Bueno, como estamos con las piedras a vueltas, voy a dejaros un par de testimonios al respecto. Son gratificantes para los que estáis en trance de lavar vuestras vesículas de una vez por todas. Ya os he contado el caso de mi hermana que las expulsó a la primera, pero no me quedó el testimonio gráfico de su hazaña, pues aún no tenía un blog ni intención de tenerlo. Por tanto no conservó sus ecografías pre-limpieza y post-limpieza.
Sé que hay mas casos que han expulsado piedras de la vesícula, relegando la operación al olvido, pero no han llegado hasta mi sus testimonios ni las pruebas gráficas que lo confirmen. Ahora sí cuento con un testimonio gráfico y os lo voy a ofrecer pues si bien las piedras no eran tan grandes como la de Jorge, en cambio eran tres piedras! Una de 1,5 centímetros, otra de 1 centímetro y otra de 9 milimetros! Y salieron a la primera!
Creo que fue el día 27 de Febrero cuando un vecino me llamó para contarme que se había puesto mal a causa de unas piedras en la vesícula. Efectivamente, estaba coloreada su piel de un tono amarillento, así como el blanco de sus ojos, y llevaba una semana sin ganas de comer, acostado y de baja médica. Se hizo entonces un análisis de sangre y le dijeron que tenía muy elevadas las
transaminasas (podéis ver la foto de los analisis antes y después de la LH), que son las enzimas que pasan a la sangre cuando los hepatocitos se rompen, delatando el daño hepático que sufre el paciente. Si queréis saber más respecto a ellas,
pinchad aquí.
Tambien la
fosfatasa alcalina que es un indicador de piedras biliares muy efectivo, estaba por las nubes, así como la bilirrubina que es la que le daba el color amarillo a la piel y los ojos. También la enzima LDH estaba sobreelevada, lo que significa que algún tejido que la contiene estaba siendo lesionado y vertiéndola a la sangre. El hígado la contiene junto al corazón, los riñones, músculos...etc
. Fijaos en la analítica que me enseñó... asusta! He marcado con circulos el resultado de las transaminasas, y a su derecha podéis ver el intervalo de valores aceptados como normales. Picad sobre la foto para ampliarla.

Después me dijo que le habían detectado piedras en la vesícula mediante ecografía, concretamente tres piedras de 15 mm, 10 mm y 9 mm!! O sea, 1,5 centímetros, 1 centímetro y 0,9 centímetros. Estaba claro que estaba padeciendo una obstrucción biliar por los cálculos de la vesícula. Si los análisis nos lo mostraban ya, la ecografía también confirmaba ese diagnóstico.
En el margen izdo. de la doble ecografía de abajo, podeis ver los tamaños medidos de las piedras. He borrado el nombre y la clínica por petición de R.

Temí que estuviera padeciendo un ataque agudo con obstrucción del colédoco, pero me tranquilizó que no tuviera dolor. Sólo molestias difusas en el costado, agotamiento, indigestión y subida de bilirrubina y los marcadores por las nubes. Yo no soy médico, ni lo pretendo, pero esta situación tenía que resolverse pronto o el riesgo se haría mas pronunciado cada vez, pues no mejoraba sino a la inversa, iba a peor. Y la medicina no le ofrecía soluciones incruentas.
Teníamos cierto margen para intentar limpiar la vesícula y el hígado -así se lo dije- antes de tener pasar por el quirófano, lo cual sería inevitable en pocos días si no solucionábamos pronto el tema. No le aseguré que fueran a salir, pues no lo creí posible a la primera, y le previne de que tendría que hacerse bastantes limpiezas después. Le hablé de las piedras en el hígado, no sólo en la vesícula. Le informé de la importancia de consevar la vesícula en su sitio y de su función facilitadora de la digestión. Le expliqué que extirparla no limpia las piedras que permanecen en el hígado y que la cirugía no soluciona nada y, en cambio, cronifica un problema digestivo de por vida con muchas secuelas que ya hemos referido aquí.
Le dije que el bisturí siempre puede esperar, salvo que tuviera un dolor muy fuerte, fiebre alta y estuviera amarillo (aunque ya estaba un poco y había tenido algo de fiebre esos días previos), pues en ese entonces tendría que correr a urgencias.
R. comprendió la importancia de conservar su organo biliar intacto y dispusimos hacer la LH la noche siguiente, tras una buena ingesta de zumo de manzana. Le dije que empezara a beberlo ya, esa misma tarde y noche, para preparar mejor la cura del día siguiente. Tomaría en total un litro de zumo antes de la cura y varias cápsulas de acido málico.
Al día siguiente ya se encontraba mejor, ¡sólo por haber tomado zumo! Pasa habitualmente -le confirmé- que sólo el zumo ya alivia en parte la congestión hepática. Mas gente con piedras me lo ha contado esa mejoría súbita con el zumo. Pero esa no era la solución, la solución pasaba por limpiar el hígado y vesícula, y así se lo dije.
Al día siguiente, preparó el arsenal y se hizo la LH por el método nuevo que expongo en el blog: tomar un vaso de 250 cc de aceite en tres tomas, una cada 20 minutos. Pero sólo aguantó dos tomas, y a la segunda vomitó parte del aceite. Me llamó -tal como le indiqué- y le dije que preparara mas aceite, que tenía que seguir tomándolo costase lo costase. Le pedí que preparase concretamente medio vaso mas de aceite, pero ahora mezclado con medio vaso de zumo de limón y naranja a partes iguales, todo bien agitado y tomandolo de una vez o dos. Después, que se pusiera tumbado lo más posible, con la cabeza bien alta, o un poquito incorporado si no lo soportaba. Así lo hizo, no devolvió mas y se preparó a pasar una noche que todos conocéis...
Al día siguiente vomitó algo con las sales, pero ya había hecho el aceite su efecto y vinieron las eliminaciones. No fueron gran cosa, si bien mucho material se fue por el inodoro. Apenas si recogió piedras, pues no utilizó casi el colador, y sólo me enseñó unas cuantas verdes que no hacían presagiar que pudieran haber salido las calcificadas. En cambio, me dijo que
expulsó mucha arenilla blanca, que es el típico barro biliar presente en muchas vesiculas, así que le animé a continuar con las limpiezas, pues esto era sólo el principio! Me dijo también que se encontraba mejor, y que ya le apetecía comer algo (antes estaba completamente inapetente). Esto era un buen dato, pues al parecer, habíamos desalojado el atasco que le estaba dando los síntomas biliares. Yo no pude ver el barro blanco y arenoso, y por tanto, no creí que fuera a ser una gran cantidad dado que generalmente en la primera limpieza está duro como el cemento. Además, él había tomado muy poco zumo, por lo cual no se podía haber ablandado lo suficiente.
Pero él es un paciente joven, veinteañero, y respondió muy bien a la limpieza! Se fué a hacer otra ecografía, y cual no sería mi sorpresa al decirme que
¡ya no tenía piedras! Había expulsado las tres!! Increíble, pensé. Tengo que ver eso! Le pedí la ecografía, y aunque no se ve bien en la foto,
su ecografista le confirmó que ya no tenía piedras en ella!! Podéis ver un óvalo oscuro en el centro de la foto que os adjunto. Le pedí la foto de la ecografía como prueba para el blog, y me dijo que se iba a hacer también un análisis sanguíneo para ver como estaban ahora sus transaminasas, pocos días después, así que esperé por el resultado.

Me lo pasó hoy y, en sangre,
todos los marcadores habían bajado muchísimo! Lo cual demostraba analíticamente también la mejoría sintomática que sobrevino tras la limpieza del hígado y vesícula de R.
Han pasado casi dos semanas desde la LH y está mejor cada día, y dispuesto a hacerse mas limpiezas para descongestionar el hígado.

Los análisis de sangre seguirán mejorando más aún, conforme limpie su hígado, y su estado de salud general, su digestión, y demás, también. Todo esto demuestra que es un cruel error seccionar vesículas sin antes haber intentado limpiarlas con LA LIMPIEZA HEPÁTICA!
Para eso hice el blog, y os ruego que mandéis vuestros testimonios en este sentido, pues quizá así, algún día, se implemente en el sistema sanitario este método maravilloso y asombroso, y dejen de rodar millones de vesículas en el mundo.
Hasta aquí la narración de hechos que viví estos días, coincidiendo curiosamente con los cólicos de Jorge. Espero que vuestras piedras, rueden tambien muy pronto hacia fuera!
...................................................................................................................
Voy a poner ahora otro caso de eliminación de cálculos duros de la vesícula, que me llegó hace unos días. Alma me escríbió en dos ocasiones, y ésta fue la primera:
10 de febrero de 2009 0:27
Alma> escribió:
Antes que nada quiero agradecerte el que me hayas puesto en contacto con Jorge y Lili, Jorge me ayudó mucho resolviendo miles de dudas, tambien por el hecho de ayudarnos a muchas personas a purificar nuestro cuerpo, yo estaba ya decida a programar mi cirugía si todo salia bien para abril, pues ya tengo cerca de 2 años con molestias por las piedras en la vesicula, estas han ido creciendo y no queria una cirugía de emergencia, preferia una laparoscopia, hasta que una amiga me recomendo leer tu blog -quien tiene el mismo problema- y ambas iniciamos este viaje, bueno te comento como me fue en mi primer limpieza.
Como lo dices empece 2 semanas antes a tomar el zumo de manzana y 6 dias antes antes la preparación, fue una semana pesada ya que todo el tiempo estuve super estreñida, no entiendo porque ya que comi solo verduras, frutas y agua, tal vez me falto mas agua.
Así que tenia mis dudas si funcionaria por el estreñimiento, desayune dos piezas de fruta y un vaso de te, almorce el arroz blanco solo hervido no tiene buen sabor, por cierto cual es la función del arroz?, me tome las sales de epsom como se indica y al momento de hacer la lavativa no tolere toda el agua, como sabia la cantidad yo pense que sería un litro y pues no, que se me sale rapidisimo acompañada de una super diarrea que ya no me paro, entoces desde las 10:00 pm me la pase en el servicio, pero era extraño, diminutas particulas parecidas a las puntas del brocoli de color verde y amarillo y espumoso (1 milimetro a lo mas) que no las pude recolectar con la coladera.
Tome el aceite y el jugo de toronja con tragitos de jugo de mandarina e intente quedarme dormida para tratar de relajarme y no ir al baño, a las 12:00 otra vez al baño y segui evacuando de la misma consistencia, lo mas que llegue a sacar hasta el domingo fueron cosas verdes amarillas del tamaño de la lenteja. Eso si todo el sabado por la noche y domingo hasta medio dia un dolor de cabeza raro nunca lo habia experimentado de esa forma.
Ahora hare la siguiente lavativa y creo que ya se como hacerlo (me falto experiencia en la primera, ya me dieron tips para tolerarla mas y que sea efectiva). Todavía hoy sigo haciendo muy flojo pero diferente a la forma del sabado y domingo supongo que ya termino mi limpieza.
Lei en el blog que hay gente que no saca nada y creo que fue mi caso por tener los conductos biliares muy saturados, al principio me desanimé pero ahora estoy convencida que debo hacerlo ya empeze y ahora debo terminar. Hoy me he sentido mejor y mi semblante se ve mejor, estoy tolerante, mi trabajo es muy estresante en epocas pero hoy todo lo tome con tranquilidad.
Me regresó energia, con decirte que ayer por la tarde anduve un tramo en bicicleta sin tener dolores musculares por no hacerlo hace mucho tiempo. Habra estado mal que anduviera en bicicleta?
De algo estoy segura, sí me ha ayudado, y tambien me sirvió para bajar de peso, eso es bueno. No estoy tan pesada pero si tengo 5 kilos de mas.
¿Consideras que voy bien?
Nuevamente gracias por existir y por todo el apoyo que me has brindado
Alma
Yo contesté su correo así:
Hola Alma, se ve que el zumo te estriñe, aunque a muchos les produce diarrea. ¿Tomaste agua bastante esos días? Hay que seguir bebiendo agua a mayores del zumo! El arroz es una comida suave, que no deja restos que salgan con las piedras,. En su lugar, también puedes comer patatas cocidas e incluso alguna verdura como acelgas, o espinacas, o lechuga... con ellas.
El dolor de cabeza es por falta de liquidos! Las sales te deshidratan bastante y tienes que beber mucho el sabado y el domingo a partir de las 11 de la mañana! Si no te darán sintomas de desintoxicacion o bien de deshidratación por falta de agua: dolor de cabeza! Y a veces es fuerte!
Por tanto, cuidado con el agua, y a beber. Templala si no te apetece fria, pero bebe cerca de 2 litros al día.
La cantidad de agua por lavativas es de medio litro, y hay que ponerse cuatro o cinco habitualmente, hasta que despejamos todo el contenido del colon. Te salio rápido porque tenías todo atascado de los días previos! Si te vuelve estreñir ponte lavativas, que no tienen contraindicaciones ni producen efecto rebote como los laxantes! Puedes hacerlas la misma tarde de la limpieza, junto con las sales aproximadamente para que cuando llegues al aceite estés ya limpia por dentro y no tengas que ir mas al baño, y puedas estar quietecita en cama sin moverte hasta el dia siguiente, y así llevarás mejor la noche y no se revolverá el aceite.
Las primera LH es de las que mejor se llevan, porque el cuerpo no conoce el aceite ni las sales, pero ten cuidado en las proximas. Procura no moverte mucho tras la ingestión y usa los trucos que digo y que ya hiciste en tu limpieza primera.
No andes en bicicleta si tienes piedras en la vesicula o se te puede soltar una! No hagas nada que implique saltos o movimientos bruscos!! Se te puede salir una piedra y darte un cólico (es una de las causas que los desencadena) o incluso una pancreatitis. Cuidado. Si te pasa esto, haz urgente una LH sin zumo, pero con las sales y el aceite.
Un saludo y seguimos en contacto
carlos
........................................................................................................................
Unos días después, me envió su segunda limpieza con estas 3 fotos, contando así su experiencia por el método de Roberts:

Hola:
Carlos, siento mucho molestarte, eres mi unica fuente para consultar estos problemas, me ha sucedido algo verdaderamente extraño y que no he leido en el blog.
En mi segunda limpieza que fue este fin de semana pasado, ocupe el metodo mezclado: modificando la toma de aciete de oliva de acuerdo al metodo modificado: 500 ml de aceite de oliva cada 15 minutos seguidos de zumo de limon, lo hice tal cual menciona el libro.
Aun hoy sigo evacuando piedritas pequeñitas de color blanco pero mezclado con amarillo, te comento todo lo que hice.
Estoy pensando que se han desecho las piedras de la vesicula por ser de color blanco, estoy pensando que tome las sales de epsom por 15 dìas por las mañanas como uno de los metodos que indica el libro para la limpieza del colon. Por favor me puedesa orientar?. (anexo fotos de las evacuaciones despues de las lavativas de las 24 hrs.)
En resumen:
1a. 3 lavativas de 1/2 a las 4:00 pm, esto fue genial,
1. Tome las sales 7 y 9, previa preparacion de toda la semana comida caliente, cero grasas lacteos, en realidad solo como frutas y verduras, agua y jugo, en ocasiones pequeños trozos de pan
2. 11:00 pm, 40 ml (4 cucharadas soperas de aceite) y 5 ml de zumo de limon, asi hasta llegar a 480 ml, no aguante mas. (soy sincera me quede dormida por lapaso de 1 hr entonces termine cerca de las 2 15 am.
3. Intente en la ultima toma recostarme del lado derecho pero fue un error grave, se me regresó el aceite y de inmediato volví a la posición boca arriba con almohada en la cabeza
4. 7 y 9 am sales, me sentia falta, no toleraba ni tomar nada. Ya llegadas las 11:00 am, si comi hasta las 5:00 pm un poco de caldo con muy poca verdura, lo unico que tolere bien fue un poco de jugo de manzana, tome 1/2 litro, y devolvi como 10 ml de aceite fue minimo.
5. Empezaron las visitas al baño, pero era minimo lo que sacaba, comparado con mi primera vez que fue casi nulo, me senti decepcionada, pues ingeri una fuerte cantidad de aceite. Despues vi los resultados, desde las 12:00 empezé con mas cantidad asi hasta las 10:00 pm, claro aumentaban la salida de piedras verdes, cafes, negras pequeñas a lo mas 5 ml, y eso si muchas semillas de la fruta (naranja, melon, pera), cerca de las 10:00 pm salieron unas bolas un poco blancas no duras una sola vez.
6. Lunes: No tuve evacuación sino hasta las 4:00 pm pero extraño lo que yo pense que era excremento blanco, con pequeñas manchas amarillas y un leve verde, unas flotaban y otras se fueron al fondo,
7. Lavativas 4 veces, y ahora detecte que eso blanco eran restos de piedras no tan blandas, de pequeño tamaño, pero no dejan de salir, las analice yo misma y no se deshacen facilmente, sonaban al dejar caer como piedras.
Y este es el problema no se que hacer sigo teniendo las mismas evacuaciones y tengo un dolor a la altura de la vesicula que de repente se corre al lado derecho, siento como algo atorado, como si quisiera seguir evacuando pero ya no tengo nada que sacar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Alma
Y yo le contesté así:
Hola, me parece que estás de enhorabuena, pues
si las piedras son duras como dices, no se deshacen, se hunden y suenan, es que probablemente has conseguido ya soltar las piedras de tu vesícula! En parte al menos! Tendrás que confirmarlo con una ecografía. Espero que así sea, y notificamelo por favor.
En cuanto a la liberación que has provocado en tu higado no hay constancia en el blog porque este método es nuevo, y no tenemos aún experiencias con el metodo de Robets. Yo lo modifiqué para mi gusto, pero tu lo has seguido fielmente, y con el aliciente de tener piedras en la vesícula con lo que ello supone, por lo que las has liberado probablemente en gran parte o completamente.
Sigues expulsando restos tardíos, pero esto depende de tu estado intestinal previo (¿estreñimiento?) y de tu reacción a las sales de Epson, que observo es bastante lenta y tardía (¿Tomaste las cucharadas de sales bien colmadas?)
Debes seguir poniendote lavativas 48 h despues de la expulsión e incluso puedes tomar un vaso de sales de Epson (una cucharada sopera en un vaso de agua tibia) para contribuir a la evacuación de todos los restos que puedas aún tener alojados en el colon.
Por otra parte, sientes el higado atascado, con un dolor sordo ¿no? Es normal, o habitual al menos. Ello es debido al corrimiento de tierras (sedimentos o piedras) dentro del hígado. Parte de ellas han salido, y como están blandas por acido málico siguen bajando y obstruyendo los conductos de salida del higado y sus ramales.
Sigue tomando zumo una semana, 3 vasos al día o mas, para que se licúen y no atasquen su recorrido. Estas molestias indican la necesidad de una limpieza próxima que los desaloje completamente. Pueden seguir saliendo y coloreando las heces de verde unos días.
En resumen, sigue tomando zumo de manzana, come suave, bebe agua templada, caldos calientes, manzanilla, toma yogures con bifidus y kefir. Pueden sobrevenirte síntomas antiguos o extraños por la ocupación en el los conductos hepaticos de estos restos que has removido.
Escribeme si tienes dudas, pero es algo habitual que debes esperar un tiempo a que pase. Debes hacer al menos unas pocas mas limpiezas para confirmar toda la expulsión y terminarla si no ha sido completmente eficaz.
No te proecupes y si tienes dudas me escribes urgente ¿vale?
Creo que has tenido mucha suerte de expulsar tan pronto todas esas piedras! Es una pena que no se aprecien bien las fotos, si puedes repítelas con buen enfoque! No las tires, congélalas, sobre todo las duras o blancas para enseñarselas al médico cuando te repita la ecografía!
Ya me contarás como te va!
Saludos
carlos