domingo, 24 de mayo de 2009

Testimonios de Mayo 09



Hola , Carlos gracias por responder, estas piedras son de mi 5 limpieza, las anteriores no eché nada, quieres decir que la limpieza es eficaz igualmente,¿porque que es aceite o es tambien colesterol ? para que sea mas correcto que tengo que echar?.

De todas formas estoy contento aunque fisicamente todavia me falta para estar bien. He pedido el mms que piensas al respecto.

Muchas gracias Carlos eres de gran ayuda. Un fuerte abrazo.

Jordi



Esas son piedras de bilis coagulada, seguramente todas de digerir el aceite. Indican que tienes fuerza digestiva, pero no parece que sueltes mucha basura interna del higado. Lo digo por el color verde claro, en vez de otros colores. Esto pasa con el metodo de Moritz, que llega un momento que no arranca más. Pronto subiré otro parecido con un ingrediente casi mágico, muu conocido por todos vosotros que os va a sorprender por sus efectos sobre la LH!. Estate atento, porque creo que puede ir algo mejor, aunque es casi igual a éste método clásico.

Para estar bien, a algunos les pueden hacer falta mas de 20 limpiezas, depende del estado del que partan! Pero con el metodo fusión se ahorran limpiezas y con el nuevo aún puede que cada LH valga por tres clásicas. No me gusta llamarle método Moritz, porque antes que él ya lo hacía Clark, y antes que Clark otros muchos médicos en los años 50 y 60 en clínicas norteamericanas.


El MMS no me gusta. En realidad, no me gusta nada químico. Creo que es un alcalinizante del cuerpo, a base de cloro, es decir LEJÍA. Si es cierto que desinfecta, y mata parásitos, pero también puede afectar a los tejidos si se usa en demasía. Hay que tener cuidado con las dosis. Puede ir bien un poco, pero como te pases, puede quemarte por dentro.

Si matas los bichos con cloro, antibióticos, etc… pero dejas el terreno orgánico en que viven SUCIO, pronto se repondrán, y con mas coraje, te reinfectarán!. Ya tomas cloro suficiente en la piscina y en el agua de casa, no creo que sea necesario ingerir mas.
Es parecido al agua de las perlas prill. Lo ideal es que nuestra dieta sea alcalina y sea ella la que neutralice la acidez que produce el abuso de proteínas. Las frutas alcalinizan mejor y mas naturalmente que ninguna otra cosa! No creo que debamos tomar “bases” (o sea, lo contrario de ácidos) para alcalinizar la sangre y los tejidos. Y menos hacerlo tomando cloro! Aunque sea en dosis muy bajas de dos gotas por litro.

Sin embargo para ir tirando, el método del MMS nos puede ayudar en un momento dado, un tiempo, pero como no hagas cambios profundos en el estilo de vida, será sólo un parche temporal, lo mismo que los medicamentos. Nos ayudan para ir tirando, pero sin solucionar nada en realidad.

Por tanto, ni bueno, ni malo, ni sí, ni no, pues ¡cada uno decide! En función de tu estado y estilo de vida elegido. De todos modos, ya me contarás!!

Saludos y suerte


Hola,
el proximo fin de semana voy a intentar hacer mi 1ª limpieza hepatica. Por cuestiones laborales, salgo de trabajar a las 8,30 h, no puedo seguir el horario que proponeis, es decir a las 18 h no puedo tomarme mi primer vaso de sales, sino a las 10 H de la noche. es posible atrasar todos los horarios 4 horas? Supongo que sera igual pues se mantienen los intervalos de tiempo no?
Espero atento su contestacion.
Showroom

Hola, sí, puedes modificar los horaríos con tal de respetar los intervalos para los mismos, digestión, sales, aceite etc..
Suerte y buena limpieza!

Muchas gracias por tu contestacion anterior. Te queria hacer una nueva consulta. He pensado mejor tomar el acido malico en vez del zumo de manzana , es mas facil tomar una pildora que andar tomando zumo en el trabajo. La pregunta es si es igual de efectivo y en que cantidades debo tomarlo, ya que en el libro de Moritz no he visto nada de esto. Muchas gracias. Si consigo la informacion pronto este proximo fin de semana quiero hacer mi primera limpieza y la verdad que estoy bastante asustado por si se me queda alguna piedra en el coledoco ,
Muchas gracias de nuevo
Toma 4 o 5 capsulas al día, pero como minimo que sean tres al día. Comprueba que sean de 500 o 600 mg cada una de acido málico.
Tomalas después de las comidas si quieres, o si te dan ardores, aunque no es lo normal.
NO te quedan piedras en el colédoco, excepto si no haces la LH, que entonces si que te pueden quedar en cualquier momento dando un cólico de vesicula, con sus problemas derivados como pancreatitis. El mejor modo de evitar esto es hacerte LH´s que limpian los conductos ademas de la vesicula y el hígado, las sales de epson los dilatan y favorecen el paso por el conducto cístico y el coledoco, y el aceite lubrica y faculta para la eliminación por la reacción biliar que provaca tan intensa. Es por tanto el único y mejor modo de asegurarte tu salud biliar y de recuerarla, aunque pueden ser necesarias bastantes limpiezas. Sin embargo, mucha gente en una o dos ya limpia su vesícula. Otros tardan hasta 10. Depende de cuestiones individuales que no estan claras, pero que queiza se deban a la capacidad de fabricar bilis y llenar la vesicula para expulsar las piedras por arrastre.
Hola de nuevo:
Este fin de semana, 25/04/09 he realizado mi primera limpieza hepatica.
Adjunto fotografia con los restos que expulse. Como podra comprobar, la mayoria es como una especia de barro,tipo arena de la playa pero de color marron, que no se de donde procedera, si de la propia vesicula o del mismo intestino. No he logrado expulsar el par de piedras de 0,3 mm que me salieron en la ultima ecografia. Lo que si es cierto, es la sensacion de livianez y de claridad mental que te deja. Mañana mismo me voy a efectuar la hidroterapia del colon, siguiendo las instrucciones de Moritz . Igualmente el miercoles dia 30 voy a realizarme una eco para ver si se sigue apreciando el barro que salia anteriormente en el higado en mi anterior eco.

Seria interesante que de una vez por todas se aclarara que estas piedras verdosas con tacto blando que se expulsa no corresponde a la reaccion quimica que se produce del aceite con las sales de epson. Si hemos conseguido ir a la luna y marte, y vamos a ser capaces de saber esto. Mi cirujano me comento en mi ultima consulta de la semana pasada que de ninguna manera es posible expulsar las piedras y el barro biliar de la vesicula, ya que se pruducirian graves daños en el coledoco.

Por todo esto seria interesante, que los profesionales de esto hicieran un estudio exhaustivo, basado en la evidencia, que de una vez por todas arrojara luz sobre esta tecnica y poder acallar las voces que por todos los medios intentan desacreditar esta tecnica y nos inducen al miedo a los pacientes.
Muchas gracias de nuevo, y agradecere cualquier consejo de su parte.
Hola, sí sería interesante ese estudio pero me temo que no lo van a a hacer hoy por hoy. El gremio medico está en manos del farmacéutico, que solo investiga para su bolsillo y esto no les interesa en absoluto. porque no hay royalties por medio. Hace cuarenta años lo hacían en clinicas médicas, pero al aparecer tecincas de cirugía mas rentables desapareció de entre las posibilidades terapéuticas...
Las piedras verdes son bolas de bilis que se fabrican para digerir el aceite, pero al soltar la bilis desde la vesícula y desde el higado se arrastra con ella la basura que se acumula allí. Por eso lo interesante es que se acompañe de restos blancos, negros, crema etc que son las autenticas toxinas que atascan el higado y que forman las piedras dentro de la vesicula. El barro biliar es blanco porque está calcificado y es lo que hay que buscar en las expulsiones.
Quizá tengas aún tus piedras, porque bastantes personas tardan en expusarlas. Otros las sueltan a la primera. Esto se debe a cuestiones individuales no determinadas, pero en todo caso, la proxima vez debes beber el maximo volumen de aceite posible, acercándote al medio litro. Es duro, pero es la unica solución para los que tenéis piedras en la vesícula. He subido testimonios de colicos tras la LH, quiza por no haber tomado esta cantidad o por abusar de las comidas post limpieza. Cuidado con la comida durante la semana posterior a la LH! Que sea ligera! y si tenéis piedras, cuidado con las grasas!!
Moritz no dice nada, pero creo que medio vaso no es suficiente para los que tenéis piedras en la vesicula, y creo que en algunos casos puede obstruirse el barro que sale y dar colicos o en el peor de los casos pancreatitis. ESto psa sobre todo si no haces LH, pero también con ella si no se hacen bien las cosas!

De nuevo me pongo en contacto contigo para adjuntarte la foto de los restos que expulse en mi 1ª limpieza. Como veras no es blanco como me comentas, pero el tacto es arenoso, asi que, que puede ser esto, de donde proviene? Tengo una gran curiosidad en saber de donde procede este material. Muchas gracias de nuevo.

Showroom

Si es arenosao al tacto, es posiblemente barro biliar, semicalcificado, que puede estar en el fondo del saco vesicular o en los canales internos del higado.
Las piedras ya saldrán, por lo pronto hay que ir limpiando el higado y poco a poco harás mas bilis, se llenará la vesícula y arrancará tus piedras. Igual en pocas limpiezas. Al ser pequeñas corres riesgo de que se ensucie el pancreas por dentro y de pancreatitis. Los que tenéis piedras en la vesícula, siempre tenéis este riesgo, no por la limpieza, sino por tener las piedras, que se sueltan en cualquier momento y dan colicos y en pocos casos, pancreatitis. La LH es lo unico que puede salvarte de un futuro cuadro así, pero tambien si no está bien hecha puede acelerarlo en ciertos casos indeterminados. De todos modos, no conozco ninguno y sí muchos cientos de limpiezas de piedras. Y en cambio conozco pancreatits debido a las piedras de la vesícula en gente que desconocía la existencia de la LH y que podía haberles evitado pasar por ese mal trago.
Haz el protocolo fusion (250 mlde aceite) o mejor el de Roberts con 500 ml para que salga todo lo que guardas ahí de años. Pronto subiré alguna novedad en este sentido que os ayudará a limpiar mas y mejor vuestro hígado.
Además, bebe litro y medio o dos de agua templada al día y cuida tu alimentación como dice el libro de Moritz y sigue haciendo las limpiezas cuando te toque y suerte!!

Despues de recibir su mail , he sentido autentico panico, por la posibilidad, que me comenta usted de sufrir pancreatitis. Antes de realizarme la 1º limpieza , tengo varias ecografias de distintas fechas, donde se aprecian 3 calculos de 3mm en la vesicula, y el higado graso. A los 3 dias de realizarme esta mi 1ª limpieza me he realizado otra ecografia, donde no se aprecia ni piedras ni barro en la vesicula. No menciona nada la radiologo acerca del higado graso por lo que le he cursado una nueva lectura de la mencionada ecografia para que me aclare esto. Pero a lo que ivamos¡¡¡. tengo mucho miedo por la posibilidad de una pancreatitis. Y aunque estaba esperando ansioso que llegara finales de mayo para realizar la 2ª limpieza me ha dejado usted bastante preocupado.
Muchas gracias de nuevo

Hola, no te preocupes, no sea que lo atraigas hacia tí! Déjalo ser, pues será lo que vaya a ser de todos modos.
El peligro lo has tenido siempre desde que tienes piedras, pero sobre todo antes de hacer la limpieza. Quizá no lo sabías, y por eso no lo temías. Ahora tienes muchísimo menos riesgo!! Fíjate que ya no tienes ni barro ni piedras en la vesícula gracias a la LH!
Con la LH es dificil que pase, pero también puede darse porque cada persona es un mundo y yo prefiero decirlo, quen que soy consciente de que es muy improbable, pero cada cual debe asumir el riesgo/beneficio. Por eso recomiendo que se tome mucho aceite (250-500 ml) y se use el metodo fusion o el de Roberts cundo hay piedras vesiculares. Asi se minimiza el riesgo de colicos tras la LH y de complicaciones como pancreatitis, pero repito que es un riesgo que lo tienen sólo los que tienen piedras en su vesícula. Ante una situación así, no hay nada mejor que hacerse una LH!!
Con la limpieza las movemos y expulsamos, pero tsi no la haces, ellas ambién se mueven solas y se atrancan de modo mucho más probable! Por eso, lo mejor es expulsarlas de una vez mediante este método maravilloso. Además, la tuya parece que ha sido eficaz! ¿no? y has liberado todas las piedras!
Por tanto, no creo que tengas problemas. Tranquilo, que te va a ir bien muy probablmente, pero cada persona es un mundo y yo no puedo saber el estado individual ni su evolución o respuesta! Por eso doy el aviso, porque cada uno debe asumir sus riesgos en todo lo que hace. Pero considero muy, muy imporbable esa posiblidad, y menos aún cuando ya has soltado el barro biliar y las piedritas. Solo te queda por tanto, seguir limpiando el higado! que a buen seguro tiene muhcísimas piedras todavia (residuos). Piensa que sin la LH esas piedras seguirían creciendo hasta que un día te darían problemas y te extirparían la vesicula, o te daría una pancretitis. Eso lo estás evitando desde que hiciste tu 1ª limpieza hepatica. Creo que debes de agradecerselo mucho a esta cura asombrosa, pues la farmacología jamás te lo procuraría en absoluto.
Ahora sigue limpiando el higado y mejorando la digestion y demás.
Animo!




Buenos días, Carlos.

En primer lugar, quería darte las gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos y ponerlos a la disposición de otras personas como yo.

Mi amiga Núria (ayer la fui a visitar pq era su "domingo" tras la noche de limpieza y no podía salir de casa), hizo el proceso de la LH por 1ª vez, y por ella me enteré. Me mostró su colador lleno de piedritas feicas, todas juntas hacían un puño de una mano. Así que llevo desde ayer con el zumo de manzana para hacerlo yo por vez primera el sábado o domingo que viene.

Lo que me da miedo es que yo tengo cierta facilidad para vomitar, desde pequeña. Por eso temo no aguantar el aceite el suficiente tiempo, y me preguntaba si una o dos pastillas de primperán o motilium media hora antes de ingerir el aceite + limón, podrían ser útiles (en principio el primperán es para eliminar las náuseas, pero no sé si en este caso será de alguna ayuda). ¿Sabes algo o te lo ha comentado alguien más?

En cuanto a mi limpieza, saqué unas cuantas piedras verdes. Una grande como un riñoncito de conejo! Te pongo las fotos, je je. Fue un suplicio. Tuve náuseas toda la noche ( pero aguanté). Las sales ya me las daban, qué malas! Pero lo del aceite es infumable, casi una pinta! con el aceite y limón.... Aun así, me había leído tb el libro y me puse un chupito de miel, y de vez en cuando, tras el trago, chupaba un poco de miel para el sabor.

Vomité con una bajada de tensión un poco heavy a las 7 de la mañana, junto a la primera deposición de piedras. Tengo la sensación de que algunas de ellas estaban deshechas en una pasta de tanto zumo de manzana que había tomado. Lo que no entiendo es por qué me han salido granos en la cara...

La verdad es que sólo pensar en volver a hacerlo se me hace bastante insoportable... Uf! Por cierto, mi amiga Núria lo hizo y después sentía pinchazos en el hígado, así que a las 2 semanas lo repitió, y aunque sacó una piedra del diámetro de una moneda grande, dice que le sigue pinchando...

Bueno, pues muchas gracias por contestar.

Un saludo!!

Susana


Hola, disculpa el retraso! Hay gente que se ayuda con primperán, pero yo no recomiendo el uso de fármacos en ningún sentido. Entre otras cosas, porque no soy médico. También porque no creo en ellos, mas que para empeorar las cosas. Decide tú por tanto, yo te aconsejo que uses en todo caso, gengibre y que masajees el punto pericardio 6 que puedes ver al final de esta entrada

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/02/cronica-de-limpiezas-por-el-metodo.html
Quedate muy quieta tras el aceite, vete previamente al baño a orinar, y aguanta en posicion semiincrporada con dos almohadas todo lo que puedas, o en el sofá incluso, sin moverte, ¿vale? Si aguantas mas de una hora, seguro que parte del aceite hace su función de afectar a la vesicula e higado.
Quizá lleves peor las sales de Epson. Si es así, usa carbonato de magnesio que no sabe mal, pero 6 cucharas den vez de cuatro, y bien llenas. O bien toma zumo de manzna para quitar el mal sabor de las sales. Tomalo inmediatamente despues de estas o te revolverán el estómago. Está dicho en el blog. Y a seguir lavando el hígado!

Hola Carlos,

Lamento tardar tanto en contestarte, pero entre la LH y las HC apenas tengo un rato para conectarme.
Mi LH16 ha sido exitosa, eliminando más de 200 pequeños cálculos, arenilla y demás variedades de residuos. Al día siguiente, y como hago últimamente, tomé 1 vaso de aceite al estilo ROBERTS y seguí eliminando cálculos.
He observado que los restos que expulso después de completar el método ROBERTS son, siempre, càlculos mucho más grandes que los del método MORITZ y, sobretodo, son siempre de color verde rubí; ¿bilis estancada en los conductos biliares? o ¿quizás sólo son solo restos de bilis acabada de formar?, es una duda que tengo desde hace un tiempo.

Un saludo

Enric


Sí, son cálculos formados por la propia bilis de que dispones para digerir el aceite. Mas aceite hace soltar o formar mas bilis al higado y aparecen mas piedras, pero las que nos interesa cazar son las que no son verdes esmeralda, sino las osucras, blancas y de otros colores, pues son las que llevan las toxinas y las calcificaciones que obstruyen el higado.

Saludos cordiales




Hola, te comento cómo hice mi primera limpieza hepática y mis resultados que te adjunto con fotos, a ver qué te parece...

Durante 1 mes he realizado el protocolo Clark de desparasitación (con el extracto de nogal negro al 20%, clavo y el ajenjo) que combiné con extracto de abedul, cola de caballo y vara de oro (fitoplus diu de internature) para limpiar los riñones. La semana antes tomé un total de 5 litros de zumo de manzana antes de la limpieza, mi dieta habitual excluye lácteos, trigo y no suelo tomar muchos cereales, mayoritariamente arroz, sarraceno o quinoa con alguna comida principal, como carne, pescado y huevos a diario, he intentado prescindir en alguna ocasión de proteína animal o carne, pero lo noto en seguida en cuanto a falta de energía y anemia (aunque intente suplir con algas, suplementos vegetales ...será que soy grupo O +.

La noche antes fue un poco irregular porque me invitaron a una celebración y me tomé 2 jarras de cerveza, a la mañana siguiente me bebí mi café con leche de soja y almorcé un tazón de copos de avena con canela y leche de soja. A las 16:00 me tomé el primer vaso de sales, a las 18:30 me puse un enema de 2l de agua tibia, a las 19:30 me tomé un segundo vaso de sales, a las 21:00 otro más (los dos últimos con 1 cucharada de sal de epson pero rasa...), a las 12:00 me tomé 200ml de aceite de oliva mezclado con el jugo de 2 limones, me bebí la mezcla poquito a poco del tirón con una pajita y me entró bastante bien, me acosté enseguida con una almohada, no tardé en quedarme dormida, a las 4 a.m me desperté con algo de sensación de empacho, que se me pasó enseguida al ponerme una segunda almohada y volví a dormir.

A las 9 a.m me tomé las sales y me volví a dormir y a las 10:20 la ultima toma de sales, después de levantarme ya empecé a expulsar agua casi limpia y el conglomerado y las piedras que ves. Recogí con el colador las 4 primeras deposiciones, después expulsaba menos cantidad y no las recogí pero seguí expulsando hasta bien entrada la tarde, por la tarde senti algo de malestar abdominal que se me pasó en cuanto me puse alrededor de las 21:00 el último enema de 2l. No esperaba expulsar tanta cantidad de residuos, espero mejorar con ello mis problemas de alergia (bastante mejorados a raíz de dejar de tomar lácteos desde hace 10 años y tratarme sólo con remedios naturales y homeopatía), repetiré esta limpieza cada vez hasta que observe que expulso poco (como mínimo 10) y después lo haré cada 6 meses.

Un saludo.

Luisa.

Caramba, es un buen montón de sedimentos! Y por el color parecen bastante abundantes en sales de calcio! Espero que mejores, y si sientes que empeoras, toma mas jugo de manzana y repitela a los 15 dias porque ha salido mucha basura de ahí y puede seguirte saliendo, y provocar síntomas muy incómodos.

Animo y a seguir limpiando!


Hola Carlos, recibe saludos, te detallo mi segunda limpieza:
Como no me dio problemas el aceite con el metodo de Clark, decidí probar con el de Fusión... con 250 ml. aceite el cual mezcle con 200 ml. de Jugo de Toronja, lo tome sin problemas en una sola toma.
Si me sirvió el truco de tomar un poco de jugo de manzana despues de las sales, gracias. Pero me senti muy mal del estomago, y no me fue posible tomar la cuarta y ultima toma.
Expulse muchisimas piedras verdes, unas de hasta casi una pulgada, ahora no arroje piedras blancas, pero si unas 4 negras como de 15, 18 milimetros, con incrustaciónes blancas blancas, que me queda la duda si son piedras viejas o heces. Las arroje despues de varias evacuaciones, asi que no creo que sean heces, no tenian aspecto de eces, ya me daras tu opinion.
Debo decirte que en esta ocasion, aunque tampoco pude dormir en toda la noche, el malestar fue mucho menos, aun y cuando tome mas aceite, ademas al día siguiente me senti muy bien en general, especialmente de animo y note algunas mejoras los primeros dias del dolor de espalda baja. Tambien note cambios en mi periódo menstrual, menos molestias, menos flujo.
Espero estar haciendo mi tercer limpieza en dos semanas, saludos y gracias nuevamente por tu blog.
Irma
Me alegro Irma! Ánimo!



Buenos días Carlos.

Ayer mismo te remití mi primer correo pidiendo consejo ya que había realizado mi primera LH y tenía dudas, miedosl.... bueno pues ayer mismo a la tarde terminé en urgencias porque me dio un nuevo cólico (tengo muchas y pequeñas piedras en la vesícula). Casualidad o causalidad, esta es la pregunta!
¿qué te parece? en qué he fallado o he podido hacer mal? qué hago? sigo adelante con las LH? me han dado cita con el cirujano para que empiece a hablar con él sobre la posible laparoscopia.... estoy llena de dudas...
espero tus noticias y sabios consejos, gracias de nuevo,
Marta

Hola Marta, siento el retraso ¿cómo te ha ido? Espero que bien! No te puedo decir que debes hacer, sino sólo lo que yo haría... procurar no operame si puedo!

Valora tu estado, consigue un diagnóstico de lo que te pasa, y si puedes y quieres, sigue limpiando la vesicula, pero con un metodo mejor que el de moritz que se queda corto... Usa el de Fusión o el de Roberts, es decir toma todo el aceite que puedas, minimo una vaso de 250cc. Si puedes 500cc¿vale?
En que has fallado? En nada, quiza el metodo de Moritz no es bastante eficaz con algunas personas con piedras duras en la vesícula, porque no se convulsiona suficiente la vesícula y quedan restos que dan problemas. Por tanto, yo sólo animo a que hagan la LH de Fusion o Roberts a los que tengan piedras en al vesícula. Los otros pueden hacerlo, pero este metodo a vosotros compruebo que se os queda corto!
Por tanto, haz lo que puedas para evitar la laparoscopia, que para eso siempre hay tiempo! Y sigue limpiando urgentemente esos conductos. Suerte!


Hola Carlos. Gracias por tu respuesta. La verdad es que en estos momentos de confusión viene bien saber que hay alguien que te anima a salirse del "sistema" y tirar hacia adelante. Ya vi tu método Fusión o el de Roberts. En principio el tema del aceite lo llevo bien, mi estómago en ese sentido aguanta carros y carretas. Mi problema está en que al tomar las Sales voy al wáter tan a menudo que me es imposible aguantar en la cama + de 25' sin levantarme pero repito no por las naúseas del aceite sino por las sales y la descomposición.... y tomar tanto aceite para no estar tumbada... pues no sé. Ando un poco perdida.
Gracias por tus comentarios y consejos, se agradecen!


Bueno, las sales depende del día. A veces hacen efecto laxante mas pronto que otras. Lo ideal es que lo hagan una hora después, no mas tarde, o te pillará en cama. Esto puede cambiar en cada limpieza. ¿Estas tomando la cantidad justa? Se trata de 4 cucharadas bien llenas, que formen una pequeña montaña en la cuchara. Si tomas poco, tardan mas en hacer efecto. Vigila esto.
No tienes que tomar el aceite hasta dos horas despues del segundo vaso, y a esa hora ya tiene que haber pasado su efecto laxante, pero bien es cierto que puede aparecer a la hora del aceite. Si es así, retrasa la toma del aceite hasta que estés bien segura de que no vas a moverte de cama al menos en 3/4 de hora, o mejor, una hora.
Animo Saludos


Te contesto en rojo y a toda prisa...
Hola Carlos. Antes de nada agradecerte el tiempo que ya sólo has empleado para enviarme el email que has escrito! Resumo para no excederme:

1º- /mira todo esto me viene grande! hasta hace 3 meses yo ni sabía que existía la vesícula y todo ha cambiado desde el 15/febrero que me dio el primer cólico, y así uno al mes desde febrero con lo que ello significa: urgencias al hospital, buscapinas, codeffefalgan... y al final cirujano.

2º-/entre tanto una conocida fue la que me habló entre puntillas de las sales de Epson y queriendo seguir yo la pista a esto... terminé hace 1 mes comprándome el libro de Moritz y a base de buscar en la web es como caí en tu página. todo esto por mi sola y sin tener a nadie al lado en este mundo. ja,ja, bueno, tienes al blog ahora al menos! pero comprendo que es duro llegar aquí y caminar a ciegas. Para eso se hizo el blog!
3º- /intento hacer mi primera limpieza(siguiendo bastante estrictamente lo de Moritz) con cólico posterior. Las limpiezas con poco aceite como dice Moritz y Clark, veo que pueden dar problemas de cólicos. A vces el zumo solo también los dá! Incluso hay un caso o dos que tuvieron que exrtirparles la vesícula después de hacer la LH, pero fué por no repetirla a tiempo y entrar al proceso médico con el colico de por medio. Lo ideal era haber repetido la LH urgente en esos momentos!. Con el metodo fusion (250ml)y el de Roberts (500 ml de aceite) es como tienes mas garantías de que no vana quedar piedras por el coledoco que den obstrucción, colico o pancreatitis
4º- /ante tantas dudas, consulto a este naturópata que me cargó de más dudas. Francamente no me dio ninguna confianza a pesar de que se jacta de llevar el método de la Dra. Clark. Hoy todos son "naturópatas", porque no está regulado legalmente. En realidad estos son seguidores de un metodo especifico, o terapeutas Clark. Los naturóptas de verdad se diferencian de los que no lo son, porque llevan muchos años practicando lo que dicen (dieta vegetariana, naturismo, no vacunación, etc) y tienen un conocimiento extenso de la salud natural y también de la oficial. Ahora proliferan las escuelas que mediante unas unas clases te dan un título muy bonito, y el propietario sale de allí creyendo que es un naturópta porque lo pone en un papel. Falso, hay que vivir primero y comprobar en el cuerpo de uno, todo lo que supone la salud, y estudiar mucho, mucho, porque hay mucha literatura naturista que aprender y sobre todo, llevar a la práctica. Si no lo viven, o no lo han vivido, no pueden enseñarlo a los demás. Eso es ser coherente.
Me hablaba de cosas que no tenían mucho sentido por lo que he podido leer por ahí. Me leyó el iris pero no le vi muy claro en sus afirmaciones. El iris requiere estudios elevados, y como todo hay que ser experto. Pero tambien se pueden tener conocimentos generales aproximados. Yo he leido bastante, pero eso no significa que sepa diagnosticar por el iris. Y menos al cien por cien, con seguridad. Uno no puede ser maestro de todo, sino tan sólo aprendiz. El problema es ir de maestro, cuando acaso eres aprendiz.
5º-/ este jueves vuelvo a otro naturópata para contrastar información (aunque temo que este 2º no va a distar mucho del anterior). Francamente creo que hay mucho "naturópata" por ahí dando vueltas con un simple título que pegan en la pared y a partir de ahí..... a tomar hierbas!
Yo también, pero es culpa de la administración que no regula los conociemtnos y cualquiera puede decir que lo es por haber estudiado en una de las cientos que hay ahora en la red. Hay que tantearlos, preguntarles como viven ellos, si lo practican, si son vegetarianos (esta pregutna es clave, porque algunos se mazan a filetes, mientras recomiendan lechugas), si toman fármacos, cuantos años llevan practiando la vida natural etc. Si no son coherentes, no los sigas. Cualqueira puede ejercer igual que ellos. Vete a los mas mayores, que lleven una vida contrastada, y aún así, no te fíes, igual que no debes fiarte de un médico por el mero hecho de estar titulado. Hay buenos médicos, y buenos naturópatas, y viveversa.
6º-/ errores que pude cometer al hacer la LH:
* hacerla un fin de semana en el que mi intestino quizá no estaba en su mejor momento. Podía haberla dejado para otro. Date baños de asiento fríos, con frotaciones frías del vientre en el el bidet, con un paño, cinco minutos cada vez, tres veces al día, alrededor del ombligo. Es para desinflmar los intestinos, y ponerlos bien antes y depues de la LH, sobre todo despues tras las sales. ESto durante varios días. Tambien puedes poenr un paño frío en el vientre todas la noches. Coge un cuarto de tela de sabana, la doblas, la mojas en agua fría, la escurres, y la ones en el vientre tapada con una toalla seca. Asi toda la noche, te desinflamará los organos abodminales y los descongestionará. Por el día, los baños de vientre frios en el bidet, media hora antes de comer, nunca despues.
* lavativas: nunca me había puesto ninguna.me compré una pera de adulto y me puse una a media tarde del sábado pero me daba la sensación de que no servía para nada porque era como muy "superficial". después no me puse más (ni siquiera después de la LH) porque tuve tanta descomposición hasta el lunes que pensé que ya no tenía NADA más para echar. De todas manera es suficiente con una pera de adulto? no se queda corto? Es suficiente, aunque no llega profundo en el colon, pero limpia los restos de la LH suficientemente. Pero hay que peonerse 4 o 5 lavatiavas. Con una no llega, hay que repetirla, hasta que salga el agua limpia, y se hace la tarde de la expulsión y el dia siguiente, generalmente un lunes. Cada vez debes ponerte un minimo de 3-4 lavativas, para evacuar todo lo que pueda haber quedado por ahí. Tambien puedes pagar 100€ por sesión y hacerte sesiones de hidrotapia de colon, pero el resultado es similar, y el precio creo que no. Las lavativas son suficentes para limpiar el colon, y con los baños, corregirás su inflamacion por su estado previo y por la ligera inlfamación que producen als sales, pero a que los que están ya mal, les exacerba sus síntomas colonicos. Pero es porque están mal, no por las sales. Con los baños frios corregirás el malestado de tus intestinos y las sales no los perjudicarán y empeorarán. Ya lo verás... porque Moritz habla de hidroterapia de colón que es algo más complejo. Dicen que con las peras de adulto apenas se recorren intestino, es así?
7º-/en uno de tus msg me dices que tengo que tomar el aceite a las 2 horas de las sales. Mira el tema de las horas lo llevé a rajatabla! hasta las 22h00 no tomé el aceite y las sales anteriores las había tomado a las 20h00. pero empecé a ir al baño hace las 21h00 y ya no paré. Bueno, a algunos es pasa esto, porque depende del estado de su intestino. El tuyo está crónicamente inflamado, seguro, por eso reacciona en exceso antes las sales. Sin embargo hay que tomarlas en cantidad necesaria de 4 cucharadas bien colmadas y corregir sus efectos después con baños frios, para frenar el calor que es el que produce su movimiento acelerado. Pude aguantar tras tomar el aceite +/- 25' en la cama, luego me estuve levantando hasta las 3h00 cada 30' y luego pude dormir de tirón hasta las 6h00. luego todo el día estuve como un grifo hasta el lunes por la mañana, por eso mi obsesión en la cantidad de sales, que fueron 4 cucharadas COLMADAS, y que quizá fueron demasiado para mi. me dio miedo porque te vuelvo a decir que en una ocasión que fui al baño a la noche vi como un hilillo de sangre (era muy finito) es debido a que se ha erosionado un poco el intestino debido a su inflamación. Con los baños lo corregirás. Hay gente que pasa su vida con esa inflamación y lso sintomas derivados : estreñimiento, colitis, diarrea, malabsorción etc..., cuando en realidad, se prodrían curar muy facil haciendo baños frios en el bidet a diraio!! Prueba y verás, corregirás muchas cosas que te produce el estado cronico inflamatorio de tus intestinnos. y se parecía a una foto que colgastéis en tu web de una persona que le había pasado lo mismo y por lo que recuerdo le comentaste que tuviera cuidado porque quizá tenía colitis o algo así.

Carlos, gracias por tu ayuda desinteresada, de verdad. Pasado mañana tendré otra opinión más, a ver si me aclaro un poquito. Te mantendré informado. De todas maneras perdona por mi curiosidad pero a nivel profesional perteneces a este mundo? o eres ajeno al mismo? Yo no me diedico a esto, y pronto me retiráré del medio, porque me abarrotan las consultas por correo y el blog me roba mi teimpo en exceso. No puedo seguir este ritmo, pero las demandas me hacen estar ahí, no se por cuanto tiempo, pero va a ser poco más... Practico la naturopatía desde hace mas de 25 años, tengo una extensa bilbioteca al respecto, ¡y me la he leído! pero aún tengo mucho por aprender, pero lo mas importante es que lo vivo, y en estos años ni yo ni mi familia usamos la medicina. Medico, curate a ti mismo, decían los sabios griegos. Aun me queda tanto por aprender!, El blog lo hice para difundir una terapia de la que casi nadie sabía nada (como yo hasta que la necesité). Ahora ya la conoce mucha gente, y pronto podré abandonar este barco, y dedicarme a mis cosas, que es lo que quiero, y sobre todo a mi otro blog!:-)
saludos y seguimos en contacto

Buenas noches. No te he vuelto a informar por no molestar, soy una más que consulta tu blog y supongo que tendrás muchas consultas que seguir... ya que me lo preguntas, te contesto: - yo sigo con el "miedo" a hacer la 2ª LH sola, quiero decir sin nadie a mi alrededor, cercano,... lo siento pero necesito seguridad. Y como mi primera experiencia no fue muy satisfactoria, sigo buscando algún naturópata más créible que el anterior que visité. - he consultado a otro y bueno, también éste me dice que no conoce lo de Moritz ni lo de Clark. Me decía que él antes sí hacía LH a "su" manera con aceites pero que por el miedo a que alguna piedra obstruyera algún conducto, decidió no seguir con "su" método. Me da la sensación que quizá tuvo alguna mala experiencia con alguna paciente y desde entonces decidió no tomar ese camino. todo esto es suposición mía. - el caso es que me ha dado unas hierbas para que haga 3 infusiones al día (1 después de cada comida), mezclando las hierbas: Rompe Piedras, Lepidio, Menta y Diente de León. Le pregunté que si la Rompe Piedras no sería mejor para los cálculos de riñón y todo eso, y me dijo que no, que confiara en él. Mi pregunta final fue a ver para cuándo podría tener resultados y me dijo que por lo menos 2 meses, no me pareció mucho, la verdad. Y que como es Iridólogo él me vería claramente si se me había reducido la cantidad o desaparecido las piedras. También me ha dado una especie de jarabe para beber antes de las comidas para limpiar el hígado. Francamente no creo mucho yo que tomando estas infusiones se me vayan deshaciendo las piedras de la vesícula. También le dije esto pero me dijo que "somos lo que pensamos" y que le diera una oportunidad, que si él ha quitado piedras así, etc, etc... mira, Carlos, lo de la LH según Moritz y Clark lo tengo ahí y ya lo sé. Me voy a dar este tiempo de 2 meses para ver cómo me voy viendo o me ve y si veo esperanza. Si no obtengo resultados satisfactorios, pues tendré que plantearme el hacer de nuevo mi 2ª LH. De todas maneras, tarde o temprano, terminaré haciendo las LH de Moritz porque creo en ellas pero creo que mi gran problema son las de la vesícula que tengo muchísimas y son las que me dan los cólicos. Si consigo reducir la cantidad de éstas, creo reducir también el riesgo al hace la LH de Moritz, no sé si me explico. Sigo con mucho miedo porque también este finde me volvió a dar otro cólico (voy 1 por mes) pero conseguí controlarlo en casa con buscapina, codefferelgan e ibuprofeno. Por lo que cuenta la gente, me da la sensación que muy fuertes no me dan porque en +/- 45' ya me deja de doler. Como comprenderás, con esta media, estoy temblando, no vivo más que pensando cuándo será el siguiente y por supuesto en el riesgo de pancreatitis y todo eso que me ronda la cabeza un día sí y otro también porque se oye cada cosa por ahí....¿¿cómo no voy a plantearme el quitarme la vesícula?? a veces me dan ganas de tirar la toalla y ya está. fíjate que tenía hora con el cirujano para el lunes que viene y he decidido posponerla un mes más para retrasar los trámites de operarme y seguir intentando evitarla por otra vía pero a veces me arrepiento.... en fin, perdona, Carlos pero a veces todo esto me supera! ya ves, no quería molestarle pero seguro que te he robado mucho tiempo. ¿cuál es tu opinión de todo esto por tu experiencia? crees en las hierbas? gracias de nuevo por tu interés y perdona las molestias, un saludo, Marta

Bueno, estás llena de ansiedad y miedo. Es normal, supongo. Tienes riesgo, pero unicamente por tener las piedras. Te van a dar un cólico en cualquier momento y te sacarán la vesícula, casi seguro. Por tanto, sin dudarlo, cuanto antes hagas una serie de limpiezas en serio mejor para tí y para tu salud.
Olvidate de la pancreatitis por LH. El riesgo lo tienes por no hacer LH!! debido a la presencia de piedras! Además las pancreatitis tambien se curan generalmente. Si te da un colico lo mejor que puedes hacer es tomar un vaso de sales de Epson (1 cucharada llena en un vaso de agua) y ver si cede rápido al aflojarse las vias biliares con el magnesio, que relaja su musculatura. Y si quieres empezar también con la LH después!
Por tanto, lo mejor es hacer ya LH con ingesta de medio litro de aceite, o al menos 250 ml del metodode fusion, en una toma o en tres como prefieras. Y a despejar la vesícula de una vez antes de que te dé un problema y te la tengan que extirpar!
Vas camino de ello, así que ¿por qué no intentar definitivamente limpiarla?
Pero tiene que ser una toma potente de aceite. Mentalízate, porque tienes que sacar toda esa basura de ahí, a base de tomas continuas como recomienda Roberts o a base de una masiva ingesta. Como prefieras.
En cuanto a las hierbas, nada. Son tratamientos leves a largo plazo, de mantenimiento. Lo mismo que el jarabe. Ayudan a largo plazo, y no creo que notes gran mejoría en bastante tiempo con ellas. No tienen los efectos espectaculares e intantáneos de la LH. Sin embargo, están bien como ayuda para despues de la LH. Por cierto, la rompepiedras y lepidio son la misma planta.
No estás sola! Tienes el blog y la experiencia de la gente. Lo único que tienes es miedo (y es comprensible) pero esas piedras están ahí y van a intentar salir. Solo el zumo de manzana, ya te puede dar cólicos!! Por tanto, si es así, haz la LH sin tomar el zumo y arrastra todo eso (o gran parte) para afuera de una vez. Entrégate a la LH igual que pareces dispuesta a entregarte al quirófano (hay mas complicaciones de las que dicen por laparoscopia, entre ellas perforacion intestinal y muerte. Conozco casos que casi se quedan en el quirófano por la laparoscopia! Dicen que hay un 1 por ciento de secuelas muy graves, por perforaciones y demás. De esta manera, siempre estáras a tiempo de ir a que te la extirpen, pero al menos estarás satisfecha de haberlo intentado por otros método, aunque no hayan podido ser.
Si te quitan la vesicula, la bilis que suelta el higado no se acumulará y pasará continuamente al intestino. Unos meses despues de la operación (ya sin colicos) empezarás tener diarreas permanentes por la irritacion que provoca el goteo de bilis cayendo al intestino continuamente. Eso no te lo dicen, pero es muy molesto, y de por vida! Además, las grasas y el calcio no se absorberán y acabarás con osteoporosis dentro de unos años! Eso suponiendo que fabriques bastante bilis, porque como tu higado siga lleno de piedras, el deficit de la misma te provocará todas las molestias digestivas que la gente viene sufiriendo por falta de bilis e higado congestionado. Esto provocará una continua intoxicacion, y a partir de ello todas las enfermedades que se te ocurra pensar.
Todo esto se solucionará con una vesicula y un higado limpio. Se normalizará el transito intestinal, desaparecerán los colicos y absorberás los nutrientes y serás un ejemplod e vitalidad y salud, sobre todo cuando seas de la tercera edad!!
Cuidar tu vesicula y limpiar tu hígado es lo mejor que puedes hacer por tu salud, lo comprendas ahora o no. Ello puede llevarte hasta 20 o mas limpiezas hepáticas!! Parecen muchas, pero ¿qué prisa tienes? Halzas cada 15 días las primeras hasta que limpies la vesícula, y sigue poco a pcoco con el higado. Si tienes piedras en la vesícula, te aseguro que muchas mas tienes en el hígado!! Cuanto antes las limpies mejor!!
Esa es mi opinión. Ahora sigue tu propio guión, bien en brazos del miedo a lo desconocido, o bien en manos de la información que anula la ansiedad. Esa es mi experiencia. Saludos y buena suerte!
carlos

Hola Jorge y Carlos,
Como ya sabéis, llevo ya 17 LHyV`s y continuo teniendo la vesícula llena de piedras. Aunque no tengo cólicos, sigo teniendo molestias, últimamente a diario:
  • Molestias en la zona izquierda del abdomen, que entiendo que son gases, ya que tengo la tripa hinchada.
  • Dolor en la zona de la vesícula que irradia hacia la espalda.
  • Dolores en las articulaciones (especialmente en las rodillas)
Todo esto es a pesar de llevar un régimen de comidas muy rigurosa (hervidos y productos sin grasa), ya que a la más mínima excepción, tengo unas molestias muy graves (No puedo tomar ni una cápsula de aceite de onagra ya que me genera un cuasi cólico).
Han pasado algo más de 2 años desde que diagnósticaron las piedras a raiz de un cólico que tuve (marzo de 2007). En Las 3 últimas limpiezas he tomado 250 cc de aceite para ver si había alguna diferencia. Sigo sacando bolitas de color verde piedra preciosa y de textura blanda. En un análisis que realizaron a las piedras, se observa presencia de pigmentos biliares (biliverdina) y no se observa la presencia de colesterol. (por esto y el hecho de que todas las ecos realizadas confirman que la v sigue llena de piedras, creo que nunca he llegado a expulsar ninguna de la v)
Últimamente he leido en el blog, respecto a una chica operada reciente a quíen, al extraerle la vesicula, los médicos le dijeron que la tenía de "porcelana" o envejecida lo que me ha hecho pensar que mi caso pudiera ser similar, que mi v no tuviera capacidad para expulsarlas, precisamente por estar demasiado llena de piedras, o con las paredes afectadas.
Aunque se que con la LHyV se pueden expulsar piedras de la v, no tengo claro que en mi caso sea posible. por lo que me estoy empezando a plantear la posibilidad de extraer la v, por que si en 17 limpiezas no lo he conseguido quizá sea por que las paredes de mi v no tengan la capacidad para expulsar las piedras, y pueda estar corriendo algunos riesgos.
¿Qué creis que puede estar pasando? ¿Qué me recomendais en esta situación?
Jorge ¿podrías reenviarle este mail a Moritz para tener su opinión?
¿En el caso de que me operara, sería recomendable seguir realizando algunas limpiezas periodicas del higado para minimizar los inconvenientes de no tener vesícula?
A la espera de respuesta, aprovecho para enviaros un abrazo fuerte.
Isabel
Hola Isabel, te recomiendo que no te operes nunca, ya lo sabes. Para eso siempre hay teimpo. Sé de tu desesperación, pero solo puedo decirte que hay gente que tiene que hacer 30 o mas limpiezas, pues depende del estado de partida de cada uno. Por la foto, parece que echas mucho producto semi calcificado!! Es muy bueno echar todo ese lodo amarillento que rodea a las piedras verdes. Creo que eso es un avance, pero habria que ver todas tus expusiones para compararlas.
Sigue haciendolas cada quince días, o cada mes, o cuando puedas, pero ten paciencia. En algun momento encontrarás la definitiva!.

Saludos y seguimos hablando

Hola Carlos,
Gracias por la rapidez de tu respuesta, no contacto demasiado contigo porque veo que con el éxito de tu blog estás liadísimo en poder atender a todos los que quieren tu consejo, opinión o simplemente compartir. Voy al grano:
Lo amarillo que envuelve las piedras sólo me salió en las primeras LHyV y la primera vez que usé el método de los 250cc (marzo) que es la foto que te envié. Las 2 últimas solo bolitas verdes limpias como piedras preciosas.
¿Qué opinas de lo de la V de porcelana o envejecida que encontraron a Anna cuando la operaron? (puso su testimonio en el blog) Si la V está dañada, puede que no tenga capacidad para contraerse y expulsar. Después de tantas LHyV pienso que quizá hay algo físico que no permite la expulsión.
Yo suelo notar su presencia noto al órgano como con un dolor parecido a si estuviera helado.
Creo en la efectividad de la LHyV para expulsar piedras y otras mejoras pero quizá empiezo a aceptar que a mí no me funciona y que no me puedo quedar así.
Dime qué opinas de lo de las paredes de la V...
Mil gracias por todo
isabel
Hola Isabel, sí, se lo de la vesicula de porcelana, es decir que está calcificada, endurecida. ¿sabes por qué creo que es? Por tener el higado atascado muchos años, lo que merma su riego, y se va calcificando, es decir se depositan sales de calcio, entre otras cosas por beber poca agua, lo que limita su movimiento. Es como una arteriosclerosis de la vesicula. ¿Se puede curar? No lo sé, supongo que depende de cada uno y de su estado. Quizá si, pero modificando radicalmente el estilo de vida. Tiene sus riesgos no operarla: se puede infectar, romper (peritonitis) o necrosar... Es una vesícula seca, por así decirlo. Y dura, no funcionante.
En fin, no es facil saber lo que puede pasar. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero si cambiamos el modo de vida, limpiamos el hígado, hay una posibilidad de mejora con los años. No sólo a nivel de la vesicula, sino a todos los nivles. Este organo sólo indica como esta también el resto del cuerpo: intoxicado y atascado!
Por eso no es un planteamiento particular para la vesicula, sino general, y el higado es clave en todo este proceso, porque es quien barrerá todos los restos tóxicos presentes por el organismo.
Por eso recomiendo dieta vegetariana, para limpiar el cuerpo a fondo, lo que puede llevar años (el higado es la escoba o filtro recogedor) y por eso recomiendo limpiar el higado, para que no se sobrecargue con las basuras que retira de la circulación, y que ésta obtienen de los organos y sistemas donde se acumulan esperando a que el servicio de basuras hepático se pueda hacer cargo de ellas. Con el higado limpio, existe la posiblidad de hacerse cargo de la salud, con el congestionado, no.
Es un proceso largo, y cada persona es un mundo. Yo no puedo asumir la responsabilidadde decirle a la gente lo que puede salir de ello. Yo o conozco su pasado,m ni su presente, ni menos su futuro, porque como digo es una reacción individual. Tampoco vivo para estudiar el hígado, o la vesicula como los cirujanos, o los digestivos, que sólo están para eso. Yo sólo uso el sentido común y el conocimiento naturista del cuerpo como un todo, no como una parte localizada. Y esto es lento, porque la salud se recupera lentamente, pero aún se pierde mas lentamente de lo que se recupera.
Por eso te pido paciencia, porque no vas a hacer en un año lo que tardaste igual 8 en fabricar, pero quizá con un poco de suerte...! Así sabrás valorar mejor la salud cuando te vuelva. Mucha gente, no la valora, porque la posee... hasta que la pierden.
Yo creo que vas por buen camino, pero no sé tus hábitos, tu herencia, no puedo saber apenas nada de tí. Yo tampoco soy un genio que sabe todo, por supuesto. Solo aproximo un poco con mi experiencia, pero sé que la dieta, y el estilo de vida, dan buen pronóstico o mal pronóstico en pocos años. Esto lo veo muchas veces.
Y si quieres saber si está calcificada la vesicula, vete a que te la miren por ecografía creo que se diagnositca (se ve muy blanca) o por Rx. Tambien pueden valorarte su motilidad. Pero vete por el privado, porque la pública te eternizas. Gastarás 100 euros, pero merecerá la pena y te quedarás tranquila. Siempre estás a tiempo para quitarte la vesícula ¿no? Pues intenta todo esto mientras tanto, y cuando tengas un buen diágnóstico sabrás mejor por donde caminar.
Animo y buena suerte!!



Hola Carlos, bueno este finde que viene -23 de mayo- me toca mi 6º limpieza, ya que hago un finde si uno no la limpieza y es la única forma que conozco de evitar tener cólicos.
De hecho, si no la hago así, no aguanto mucho más de 15 dias sin tener uno. Afortunadamente -toco madera- llevo un mes y algo sin tener ningún cólico siguiendo el sistema de limpiar el higado y la vesícula semana sí semana no.
Pero te cuento... Ante la aparición de un pequeño bultito en el cuello -que a fecha de hoy no sé que és- y leves dolores en el costado derecho, decidí hacerme unos análisis con marcadores de cancer, pancreas e higado.
Una pasta. En resumen: Todo bien gracias a Dios. Pero parece ser que he pasado recientemente por una hepatitis B, y me han quedado pequeñas trazas -que no secuelas- en el higado, en cuanto a que tengo los anticuerpos naturales bastantes altos, y la cosa está 'dormida' pero ahí, vamos que la he tenido.
Según me explico el técnico del laboratorio, la B puede derivar en que no pase nada -como es mi caso, afortunadamente- o que derive en una C, vamos... jodidillo el tema.
Bien, ahora viene lo de controlarme regularmente, etcetcetc. Yo no bebo alcohol ni fumo, con lo que algo ya tengo ganado.
En cuanto a mi última limpieza (la 5ª), creo que en ninguna he expulsado piedras verdes -al partirlas eran de un verde limpio la mayoría- de este tamaño. Lo marrón es una mezcla de heces y piedrecillas grasosas.
Me pregunto si la limpieza además, tiene algo que ver con que mi higado le plante cara a la hepatitis B de forma que ''está ahí, pero como si no estuviera. Vamos, que ha pasado de largo, aunque puede volver."
Yo sólo sé que tiro cada vez más 'rulos verdes' y me siento mejor. Sobre todo con esta última.
En fin, espero tu respuesta y la de los compis del foro ansiosamente.
Un abrazo, Carlos y mil gracias de nuevo!!
Maykel


Hola, no sólo tiene mucho que ver con la hepatitis, sino que la mejor manera de que se quede dormida para siempre (o incluso desaparezca, pero esto no lo sé) es que mantengas limpio tu hígado!
De todos modos, aún llevas pocas limpiezas para poder decir eso. Te van a hacer falta muchas mas, pero he encontrado un nuevo método que voy a subir pronto al blog que próximamente os recomendaré a todos. A ver si con esta limpieza mejoras aún más de tus cólicos! Sigue atento al blog que pronto habrá novedades muy interesantes para todos!


Hola Carlos, felicidades por el blog. Es de una ayuda inestimable a todos los interesados en la LH. Voy al grano ya que tienes muchos mails y poco tiempo.

Me llamo Víctor tengo 37 años y soy una persona sin patologías hepáticas. Esta primavera me ha dado por depurar a fondo, más que otras veces y he dejado de fumar tras 20 años y me he implicado a fondo en mi salud. Ayer decidí hacer la primera LH y este es el resultado dela técnica Fusión: Hoy no he parado de expulsar esto que ves en la foto, montones de esta masa amarillenta, muy apestosa y muy blanda al tacto cuando lo he desmenuzado con guantes de látex. Se desmenuzaba en esta especie de arenilla húmeda parecida a la sémola.
Cómo que no he visto nada igual en el foro te lo envío a ver si alguien me puede decir que es. Yo creo que puede ser grasa o colesterol acumulado en el hígado ya que ha salido precedido por dos cálculos de al rededor de 1cm -1,5cm. El resto del día he continuado expulsándola y ahora que son la 1,30 am siento que debo volver al baño a expulsar más masa de esta. El olor es apestoso y ahora mismo lo noto en mi boca. Espero no estar reabsorbiéndolo por el colon. Pero quiero esperar a mañana ya que tengo el ano muy irritado y es muy doloroso cada vez que voy al baño.

Una advertencia: parecen heces pero te aseguro al 100% que no lo son.
También he expulsado una masa mucosa transparente con hilos blancos y sanguinolientos que verás en la última foto.
No esperaba ver todo esto en mi primera LH!
Agradecería una respuesta ya que puede servir de guía a otras personas que expulsen algo semejante.
Un abrazo y suerte con tu libro. Haz lo que creas oportuno con las fotos y mi comentario.
Víctor
Hola Victor, perdona el retraso! Muy buenas fotos, y sobre todo muy buena limpieza!!
Has conseguido a la primera lo que yo he tardado 19 limpiezas! Esos restos arenosos, el color de tus piedras delatan que has soltado los tapones que obstruyen los conductos hepáticos, por lo que debes notar una gran mejoría en los próximos días y proximas limpiezas! Realmente has soltado mucha basura!
Los restos sanguinolentos son porque tienes el colon irritado, y algo te ha sangrado., o bien una hemorroide. Debes hacerte baños de vientre con agua fría en el bidet durante unos días tras las LH, o de asiento, cuando tengas gases y molestias intetinales. Quizá lo blanqucino sea candida, no lo sé por la foto, o quizá sea moco intestinal que es tipico de las colitis o inflamaciones de colon crónicas. No te preocupes, haz los baños de vientre tres veces al día y mejorará tu intestino mucho. Esta explicado en el blog.
Un abrazo y gracias por tu testimonio!

Carlos: Deje pasar unos dos meses desde la septima limpieza, ya que despues tuve como un estado catarrral que me duro unos 40 dias. Por lo visto en la septima, donde use un vaso de aceite, movilice muchas toxinas, que aparentemente me dieron lugar a muchos sintomas. Despues de hacer esta octava limpieza, me doy cuenta que tendria que haberla hecho antes, al mes de la septima, ya que todo ese tiempo tenia una ligera sensacion de donde esta el higado.
En esta octava limpieza, tome un vaso de aceite mezclado con un vaso de jugo de pomelo, tome la mitad a las nueve de la noche, sentada en el living, a las nueve y veinte tome la otra mitad y me fui a la cama. Me acoste sobre el lado derecho. Tuve que levantarme para ir al baño y no senti ninguna molestia.
Esta vez las sales actuaron mejor sobre mis intestinos, fui varias veces al baño cosa que en las anteriores limpiezas no era asi. En esta limpieza note mucha mas tolerancia y aceptacion de mi organismo a la ingesta de aceite y a las sales, sin experimentar la sensacion de asco. Al levantarme para ir al baño, no repetia el sabor del aceite.
Esta limpieza fue muy light en cuanto a malestares, no senti practicamente nada pero si hubo una excelente eliminacion de barro biliar. Muchisimas piedritas chicas tipo arena de color marron claro, algunas pocas de color verde claro. Coincido con la apreciacion de Carlos de Vigo, a quien agradezco su experiencia con las semillas de amapola. La foto que les mando es la que salieron a la mañana despues de tomar la sal inglesa. Al otro dia de la limpieza despues de hacerme un enema salio
practicamente la misma cantidad y del mismo tipo.
No salio ninguna cosa parecida a lo que expulse la vez anterior (supuestas candidas). El dia despues de la limpieza lo pase muy bien, con bastante energia y
ningun malestar.
Mirtha
Bien, estás recuperando capacidad digestiva, pero lo mejor es haber expulsado ese barrillo blanquecino que delata que has liberado al menos un conducto que estaba seriamente atascado!! Eso supongo que te va a dar una gran mejoría proximamente a todos los niveles!! Enhorabuena!! Tras las cándidas, estás obteniendo resultados magníficos con LH! Me alegro y espero que siga esa mejoría! En breve subiré un nuevo ingrediente que acelera las descargas!! Estate atenta al blog a ver si tengo tiempo y lo subo.
saludos y un abrazo!


Hola Carlos, te felicito de todo corazón por el blog de la limjpieza hepática. El trabajo que realizas es impresionante. Gracias por compartir , por dar al mundo, toda esta valiosa información de forma desinteresada , altruista.

A mí la limpieza hepática me abrió las puertas a un mundo nuevo. Yo no suelo ir casi al médico , y en el momento clave encontré tu blog. Me encontraba mal con hinchazón de abdomen. Las digestiones eran lentas,me sentía cansada , la vista y la mente la sentia cargada,etc. Luego también llevo mucho tiempo padeciendo caída de pelo, picores, grasa, caspa en el cuero cabelludo, me han salido canas con lo cual ,me sentía mal porque no hallaba algo que me fuese bien. Esta caida comenzó a raiz de teñirme. Fui a dermatólogos de la seguridad social y también fui a uno de pago ; me dieron lociones, vitaminas, pero todo esto agravaba la enfermedad. Me hice la prueba de la alergia al tinte y dio que no era alérgica al tinte ,lo soy al nikel.

Cuando leí el libro de Moritz y ví que decía que la limpieza hepática puede solucionar esto ,la verdad me alegre , todo era comprobarlo. Las cosas de la vida ,habia comenzado un ayuno que no sabía lo que iba a durar, había estado leyendo sobre el ayuno y mi cuerpo me decía que era eso lo que necesitaba. Hablé con Dios y le dije: Señor, tú sabes lo que necesito, en tus manos dejo esta necesidad, guiame, que se haga según tu voluntad. Ayuné al principio a base de agua, luego incluí zumo de naranja, manzana... hecho en casa, caldo de verdura, todo esto lo colaba ,solo el jugo . Al poco tiempo dejó de caérseme el pelo, sin hacer nada, solo por darle descanso al cuerpo, no tenía hambre, tuve dias de mucha energia.Otros dias en cambio, sentia mucho el frío, y quería calor y estar en cama ,claro que lo hice en invierno.

Fue una experiencia muy buena para mí. También limpiaba mi colon a menudo, cuando me sentía mal, sabía que tenía que hacerlo y era como rejuvenecer, rompí el ayuno a los 40 dias , cuando volví a sentir ganas de comer. El ayuno me dio la oportunidad de llevar una alimentación vegetariana. Ya llevo cuatro limpiezas hepáticas, que me han aportado mucho no solo por lo que he expulsado, sino por aprender a conocerme a mí misma y a dialogar con mi cuerpo, a preguntarle qué es lo que le pasa, cómo lo puedo ayudar, a pedirle perdón por no contar con él, en este viaje en la Tierra y también por albergar en él lo que ahora quiero limpiar por ejem: ira, rabia, culpa, vergüenza, etc. tantas cosas a las que no damos importancia y ahora debo contar con él para que me ayude a desprenderme de las cosas que me estorban.

Después de cada limpieza el cuerpo ha reaccionado de manera diferente, en la tercera, estaba obsesionada con comer carne, esto lo superé. Vino la cuarta limpieza y la obsesión era pan tostado con margarina y también tomar chocolate bien de taza o con leche; también helado, aquí no me resistí. Esto no sé si es porque el cuerpo cada vez está más limpió o por qué. Poco tiempo después de empezar a comer y hacer las limpiezas hepáticas los síntomas y la caída de pelo volvieron a intensificarse. Sé que influye la alimentación en todo esto, y tengo que ver y eliminar de la dieta lo que mi cuerpo no asimila bién. Me preparo para la quinta limpieza hepática y espero que los síntomas desaparezcan. He arrojado con cada limpieza muchas piedras de todos los tamaños.

Quiero felicitarte por el otro blog donde hablas del ego. Gracias por todos los blogs que allí muestras, por la información y crecimiento espiritual que he obtenido de allí .Me gusta mucho de lo que trata el ho´oponopono y también Un Curso de Milagros... También quisiera agradecer a los compañeros del blog de la limpieza hepática, por todos los testimonios y por su aporte en lo espiritual.

Muchas gracias Carlos. Un saludo.

Dosi.



Gracias a ti Dosi, porque revelas mucha comprensión en tus palabras, y mucha fe, la fe del que ha pasado por tragos amargos en su vida y que sabe donde recuperar su salud, sin despreciar a ningún otro metodo! Espero que te ayude mucho mas áun la limpieza hepatica, pues aún llevas pocas limpiezas!! Sigue atenta al blog que pronto subiré novedades para mejorar los resultados ¿vale? :-)


Animo y a seguir liberándose del ego. Me gustó mucho tu carta, porque me sirve de ayuda para recordarme cada día lo importante que es entregarse a Quien Lo Sabe Todo, en vez de intentar controlarlo intelectualmente (ego). En esa entrega está la paz mental y la liberación de las pérfidas creencias con que nos ata nuestro lado oscuro. Yo, como tú, doy muchas veces gracias por toda la ayuda que recibo desde arriba, y esto también lo aprendí cuando estuve enfermo y mi cuerpo no valía nada! Estar mal te abre los ojos a lo que es imortante! Perdí la arrogancia de la salud, que nos lleva a litigar con otros por cuestiones opinables y vanales, y sobre todo, perdí la confianza en lo que me ofrecía mi cuerpo y en los sistemas de salud (incluido el naturista). Aprendí que el cuerpo no vale nada si no le prestamos atención al Espíritu que Somos. Pero ¿a quién dedicamos toda nuestra energía diariamente? ¿al Espíritu, o al ego (cuerpo-mente-creencias-personalidad)?

La respuesta a esta cuestión es lo que nos da las claves para la liberación espiritual (que todos buscamos, aún sin saberlo) y es precisamente eso lo que desarrollo en mi libro “Descubrir y liberarse del ego” que a finales de este año publicará Ediciones Obelisco. Tenéis un adelanto en mi otro blog (aún sin desarrollar) carlosdevilanova.blogspot.com al que estáis cordialmente invitados una vez más.

Gracias Dosi y un saludo fraternal.


Hola, Carlos! Hace unos días te escribí al blog pero no estoy muy segura de que te llegara... Simplemente, tenía ganas de expresarte mi agradecimiento por tu blog. Me da la impresión de que tienes un corazón que no te cabe en el pecho y que eres, simplemente (nada más y nada menos) que un trabajador de la Luz. Gracias pues, Carlos, eres un apoyo muy grande para toda esta banda de "chalados" que nos hemos lanzado a la LH con la ilusión de devolverle a nuestro cuerpo (tan sagrado como nuestro espíritu) el protagonismo en la recuperación de la salud. Te cuento brevemente que he hecho dos LH y te mando un archivo con el resultado de ambas. En la primera me sentí genial! En la segunda, tuve un par de sustillos, que achaco a no haber bebido suficiente agua (y mira que tú haces hincapié en ello) o a no haberme alimentado suficientemente bien en la semana previa. Pero lo que quiero contarte es que esta vez, guardé en un bote los cálculos más grandes y unos cuantos más y se los llevé el jueves pasado a mi médico de cabecera para pedirle un volante para analizarlos. Le llevé también la foto y vi desde el primer momento que aquello no le encajaba mucho. Es un tío abierto, pero está convencido de que eso no pueden ser cálculos biliares, que es imposible que eso pase por los conductos, que son super estrechos, dice. Ya le he explicado lo de las sales de Epsom y ni las había oído nombrar.
Y empeñado en que eso no puede pasar por el colédoco. En fin, ya veremos qué sale en los análisis. De todas formas, espero que su escepticismo no me quite la ilusión de seguir adelante.
Gracias por todo, Carlos. Eres un bendito, no hay más que ver con qué paciencia les haces el seguimiento a algunos usuarios de tu blog. Por cierto, ha sido un placer este rato mientras te escribía, pues al mismo tiempo estoy escuchando la música de piano que tiene Andreas Moritz cuando abres su web. Qué maravilla esto de Internet!!! Un afectuoso abrazo, hermano Carlos.
Pilar

Gracias Pilar por tu testimonio y por tus palabras!
Es bueno haber expuslado ese barrillo biliar, color crema o blanquecino... son los autenticos tapones del higado! En cuanto a las piedras verdes, es bilis coagulada, que sale mas o menos fluida del la vesicula y del higado (por eso cabe) y se agrupa al rodar por el intestino delgado, formando bolas, por efecto bola de nieve. pero con ellas salen las toxinas también! que es lo que importa, sobre todo cuando son de colores oscuros o blancos.
Animo, que con cada limpieza, limpias el filtro hepatico y mejoras tu salud! y no te preocupes por el resultado del análisis, pues en la seguridad social no los analizan por falta de test específicos. Ya lo verás.
Si quieres hacer un buen análisis, debes mandarlos a un laboratorio privado, que lo mires y analicen a ver si es colesterol y sales biliares, como hice yo. Primero lo intenté en el hospital, pero no pueden. Te dirán que son restos de grasa o así (el colesterol es grasa)
Enséñaselos a un cirujano que opere vesículas, y ya verás como te dice que son las mismas piedras que el saca de el interior de las vesículas. El resto de los médicos no lo suelen saber.
Ah! Y, son opiniones, pero yo no creo que el cuerpo sea tan sagrado como el espíritu! :-) En absoluto, screo que sólo el espíritu es realmente sagrado, y el cuerpo no es nada mas que un vehículo de comunicacion relacional. No es inmutable, ni perfecto como el Espíritu. Pero hay que cuidarlo bien, para que cumpla su función! que es la de permitirnos relacionarnos en paz y amor. Cuando esto se ha conseguido es porque nos hemos liberado del ego. Después se deshecha, y ya nunca mas hace falta (se produce la ascensión). Pero no hemos aprendido aún estas lecciones y lo necesitamos por tanto!

Te das cuenta de lo poco que vale tu cuerpo, cuando te pones muy enfermo, y solo entonces empiezas a valorar al Espíritu que Eres. Entonces comprendes que el cuerpo no aguanta nada, pero el ego nos hace creer otra cosa, mientras nos controla con su oscura energía llena de arrogancia. El cuerpo tendremos que abandonarlo cuando estemos preparados, ya limpios de ego, y hayamos recordado Lo Que Somos: ¡¡Espíritu!!. Ese es nuestro trabajo aquí. Que sea pronto! Chao!

Carlos

jueves, 21 de mayo de 2009

Experimento muy interesante para saber el origen de las piedras

Hola Carlos: Quiero comentarte mi 9 ª limpieza que realicé con el método fusión y algo más: vaso de aceite+vaso zumo pomelo y añadí 1 cucharada de semillas de amaranto sin cocer. El objetivo era saber si se podían formar piedras en el intestino. Prefería pepitas de kiwi pero era un coñazo juntar 1 cucharada así que usé el amaranto (FOTO1). Porqué hice esto, porque si te has fijado las semillas de kiwi (entre otras) no son digeridas y salen tal y como entran. Por ello si las piedras que expulsara contuvieran semillas en su interior significaría que éstas se habrían formado en el intestino. RESULTADO: Por la mañana expulsé una buena cantidad: FOTO2. Como puedes apreciar la mayoría eran verde claro y el resto con un tono un poco más oscuro. En la FOTO3 ves 3 de ellas: la del medio es de un tono un poco más oscuro que las otras. Cuando las partí comprobé que las verde claro contenían semillas y la más oscura no (ver FOTO4). Al partir varias comprobé que esto se daba también en el resto: las claras tenían semillas y las oscuras no (ver FOTO5). CONCLUSIONES: Las verde claro se formaron en el intestino y las oscuras provienen del hígado o vesícula (o bien en forma ya de piedras o de una bilis muy espesa que no permite después que las semillas se mezclen). Esto explica porque siguen saliendo piedras con el método fusión. Podemos pensar que el color es la clave para saber si provienen y se han formado o no del hígado/vesícula. En todo caso, tal y como dice mi hermano, creo que estamos centrando mucho esta terapia en la obtención de piedras y no es correcto.

Con la limpieza, una gran cantidad de bilis más o menos espesa, o solidificada, sale del hígado o/y vesícula arrastrando con ella una gran cantidad de "tóxicos" que el hígado tenía acumulado, además de reducir la congestión según "lo espeso" de la bilis. Los efectos beneficiosos que siento y sentimos están ahí.
En esta 9ª me sentí y me siento más relajado que antes, más elástico, recupero más rápido después de hacer ejercicio, mis digestiones son atómicas y ...como conclusión práctica para los que no tengan síntomas, puede ser el que el color indica lo reciente que sea la bilis y por lo tanto si las piedras que seguimos expulsando son verde claro quizas sea el momento de dejar las limpiezas durante un tiempo (salvo si existen síntomas o piedras en la vesícula) y pasar a hacerlas tal y como dice Moritz cada 6 meses.

En la próxima limpieza de mi mujer vamos a tratar de analizar la posible Cándida de mi mujer. Ya hemos hablado con un laboratorio de Vigo que nos lo hará si se la llevamos "fresca". Ya te contaré.

Un saludo
de Carlos de Vigo.

.................................................................

Este es el amaranto que se echó en la mezcla del aceite y el pomelo.


El resultado de la LH


Las piedras verdes con el amaranto incrustado externamente.


Las piedras cortadas al medio, las verde claro con amaranto dentro, las verde oscuro (vesiculares y hepáticas) sin el amaranto dentro. (Picad en ellas para verlas mejor)

Ja, ja, ja.. buen método!! En todo caso, confirma también que las piedras verdes son bilis coagulada que se libera para digerir el aceite, y sobre todo confirma que lo que nos interesa es expulsar los cálculos de otros colores, que son las que arrastran las toxinas, o sea, las de color crema, blancas, negras o rojas incluso en pocos casos. Las verdes esmeralda solo demuestran que posees fuerza digestiva (bilis) para hacer frente al aceite, pero cuando van acompañadas de arenillas blanquecinas o crema, o bien de piedras con mas pigmento (mas oscuras, e incluso negras) es cuando estás soltando auténtica basura intrahepática.
Vuestro experimento así lo confirma, porque las verdes oscuras no llevan amaranto dentro, como bien dices, y se puede ver en la ultima foto, con las piedras partidas al medio (picad sobre ella para ampliarla).

Yo nunca he creido que las piedras se formen en el intestino, alli se agregan unas a otras formando bolas mayores por efecto "bola de nieve", y sí que pueden agregar tambien semillas o, en este caso, agregan el amaranto. Pero las que vienen de dentro del hígado o de la vesícula, ya son consistentes y no agregan amaranto, excepto por su capa externa. ¡Qué gran experimento! Enhorabuena!
Te agradezco mucho tu testimonio, y también lo de la candida, que puede ser una gran revelación en caso de que consigamos saber que es. Quedamos a la espera!
Gracias! :-)
Carlos