viernes, 15 de mayo de 2009

Problemas tras la LH

Bueno, de los cientos o miles de personas que han hecho la LH, prácticamente nadie ha tenido efectos indeseables. Podéis ver la encuesta del blog y los testimonios, que he ido subiendo conforme me llegaban, sin censuras ni excepciones. También podéis comprobar que los comentarios son libres, y cada cual pouede escribir lo que quiera, según le haya ido bien o mal con ella.

Ahora mismo, el volumen de personas que está llevando a cabo series de LH´s es lo suficientemente importante como para que algún caso, debido a sus propias características personales, se complique. No todos somos iguales, ni partimos del mismo estado de salud. No debemos olvidar esto. No todos partimos del mismo punto, por lo que las limpiezas no van a o ofrecernos los mismos resultados a todos. Paciencia por tanto.

Además ahora, hay ya muchos terapeutas que recomiendan su puesta en práctica, por lo que no está de más, hacer hincapié en los efectos colaterales que algunas personas pueden tener, especialmente cuando no se siguen todas las prescripciones recomendadas. Voy a ser mas explícito por lo que, repito, no está de más saber y conocer, cuales son las complicaciones que a algunos se les han presentado tras realizar la limpieza de su hígado. Son pocos, pero algún caso también hay por desgracia. La casualidad (?) ha querido que aparezcan en un mismo intervalo de tiempo (a finales del mes de Abril) varios, que paso a relatar y que los propios afectados pueden comentar o añadir comentarios si lo desean. Como no tengo aún un testimonio escrito por ellos, lo redacto yo tal como lo viví por correo.

El 1er. caso fue un problema de sobrecarga renal tras la LH que produjo dolor renal intenso, y miedo a la pancreatitis, que es el miedo que azota a todos los que realizan la LH. Ese riesgo lo tienen todos los que tienen piedras duras en la vesícula. La LH es lo único que puede liberarlos de esa patología para siempre.

E. llevaba 10 años sin molestias renales pero las masiva eliminación de residuos calcificados con su LH y SOBRE TODO LA POCA INGESTA DE AGUA durante el día de la limpieza y el día de la expulsión, agotaron sus recursos hídricos y, de algún modo, se secó la fuente renal, colapsándose los riñones. De ahí, pasar a pielonefritis, con fiebre, dolor agudo y demás fue dicho y hecho, con el consiguiente miedo hacia la LH y lo que ella supone! Cada persona es un mundo, y su reacción es individual, ¡por eso hay que conocer bien el protocolo, y sin saltarse nada llevarlo a la práctica!Hay que beber mucho!! Antes y después de la expulsaión. Agua antes y zumos naturales después o también agua (mejor templada siempre).

Otros padecen problemas tras la LH, por esta misma razón de falta de agua orgánica, y sufren mareos, bajadas de tensión, dolor de cabeza y molestias varias..., que pueden eliminarse y sobre todo, evitarse, bebiendo agua templada (porque así se bebe mas cantidad) el dia de la LH y el siguiente. Sobre todo , repito,el día de la expulsión no apetece mucho el agua! Pero hay que tomarla, o tomar zumos naturales en abundancia, que sí que apetecen mas! Esto no paro de repetirlo pero es importante! Los que llegan nuevos a ello, se lo suelen pasar por alto, al no leerse las entradas antiguas del blog.

2ºcaso: Carabo me escribe preguntado por una posible pancreatitis. Los datos analíticos no lo demuestran pero lo peor es que yo no puedo saberlo. No soy médico, ni quiero asumir labores diagnósticas, y menos a distancia. Creo que ella debe conseguir un diágnostico para saber mejor como enfrentarse a la situación. Le recomiendo baños de vientre fríos y si las molestias ceden al ponerse de lado y masajear el vientre, es que son gases atrapados. Pero lo adecuado, repito, es ir al médico a que te diagnostique. Después cada uno debe decidir lo que hace.

Para evitar las molestias de los gases os recomiendo hacer baños de asiento fríos en la bañera con frotacion del vientre o baños de vientre frios en el bidet. Para ello, llenas el bidet de agua fría, desnudas el vientre pero no el resto del cuerpo. Te sientas a caballo en el borde del bidet y con un paño o toallita de bidet, mojas en el agua fría y te lo pasas por el vientre repetidas veces, en círculos alrededor del ombligo para refrescarlo, mojando en el agua sin parar, durante 5 o 10 minutos. Esto lo haces 3 veces al día, antes de las comidas, nunca después. Así controlas y derivas (extraes) el calor del vientre (inflamación) y poco a poco el estado de inflamacion intestinal vuelve a su estado normal. Hazlo siempre cuando sientas irritacion intestinal tras el uso de las sales, cuando tengas colitis, diarreas, estreñimiento o simplemente cuando sientas gases para detener el exceso de fermentaciones. El incremento de temperatura intestinal debido a la inflamacion del intestino, produce gases y consiguientemente intoxicación orgánica posterior. Con estos baños se controla todo eso y masque no relato para no extnderme.

También puedes introducir las nalgas en el agua fría (baños de asiento) del bidet tras las frotaciones de vientre, por 5 minutos mas, o practicar los baños en la bañera con un palmo de agua. Asi ayudas aún mas a resolver el cuadro.

Lo mismo que en el bidet se hace la bañera, pero desde el primer momento las nalgas están en contacto con el agua fría. Así rebajamos la inflamacion intestinal actuando sobre dos puntos, ano y vientre.


Otra práctica aconsejable es ponerse una compresa mojada en agua fría en el vientre toda la noche, y dormir con ella, absorbiendo el exceso de calor pútrido generado en el estado inflamatorio intestinal. Para ello, debemos recortar un cuarto o quinto de trozo de una sabana, y doblarlo hasta que cubra el abdomen. Mojarlo y ponerlo en el vientre, tapado con una toalla de manos, y encima el pijama. Asi te sacará de noche (derivará al exterior) el exceso calor de las irritaciones intestinales. Si es muy grande el trozo, puedes hacerlo mas pequeño, pues debe ser tolerable toda la noche. Si molesta hay que quitarlo y hacerlo mas pequeño, acorde al tamaño que resista tu cuerpo.


Otra cosa que puede hacer uno que tema tener algo obstruido es tomar un vaso de sales de Epson (una cucharada bien llena de sales por vaso de agua). Las sales dilatan y relajan la musculatura lisa del colédoco y vias biliares, contribuyendo a la liberación de posibles cálculos obstruídos. Después podemos continuar o no con la LH, que es el remedio mas indicado para desobstruir estas vías.

3er. caso: M. que le suceden cólicos biliares tras su primera LH. Acude a urgencias y le recetan analgesia.

Me pregunta que hacer. Le recomiendo seguir limpiando y dejar la cirugía en último lugar. Debe también diferenciar cólicos biliares de cólicos por gases, que son muy frecuentes tras las LH y hacer baños de vientre fríos, con compresa húmeda en el vientre a la noche, mientras duerme.

4er. caso: J.L. hizo su primera limpieza porque tenía cálculos en la vesícula. Después de la LH le dió un cólico biliar intenso, fue a urgencias y le extirparon la misma.

El riesgo para los que padecen de piedras, existe por tener piedras, no por hacer la LH. En la mayoría de los casos, las piedras salen con una serie mayor o menor de LH´s pero puede darse el caso de que se agudicen los cólicos tras la LH. Sólo con tomar el zumo de manzana, algunos ¡ya tienen cólicos!

¿Qué debemos hacer en estos casos? Si tienes piedras en la vesícula y tras la LH te dan cólicos, puedes ir a tu médico, tomar analgésicos, para ver si ceden, o bien puedes empezar a tomarte sales de Epsom (un vaso de agua con una cucharada bien cargada de sales) para ver si desaparece la molestia. También puedes emprender una nueva limpieza urgente para tratar de limpiar los restos que te están molestando. Sólo con la toma de sales, ya debieran mejorar las molestias, pero si no lo hacen, habrá que hacer la ingesta masiva de aceite para soltar las piedras atascadas (LH).

Podéis y debéis consultar a vuestro médico en todo momento para que os dé su opinión y diagnóstico. Yo no puedo seguir los casos por correo, y en menos tiempo no real, por tanto acudid a vuestro terapeuta de salud individual si se os presenta una complicación de este tipo y el mejor consejo quizá sea emprender una limpieza cuanto antes, o al menos la toma de sales de Epson para relajar las vias biliares de cualquier cosa que las obstruya produciendo dolor.

Si el zumo os da cólicos (hay un caso), podéis dejar de tomarlo y hacer las LH sin el mismo, pero sólo en este caso contrastado. Echareis piedras igual a pesar de no tomar el zumo, pero éste ayuda a suavizarlas y a liberarlas.

Lo cierto es que J.L. comió un poco abusivamente tras realizar la LH, ello desencadenó una serie de cólicos y el atrapamiento de una piedra. De ahí a urgencias, y de ahí al quirófano es todo uno. Por tanto, tras la LH algunos tienen mucha hambre, PERO DEBEMOS COMER POCO Y SUAVE, NADA DE FRITOS, AL HORNO, O EXCESOS GRASOS O PROTEICOS DE NINGÚN TIPO, sobre todo aquellos que tengan piedras en la vesícula!!

No hacer esto equivale a pagarlo con un cólico biliar. Hay que controlarse porque acabamos de salir de una especie de cirugía sin bisturí, y el cuerpo no está ni siquiera para comer comidas corrientes, mucho menos los excesos referidos (que son comidas habituales para mucha gente). Hay que seguir durante varios días, e incluso durante la serie total de limpiezas hepáticas, una dieta blanda, tipo puré de patata, fruta pelada, pan bien masticado...etc hasta que recuperemos la fuerza digestiva y las correctas digestiones. Dieta suave!!

La recuperacion de la digestión normal tras una LH puede llevarnos dos o tres días porque con las piedras verdes de bilis hemos eliminado casi toda la proporción existente en el cuerpo de acidos biliares que mantienen líquida la bilis (acido cólico y ursodexocólico...) y el hígado tarda un tiempo en volver a fabricarlos, porque estos se reabsorben en el intestino. Con las sales laxantes no tienen tiempo de reabsorberse y son expulsados al exterior, y ello merma en parte la funcionalidad biliar por un tiempo post erior a la limpieza.

Además, las bacterias intestinales desaparecen en buena parte tras las lavativas y sobre todo por las laxantes sales de Epson, por lo que durante varios días no tendremos contenido fecal (2 ó 3 días) y cuando empecemos a tenerlo las heces serán verdosas por falta de pigmentos biliares y por la escasez de bacterias intestinales. Con los días (5-6) volverá el color normal de las heces que le aporta la bilis (marrón/verdoso, tirando a oscuro) y se recuperará el normal tránsito intestinal y el peristaltismo y consistencia de las heces.

Los intestinos pueden quedar dañados por las sales en algunas personas que ya previamente los tenían tocados, con colitis larvada o invisible, a veces si ni siquiera saberlo. Esto puede causarles considerables molestias, por lo que deben de poner en práctica los baños de vientre con agua fría en el bidet o la bañera mencionados antes.



------------------------------------------------------------------------------------------------
Este caso lo cuelgo entero porque resumirlo es demasiado complicado.
5º caso:
Hola Carlos.
Te cuento lo que acaba de suceder a mi marido de 54 años.
El 25 de abril 2009 domingo realizó la 4ª LH, te envÍo foto de esa limpieza.
El lunes ya no toleraba bien la comida, arroz integral con seitan, así pasó la semana con incomodidad en las digestiones...
El viernes (1 de Mayo) ingresó en el hospital con dolor fuerte en epigastrio irradiando a la espalda, zona dorsal. Ingreso de dos días.
Le pusieron suero y espasmolíticos.
Esta mañana ha venido el médico, preocupado por datos anormales de enzimas hepáticas, bilurrubina... Enseguida le han hecho ecografía.
Resultados: Piedra de 2cm aproximadamente (dice mi marido), paredes de la vésicula inflamadas con un espesor de 4 veces lo normal, con edema. Dicen ser crónico (no agudo), pues al tocar la zona con el aparato no dolía.
Recomiendan operación inmediata, dieta blanda, fuera alcohol y anagastra para el reflujo. No tienen claro si el dolor de ingreso fue por epigastrio y los analísis desvelaron los problemas en vesícula que, a su vez, están afectando al hígado seriamente.
Nosotros nos planteamos:

1.- Cita con cirujano para recibir información.
2.- Jueves cita con el médico que le acaba de diagnosticar para ver los nuevos análisis de la sangre extraída hoy.
3.- Esperar una semana y repetir análisis en Seguro Privado para ver si se han normalizado enzimas, bilirubina...
4.- Escribirte y recibir tu orientación...

Mi marido tiene miedo a una nueva limpieza por si la vesícula, posiblemente deteriorada no expulse piedra, o si la expulsa, posible pancreatitis...
¿ Qué opinas del caso ?
Esperamos tu pronta respuesta.
Un saludo y gracias
H.
Hola, siento el estado de tu marido, pero es procupante como sabéis. El dolor irradiado a espalda es propio de pancreatitis!! Además si tiene la vesícula inflamada, puede que tenga que operarse, antes o después.
Para ello debéis consultar al médico y vigilar al paciente en todo momento. Si le sube la fiebre, y el dolor, debeis ir rápido a urgencias. Le quitarán la vesicula y le tratarán sus sintomas con analgesia, antibioticos y quizá operación. Esto yo no lo sé, porque depende de su evolucion.

Ahora bien, si el edema y la inflamacion de la vesicula es crónica (por eso la quieren operar) el problema no proviene de la vesicula ahora mismo, aunque esté la piedra ahí. Por tanto, no es un cólico biliar. Es colecistitis.
Si es pancreatitis, tiene que tener la amilasa pancreática tres veces en su valor maximo normal, o sea por 300 mas o menos. Si es pancreatitis, podéis controlarla con paños mojados en agua fria colocados sobre el páncreas por la noche, y por el día hacer baños de agua fría en el bidet, de 5 minintos 4-5-6 veces al día, nunca despues de comer y sí media hora antes.
Que se siente en el bidet y moje el paño en el agua y lo pase por la zona pancreática sin parar, para refrescarlo y desinflamarlo. Cuanto mas haga esto, mejor para el mismo, que irá desinflamnadose. Puede notar la mejoría en pocas horas.
Que no coma nada mas que furta durante varios días, y pan, o comidas hervidas suaves como patatas o arroz y verdruas.
La clave es diagnosticar bien que le pasa, pues no es lo mismo que tenga un colico biliar, que una pancreatitis o una colecistitis. Unos requieren calor y otros frío. Por eso es bueno tener un buen médico que diagnostique acertadametne y despues tratar de aplicar estos remedios. En el peor de los casos, si no funcionan, tendréis que ir a urgencias y probablemente le operarán en cuanto su problema principal (la infección) esté bajo control. Pero yo creo que quiza se salve con la hidroterapia si la lleva a cabo bien.
Ya me diréis algo al respecto.
Un saludo y suerte!
carlos

Hola Carlos!! Gracias por tu rápida respuesta. Ahora no tiene más que molestia suave en la espalda, no dolor y sin fiebre. Desde que ingresó no ha tenido fiebre. Disculpa que te moleste otra vez. Nosotros no hemos hecho hidropterapia, si irrigación de 1,5 l un par de veces. ¿Crees importante realizar una hidroterapia profesional cuanto antes?

No, no creo que la HC sea indispensable, ahora bien, hay que limpiar bien el colon con lavativas de agua templada, hasta que salga limpia, sin restos. Esto sí que es indispensable.
La fiebre sube cuando el cuadro es importante, pero ante la duda, que haga las frotaciones frias con agua sentado en el bidet, o en la bañera, porque aseguramos que controla la inflamacion que pueda tener el en pancreas, y aunque no la tenga no le hace daño, al reves. Ademas los baños le vendrán bien par su digestión en general y si los hace alrededor del ombligo le ayudará a mejorar tambien su estado intestinal, que siempre qudda algo tocado con las sales.
Os lo recomiendo muy encarecidamente, aunque esté mejor, porque tambine le ayudará a que coma mas pronto, con mas ganas y que todo le siente mejor. Si tenéis dudas en el método o algo, me escribis urgente, que me preocupa.
Que tome mucho zumo de manzna, manzanas y/o acido malico 2-3 comprimidos al día durante unas dos semanas. Que valore si pueden ser problemas renales (hay otro caso que le pasó eso), porque el riñon sufre si no tomamos agua bastante. Golpéale por detras con la mano para ver si tiene dolor o molestias, y valora su orina si es oscura (al levantarse por ejemplo) y a lo largo del día. Vigilad esto desde el punto de vista renal, aunque supongo que ya lo habrá valorado el médico. Si es así empezad con el protocolo de limpieza renal, que de todos modos no le hace daño empezar con él, sobre todo porque ya es la cuarta limpieza!

Vamos con el zumo de manzana y las frotaciones frias del bidet. A las 12 de hoy cita con la médico de cabecera(publico) y mañana las 10 con el cirujano(privado).

En principio podríamos descartar riñon, porque en la ecografia el médico pidió que se miraran y el ecografo dijo que todo ok. A los golpecitos en riñones no siente molestia. Por otro lado entre la 3ª y 4ª limpieza hicimos la Limpieza de riñón durante 3 semanas largas. Al respecto comentarte que de las plantas que aparecen el "Los eternos secretos de la salud" Raiz de Hortensia, Raiz de eupatorio purpureo y Raiz de consuelda están descatalogadas. Aún así nosotros conseguimos raiz de consuelda y la añadimos (aunque la ponen no recomendada para higado). Respecto a la orina los dos dias de ingreso con suero, era realmente oscura tendente a rojiza, pero desde que ayer tomó una manzanilla, pure de verduras, te rooibos y Kuzu, la orina es bastante clara.

Ante los golpecitos a la altura del pancreas tiene sensación, no dolor. El tono de la piel algo amarillento y los lados externos del globo ocular también algo amarillentos.

Respecto al ácido málico tenemos una duda. Está última limpieza tomamos seis cápsulas de marca "El granero integral", entre las comidas con agua, en vez de zumo de manzana. Si que un notamos leve ardor de estómago, y ayer leyendo el libro vi que el modo de tomarlas era disolviendo el ácido de la capsula en agua. ¿ Podría contribuir tanto ácido a la esofagitis ? Miguel tiene sensibilidad intestinal, a veces reflujos y demás desde hace muchos años. El Acido acetilsalicilico le sienta mal, ¿ Podría ser desaconsejable al Ac. Málico en este caso?

De beber que recomiendas: zumo de manzana, manzanilla, kuzu...?


Hola Carlos. Venimos de la médico de cabecera...Amilasa dentro de lo normal, descarta pancreatitis...le ha dado cita con cirujano de la red pública...Así que mañana conoceremos dos opiniones de dos cirujanos. Te mantendremos informado.


Hola, sí pero puede ser una ligera inflamación del páncreas encubierta. El tono amarillento de la piel y ojos puede hacer referencia ligera a subida de bilirrubina a la piel estancada hacia la sangre y de ahí a la piel. Que haga los baños de de vientre fríos tres veces al día de todos modos, que le ayudarán a nivel intestinal.
En cuanto al acido málico, es como dice la palabra, acido, por tanto si padeces de acidez previa o gastritis te puede dar molestias. Que lo tome con el estomago lleno, o sea tras las comidas. Tambien puede disolver el polvol de la capsula en agua y tomarlo, pero va a ser parecido. Es mejor con comida de por medio.
Bueno, los riñones descartado, que miren el estómago, que es lo que queda, por si hay principio de úlcera, pero que siga con los baños, que le darán la mejor ayuda posible que puede encontrar. Que coma ligero, y sin grasas. O sea, cocido: patatas, arrox, vrduras, fruta (separada de las comidas) etc. Lo mejor es una dieta vegetariana, con pescado o sin él.
Para beber: agua, o infusiones o zumos de manzana. El agua templada. Los que tienen gastritis la quieren fría, porque les calma la inflamación de su mucosa gástrica, pero por contra, se la reproduce con mas fuerza después. Que tome sólo agua templada si no la soporta mas caliente. y siempre fuera de las comidas. Dos litros al día, al menos una temporada mientras se está lavando el higado y los riñones. Las infusiones pueden ser hepaticas, renales o digestivas, segun su necesidad.

Hola Carlos. Te resumo:
Cirujano Privado:
Le ha pedido nueva ecografia, le ha recetado un antiacido más fuerte y una manometria ( introducir hilo de nosequé 24 horas para medir reflujo). También le ha pedido gastroscopia pero Miguel se ha negado porque se hizo hace un tiempo una y lo pasó mal, le resultó muy desgradable.En aquella aparecía cicatrices de viejas úlceras. Le avisa que hay que extirpar vesícula.
La Exploración eco-abdominal dice así:
- Higado:normal
- Vésicula: discretamente dilatada, con paredes gruesas (8mm) con signos de pólipos, barro biliar y minúscula litiasis. El paciente refiere molestia mínima a la compresión con el transductor. No hay dilataciones de vías biliares intrahepáticas.
- Ambos riñones son normales.
- Bazo Normal
- Área pancreática no explorable ( ¿Por qué, Carlos? )

Cirujano Publico:
Le ha visto amarillento. Le ha pedido análisis de sangre (mañana) de amilasa y lipasa .También ecografía urgente pero estamos pendientes de que nos den cita. Le ha pedido preoperatorio y avisado de que hay que extirpar la vesícula.

Está tomando zumo de manzana y manzanilla, pures de verdura y tortas de arroz. Está esperando a concluir con las pruebas, ver como se siente y se plantea en un mes si todo va bien hacer una nueva limpieza. ¿Tu la aconsejas?
Te contesto en rojo a cada punto que describes...
Hola Carlos. Te resumo:

Cirujano Privado:
Le ha pedido nueva ecografia, le ha recetado un antiacido más fuerte o sea, tiene gastritis y una manometria ( introducir hilo de nosequé 24 horas para medir reflujo gástroesfogico). También le ha pedido gastroscopia pero Miguel se ha negado porque se hizo hace un tiempo unay lo pasó mal, le resultó muy desgradable.En aquella aparecía cicatrices de viejas úlceras. Le avisa que hay que extirpar vesícula.¿por qué?¿por sistema? Será por la pancreatitis? O será porque puede provocarla, o porque está ligeramente inflamada, o por los pólipos (de que tamaño)? No os dijo por qué razón exacta?
La Exploración eco-abdominal dice así:
- Higado:normal
- Vésicula: discretamente dilatada, con paredes gruesas (8mm) con signos de pólipos, barro biliar y minúscula litiasis. El paciente refiere molestia mínima a la compresión con el transductor. No hay dilataciones de vías biliares intrahepáticas. ES bueno que se de baños frios sobre el abdomen, por la zona de la vesicula y pancreas para refrescar y bajar la inflamación, en este caso de la vesícula. Habra que ver como está el pancreas.. Tambien baños en el entorno del ombligo para mejorar el estado intestinal que suele estar inflamado con el resto del aparato digestivo.
- Ambos riñones son normales.
- Bazo Normal
- Área pancreática no explorable ( ¿Por qué, Carlos? ) Supongo que neceita una ecografía y una CPRE (colangiopancreografía retrograda endoscópica) que es como se ven las vias biliares.

Cirujano Publico:
Le ha visto amarillento. signo de obstrucción biliar o de hepatitis, que no es el caso. Le ha pedido análisis de sangre (mañana) de amilasa y lipasa si la amilasa está tres veeces por encima del rango normal máximo es signo de pancreatitis, la lipasa supongo que parecido. Lo normal sería que subieran las dos, y tambien las aminotransferas AST y ALT .También ecografía urgente Tiene que verse inflamado el pancreas en ella y acaso los conductos biliares con piedras o no pero estamos pendientes de que nos den cita. Le ha pedido preoperatorio y avisado de que hay que extirpar la vesícula. es muy probable que se la quiten, sobre todo si está inflamada, y si tiene pancreatits seguro, pero igual esperan unos días a que se le baje con antibióticos y le citan despues. Depender´ad ecomo esté el pancreas.

Está tomando zumo de manzana y manzanilla, pures de verdura y tortas de arroz. Está esperando a concluir con las pruebas, ver como se siente y se plantea en un mes si todo va bien hacer una nueva limpieza. ¿Tu la aconsejas? Hay que resolver primero el diagnostico, arreglar la pancreatitis, si la hay, con paños frios en la zona y baños frios con agua en el bidet, lo mismo con la colecistis o inflamacion de la vesícula, y lo mismo con la gastritis (ojo con la dieta que debe ser de proteccion gástrica). Cuando esté bien de todo ello, sin molestias puede intentar otra limpieza porque elhigado sigue lleno de basura. Pero esa vesícula no creo que dure mucho ahí, porque los médicos no son muy conservadores en cuanto a la vesícula se refiere! Tendréis que decidir, pero quizá esté todo muy avanzado como para conseguir zafarse de la cirugía. De todos modos, que pruebe a hacerse baños devientre fríso, 4-5 veces al día, 5 minutos cada vez, antes de las comidas, y que duerma con un paño frío (1/4 de sabana cortado) en el vientre/estómago tapado con uan toalla saca, todos los días. Asi resolverá en parte y quizá toda la inflamación de esos organos. Si consiguiera la normalidad, en unas semanas quizá podría intentarlo. Pero que no se la juegue, porque se puede vivir sin vesicula, pero con la pancreatitis no se juega, que es peligrosa.
Animo y sobre todo, mucha suerte!

Hola Carlos. Te resumo las últimas noticias, a ver si alucinas....

Ayer tarde ecografía en la Seguridad Social: la ecógrafa no ve las paredes de la vesícula engrosadas, ni barro biliar ni piedra alguna!!!??? El páncreas bien y el resto de órganos también. Lo único que observa es un pólipo importante en la vesícula.
Ya ves...en 24h milagro!!?? o es que... de los médicos no hay que fiarse mucho...Esperaremos al lunes que tenemos cita con el cirujano de la S.S. que imaginamos ya tendrá los análisis de sangre de ayer día 6, más el informe de la ecógrafa a ver qué dice y cuando haga el diagnóstico le enseñaremos la ecografia del día 5 del seguro privado y su informe.

Hoy también hemos estado con el médico internista que le atendió el fin de semana y nos ha dado los resultados del análisis de la sangre extraída el domingo día 3.
- Hemoglobina y Hematocrito ligeramente inferiores a los LR (Límites de Referencia)
- Linfocitos inferiores a los LR y Neutrófilos por encima de los Limites Referencia
- No se detecta: Hepatitis B ni C, tampoco Ac.Anti Mitocondriales ni Ac. Anti Musculo Liso
- Alfa-Amilasa y Fosfatasa alcalina dentro de Limites de Referencia
- A DESTACAR:
- ALT = 320 U/L (LR hasta 50 U/L)
- AST = 437 U/L (LR hasta 40 U/L)
- Glutamiltransferasa = 545 U/L (LR hasta 55)
- Bilirrubina = 2 mg/dL ( LR hasta 1,2 mg/dL) ....34,20 mol/L (LR hasta 20,52)

Se encuentra bien a purecitos,mazanilla, frutas y zumo de manzana
¿ Cómo lo ves ?
Bueno, bueno... ¿quien entiende esto? ¿Será que los baños de vientre le han desinflamado tanto la vesicula como el páncreas? Mejor así. Tiene altas las aminotransferasas AST y ALT lo que siginifica que pudo haber tenido algo hepático u obsturcción biliar momentánea. Pueden subir hasta mas de 1000 U/L y luego bajan rápidamente. En gneral todos los test de higado no son muy fialbes, pues no hay una prueba específica. Por eso se pide una bateria de ellas, cuando hay varias afectadas, como es el caso, puede llegarse a conclusiones aproximadas. Sin embargo, ya ves que ahora no tiene piedras o barro biliar! Ni inflamación en la vesicula!
¿Pudo haber estado el páncreas algo inflamado? Puede! Pero fue leve, y cedió, sobre todo si hizo los baños derivativos para la inflamación. La dieta de semiayuno también le ayudó, y los purés.
Todo puede haber sido por obstrucción ligera de vias biliares, con aumento de bilirrubina en sangre (de ahí el color amarillo) pero seguido de desobstrucción espóntánea y liberación de conductos. No puedo saberlo!
O igual las analiticas quizá solo indican un cierto sufrimiento hepático, de las celulas hepaticas que estallan, y sueltan sus enzimas a la sangre. No sé.
La segunda cifra de bilirrubina que me das debe ser la conjugada o directa, que es la que indica un poco mejor la obstrucción biliar, creo. Está elevada, pero no es para tanto. En fin, que no te puedo decir mucho, porque ni soy médico ni trabajo haciendo este tipo de evaluaicones. Deben darte un diagnóstico (si pueden :-) y creo que no va a ser nada al final.
Yo no dejaría que me quiten la vesicula si no hay un problema grave por medio, tipo peritonitis, infacción, o grave obstrucción. Seguiría haciendo LH.
Vosotros veréis, y sabéis como debéis proceder. Esta es solo una opinión, de uno que no es experto, ni pretende serlo. Si decidís seguir con la LH como yo creo, entonces que siga dandose baños de vientre frios para controlar su estado organico inflamatorio crónico. Cuando pueda que repita las LH´s, siguendo siemrpe con baños derivativos posteriores.

Hola Carlos!
Se encuentra muy bien. Aún así ayer fuimos al cirujano de la Seguridad Social con las dos ecografias contradictorias. Una con pólipo de 0,76 cm (Seguridad Social) y la otra con barro biliar, piedras, pólipos y engrosamiento de la pared con edema ( seguro privado) y alucina: Hizo un sumatorio de las dos y a operar!!! con el argumento de que un próximo cólico quizás requiera operar de urgencia y esto es más complicado.

No sabemos que hacer, de momento como en verano tenemos trabajo, va a esperar a decidir si se opera en Septiembre, mientras observar como se encuentra, cuidar la dieta y no hacer LH.
Si no tienes noticias nuestras buena señal y cuando Miguel tomé su decisión te contaré.
Muchisimas gracias por todo.
H.

Ok! si decide no hacer mas LH puede darle un cólico (y haciéndolas tambien) por lo que en ese caso, yo le recomendaría que tomara un vaso de sales de Epson para ver si le dasaparece el dolor y la molestia. Yo creo que lo mejor es que se siga haciendo LH´s con el fin de que limpie todo. Para el pólipo la recuperacion de la ciruclacion dentro de la vesícula y dentro del higado es lo mejor, o éste irá a peor con los años, y entonces si que acabarán por sacársela por el riesgo de cáncer de vesícula. Esto de regenerar la circulacion de la vesicula, sólo se puede conseguir limpiando el higado y ella con la LH. Además el pólipo no es muy grande AÚN.
Es normal que quieran sacarla dada su inflamacion supuesta, aunque ahora quizá no lo esté. Si estuviera le dolería al palpar la zona y apretar con fuerza. Bueno, en todo caso os deseo lo mejor y buena suerte! ya me contaréis.
Carlos


25 comentarios:

  1. La coincidencia en tantos casos justamente en esta época ¿tendrá que ver con que, en medicina china, estamos con la energía hígado-vesícula elevada? en mi experiencia con las limpiezas en esta época es cuando menos respuesta he obtenido y tengo claro que cuanto más relajado está el hígado mejor responde a las limpiezas y en esta época de relajado nada de nada ¡habrá que tener paciencia! y LEERSE BIEN LAS INSTRUCCIONES.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando termina esta epoca? yo me hice la primera lh hoy! voy a llorar!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando termina esta epoca de energia higado-vesicula elevada? gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Soy nueva aquí.
    Estoy buscando información de la limpieza ya que estoy interesada en hacerla, pero aun no estoy segura.
    No tengo ningún problema relacionado con hígado o vesícula, pero tengo frecuentes problemas en la piel, y ahora estoy con hongos y problemas en cuero cabelludo; y me han dicho que una limpieza de hígado podría irme muy bien.

    Por lo único que me preocupa es que sea agresiva, ya que tengo un poco de anemia, que desde hace muchos años aparece cada x tiempo, y no se si puede afectarme en el proceso de la limpieza.

    Dos amigas la han hecho y estan muy contentas, aunque una de ellas en la segunda vez, lo paso bastante mal, según ella porque bebió agua durante el proceso y le genero dolor, pero aquí he leido que se tiene que beber, así que no me queda muy claro, si se puede beber durante el proceso o no???
    Ellas también tomaron unas pastillas L-ORNITHINE 500G (Solgar), durante la limpieza, pero aquí creo no he visto nada de eso¿¿??

    Es cierto que influye la fase lunar en la limpieza??

    Es de agradecer este blog, por toda la información que facilitáis.
    Gracias y mucha energía!!

    ResponderEliminar
  5. hola,he realizado mi cuarta limpieza de higado y esta vez he tenido complicaciones entre ellas inflamacion deganglios del mediastino,mucha fatiga ,molestias en zona de higado con dolor de baja intensidad,estuve 3 dias sin poder trabajar por,muchos gases algo de diarrea ,dolor en pecho y espalda,las fatigas coincidian en el horario en que el pancreas esta en periodo de necesitar la energia maxima ,que es de 9-11 de lamanana,puede ser porque tengo calculos calcificados o porque no umpli con el proceso de desparasitacion en esta ocasion como recomienda la dra hulda cark,ya hace una semana y todavia tengo pequenos dolores en la zona aunque estoy mejor,ah tambien en esta ocasion elimine muy pocas piedras y pequenas.Para las personas que se comiencen deben hacer primero la limpieza de rinon y el programa de desparasitacion que recomienda la dra hulda clark,hasta el momento yo habia encontrado muchos beneficios despues de cada limpieza,es posible que estemos bajo influencia astral negativa para este organo ,como comentan ustedes,saudos

    ResponderEliminar
  6. Belen: yo creo que es conveniente hacerse la limpieza en la fase de luna llena o de luna menguante, nunca en luna nueva, ya que en la fase de luna nueva los parasitos estan en su maxima efervescencia y vitalidad, y si hacemos la limpieza en luna nueva, al matarlos ellos despiden muchisimas toxinas, lo que genera muchas picazones. Tambien se recomienda No tomar remedio para parasitos en luna nueva, sobre todo a los chicos, porque quedan superinquietos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me hago la segunda mañana martes, estoy muy contenta con la primera, eliminé muchos residuos y la llevé muy bien pese a que bebí un par de cervezas la noche anterior, pese a la primavera... y esa mañana me bebí mi cafelito de siempre :p pero no vomité ni pasé mala noche (me tomé 200 ml de aceite) y expulsé mucha porquería (en toda la gama de verdes...jeje), pienso continuar a ver si mejoro mi tendencia alérgica, esta primavera me la noto mas fuerte (hay más pólen por las lluvias...)pero gracias a Dios me manejo bien con homeopatía y no necesito el Ventolín ni he tenido que salir alguna madrugada a urgencias...Saludos a todos.Luisa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que algunas cosas que leo que haceis los que aqui escribis me dejan alucinado.¿Luisa tu estas de broma?,te estas limpiando el higado y tomas alcohol.Vamos lo ideal.Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su cuerpo.Pero lo que leo a veces me deja completamente sorprendido.No critico,solo que no comparto ciertos comportamientos.
    En mi caso me hice mi primera limpieza la semana pasada tanto note efectos buenos,como otros no tan agradables,pero segui las pautas de Moritz y del blog.
    Y aun asi hay consecuencias de las cuales ya sabre el resultado,pero por lo menos no dejo que los inutiles que cobran por llenarnos de medicamentos de farmacia,sigan tomandome el pelo y pasando de mi salud.
    En su dia cuando sepa de los beneficios o de las problemas que me acarree esta practica,contare mi experiencia previa y posterior a la limpieza.Ya que opino que la limpieza es un proceso y se termina cuando uno consigue el resultado,ya que para muchas terapias medicas se requieren pruebas,consultas,diagnostico,etc.Pues esto es lo mismo son sesiones con nuestro higado y el destino.Pero eso si lo decidimos por nosotros mismos,salga mejor o peor.Al menos intentamos algo y no nos resignamos.
    En mi modesta opinion mas vale morir de pie que morir de rodillas.
    Y hasta aquellas solo recordaros que hay gente que se esta molestando por nosotros,haciendo cosas y dando su tiempo,o simplemente comentado.
    Vamos que esto no es una broma y os lo dice uno que esta mal hace mas de 1 año,y como busco la cura a mi mala salud,aqui estoy.
    Asi que si no lo vais a hacer como esta recomendado,alla vosotros es vuestro cuerpo.
    En mi caso hasta que no pueda demostrar a los demas,que produjo en mi la limpieza,no tendre mas que esperanza,pero no ire de falso profeta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jacinto, lo del alcohol lo he mencionado no porque suela tomar alcohol, sólo bebo ocasionalmente en alguna celebración como fue el caso (puedo beber con una frecuencia de 2 cervezas cada 2-3 meses...), lo comenté sólo por el hecho de que no me preparé a conciencia para la ocasión y aun así me fue muy bien...Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos,
    Gracias por tu ayuda que complementa de forma genial lo que pienso ser una maravilla la LH.

    Con mi marido, hicimos nuestra primera LH siguiendo el proceso del libro i la verdad es que los dos sacamos nuestra cantidad de piedras, un buen centenar cada uno.
    Despues, mi marido se encontró bien, i cuanto a mi, me note cansada, me vinó la regla que no me esperaba y entonces no me hice ninguna limpieza de colon... ya que con la regla i esta semana trabajaba de noche, no encontre el momento adecuado. Ademas. estuve confusa con el metodo a utilizar ya que no me puedo pagar una limpieza de colon professional i que no encontre ningun aparato en el comercio... asi que si me puedes informar bien de como hacerlo, mismo si es con un metodo casero.
    Bueno resulta de todo eso: muchissimos gases como nunca en mi vida (imagino que son las toxinas que expulsaba y todavia expulsó), un malestar despues de cada comida, nauseas i a veces vomitos que resulto ser en realidad un embarrasso que no habíamos planeado y la verdad es que casi no tuvimos relaciones( hace 5 años que practicamos la marcha atràs, pensabamos el metodo dominado!!!)... o es que aumentó nuestra fertilidad a los dos!!!
    Estamos encantados... pero tengo preguntas:
    - PUEDEN LAS TOXINAS QUE TENÍA EN EL COLON HAVER AFECTADO EL FOETUS?
    - PODRÍA HACERME UNA LIMPIEZA DE COLON? y que metodo me aconsejas? He leido en un frasco de zumo de Aloe Vera, que no lo podia utilizar mujeres embarazadas i en periodo de lactancia. Yo habia pensado en el aceite de ricino? o una lavativa pero donde se compra o como se fabrica?
    - PENSANDO EN ELIMINAR LAS TOXINAS, HE EMPEZADO LOS ENJUAGUES DE ACEITE, NO ME PARECIO PERJUDICABLE, que te parece?
    - COMO PUEDO REDUCIR LOS GASES?
    - QUE ME ACONSEJAS PARA OPTIMIZAR MI EMBARAZO A PARTE DE LA DIETA?

    Muchissimas gracias para tu ayuda, espero tus respuestas!
    Quiti

    ResponderEliminar
  13. Quiti, es muy importante que tras la limpieza hepática tú y tu marido hagais una buena limpieza de colon, para eliminar los posible cálculos que pueden haber quedado dentro y puedan causar intoxicación. Lo ideal sería practicar una hidroterapia del mismo, es lo más recomendable, especialmente en las primeras ocasiones (podéis encontrar practicantes de esta terapia en la web de Adhico: www.adhico.com)

    Si no os es posible, una buena alternativa pueden ser las lavativas caseras con irrigador Pic (de bolsa colgante), que se adquiere en las farmacias. El modo de uso viene explicado en esta entrada del blog: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/lavativas
    Hacer varias de ellas, hasta que veáis que no os salen restos solidos.

    Los gases los puedes reducir con baños fríos de asiento y compresas empapadas de agua fría aplicadas en el vientre. Carlos lo ha explicado con detalle varias veces en el blog. Puedes mirar en esta entrada: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/05/problemas-tras-la-lh.html (lee el 2º caso).

    Si has quedado embarazada, es recomendable interrumpir las limpiezas hepáticas hasta después que el bebe haya nacido y deje de ser amamantado.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Pilar, me gustaria que el Sr.Carlos me explicara porque ha censurado dos entradas en este blog,muchas gracias,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luis por tus consejos!

    En realidad despues de escribir encontré informaciones sobre las lavativas en el blog i el metodo casero de Carlos para fabricar l'enema, etc...
    Mi pregunta es màs saber si ahora que estoy embarassada puedo hacerme una limpieza de colon i cual es el metodo mas adecuado a mi situacion..., l'aceite de ricino que he utilizado antes de la LH, no se si es adecuada o si mejor las lavativas... Me dijieron tambien que como tengo almoranas no puedo hacer l'hydroterapia... bueno, ves la confusió que tengo!

    Por eso, hasta ahora no tenia internet y estoy muy agradecida de haberos encontrado estos dias!
    Gracias otra vez
    Quiti

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar.
    Carlos no suprimio ninguna entrada,fui yo que al leerlas,vi que tenian algun fallo de contexto y ortografico.
    Con lo cual las elimine y las volvi a escribir.
    Se entiende que era mi entrada anterior.
    Carlos no creo que censure nada.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. buentiosi y jacinto es el mismo.Vamos yo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos soy Pilar, muchas gracias por la aclaración, y mil perdones por si he molestado,pues no era mi intención,
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Carlos,
    yo tengo un problema de vesicula porque la tengo llena de piedras pequeñas. Ya llevo 4 limpiezas en el transcurso de 1 año y medio y no mejoro mucho. Desde Julio del 2008 me resulto una gastritis(por lo menos eso pienso que es) que con comer me empieza el dolor y desaparece en la madrugada....y asi es todos los dias. Mis ultimos analisis de sangre dicen que mi sistema hepatico esta bien, aunque en el eco aparecen las mil piedritas. En las LH eh arrojado piedritas, en la ultima unas 200 piedras y 2 candidas. Pero mi salud no ah mejorado. Que me pasara? Ya eh tomado terapias de Reiki, eh mejorado mis pensamientos y ya no se que mas hacer. Que opinas, porque sigo con malestares?

    ResponderEliminar
  20. segun me medica china, las unicas fechas donde no se deberian hacer limpiezas hepaticas son los dos o tres dias previos y posteriores a los solsticios y plenilunio, que es cuando el higado esa mas estresado. gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola he realizado la LH hace tres semanas conjuntamente con mi mujer y hemos quedado ambos extreñidos sin poder evacuar, estamos practicando enemas a diarios y esta semana nos hacemos una segunda limpìeza, esperamos que nos regularice. Me puedes indicar que nos pudo ocasionar el extreñimiento?
    Saludos
    MM

    ResponderEliminar
  22. hola soy ivan mi problema es que tras varios dolores leves de estomago
    que tenia me llevaron al hospital me sacaron una ecografia y me vieron dos piedras de 1cm en mi vesicula y me dijeron que tenia que operarme.
    tengo 22 años y apartir de lo que me dijo el doctor he dejado de comer grasas gaseosas y otras cosas mas y me he sentido un poco mejor que me recomendarian operarme o hacerme una LH bye.

    ResponderEliminar
  23. hola soy cyntia tengo 22 años y me diagnosticaron piedras en la vesicula me kiero hacer la limpieza hepatica pero plis alguien ayudeme es peligrosa la limpieza por favor no me duele ni nada ni imflamada pero ya me detectaron las piedritas la mas grande mide 0.7mm y las tras son pequeñas. plis

    ResponderEliminar
  24. hola yo estoy tomando cada dia una cucharadita de cafe de sales epson en una taza de agua me lo recomendaron ya que soy vegetariano y me dijeron que no seria necesario hacer una limpieza total es verdad deberia de hacer la LH o sigo haciendo el mantenimiento, gracia

    ResponderEliminar
  25. Alguna personas (como yo) se tiran a hacer la LH porque parece miraculosa.
    Ciertamente tiene ventajas, pero se tiene que hacer a rajatabla, y aun así puede llevar a complicaciones serias.
    Si el higado y nuestro interior ha estado tantos años ensuciandose, no es buena idea, con solo leer un libro, ponerse a tocar el interior.
    No lo recomiendo como 'hagaselo usted mismo'. Para nada. Vayan al terapeuta, empiezen con algo suave. Y si les recomienda hacer esta terapia, piensenlo dos veces porque hay riesgo.
    Aqui todo el mundo opina fácilmente, pero es una cosa seria. A algunas personas no les pasa nada, ok. Pero el riesgo es muy serio como para empezarla pensandose que es milagrosa. saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.