martes, 15 de septiembre de 2009

El final... del verano... llegó...

Bueno, aquí estamos otra vez!
Subo algunos mensajes de Mayo y Junio, según los voy contestando. Observo por algunos mensajes que algunas personas pueden estar teniendo problemas porque que no beben suficientemente. No minimicéis la importancia del buen estado hidratado del cuerpo durante, antes y despues de la LH, porque una gran parte de las molestias son derivadas de no seguir esta sencilla norma. Hay algun caso con problemas renales por esta razón, por lo que no me canso de advertir que las sales hacen perder muchos liquidos y secan a uno que no esté bien hidratado. cuidado por lo tanto. También hay un caso que está padeciendo mucho por haber hecho una ingesta masiva de aceite (medio litro de aceite+medio litro de pomelo) todo de un trago. La reacción orgánica ha sido muy fuerte y ha empeorado con respecto a su estado.
Cuidado por tanto con las cantidades, especialmente no las toméis de golpe, sino poco a poco. Probablemente no sea adecuado ingerir mas de un cuarto de litro de aceite (250 cc) excepto para los que tengan piedras en la vesícula. Y aún así, repartido en tres o mas tomas.
Los que no tengan piedras en la vesícula, pueden hacerla con medio vaso de aceite + medio de limón (o pomelo) y si quieren pueden añadir un tercio de vaso de Coca-cola, para desatascar. Si no quieren que no usen esto ultimo, pero a mi me va siempre bien.
He probado a hacer un par de limpiezas sin sales de Epsom, porque no quiero cargar el cuerpo de magnesio, sobre todo si las hacemos muy seguidas, y la diferencia es que no observas practicamente piedras. Tampoco vas al inodoro como con el protocolo, y evacuas de modo normal, pero llega un momento en que te da igual ver piedras, lo que interesa es seguir limpiando sin tener complicaciones. Mucho magnesio puede dar origen a ellas. Sobre todo si son muy seguidas. Por unas pocas seguidas con sales de Epson no pasa nada, pero cuando llevas bastantes puede acumularse y no dar tiempo a ser eliminado, si son muy seguidas, por ejemplo cada 15 dias.
Por tanto, los que tengais necesidad de continuar insistentemente con las LHs, podeis hacerlas sin sales, con medio vaso de aceite (125 cc)+medio vaso de zumo de limón+1/3 vaso de Coca-Cola para no sobrecargaros de magnesio y así poder continuar con ellas. Yo incluso he probado a cenar, el mismo dia de la LH, una buena ensalada con nata, y después tomar el aceite. Esto además se puede repetir varios días, al no tomar sales. Si queréis podéis poneros lavativas al dia siguiente, para ver lo que sale y de paso ayudar a que ello salga cuanto antes.

Tambien podéis hacer minilimpiezas matinales con una o dos cucharadas de aceite y unas gotas de limón, nada mas levantaros. Media hora despues ya podéis desayunar. Entre tanto, podéis asearos y vestiros, mientras el aceite va haceindo efecto y despues desayunar normalmente. Esto es muy bueno para los niños que aún no puedan hacer la LH, sobre todo si lo hacen todos los días durante un mes mas o menos. Ayudadles con muchas manzanas y zumo. Pero a cualquiera de nosotros también nos va muy bien despejar el higado por la mañana con una cucharada de aceite y limón, que es un remedio clásico para el higado.

En una próxima entrada subiré un remedio que creo que os va a gustar. Es un producto natural, absolutamente cargado de posibilidades para ayudar en la mejoría del higado y sistema biliar, así como para eliminar cándidas, hongos, parasitos, bacterias y virus. Lo he estado probando este verano durante mas de un mes y aunque aún es pronto, creo que es eficaz. Los que estéis mal lo comprobaréis mejor que yo y podreis comentarnos hasta que punto funciona. No os lo adelanto, para que sigáis atentos al blog... (je, je) y sobre todo, porque tardo un rato en redactar cada una de las entradas. Ahora podeís leer algunos de los testimonios que me han llegado, pero antes os quiero remitir a una página para que veáis con cordura la gripe del miedo y lo que opinan los profesionales que no comparten la epidemia periodística:
http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/2009/09/gripe-ante-todo-mucha-calma.html

Llevo mas de un mes sin leer el correo, pero espero ponerme al día poco a poco. Es fabuloso disponer de energía para consumirla, y después recuperarse con el descanso. sólo cuando no has perdido esta sensación te das cuenta de lo que vale enfrentar el día con energía...
Espero estar muy pronto de nuevo, al día, con todos vosotros, por lo que os pido paciencia con el correo :-)
Salud-os
carlos

Buenas noches Carlos, estoy leyendo el blog el cual me parece interesantísimo pero me surge una duda. Te cuento: en Septiembre me hice análisis y las transaminasas me dieron altas. En marzo me los repetí y dieron un poco más altas que en Septiembre así que el médico me mandó una ecografía del hígado. La eco se perdió pero el médico pudo ver volcado en su ordenador el informe de la misma y en éste ponía que tenía cálculos en el interior de la vesícula, también ponía que mi hígado era normal. De ahí me mandaron al cirujano y éste me dijo directamente que las piedras ni se puden disolver ni se pueden quitar, y que la única solución es quitar la vesícula. Claro , yo me fui de allí horrorizada porque lo último que pienso hacer es operarme. Así que empecé a moverme para ver qué podía hacer e intentar buscar una solución de forma natural. Lo comenté a mis compañeras de Reflexología y una de ellas fue la que me habló de la LH. Nunca lo había oído y me ha parecido genial, de hecho ya lo estoy comentando por ahí para que la gente se vaya enterando de ella. El sábado pasado compré el libro de Andreas Moritz y mi idea es empezar la LH el próximo lunes 1 de Junio, pero hoy leyendo el blog veo que en dos casos tú aconsejas que los que tenemos piedras en la vesícula a lo mejor el método Moritz se nos queda corto y que a lo mejor sería conveniente hacer el de Fusión o Roberts. Bién, pues mi pregunta es: ¿cuáles son esos métodos y dónde me entero de cómo hay que hacerlos?, Ahora tengo la duda de si empiezo el lunes el de Moritz si me va a hacer efecto o no. En mi caso yo no tengo dolores de ningún tipo. De no ser por la ecografía no me entero que tengo piedras en la vesícula, de todas formas como la eco se perdió ,mañana me voy a hacer otra y así podré saber si tengo muchas piedras y si son grandes o pequeñas. Ya te contaré.
Mi segunda y última pregunta es si la LH la puede hacer una mujer embarazada.
Por cierto, hace 10 días me repetí los análisis y resulta que ahora tengo las transaminasas perfectas.
Muchas gracias por todo y por este blog tan fantástico.
Un saludo.
Gema
Hola Gemma, las embarazadas es mejor que no hagan la LH hasta que cese la lactancia de su bebe, porque pueden afectarle sus toxinas eliminadas. Mejor dejar reposar el organismo en su depuración hasta que llegue la oportunidad.
En cuanto al método, quizá llego tarde (perdona el retraso!) pero te recomiendo que dobles al menos la cantidad que recomienda Moritz, pues ésta se queda corta en muchisimos casos, en otros no. Algunos vais a necesitar bastantes limpiezas (mas de 10) para vaciar la vesícula y otros pocas. Depende del tiempo que lleven las piedras contigo, a mas viejas, mas dificiles de eliminar poque la vesícula pierde motilidad y fuerza. Hace poco, un amigo expulsó sus piedras en la 12ª LH (la tenía llena) y el médico le decía que debía haber un error porque no le observaba piedras en la vesícula. Otro experto le pedía el método, asombrado.
Es normal que digan que no hay mas soluciones que la cirugía, pero otra cosa es que sea cierta. También dicen que fueron a la Luna y es mentira, pues sólo la orbitaron. Pero esa es otra historia, ja, ja... ¡Cómo nos engañan! Pero también debo decir que actualmente hay muchos médicos que ya conocen las bondades y posibilidades de la LH y la recomiendan. Yo conozco a muchos! Dos de ellos, que hacen ecografías, han mostrado su interés al ver desaparecer las piedras de las vesículas de sus pacientes y uno le puso a su propio hijo a practicarla!
Por otra parte, no tienes nada que perder, pues o haces la LH o eliges la cirugía, no tienes otro camino. Yo te recomiendo el primero. Ánimo!
carlos


Hola Carlos

Te escribo porque me pasaron la LH y buscando, buscando encontré tu blog. Decirte que me ha encantado y que me parece súper completo.

Esta semana pasada me hice mi primera LH (aún tengo que descargar las fotos) y he experimentado algunos síntomas que quería comentarte.

En general no la he encontrado muy difícil de llevar a cabo pero el ayuno me costó un pelín. Bueno, el domingo expulsé unas piedras de color verdoso amarillento de tamaño no demasiado grande. Llené medio bote pequeño.

Sólo las expulsé por la mañana y aunque el resto del día seguí yendo al baño ya no expulsaba más que agua. He tenido algún pinchacito y las primeras digestiones fueron un poco revueltas, también tengo que confesar que no he seguido una dieta súper blanda que digamos. Soy vegetariana (lactovegetariana) desde hace ya 7 años y como no tolero los lacteos sólo peco de vez en cuando con el queso. El día de la limpieza me sentí muy cansada pero cuando empecé a comer de nuevo recobré las fuerzas.Ahora vienen las dudas.

Tengo claro que quiero seguir pero cuando he empezado a leer lo de que hay gente a la que le dan cólicos y pancreatitis me he asustado.

A mí el método Moritz me ha ido bien y he tolerado todo muy bien, ni siquiera el aceite me dio asco. Las sales de Epson un poco amargas pero las toleré también sin problema.

La pregunta es: ¿sigo con la siguiente limpieza al mes? ¿hay algunos síntomas que puedan indicar que algo ha salido mal? ¿es normal tener cólicos?.

Bueno, como te conoces este tema tan bien espero que me guíes un poco, muchas gracias por tu blog!!!!

Un saludo:

Susana

Hola Susana, pueden tener cólicos los que tienen piedras en la vesícula, de hecho los tienen por no hacer la LH, y en algunos casos tambien haciendola y despues de haberla hecho, por no haber salido todas las piedras de la vesícula. Los producen mas si son piedras pequeñas. Cuando se elimienen completamente, dejarán de dar colicos. Algunos tardan hasta 12 o mas limpiezas en elimianr las piedras de la vesícula, y padecen de calculos ocasionales (que deben soportar con medicación analgésica, aunque yo me tomaría las sales y me haría un LH al momento). Si no tienes piedras en la vesícula, no tendrás colicos en absoluto ni pancreatitis, y sí una eliminacion de toxinas hepaticas mas o menos duras, que tambien llamamos piedras o calculos pero hepaticos.

Necesitarás hacer bastantes limpiezas hasta que estés completamente limpia del hígado pero guíate por tu síntomatología y la mejora de tu estado. Despues espacia las mismas. Una vez empezado con ellas puedes revolver todo tu cerpo y empezar un proceso de eliminacion que puede empeorar tu estado si no continuas limpiando el higado. Es como mover los muebles de una casa y ponerla patas arriba para empezar a limpiar y despues asustarse del polvo que hay y dejar de limpiar. Todo queda peor que antes. Por tanto, limpia con con calma tu higado, por lo menos 6 o 8 limpiezas, o mas, y despues hazlas anuales. repito que sigas tus sintomas.
Bebe suficientemente y leete el blog a fondo!
Y suerte!!
carlos

He aquí mis joyas tras mi primera LH.
Te escribí un correo antes con unos pocos miedos pero me estoy dando cuenta de muchas con la LH. La LH remueve muchas cosas en tu interior, es como una catarsis y la mente va a mil por hora.
Yo me he acercado a la LH porque tengo una alergia terrible y sé, estoy convencida, de que puedo llegar a curarla y que tiene que ver con cómo como.
El caso es que sé que no tolero los lácteos pero el queso me gusta mucho y siempre acabo pecando. Pero estoy dispuesta a hacer cambios definitivos en mi dieta porque sé que con las limpiezas y haciéndome vegana (ya soy lactoveg hace casi 8 años) estaré en plena forma, es lo que mi cuerpo necesita.
Ayer me tomé un helado y me cayó fatal, lo bueno es que creo que será el último, me he acordado de lo los alimentos fríos y el hígado y realmente ayer lo experimenté. Lo bueno es que suelo aprender así.
Lo que me costó mucho tras la primera LH es romper el ayuno suavemente, el lunes invitamos a gente a comer e hice todo lo que no debía, lasaña vegetariana (pero con mucho queso) y de postre... helado. Toda la tarde con gases.
Lo bueno fue que el martes me hice la limpieza de colón y me quedé como nueva.
Así que creo que mi cuerpo ahora reacciona inmediatamente a lo que como y lo bueno es que ahora al menos tengo la humildad de escucharlo y sobre todo de querer introducir cambios, espero que definitivos.
¿Tienes alguna idea de como comer suavecito tras la LH?.
Decirte también que la he llevado genial, ni una molestia, nada me ha dado asco y lo que más me ha costado es lo que te cuento del ayuno porque de verdad que tras la LH estaba como obsesionada con la comida, de una forma irracional.
Así que empezando un proceso hacia el bienestar y la sencillez y sobre todo hacia querer tener un cuerpo sano.
Y conste que me considero una persona bastante sana, claro en la escala de la sociedad actual donde la gente tiene enfermedades constantemente. Pero sé que no lo estoy porque mis digestiones son un desastre, porque tengo mala circulación sanguínea y porque mis alergias no me permiten disfrutar de la primavera sin medicarme.
Gracias por estar ahí y por la gran labor que haces, un saludo desde Bélgica
Susana
Enhorabuena Susana, por las fotos veo que es una gran limpieza! Para cuidar tu digestión te diré unos pequeños trucos mientras tu higado, tu estomago y tu páncreas no trabajen al cien por cien, como lo haran cuando tu hígado esté bien limpio.
1º no comas helados tras la comida (ni antes). El higado no quiere cosas frías (los que tienen gastritis, sí los desean), sino calientes. Toma cosas calientes tras comer, como manzanilla o un poco de leche de soja con cereales tostados tipo EKO. Mucha agua estorba la digestión, por tanto no bebas mucho con la comida, ni tomes mucha manzanilla tampoco despues. Dale calor a tus digestiones por tanto, pero sin encharcarlas.
2º Mastica SUPERBIEN. Si devoras, el estomago tarda 3 veces mas en digerir que si le entregas papilla predigerida en la boca con las enzimas de la saliva. Y además no fermenta, ni produce gases despues.
3º No mezcles comidas, ni alimentos. Cuanto menos alimentos mezcles, mejor digestión. Compruebalo. Busca buenas combinaciones alimentarias hasta que tengas suficiente fuerza digestiva. Mira una tabla de combinaciones alimentarias, pero tampoco peques de exceso en esto.
4º Las comidas muy cocinadas son mas indigestas y flatulentas. La lasaña suele ser muy flatulenta. Acompañala siempre de alimentos crudos bastantes, cuyas enzimas ayudan a digerir., ensaladas, tomates, cebolla, ajo, etc Toma piña con media hora de antelación que favorece la digestión de comidas pesadas, o un yogur (no frío, sacalo antes del frigo) que con su acidez aporta mas acidez al estómago y ayuda a mejorar la digestion.
5ºComer poco y en mas ocasiones, permite al sistema digestivo hacerse cargo mejor de los alimentos, pues no acusará sobreesfuerzo.
6ºComer despacio, hace que no sea masiva la ingesta y le da tiempo al centro de la saciedad a que se active para avisar de que estamos llenos, en vez de sobrelimentarnos como es habitual.
7ºBeber todo el dia suficiente agua (pero muy poca o nada con la comida), permite a los jugos gástricos estar operativos en todo momento para la digestión. Algunos confunden la sed con el hambre, sin querer.

Sigue algun buen libro de higiene natural o naturismo, pues la salud está en nuestras manos, y en nuestra boca, ...pero antes debe entrar por nuestra cabeza.
Buena suerte y a seguir depurandose!
carlos
Muy buenas Carlos, te escribo porque tengo un par de dudas acerca de la limpieza, voy a explicarte un poco mi caso:

Yo realice tres lmpiezas por el metodo de Moritz y la cuarta y quinta con el metodo que tu propones (tomando un vaso de aceite entero), en la cuarta y quinta limpieza hepatica he evacuado menos piedras que en la tercea. Entre limpieza y limpieza siempre dejo un periodo de tres semanas y a la cuarta comienzo a tomar el zumo de manzana.
La respuesta a ese numero inferior de piedras evacudas sera que: ¿dejo poco espacio de tiempo entre las limpiezas? ¿mi higado esta casi limpio? no lo se.
Una cosa que me sucedio en la quinta limpieza es que no evacue casi piedras, casi todo fue liquido verde, ¿puede ser que los calculos biliares se licuaran, y los evacuara en forma liquida, es que ya te digo no evacue casi piedras?

Un dato mas por si te sirve para contestarme, yo tengo puntos negros que despues de cada limpieza desaparecen, y luego con el paso del tiempo vuelven a aparecer, pero desde la cuarta limpieza, los puntos cambian de tamaño a lo largo del dia, por la mañana son pequeños, y por la tarde aumentan su tamaño levemente.
Muchas gracias por dedicar tu valisoso tiempo en contestarme.
Mateo
Hola Mateo, perdona el retraso! Sí, puede ser. Si tomas el malico pueden salir incluso piedritas sin hacer LH. Si las tienes muy licuadas pueden salir en forma líquida. Las piedras verdes claritas se forman con el aceite, las sales y la bilis. Una variacion en esto puede que no de lugar a su foramción, pero no son estas las que interesan sino las oscuras, claras, cremas o negras que salen del interior del higado. La mejoría en tus síntomas te delatará hasta que punto obtienes mejorías, no solo la observacion de las piedras expulsadas. Si salen licuadas, puede confundirte un poco, por lo que debes guiarte por tus síntomas.
Cinco limpiezas son aun pocas, y puedes necesitar bastantes mas. Repito que sigas tu estado por tus síntomas, y si empeoras continua hasta lograr la mejoría. El espacio entre limpiezas debe ser breve si estás mal o con sintomas molestos. Si no es así espera al menos un mes a que el higado haga su funcion y extraiga residuos del cuerpo dignos de ser eliminados. Los intervalos son en funcion de tu estado por tanto.
Muy interesante lo de los puntos negros. Nunca lo había oído, pero quiza tenga algo que ver con tu estado circulatorio. Sigue observando y me lo cuentas.
saludos y suerte. Seguimos hablando.
carlos

Hola Carlos, me gustaría contarte cómo conocí yo la limpieza hepatica. Llevo desde que tengo uso de razón con reglas bimensuales y hasta trimestrales, bueno, al principio pensaba que eran los desarreglos hormonales tipicos de la edad, empezaron a picarme mis partes y resultó que eso era cándida, una vez tardé más de un mes en desacerme de ella,jejej, desacerme, tengo 31 y aún no me he desecho de ella, desaparece intermitentemente pero ya últimamente me salen manchas debajo de los pechos en el pliegue y ya me empezaron a picar las ingles y con quemazon y todo, porque como ya por mis partes las taponé porque me lavo con tomillo y uso ozono, si , ozono. Bueno el año 2007 no se por que decidí que tenía que hacerme una limpieza de colon, como el que se limpia la cara, siempre he sido muy estreñida con episodios de diarrea, lo que llaman colon irritable, pues me hice en total tres en una limpieza, tenía m..... para parar un camión y mira por donde salió un ascaris muy mono que vete tu a saber cuantos años llevaba viviendo conmigo, me daban escalofríos cada vez que iba a limpiarme el colon, el agua que me introducian tambien llevaba ozono...y con una dieta para alcalinizar la sangre y la desparasitación que me recomendó conjuntamente con la LH pues conseguí bajar de peso 11 kilos, a todo esto no he mencionado que mi peso era de 58 hasta los 25 y a partir de ahí cogí peso sigilosamente hasta ponerme en lso 95, menudo trauma para mi, auún lo es, porque aunque perdí 11 kilos los he vuelto a recuperar, por qué, no lo sé pero supongo que por la mala alimentación y el cuidado de mi higado que de sobra se que está mal porque me hice una ecografía y tengo el higado graso.

Bueno empecé a hacer la limpieza de higado y empecé a vomitar, cada vez que hacía una limpieza vomitaba , asi que decidí dejarlo cuando mi padre murió de cancer en el 2007 y bueno a raíz de su muerte empecé a investigar y encontré la pagina que tu mencionas mucho www.dietametabolica.es, en mi busqueda de supositorios de ozono para mi amiga intima cándida ( por cierto que el mismo que me hizo la limpieza de colon me hizo una prueba con un aparato que me dijo que ademas tenia metales pesados como el mercurio entre otros, gran amigo de la candida, y candidiasis crónica) bueno, decidí comprarme el ozonador de esa página y empecé a bebe agua ozonizada, a desparasitarme con la técnica de la doctora clark,e incluso me hice la limpieza de riñones pero me resistía a hacer otro vez LH´s, el ozono me va genial, yo tenía muchos dolores reumaticos, una hernia que me daba ciatica a cada vez que me agachaba y bueno, todo desapareció, sin rastro de dolores, ni de cabeza, lo cúal es un gran alivio porque mi vida eran todo dolores, me dijeron que tenía fibromialgia....no sé. y en Octubre me operé de la mandíbula por una deformidad dentofacial y gracias al ozono ni me hinché ni me salieron moratones y me recuperé a la velocidad del viento, lo cúal les sorprendió y para mí mucho mejor porque la operación que me realizaron tiene un post-operatorio un poco horroroso, pues ese mes fue el último mes que me vino la regla, y tardó cuatro meses en bajarme de nuevo y desde ese mes que me bajó ahora me baja todos los meses casi puntual, lo nunca visto. Yo lo achaco al ozono y a que a raiz de ver un articulo y mis múltiples inquietudes en la vida buscando el por qué de todo pues dejé de comer carne y empecé a comer lo que la naturaleza nos dá generosamente, arroz, pasta, legumbres, verdura y como mucho pescado, huevos y leche pero animales torturados ...no gracias, eso no se cultiva en ninguún huerto, osea que no lo como.Vamos que soy ovolactovegetariana o pseudo-vegetariana. y el estomago que tenía super abultado debido a el sobre peso y a la resistencia a la insulina que según los médicos había adquirido y por la que estoy medicada, ha disminuido para mi considerablemente aunque no baje de peso mucho, ni poco, pero vamos que via normal, dieta hipocalorica o cualquier otra dieta, no bajo ni de coña . Asi que hace poco entré por casualidad, seguramente que en mi ansia por encontrar como coño bajar de peso ya, la pgina de la dctora Cabot y pedí su libro que aún no me ha llegado y me dió muchas esperanzas de nuevo en que quizá , aunque ya lo intuia y sabía, la solución a todos nuestros problemas resida en nuestro gran limpiador y cientifico , el higado. Ayer decidí empezar con las limpiezas, la primeras veces no echaba piedras, creo recordar, pero esta vez si, no he vomitado el aceite, lo único que he sentido es muchos escalofríos y malestar mientras dormía como cuando algo está putrefactando, como cuando te sienta algo mal y te duele la tripa y hasta que no lo hechas esa sensación no desaparece, pues igual. He pasado una noche horrorosa y para colmo de males ha llvido mogollón turbando mis sueños, últimamente soñaba mucho, pesadillas no malas, pero sueños super pesados. Desde que empecé con las sales de Epson , mas o menos a las 19 he visitado el baño como unas 15 veces y no exagero ni una y al principio echaba agua sucia, verde oscuro negro algo arcillosa, es como si hubieran abierto el grifo, parecía que estaba orinando con el ano, muy heavy y luego después de tomarme el aceite he ido a defecar alguna que otra vez sin grandes hallazgos pero despues de la primera toma matinal 6.00 am el color de el liquido evacuado ya tornaba mas a color marrón amarillo y ya he empezado a vislumbrar algunas piedras verde esmeralda, pequeñas, medianas, y algun objeto extraño como moco, redondo, y blandurio, objeto sin identificar pero desde luego no pasaba por el colador fino y cada vez que evacuo me escuece el ano a no poder mas, creo que son las bilis pero me gustaría que me lo confirmaras, y después de la segunda toma matinal 8.00 am, solo hecho líquido amarillo y quema el culo que no veas, ir al baño es un tormento, es como si me quemaran el ano al salir , y echo alguna piedra suelta pequeñita, pero no he echado muchas la verdad. Tengo el año como el de un mandril, me asusta porque una vez tuve una hemorroide por causas parecidas, a veces defeco suelto y quema un poco, pero nunca tanto. Y se me puso morada, y lo pasé fatal. Para mi ha resultado un éxito porque las últimas veces no sacaba nada y vomitaba y esta vez si. Me gustaría que me dijeras para no vomitar las sales, me dan muchas arcadas, no he utilizado esta vez acido málico porque no me he puesto en serio , pero prometo que la próxima si, ya lo tengo encargado, ah!! y otro cosa como no había leido tu blog, por cierto está genial, tengo la regla, osea he hecho la limpieza con la regla, ¿pasa algo?, lo que pasa que yo uso una copa vaginal y no molestan sus flujos ni interfieren. Me gustaría saber porque me daban escalofríos y ese mal cuerpo despues de la ingesta del aceite.

Supongo que más datos sobre los males que me aquejan se me habrán olvidado porque tengo tantos que no tendrías tiempo, he resumido a tope, porque además soy infertil y tengo ovarios micropoliquisticos. Si te interesa puedo hacer una lista por si alguien le ayuda.

Muchas gracias por la labor que desempeñas, no se a que te dedicas realmente pero me encanta que hagas lo que haces, a ver si algún día cuando hablemos de ésto se nos deja de tratar ni mirar como locos.

Muchos besos
Arancha
Hola Arancha, disculpa el retraso. No debes hacer limpiezas con la regla, o pierdes fuelle depurativo. Cuidado. Vigila lo que bebes, bebe mucho el dia anterior y posterior, o mejor siempre. Beber mucho me refiero a 2 litros día, pues mucha gente no bebe ni la mitad. Cuidado con no beber y hacer LH.
No me mandas fotos de lo expulsado, pero por lo que comentas parece ser candida! o moco. Mira las fotos. Debes seguir limpiando y puede que necesites 30 o mas limpiezas, pero paciencia, que saldrá todo lo que está ahí en tu cuerpo, mas poco a poco. Hazlas sin prisa, una o dos al mes, y cuidado con las sales, no abuses. Tambien puedes hacerlas sin sales, pero con todo lo demás, sin olvidar el málico. Vigila si salen candidas como las de las fotos del blog.
En cuanto a la irritacion anal es por el montón de acido que has eliminado, que te ha irritado el recto en tramo su final o ano. Lavate bien con agua fría tras cada evacuación durante la LH y no se te irritará la piel externa del ano. Secate a continuacion con un paño limpio y seco. Cuando dejes de soltar toxinas ácidas no se te irritará tanto -o nada- el ano.
Animo, te queda trabajao y tendrás empeoramientos y mejorías a intervalos, pero sigue limpiando el higado y cuando esté limpio él te limpiará lentamente el resto del cuerpo. Esto puede llevar años, en funcion de sus depósitos tóxicos acumualdos en los diferentes órganos y sistemas. Animo y adelante!! y bebe suficiente!
carlos

Buenas tardes. Un amigo me envió un e-mail con un resumen sobre el método de la limpieza hepática y como hacía una semana que me habían diagnosticado una piedra de 1cm en la vesícula me animé a hacerla ya que no tenía ninguna gana de entrar en un quirófano.
El resultado como puedes ver es que expulsé un montón de piedras, tantas que me entró la duda de si realmente podían provenir de mi vesícula y mi hígado o no eran el resultado de la digestión del aceite de oliva (ingerí 300cc), porque supongo que algún tipo de residuo deja en el intestino el aceite de oliva. ¿Podrías aclararme esta duda?

Muchas gracias. La verdad es que aunque aun me siento empachada, me noto como con mucha más energía y de mejor humor.
Cristina

Me alegro y que continúe la mejoría!! En el intestino la mezcla de bilis con sales y aceite hace que
precipite en bolas verdes esmeralda, tal como dicen los detractores de la LH. Sin embargo, como ya demostró Carlos de Vigo, con su experimento del amaranto tambien salen piedras verdes oscuras del interior del higado, y de la vesícula en caso de haberlas. Esto no lo dicen los críticos, quizá porque no han evidenciado en sus cuerpos la mejoría que produce la LH.
La presencia de piedras verde claro nos delata por otra parte la fuerza digestiva, pues en presencia de bilis suficiente se forman, y si no la hay no, a pesar de que se tomen los mismos ingredientes. Por tanto lo que "saponifica" (o convierte en jabon) los ácidos grasos del aceite a mi juicio no son las sales, sino la mezcla de sales con bilis o acidos biliares. ESo son las piedras verde claras, pero su formación no impide que se eliminen tambien del higado los residuos secos que obstaculizan el flujo biliar y que generan muchas enfermedades. Y tambien las piedras vesiculares. Esto lo prueba la mejoría que muchos hemos alcanzado.
Mucha salud para todos, críticos o seguidores de la LH. Cada uno debe hacer su propio recorrido, y algunos necesitan hallar la armonía a través del conflicto, en aquello que están buscando. Buena suerte!
carlos







34 comentarios:

  1. Carlos, qué alegría ver que has vuelto a publicar algo en el blog. Ahora mismo voy a leerlo.
    En breve te enviaré las fotos de mis dos últimas limpiezas hepáticas y la que haré este fin de semana.

    He vuelto al zumo orgánico y en la última limpieza lo noté sobre las anteriores ya que me salieron más piedras amarillas y en cantidad. Empecé las limpiezas con zumo orgánico pero luego me pasé al comercial. Ahora he vuelto a hacer las cosas bien, o creo que mejor, porque con el orgánico creo que se consiguen buenos resultados. También en esta última LH he vuelto al método de Moritz y fue muy bien. Las dos anteriores bebí doble cantidad de aceite que en el método de Moritz y a parte de sentirme peor creo que en mi caso no me sirvió para mejorar las expulsiones.

    C.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Carlos, reencontrarte de nuevo por aquí y que vuelvas con fuerzas renovadas !!!.

    Para contrarrestar la "epidemia mediática" de las últimas semanas (y la que nos espera en otoño...), yo también os recomiendo la lectura de este blog colectivo:
    http://gripeycalma.wordpress.com/
    promovido por un nutrido grupo de profesionales de la medicina y la salud, con mucho sentido común y con blogs personales cuyo contenido no tiene desperdicio.

    Salud y calma para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Carlos: estoy pensando si las supuestas candidas que me habian salido y que te mande las fotos, si no seran ascaris lumbricoides muertos, bastantes desarmados, debido a la accion del jugo de manzana y de la sal inglesa. Al principio me habian salido muchas, durante unos seis meses y cuando las llevaba a analizar no sabian decirme que eran. En esta decima limpiezaa me salio una, le lleve a la bioquímica y el examen decia que no se observa elementos compatibles con larvas y se sugeria un examen parasitologico. Me hice el examen y me dio que se observan huevos de ascaris lumbricoides. Al principio los que me salian eran bastante largos, creo que la mas larga llego a 30 cm, después salian de 5,10,15 y 20 cm. En el microscopio se observa solo una mucosidad con forma y adherida a ella miles de glóbulos blancos, lo que indicaria que es un elemento extraño al organismo. En general siempre se observan los ascaris vivos, cuando salen por el ano o la boca. Como serian los ascaris, si estan muertos debido al acido malico?. Ademas en muchos casos , al principio, yo observaba con una lupa que uno envolvía al otro, que es como indican que se aparean los ascaris. Ademas ahora después de 10 limpiezas del higado, ya no me sangran las encias y la materia fecal sale en forma de eses muy largas y con una buena consistencia, en donde no se distinguen los alimentos, cosa que antes de las limpiezas no ocurria. Los ascaris habitan en el intestino delgado, lo que genera una pesima digestión, tambien pueden emigrar a distintos organos, como ser el higado, pulmones, vesicula, etx.. En Internet figura la foto de alguien que lo elimino por la uretra, y esa foto es bastante parecida a los que a mi me salieron Seria interesante que las personas que hagan las limpiezas y le salgan esos elementos tubulares blanquecinos, parecidos a lombrices, que se hicieran un examen parasitologico, para ver si tambien tienen huevos de ascaris lumbricoide.

    ResponderEliminar
  4. Mirtha: muy buena observación la tuya sobre la hipótesis de lo que creíamos eran cándidas puedan ser restos de lombrices intestinales muertas (los áscaris que tú mencionas, o cualquier otro parásito intestinal).

    Se me ocurre que para confirmar o desmentir esta hipótesis nos remitamos a los síntomas que padecías por entonces en tus primeras limpiezas. ¿Eran (o se parecían) a los que indicaba Carlos en una de las entradas del blog, referente a los síntomas de la candidiasis? (mira la entrada correspondiente a "Candidiasis" de esta página: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/parasitos%20y%20candida ).

    Si tus síntomas no eran exactamente los indicados allí, podría ser bastante verosímil que fueran lombrices.

    ¿Qué nos puedes decir sobre ello? Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Carlos ¡me has quitado el sueño! con esto de pasar de las sales ¿sabes que liberación es esa para mi? je, je.
    Aunque habra que tomarlo con moderación pues según parece cada uno somos un mundo distinto: algunos tendrán que tomar todo lo reglamentario pero los "veteranos" nos podremos ir saltando etapas que ¡ya está bien!
    Me gusta hacer las limpiezas pero me harta un poco la coba que hay que darle al hígado para que suelte todo el material retenido ¡es flojo! ¿eh?
    Menos mal que entre todos vamos avanzando y si los detractores dicen lo que hemos comprobado pues les damos la razón y ¡se acabó! cuanto más lejos del lado oscuro mejor, siempre buscando la luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, por fin señales de vida!!!

    bueno, yo llevo 6 LH y despues de cada una de ellas, los 2 primeros dias parece que recupero energia, pero después me siento muy cansada, con falta de energia e hinchada, me tomo el rompepiedras junto con unas yerbas para el riñon, pero el cansancio cuesta mucho de irse, supongo que es por la revolución de las toxinas, no sé.
    la verdad, es k me cuesta en recuperarme, ah! ya intento beber mucha agua, pero no la elimino toda.
    Alguien me puede ayudar??

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. No está mal la evolución del blog. Comenzó tratando al hígado como si fuese el motor de un coche, recomendando a diestro y siniestro desatrancamientos como si fuese una pieza mecánica. De ahí que se recomendase hasta coca cola para desatrancar!!! Y ahora empiezan las dudas, que si podemos acumular mucho magnesio, que si yo también las hago las limpiezas sólo con aceite y limón,... lo malo de este asunto es el terrible extremismo de cualquier persona que ve que algo parece funcionar de alguna manera, y sobre todo si cree que tiene un tesoro que es atacado por la medicina oficial. En fin, mientras no le cueste la salud o la vida a alguien que todo siga adelante. Sin embargo lo que es evidente es que este es un mal camino a seguir. La culpa no es de los seguidores de la LH sino de esa medicina oficial que quiere hacer negocio a toda costa. Ahora bien, eso no convierte esta forma de tratar una terapia en algo positivo porque se está viendo que se comenten demasiados excesos, algunos hasta peligrosos.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Carlos, ayer sabado comenze la limpieza pero hasta hoy domingo por la mañana no he tenido ganas de evacuar. Fui al baño sin tener la necesidad, y solo evacué un poco de lodo y diarrea. Me preocupa porque ya tome los 4 vasos de sales y no he tenido ganas de ir al baño. El sabado en la mañana me hice un lavado colonico, almorze a alas 12pm y he seguido los pasos al pie de la letra. El aceite de oliva con el jugo de toronja me lo tome sin problemas, no tuve nausea, solo al acostarme del lado derecho. Durante la noche tenia sensaciones del lado derecho, en la zona de higado. Me preocupa porque creo que deberia estar llendo al con cierta urgencia y necesidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 1. Ten paciencia porque cada organismo reacciona de muchas maneras pero si bebes mucha agua y no la eliminas o bien prueba a tomar cebolla cruda que es muy diurética o infusiones que ayuden como cola de caballo, maiz, diente de león.
    De todos modos a ver si vas a beber más de la que puedes procesar... siempre moderación.
    También la sal ya sabemos que retiene líquidos pero del nocivo dulce-azucar ¿sabéis que 10 gr. -un sobrecillo- retiene medio litro de agua? mucho cuidado con esto.
    El cansancio puede tardar en desaparecer pues depende en cada uno, por ejemplo, yo en esta última limpieza en lugar de avanzar me ha tocado retroceder pero son pequeños retrocesos que dan lugar a grandes avances.
    Anonimo 2. Fíjate si es libre todo el mundo en este blog que hasta tu, que no te identificas, puedes opinar.
    Como te has empollado bien todo el blog verás que Carlos ha repetido hasta la saciedad y así lo dice en un comentario de la derecha al principio que cada uno es responsable de sus actos. Dicho esto ¿donde esta el peligro? Precisamente queria comentar que el exceso de mg. puede acumularse y precipitar en bolas verdes pero nada más pues está en falta en el organismo ya que la alimentación está completamente carente de el. Incluso los médicos lo están recomendando. Os sugiero que consultéis los libros y la historia de Ana Mª Lajusticia que estuvo mucho tiempo casi inválida solamente por la falta de este imprescindible mineral. Precisamente un tiempo de fuerte stress consume muchísimo las reservas de este mineral con lo cual, si se almacena se utiliza enseguida. Y la falta de el... pues ya he indicado algo.
    Y la cola cola me ha servido una barbaridad pues ha desatrancado lo que no habia logrado varias limpiezas anteriores ¿vale?
    Los pobres médicos no quieren "hacer negocio a toda costa", ni mucho menos ¿donde pone eso?, bastante condicionados están ya sobre todo los que se dedican a estas técnicas naturales, no puedo decir lo mismo de la farmaindustria ¡que no es lo mismo!
    Anónimo 3. no te preocupes demasiado por no expulsar gran cosa pues cada uno y cada limpieza es un mundo, eso sí bebe mucha agua pues hace tanto o más como las sales para arrastrar los residuos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Francesc: la ansiedad por los dulces me habian mermado muchisimo desde que empeze con baños de asiento y frotacion con la toallita. La indicacion de que algo habia, que pueden ser parasitos, es de que la materia fecal salia no con una buena forma, mas tirando a blando, poco y en ella se observaban los restos de distintos alimentos, lo que indicaba una mala digestion. Recien ahora observo una mejor digestion, tambien hay que tener en cuenta que tomo dos cuharaditas por dia de semillas de chia en remojo con dos de harina de lino y con cuatro ciruelas secas. En este momento eso es lo que como a las 10 de la mañana. Respecto a las candidas les paso una direccion en donde vuelco la experiencia de una señora, la conclusion a que llegue es que por lo menos en ese caso las candidas estaban cumpliendo una funcion de limpieza de materiales en descomposicion, una vez que terminaron las sustancias en descomposicion, ellas tambien se fueron. VER <a href"http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/=">Candidas benditas o malditas</a>

    ResponderEliminar
  11. En el comentario anterior no me salio bien el enlace, asi que lo pongo aqui VER http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/2009/09/candidas-benditas-o-malditas-presion.html

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias desde Barcelona,

    Hay una cosa que no entiendo, que se puede hacer el proceso sin tomar las sales de epsom, la pregunta es si el proceso es igual de eficaz sin tomar las sales, si no evacuamos las famosas piedras ¿como sale el colesterol? de manera liquida, o sea que con acido malico y aceite ya es sufiviente para limpiar el higado....¿correcto?

    Saludos y felicidades por esta pagina.

    Pablo

    ResponderEliminar
  13. juan, que alguien escriba que no es responsable de lo que otros puedan hacer está muy bien pero será necesario averiguar si esa persona no indujo de alguna manera a que otros a que realizasen algo peligroso.
    Yo no soy juez ni tengo que presentar aquí, ni en ningún sitio, ninguna denuncia, pero que no llegue el día en el que alguien a consecuencia de un mal entendimiento de los "desatrancamientos" del hígado termine en el hospital porque el siguiente paso puede ser la denuncia en un juzgado. Aquí se está experimentando dando recomendaciones sobre un tratamiento, y sin esta información esas personas seguramente no habrían seguido las LH, o lo tendrían más difícil, por lo tanto alguna responsabilidad si que existe.
    A mí este método de tratar el organismo me parece aceptable, pero a los extremos que se llegan me parecen inaceptables. Dedicarse una y otra vez a ingerir las sales, el ácido málico, el aceite,... y pasar por ese proceso que lo quieras o no agrece al organismo que se ve obligado a recuperarse durante varios días, no me parece sensato, y menos aún cuando ya se está leyendo que hay quien se ha llegado a tomar medio litro de aceite de una vez.
    Habrá que ver en qué estudios se basa la limpieza hepática para determinar que realizar decenas de limpiezas es aconsejable para la salud.
    Que yo sepa tomar un poco de bicarbonato puede ser bueno en determinadas circunstancias, pero intenta tomarlo con mucha frecuencia y seguro que tendrás problemas de salud debido a ese producto químico.
    Pues lo mismo te puedo decir de tantos otros métodos de retornar a un perdido equilibrio.
    Hay que ser más prudente y no extralimitarse con recomendaciones o exhibiciones como las que se leen por aquí: yo he hecho 15 limpiezas, pues yo 20, pues yo voy ya por la 40.
    Allá cada cual con su vida, eso está claro.
    Ahora bien, la responsabilidad de este blog está tan clara como que la gente viene aquí a pedir consejo y empieza esto a parecer una comuna de LH (no voy a decir secta).
    En cuanto a lo del anonimato, mira, me puedo llamar pepe, luis, antonio,... o juan,... ¿acaso esos nombres son muy diferentes a anónimo? Yo no veo por ningún lado tu dni ni tu dirección.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 3. Te vuelvo a decir que tienes todo el espacio y toda la libertad para expresarte, es más, es muy interesante y válidos tus comentarios los cuales pueden exponer algo que se pasa por alto. Te entiendo perfectamente, tus inquietudes pero no entiendo que alguien se muera por tomar medio litro de aceite o unas cucharadas de mg. o de ácido málico.
    Efectivamente los excesos nunca son buenos pero ¿sabes una cosa? yo soy muy sensible a la excesiva crítica y sin valorar lo bueno de las cosas, permitéme que te diga que desde tu anonimato (yo también puedo ser juan, lucas o paloma) te expresas sobre algo en lo que Carlos lleva más de un año trabajando incansablemente para dar a conocer un método que a el le ha salvado la vida, es decir, no la ha perdido sino que la ha salvado y lo quiere compartir con los demás y en mucha menor medida se lo agradecemos infinito pues ha beneficiado muchísimo y sin cejar en el empeño (ojala y tarde mucho en abandonar) se esfuerza, se crece y se renueva a si mismo para ofrecernos mejoras al método original. Y si te has dado cuenta el está hablando de reducir las cantidades porque el apenas tiene que hacer ya limpiezas o así lo entiendo yo.
    Es posible que aparezcan excesos pero entre todos estamos tratando de encontrar la fórmula perfecta y esto implica, para los que queremos, probar cantidades.
    De ahí a hablar de denuncias en los juzgados... en fin, parece algo que no voy a decir pero en un año se ha muerto mucha gente pero, de momento, nadie se ha quejado que haya sido por una limpieza. Yo particularmente creo que la muerte viene una vez y no es por culpa de algo sino porque toca.
    Para cuando quieras.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. En mi caso llegue aqui despues de ir al traumatologo,psiquiatra,reumatologo,psicologo,volver al reumatologo,pasar por urgencias 4 o 5 veces,y un largo etc.
    Todo eso en el trancurso de 2 años y la solucion era que no me pasaba nada que comiese,y que todo lo que me pasa me lo creaba mi mente.
    Pues aun teniendo las pruebas:
    Di unos valores de ferritina de 1100,cuando el valor normal esta como maximo sobre 300(solo pongo el valor numerico).
    Bueno pues a pesar de todos los valores y mi declive,mas el dolor que tenia y el que llevaba aguantado,mas los cientos de pastillas ingeridas durante todos esos meses.
    Segun los medicos tenia colon irritable,dispepsia funcional,y todo lo que me sabian decir eran cosas de ese tipo.
    Asi que un dia despues de mucho pensarlo,sopesarlo y mas zumo de manzana,me decidi.
    Que me puedo morir,seguro,antes o despues morire.Pero por lo menos sera por que lo intente.
    Y si seguia dejando que todos esos especialistas,que solo hacian que mandarme de un lado para otro,pruebas y mas pruebas,pastilla tras pastilla,casi seguro que ya no estaria aqui.
    Asi que el que no este a gusto que se vaya al hospital que alli seguro que lo atienden,otra cosa es que lo curen.
    Que la limpìeza hepatica a lo mejor no cura todos los problemas,pero por lo menos da esperanza y a uno lo reconcilia con la vida y el mundo.
    Le hace replantearse muchas cosas y ve la vida con otra perspectiva.
    Luego esta lo que cada uno quiera experimentar.
    Porque cada uno con su cuerpo es libre de hacer lo que le venga en gana.
    Y es es mi decision.
    Y aun añado mas,si me pongo malo por una limpieza hepatica,ire al hospital que para eso estan,para urgencias.
    Un abrazo y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  16. Chic@s pensad si os vais a morir que sea por otro motivo y no por las limpiezas ¡que nos llevan a los juzgados!
    ¡un poco más de responsabilidad por favor! y si a mi me da la gana tomarme lo que quiera sera MI responsabilidad no la de otros ¿vale?
    ¡que valor tienes Carlos de seguir en la brecha y aguantandonos a todos, sobretodo a algunos!

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver juan, la forma de desacreditar la LH no sé cual será ni me interesa, pero la manera de darle crédito no es precisamente decir que hay un señor que se llama carlos y que lleva un año atareado en este asunto.
    En cualquier caso yo soy favorable a la utilización de la LH y yo mismo la recomendaría, pero creo que sería necesario poner un poco de orden en todo esto.
    Decimos que por tomar medio litro de aceite nadie se muere, o que por hacer 50 limpiezas seguidas nadie se va a morir tampoco, pero sin llegar a ese extremo lo que nos tiene que interesar es conocer en profundidad qué beneficios REALES en cada persona se están obrando. Está muy bien eso de aceptar como bueno que alguien diga que se siente mejor pero la LH debería de entrar en un terreno más científico. Hay que medir qué cambios se están produciendo para saber para qué sirve y qué alcance tiene la LH, y también para saber si en algunos casos puede no ser recomendable.

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  18. Ahhh y yo que creia que estabas al tanto de todo el proceso del blog!
    Pues el orden siempre viene muy bien con que si te decides ¡adelante!
    Y sobre la información científico física estaría encantado en darte mi teléfono o correo-e y pasarme horas explicándote de forma rigurosamente científica cuales han sido los beneficios míos y de más personas pero como no dispongo de tiempo y mi historia así como otras tantas están en el blog pues, aunque no sea tan cómodo, a poco que pases las puedes encontrar.
    Y si te decides a hacer alguna no 30 ni 50 seguramente experimentes en persona los beneficios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s,

    Bueno, veo que estos últimos días se está produciendo un intenso debate en el blog acerca de las bondades y posibles problemas derivados de la LH. En respuesta a los mensajes del Anónimo crítico con lo que se está haciendo en el blog (bienvenida la crítica, siempre que sea constructiva), yo creo que hay aspectos en los que tiene razón y otros en que no. Empiezo por los aspectos que considero, Anónimo, que no tienes razón:

    1º) Responsabilidades derivadas de la LH. Todos somos ya mayorcitos y para mí está claro que cada uno debe asumir personalmente las consecuencias de su realización, después de haber meditado detenidamente los pros y los contras, así como los posibles beneficios a obtener. Con respecto a una posible denuncia en los juzgados si las cosan se tuercen y acaban mal, no soy ningún experto en derecho, pero dudo mucho que pudiera prosperar al no haber en este proceso un inductor en persona que fuerce o obligue a alguien a realizar la LH, cosa que me parece fuera de lugar.

    Otra cosa, como es obvio, es la responsabilidad moral que tenemos todos los que vertimos contenidos al blog, puesto que éste es leído por mucha gente y podemos influir en su comportamiento dependiendo de lo que digamos en él, por cuyo motivo pienso que cada uno de nuestros mensajes deben ser pensados y mesurados.

    2º) Exhibiciones por el número de limpiezas realizado. No creo que haya un espíritu competitivo en el blog para ver quienes han hecho más limpiezas hepáticas y cuáles se llevan el palmarés. Yo creo que cada uno lo dice más bien para aportar un dato para conocer su historial particular.

    Mi impresión personal (éste es un aspecto por verificar) es la que debe predominar más bien el grupo de personas que ha realizado un número de limpiezas limitado (digamos entre 6 y 12 en un año, por poner unas cifras) y con una cierta asiduidad, para obtener unos beneficios en su salud en un momento determinado, continuando posiblemente con unas sesiones de mantenimiento una o dos veces al año, que no los que acumulan un gran número de ellas (pongamos 20 o más al año, también por poner algún número de referencia) y las continúan con asiduidad. Por lo que facilitar un número de limpiezas determinado puede indicar muy poco, si no se especifica también durante cuánto tiempo se han llevado a cabo y qué tipo de patologías o problemas de salud se padecen y se pretenden resolver con la LH.

    3º) La comparación del blog con una comuna de la LH. No creo que sea el caso, dado que no propone ningún tipo de principios o estatutos a seguir, ni nos hemos afiliado al mismo, ni hemos hecho ninguna declaración formal de adhesión a su causa. Se trata simplemente de un punto de encuentro de personas que practican la LH, que creen pueden solucionar sus problemas de salud con ella (o, simplemente de mejorar su estado) y quieren poner en común sus conocimientos compartiendo sus experiencias.

    (Nota: Aunque sobre este aspecto concreto de la participación, yo estimo (de forma muy aproximada) que sólo un 0,1% de sus lectores (1 de cada 1000 !!! , una cantidad realmente bajísima) participa en alguna ocasión aportando comentarios al mismo. En este sentido os animo a todos a participar en él y aportar también vuestras experiencias personales, las cuales serán bienvenidas (ya sabemos todos que esto conlleva tiempo y trabajo, pero creo que bien vale la pena y sí se puede hacer de vez en cuando con un pequeño esfuerzo por parte de todos)).

    (continúa)

    ResponderEliminar
  20. (continuación, viene del mensaje anterior)

    En cambio, Anónimo crítico, sí creo que puedes tener razón en los siguientes aspectos:

    1º) La impresión de que en ocasiones se cometen excesos. La ingestión de 0,5 L. de aceite para practicar la LH sería uno de ellos, en mi opinión. A mí esta cantidad me parece una barbaridad y una práctica totalmente desaconsejable, pues considero que es maltratar el cuerpo de forma innecesaria (ya en una ocasión anterior señalé que esto representa tener que metabolizar más de 4.000 calorías en una noche, es decir, el doble de una ingesta calórica normal por día, lo cual representa una paliza muy considerable para el cuerpo). En su lugar me parecen más indicada la ingestión de una cantidad comprendida entre 125 y 250 ml. (de medio a un vaso entero de aceite) por sesión, para obtener buenos resultados. Pero, como siempre, cada cual es muy libre de hacer con su cuerpo lo que le parezca conveniente.

    Otro aspecto que también puede prestarse a exceso, aunque más discutible que el anterior, es la frecuencia con que se realizan las limpiezas. Según mi experiencia, una frecuencia adecuada al principio sería practicar la LH cada 1-2 meses, para dejar suficiente tiempo al cuerpo para recuperarse. Hacerla cada dos semanas con mucha frecuencia, como hacen algunos, a mí me parece excesivo, si no existen circunstancias específicas para ello. Pero, como digo, éste es un aspecto discutible, ya que cada persona es un mundo y los cuerpos de cada uno pueden responder de forma sensiblemente diferente. Así, pues, yo este tema lo dejaría a criterio de cada uno, en función de cómo se comporte y le diga su cuerpo en todo momento. En cualquier caso, lo que sí no me parece conveniente es practicar la LH con mucha frecuencia y de forma prolongada, por la considerable agresión para el cuerpo que, en mi opinión, representa su aplicación, particularmente si se sigue el protocolo de Moritz (que, como ya sabemos, comporta la preparación de unos días tomando zumo de manzana, seguida de una doble toma de las sales de Epsom, más la ingestión de la mezcla de aceite, más las lavativas o limpiezas de colon), no convierten esta práctica precisamente en un paseo. Como regla general, pues, creo que debemos huir siempre de los excesos.

    2º) La necesidad de un enfoque más "científico" y sistemático de los resultados obtenidos. Aquí yo pienso que el grueso del contenido del blog incide mucho en el "cómo", esto es, en el método y el procedimiento a seguir para poner en práctica la LH, y más bien poco en el "para qué", esto es, en las motivaciones de cada uno y los resultados que se esperan con ella. En este sentido noto a faltar información más detallada sobre los beneficios obtenidos en cada caso y una cierta sistemática de para qué patologías o enfermedades resulta efectiva y para cuáles no.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  21. (continuación, viene del mensaje anterior)


    En mi caso particular, gracias a la LH yo he obtenido mejoras muy notables en algunos aspectos (mejora de las digestiones (esto diría que es lo primero que se nota ya al practicar la LH), mayor claridad mental, mayor resistencia física, eliminación del imsomnio, etc) y nulas o casi nulas en otras en las que esperaba mejoras concretas (mejora del sistema circulatorio en piernas y brazos, reducción de la tensión arterial, eliminación de manchas en la piel, etc). Seguramente cada uno de nosotros puede hablar de progresos en algunos campos y de escaso o nulo avance en otros. Lo cual viene a demostrar que la LH no es la panacea para todo. Por lo que se trataría de determinar aquí, con mayor conocimiento de causa y con un cierto número de casos y testimonios, para qué resulta efectiva la LH y para qué no (en el bienentendido que cada uno es un mundo y probablemente obtener unos resultados concluyentes al respecto puede resultar muy complicado de la forma en que estamos operando). Mi intuición me dice que la LH debe ser particularmente apropiada para la gente que padece de patologías graves o crónicas, que no se resuelven con tratamientos médicos convencionales, pero éste es un extremo que debe ser verificado con muchos más testimonios y experiencias de las que disponemos por el momento.

    Evidentemente el enfoque "científico" al que aludes en tu último mensaje sería muy deseable, pero has de tener en cuenta el contexto en el que nos movemos: somos un grupo de gente interesado en esta terapia, vinculados únicamente por la consulta regular del blog, que compartimos buenamente lo que podemos en nuestros ratos libres. Por consiguiente, no somos ningún grupo de investigación, estructurado, especializado y constituido formalmente dentro de una organización, con su correspondiente presupuesto y trabajando a tiempo completo sobre la LH. Ojalá pudiera ser así.... pero no es el caso. Por lo que no es exigible, ni en broma, un tratamiento científico, sistemático y estructurado de todo lo que se habla aquí.

    En ocasiones he pensado que podrían desarrollarse proyectos de investigación muy atractivos alrededor de la práctica y los resultados de la LH, pero para ello haría falta convencer a grupos de investigación ya existentes y conseguir financiación para ello (p.e. la simulación informática del proceso de limpieza hepática mediante el empleo de superordenadores, que permitiría ver de qué forma se podrían obtener los mejores resultados; o la observación y el seguimiento de este mismo proceso "in situ" dentro del cuerpo, con la ayuda de pequeñas cámaras introducidas en el sistema digestivo, para saber con certeza qué pasa realmente ahí dentro, lo que constituye todavía un misterio, etc. por poner unos pocos ejemplos). Este es un campo que queda abierto para quien quiera y pueda dedicarse a ello, por lo que evidentemente se escapa del alcance y los objetivos del blog.

    En fin, no quiero alargarme más, puesto que estos comentarios ya han salido muy, pero que muy largos y no quiero abusar más de vuestra atención. Pero me ha parecido interesante reflexionar en voz alta sobre algunos aspectos relativos al enfoque y al funcionamiento actual del blog, y de cómo a uno le gustaría que fuera. Espero que entre todos lo hagamos crecer con la aportación de más testimonios y con un debate sereno y constructivo, aunque en ocasiones tenga un carácter crítico.

    Salud-os para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Francesc por tus supercomentarios, ya te echaba de menos para responder adecuadamente a anónimo crítico pues no hacertaba con las palabras adecuadas y como parece que se echa en falta más información sobre los beneficios de la limpieza me armaré de paciencia y haré un relato lo más conciso posible sobre mis beneficios que son muchos y amplios aunque ya están en el blog. Es cuestión de repasarlo pero haré el resumen y síntesis... cuando pueda,je, je.
    Anónimo 3 vés ya estamos ordenando pero si quieres participar posiblemente vendría muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola nuevamente

    Soy Anómimo "crítico".

    Ciertamente no me he leído todo el blog pues a pesar de parecerme interesante se me antoja que me llevaría mucho tiempo y leer en el monitor no es precisamente la tarea más agradable. Aunque si que he leído bastantes artículos y comentarios.

    Voy a intentar resumir una impresión que tengo relativa a todo este asunto de la LH y lo voy a hacer yendo más lejos de lo que yo mismo defendería. Sin embargo creo que no me puedo quedar entre dos aguas, sin definir bien una postura, aunque yo la postura crítica no la pueda defender al 100%.
    Puesto que no le he leído todo el blog puede que esté equivocado en algunas apreciaciones.

    Vamos allá:
    En los inicios del blog era llamativo cómo tras una limpieza, y al ver aparecer todo tipo de "cálculos" se dijese que probablemente estuviesen alojados en el hígado, no en la vesícula, aunque fuese en un estado más gelatinoso, o cual quier otro estado, y que gracias a la limpieza saliesen expulsados.

    Sin embargo llegó un ingenioso participante y gracias a un experimento con semillas de amaranto quedó demostrado que los cálculos verdes debían de ser sólo solidificaciones de bilis pues el amaranto se encontraba en su interior. Estaba claro entonces que esos cálculos no podían, independientemente de su estado, existir en el hígado sino que se trataba de bilis que en el momento de su expulsión solidificaba, tal vez por la presencia de las sales.

    Al leer esto, a mi modo de ver, se vino abajo el término limpieza, que me parece muy equivocado.
    Como el usuario de las LH veía en cada una de ellas salir muchos cálculos suponía que aquello que salía era un sobrante no deseado pues sólo lo veía salir en las LH, pero estaba en un error. Esos cálculos verdes eran tan sólo solidificaciones de la bilis.

    Claro que aún nos quedan los cálculos de color más oscuro.
    Sobre esos nada puedo decir con relación al amaranto ya que parece ser que estas semillas no se han encontrado en su interior.

    (continúa....

    ResponderEliminar
  24. Ahora bien, ¿podemos asegurar con el experimento del amaranto que esos cálculos más oscuros no son bilis de otra naturaleza que se solidifica al ser expulsada?
    Pues yo diría que el experimento del amaranto no es suficiente para demostrar esto pues tal vez esa bilis tenga otra consistencia y se solidifique sin dar oportunidad a la mezcla con las semillas. Esto es una suposición sin fundamento alguno, pero ¿qué fundamento tendría suponer lo contrario?. Creo que ninguno, tampoco.

    Por lo tanto creo que hay un cierto exceso en esto de las LH y no es que se realicen con demasiada frecuencia o con cantidades de productos (como el aceite) que puedan ser excesivas, sino que puede que realmente la LH no sea una limpieza en casi ningún sentido y lo que se esté haciendo sea un cierto autoengaño. El placebo también hace milagros!.

    Ahora bien, esto dicho así creo sinceramente que es equivocado. En mi opinión la LH casi seguro que tiene una utilidad clara: liberar en ciertos casos de cálculos a la vesícula biliar y tal vez cálculos que puedan encontrarse en el hígado o acumulaciones de bilis o... algo que no sea muy deseable para nuestra salud.

    En resumen, la parte de la LH que es limpieza me parece que va muuuucho más allá de lo que sería razonable, dando crédito a lo que puede que sea tan sólo una expulsión de bilis que no aparece de la manera diaria tradicional que todos conocemos sino en forma de piedrecitas que hacen gritar de alegria al usuario: ¡siiii, aquí está el atranqueeeeee!.
    Y pudiera ser que el supuesto atranque fuese tan sólo una manera de presentarse la bilis que sale todos los días pero de otra manera.

    La utilización de aceite de oliva y limón es un invento de los llamados de toda la vida. Se solía tomar por las mañanas en ayunas y en algunos casos daba buenos resultados, lo mismo que beber agua con limón.

    Por lo tanto, creo que lo deseable sería que se pudieran analizar todos los casos de LH atendiendo al estado inicial y final, y concluyendo en cada caso qué se ha obtenido con este tratamiento.

    En las LH existe una parte de entusiasmo al ver las piedras que parece como si ya de por si eso fuese un beneficio, y ahí es donde yo pongo una duda, ¿no será que es sólo la forma de presentar la bilis lo que nos está confundiendo?.
    Y repito también para ser justos: yo sin ninguna duda recomendaría la LH a alguien con problemas de cálculos y en general con dificultades en el funcionamiento de su hígado. Creo que la LH puede ser de ayuda, pero desconozco hasta dónde puede ayudar, en qué casos si y en qué casos no.

    ResponderEliminar
  25. Si quitásemos de este blog todo lo que es la parte visual, es decir, esos contundendentes e innegables restos de las supuestas limpiezas, ¿qué nos quedaría?. Pues en algunos casos testimonios claros de que se ha eliminado algún cálculo de la vesícula, de que se ha mejorado el estado general (una apreciación que no podemos saber qué proporción puede tener de real y cuál de placebo) y otros testimonios más difusos sobre mejoras progresivas.

    Asociar esas mejoras con esos restos de la limpieza puede ser una conclusión arriesgada, por lo menos asociarlas con el 100% de los restos.

    Por cierto, creo que el futuro de la LH en el sector de la investigación es nulo, inexistente.

    El interés que demuestran los científicos por estudiar lo que queda dentro de los llamados "remedios de la abuela" (lo queramos o no la LH por los productos utilizados y su sencillez quedaría en ese conjunto de prácticas) es casi siempre nula porque eso no sólo da poco prestigio ya que lo único que hacen es confirmar algo que ellos no descubrieron, sino que además la financiación de esos estudios parte de empresas que quieren hacer negocio.
    Hacer negocio con aceite y manzanas lo dejan para los vendedores del mercado. Es mucho más rentable todo lo que puede distribuirse en farmacias.

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy bien lo que dices anonimo critico.
    Pero tu o alguien sabe entonces porque unas veces tomando la misma cantidad de aceite,limon y ultimamente coca cola:
    ¿Como es que salen las piedras de diferente color?
    ¿Como es que unas veces se echan mas piedras y otras menos?
    ¿Como es que echamos (eso que aqui llamamos) barrillo biliar en diferentes cantidades?
    ¿A que se debe esa diferencia de sintomas de unas a otras limpiezas?
    Vamos lo que tu expones con claridad,lo entiendo,uno mismo tambien algunas veces puede tener dudas.
    Pero ten por seguro que para muchos,entre los que me incluyo, esto es como una pequeña esperanza de agarrarnos a una calidad de vida que no tenemos.
    La medicina actual(si a esta la llamamos medicina tradicional o de toda la vida.En mi caso siempre la llame medicina natural o alternativa),a muchos enfermos no nos aporta ninguna solucion,mas que la toma de pastillas,pruebas y mas pruebas.
    Un saludo y a mi la critica siempre me parece buena.

    ResponderEliminar
  27. Si, eso de la crítica está muy bien pero ¿porqué tengo que estar dando pruebas de mis avances?
    Me recuerda a los que dicen que no hay vida más alla de la muerte, que nadie volvió para contarlo... en cambio Dios entregó a su Hijo, el cual resucitó... y no le creyeron ¿por qué me van a creer a mi?
    Si está el blog entero hablando de resultados, Carlos haciendo un gran esfuerzo en mantener el blog y buscar soluciones el solo y, le podremos ayudar algo pero nadie le releva y de vez en cuando aparece el escéptico de turno que no se ha enterado ni de la mitad.
    pues que cada palo aguante su vela.
    Cada uno de nosotros ha tomado a solas la decisión de aventurar en algo desconocido pero nadie puede tomar decisiones por los demás y si los demás no se atreven o no se animan ¿qué hacermos?
    PUes yo en concreto disfrutar de la salud recuperada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos:

    Queria hacer una consulta, cuando acabo con las LH, aunque beba mucha agua, se me inflaman los riñones y me dan mucho cansancio, debido supongo a las toxinas, ya antes no me funcionabn muy bien, aunque los medicos no me encontraran nada con las ecografias.Bueno,espero que poco a poco me vayan filtrando mejor.Mi consula es porque me han dicho que el jugo de arándanos va muy bien para limpiar los riñones, desintoxica, a parte de antifúngico y antibacteriano incluso para el digestivo.
    Sabe alguien algo de esto?? porque entonces despues de cada LH me iría muy bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Con este lío de los beneficios, o no, de las limpiezas he estado recordando cuando empecé con ellas y me he dado cuenta de que mi historia limpiadora es casi tan vieja como el blog y aunque está contada a retazos creo que no la he contado desde el principio, aunque es bastante densa voy a tratar de sintetizarla lo más posible.
    En principio mi constitución ha sido fuerte pero debido a un fuerte estrés que duró más de 10 años mi salud fue empeorando poco a poco llegando un momento en que tenía, por ejemplo, continuos catarros, hubo un año que empezó el primero en octubre y terminó en mayo con el consiguiente desgaste, las fuerzas menguaban de forma considerable, las defensas por los suelos, mi alimentación era la conocida como “para enfermos” todo cocido o cocinado lo más suave posible y aun así cada vez me sentaban mal más alimentos, la piel empeorando por momentos, las uñas de los pies se ahuecaban, principalmente la del dedo gordo…. y las de las manos eran quebradizas, se caía el pelo de una forma… y el silencioso hígado ¡cantaba la tarara! e incluso bailaba zapateados, era lo que más me preocupaba pues notaba como si fuera a explotar en cualquier momento, He de decir que desde hacía tiempo estudié distintas medicinas naturales, casi vivía en un herbolario por lo que me empapaba todavía más de información y conocimiento que tanto nos facilitaban las marcas como también los clientes (la sabiduría popular) y también tenía acceso a buenos profesionales de la medicina natural por lo que intentaba averiguar qué me pasaba y tomaba todo lo que yo entendía que era bueno y lo que me aconsejaban.
    A pesar de tomar montones de vitaminas, minerales, pastillas, jarabes, infusiones, etc… (tenía complejo de yonqui, gracias que todo era natural) lo único que lograba era mantenerme medianamente bien.
    Durante años tomé, también, zumo de limón en ayunas, despues fue zumo de limón + aceite y al final agregué a la pócima mg. y ajo (la mezcla sabía a cualquier cosa menos a lo que llevaba) y no fué hasta hacer las limpiezas cuando noté el cambio.
    Debe ser que se abonó tanto el terreno que cultivé una buena varicela la cual me terminó de rematar pues es un tipo de herpes y aunque se pase, éste se queda latente y ¡como se hacía notar!
    Después de cerrar la tienda mi estado ya era lamentable: no podía hacer gran cosa pues me cansaba una barbaridad por lo que me pasaba todo el día vegetando (con lo que esto significa para mi dignidad, era terrible), culpaba a los nervios de un cierto temblor interno que se reflejaba en las manos, la vista… ya no sabía si es que no veía ni torta o es que no quería ver, cada vez veía menos, el pelo se me caía a raudales cuando siempre tuve una buena mata, las uñas y piel cada vez peor, en algunas partes eso parecía de todo menos piel y la forma del cuerpo… parecía la de una mujerona que hubiera tenido siete hijos, en fin.
    ...continua...

    ResponderEliminar
  30. viene del anterior...
    No iba al médico porque no esperaba gran cosa de él, pensaba que me diría que todo era psicológico o bien me inflaría a pastillas o me harían miles de pruebas no sé muy bien con qué fin o puede ser que no me atreviera a enfrentarme con la situación lo cierto es que yo como creo en un ser superior confiaba en que algún día encontraría una solución, que las hay para todo.
    Y en esas estaba cuando apareció el libro de Moritz… de momento me llamó mucho la atención el título y pensé si ahí estaría esa solución. Pero cuando eché un vistazo al interior me impresionó más pues nos repitieron mil veces aquello del peligro que tenía el que una piedra de la vesícula cayera al colédoco y que, además, estás no se podían eliminar ¡de ninguna manera! Y el libro decía lo contrario y ¡de qué forma!
    Me pareció medianamente lógico pero no me animé, le daba vueltas un mes y otro pero no me atrevía pensando en el peor de los casos que fuera un chalado cualquiera y no conocía este maravilloso blog, hasta que un día me regalaron ¡un montón de grandes manzanas verdes! Ya no pude evadir más el tema y así empezó la aventura.
    Las limpiezas ya no las cuento pues sí están detalladas en cada mes, más o menos y alargaría esto demasiado pero sí os cuento los beneficios: vuelvo a tener el pelazo y las uñas de antes, las defensas… ahora me da la risa: este invierno pasado que todos recordaremos cogí un catarro que me duró ¡día y medio! Parece que he mudado de piel y cada vez mejora más, unos buenos nódulos de celulitis que tenía en las piernas ¡desaparecieron con una limpieza! Me he desinflado y estoy recuperando mi antigua silueta (dicho por los demás) sigo bajando de peso y eso que ahora ¡como de todo! Incluso este invierno forcé “la máquina” y ¡como si nada! La digestión estupenda. El hígado de vez en cuando se deja notar pero vagamente y la vista, como ya os conté hace poco, desarrollando una agudeza que no la recuerdo. ¡y sin tomar ninguna pócima!
    Yo no mido la utilidad de las limpiezas por lo que se expulsa, que no es poco, ni por los beneficios ¡son tantos….! sino por el gran empeño que hay en tumbar abajo esta sencilla y magistral receta. Lo digo en sentido general pero, principalmente a niveles internos. Al empezar pensé que se trataba de un mero tratamiento para mejorar la salud, menosprecié su importancia pero ¡a qué niveles! No pronto me di cuenta de que me movía en un medio bastante hostil, reacio a las limpiezas, más bien me pilló totalmente desprevenida, aparecieron problemas para hacerlas, pase por momentos en los que desistí de continuar con ellas...
    Me llama poderosamente la atención el que la gran mayoría de la gente ¡le da miedo! y ¿operarse no?
    No se trataba de algo tan simple como cuando alguien quiere dejar de fumar y le ofrecen por todos los lados cigarrillos o quien quiere adelgazar y le invitan a montones de pasteles y bombones o a grandes comilonas.
    Sin ir más lejos este finde tocaba hacer la limpieza 14 y recibí para ayer ¡3 invitaciones para celebraciones de esas pantagruélicas! de esas de si o si (eso que mi vida social es de lo más sosa).
    La pregunta que me hago y que todavía no he logrado descifrar es ¿qué hay detrás de esa fuerza que se despliega y que trata de evitar el mejorar la salud a través de las limpiezas? Aunque parezca una chaladura a mi me ha atizado en algunos momentos pero bien. Y otra pregunta que me hago: si esa fuerza se hace notar tanto es porque el beneficio es mayor de lo que pensamos?
    Hoy, yendo a por la 14 limpieza puedo decir que nunca imaginé lo que me iba a deparar esta aventura y, efectivamente, de momento, es muchísimo más de lo esperado y, dicho todo esto creo que es ahora cuando empiezan las verdaderas limpiezas pues fue hace poco cuando empecé a eliminar las piedras verdes más oscuras, por lo que todavía me queda.
    Sí pensé que a estas alturas ya estaría “licenciada” pero no me importa en absoluto continuar con ellas, siento como me limpian el cuerpo, las emociones, la mente… el espíritu.
    Saluz.

    ResponderEliminar
  31. Para el último anónimo: el zumo de arándano es muy bueno para los riñones y sistema vascular pero lo mejor es ¡mucho AMOR! que desplaza el temor que es el peor enemigo de los riñones.
    Es decir ¡quiérete más! y CONFÍA en la bondad de la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo, Anónimo crítico.

    De lo que comentas en tu último mensaje, a mí me parecen interesantes dos cosas. Por una parte, tu observación de que queda por aclarar todavía el tema de la expulsión de los cálculos de color oscuro y, por otra, tu hipótesis de que los restos expulsados con las sucesivas limpiezas hepáticas no sean sino diferentes formas en que se presenta la bilis coagulada, como "...la que sale todos los días, pero de otra manera...".

    Se trata, evidentemente, de una hipótesis por confirmar, pero que creo que puede tener visos de verosimilitud, por cuanto lo que perseguimos con las LHs son operaciones forzadas de descongestión del hígado, al eliminar de forma deliberada los posibles residuos sólidos que congestionan los conductos hepáticos. De hecho, con la ingestión de una gran cantidad de grasa, como es el aceite, lo que buscamos es provocar, como reacción, la expulsión de una gran cantidad bilis y, con ella, el arrastre mecánico de los posibles sedimentos que obstruyen o se encuentren en dichos conductos.

    Desde mi punto de vista éste el quid de la efectividad de la LH y el que proporciona las mejoras efectivas de salud. No descarto que en algunos casos podamos hablar de efecto placebo, pero no creo que sea el caso de los efectos de la LH, en términos generales, cuando se lleva practicando durante un cierto período de tiempo. El problema es que las mejoras proporcionadas por la LH no surgen de inmediato, sino que se perciben a lo largo del tiempo. Yo creo que la multitud de testimonios existentes en el blog así lo demuestran. Otra cosa es, como ya hemos comentado, que sería muy deseable ordenar y sistematizar mucho más todos los logros y beneficios obtenidos, aparte de determinar para qué cosas sirve la LH y para cuáles no.

    Otra cuestión que me da vueltas por la cabeza es cómo quitarle "aparatosidad" al protocolo establecido por Moritz, que desde mi modo de ver produce un cierto hastío después de varias limpiezas, con el fin de poder proseguir con ellas de forma regular. En ocasiones me pregunto hasta qué punto son necesarias operaciones bastante incómodas o desagradables, como son la preparación previa durante varios días con zumo de manzana, seguida de la ingestión de las sales de Epsom, antes y después de la toma de la mezcla de aceite, para acabar con las lavativas (o limpiezas de colon) posteriores. Igual con la ingestión de la mezcla de aceite sería suficiente, dejando que el cuerpo se laxe de forma natural, tomando por ejemplo alimentos con mucha fibra el día anterior y posterior a la limpieza. Es lo que yo he denominado limpiezas suaves (o "soft") en mensajes anteriores. Será cuestión de probarlo y de comprobar si funciona o no (aunque probablemente sea recomendable esta variante más suave después de haber realizado previamente varias LHs con el protocolo entero, para asegurar una limpieza preliminar del hígado).

    En fin, que nos queda, creo, mucho trecho por recorrer todavía y disponer de más testimonios y experiencias para poder determinar con un cierto conocimiento qué tipo de beneficios produce la LH y en qué casos, así como la viabilidad y efectividad de una variante más suave, como la citada.

    Por último, expresar también mi opinión, análoga a la tuya, en el sentido de que la LH difícilmente va a encontrar patrocinadores, ya sea entre grupos de investigación, ya sea en compañías o profesionales del sector de la salud, por el hecho de no dejar dinero y no permitir hacer negocio con ella. Motivo de más para proseguir las investigaciones por nuestra cuenta, de forma individual y colectiva, por el conocido método de "prueba y error".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Carlos, me alegra tu vuelta. Esto estaba un poco desangelado sin tus comentarios.
    El fin de semana pasado hice mi sexta limpieza. Lo pasé muy mal. Las sales de Epsom no me sentaron nada bien. Tuve una quemazón muy fuerte, que me subía hasta la boca, durante toda la noche. A la mañana comencé con sudores y mareos. No pude tomar los dos vasos de sales de la mañana y no expulsé nada. El martes hice una hidro y expulsé muy poco.
    Me parece interesante la posibilidad de hacer limpiezas sin sales. Creo que en mi caso será la única de forma de poder seguir con ellas. Pero... ¿puede tener algún riesgo? ese es mi miedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. hola carlos !! sabes tengo una pregunta hoy estoy en plena 2da limpieza y solo al principio expulse una priedras luego ha sido solo como barro no se que sea exactamente me gustaria tu opinion , otra cosa es que desde que empese la limpieza tengo mi ano adolorido mucho y sufro para ir al banio y me di cuenta q tengo como bolitas inflamadas alrrededor del ano ! no se si sea por la misma diarrea que te ocaciona cuando expulsas las piedras pero me preocupo mucho ojala y puedas contestarme pronto estoy preocupada !!!

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.