jueves, 21 de mayo de 2009

Experimento muy interesante para saber el origen de las piedras

Hola Carlos: Quiero comentarte mi 9 ª limpieza que realicé con el método fusión y algo más: vaso de aceite+vaso zumo pomelo y añadí 1 cucharada de semillas de amaranto sin cocer. El objetivo era saber si se podían formar piedras en el intestino. Prefería pepitas de kiwi pero era un coñazo juntar 1 cucharada así que usé el amaranto (FOTO1). Porqué hice esto, porque si te has fijado las semillas de kiwi (entre otras) no son digeridas y salen tal y como entran. Por ello si las piedras que expulsara contuvieran semillas en su interior significaría que éstas se habrían formado en el intestino. RESULTADO: Por la mañana expulsé una buena cantidad: FOTO2. Como puedes apreciar la mayoría eran verde claro y el resto con un tono un poco más oscuro. En la FOTO3 ves 3 de ellas: la del medio es de un tono un poco más oscuro que las otras. Cuando las partí comprobé que las verde claro contenían semillas y la más oscura no (ver FOTO4). Al partir varias comprobé que esto se daba también en el resto: las claras tenían semillas y las oscuras no (ver FOTO5). CONCLUSIONES: Las verde claro se formaron en el intestino y las oscuras provienen del hígado o vesícula (o bien en forma ya de piedras o de una bilis muy espesa que no permite después que las semillas se mezclen). Esto explica porque siguen saliendo piedras con el método fusión. Podemos pensar que el color es la clave para saber si provienen y se han formado o no del hígado/vesícula. En todo caso, tal y como dice mi hermano, creo que estamos centrando mucho esta terapia en la obtención de piedras y no es correcto.

Con la limpieza, una gran cantidad de bilis más o menos espesa, o solidificada, sale del hígado o/y vesícula arrastrando con ella una gran cantidad de "tóxicos" que el hígado tenía acumulado, además de reducir la congestión según "lo espeso" de la bilis. Los efectos beneficiosos que siento y sentimos están ahí.
En esta 9ª me sentí y me siento más relajado que antes, más elástico, recupero más rápido después de hacer ejercicio, mis digestiones son atómicas y ...como conclusión práctica para los que no tengan síntomas, puede ser el que el color indica lo reciente que sea la bilis y por lo tanto si las piedras que seguimos expulsando son verde claro quizas sea el momento de dejar las limpiezas durante un tiempo (salvo si existen síntomas o piedras en la vesícula) y pasar a hacerlas tal y como dice Moritz cada 6 meses.

En la próxima limpieza de mi mujer vamos a tratar de analizar la posible Cándida de mi mujer. Ya hemos hablado con un laboratorio de Vigo que nos lo hará si se la llevamos "fresca". Ya te contaré.

Un saludo
de Carlos de Vigo.

.................................................................

Este es el amaranto que se echó en la mezcla del aceite y el pomelo.


El resultado de la LH


Las piedras verdes con el amaranto incrustado externamente.


Las piedras cortadas al medio, las verde claro con amaranto dentro, las verde oscuro (vesiculares y hepáticas) sin el amaranto dentro. (Picad en ellas para verlas mejor)

Ja, ja, ja.. buen método!! En todo caso, confirma también que las piedras verdes son bilis coagulada que se libera para digerir el aceite, y sobre todo confirma que lo que nos interesa es expulsar los cálculos de otros colores, que son las que arrastran las toxinas, o sea, las de color crema, blancas, negras o rojas incluso en pocos casos. Las verdes esmeralda solo demuestran que posees fuerza digestiva (bilis) para hacer frente al aceite, pero cuando van acompañadas de arenillas blanquecinas o crema, o bien de piedras con mas pigmento (mas oscuras, e incluso negras) es cuando estás soltando auténtica basura intrahepática.
Vuestro experimento así lo confirma, porque las verdes oscuras no llevan amaranto dentro, como bien dices, y se puede ver en la ultima foto, con las piedras partidas al medio (picad sobre ella para ampliarla).

Yo nunca he creido que las piedras se formen en el intestino, alli se agregan unas a otras formando bolas mayores por efecto "bola de nieve", y sí que pueden agregar tambien semillas o, en este caso, agregan el amaranto. Pero las que vienen de dentro del hígado o de la vesícula, ya son consistentes y no agregan amaranto, excepto por su capa externa. ¡Qué gran experimento! Enhorabuena!
Te agradezco mucho tu testimonio, y también lo de la candida, que puede ser una gran revelación en caso de que consigamos saber que es. Quedamos a la espera!
Gracias! :-)
Carlos

25 comentarios:

  1. ophiMagnífico experimento el tuyo, Carlos, para indagar sobre el origen de las piedras. Te felicito por tu creatividad y por aportarnos a todos un poco más de luz a este misterio que es la LH, desde un enfoque científico-tecnológico que yo considero totalmente necesario.

    Aunque yo llevo todavía pocas LHs a cuestas, mi experiencia con ellas me hace compartir la opinión de tu hermano, en el sentido de que "...estamos centrando mucho esta terapia en la obtención de piedras..." como resultados visibles y objetivables, cuando es posible que no siempre sea así o no sea necesariamente el planteamiento correcto. Lo que importa de verdad es el proceso de limpieza interno a que sometemos el hígado con cada LH.

    También coincido en que "...con la limpieza, una gran cantidad de bilis más o menos espesa, o solidificada, sale del hígado o/y vesícula arrastrando con ella una gran cantidad de "tóxicos" que el hígado tenía acumulado ... Los efectos beneficiosos que siento y sentimos están ahí...".

    Y también suscribiría lo que vienes a decir de que la forma práctica de saber si tenemos el hígado limpio consiste en observar el color de los residuos expulsados: si son mayoritariamente de color verde claro (no blanquecino, ni crema, ni de color oscuro) muy probablemente esté ya limpio y sea el momento de dejar las limpiezas durante un tiempo (salvo si existen síntomas o piedras en la vesícula) y pasar a hacerlas cada 6-12 meses, como mantenimiento.

    Sólo me gustaría añadir un comentario final y es que, a la vista de la foto que muestra los residuos que expulsaste en tu 9ª LH (en el que predominan los cálculos de color verde esmeralda), mi opinión personal es que seguramente no hace falta meterle tanta "caña" al hígado con el método Fusión, ingiriendo 250 ml. de aceite, que como ya comenté en su día representan más de 2.000 calorías de una tacada, que te dejan bastante hecho polvo al día siguiente. Probablemente con unos 150 ml. aprox., es decir, una cantidad más próxima a la establecida en el protocolo de Moritz, sea más que suficiente para obtener una limpieza efectiva, sin necesidad de "castigar" tanto el cuerpo la noche de la limpieza.

    Esa es mi visión, que evidentemente deberá ser confirmada con los resultados de más testimonios y experiencias.

    Pero, como siempre, que cada uno/a decida personalmente lo que le parezca necesario hacer con su cuerpo y su salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, te felicito por tu experimento. Tengo una duda, el vaso de aceite más el vaso de pomelo, te lo tomas imagino en tres tandas. Mi duda es si en la primera toma, te lo tomas de pié, despues te tumbas, te vuelves a levantar par la segunda tanda y así sucesivamente. O si estás todo el rato tumbado(imagino que ligeramente incorporado, con alguna almohada)??
    Como tu hrmano y francesc, creo que lo importante es la limpieza en sí, aunque las piedras y/o parasitos ayudan descriptiva y emocionalmente.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos queria consultaros si alguno habeis tomado colosan y si es asi cual hasido vuestra experiencia. Saludos

    Maria

    ResponderEliminar
  4. Salva dijo...
    Hola Carlos.la
    He leido en la página de la Dra Clark, que si hay parásitos vivos en el hígado no se puede limpiar, porque no saldrán muchos cálculos y lo pasaremos mal. Como podemos saber si tenemos parásitos?...
    La Dra Clark recomienda tomar en su programa antiparasito:
    Cáscara de la nuez negra
    el ajenjo (del matorral de artemisa)
    Los Clavos (del arbol de aleli)

    Opinas que deberiamos realizar una desparasitación para curarnos en salud?
    Llevo 3 limpiezas y me han ido bien, pero siempre tengo la duda presente de si tendré parasitos. Me gustaría seguir avanzando en esta tarea firme y sin dudas.
    Si decidiera hacer la desparasitación sabes donde encontrar estas plantas?

    Carlos no quiero quitarte más tiempo solo decirte que voy a realizar mi cuarta limpieza esta semana y me gustaría realizarla por la fusión del método Moritz Robert que sugeristes, podrias decirmelo aqui resumidamente como lo hago. Muchísimas gracias Carlos.

    miércoles, 20 mayo, 2009

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Mexico
    Me llamo miguel y quisiera felicitarte por tu labor que has desarrollado sin fin lucrativo alguno,esto habla muy bien de ti.
    Bueno quisiera decirte brevemente lo que a pasado con mi caso bueno no exactamente mi caso se trata de mi esposa.Ella sufria muchisimo con esto de las piedras en la vesicula,los colicos eran traumantes y los dolores de rodillas y cabeza eran cosa de diario a tal grado la desesperacion que la unica solucion pensada era la cirujia hasta que indagando desesperadamente en la red encontre este blog y le propuse llevar a cabo la LH y bueno hasta ahora lleva 3 LH y los resultados fueron impresionantes,no te voy a mentir que tambien sufri un poco por que de repente se presentaron algunos dolores dias despues tras la primera y segunda limpieza como colicos en el lado derecho y otros en el izquierdo que se irradiaban a la parte de atras,que en ese momento lo que hice fue hacerle mas lavativas y darle panclasa y asi sintio alivio ademas de que expulso unas cuantas piedras mas que pienso que siguieron bajando dias despues, yo se que no eres doctor y que seria muy dificil que hicieras consultas por correo pero si me gustaria que en algun momento de tu tiempo si se puede con base a tu experiencia hicieras un resumen de los diferentes tipos de sintomas que se pueden presentar es decir si se tiene una pancreatitis donde y como saberlo o cualquier otro dolor solo para por lo menos saber que hacer en ese momento porque es duro cuando te dicen me duele esto o aquello y no sabes que hacer obviamente si vez de plano muy mal a la persona pues te vas al medico de inmediato pero en nuestro caso por ejemplo aqui iriamos al seguro y se lleva dolores de vesicula ya no la dejan salir luego luego la programan para cirujia,bueno ademas quiero preguntarte que me aconsejas ahorita ella se siente como nunca incluso te comento que ha comido grasa como mantequilla,mayonesa leche entera,puerco y cosas que antes ni en sueño la comia porque luego luego le empezaban los dolores de la vesicula y no siente ya ninguna molestia quiero pensar que su vesicula ya se vacio y ya esta trabajando normal obviamente no la dejo que se aloque comiendo todo lo malo solo queria ver su evolucion como vez que termine las 6 LH o que se detenga tambien le voy a hacer ultrasonido para ver su vesicula,ductos e higado para confirmar pero quiero pensar que lo de la comida con grasa es buena señal otra cosa curiosa le han hecho 3 ultrasonidos y en 1 tenia la vesicula de 18cm y la ultima media tan solo 4.2cm pero esto fue despues de arrojar facil como de 1000 a 1500 o mas, piedras de diferentes tamaños y colores,bueno hasta ahora es lo que ha sucedido espero tu pronta respuesta y que estes bien gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    En repuesta al anónimo, en el experimento me tome el vaso con el zumo en tres tomas: la 1ª de pie y las otras semisentado en la cama.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas:

    Quisiera que me orientara un poco acerca de la limpieza hepatica y si soy candidata para hacermela ya que hace aproximadamente un año me hice una cirugia de manga gastrica (operacion indicada para bajar de peso,he perdido 50 kilos y hace aproximadamente 6 meses me dijeron que tengo piedras en la vesicula, le comento que mi cirujana ya me dijo que me tenian que operar, quiero saber si es posible dada mi condicion si no hay peligro alguno en haceme la LH esto porque le explico un poco el procedimiento quirurgico que yo me realizé, este consiste en cortar parte del estomago en forma de manga para que la ingesta de comida sea minima para que esto produzca la perdida de peso, le comento que a mi no me quitaron absorcion del intestino como si se realiza en el bay pass gastrico, dada mi cirugia yo no puedo tomar cosas a cor cor como se dice aqui en mi pais ya que se me llena el estomago rapidamente y vomitaria.

    A la espera de su pronta respuesta

    Ana...

    ResponderEliminar
  8. Hola, he probado el oxi-powder, que es parecido al colosan, vienen muy bien para limpiar el colon, aunque tampoco noté algo maravilloso. Solo ha sido una tanda, posiblemente si hago otra mejorarán los resultados.

    Gracias Carlos por la información de la tomas, supongo que dejarías pasar unos diez o 15 minutos entre na y otra.
    Salud-os, antonio

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio como has tomado el oxipowder durante cuanto tiempo y en que dosis?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Seguí las instruciones del envase, máximo 6 cap. al dia y entre 3 y 4 semanas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y que buen experimento Carlos, una exelente aportacion, muchas gracias¡

    Para el anonimo mexicano, una recomendacion: que a tu esposa no le permitas comer todo lo que dices que ahora ya come, pues con las piedras en la vesicula en cualquier momento le puede llegar un colico que seguro la lleva al al hospital y si es al Seguro Social como mencionas, ahi si que no sale y le extirpan la vesicula sin ninguna contemplacion. Mientras siga con las piedras tendran que hacer un cambio radical en su alimentacion.

    Tampoco me gustaria desanimarlos, sin embargo no creo que 6 LH sean suficientes para sacar las piedras, aunque el vecino de Carlos saco una de 1.5cms, otra de 1cm en la primera LH. Yo llevo 10 LH, la ultima fue emergente por un colico fuertisimo que tuve, y aunque ya saque de la vesicula una de 1cm y otra de 3mm, aun tengo una piedrola de 1.8cms. Asi que es probable que necesite mucho mas de 6 LH.

    Si gustas que platiquemos sobre el tema para intercambiar opiniones, te pongo mi direccion de correro: jorgerdz10@hotmail.com; como tambien soy mexicano, incluso hasta podriamos hablar por telefono para platicar sobre el tema.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Oh gracias por tu comentario jorge
    por supuesto te voy a agregar para charlar cuando se pueda,no recomiendo hacerlo por tel por que saldria caro no crees no es que sea tacaño claro pero slim ya tiene mucha lana jeje.
    Y pues tomare los consejos que me dices ya no arriesgare mas solo fue una pequeña prueba de comida porque siento muy feo que yo como de todo y mi esposa no puede hacerlo como antes lo hacia y le di unas cuantas probadas pero me he solidarizado con ella comiendo lo que ella come aunque te dire que aveces es muy duro aguantarse las ganas pero ella lo vale y bueno pues suerte ojala pronto saques esa piedra que te falta.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Estoy impresionada, Carlos. Tienes un gran espíritu científico, no se me hubiera ocurrido nunca el truco de las semillas para saber si se forman dentro del intestino o no.
    Gracias por la información , que va aclarando poco a poco lo que realmente pasa en las limpiezas. Yo creo que se deben liberar unas cuantas piedras hepáticas, y mucha bilis espesa, que es tan perjudicial como las piedras para el normal funcionamiento del hígado. Esta limpieza debe eliminar muchas toxinas acumuladas en la bilis, aunque no esté en forma de piedras. Eso explicaría el porqué mucha gente mejore después de las limpiezas a pesar de no tener piedras. Aunque esta es mi intuición, que debería comprobarse, claro.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .Hayer me dieron los resultados del analisis, y me habian subido las transaminasas. es normal.Alguien sabe el porque.
    Bueno yo tengo hepatitis c y pensaba que me iria bien la limpieza para bajar trasaminasas hoy me toca la 6 limpieza y estoy un poco confundido, pido ayuda informativa carlos saves algo o alguien del blog. Os deseo lo mejor un abrazo a tdos.Jordi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chic@s! aunque no tengo mucho para contaros, que llevo 11 limpiezas ¡ya soy mayor! je, je y que la próxima tardaré en hacerla, eso sí, estoy encantada de la vida aunque ya no las noto tanto sí he descubierto hace poco otra mejora, una tontería, segun dice Moritz, otro síntoma de tener piedras es el final, la punta de la nariz que está dividida en dos y es lo que me pasaba a mi y aunque el inconsciente todo lo justifica, pensaba en que era... la naturaleza, pues resulta que ahora la tengo "completamente redonda" yo veía algo raro hasta que me he dado cuenta.
    Sobre el experimento del amaranto ¡genial! ¡enhorabuena y a seguir experimentando! ¿qué tal con semillas de amapola?
    Y nada más que, aunque no entre no quiere decir que no os esté vigilando, je, je.
    Saluz.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos (el del experimento con semillas de amaranto). Tengo un par de preguntas para hacerte, que me gustaría me (nos) respondieras, si no te importa.

    La primera es que, si a la vista del resultado de tu 9ª LH, en que los restos expulsados son mayoritariamente de color verde esmeralda o verde claro, consideras que tu hígado ya está suficientemente limpio (o no) y, en caso afirmativo, si vas a deterner aquí tus LHs y realizar las próximas como mantenimiento cada 6-12 meses.

    La segunda es saber qué mejorías has experimentado con la LH hasta ahora y cómo te encuentras en estos momentos de salud.

    Entiendo que son preguntas muy personales, pero creo que nos ayudarían mucho a los demás a comprender mejor qué podemos esperar con las LHs, a medida que hayamos realizado un cierto número de ellas y avancemos en su realización.

    Muchas gracias de antemano por tu atención y por tu magnífico testimonio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francesc:

    Perdona que no t respondiera antes pero llevaba un tiempo sin ver el blog. Respondiendo a tus preguntas y por ponerte en antecedentes del paciente que soy, soy vegano desde hace unos 3 años y medio. De pequeño tube hepatitis y me operaron de apendicitis. Siempre fui delicado de la tripa. A pesar de haberme hecho vegano si me pasaba con la comida ésta seguía siendome muy pesada y notaba que se me ponían los ojos secos y si era por la noche me solían doler los riñones. Al leer el libro de Moritz pensé que podía tener algo que ver y me lance´. Las digestiones mejoraron a las dos limpiezas en las que eché bastantes piedras. En estas dos me dolieron bastante los riñones al día después Noté un aumento de energía pero no mucho. No hacía nada de deporte y más tarde descubrí que ese era el motivo de no notar el aumento porque no le xigía mucho a mí cuerpo. A la 2ª o 3ª limpieza me comenzaron unos dolores articulares en los pulgares de las manos y el índice de la izquierda y en la 4ª incluso el codo dcho. Yo entendía que podía ser alguna acumulación de calcio u otros residuos en las articulaciones que estaba removiendo y mis riñones no eran capaces de filtrar dado que al masajearlas se me pasaba en un 95% del todo. El caso es que no se me pasaba así que yo insistía con las limpiezas. El numero de piedras se redujo hasta casí no echar ninguna. Me parece que fue en la 5ª cuando eche una negra apestosa tamaño garbanzo y pensé que solo por esa había merecido la pena, En la 6ª no eché casi nada salvo unas blancas/amarillas tamaño cuscus que decidí poner a secar para verificar si contenían mucho calcio. Cuando secaron y las aprete se deshicieron como povos talco. Por ello seguí pensando que posiblemente estaba moviendo u exceso de calcificaciones del hígado que mis riñones no daban a basto y se acumulaban en articulaciones. Ahora no podía parar. Decidí comprar la sauna made in china que recomendaba Carlos para ayudar a los riñones a traves de l sudor de la piel. Cuando me enteré aquí del método Roberts decidí hacerlo (8ª). Pasé una noche perra. Salieron mogollón de piedras, barro,bilis líquida y curiosamente los riñones mejor que nunca. La digestión mejoró aún más (hasta la normalidad yo creo) y parece que empecé a notar mejoría en los ojos y las articulaciones. Sigue abajo...

    ResponderEliminar
  18. ...Viene del mensaje anterior
    Empecé a hacer deporte. Siempre fui un pésimo deportista en lo poco que hice en mi vida (tengo 39 ). Mis pulsaciones se aceleraban enseguida y abafaba muy pronto. Ahora estoy alucinado con mi progresión. Simplemente voy a correr 2 a 3 veces (al pricipio una vez)a la semana unos 6 km desde hace unos casi 3 meses y cada vez los hago en menos tiempo (la última vez en unos 30 min). Mis pulsaciones en reposo eran de 72 y ahora son de 58. Decidí probar el método fusión con las semillas porque aunque no dudaba de los efectos benéficos de las limpiezas, el método Roberts me hizo dudar de sobre el cuando dejar de hacerlas. Después de ella (la 9ª) aún note más mejoría de ojos y articulaciones. Saqué las conclusiones que ya leiste y decidí hacerlas hasta el final de los sítomas. Acabo de hacer la 10ª con el método fusión también y he hechado la misma cantidad que en el anterior más un montón de piedrillas amarillas para las que no tengo explicación. La verdad es que tanto mis ojos como articulaciones ya casí están normales y mis digestiones son atómicas. Creo que voy a continuar haciéndome las limpiezas hasta la eliminación de los síntomas. Creo que un cuerpo puede acumular mucha "porquería" y seguir aparentemente OK. El ejemplo más claro por el que t lo digo es el de mi madre que hace tiempo tuvo cancer y decidió ponerse quimioterapia. Durante 6 meses le estuvieron metiendo aquello que si caía en el piso hacía un agujero de lo agresivo que era. Fíjate de lo que es capaz de aguantar un cuerpo y mantenerse con vida. Ahora imagina toda tu vida con la alimentación tan antinatural que llevamos y puedes llegar auna conclusión parecida. La de mierda (con perdón) que puede tener acumulado tu cuerpo sin que tu te enteres. Un día tienes un síntoma te vas al médico y parece que tu enfermedad acaba de nacer o que tu cuerpo acaba de fallar y no es así. Debemos pensar en que le hemos fallado nosotros tratar de corregirlo y si podemos aplicar métodos de limpieza como éste mejor. Éste puede ser mi caso y el de muchos. Es posible que mi hígado, ahora más descargado por las limpiezas, se dedique a limpiar mi cuerpo ( por cierto me siento también más elástico y sobre todo el cuello) y así se vaya cargando de nuevo, así que seguiré ayudándole con las limpiezas MENSUALES, que todavía no sé si haré con el método fusión o el de Moritz, hasta la remisión total de los síntomas. Permaneceré muy ATENTO A LAS SEÑALES QUE ENVÍE EL CUERPO para decidir pasarme a una cada seis meses. He metido un rollo impresionante pero espero que pueda servir para algo. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacermela. Intento subir a traves de Carlos todas las aportaciones de lo que hago que creo que son novedosas con respecto a lo que existe en el blog y que puedan ser útiles como veo que tú y otros también hacen. Creo que además de salud este tema de las limpiezas está construyendo "algo" en las consciencias mucho más importante incluso.

    un saludo

    Carlos de Vigo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Carlos de Vigo, por tus extensos comentarios, que me han sido muy útiles para valorar tu situación actual y tus antecedentes.

    Como bien dices "...este tema de las limpiezas está construyendo "algo" en las consciencias mucho más importante incluso (que la salud) ..." En mi caso la LH ha representado un "cambio de chip" radical, en el sentido de tener que hacerme cargo yo de mi propia salud en primera instancia y en no delegarla en un profesional de la salud, como estaba acostumbrado hasta ahora. Este cambio de esquema mental lo considero fundamental para avanzar en la vía de la medicina natural. Me imagino que también lo tenéis que haber experimentado muchos de vosotros/as.

    Asímismo me han resultado muy reveladores tus comentarios cuando dices que "..creo que un cuerpo puede acumular mucha "porquería" y seguir aparentemente OK. El ejemplo más claro por el que te lo digo es el de mi madre, que hace tiempo tuvo cáncer y decidió ponerse quimioterapia. Durante 6 meses le estuvieron metiendo aquello, que si caía en el piso hacía un agujero de lo agresivo que era. Fíjate de lo que es capaz de aguantar un cuerpo y mantenerse con vida. Ahora imagina toda tu vida con la alimentación tan antinatural que llevamos y puedes llegar auna conclusión parecida. La de mierda (con perdón) que puede tener acumulado tu cuerpo sin que tu te enteres. Un día tienes un síntoma te vas al médico y parece que tu enfermedad acaba de nacer o que tu cuerpo acaba de fallar y no es así. Debemos pensar en que le hemos fallado nosotros tratar de corregirlo y si podemos aplicar métodos de limpieza como éste mejor..."

    Por otra parte, y por lo que estoy viendo de tu testimonio y el de otras muchas personas en el blog, la LH constituye una carrera de fondo, en la que no cabe esperar resultados milagrosos de inmediato. En su lugar debemos ver cambios paulatinos de mejoría en el estado de salud, los cuales llevan tiempo, por lo que LH requiere un proceso largo que hay que llevar a cabo paso a paso.

    Reitero mi agradecimiento por tus respuestas a mis cuestiones y te deseo que continúen tus mejorías, aunque lentas, de forma sostenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Carlos de Vigo: con respecto a la foto que muestras de un calculo abierto por el medio, sin las semillas de amaranto y que segun nuestras deducciones provienen del higado o vesicula, el doctor Luigi Mastrocello en su libro "Las enfermedades del higado" dice: El analisis clinico de las piedras biliares ha permitido clasificarlas en dos grupos: las constituidas por colesterina y las que tienen un nucleo colesterico y en la periferia una capa concentrica de sales de cal.
    Yo elimine varias veces este tipo de piedras, las que al partirlas se observa una capa de cal.
    Este doctor indica para ayudar a la eliminacion de calculos, siempre que no haya fiebre, poner en medio litro de jugo de limon 8sin semillas) un huevo casero entero con su cascara, dejar hasta que se disuelva la cascara en el jugo de limon, cuando queda el huevo cubierto solo con su pelicula, sacarlo con cuidado y tirar. Del jugo de limon que quedo tomar en ayunas una copita cada dia. Si no se eliminan las piedras, repetir las tomas. Una señora que se tenia que operar, hizo asi y elimino sus calculos, y no se opero. Otra señora que tenia calculos hizo tres veces el preparado y no pudo eliminar sus piedras, por lo que se tuvo que operar.

    ResponderEliminar
  21. Carlos,
    he hecho unos comentarios con el articulo de los problemas de la LH y necessitaria tu respuesta sobretodo para saber que tipo de limpieza de colon me podria hacer ya que estoy embarrazada y que tengo muchissimos gases y malestar a la hora de la digestion despues de una LH, si puedes leer mi articulo, lo explico mejor alli. Oes que tienes un e-mail donde te podria escribir directamente y explicarte... yo no soy experta en blog y es la primera vez que lo utilizo...
    Un saludo y muchissimas gracias por todo que aportas en este blog, es una maravilla!
    Quiti

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber si conseguísteis analizar las candidas en la limpieza de tu mujer. Tengo candidiasis crónica y me interesa mucho el tema.

    ResponderEliminar
  23. ubaldo.com
    Hola Carlos: ya realice mi primera LH y arrojé aproximadamente entre 60 a 80 o mas piedras de distintos tamaños en solo las dos primeras deposiciones y por la maña. Ya por la tarde y porla noche fueron en menor cantidad ymuy pequeñas. Tengo las fotos de las mismas que cuando las revele te las alcanzo para que queden como testimonio. Realice el método de Moritz siguiendo el protocolo tal como vos indicas exactamente, respetando los horarios y las cantidades. Como yo poseeo un polipo vesicular de 7 mm, que lo tengo hace bastante tiempo, posiblemente debí haber ingerido una mayor cantidad de aceite que el medio vaso mezclado con el jugo de pomelo. A mi particularmente no me produjo ninguna molestia, al igual que las sales epson. Como no tuve ningún tipo de molestias después de la LH no me realice la limpieza de colon, si proseguí tomando el jugo de manzana por unos cuantos días mas. Me realizaré la 2da. limpieza el día 15 de febrero(primer día de toma de jugo de manzana) para terminar la misma el domingo 21 de febrero. Trataré de tomar en vez de medio vaso de aceite de oliva, los 500 ml que vos sugerís para el caso de gente que como yo tienen piedrtas en la vesícula.Ya te comentaré los resultados. Un abrazo. Soy de la ciudad de Formosa, Argentina.

    Un saludo.
    Ubaldo


    carlos dijo...

    Hola Ubaldo. No uses 500 cc de aceite porque es mucho. A alguna persona le sentó mal tanta cantidad. Eso es lo que recomendaba Roberts, pero es muy duro digerirlo y puede sentarte mal. No hay que forzar las cosas. Mejor usa sólo 200 cc de aceite y será mas que suficiente.
    Con el tiempo y las limpiezas, tu vesícula se irá llenando de bilis y arrastrará las piedras. Cuanto mas tiempo lleven ahí, mas les cuesta salir, hay que tener paciencia. Además limpias el hígado de paso.

    Haz siemrpe las lavativas post limpieza o puedes tener problemas serios. Hubo un caso de apendicits por no hacerlas. No siempre es así, pero hay que tener cuidado con todo ello. Hazlo tal cual el protocolo original, que está al fondo del blog, pero al tener piedras en vesícula puedes -y debes- usar algo mas de aceite.
    Salud
    carlos

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos, mil gracias lo primero por tu blog. No quiero quitarte tiempo, así que me gustaría preguntarte lo siguiente: habláis siempre de hacer la LH siguiendo los pasos del libro de Moritz al pie de la letra y yo sin embargo voy a hacerla por indicación de una naturópata (en su consulta me hace la hidroterapia de colon) pero "modificada por ella" Me gustaría saber si es igual de efectiva o no, puedo decirte si quieres cómo es, aunque no me gustaría hacerlo en un mensaje público. No es que dude de ella, es que todo este tema es nuevo para mí y me da muchísimo respeto.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  25. hola a todos y enhorabuena por este blog.
    Esta semana he hecho la limpieza junto a mi esposa. Tengo varias preguntas.
    - No hemos expulsado piedras. Al menos no de un tamaño apreciable a primera vista. Nada flotando ni en el colador. ¿Es normal?
    - Tomamos jugo de manzana durante los 6 días. Puede ser que el jugo que tomamos no fuera el adecuado?. Tenía sino recuerdo mal un 19% de jugo pero era bastante espeso y no el clásico líquido color dorado.
    - Hasta qué punto las medidas son tan importantes?. Es decir, el medio vaso de pomelo y aceite...es posible que tomáramos menos de medio vaso de aceite. Influye hasta tal punto?
    - Recomiendan entonces tomar ácido málico y no depender del jugo de manzana?
    - Cuánto tiempo recomiendan esperar hasta intentarlo de nuevo?
    - Al depositar sientes como elementos sólidos pero luego en el agua no aparece nada. La no expulsión supone que la limpieza no ha funcionado?
    Muchas gracias por vuestra ayuda! y salud para todos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.