viernes, 11 de enero de 2013

Hierbas renales



Hola Carlos, te felicito por este estupendo blog para divulgar todo este conocimiento. 

Una duda,¿la hierba rompepiedras no es para el hígado en vez de los riñones? Lo digo por que en el libro de Andreas moritz de la Limpieza hepática esta hierba la indica para ablandar los calculos intrahepáticos, y para la limpieza renal aconseja un mejunje de otras hierbas, o ,¿ sirve para los dos organos la rompepiedras? A lo mejor es mas potente para los riñones la mezcla de hierbas  que la rompepiedras o no? muchas gracias!
Alberto



Hola, en América latina hay una  hierba que se llama chanca o rompepiedras y sirve para ablandar las del hígado, pero la que yo digo es Lepidum Latifolium que es una hierba que se vende en las herboristerías españolas para el riñon. Cuidado porque son todas diuréticas, y si no bebes bastante agua después te pueden dar el efecto contrario, y afectar al riñon. 
No me canso de repetir esto, y la gente aún comete ese error. Tomando hierbas para los riñones hay que beber mucha mas agua para no "secar" los riñones. Hay gente que ha tenido este problema ya. No es culpa de la LH, sino de no hacer las cosas bien.

Siento no poder contestaros a todos como antes, pero son ya casi cinco años haciéndolo y las cuestiones se repiten una y otra vez. Por eso,  y porque ya hay muchos terapeutas que conocen esta técnica -al revés que cuando abrí el blog que que era prácticmante desconocida- hoara tenéis muchos recursos donde acudir. El blog responde a la mayoría de ellas ya, pero es largo y prolijo de leer, sin embargo si seguís su evolución en el tiempo veréis que casi todo está dicho ya. Lo que no intentaré contestarlo ocasionalmente, como hoy.
En el blog tenéis el método integro, y si os surgen dudas lo mejor es que habléis con alguien que sea lo más experto posible para que os ayude. Yo siento no poder atender a todos, y menos cuando son cuestiones médicas, pues yo no soy médico, ni quiero serlo, ni me dedico a esto de atender consultas de salud, ni siquiera por internet.
Recordad que tenéis que beber mucha agua durante el dia de la limpieza y el siguiente, porque las sales de Epsom deshidratan también bastante.
  

Un saludo a todos y suerte!
Carlos de Vilanova