lunes, 14 de julio de 2008

LA LIMPIEZA RENAL

Es muy importante limpiar el riñón de cálculos despues de 3 limpiezas hepáticas. Las sales y sobre todo, los residuos que expelemos en cada limpieza, los congestionan y sobrecargan. Los que padezcan de cálculos de riñón o de vejiga, deben limpiarlos en primer lugar, antes de emprender la primera limpieza hepática. Estamos curándonos, no forzando nuestro organismo.
Por tanto, os explico el modo en que yo depuro los riñones:
Hiervo una infusión de la planta "Rompepiedras" o "Arenaria" que es muy parecida a la anterior. Me tomo 2-3 infusiones diarias, durante una o dos semanas (el autor recomienda 3 semanas)TOMANDO A SU VEZ MUCHOS LIQUIDOS (2-3 litros/dia). Si no bebemos mucho, las plantas depurativas de riñón nos pueden hacer perder demasiado liquido orgánico pues son DIURÉTICAS a la vez que disolventes de cálculos. Ojo por tanto.

Beber mucho es la clave para que no estéis débiles, y con bajas tensiones por falta de liquido, sobre todo ahora en verano. Además las sales laxantes os hacen perder mucho líquido también. Así que ES MUY IMPORTANTE BEBER MUCHO, mejor agua filtrada. Compraos la jarra Brita o similar, o instalad un filtro con membrana en el grifo. Los venden alemanes muy buenos en Ebay.
Tambien podeis beber agua ionizada. Esta consiste en hervir durante 15-20 minutos agua filtrada para que se cargue (con el burbujeo) de iones negativos. En el cuerpo, estos iones negativos se adhieren a los positivos, con lo que se eliminan con el agua a traves del riñón. Es un modo fácil de neutralizar toxinas, y barato! Además el agua caliente se bebe mejor por parte de muchos pacientes que el agua fría, pues les aporta calor orgánico. Los que tienen gastritis, en cambio, no la toleran, y tiran siempre de bebidas frías para aplacar su inflamación gástrica. No se si era Ramoncín el que decía en la tele que se conservaba tan joven porque todas las mañanas se tomaba un vaso de agua caliente. Pues va a ser verdad! No lo sé, pero un vaso de agua templada en ayunas, ayuda al metabolismo a desperezarse y empezar a andar. Además, tras la sequía de la noche (fijaos en el color de la orina matinal), no hay nada mejor que darle una duchita a los riñones con agua pura y que no esté fría. Acordaos que el higado repele el frío, pues es un generador de calor en la sangre. No estorbemos su trabajo por tanto, con bebidas frías ni helados, y dejemos estos para los gastríticos pues no a todos nos sienta igual lo mismo, es mas, lo que a uno le sienta bien, a otro le sienta mal. Analizar vuestras condiciones individuales y seguid lo que os va bien a cada uno.

Y cada 3 limpiezas hepáticas, haced una de riñón. Acordáos que el instinto de la sed se pierde fácilmente, aunque estemos deshidratados. Mas en verano. No os fiéis del mismo durante las curas. Bebed por sistema, 6-8 vasos por la mañana y 6-8 vasos mas por la tarde/anochecer. Así llevaréis la cuenta de lo bebido y lo por beber. Minimo 2 litros, y el doble o mas en tierras de mucho calor. Orinas densas y amarillas reflejan falta de líquidos, y favorecen las concreciones en riñon y vejiga.

Podéis comprar las hierbas que recomienda el autor u otras, pero repito que vigiladlas porque son todas diuréticas y no os vayan a traer complicaciones innecesarias, sobre todo por el hecho de no beber suficiente. Consultad a algún experto, pues yo no lo soy, y si no andaos con cuidadín.
Hay un caso que le subió la tensión (si bien ya era hipertenso), pero parece ser que la sal de epson que les facilitaron tenía disueltos "cloruros". Que yo sepa las sales de Epson solo llevan "Sulfato de Magnesio Anhidro" y nada de cloruros. Nadie mas me ha referido molestias, pero si lo hacen lo reflejaré aquí también.

Salud-os para todoas

23 comentarios:

  1. Carlos,yo probé a limpiar los riñones con las plantas que dice el libro de Andreas Moritz y la verdad es que lo dejé pq no hacía pis ni de broma...Tu solo tomas rompepiedras??

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia, sí, yo solo tomo rompepiedras de modo ocasional, mas o menos una semana después de cada limpieza, acompañando con muchos líquidos.

    Lo ideal es beber 3 infusiones/día durante 3 semanas y además, 3 litros de agua al día como poco. Los que tengáis piedras tenéis que ser mas estrictos y constantes en la ingestión de las infusiones y también en el volumen de líquidos.

    Visitad a algún herbolario y que os aconsejen, pero tened cuidado de no tomar plantas diuréticas en exceso, no sea peor el remedio que la enfermedad. Hay que romper las piedras poco a poco, con la ayuda de la "Rompepiedras" o bien la "Arenaria". Esto lleva un tiempo, supongo. Yo las primeras veces sentía arenillas al orinar, ahora no. Pero lo cierto es que yo no padecía de calculos renales.

    Me extraña lo que cuentas de que no orinabas. Ten cuidado con las plantas que tomas y busca ayuda de algún especialista por tu zona. No abuses de las plantas, pues no son inocuas cuando se toman en exceso. Y bebe mucha agua, eso sí, mejor filtrada con jarra Brita o purificador de agua, especialmente en zonas muy calurosas del Sur o Levante.
    Poco mas puedo decirte, buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Carlos,muchisimas gracias por todo,es genial que alguien tenga la determinacion y generosidad de hacer un blog así...yo suscribo todo lo que dices,y tb admiro tu fortaleza pq a mi me parece alucinante que haya gente que no quiera curarse...en muchos foros o asociaciones de SFC uno se preocupa por comentar sus" descubrimientos"en decir oye yo he probado esto y me ha sacado del infierno ...y parece que les molesta...yo hubiera pagado pq alguien me hubiera contado o dado alguna pista sobre lo que sé ahora....
    y ahora no tengo duda de que hay mucha gente muy jorobada a la que la extraccion de amalgamas y la limpieza hepática les puede permitir volver a vivir!!esa es mi experiencia y estoy convencida de que podría ser la de mucha gente que esté dispuesta a asumir las riendas de su salud
    muchas gracias po todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la gente con enfermedades crónicas de este tipo está recelosa de las terapias o productos "milagro". Es normal y comprensible, no quieren ilusionarse con nada que después les desanime. Si bien, estos pacientes, tambíén tienen un carácter bastante especial, supongo que forjado por años de sufrimiento e incompresnión por parte de los demás.
    Yo he escrito en algún foro de SFC y FM acerca de la limpieza hepatica y no he obtenido mas que una respuesta, y escéptica además. No insisto por eso.
    Supongo que es normal el recelo y yo no voy a asegurar a nadie que se cure. Con el tiempo espero que la gente se vaya curando cada vez más y sea mas conocida. Ojalá!, es por eso que hice el blog, para que la gente que enferme en el futuro y esté empezando a buscar soluciones, encuentre que la limpieza de su hígado le va a proveer de la posiblidad de curarse a tiempo, antes de entrar en un circulo vicioso (y tóxico) del que es muy dificil salir. Los fármacos y el sistema sanitario te atrapan y después es muy dificl curarse, con el cuerpo lleno de productos ajenos a la economía orgánica.
    Para mi, la Limpieza Hepática es despejar y liberar al médico que todos llevamos dentro. No creo que pueda hacerse nada mejor que eso por nuestra salud. Estoy convencio y lo digo. :-)

    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, Pues que bueno que exista un blog como este, yo ya empece con el jugo de manzana y el proximo domingo me tocaria tomar las sales de epson pero donde vivo no hay, solo tengo cloruro de magnesio y magnesia anisada pero no se si la puedo sustituir ya que las sales de epson son sulfato de magnesio, que me recomienda?

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia:
    El sulfato de magnesio (sales de Epson) lo puedes sustituir solo por carbonato de magnesio. Conozco gente que ha probado con éste y le va igual que son el sulfato. Cuidado con probar con otros, no sea que pase como en Barcelona donde se dió sulfato de Manganeso que es tóxico y hubo un muerto y varios intoxícados graves.
    Ciñete al protocolo y busca sales de Epson. Las tienes en la web de www.dietametabolica.com o en la web de la Dra. Clark, o que te las pidan desde tu herbolario habitual puse son algo facil de conseguir. Mira en la web de El Granero integral y las verás. son las que yo uso, pues no me fio de la preparacion en Farmacias.
    Saludos y buena suerte!
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy clara y tengo un par de dudas:

    En el apartado de la LIMPIEZA RENAL del libro de la Limpieza Hepática, dice de tomar 8 porciones del té renal durante el día. Alguien sabe a qué se refiere con lo de 8 porciones?

    En el apartado de la TERAPIA CON ACEITE DIARIA, dice que tras hacerla hay que enjuagarse la boca con media taza de bicarbonato o sal marina disuelta en agua. Se refiere a media taza de agua con un poco de bicarbonato o sal marina? o a media taza de bicarbonato o sal disueltos en cuánta agua???

    ResponderEliminar
  8. Hola soy clara y tengo un par de dudas:

    En el apartado de la LIMPIEZA RENAL del libro de la Limpieza Hepática, dice de tomar 8 porciones del té renal durante el día. Alguien sabe a qué se refiere con lo de 8 porciones?

    En el apartado de la TERAPIA CON ACEITE DIARIA, dice que tras hacerla hay que enjuagarse la boca con media taza de bicarbonato o sal marina disuelta en agua. Se refiere a media taza de agua con un poco de bicarbonato o sal marina? o a media taza de bicarbonato o sal disueltos en cuánta agua???

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Tengo una consulta a mi mamá le han diagnosticado hepatitis C, ella no tiene vesicula. Ella podría hacerse esta limpieza de la higado ?


    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara y anónimo:
    Supongo que se trata de media taza de agua con bicarbonato o sal. Puedes echar una cuharadita pequeña, como las de café.
    En cuanto a las porciones, se refiere a fragmentar la dosis preparada por la mañna en 8 partes y toamrla a lo largo del día, 8 veces.

    Anonimo: Si que puede hacer la limpieza aunque no tenga vesícula, es mas, es lo mejor que puede hacer. Pero mejor escribeme al correo del blog y te mando mi resumen de como hacerla, siguiendo el protocolo de moritz.
    Tienes el correo en la parte inferior del blog, en la primera entrada que hice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos
    ami padre le han dagnosticado cirrosis y ademas tiene un pedrusco en el riñon, siempre ha tenido facilidad para que se le hagan calculos en el riñon y cuando tenia un colico se tomaba un dia o dos hasta que expulsaba la piedra infusion de rompepiedras. Mi pregunta es que le sentaria una limpieza hepatica y otra de riñon por supuesto.
    Mi temor es que como su higado igual no desarrolla bien sus funciones tal vez vaya a peor, dime algo por favor, un saludo Carlos y gracias por este bloc

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos/as.
    Me llamo Andrés y he visto a mucha gente preguntar por las hierbas de la limpieza renal de Moritz porque son difíciles de conseguir (hay algunas como la consuelda que están restringidas o prohibidas). Yo trabajo en un centro deportivo y de salud, el Centre UMA de Oliva (Valencia), y hemos conseguido reunirlas todas y estamos proporcionando la mezcla ya preparada a 12€. Si a alguien le interesa, podemos enviarlas por correo postal. Nuestro e-mail es uma-univers@uma-univers.com.

    Ah! Yo voy a por mi segunda limpieza hepática. No utilizaré zumo porque soy intolerante.

    Me han dicho que se puede hacer aplicando cataplasmas de aceite de ricino y calor sobre el higado tres o cuatro días antes del día de las sales de Epson. ¿Sabéis si esto es efectivo?

    Gracias a todos. Gracias, Carlos, por esta puesta en común tan interesante.

    ResponderEliminar
  13. La consuelda me la han desaconsejado por ser tóxica. Alguien con conocimientos o que haya hecho la limpieza con esta mezcla me puede comentar su experiencia. ¿ Es más efectiva que las otras técnicas ?

    Alberto

    ResponderEliminar
  14. Hola Alberto. A la consuelda se le reconocen las capacidades de:
    · ayudar a eliminar los tejidos necróticos (células muertas, pus) y sustituirlos por nuevos. Es debido a la alantoína que contiene. · es cicatrizante y ayuda en la reparación de las fracturas óseas.
    · Actúa como anti-irritante.
    El Diccionario de Plantas Curativas de la Península Ibérica (Susaeta ediciones) la recomienda para eliminar coágulos. En España es de uso restringido, pero en el resto de Europa está plenamente autorizada. La UE está amonestando a España por equiparar los compuestos de plantas como medicamentos y someterlos a restricciones para favorecer a las empresas farmacéuticas. Si tiene toxicidad será en una determinada cantidad (como pasa con casi todas las hierbas). La cantidad que recomienda Moritz es la adecuada, y el hecho de que se incluya en su preparado es el mejor aval de efectividad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Voy a hacer una imnpieza renal siguiendo el metodo de Moritz. no esta claro si la preparacion se tiene que tomar fria o no... Dice que no se puede tomar templado o caliente, y tampoco puede refrigerarse.

    Su metodo es estupendo, pero esta frase es imbecil: haber dicho sencillamente como se tiene que tomar!! Asi que quedo con la duda... se toma a temperatura ambiente?? Gracias por vuestras luces!

    Fran.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Nerea.Tengo candidiasis, llevo a dieta 7 meses y ahora siento la mejoría. Hoy he comenzado la limpieza hepática, Sin embargo el zumo de manzana no creo que me está haciendo bien ya que me han dicho que los zumos de fruta concentran mucho azúcar. ¿Debo seguir? ¿podría sustituirlo por algo? O simplmente emperaré para luego mejorar?

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos: He leído en un libro de plantas medicinales que la raíz de consuelda se aplica únicamente por vía externa. Más adelante dice que por vía interna la raíz de la consuelda tiene propiedades antidiarreicas y pectorales, pero se prefiere utilizarla solo externamente debibo a que en uso interno puede resultar tóxica; también he leído en un libro de medicina natural que la consuelda deberá tomarse sólo en pequeñas dosis.
    Como en el libro "La limpieza hepática y de la vesícula" en el apartado de limpieza renal, incluye la consuelda, se me plantea la interrogante:
    ¿Será apropiada la dosificación incluida en el libro? ¿O será arriesgado?
    Yo no soy ningún experto en la materia y coincido contigo en lo que dices en alguno de tus comentarios que recomiendas a la gente que consulte en caso de dudas con las plantas medicinales.
    A propósito de ésto he leído en una parte del blog de una persona que dice que aunque la consuelda estaba descatalogada, aun así la habían conseguido y la había usado en una limpieza renal.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s:Quería comenzar la limpieza reanl según Moritz y tengo problemas para encontrar alguna de las plantas, entre ellas la consuelda. ¿Me podrías indicar donde puedo conseguirlas?.
    Un saludo.
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo una piedra en el riñón que en unos meses se ha triplicado en tamaño. Quería saber si alguien me puede decir si realmente ha expulsado piedras del riñón con este método.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos días quería hacer unas consultas. Hace 3 meses me diagnosticaron cálculos en la vesicula, por este mismo problema dio Pancreatítis. Yo queria saber si este metodo (que me han contado que es eficaz) no me causaria problemas. Osea, Queria saber si las piedras de disuelven o salen con sus respectivos tamaños ya que a mí al salir una por el coledoco, de dio pancreatitis Aguda por obstrucción. Muchas Gracias.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jorge,
    soy Andrés y voy a hacer mi cuarta limpieza. La propuesta de Moritz es indolora porque las piedras se ablandan durante 5 días con zumo de manzana (ácido málico). Y el último día se dilatan los conductos del hígado y vesícula para que salgan con facilidad. No puede haber obstrucción, pues. La precaución se ha de tener en el colon, y hacer una limpieza anterior y posterior para evitar que se queden allí alojadas e intoxiquen el cuerpo.
    Espero haberte contestado tus dudas. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo cálculos en la vesícula de 1 cm y por lo consiguientes higado graso y arenillas en el riñon, estoy interesada en realizarme este tratamiento, pero mi problema es que sufro de estreñimiento, tendré inconvenientes por esto??, mi recelo es que por esta causa no pueda evacuar como se debe y se queden en mi intestino.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Me diagnosticaron Fibromialgia severa y artrosis.Tomé todo aquello que me mandaron hasta crear una esteatosis hepática.Solo limpiando mis organos he conseguido dejar practicamente el dolor .Ya no tomo antidepresivos.Lo comenté en un foro de Fibromialgia y la chica que lo dirigía me echó....
    saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.