sábado, 19 de julio de 2008

Grasas? No tomarlas el día de la cura ni la cena previa.

Es importante que el día anterior y el mismo dia de la cura no toméis grasas, aceites o lácteos. Estos producen vaciamiento de la vesícula y cuando tomamos el aceite no tenemos tanta presion en la vesícula pues está vaciada parcialmente, por ejemplo por tomar lácteos ese día al desayuno, o bien tomar grasas o aceite la noche anterior a la cura. Vigilad este punto, pues quizá se deba a ello el que algunas personas no echen nada en sus limpiezas. Dejemos, por tanto, a la vesícula que se llene de bilis completamente, para que se vacíe con la llegada masiva de los 125 cc de aceite que le damos la noche de la cura, arrastrando así con ella todas las piedras posibles.
Recordad también no comer nada despues de las 15h., si decidís tomar el aceite a las 23h., y beber muchos líquidos o zumos esa misma mañana, y mucha agua templada durante las 24 horas siguientes para no deshidratarse con las sales.
el día de la limpieza comed arroz no integral para no dejar residuos o patatas cocidas. No comáis fibras, pues pueden aparecer con las piedras después y dar apariencia de lo que no son.
Salud-os

3 comentarios:

  1. quisiera saber si hay algun problema si uno no tiene vesicula , para hacer la cura como lo detallan

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: los médicos cobran por retirar vesículas, por eso lo recomiendan!! Pero claro, tampoco es casualidad que tengamos la vesícula en el cuerpo!
    La bilis que se acumula en ella está diez veces mas concentrada que la que gotea del hígado tras ingerir la comida, por lo que ya nunca vas a digerir bien las grasas, y por tanto no absorberás bien el calcio y con el tiempo puedes tener osteoporosis! Por eso, lo mejor que puedes hacer es ¡limpiar el higado!! para que así fabriques la máxima bilis posible, y ésta se haga cargo de la mayor cantidad posible de grasas.
    Toma tambien agua de coco, que tiene muchos aceites de cadena corta que no necesitan bilis para su digestión. Compra cocos en buen estado, no rajados ni agrietados. Perfora el único ojo blando y obsrva que haga sonido de vacío para comprobar su buen estado. El gua de coco además limpia el riñón y es antifungica (cándida).
    Animo que se puede vivir muy bien sin vesícula, pero con el hígado limpio y cuidando la alimentación un poco.
    A cuidarse...
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. El hecho de cenar el día previo a la limpieza yogur con avena puede ser la causa de no explulsar nada??

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.