidades ingentes de bilis al expandirse para controlar el pelotazo de acidez. Lo dicho, tened cuidado con este tipo de experimentos y en ningún caso abuséis de este tipo de limpiezas que son extremadamente agresivas para el cuerpo. Los extremos nunca son buenos...

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.