miércoles, 12 de octubre de 2011

Enlaces interesantes para compartir

Unos amigos del blog han compartido algunos enlaces interesantes que os anoto:

"Hola Carlos.
Te agradecería que recomendases mi blog:
andreasmoritzresponde.blogspot.com

Lo creé ante la necesidad de ver a este hombre en sus entrevistas y videos subtitulados en español.
Muchas gracias."
Nagual35

Gracias Nagual, un gran trabajo por tu parte al extender su información en castellano!

Y Enric, un buen amigo de este blog, también nos manda la siguiente información que quizá os interese:

LA PANGA

El panga, es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precios muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio . Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) . No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano. Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez). Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresafarmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos . Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Otro enlace muy intereante de los riesgos de la cirugía ocular para corregir la vista. Cuidado! http://www.desastreslaser.com/

Un salud-o

Carlos

sábado, 1 de octubre de 2011

Dos cosas interesantes para ayudarnos cada día a depurar el higado


Llegó el Otoño y también uno de los mejores momentos para vaciar el hígado de sus residuos junto con la primavera y su fuerza ascendente. Ahora tenemos la misma fuerza en sentido inverso, y por eso podemos aprovechar para sacar todo lo que tengamos alojado en el órgano de la purificación orgánica y emocional: el higado. The Liver es el gran depurador y de paso nos da la vida. Os recomiendo dos cosas muy breves:
1ª .- Desayunad TOSTADAS CON ACEITE DE OLIVA (y con tomate también si queréis), y os estarés ayudando a limpiar un poco cada día el higado. Si éste órgano fundamental para la salud no recibe cada día el estímulo de la grasa ¡no se autolimpia! Por eso las dietas hipocalóricas provocan piedras e insuficiencia del mismo. Todo está pensado en la naturaleza, veréis, cada vez que la grasa entra al duodeno el higado suelta su bilis y con ello también las sustancias excrementicias que la acompañan, y que son producto de su depuración metabolica. Sí, la liberación de bilis conlleva liberación de tóxicos del hígado. Por eso hay que estimularlo cada día con grasas (animales o vegetales) para activar su autovaciado y su autolimpieza. Lo mejor, por la mañana con una o dos cucharadas de aceite, lo qeu llamé minilimpiezas hepáticas, pero éste otro modo de tomar las cucharadas de aceite es con pan tostado. ¡Está buenísimo! y de paso favorecemos su limpieza cada día, poco a poco. Un desayuno sano y depurativo, para empezar el día sin congestiones de bilis...
2ª.- Otra cosa que os recomiendo son las flexiones de tronco cada día, mejor antes de las comidas, ¿por qué? Pues porque al realizarlas diariamente ejercemos una compresión-vaciado sobre este órgano que es como una esponja. Las flexiones le hacen mucho bien, y es el mejor masaje que podemos brindarle porque ayuda a limpiarlo cada día (y te fortalece los músculos al mismo tiempo). Los estiramientos del yoga favorecen mucho a los tendones (muy relacionados con el hígado) pero quizá lo mejor para éste sean las flexiones de tronco, las abdominales, y también de pie. ¿Cuántas? las que puedas, 20-30-40. Irán en incremento según os ejercitéis.

Siento no poder estar muy activo o contestaros a todos, ¡pero está casi todo dicho ya en el blog!

Un salud-o
Carlos De Vilanova