
El domingo día 17-Ago-08 hice mi 2ª limpieza y os quiero reportar los resultados.
La noche del domingo la pasé sin molestias mayores aunque despertándome de vez en cuando ya que no suelo dormir de un tirón. La verdad es que en esta segunda limpieza me he encontrado un poco más mareado y tanto las sales como el aceite me han tenido un poco revuelto. También he tenido un poco de dolor de cabeza durante el domingo. Además el lunes y martes no sé porqué estoy experimentando un poco de mal humor. Mañana miércoles haré una lavativa por si ha quedado algo pues el lunes por la mañana todavía observé más cálculos en la deposición. En la próxima limpieza intentaré beber más agua durante la mañana del domingo para aprovechar el efecto laxante de las sales e intentar expulsar todo lo que quede.
Comentaros que yo he optado por tomar zumo de manzana comprado en supermercado y parece que es muy efectivo pues los ablanda bastante bien.
Entre la 1ª y la 2ª he esperado solo 3 semanas (quince días hasta que he empezado a tomar nuevamente el zumo).
En la 1ª expulsé poca cantidad y pequeñito además pero en esta 2ª ambas cosas se han incrementado hasta tal punto que me asombra el tamaño de los cálculos mayores que desalojé en una de las últimas visitas al baño el domingo por la mañana (ver foto).
Ante esto se me plantean varias preguntas:
1. ¿ Dónde se han compactado los cálculos grandes, en la vesícula durante años o quizá en el colon en las pocas horas del domingo que han restado hasta su desalojo?
2. ¿Los conductos del hígado pueden llegar a albergar un depósito tan grande o es más propio que estuvieran en la vesícula?
Según su apariencia todo parece indicar que estos “ejemplares” son un conglomerado de cálculos más pequeños. Al menos esa era la impresión que tuve cuando lo lavé bien con agua y lo disgregué manualmente. En todo caso no creo que tal pieza se haya compactado en pocas horas pues tenía bastante consistencia y me costó un poquito romperlo en dos.

La cuestión es que la noche del domingo no tuve muchas molestias y parece increíble pensar que si esas piedras han estado ya compactadas en el interior del hígado o de la vesícula los conductos puedan llegar a dilatarse tanto como para dejarlos pasar sin molestia ninguna.
Nada más por ahora. Os agradecería enviarais los comentarios que os pueda suscitar.
Gracias a todos y en especial a Carlos por la labor tan impotente que está desarrollando.
JCS