martes, 11 de mayo de 2010

Algunos casos que me han ido llegando...




Hola Carlos. Cómo estás??
No sé si tuviste oportunidad de leer en el blogs, pero allí te dejé un mensaje de agradecimiento por tu gestión para conmigo.
Me fue todo muy bien incluso la hidroterapia de colon que me tenía bastante preocupado.
Anoche leí que recomendás la toma de 200 cc de aceite para quienes tenemos piedras en la vesícula. En la próximo limpieza lo voy a poner en práctica.
Te mando las fotos de lo que salió de mi cuerpo, aunque sólo es una parte de un todo.
De nuevo muchas gracias y si alguno (como yo es su momento) te consulta sobre alguien en Argentina que lo haya hecho, no tengo problemas en que le pases mi mail.
Y particularmente si vos en algún momento también necesitás algo de estas tierras, no más tenés que escribirme y listo. Yo me ocuparé desinteresadamente.
Un abrazo y gracias.
Jorge

............................................................................................


Hola carlos , mi esposo y yo llevamos 10 limpiezas , y estamos muy agradecidos de haberla encontrado, yo no tengo vesicula ,pero con las lh. siguen saliendo me doy cuenta porque caen al fondo sonando como canicas de color cafe oscuro. y mi esposo empezaba a quejarse de punzadas en la vesicula, al empezar las limpiezas se acabaron las punzadas y se desinflamo. el dijo: 'gracias moritz ya me ahorre una operacion "
Hemos arrojado cada limpieza cientos de piedras de color cafe, verde obscuro, sarro hepatico ademas de cositas raras,es tanto que a veces pensamos como se acostumbra el cuerpo humano a vivir con tanta basura adentro.
Asi que decidimos compartirlo y ya somos muchos aqui en cancun, mexico.
siempre decimos : lean todo el documento y haganlo exactamente como dice Andreas Moritz. Si uds. se saltan algo ,va en contra de su salud.

Asi mismo pensamos que las innovaciones de mas aceite ,no es necesario mejor despacio y con paciencia. , los ultimos que les comparti la l.h fueron una doctora y su colega, creo s muy importante tener mente abierta para experimetar y aceptar.
Nuevamete gracias a ti y al Moritz. por ayudar a manteneros sanos.
desde cacun,mex.

Venussa y Josef


...............................................................................................


Hola, quiero dejar mi testimonio de que ésta limpieza es efectiva, después de muchísimos cólicos biliares y dos ecografías, la última de sep 09 con diagnóstico de hígado graso y la vesícula llena de piedras la más grande de 3.5cms. y haciendo la primera LH el 27/5/08, repitiéndolas 1 o 2 al mes hasta el 9/11/09 que eché todas las piedras.
Mi experiencia es que no hace falta tomarse 1/2 l. de aceite, solo hay que ser constantes en procurarle al hígado mediante la alimentación, no solo no saturarlo, sino que su trabajo sea mejor comiendo naranjas, manzanas, etc., aceite y limón en ayunas y antes de dormir por periodos de 9 días descansando y alternando éste proceso con las LH que irán vaciando los conductos biliares de grasas (las piedras que parecen guisantes que he echado cientos de ellas), de ésta forma el hígado recupera cada vez más la capacidad de fabricar más bilis y cuando ésta sea suficiente, por fin tendrá flujo y fuerza para vaciar la vesícula por muy llena y grande que sean las piedras.
Aunque la vesícula me dio problemas, creo que el mayor problema vino de la dificultad del hígado para metabolizar las grasas, pues al mismo tiempo dificulta la metabolización del calcio, provocando osteoporosis en las vértebras, en mayor índice las relacionadas con la vesícula y el hígado, esto añadido a la tensión muscular de la espalda por la inflamación del hígado hizo que en marzo en un movimiento brusco se aplastara la D9, aparte de malas digestiones, cansancio generalizado y varios problemas más durante muchos años.
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES Y ESPERO QUE LA MIA OS SIRVA AL IGUAL QUE A MI LAS VUESTRAS.
Saludos
Auro

....................................................................................................................

"Hola Carlos.
Cuánto tiempo sin hablar contigo...
Espero y deseo que todo os vaya muy bien.
Tan solo quería explicarte, para mi desesperación, que acabo de completar mi LH número 30 y, lejos de mi recuperación, todavía noto como una opresión en el costado derecho. A veces pienso que deberé realizar infinitas LH's...
Bueno, tan solo quería compartir mi desolación con alguien que haya pasado, más o menos, por el mismo camino.
Voy a seguir adelante; para año nuevo haré la número 31.
Si no hablamos antes, te deseo un año nuevo repleto de salut y energía.

Un abrazo.
Enric

"Hola Carlos.
Cómo va la vida? espero que te encuentres muy bien junto a tu familia.
Tan solo quería explicarte que después de realizar las LH nùmero 30 y 31, en las cuales había eliminado bastantes cálculos biliares aunque todos de color verde esmeralda, ayer procedí a realizar otra, la 32, después de hacer una buena preparación durante más de 15 días de dieta cruda.
El resultado ha sido más de 50 cálculos de todos los tamaños, de color...negro! es la primera vez que las veo; no sé, quería saber cual es tu opinión sobre ese tipo de piedras.
Sigo con la manía de que mi hígado no está libre de cálculos, todavía. Aunque por el número de LH que llevo diríamos que ya debería parar, no?
Espero tus comentarios que siempre me son de gran ayuda.
Enric
Hola a todos, gracias por vuestros testimonios mostrados a lo largo y ancho del blog. Si os parece, seguid dejandolos en los comentarios al pie de ésta, u otra entrada.
Quiero decirle a Enric que a veces las recuperación se retrasa, y que también pueden ser otros condicionantes los que estén influyendo en la recuperación de nuestros males. Vigilad esto. Si es el caso, habrá que discontinuar las limpiezas y buscar en otro lado el origen de nuestros problemas. Sin embargo, compruebo que mucha gente necesita mas limpiezas de las 6 u 8 iniciales que pensabamos hacer en un principio.

Las negras son piedras con mucho bilirrubinato o sea con pigmentos biliares que indican algun proceso que se haya afecado en tu hígado, bien sea la acumulación de los pigmentos o alteraciones en la descomposicion de la sangre. En todo caso es muy bueno liberarlos y es curioso que hayas tardado tantas limmpiezas en conseguirlo, lo que demuestra que en algunos casos es bueno continuar haciéndolas, por ser particularmente rebeldes, pero es siempre una cuestión individual que no es fácil de reconocer por nadie.

En todo caso, a los que tengan molestias y no quieran proseguirlas, o en el caso de niños, les recomiendo hacer minilimpiezas diarias, durante temporadas mas o menos largas con una o dos cucharadas de aceite matinal, con unas gotas de limón. Cierto que las sales para algunos son muy intensas, sobre todo si ya llevas muchas. Despues de tantas limpiezas, algo tenías que haber mejorado creo yo. Ahora con esta eliminación debes notar mejorías sucesivas. Si no es así, creo que merece la pena descontinuarlas y mirar en otra terapia, pero me da la impresión de que pronto vas a emepzar a notar mejorías. No lo sé. Suerte!!.
Un saludo amigo.
carlos


Hola!!soy Leticia gracias carlos por tu respuesta!!llevé mis piedras al cirujano y me dijo que estoy loca, las mandó a analizar, recien para abril estan los resultados( igual no me importa, si es aceite o un brocoli yo NO me opero!!jejje) me mando a hacer una eco y sí sigo teniendo cálculos, algo que no me sorprendió ya que sé que me faltan más limpiezas, además siento o quedé mas sencibilizada en la zona de la vesícula y siento que todavía hay (pero no me duele!!!) esta semana comencé mi 2ºLH, el día martes me sentí algo desmejorada, muy caida, dormi todo el día, dolor en la cintura y un poco de molestia en la panza, x la noche vomité mucho bilis. no me asuste, y sentí que era parte de mi desintoxicación.tomé mucha agua y té de manzanilla. Luego al otro día y los siguientes me senti de maravillas!!! mañana sábado y el domingo espero expulsar a ms piedras, desp les cuento!!
Besos y Buena Vida
Leti de ushuaia
.........................................................................................

Hola! me llamo Jorge y acabo de rematar mi novena limpieza hepática consecutiva por el sistema de A. Moritz. He estado echando piedras en todas y cada una de ellas, con notable mejoría en mi salud. Ahora bien, quisiera consultarte algo: Moritz cuenta que lo normal es que entre la sexta y la octava limpieza dejen de salir piedras, en mi caso tendré que hacer al menos 10, ya que no he dejado de expulsar. ¿qué opinión te merece este caso, crees que es normal?.
Te agradezco enormemente tu atención, así como aprovecho para felicitarte por tu labor en el blog.
Saludos
Jorge (Pontevedra)

Hola Jorge, yo no pienso -como decía Moritz- que dejen de salir. Antes pensaba así, pero a partir de mi 18 LH deje de esperar eso, al ver como al doblar el aceite, salían el doble de piedras.
Creo que cuanto mas liberas al higago de sus residuos internos, mas bilis produces y entonces mas piedras se forman esa misma noche por la mezcla de los ingredientes. Pero éstas son piedras verde clarito y no las verdes oscuras, cremas, negras o blancas. Esas de colores son autenticas piedras del higado. Las verde esmeralda no, en cambio, sino que -a mi juicio- se forman con las sales el aceite y LA PRESENCIA DE BILIS.
Por tanto, creo que las piedras no dejan de salir nunca, y solo cuando has mejorado de los síntomas debes dejar de hacerlas. Si es tu caso, hazlas ahora cada 2-3 meses, y luego cada seis, y luego cada año. Llegará un moemnto en que te saldrán sólo piedras claritas porque ya no tendrás restos dentro y tus sintomas mejorarán. Es el momento de dejarlas.
saludos
carlos

...............................................................................................

Hola Carlos!
Me gustaría compartir contigo/vosotros dos cosas que no acabo de ver claras:
Yo tb estoy padeciendo gastritis desde el pasado mes de agosto y la relaciono directamente con las LH. Sufrí como un retroceso en síntomas cuando iba por la octava LH e insistí 3 limpiezas más pero espaciándolas más en el tiempo (entre mes y medio y dos meses) para darle un respiro a mi cuerpo. Lo consulté con el naturopata y me asegura que las LH - sino se altera el protocolo - son totalmente seguras y no lo dudo pero x si acaso creo que no pasa nada por tomárselo con un poco más de calma.
El caso es que cuando la gastritis desaparece me hago la hepática y comienza de nuevo el problema. En principio no me preocupa demasiado porque, salvo la primera que fue realmente muy dolorosa, es llevadero pero sí me preocupa estar forzando mi aparato digestivo. Sigo expulsando un buen nº de piedras con cada limpieza así que tengo claro que no he terminado...

La otra cosa que me tiene un poco confusa está relacionada con el áscaris, según tengo entendido el bicho se pega unas vueltas estupendas por todo el cuerpo (intestino delgado, pulmones, corazón, vesícula, hígado...) según la fase en la que se encuentre y siguiendo siempre el mismo ciclo de movimiento una y otra vez; he leído que cuando una parte de los parásitos mueren en la vesícula forman cálculos biliares.
Me estoy haciendo el protocolo desparasitante de áscaris y por lo que expulso es evidente que sí los tengo. Voy a lo que me confunde: siempre estamos a vueltas con que si realmente dejamos de expulsar piedras en algún momento y dar por terminada esta etapa en la que tantos nos encontramos pero, ¿qué pasa si nuestra vesícula sigue produciendo cálculos una y otra vez por culpa de estos bichos? ¿es posible? De nada serviría expulsar los cálculos mientras los parásitos sigan vivos y aunque las LH se lleven por delante un importante nº de bichos al estar éstos migrando por órganos en los que no interviene las LH nunca desaparecerían las piedras... ¿O sí?
Un abrazo fuerte.
Mar
Hola Mar, yo creo que la LH puede producir cierto esfuerzo digestivo con el fin de mejorar nuestra salud, y en estomagos delicados puede contribuir a exacerbar un estado previo de inflamación gástrica latente. Sin embargo, es obvio que no nos lo produce a todos, por lo tanto deduzco que son -como siempre- situaciones individuales de cada uno. Hay algún caso mas como el tuyo, pero son minoría. En cambio, la gran mayoría no experiementa estas molestias.
Lo mismo puedo decir del colon con el uso de las sales de Epsom. A algunos pocos, con colitis larvadas o potenciales, les produce irritación excesiva, pero cuando el colon está medianamente sano no tienes ningún problema. Por tanto, cuida tu digestión, tus comidas, el masticado de los alimentos (tipo Fletcher que masticaba 30 veces cada bocado) y corrige el estado de tu mucosa estomacal para que las LH no te la fuercen tanto. También puedes espaciar las Limpiezas o también usar dos cucharadas de aceite matinal durante unos meses en forma de minilimpiezas.
En cuanto a los Áscaris, ya estás haciendo el protocolo desparasitante y con la ayuda de la LH creo que no volverán y tampoco tendrán tiempo de formar piedras si ocasionalemente haces LH.
Saludos


.................................................................................................

Hola carlos, antes de nada darte las gracias por todo el esfuerzo q estás haciendo.El motivo, por el cual te escribo a tu dirección es q no tengo mucho tiempo ni estoy muy metido en el tema de escribir en blogs, etc.
Soy un chico de 40 años, deportista, no fumo, no bebo y no me excedo en las comidas, más bien, diria q m cuido bastante la alimentación. Pero me parecio buena idea el cuidarme por dentro y por fuera de mi cuerpo y estas fotos son las resultantes de las cuatro limpiezas q llevo hasta la fecha de hoy mismo, las tres primeras las hice cada mes y cuarta la hice a los dos meses, mas o menos, debido q he tenido cambio de trabajo, etc.
Es cierto q he eliminado bastantantes piedras para la vida "sana" q llevo, pero mi sorpresa fue grande al ver los resultados. me gustaria q me echaras un vistazo a las fotos y me dijeras q te parecen a nivel visual, por el color tamaño, etc. las mas pequeñas, q esta ultima han sido muchas, se me han escurrido por el verdulero. o sea, q solo puedo recoger las mas grandes, pero en esta ultima ha habido mas pequeñas q en otras ocasiones. es normal esto? pense q seria lo contrario. pero a nivel de estado interno no he notado nada, o casi nada. es normal? la razon de empezar la limpieza es que tengo un despertar muy lento, quiza demasiado y me dijeron q tendria el higado mal y por esto me quitaba mucha energia y no me dejaba despertarme con fluidez, si lo limpiaba esa sangre podria acelerar mi metabolismo y no trabajaria tan lento mi higado y mi cerebro reaccionaria mas rapido y descansaria mejor y despertaria mas rapido, pero de momento, no he notado ninguna mejoria.

Por lo demas, ya sé q estas super ocupado, pero te agradeceria enormemente noticias tuyas, por favor.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tu labor
Jose

Hola Jose, bueno no están mal las eliminaciones. En algunas eliminas mas que en otras, pero eso puede depender de la cantidad almacenada de bilis en tu vesícula, que no es siempre igual. Procura no cenar grasas ni proteínas la noche anterior para que la vesícula se llene bien de bilis, pues en demasiadas ocasiones el higado fabrica muy poca y tarda en llenarse.
Guíate mas bien por la mejoría en tus síntomas que por el volumen de las eliminaciones. Cuando notes mejoría, espacia las LHs. Tendrás que ayudarte con mas cosas que con ellas, pues la dieta es fundamental para llevar una vida sana. Busca la dieta ideal para tí. Yo creo que es cuanto mas alcalina mejor, pero decide tú.
El ejercicio en exceso estresa al hígado que tiene que limpiar también los residuos del ejercicio. Haz ejercicio acorde a tu estado hepático. Demasiada gente acosnseja ejercicio a personas con hígado congestionado o estresado, lo que lo agota más. Cuidado por tanto con los excesos. Si notas que te agotas de mas, para de hacer ejercicio y la proxima vez detente antes.
Bebe mucha agua filtrada. No cargues tu cuerpo de toxinas y tendrás menos que eliminar después. El déficit de proteína es un mito. La proteína en exceso, en cambio, sí que intoxica, produce arteriosclerosis e infartos, y después se culpa al colesterol. Come proteínas de primera mano (vegetales) y nunca abuses de las carnes. Los gorilas solo comen frutos del bosque y mira lo fuertes que son.
En fin, te recomiendo que amplies tu horizonte con libros de salud natural como los que escribe Moritz y tantos otros. No hace falta ser médico para saber de salud o interesarse por ella. Los medicos saben de enfermedades y fármacos, pero menos de salud, pues la salud discurre por otro camino distinto a la Farmacia, y tu eres el caminante que debe transitarlo. No lo dejes todo en manos de otros, pero tampoco dejes de consultarles cuando lo creas conveniente.
En resumen, buenas eliminaciones en tus limpiezas pero son los síntomas y tu mejoría los que deben decirtelo. Ten en cuenta que limpiar el higado puede costar años! Tendrás que ayudarle con dieta, agua y estilo de vida sano.
Animo y buena suerte!

Os pido disculpas porque no estoy contestando muchos correos que me enviáis o lo hago tarde y mal. Es porque creo que ya he dicho casi todo y estoy centrado en un libro al respecto donde incluiré todo esto y más. El blog es largo y prolijo de leer, lo sé, pero no queda mas remedio. Comprendo que es largo y sería muy bueno que hubiera un foro con expertos limpiadores que solucionaran las dudas de los principiantes, pero es una tarea complicada y algo amarga en ocasiones pues asumes compromisos con la gente y cada persona es un mundo. Yo he hecho lo que he podido hasta aquí, pero ahora debéis continuar por vosotros mismos. Espero que el blog o el libro proximo a editar os ayuden.
Animo a todos y buena suerte en vuestro camino de limpieza interna!!

Carlos de Vilanova