miércoles, 30 de diciembre de 2015

Piedras calcificadas y aportes "científicos" de críticos de la LH (que nunca la han probado, pero que se permiten opinar)



Hola de nuevo Carlos,

Me han operado tras un largo tratamiento con el medicamento Ursobilane

500mg   http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/75538/75538_p.pdf

intentado disolver las piedras de la vesícula sin éxito. El resumen es

que me han operado y las limpiezas hepáticas no sirvieron para nada

mas que para retrasar una cirugía inevitable.

Cada vez tenía mas cálculos en la vesícula. No modifiqué la dieta

porque mi doctor decía que a penas afectaría, por lo tanto, las

condiciones fueron iguales en todo momento. Las piedras, llegaron a

suponer un problema grave tras varios cólicos (cuando una "piedrecita"

intentaba salir de la vesícula y taponaba el conducto y provocaba

vómitos, fiebre, etc).

He de decir que insistí en ver las piedras tras la operación y ya me

advirtió el cirujano que no podían ser expulsados por su gran tamaño.

El conducto de la vesícula tiene un diámetro mucho menor. Se veían

perfectamente los bultos blancos en las ecografías y una especie de

barro alrededor. Era como una bolsa de canicas. Me gustaría compartir

con otros afectados éstos enlaces para que después decidan por sí

mismos.


http://elpais.com/elpais/2015/12/26/ciencia/1451149669_854409.html?rel=lom


http://elcentinel.blogspot.com.es/2012/05/6-razones-por-las-que-la-limpieza.html


Un saludo.

Sergio



_____________________________________________________________________________

Dejo aquí el testimonio de Sergio, que cuestiona abiertamente, en este y otros correos previos, la limpieza hepática. Me parece correcto, yo creo que hay que cuestionarse todo. Todo. No sólo la medicina natural. Al menos, es lo que yo hago... 
Subo su testimonio tal como siempre hago en el blog con todo lo que resulta interesante para los seguidores del mismo a pesar de contener enlaces de personas que cuestionan el método de LH sin haberlo probado siquiera y que venden libros sobre el escepticismo acerca de las terapias naturales.
No voy a abogar aquí por la LH, pues ya lo he hecho en su día, y está todo dicho en el blog. Creo que todos debéis leer los enlaces que menciona Sergio y tomar vuestras determinaciones al respecto. Cuestionar todo lo que hacemos con nuestra salud está muy bien, y luego que cada cual decida lo mejor para sí.

Decir tan sólo que la LH la pusieron en práctica médicos, que a principios del XX incorporaron las sales de Epsom al protocolo natural clásico de usar aceite para limpiar vesículas y resolver cólicos biliares. Las sales relajan la musculatura lisa del colédoco y facilitan la salida de los calculos allí atrapados -cuando hay un cólico- produciendo dolor. 

Por eso, quien tenga un cólico biliar, lo mejor que puede hacer es tomar sales de Epsom urgentemente, y si no se resuelve debe ir pronto al hospital. Pero normalmente si tomas sales en las proporciones de una LH se resuelve solo todo el cuadro, y sin tener que pasar por el box de urgencias. Además, la diarrea que provocan las sales también elimina los restos fuera del intestino grueso.

Cuando las piedras son mayores de 1 cm y especialmente si están calcificadas (por sales duras de calcio como este caso, que suenan como canicas) no salen con facilidad por dos razones. La primera porque no caben bien por el colédoco y la segunda porque no se reblandecen con el ácido málico como sucede con las piedras de bilis seca (colesterol) de color verde oscuro. Estas últimas sí que salen y son la mayoría de las que dan lugar a cólicos biliares. Mas del 80% de las personas que tienen cálculos son de este tipo blando, no calcificado. Muchas veces salen, pero hay variables como el estado de la vesícula y que ésta no sea funcional. Fijaos que en este caso de Sergio también el tratamiento médico con ursobilane fracasó, y sólo la cirugía de ablación de la vesícula parece poder resolverle el problema (algo totalmente falso, porque ahora tendrá nuevos problemas hasta el fin de sus días. Ojalá que sean mínimos, pero ya está también comentado en el blog muchas veces).

Por eso, a los que tienen piedras vesiculares grandes, duras, o bien la vesicula seca y vieja, esclerosada... les recomiendo OPERARSE. Ahora hay operaciones que introducen la sonda por el colédoco y vacian la vesícula de piedras sin extirparla. Esta operación es lo ideal para los que no quieren perder su vesícula, la cual tiene importantes funciones como es concentrar la bilis. Remover la vesícula sólo está indicado cuando está disfuncional, es decir, vieja y seca, que no tiene capacidad de vaciarse. En ese caso hay que retirarla porque además se puede necrosar. Es conveniente que contrastéis esto con vuestro médico ecografista para saber como tenéis la vesícula y que tipo de operación os interesa.

Pero la LH no es sólo para limpiar y vaciar vesículas. Al revés, lo más importante es limpiar el hígado. No voy a entrar en este tema porque está redicho y requetehablado en el blog. Y si alguien tiene dudas le recomiendo mi libro o el de Moritz.

Buena suerte a todos con vuestras decisiones, y me despido agradeciendo todos los aportes, incluídos los de los críticos. Pero ya hemos hablado mucho de todo esto en el blog, así que una vez más lo someto a vuestro criterio porque la salud debe estar en manos de cada uno antes que en las de los profesionales. Hay que ser agente de salud y no paciente en manos de quien no sabe ni cuidar de la suya propia. 

Por eso, buscaros vuestro consejero de salud en cualquier profesional que revele con sus hechos y vida diaria que sabe cómo funciona un cuerpo saludable, al margen de las farmacias y pastillas, pues el cuerpo no se hizo en un laboratorio sino que se creó siguiendo las leyes de la naturaleza. Si las seguís vosotros, veréis que tiene capacidad de autocurarse y regenerarse por si mismo, pero hay que situarlo en las condiciones que la Naturaleza estableció para él, y eso lo desconocen muchos sanitarios que viven cegados y pagados por las farmacéuticas. Lo cual no quiere decir que no haya que usar fármacos nunca, sino sólo lo menos posible y cuando sea estrictamente necesario.

Termino con una frase del genial psicólogo Wayne Dyer:


Un salud-o
carlos