miércoles, 14 de septiembre de 2016

La prensa amarilla al servicio del poder farmacéutico

Os acordaréis que hace un par de meses pedí voluntarios para un programa de Cuatro TV porque querían grabar una limpieza hepática. Con la mejor y más inocente de las voluntades, traté de ayudarles a conseguir su objetivo y finalmente conseguí un testimonio de un apersona que grabó su limpieza en video y se la envió, pero nunca más ninguno de los dos obtuvimos respuesta por parte del medio informativo, a pesar de mis demandas de información.
Ayer se emitió el programa, que os anexo aquí, donde se dedican a atacar atropelladamente y sin control a los practicantes de la salud natural y a lamer los zapatos del sistema médico hegemónico. Estos medios de prensa reaccionarios nos quieren negar el derecho a disentir de su opinión!! 

Os dejo ahora la carta de protesta que les he enviado, por la manipulación que me hicieron con el fin de difamar la Limpieza Hepática. Ellos me llamaron a mí, no yo a ellos, pero finalmente se cebaron con Ignacio Chamorro del instituto Clark que también recomienda la LH. 
Ya sé que les da igual que me queje y les diga a la cara lo impresentables que son, pero creo que cada uno debe ser consciente de lo que hace y de cuando se lesionan los intereses de otros como es este caso.

"Respecto del programa de los "Peligros" de la vida natural quiero hacer unas matizaciones al susodicho reportaje si es que puede llamarse así a ese panfleto procientificismo:

Quiero decir que fui contactado por una persona del programa con el fin de hablar de la limpieza hepática como autor del blog de la limpieza hepática y de un libro al respecto. Se puso en contacto conmigo para que os proporcionase un testimonio al respecto. Os di explicaciones  por teléfono y os ofrecí mi testimonio personal y mi disposición total para una entrevista. No temo a la verdad, pero si a los periodistas que la manipulan. Mejor dicho pseudoperiodistas, pues "periodista" es una palabra que os queda grande.
No sabéis de lo que habláis en el reportaje, sois parciales, tendenciosos y manipuladores. No reconocéis la diferencia entre engaño y autenticidad. La medicina científica si que es un fraude, pero vais a su favor porque sois unos "quedabien" pues tan solo pretendéis difamar la medicina natural con información sesgada. Ortorexia, ortorexia! ¿quien padece ortorexia cuando todos los alimentos están llenos de pesticidas, nitritos y sulfitos, toxicos alimentarios como el glutamato? Sois unos manipuladores de la información. ¿Por qué no miráis las agresiones de la farmacología y la quimioterapia? Pero ya sé que ir contra el sistema no vende, lo que vende es desenmascarar ideas alternativas que cuestionan el sistema. Pero os diré una sola cosa: los que mejoramos el mundo somos nosotros. Sí, nosotros, y no vosotros... los perros del sistema.

Me lo temía, cuando no contestabais a mis correos pidiendo información sobre el programa. Ayer lo he visto finalmente y una vez más compruebo la ruindad humana y la falta de coraje para enfrentar la verdad. Todos tendremos que aprender algo con esto, pero si fuerais honestos me lo hubieras explicado cuando pregunté de qué iba el programa y su intencionalidad. Como sois malvados me mentisteis, porque pensáis que todos ocultamos información para lucrarnos con esto, cuando la gran mayoría de los practicantes de la salud natural no ganamos nada con ello, salvo salud.


Habéis vulnerado vuestro propio código deontológico, 1º mintiendo al entrevistado y no informándole del uso pretendido del testimonio. Además, 2º no habéis contrastado la información, sino que os posicionáis de parte  del mito de la medicina científica, algo que cada vez está más cuestionado, inclusive por los propios médicos. Pero podéis ir vosotros al médico, si así os place pero no hagáis comulgar a los demás con el sistema médico hegemónico.
Sois los nuevos Torquemadas, quemando en la hoguera mediática a los que disienten del sistema. Sois autentica carroña mediática!                       
Ni siquiera le disteis las gracias a la persona que os grabó su limpieza hepática. Hizo ese esfuerzo porque yo se lo pedí.  Son los nuestros unos tiempos de engaño, manipulación y deshonestidad por todas partes, y solo puedo deciros que los carceleros del sistema como vosotros sois los peores.

Una última cosa, ya que vais de periodistas... La gente no es tan tonta como queréis hacernos pensar. Sabe elegir, sabe leer entre líneas los reportajes basura como el vuestro. Afortunadamente, ahora tenemos contraprogramación en la red y la prensa amarailla se desacredita ella solita.

En fin, mas pronto que tarde a cada uno el Universo le retribuirá lo suyo. 
Mucha suerte.
¡¡POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD!!
Carlos de Vilanova