miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Peligro tras la LH?

"Hola Carlos, q tal?
Yo aquí sobreviviendo, tengo q decirte q menos mal q paré de hacer limpiezas pq estuve a punto de provocar un desenlace fatal. Sí, suena drástico pero así es, desgraciadamente yo tenía razón, estaba limpiando lo limpio, provoqué una dilatación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, en especial piernas y brazos, consecuencia de cuando un hígado no tiene nada q expulsar y es estimulado con tanta grasa responde y sale de esa situación y sobrecarga lo mejor q puede, todo lo q te digo es visible y así es corroborado por un cirjano vascular, desde entonces tengo dolores d piernas y brazos casi constantemente, la verdad q mi circulación y la piel las tenía perfectas, ya no podré decir lo mismo.

Se corrobora con las ecos y resonancias magnéticas, recuerdas tras mi segunda limpieza (de medio litro), q empezó un dolor realmente fuerte hasta el punto q yo pensé q tenía pancreatitis, no?; q t comenté tras hacerme la eco q ese dolor debía d ser d provocarme el hemangioma y q t m comentaste q era imposible q lo tendría d antes y q con más limpiezas desaparecería, pues tras hacer la siguiente limpieza hice la resonancia magnetica q corroboró q no sólo no había desaparecido sino q era más grande y había un segundo hemangioma y tras hacer las últimas dos limpiezas q casi me muero, tengo q decirlo, al mes me hice la última eco q me pidio el internista y corroboró q los dos hemangiomas habían aumentado, consecuencia de la sobreestimulación ya q estaba como una patena.

Si tienes alguna duda t puedo escanear los documentos acreditativos y ves conforme las fechas van pasando a la vez q las limpiezas van creciendo éstos.
Nunca he estado tan hecha polvo de salud, cualquier grasa como un helado me sienta mal, hasta q devuelvo en ocasiones, es normal mi hígado no produce suficiente bilirrubina directa, como acreditan los análisis, no sé si eso lo recuperaré alguna vez, Dios quiera pq he pasado de un problema sin trascendencia a unos problemas de verdad.

He tardado tanto en escibirt pq no me gusta recordar todo esto, pq no puedo superar pq hice ésto cuando mi intuición me decía lo contrario, sólo q n hubiera hecho las últimas tres limpiezas q son las q realmente m llevaron a este estado.

Sé que tu intención era buena, por eso nunca reprocharé nada, pero no veo responsable aumentar las dosis q investigadoras como Dra. Hulda Clark prescribieron.

No quiero hacer resúmenes pq es recordar esto y ponerme a llorar, estoy pasando desde entonces la peor temporada muy larga de mi vida. Espero q las cosas cambien.
Un saludo"
R.


Bueno, llega un testimonio -del que ya comenté algo- para demostrarnos que a veces no debemos excedernos, ni con el aceite ni con las recomendaciones de la LH.
R. me escribió porque se encontraba mal, tras ingerir -por propia iniciativa- medio litro de aceite + medio de pomelo, de un solo trago. Supongo que fué a raíz leer el método Roberts, que es para limpiar la vesícula.
Expulsó mucha cantidad, mucha-mucha, según ella. Yo creí que sus molestias derivaban de mas restos que le quedarían dentro, y la animé a tomar zumo y a repetir cuanto antes la LH. Hizo dos limpiezas mas, sin obtener mejoría, y si a la inversa, por lo que lo dejó, afortunadamente. Han pasado mas de 3 meses y aún no se ha recuperado. Espero que lo consiga pronto.

En toco caso me siento obligado a dejar de aconsejar a la gente lo que debe de hacer, o no hacer. Yo no os conozco, ni sé como estáis, ni lo que hacéis, ni cual es vuestra salud previa... No puedo volver a sentirme responsable de los actos de otros. De algún modo estoy asumiendo responsabilidades con vosotros cada vez que contesto a un correo y os doy una pauta, aunque sea una mera opinión, pues os creo expectativas que después quizá no se cumplan. Cada persona es un mundo, y yo no controlo -menos aún a distancia- las circunstacias que se pueden cruzar en vuestro camino a la salud con la LH. Yo, en el blog, sólo cuento mis experiencias y las de otros que libremente me enviáis.

Por tanto, a partir de ahora no contestaré correos, ni dudas. Por favor, no me escribáis. Si queréis contar una experiencia, buena o mala, la subiré para los demás, pero ya no las comentaré. Hay miles de exitos de la LH, pero con que fracase en uno es como si fracasaran todos, porque nadie quiere ser ese uno. Sin embargo, creo que debéis saberlo, porque aquí no se oculta nada.

Al hilo de éste caso, voy a exponer todos los que conozco que han podido salir perjudicados tras una limpieza hepática, para que os queden todos aquí, grabados cara al futuro, en vez de repartidos por el blog. Alguno no está bien confirmado, por eso no lo mencioné antes, pero ante la duda -y visto el caso de hoy-, prefiero ofrecerlo como relacionado con la LH al ser poco después. Los afectados no necesariamente ven la LH como la culpable, pero yo he recogido las incidencias como si fueran un resultado al menos indirecto de ella. Son estos:

-Apendicitis tres dias despues de la LH. (No se había hecho lavativas ni limpieza de colon posterior, lo que hizo que los restos quedaran alojados en el colon y se infectaran. Después de operado ¡siguió haciendo limpiezas hepáticas!)

-Pancreatitis tras LH. (Fue 10 días después de la LH. Al mes le quitaron la vesícula. Las pancreatitis las producen las piedras duras de la vesícula, no la LH. Para ella usó 125 cc de aceite y yo creo que los que tienen piedras en la vesícula tienen que usar al menos 200-250, cc de aceite, en una, o mejor, dos tomas)

-Fallo renal con varios días de ingreso y alta posterior. (Creo que tuvo poca ingesta de agua durante la LH, y era una persona que unos años antes había padecido del riñón, así que probablemente lo sobrecargó por ambas razones)

-Malestar generalizado tras 2ª LH (el caso de hoy), al ingerir 500 cc de aceite + 500 de pomelo, de un solo trago. Aún no se ha recuperado 6 meses después y han aumentado los hemangiomas del hígado tras la LH.

-Amputación de una pierna por debajo de la rodilla, tras 3ª LH. No tengo muchos datos, sólo que padecía una coagulopatía. (Puede que no tenga nada que ver con la LH, pero la coincidencia en el tiempo no me gusta. Por tanto, los que padezcan de la circulación que no la hagan. Los que toman el anticoagulante "Sintrom" tampoco)

-Cólicos biliares tras LH. Hay algunos casos -pocos que yo sepa-. (Mover las piedras y ablandarlas, hace que éstas tiendan a salir y se muevan, provocando en algunos casos nuevos cólicos, incluso solo por el hecho de tomar el zumo. Ello es parte del proceso, y la LH es precisamente la que facilita que esto no se repita, pues la causa de los cólicos es tener piedras EN LA VESICULA y no hacer la LH. Algunos, que han persistido, las han eliminado. Es una decisión individual, como siempre.)

-Extirpación de vesícula tras LH. (Es un caso como el anterior, pero con la diferencia de que una persona se pegó una comilona -tras hacer la LH tenía mucha hambre- y desencadenó un cólico tan fuerte que se fué al hospital y allí le extrajeron la vesícula. Yo creo que hubiera sido mejor que hubiera repetido otra LH, para desatascar la piedra. Pero una vez que entras al circuito ya se sabe...)

..................................................................

Bueno, esa es toda la casuística que hay. Yo no quería ser asesor de nadie, y bien que lo siento. Las buenas intenciones nunca son suficientes cuando hay problemas. Por esa razón debo dejar de contestar correos y consultas. Por favor, no me los mandéis. Si léeis las experiencias de otros, podréis valorar mejor vuestras decisiones. Serán sólo vuestras. Yo nunca quise hacerme cargo conjuntamente de ellas, pero por el mero hecho de responder mensajes, quizá lo hice. Esto no se volverá a repetir.

Espero que el blog os siga ayudando a resolver algunos problemas de salud, tal como la LH me ayudó a mí. Creo en ella como siempre, pero reconozco que cada uno es cada uno, y eso puede modificarlo todo, pues no hay dos personas iguales ante una misma terapia.
La difundí hasta ahora todo lo pude, y le entregué mi tiempo gratuitamente durante largos períodos por esa razón. Pero ha concluído esa etapa, y ahora sólo puedo deciros que espero que os vaya muy bien con ella, y que recuperéis vuestro bienestar cuanto antes. Tenéis abierto el blog para contar vuestras experiencias, no para mí, sino para vosotros y los que un día lo encontrarán, mientras buscan por la red una solución a sus problemas...

Un salud-o para todos.
carlos

martes, 29 de septiembre de 2009

Extracto de Semilla de Pomelo (Toronja)


No creo que sea una simple casualidad que al pomelo se le denomine "citrus paradise", ya que los antiguos eran mas sabios de lo que pensamos (hasta construyeron las pirámides de Egipto, las cuales no se podrían hacer hoy en día).


Bien, pues parece ser que el extracto de semilla de pomelo tiene muchas virtudes, muy especialmente su probada eficacia bactericida, por lo que se puede usar como remedio natural en forma de antibiotico de gran espectro. Es decir que abarca a muchos gérmenes patógenos y los mata. Además no tiene toxicidad, no perjuidca a la flora bacteriana útil y no debilita las defensas. Es hipoalergénico, y encima barato!Tiene tantas virtudes que parece algo imposible para ser una una simple semilla!


Cuando el libro de Shalila Sharamon y Bodo J. Baginski : "La semilla de pomelo. Su efecto curativo" (Ediciones Martinez Roca, 1998) cayó en mis manos, me llevé una muy grata impresión. No pude sino leerlo de un tirón emocionado, pues ¡siempre es grato encontrar alguien que sabe de qué habla!


Los autores también mostraban su entusiasmo, al conocer los efectos y posteriormente describirlos en este libro, que "accidentalmente" cayó en mis manos cuando abandonaba aburrido la feria del libro de ocasión. Los autores, como yo mismo, conocían el avance de los hongos y parásitos en las personas y estaban alarmados por la proliferación dentro del cuerpo humano. Algunos entendidos calculan que provocan cerca de la mitad de todas las enfermedades (!), especialmente algunas como artritis reumatoide, alergias, fatiga crónica etc.


Dicen también los autores algo que ya sabemos, que los hábitos antinaturales de vida y la alimentacion recargada de aditivos y artificial, han debilitado nuestro sistema inmunitario perimitiendo la invasion de una gran veriedad de agentes patógenos que colonizan nuestro organismo. Dicen que uno de cada cuatro habitantes de Nueva York, por poner un ejemplo, se hallan infectados. Son cifras alarmantes, pero no son los únicos en pensarlo...


Así, empezaron a acumular informacion y escribieron este libro que os recomiendo especialmente, aunque creo que está descatalogado, por lo que sobre todo, os recomiendo el uso del extracto de semilla de pomelo que podéis encontrar en herbolarios de confianza. No lo compréis por internet.


La enfermedad siempre viene para enseñarnos algo, por lo que nunca despreciéis esta enseñanza, pero después, aplicaros todo lo que podáis el régimen impuesto por la naturaleza para mantener la salud: la salud pasa por llevar una vida y alimentacion natural, así como un cambio en nuestras orientaciones y creencias internas. La enfermedad nos pide que cambiemos de vida, pero como esto no es fácil ni suficiente, al mismo tiempo nos podemos ayudar de terapias sanas y naturales como la LH, o en este caso el extracto de semilla de pomelo.


Dicen los autores que hacia 1980, un hortelano aficionado, y buen observador, se dio cuenta de que las pepitas de pomelo de su compost no se pudrían. Como, casualmente, además de hortelano era también médico inmunólogo, especializado en el estudio de remedios naturales, el Dr. Jacob Harich, se dió cuenta de que las pepitas de pomelo "contenían una sustancia que prometía ser mas eficaz que todos los antibióticos conocidos" Pronto le tomaron el relevo en su investigación el Instituto Pasteur de Paris, el instituto de microbilogía de Herborn (Alemania), la universidad de Sao Paulo, la Univ. de San Marcos de Lima, la de Georgia en Atenas, la de nuevo Mexico en Monterrey y varios laboratorios interesados... para comprobar que la gama de posibles efectos, aún era mas amplia de lo que se sospechaba!.


Téngase en cuenta que los antibióticos actuales, solo actúan sobre las bacterias, de ahí que no puedan hacer nada sobre los virus y enfermedades viriásicas. Sin embargo, se demostró que el extracto de semilla de pomelo no sólo convertía en inofesivos a las bacterias y virus, sino también a otros mas dificiles de tratar como los hongos y levaduras!!


¿Será por tanto, el antiséptico perfecto? El anitimicrobiano perfecto debería tener las siguientes condiciones:

1º.- Tener amplio espectro de actividad, es decir abarcar cuantos mas gérmenes mejor (Bien, pues la semilla de pomelo se ha compobado que actúa sobre una cepa de 800 baacterias y virus, 100 cepas de hongos y gran número de parásitos unicelulares. Ningún antimicrobiando conocido tiene una versatilidad ni por aproximación.)



2º.- El efecto debe ser intensivo y potente. (En una prueba comparativa que se hizo en el año 1990 se pudo equiparar a 30 antibióticos, resultando equivalente, como mínimo al mejor de todos ellos.)


3º.- No debe tener actividad tóxica. (Para intoxicarse con el extracto de semilla de pomelo hay que beberse de una sentada 1,3 litros de golpe. La dosis habitual viene siendo de 10-15 gotas, o sea 4.000 veces menos. El libro del extracto citado refiere una historia de un peón agrícola que se bebió de un golpe 100 ml que un bromista le había puesto en una botella de whisky. Pero la ingesta no sólo nole perjudicó sino que a consecuencia de ella expulsó a todos los parásitos que lo infestaban, y después declaró que no se había sentido tan bien en su vida. Recoirdemos que en Perú se usa para la desinfección de los productos agrícolas).


4º.- El antimicrobiano ideal no debe debilitar el sistema inmunitario. (El amplio espectro del extracto de la semilla de pomelo alivia al sistema inmune y aumenta su poder defensivo al eliminar cepas de microorganismos patógenos sin parangón)


5º.- Debe preservar la flora bacteriana benéfica (el extracto incluso la vitaliza al eliminar las levaduras resposnables de las fermentaciones malsanas, sin afectar a las beneficiosas)


6º.- Debiera ser un prodcuto de origen natural, para no causar efectos secuendarios derivados por las moleculas de síntesis de laboratorio. (El extracto es un regalo del laboratorio de la naturaleza y todo en él es natural.)


7º.- Debiera ser hipoalergénico, pues muchas personas tienen reacciones ante los antibióticos. (Sólos las personas alérgicas a los cítricos o frutas pueden presentar alguna intolerancia, pero habitualemente ceden al darles pequeñas dosis incialmente, con lo que quiza puedan superarla.)


8º.- Bajo coste de obtención y comercializacion. (por supesto que los cumple el extracto de pomelo).


Así, provisto de estos convincentes resultados, el Dr. Allen Sachs publicó una serie de articulos en revistas norteamericanas que despertaron creciente interés y aumentó el número de médicos y sanadores holísticos que empezaron a recetar el extracto de pomelo con excelentes resultados.


A mi juicio, el extracto de pomelo es por tanto, un producto muy, pero que muy prometedor. Con la proliferación vírica actual, el declive del sistema inmunitario humano y las enfermedades del mismo que nos azotan, disponer ahora de este recurso tan sano, sencillo, natural y económico puede marcar la diferencia. Considero que las infecciones por levaduras tipo Cándida, pueden tener los días contados si llevamos una vida sana, natural, con buena dieta, aire, agua, luz, limpieza hepática y ¡extracto de semilla de pomelo!


"Hay algo extraordianrio en esa sustancia, y es que si bien no sabemos en realidad a que se deben sus resultados, si podemos constatar que carece de efectos secuendarios perjudiciales. Cuenta con la inmensa ventaja de ser un remedio seguro."


Declaró el internista neoyorquino Dr. Leo Galland, quien desde hace siete años viene prescribiéndolo a sus pacientes.

"El extracto de semilla de pomelo produce mayor remisión de lso síntomas que ningún otro tratamiento conocido."

Eso opina Louis Parish, inspector médico de la Food and Drog Administration (FDA)


Los autores también recogen que el Dr. Jay N. Gordon, pediatra y asesor médico, destaca el alto grado de eficacia frente al ataque por hongos levuriformes (el típico muguet de la boca, que es una candidiasis, o la infeccion de los pañales en niños de corta edad, tan dificiles de curar).


Pero entre los testimonios del libro se percibe el entusiasmo que impera a utilizar el extracto y registrar, con gran sorpresa, lo pronto que desaparecen los síntomas, y cómo con unas simples gotas de extracto diluidas en un vaso de agua se consigue cortar una diarrea o una gripe, se suprimen eccemas, herpes, erupciones, pies de atleta o verrugas. La propietaria del herbolario de mi barrio, donde yo aduiero el extracto (¡saludos Eva! :-), me contó un caso que eliminó sus verrugas en pocas semanas al prescribirselo. Es contundente. El libro describe que muchos apenas podían creerlo al ver como se curaban las candidiasis vaginales o intestinales que les habian afligido durante largos años, tras haber probado remedios de todas clases.


Y no parecen haberse agotado aún sus posibilidades! Varios institutos aún siguen realizando series de experimentos, como el instituo Pasteur de Paris como una posible cura para el VIH. En Austria ha sido reconocido como remedio de elección para las Candidas Albicans, y en México se prescribe rutinariamente para diversos tipos de afecciones intestinales. Y los animales también se benefician!! Tened en cuenta que están llenos de parásitos! Y éstos de bacterias! Y éstas de virus! (Sí, la Dra. Clark demostró que unos viven a expensas de otros!)


Incluso para el tratamiento de aguas potables puede usarse, ya que el cloro perjudica la sensible flora bacteriana intestinal. Pero es que, además, la Giardia Lamblia ha adquirido resitencia al cloro, pero no al extracto de pomelo! Os voy a poner un ejemplo del libro citado: mediante ensayos realizados independientemente por el microbiólogo John R. Carson y por la concejalía de medio ambiente de Armodillo (USA), quedó domostrado que 350 litros de extracto, por millón de litros de agua, se redujo el recuento de coliformes fecales a menos de 1 por cada 100 ml (hay que tener en cuenta que se condiera admisible un índice de 200 por 100ml) Todo esto sin efectos ecuendarios tóxicos! Por eso en Thailandia se usa para tratamiento de aguas potables a raíz de un expriemento que el experto danés Knud Denker realizó en 1994. Hay otros paises que lo usan en vez del cloro en piscinas, si bien como otorga cierta turbidad al agua, se reduce la dosis y usa conjuntamente con cloro.


Bueno, vamos a ver algo más sobre la presentacion y aplicaciones especificas.


Presentación:

Yo uso del de marca CitroBiotic (citrobiotic.com) que contiene extracto de semilla de pomelo (Citrus paradisi)* con glicerina vegetal (83%), agua y vitamina C. Aportando como mínimo 6-9 mg de bioflavonoides naturales de pomelo por cada 30-45 gotas (ingesta diaria recomendada).
Su precio es de 16, 30€ y aparece como complemento alimenticio de 50 ml el envase.

El líquido resultante es muy ácido y amargo, de ahí que se incorpore al preparado glicerina vegetal pura que disminuye la acidez y el sabor amargo. La relación extracto de semilla de pomelo y glicerina suele oscilar en función del proveedor del producto, por lo que puede variar, pero hay pocos proveedores procurard que tenga certificado ecológico..

*Obtenido a partir de agricultura ecológica (DE-039 Öko-Kontrollstelle).


Aplicaciones Externas:

Pero tambien podemos usarlo externamente siempre que nos hallemos ante una infeción de la piel, o de las mucosas, debido a la presencia de bacterias, virus, hongos o parásitos. El extracto de semilla de pomelo puede crear condiciones favorales para la curación, eliminando a dichos invasores. Después podemos ayudar a la regeneracion de los tejidos con aloe vera. Se puede usar como antiséptico bucal, para aftas en la boca, muguet, mal aliento, labios agrietados, herpes labial, placa bacateriana, caries, dolor de muelas, gingivitis, higiene nasal, sinusitis, anginas, tos, ronquera, afonía, laringitis, dolor de oidos, otitis, acné, granos, caspa, piojos, erupciones, psoriasis, dermatitis o eccemas, urticarias, verrugas, micosis, pie de atleta, callos, sudor de pies, hongos en uñas y manos, infecciones vaginales y micosis, parásitos... e incluso sirve para limpiar el cepillo de dientes!!.



Aplicaciones internas (mediante diluicón de 10-15 gotas en un vaso de agua)
Es de dominio público el hecho de la presencia de virus y bacterias como agentes infeciosos peligrosos, pero no lo es la presencai de los que, a mi juicio, son los vectores de los mismos: los parásitos y hongos o levaduras, que permiten su crecimiento. Bueno, soy de esa opinión porque considero que los descrubirimientos de la Dra. Hulda R. Clark estan en línea con la realidad, en todo lo que coresponde a la importancia de estos seres vivos para infectarnos y provocarnos, sino todas las enfermedades como ella dice, al menos muchas.



¿Por qué? Pues porque el papel de hongos y parásitos aún no es bien conocido, y los científicos aún empiezan a valorar ahora lo enorme de su extensión, así como las cosecuencias derivadas que ellos nos producen, con una serie de enfermedades autoinmunes hasta ahora casi desconocidas y sin curación por el momento. De ello resutlan frecuentes errores diagnosticos y el consiguiente peregrinar de los enfermos en busca de una solución que no hayan en la medicina convencional. A veces ni siquera comprensión de su estado. Dice el refrán que “En la cabeza de otro sólo se aprende a peinar”.


El conocimiento de las propiedades terapéuticas del extracto de semilla de pomelo ha generado una nueva esperanza a muchos pacientes que padecen de Candidiasis o parásitos. De hecho, el extracto ha ido penetrando cada vez mas en las consultas de los naturópatas, porque es el primer remedio cuya eficaca abarca a todas estas especies. Además combina muy bien con otros remedios naturales (como es la LH), y potencia las plantas medicinales o el efecto de la homeopatia.


Pero, ¿por qué anidan en nosotros estos agentes? Los microorganismos, hongos y parásitos anidan en nosotros porque encuentran condiciones ideales para hacer su trabajo y crecer. Su trabajo es ¡eliminar la basura!. Comiéndosela. La naturaleza los hizo para eso. De heco nos comerán el cuerpo cuando nos entierren. Si no paramos de introducir basura en vida, no pararán de crecer, y nos comerán en vida. Los tejidos se llenan de sustancias irritantes que les sirven de nido y alimento, y se aprovechan de que estamos debilitados inmunológicamente para proliferarnos dentro. Estas toxinas, o basura interna, son su alimento y retirarlas debe ser la máxima de salud a seguir, si queremos curarnos de cualquier enfermedad que nos afecte.


Todas las enfermedades tienen un origen similar: estado tóxico o Toxemia. (Excepto las producidas por el sobreabuso orgánico o agotamiento de los órganos). Una alimentacion malsana, con digestiones incompletas por falta de bilis y agotamiento del higado y pancreas, genera una fermentación y putrefacción con acumulacion de sustancias por el organismo mal metabolizadas. A esto se unirán las toxinas segregadas por los mismos gérmentes que viven de ellas. Así, cada vez el estrés hará mas mella, y las angustias serán menos llevaderas para los que acumulen gran sobrecarga tóxica, por lo que serán tratados de enfermedades psicosómáticas, en vez de limpiarles el cuerpo por dentro como necesitan. Los bloqueos del flujo energético serán una constante habitual en aquellos aquejados de sobrecarga tóxica, y las tensiones musculares, contracturas y demás parecerán tener un trasfondo mental. Pero, la mayoria de la veces, es sencillamnte TOXEMIA. Sin embargo, es fácil achacar todo la la mente cuando no hay soluciones orgánicas que ofrecer. Cuando hay buena digestión, y por tanto, energía, las enfermedades -supuestamente mentales- se desvanecen puesto que nunca existieron. Lo que había era turbidez mental por toxinas que atacan el sitema nervisoso, y el inmunitario, y el digestivo...etc ¡¡TOXEMIA!! ...Se puede decir mas alto, pero no más claro.


Instrucciones para el uso interno del extracto de semillla de pomelo

Por regla general el envase, o el terapeuta, indicará la dosis a tomar, pero las usuales son de 3 a 15 gotas, un par de veces al dia. Las dosis bajas son para poder acostumbrarse en aquellas personas sensibles, o muy reactivas, ante la reacción de eliminacion de toxinas* que a veces hay que afrontar cuando se procede a atacar a los parasitos y candidas. La media habitual es de 10-12 gotas para adultos y de 6-8 para niños, dos o tres veces al día.

Las gotas usan como excipiente la glicerina, y tienen sabor muy amargo. Debe mezclarse bien con agua y removerse. Si no gusta el sabor, por ser de paladares sensibles, pueden tomarse con zumo.


*La limpieza de bacterias, virus, hongos y parásitos puede provocar un “die off” o reaccion de malestar por eliminacion de toxinas al liberarse en masa las toxinas que estos seres contenían, causando gran malestar o fatiga intensa. En ese caso hay que disminuir la dosis, e ir progresivamente acabando con ellos, según se aumenta de dosis. Esto suele ocurrir en casos de personas sobrecargadas de parásitos, y que sin saberlo, empiezan el tratamiento de modo brusco. Es mejor empezar suavemetne y ver como se comporta el organismo y aumentar las dosis progresivmetne. En cambi, si los sintomas son escasos se puede empezar por dosis normales de 10-15 gotas tres veces al día. Pero si hay sintomas de parasitosis o candiadisis es mejor empezar por 3 gotas tres veces al día, durante una semana, e ir despues aumetnado la dosis poco a poco a 6-8 gotas.

Normalemente hay que estar varios meses tomando el extracto para notar sus efectos en nuestra salud general. Estad atentos a las crisis curaticvas que desencadena, y que pueden confundirse con síntomas de otras enfermedades (dairrea, malestar gástrico, resfriado...) todo por culpa de la liberacion de toxinas y muerte de los atacantes del sistema inmunitario.


Sintomas molestos derivados

Si hay gran eliminación tóxica podemos aprovechar para largarle una limpieza hepática, o bien una de colon. Tambien el uso de laxantes sanos como las cascaras de Psyllium (plantago ovata) que se encuentran en dietéticas pueden ayudar a aliviar la descarga tóxica al ayudar a vaciar el colon. Estas cáscaras absorben agua y toxinas, con las que forman grandes volumenes de heces, por lo que son mas facilmente eliminadas.

Mucha gente tiene molestias digestivas derivadas de una insuficiente flora intestinal, por lo que sería muy recomendable cuidarla y promoverla. Tomar yogur, kéfir, o suplementos de bifidus y otras bacterias beneficas, nos puede ayudar a corregir esto, pero lo mejor es eliminar la flora perjudicial quitandole el alimento que proviene de las malas digestiones, y de las fermentaciones o putrefacciones intestinales que abonan su hogar. Cuando mejora la digestión, por alimetos sanos, bien masitcados y ensalivados, con secreción notable de bilis y jugos panreatícos, las indigestiones y fermetnacioens cesan. Y con ello, tambien el alimento de la flora patogena, las toxinas organicas cuya función consiste en descomponerlas. Al limpiar nuestro higado, mejoramos todo el sistema biliar y pancreatico y digestivo, y al consumir extracto de pomelo, con buenas dosis de secreción de bilis, no hay flora patógena que se resista dentro. Por lo que, muchas alergías, eccemas, inflamaciones y otros problemas derivados insospechados, deberían desaparecer un un plazo mas o menos corto.


Y no sólo eso, sino tambien las infecciones, y los resfriados, deberían reducir notablemente su presencia y permanecia en nosotros. La gripe A no tiene nada que hacer ante el extracto de semilla de pomelo, y nunca los virus o bacterias atacaron a los cuerpos limpios por dentro.NO pueden con ellos, pues no encentran gasolina dentro. Esto lo reconoció Pasteur en su lecho de muerte, pero ya era tarde y se había extendido su errónea teoría microbiana y comenzado la caza del microbio con antibióticos y vacunas, en vez de limpiar al cuerpo. Los gérmenes están para retirar la basura, como es su función natural. Por eso nunca se curarán las enfermedades infecciosas con antibioticos, ya que lo que hay que hacer es limpiar las toxinas que los sustentan. Es sencillo, pero duro de admitir para el sistema economico-farmacéutico.

Conviene saber que los mohos segregan algunos de los venenos mas potentes que se conocen. La mas conocida es la aflatoxina de los aspergillus, los cuales suelen colonizar algunos alimentos. Tened cuidado, pues una buena dosis de ese veneno puede infartar una parte del hígado, dejándolo afectado de gravedad por muchos años. Tengo experiencia no solicitada en esa materia. No toqueis lo mohos que aparecen en frutas y alimentos, y lavaros bien las manos si lo hacéis. En la tierra del jardín, en las paredes húmedas o en los alimentos como pan, harinas, fruta, queso...etc pueden aparecer hongos. Incluso mucho antes de que se vean sus filamentos polvorientos. Tened cuidado y lavaros bien las manos antes de comer, ese es realmente un buen consejo, pero es mejor aún aprender a limpiarse por dentro. Eso es lo que hacemos en este blog.


La Cándida Albicans

Hasta la fecha hay 25 variedades conocidas de esta levadura, y lo que es peor, hasta una tercera parte de nosotros la tenemos. Yo la tuve también. Afortunadamente, ahora ya no.

La candida vive en el intestino, alimentandose de los azucares que ingerimos, y matarla de hambre es un error absoluto, a mi juicio. Ya he hablado antes de esto y me remito a ello, pero creo que hay que matarlos a base de estar limpios por dentro, y no quitando los hidratos de carbono de la dieta, pues son imprescindibles para una sana alimentacion natural. Hay naturópatas que recomiendan dieta ácida, a base de proteínas, para matar de hambre a la cándida. Es perjudicial, porque es peor el remedio que la enfermedad. Quien piensa así es porque no es vegetariano, como todo buen naturópata que se precie debiera ser. Naturopatía y vegetarianismo van de la mano. Ser otra cosa, es ser incoherente. El naturopata primero practica en su cuerpo y mejora su salud, y solo cuando sabe mantenerlo limpio y sano por dentro puede recomendar a otros. Pero hoy, con la invasion de productos de laboratorios, muchos se llaman naturopatas, sin probar la vida natural, porque sólo son dispensadores de productos de herbolario.


Esto da lugar a errores de interpretación, como pretender que con una dieta acidificante se puede matar la candidiasis. Bien pues, por eso no se curan y se producen las recidivas, mas fuertes cada vez. La dieta de proteínas acidifica mas el medio interno, y aunque las mata en un primer momento, despues entran desde el exterior y proliferan cde nuevo en un medio cada vez mas propicio. La solución es alcalinizar el cuerpo, con dietas vegetarianas, bien ensalivadas, masticadass y digeridas. Hacer LH´s y contribuir a la higiene interna con productos como el extracto de semilla de pomelo, o el zapper de la Dra. Clark. No hay candida que viva en un medio interno sano y limpio, o mejor dicho, no habrá proliferacion invasiva, ya que una cierta cantidad de ellas es beneficiosa para el sistema. El resto de la flora benéfica tambien puede convertirse en patógena si prolifera en exceso. Lla clave para ello es mantener el adecuado pH del medio interno, y la dieta que mejor lo equilibra es la mediterranea o vegetariana, nunca la ácida, basada en proteínas. Uff, tendría mucho más que decir sobre esto... pero no me enrollo.


Los sintomas de la candida son numerosísimos, entre los cuales figuran gases, colitis, ulceras digestivas, trastornos menstruales y ginecologicos, esterilidad, fibrosis, problemas de próstata, alergias, nerviosmo, asma, sinusitis, problemas renales, alteraciones de glucosa, etc.... Y es que hasta cien toxinas distintas suelta este hongo, alguna similar a las hormonas y que sirven para trastornar los ciclos precisamente. Tambien actúa sobre el sistema nervioso, incluso produciendo grandes cantidades de ¡alcohol! Sí, es realmente increíble el daño que hace este bicho cuando encuentra asiento en nuestro interior.


Lo peor es que un higado atascado de piedras o residuos no puede lidiar con ella, pues no será capaz de fabricar bilis en catidad suficiente para imperdir su progreso. Muchos niños, ya por herencia, padecen de esta invasión en toda regla. Muchos se podrían curar rápidamente cambiando su estilo de vida y alimentacion, y limpiando el organismo por dentro con extracto de semilla de pomelo y otros indgredientes sanos que limpien el hígado, mientras no puedan hacer LHs.

Los niños padecen los errores de sus padres, en forma de costubres malsanas, además de heredar su sangre intoxicada también por sus costubres antinaturales. Demasiadas veces tienen parásitos y candidiasis, como razones de fondo de sus problemas, mientras se tratan otros. Las pruebas de diagnosticos convencionales no son fiables en este sentido. La medicina reconoce la dificultad de la curación completa de la candidiadis y de otras micosis, si bien tien fármacos agresivos que la cortan por un tiempo. Pero como la toxemia permanece, la candidiasis regresa.


El libro mencionado sobre el extracto de pomelo, dice que el neoyorkino Dr. Leo Galland contaba entre sus pacientes a un gran número de afectados por Cándida Albicans, y refiere que éste solo tuvo dos fracasos de 297 pacientes afectados a los que les dio extracto! Esto es menos del 1%. ¿¡No os parece espectacular!? Creo que merece la pena comprobarlo y os animo a que lo contéis en los comentarios a esta entrada. Pero si os decidís, os recomiendo además que completéis el tratamiento con un buen naturópata si lo encontráis. O en todo caso, que al menos adoptéis una alimentacion sana, preferentemene cruda y vegetariana por un tiempo, combinada con limpiezas hepaticas y extracto de semilla de pomelo. Podéis ayudaros también con Hidroterapia de Colon y regeneracion de la flora mediante kefir, yogur o suplementos de flora.


Fijaos si es eficaz el extracto, que se viene utilizando para proteger las plantaciones del ataque de los mohos u hongos, y en el amacenaje de alimentos.


Para la candida el libro recomienda :

1ª semana, 3-9 gotas una vez al dia en un vaso pequeño de agua.

La 2ª semana, lo mismo dos veces al día. Y la tercera, la misma cantidad tres veces al día. Esta dosificación puede aumentarse si no se experimentan sintomas de eliminacion toxica ( “die off”= muriendo, desapareicendo, o tambien llamada reaccion de Herxheimer)

¡¡Espero que pronto digáis adiós a la cándida!!



Parásitos

Hemos llegado a ellos. Meten miedo cuando lees sobre ellos, pero más aún cuando comprendes que los tienes. Sobre todo por lo dificil que resutla evacuarlos sin ayuda. Las lombrices dice Clark que son lo peor. Y lo mas dificl de erradicar, aunque parezcan salir con antiparasitarios médicos. Hay mucho escrito al respecto y os recomiendo navegar por la red para informaros, sobre todo en lo referido a la cura de Clark, que es la doctora que mejor parece conocer como se sostienen dentro nuestro. Es una gran fisióloga, y creo que se merece el premio Nobel de Medicina, pero creo que el reconocimiento se lo darán dentro de 100 años, o más. Hoy sus teorías son la revolución! Y no pueden aceptarse por el stablishment...


“Tras 18 años d experiencia con mis pacientes he llegado a la conclusión de que una de las causas mas frrecuentes de los estados crónicos de salud deficiente son, en el hombre moderno, las infestaciones por parásitos”. A. L. Gittlemann en “Adivina quien vino a cenar. Parasitos y salud” (desconozco la editorial, y si está traducido. Podeis leer mas sobre este tema y esta gran parasitologa en Dsalud, numero 106.)


La palabra “parasito” proviene del griego y significa algo así como “el que viene a comer”. Es un ser vivo que vive a expensas de otro, pero no en simbiosis o mutua correspondencia, sino perjudicando y enfermandolo. Viajar por paises con diferentes costumbres higienicas y dietéticas permite la entrada a muchos de ellos. No lavarse bien las manos despues de andar tocando el suelo, o la tierra del jardín, o no freír la carne y el pescado suficientemente es otro foco de infección. El ser humano puede albergar mas de 130 parasitos conocidos, desde los microscópicos hasta los 8 metros que puede tener una tenia! Y encima son longevas las bichas!


Solo esta idea ya produce pánico a muchos, por lo que prefieren ignararla, pero cuando hay síntomas no se pueden obviar o tendremos mas problemas. Las condiciones higienicas no garantizan que no tengamos parasitos en los paises que no son del tercer mundo ni tropicales. Por esta razón pasan desapercibidos muchas veces. Son una epidemia silenciosa, como la candida. En 1976, un estudio del Center for Disease Control demostró que una de cada seis personas elegidas al azar tenía algun tipo de parásito, y a veces varios al mismo tiempo. Pero yo creo que son bastantes mas.


La posesión de animales de compañía es un foco especialmente importante. El toxoplama godii de los gatos se ha relacionado con la esquizofrenia. Al perro o al gato pueden no afectarle, y lo mismo a ti, pero están ahí, esperando a encontrar el medio propicio para entrar y crecer dentro de tí. Además el abuso de antibióticos, nos ha dejado el sistema inmunitario bajo minimos. Imagina los niños concentrados en guarderías donde se intercambian todo tipo de gérmenes, lo cual es inevitablemente un buen foco para compartir a estos invasores. Y de los niños a los padres. Es imposible evitarlo, pues los gérmenes están en el dinero que tocas, en el pasamanos de la escalera, en el metro o autobús, e incluso hay mas gérmenes en el teclado de tu ordenador que en el inodoro.


Los parásitos son capaces de moverse por todo el organismo, siguendo su orden de preferencia para localizarse y radicarse. A menduo están en el intestino, donde crean todo tipo de problemas, fijandose a las paredes, mientras van robando la alimentacion al huestped y expresandose en síntomas como meteorismo, diarrea, estreñimiento, deficit alimentario, depresión, fallos de memoria, cansancio... Cuando su presencia aumenta la capilaridad del intestino y pasan sustancias a su través, se produce la reacción alergica a determinados alimentos por permitirles el paso a estas moleculas no digeridas a la circulacion sanguínea a través de una puerta fuera de lugar. Es lo mismo que hace la candida, dando lugar al sindrome del intestino agujereado (leaky gut sindrome). Sí, esas pieles tubulares como seda que salen con la LH y que véis en las fotos. No son lombrices, ni son parasitos (que tambien salen con la LH) sino que yo creo que son finos tejidos tubulares de candida albicans que tapizan el intestino delgado permitiendo el paso a particulas sin digerir que generan numerosos problemas como la fatiga crónica y fibromialgia, entre otros.


Los parasitos pueden invadir facilmente el cerebro provocando con sus sustancias tóxicas agitación, depresión, o angustias, que se consideran idiopáticas (o sin causa conocida) pero que ahora algunos creemos que pueden tener una causa interna llamada toxemia! Ver el articulo anterior de Dsalud_106.


Hay investigadores que creen que los parasitos tienen mucho que ver en el Sida, relacionandolo con amebiasis, ya que éstas producen una sustancia que ataca al sistema inmunitario, y se ha encontrado relación entre epidemias de ambas enfermedades. La Dra. Clark considera, y muchos otros con ella, que pueden intervenir directamente en la producción de cáncer, así como Alzheimer, diabetes etc... pero siempre se necesita –dice- la presencia de disoventes en el cuerpo como los que contienen los jabones, cremas, champus, pasta de dientes y producots de perfumería...etc. Estos disolventes son los que facilitan la entrada y el mantenimiento de estos entes tan peligrosos. La Dra. Clark señala al alcohol propilico como el responsable principal de facilitar el acceso de parásitos al cuerpo (ver “la cura de todas la enfermedades” por Dra. Hulda R. Clark). Lo cierto es que este disolvente apareció coincidiendo con el cáncer hace sobre 100 años. Yo sin embargo creo que es la toxemia, de disolventes o no, la que origina la presencia mas o menos soterrada de estos seres patógenos. La misma que da lugar a todas las enfermedadesm entre ellas la parasitación.

A diferencia de los antihelmínticos habituales, el extracto de semilla de pomelo es muy eficaz y carece de efectos secundarios adversos.


Dosis:

Para atacar a los parasitos con extracto de semilla de pomelo, se deben tomar cantidades similares a la de la candidiasis (3-15 gotas, de dos a tres veces día, según respuesta orgánica)

.........................................................................................................................



Bueno, pues eso es todo por hoy, hasta dentro de un mes aproximadamente. Espero haberos interesado y animado a probar un producto tan excepcional como esperanzador.Tambien os animo a que volquéis aquí vuestros resultados al respecto para beneficio de todos.

Os envío un cordial saludo y os dejo unas tablas de datos que saqué de la web de la casa pia que quizá os ayuden de un modo práctico con el tema.

Carlos de Vilanova




El extracto de semilla de Pomelo: sus campos de aplicación

Aplicación en el hombre
Uso externo y tópico
Boca
Potente antiséptico en enjuagues contra aftas, estomatitis ulcerosa, invasión de Hongos, mal aliento, herpes, gingivitis (encías), etc. También puede ser utilizado en pincelaciones.

Labios
Se utilizan distintas unturas para el eritema solar, labios agrietados y herpes simple.

Dientes
Mediante usos cómo gárgaras, enjuagues y cepillados, se obtienen resultados contra la placa bacteriana, las caries, el dolor de muelas, y es útil como complemento en los casos de extracciones. Su uso para la limpieza del propio cepillo también es eficaz.

Nariz
Se emplean diluciones en: lavados, sprays, instalaciones, y toques para la higiene nasal, la rinitis, las ulceraciones, herpes y sinusitis. Puede precisarse apoyo por vía interna.

Faringe y Cuello
Se recomiendan gárgaras para el dolor de garganta, amigdalas, tos seca, ronquera y laringitis.

Oídos
Solamente en diluciones, en agua o aceite, o preparados comerciales, si se encuentran, para la higiene del oído, dolor, otitis media y picor por ácaros.

Rostro
Se utilizan fricciones (no en ojos), contra el acné, impurezas, granos. También es útil en el afeitado.

Cabello
Incluido con el champú, o como loción, actúa en casos de lavado curativo, para problemas con el cuero cabelludo, caspa, picores por hongos, siendo también utilizado contra los piojos.

Piel
Con spray o dilución, se usa para pequeñas heridas, arañazos, rozaduras y quemaduras. En otras varias formas, pero nunca sin diluir. Se usa para las erupciones, dermatitis, psoriasis, herpes, eczemas, llagas y urticaria. El extracto en gotas se usa directamente en picaduras de insectos, garrapatas, saguijuelas y en verrugas (con paciencia). Contra la micosis, también se emplea eficazmente en forma de pomada.

Pies
Con diversos tratamientos específicos, se trata el pie de atleta, el sudor de pies, las ampollas, los callos y ojos de gallo y las verrugas plantares.

Uñas
Las lentas pero peligrosas infecciones por hongos, infecciones de lecho o la lúnula, y los panadizos, tienen tratamiento con este extracto, a veces con la ayuda imprescindible de otras terapias como la cirugía.

Aparato genital
En aplicaciones que habría que detallar, se usa contra la vaginitis, las micosis y parasitosis tanto masculina como femenina, y la higiene íntima.

Inicio

Uso interno
Inflamaciones en General
Ya sean agudas o crónicas, significan que hay presencia de los agentes patógenos que son la causa, origen y base necesaria de una gran cantidad de enfermedades. Son tantas, que pueden desencadenar, por ejemplo, desde un acné hasta un proceso encológico, desde una afección renal hasta una alergia, oo casi cualquier otra enfermedad.

Resfriados y Gripes
El ESP es un antivírico potente en estos casos, pues combate a los virus causantes. Frecuentemente se combina con echinácea.

Afecciones Gastrointestinales
Precisamente son las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos los causantes de la mayor parte de estas infecciones, causando enfermedades como la colitis, el cólera, la disentería, síndromes de mala absorción, gases y dolores abdominales.El tratamiento puede ser sintomático y/o preventivo, y evitando la ingesta de aliementos y aguas contaminadas.

Gastritis y úlccras
El área estomacal se puede ver afectada por varios gérmenes patógenos, siendo posiblemente el peor de ellos, la bacteria Helicobacter, pues resiste los ácidos y llega a poporcionar anomalias de la flora intestinal y, consecuentemente alergias, e incluso hasta cáncer de estómago.

Trastornos causados por Hongos
Diarreas, trastornos hormonales, gases intestinales, trastornos, ginecológicos y andrológios, alergias, hiperactividad, embarazos difíciles, fibrsosis trastornos del corazón, dolor de cabeza o de oídos, trastornos del cerebro y la memoria, meningitis, asma, sinusitis, diabetes. Y otras muchas afecciones, que, como el alcoholismo, aún estan en fase de investigación, son susceptibles de estar originadas por hongos, como la cándida albicans (candidiasis), tan microscópicos y esquivos que son muy difícilmente destacables por la medicina convencional y en la práctica.

Trastornos causados por Parásitos
Los parásitos nos causan un gran número de enfermedades con su acción o sus toxinas químicas. Van desde la conocida tenia hasta otros microscópicos que destruyen la membrana de los glóbulos rojos, pasando por las típicas lombrices o los protrozoos unicelulares.

Trastornos causados por las Alergias
Las hay que son fácilmente atribuibles a un proceso alérgico, como la rinitis, la fiebre del heno, algunas dermatitis, etc. Las alergias de tipo primario, IgE, generalmente desarrollan los síntomas alérgicos en menos de unas horas, a veces inmediatamente. No podemos atribuir al E.S.P. actualmente una acción sino indirecta sobre el origen de estas dolencias, aunque si nos ayudará tópicamente en sus manifestaciones. En las alergias tipo alimentario secundario, IgG, los síntomas no acostumbran a aparecer sino al cabo de unos dias, y a veces ni se sospecha que sean por una alergia, ya que por exceso de macromoléculas de desecho en el organismo, éstas pueden resultar almacenadas en articulaciones, piel, cerebro, arterias, músculos y otros lugares, dando origen a molestias de tipo funcional, acumulación de líquidos, dolores persistentes, degeneración celular, etc., en estas zonas. Con el ESP se evita el exceso de producción de estas macromoléculas anómalas, ya que el sistema inmunitario cumple normalmente su función de limpieza. Ello no es óbice para evitar el contacto con el alimento alergénico, durante unos meses.

Higiene personal
Es muy útil añadirlo a productos de higiene personal, como detergentes, champús, gel de baño, agua del baño, higiene íntima, cremas, agua. Con ello lograremos eficaces tratamientos preventivos o terapéuticos de afecciones como el sudor u olor de pies, axilas y genitales, desinfección de la piel, higiene buco-dental, cuero cabelludo y eczemas, picores, etc.

Cosmético
Su utilización cosmética es de gran valor, ya que además de que actúa como conservante de los propios productos cosméticos, ayuda al mismo tiempo a la erradicación de numerosos problemas del cutis, como las irritaciones, las micosis, las impurezas de los poros, las erupciones, los eczemas, etc.

Específicamente para los bebés
Su utilización abarca no solo la higiene personal, sino que también se muestra efectivo en afecciones propias de esta edad como la dermatitis por pañal, etc.

Inicio

Aplicación en nuestro entorno
En el hogar
En nuestro domicilio la lucha contra los gérmenes infecciosos viene ya de muy antiguo. Es bien sabida la necesidad de tener la casa limpia, ya que multitud de bacterias, virus, hongos y parásitos buscan constantemente medrar en ella, tanto en los suelos como en los sanitarios, la cocina, cubiertos, ropa, las alfombras, animales de compañía y cualquier otro sitio. Las personas con las defensas bajas, que actualmente vamos siendo casi todos por la vida urbana que llevamos, y especialmente los niños y bebés, son las más proclives a verse contagiados por estos invisibles huéspedes.

El ESP, diluido en el agua o detergentes, es un medio muy potente y sano de eliminar esos gérmenes. Especialmente conveniente en las habitaciones de los enfermos, por su mayor posibilidad de reinfectarse e infectar a los demás.

En Establecimientos Públicos e Industria Alimentaria
En muchos restaurantes, bares y hoteles ya vienen comprobando la eficacia del ESP. La mayor incidencia de su uso recae en cocinas y habitaciones, cubiertos y vajillas. Dada que su eficacia es mayor que la del alcohol de 96° y que la de otros preparados, no es de descartar su plausible utilización en establecimientos sanitarios.
La gran batalla constante de la industria alimentaria es la limpieza constante y potente para evitar los mohos y otros gérmenes que pueden malograr sus productos, que generalmente vienen incorporados en los productos que adquieren. El ESP está muy indicado en estos casos.

Inicio

Aplicación en nuestros nutrientes
El agua
El 80% de las enfermedades del mundo están relacionadas con el agua que se consume. La obtención constante de agua normalmente potable del propio grifo es un lujo que disfrutamos solo una parte de la población, y que ésta esté realmente exenta de gérmenes o tóxicos solo le ocurre a una pequeña parte de la población, y eso si la sequía no afecta a sus aprovisionamientos.

Vegetales
Su uso en el lavado o pulverización de frutas y hortalizas, hace que nos duren mucho más en la nevera sin apenas degenerarse. Desde perspectivas industriales, hay que resaltar la importancia de que los productos puedan disponer de un plazo mayor de caducidad, ya sean frescos o elaborados, como las mermeladas, las conservas, etc. El uso del ESP es también muy beneficioso para las plantas ornamentales, ya que previene la formación de los mohos que acostumbran a malograrlas.

Animales
Como las personas, los animales sufren una gran cantidad de ataques de gérmenes nocivos, ya sean salvajes, ganado o de compañía.
La cría de animales representa una lucha constante contra la infección, sobre todo con las habituales difícilmente sanas condiciones de estabulación de hoy en día. Se dice que la fisiología del cerdo es muy parecida a la humana, padece casi sus mismas enfermedades.

El ESP le es muy válido a los criadores en muchos periodos del proceso. Queremos hacer mención de grandes éxitos obtenidos en la supervivencia del mayor número de crías nacidas.

Para la conservación del pescado es esencial, dada la tendencia de éste a verse afectado pronto y podrirse por causa de los mohos y bacterias. El echar periódicamente unas gotas en el acuario de casa, nos permitirá la eliminación de muchas algas molestas y la mayor supervivencia de nuestros peces.

Inicio


Inicio

El extracto de semilla de Pomelo: Orientaciones para su uso.

En el hombre
Las siguiente recomendaciones en todo caso solo son orientativos. Cada profesional deberá valorar la sintomatología de la persona y en su caso prescribir la pauta correspondiente a seguir.

Acné
Orientaciones de uso en acné externo:
Añadir 5 gotas de ESP al líquido limpiador habitual que la persona utilice, incrementándose de esta manera el poder limpiador de dicho preparado. Evitar el contacto con los ojos. El ESP puede añadirse a la botella que contiene el limpiador habitual en una proporción aproximada del 1 al 3% de ESP del volumen final del limpiador.

Orientaciones de uso acné interno:
Añadir de 10 a 15 gotas de ESP diluidas en zumo tres veces al día.

Inicio

Aftas bucales
Las aftas bucales están causadas por la Cándida Albicans y cursan como lesiones blanquecinas en la mucosa oral, labios, lengua y garganta. Es más común en niños con bajas defensas, ancianos, diabéticos y aquellos que toman antibióticos por tiempo prolongado. Pacientes con cáncer o Sida son también más susceptibles.

Orientaciones de uso:
Como otros tratamientos antifúngicos, el ESP puede ser utilizado externa o internamente. Como tratamiento local seguir el mismo que el indicado para la inflamación de garganta, considerando que con las gárgaras se debe abarcar todas las zonas de la boca y paladar. Para el tratamiento interno seguir las orientaciones de uso especificadas para el tratamiento de las infecciones por cándida.

Inicio

Artritis
Algunas formas de artritis, especialmente la artritis reumatoide, pueden ser relacionadas con una infección bacteriana inicial. Últimas evidencias sugieren que otras bacterias pudieran también estar implicadas. Dentro de estas últimas, el Proteus Vulgaris y la Klebsiella pneumonia son encontradas con frecuencia en el tracto digestivo.

Nuestro sistema inmune produce anticuerpos que neutralizan los antígenos producidos por estas bacterias. Estos complejos antígeno-anticuerpo son absorbidos a nivel intestinal y pasan a la circulación. En la mayor parte de los casos, los complejos antígeno-anticuerpo son eliminados del organismo por los mecanismos de detoxificación linfáticos, por el riñón y el hígado. En algunas personas estos complejos no son eliminados pudiendo generar serias complicaciones.


Orientaciones de uso:
Añadir 10 a 15 gotas de ESP diluidas en zumo o agua tres o cuatro veces al día (o dos tabletas tres veces al día) entre las comidas. Si el ESP tiene un efecto beneficioso la mejoría se apreciará entre las 4 a 8 semanas. La ingesta de probióticos como el lactobacillus ayudará a mejorar el cuadro. Si se observa mejoría se recomienda disminuir a la mitad la dosis de ESP y continuar el tratamiento entre 2 a 4 semanas más.

Inicio

Caspa
La caspa puede ser frecuentemente causada por una reacción inflamatoria producida por hongos, que causan picor y descamación.

Orientaciones de uso:
Añadir 10 gotas de ESP a cada aplicación de champú. Mezclar vigorosamente antes de su aplicación al cabello. Esperar entre 3 a 5 minutos antes de aclarar con abundante agua el cabello. Evitar el contacto con los ojos. En ocasiones, excesivos lavados del cabello remueven los aceites naturales que protegen al pelo de los hongos. Se recomienda espaciar su administración en este caso. Para casos difíciles puede estar indicado la administración de tratamiento vía interna (ver infección por cándida).

Inicio

Cortes
Orientaciones de uso:
El mismo que el aplicado para las heridas.

Dermatitis de contacto
En las dermatitis de contacto producidas por la reacción alérgica a determinados tóxicos, la piel enrojecida y tumefacta es bastante susceptible a la infección bacteriana, especialmente por bacterias de tipo estafilococo.

Orientaciones de uso:
Mezclar 30 ml de ESP con 300 ml de agua destilada (o cantidad proporcional) en un spray y aplicar en un área pequeña de la piel afectada. Si aparece mas irritación añadir otros 300 ml de agua o la cantidad proporcional. Aplicar por toda el área afectada. Repetir cada dos horas si es necesario.

Inicio

Diarrea
Si la causa de la diarrea se atribuye a una infección bacteriana, vírica o fúngica la administración de ESP será muy beneficiosa. Si la diarrea tiene su origen en una parasitosis (Amebiasis, Giardasis, etc.) el tratamiento con ESP puede requerir semanas y la asociación de otras plantas medicinales.

Orientaciones de uso:
Tomar 15 a 20 gotas de ESP (o dos tabletas) diluidas en zumo cada cuatro horas hasta un máximo de 60 gotas de ESP al día. Al ESP se le puede añadir probióticos para reemplazar la flora bacteriana pérdida en el cuadro diarreica. Para el tratamiento de las diarreas de origen protozoario se requieren dosis más altas.

Inicio

Dolor de oidos
Muchos problemas de oído, entre los que destacan los arriba expuestos son susceptibles de tratamiento con ESP.

Orientaciones de uso:
Mezclar 3 gotas de ESP en unos 100 ml de agua destilada. Añadir después de agitar bien la mezcla una o dos gotas en el oído y taparlo con una torunda de algodón. Repetir la aplicación 2 0 3 veces al día. No usar directamente el ESP concentrado en el oído.

Inicio

Enfermedad de Lyme
Esta enfermedad está causada por una espiroqueta. Estos paciente presentan una gran cantidad de los síntomas que refieren los pacientes con síndrome de fatiga crónica, junto con dolor e hinchazón articular.

El ESP ayuda fundamentalmente disminuyendo el riesgo de sobre infecciones secundarias.

Orientaciones de uso:
Está bajo investigación. Para prevenir la sobreinfección por Cándida, se aplicará el tratamiento ya comentado en el apartado correspondiente.

Enfermedad peridontal
Orientaciones de uso:
Se siguen las mismas recomendacines que para la gingivitis.

Inicio

Flatulencia abdominal
El gas en el tracto digestivo está usualmente causado por la fermentación de los carbohidratos producida por varios microorganismos entre los que destacan las bacterias, hongos y parásitos. En la mayoría de los casos la flatulencia solo produce ligeras molestias, pero en ocasiones es dolorosa. Si la flatulencia es causada por bacterias u hongos el empleo de ESP alivia la sintomatología en varios días. La debida a parásitos es de más larga duración.

Orientaciones de uso:
10 a 20 gotas de ESP (una o dos tabletas) diluidas en agua tres veces al día antes o después de las comidas. La ingesta simultanea de un probiótico o de enzimas digestivas antes de las comidas será de ayuda adicional.

Inicio

Gingivitis
La inflamación de las encías es frecuentemente causada por la acción de las bacterias, pero los hongos y virus pueden estar también involucrados. En ocasiones también se producen por un déficit nutricional (específicamente de vitaminas A y C).

El ESP también es eficaz en el tratamiento de pequeñas ulceras que aparecen frecuentemente en las encías y dentro de los labios. El ESP está siendo utilizado como un antiséptico excelente para el cuidado bucal en forma de pasta de dientes, goma de mascar, etc.

Orientaciones de uso:
Diluir 5 a 10 gotas de ESP en 200 a 250 ml de agua. Tomar una pequeña cantidad de la solución formada, agitar en la boca y hacer enjuagues. Para evitar el sabor amargo se puede diluir el contenido de una cápsula en 200 a 250 ml de agua, mezclar vigorosamente y seguir la misma pauta de tratamiento.

Otropción sería asociar 5 gotas de ESP con 50 gotas de glicerina vegetal pura en cada enjuague bucal.

Si la persona se cepilla la boca con un cepillo eléctrico se pueden añadir varias gotas de ESP al reservorio líquido del mismo.

Inicio

Gripe
Son causadas por virus. El empleo de ESP asociado a plantas que actúan modulando el sistema inmune como la equinacea, el sello de oro y el astrágalo es un remedio muy eficaz.

Orientaciones de uso:
A los primeros síntomas de gripe tomar 15 gotas de ESP (o dos tabletas) diluidas en zumo, tres veces al día.

Como alternativa puede tomarse 50 gotas de ESP diluidas en un litro de zumo de frutas o verduras y tomarlo a lo largo del día.

Inicio

Heridas
El ESP constituye un poderoso antiséptico. Los productos que utilizan el alcohol isopropilo y el yodo son también efectivos antisépticos, pero su naturaleza tóxica puede retrasar el crecimiento del tejido granular que se requiere para curar una herida. Por otra parte, el ESP acelera el propio proceso de curación de las heridas.

Orientaciones de uso:
Mezclar 45 a 50 ml de ESP en 250 ml de agua destilada (o una proporción equivalente) e introducir la solución en una botella de spray. La adición de pequeñas cantidades de extracto líquido de ciertas hierbas como por ejemplo la equinacea, el sello de oro, la caléndula o el plántago mayor al ESP incrementan su efecto.

Pulverizar la solución de ESP preparada sobre el área afectada una vez cada 5 minutos mientras preparamos otros procedimientos de primeros auxilios. Si aparece una pequeña irritación disminuir la dosis de ESP de la mezcla añadiendo mas agua, y por el contrario, si no aparece irritación se puede añadir mas ESP. Si la herida es severa' se recomienda que la vea un profesional.

Inicio

Impétigo
Es una infección en la piel que afecta con mayor frecuencia a los niños. Suele cursar con irritación de la zona afecta y con la emisión de pus amarillento que humedece la zona afectada de la piel de la cara o del resto del cuerpo. Está producida habitualmente por bacterias, en particular por estreptococos beta hemolíticos del grupo A. También el estafilococo aureus se ha involucrado en su patología.

Orientaciones de uso:
Mezclar 40 a 50 ml de PSE líquido concentrado en 200 ml de agua, aplicar al área infectada varias veces al día. Se han reportado excelentes resultados con la administración simultanea de 40 ml de caléndula officianlis a la solución anteriormente descrita.

Junto con la aplicación del ESP deben tomarse ciertas medidas de higiene que ayudarán a evitar la sobreinfección. La cara y las manos deben lavarse con limpiadores que contengan un 3% de ESP. Un spray con una solución del 1 al 3% de ESP puede ser utilizado para después del afeitado, después de haber tocado artículos contaminados, etc.. Para descontaminar toallas, sábanas, ropa en general, se puede añadir 5 ml de ESP con cada ciclo de lavado

.Inicio

Infecciones fúngicas (Candida albicans)
Las propiedades antifúngicas del ESP hacen de este producto una de sus principales aplicaciones. La Candida albicans es un patógeno oportunista cuyo sobrecrecimiento puede deberse a determinados factores entre los que destacan:

  • Uso excesivo de antibióticos.
  • Ingestión de carne y aves de corral tratadas con antibióticos.
  • Cloración del agua.
  • Exposición a pesticidas, herbicidas, químicos, metales tóxicos (plomo, mercurio, etc.).
  • Tratamiento hormonal (corticoides, anticonceptivos, etc. ).
  • Dietas desequilibradas (insuficientes nutrientes esenciales, uso excesivo de azúcar, carbohidratos, lípidos, alcohol, etc.).

Si la infección por cándida albicans es crónica, como paso previo a la administración de ESP debe seguirse una dieta depurativa durante una semana. Esta dieta debe ser restrictiva en fécula, almidón, en alimentos ricos en azúcar y debe eliminar las comidas fermentadas, el café, cigarrillos y el alcohol. Debería ser una dieta que aportara las siguientes proporciones: 65% fibra, 20% de alimentos ricos en proteínas, 10% de carbohidratos, y un 5% de fruta. Debería asimismo tomar durante esa semana probióticos como el lactobacillus, bifidobacterium, etc.

Orientaciones de uso:
El ESP debe tomarse entre las comidas. Si la persona presenta una irritación del tracto digestivo, se podrá tomar con las comidas o en forma de tabletas. Ejemplo de orientaciones de uso para una persona de 70 kilos de peso:
Días 1-3: 10 gotas dos veces al día junto con zumo de frutas o verduras o 1 tableta dos veces al día.
Días 4-10: 15 gotas dos veces al día diluidas en zumo de frutas o verduras o 1 tableta tres veces al día.
Días 11-28: 15 gotas tres veces al día o 2 tabletas dos o tres veces al día.

Parte de las personas tratadas experimentan una rápida mejoría y no necesitan incrementar fa dosis. Por otro lado, otros casos más resistentes pueden necesitar dosis más altas. A medida que la sintomatología va remitiendo se puede reducir la dosis de ESP, y se puede incrementar si los síntomas reaparecen.

Si la infección está muy extendida un mes de tratamiento puede no ser suficiente, y se debe realizar un control de la evolución de la enfermedad.

Si la infección es aguda puede seguirse este tratamiento a dosis más bajas.

Inicio

Infección parasitaria
Aunque las bacterias, hongos y virus entran dentro de la categoría de parásitos, parásito mas específicamente se define como aquella especie animal que potencialmente puede causar enfermedad o disfunción. Los parásitos se encuentran normalmente a nivel del tracto digestivo aunque también pueden infectar otros órganos como los pulmones, riñón, cerebro y casi cualquier órgano del cuerpo.

Los más representativos entre los miles de invasores pueden ser la Ameba, Giardia, Trichomonas, Blastocystis hominis y Cryptosporidium.

Para evitar las defensas inmunes que nuestro organismo presenta en su lucha contra todo patógeno, los parásitos se acantonan en las paredes del tracto digestivo, e incluso pueden penetrar en el interior del cuerpo. El ESP puede ser un arma eficaz para tanto como prevención como tratamiento.

Orientaciones de uso:
Como prevención, siempre que se sospeche la existencia de un alimento o bebida contaminada se toman 20 a 30 gotas de ESP concentrado diluidas en zumo (o tres tabletas). Se puede repetir la dosis cada 2 horas al menos tres dosis. En caso de agua contaminada debemos evitar su ingesta, pero si no queda mas remedio puede ser tratada añadiendo 10 gotas de ESP cada 125 a 150 ml de agua, esperando unos 15 minutos antes de proceder a su ingesta.

Si se sospecha la existencia de una infección parasitaria hay que tomar las debidas medidas sanitarias. La identificación del parásito será el primer paso a realizar. El empleo en es=e caso de ESP será una medida a aplicar. La cantidad de SEP puede ser unas 3 0 4 veces superior a las cantidades empleadas en una infección bacteriana, fúngica o vírica. La asociación de hierbas con acción antiparasitaria consigue que el efecto del ESP sea máximo.

Si la infección parasitaria es crónica, el ESP podrá aliviar la sintomatología pero podría no eliminar totalmente la infección. Esto depende de la naturaleza individual del organismo así como de la localización del parásito en el tracto digestivo. No es recomendable que la propia persona se automedique en caso de existencia de una infección por parásitos.

Inicio

Infección vaginal (Candida albicans o Levaduras)
Muchas infecciones vaginales son causadas entre otros gérmenes por hongos y levaduras. Antes de proceder a su tratamiento con el ESP es conveniente realizar un diagnóstico diferencial con una posible enfermedad de transmisión sexual.

Orientaciones de uso:
Lavado vaginal:

Añadir 16 gotas de ESP en 500 ml de agua, previamente hervida, filtrada o destilada, a temperatura ambiente y agitar bien la mezcla. Irrigar la vagina una vez al día durante 3 días. Repetir la misma operación cada 5 días. Si la persona presenta una discreta irritación vaginal debe disminuirse la dosis: 5 gotas en 500 ml de agua. En ocasiones, la infección por cándida se produce ya que la persona sigue un determinado régimen de vida, el cual deberá sustituir por las recomendaciones dietéticas antes comentadas. No se recomienda su empleo en mujeres embarazadas o durante la menstruación.

Inicio

Intoxicación alimentaria
Orientaciones de uso:
Aplicar las mismas orientaciones que para los cuadros diarreicos.

Irritación (en las nalgas del bebe)
Suele ser un problema común causado por reacciones alérgicas a la composición del pañal, etc. o a residuos de orina o heces. Una exposición prolongada a la humedad puede favorecer el crecimiento de hongos y producir irritación en el bebe.

Orientaciones de uso:
Mezclar una parte de ESP con 15 partes de harina de maíz, arroz o tapioca. Aplicar la mezcla dos veces al día en el área afectada. Como alternativa se puede utilizar el preparado anteriormente comentado para tratar los pies de atleta. No se recomienda el empleo de talco.

Inicio

Irritaciones
Las irritaciones y sarpullidos que generalmente aparecen en la ingle, partes altas del muslo, sobacos, etc., generalmente están causadas por una infección fúngica, siendo mas común en aquellas personas que sudan mucho, como por ejemplo los atletas.

Orientaciones de uso:
Aplicar polvo activo corporal o de los pies conteniendo entre un 5 a 10% de ESP en el área afectada dos veces al día.

Labios
La estomatitis angular que afecta a las comisuras bucales puede ser el resultado de una deficiencia en vitamina B2­En esos casos está indicada una terapia con vitaminas. Si el factor desencadenante son bacterias, virus, hongos, se procederá a administrar ESP.

Orientaciones de uso:
El mismo que se ha referido para las úlceras y llagas.

Llagas
Orientaciones de uso:
El mismo que el aplicado en caso de úlceras

Microinyecciones y cortes tras el afeitado
Estas microinfecciones son frecuentemente causadas por hongos que crecen debajo de la piel como resultado de pequeños cortes y rozaduras que ocurren en el afeitado.

Orientaciones de uso:
Pulverizar el área afeitada con la solución de ESP utilizada en el apartado de las heridas y cortes. Al pulverizar la cara es conveniente cerrar los ojos para evitar su irritación. Es posible pulverizar la hoja de afeitar con dicha solución antes de proceder al afeitado y cada vez que se haya utilizado a fin de evitar su contaminación.

Inicio

Olor corporal
El ESP puede ser utilizado como un eficaz desodorante y su cualidad astringente le provee de una acción antitranspirante intensa.

Orientaciones de uso:
Existen desodorantes con ESP. Si no dispone de uno, se puede preparar un desodorante añadiendo a una botella de spray 40 a 50 ml de ESP con 300 a 350 ml de agua. Usarlo cuando sea necesario. Evitar el contacto con los ojos.

Otitis
Orientaciones de uso:
Aplicar el mismo que para el dolor de oídos.

Pie de atleta
Se produce cuando en la piel se asientan hongos oportunistas.

Orientaciones de uso:
Se hará necesario mantener el pie seco y expuesto a cantidades moderadas de sol. Los casos resistentes deberán ser tratados de forma sistemática con preparados que asocian polvos que contienen ESP.

Se aplicará polvo activo para los pies que contenga aproximadamente entre un 5-10% de ESP en el pie dos veces al día. Se llevarán a cabo medidas higiénicas encaminadas a mantener el pie seco y a prevenir la reinfección. Se recomienda introducir los calcetines en agua que contenga una pequeña cantidad de ESP ya que los hongos con frecuencia resisten los ciclos de lavado regular.

Inicio

Procesos inflamatorios de la garganta
Son causados por una gran variedad de bacterias, virus e incluso hongos. La variedad más habitual es el estreptococo B hemolítico.

Orientaciones de uso:
Mezclar 20 gotas de ESP concentrado (o vaciar el contenido de dos tabletas) en unos 180 a 200 ml de zumo diluido 0 agua. Hacer gárgaras con la solución obtenida durante varios segundos antes de la expulsión de la solución. Las gárgaras se pueden repetir las veces que sean necesarias.

Como tratamiento interno utilizar la misma solución y tragar su contenido. De ese modo las áreas de la garganta inaccesibles a las gárgaras pueden ser tratadas y también se combate la enfermedad de forma sistemática.

Si aparece una sensación de quemazón con la solución recomendada, añadir otros 200 ml de aqua o zumo diluido.

Inicio

Problemas oculares
Muchos problemas oculares, como la conjuntivitis pueden ser susceptibles de tratamiento con el ESP.

Orientaciones de uso 1:
Mezclar una gota de ESP con unos 30 ml de agua destilada, agitar vigorosamente y aplicar varias gotas en los ojos. En este caso hay que comentar que la administración de ESP por su carácter acídico directamente en los ojos está bajo investigación, por lo que no se recomienda su utilización como remedio para los niños por cuanto estos presentan unos ojos más sensibles que los adultos.

Sin embargo, la adición de ESP al jabón de manos o al detergente de lavadora puede prevenir la propagación de la enfermedad (ej: caso de una conjuntivitis, etc.) a otros miembros de la familia.

Orientaciones de uso 2:
Preparar una solución al 3% de ESP en el líquido o jabón de manos. Todos los miembros de la familia deberán lavarse las manos de forma regular con dicha solución para prevenir la conjuntivitis. Antes de lavar las toallas, etc. introducirlas 15 minutos en un cubo lleno de agua que contenga unas 100 gotas de ESP.

Inicio

Resfriados
Son causados por virus. El empleo de ESP asociado a plantas que actúan modulando el sistema inmune como la equínacea, el sello de oro y el astrágalo es un remedio muy eficaz.

Orientaciones de uso:
A los primeros síntomas de gripe o resfriado tomar 15 gotas de ESP (o dos tabletas) diluidas en zumo, tres veces al día.

Como alternativa puede tomarse 50 gotas de ESP diluidas en un litro de zumo de frutas o verduras y tomarlo a lo largo del día.

Sarpullidos
Orientaciones de uso:
Aplicar las mismas orientaciones que en el caso de las irritaciones.

Inicio

Síndrome de fatiga crónica
Los pacientes presentan síntomas debilitantes siendo los más comunes la fatiga crónica, dolores musculares, depresión, desórdenes del ritmo vigilia-sueño, y una susceptibilidad aumentada a infecciones fúngicas, virales y bacterianas. Los pacientes con este síndrome, como los afectos de Sida y de enfermedad de Lymes frecuentemente toman antibióticos para esas infecciones transitorias, los cuales pueden debilitar su inmunidad. El ESP puede ofrecer en este caso una alternativa segura.

Orientaciones de uso:
Los pacientes con síndrome de fatiga crónica experimentan con frecuencia discretas alteraciones gástricas e intestinales, por lo que la administración de ESP en tabletas será más eficaz que la administración de ESP líquido.

Se recomienda comenzar con no más de una tableta dos veces al día y gradualmente incrementar la dosis hasta los niveles deseados. Si las molestias gástricas persisten, reducir la dosis o suspender la administración de ESP.

Inicio

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Orientaciones de uso:
No va a curar el Sida pero puede prevenir las infecciones por hongos, bacterias, virus o parásitos que con frecuencia estos pacientes presentan.

Las recomendaciones a seguir dependerán de las particularidades de cada caso. Como uso interno se recomienda comenzar con dosis bajas. Como uso tópico se aplicará en función de la localización y patología (ver mas adelante).

Inicio

Sinusitis
Esta situación puede sobrevenir a consecuencia de un resfriado, alergias alimentarias o por inhalación, cambios de presión, o por desplazamiento de los huesos nasales que podría producir un bloqueo del drenaje sinusal.

Orientaciones de uso:
Pulverizar dentro de la nariz con un atomizador que contenga una solución constituida por 1 0 2 gotas de ESP junto con un 30 ml de agua destilada y un pellizco de sal, para que la salinidad de la solución sea aproximada a la de las lágrimas. Repetir la misma operación cada 4 horas si es necesario. Si aparece una sensación de quemazón, quitar la mitad de la solución preparada y añadir el mismo volumen de agua destilada. Si la primera solución no surte efecto se puede incrementar el número de gotas de ESP.

Como precaución no se debe usar este tratamiento a menores de 12 años sin supervisión de un profesional.

Inicio

Tiña
La tiña esta causada por el Trichophytum Microsporum o Epiodermophytum y puede ser el resultado de una deficiencia metabólica interna, una pobre higiene o la utilización prolongada de ropa húmeda.

Orientaciones de uso:
Utilizar la misma solución que la preparada para las dermatitis por contacto. Pulverizar en la zona afectada varias veces al día. Para incrementar la efectividad de la solución añadir unos 40 ml tintura de sello de oro.

Inicio

Úlceras
Estas lesiones están causadas por el herpes virus y aunque usualmente aparecen en la cara y labios, pueden aparecer en cualquier sitio de la piel. El herpes genital es causado por una variante de este virus, el virus herpes II, pero se especula que el mismo virus puede ser el causante de ambas patologías.

Orientaciones de uso:
Mezclar 5 gotas de ESP con 50 gotas de glicerina vegetal. Aplicar esta solución de 2 a 3 veces al día. Si esta mezcla inicial produce una ligera irritación, disminuir la dosis de ESP (por ejemplo 2 gotas en 50 gotas de glicerina y aplicar). Si no aparece signo alguno de irritación se puede incrementar la dosis de ESP.

Alternativamente se puede mezclar una tableta de ESP pulverizada con tres partes de harina de maíz o arroz. Añadir unas pocas gotas de agua para hacer una pasta y aplicar a la lesión. Si aparecen signos de irritación, quitar inmediatamente la pasta y reducir la potencia del ESP añadiendo mas harina. Aplicar otra vez.

Inicio

Uñas
La mayor parte de las alteraciones morfológicas que afectan a las uñas están producidos por hongos que, bajo determinadas condiciones, asientan debajo de las uñas. En ocasiones el propio crecimiento de la uña puede verse comprometido. A veces se causa no solamente un problema estético sino también doloroso. Afectan con mucha frecuencia a trabajadores manuales, jardineros, atletas, etc.; diabéticos y ancianos presentan una alta susceptibilidad a padecer también estos problemas.

Orientaciones de uso:
Para garantizar una máxima penetración se recomienda mezclar 40 a 50 ml de ESP con 150 ml de alcohol al 80% o vodka. Aplicar debajo y/o dentro de la uña 2 0 3 veces al día con una pequeña brochita para las uñas. Los hongos, en general en esta situación, son bastante resistentes, por lo que se debe aplicar un periodo de uno a dos meses.

Orientaciones de uso para la prevención
Tras realizar trabajos manuales o trabajos de jardinería, etc. debe aplicarse la solución anteriormente comentada. Si varias uñas ya están afectadas debe darse dicha solución también a las uñas vecinas dos o tres veces a la semana para prevenir la infección.

Inicio

Verrugas
Se cree que se forman por la activación de virus que se han introducido en el organismo o que ya estaban previamente en él.

En general, las verrugas que crecen hacia el interior a partir de la superficie de la piel, tales como las verrugas plantares encontradas en los pies, tiene raíces profundas y pueden ser resistentes al tratamiento tópico con ESP. Aquellas verrugas pedunculadas que crecen sobre la superficie de la piel son más susceptibles de tratamiento con el ESP.

Orientaciones de uso:
Antes de iniciar cualquier tratamiento hay que asegurarse que la lesión visualizada se corresponda con una verrui y por ello hay que descartar inicialmente que pueda tratarse de una lesión precancerosa o cancerosa.

No se recomienda la utilización de ESP para el tratamiento de aquellas verrugas localizadas en la proximidad de los ojos o de los genitales ya que pudiera ser posible causar irritación.

Esta es una de las pocas indicaciones en las que el E: puede ser aplicado concentrado. Usando una torunda, algodón, hay que tratar todas las áreas de la verruga c ESP, especialmente su base y pedículo. Repetir la operaci varias veces al día. Pueden requerirse varias semanas tratamiento para obtener unos óptimos resultados.

Inicio

Vómitos
Orientaciones de uso:
Aplicar las mismas orientaciones que para las nauseas.

Usos domésticoos
Aire acondicionado

Los conductos de aire acondicionado pueden ser un reservorio de gérmenes y causa de enfermedades (ej: La enfermedad del Legionario, etc.), por lo que c correcta limpieza puede preservarnos de padecer enfermedades.

Orientaciones de uso:
En una botella de spray, mezclar 5 ml de ESP con 50C de agua. Pulverizar los filtros una vez a la semana. DE que se sequen antes de su uso.

Calzado
Muchas bacterias y hongos pueden asentar en el calzado.
Orientaciones de uso:
Pulverizar la misma solución que la preparada para los mohos después de cada uso de los zapatos, y dejar secar.
Pulverizar el polvo activo ya preparado después de cada uso de los zapatos.
Como alternativa, distribuir el contenido de una tableta pulverizada a lo largo de todo el zapato.

Inicio

Camping
Llevar una botella de ESP puede ser una buena ayuda en determinadas circunstancias como para conservar comida, en caso de heridas y cortes, en caso de infección parasitaria, como desodorante corporal, como limpieza, como descontaminador del agua, etc.

Cepillo de dientes
Orientaciones de uso:
Introducir el cepillo de dientes durante 10 minutos en una solución de 5 a 10 gotas de ESP en 60 ml de agua. Aclarar con agua fresca y dejar secar.

Conservación de los alimentos
Muchas veces la contaminación de los alimentos puede sobrevenir en casa.
Orientaciones de uso:
Mezclar 5 ml de ESP en un litro de agua. Sumergir o humedecer vigorosamente los alimentos durante unos 15 minutos. Lavar muy bien para eliminar el sabor amargo.

Si se añade en forma de spray, hace perdurar mas los alimentos. Lavar antes de comer.

Inicio

Humidificadores
El uso de humidificadores puede potencialmente hacer crecer a un buen número de bacterias las cuales pueden producirnos enfermedades.

Orientaciones de uso:
Vaciar el reservorio del humidificador cada día. Añadir unos 500 ml de agua y 20 gotas de ESP. Agitar vigorosamente. Esperar 5 minutos y añadir agua fresca al tanque.

Lavados de ropa
Orientaciones de uso:
Añadir 50 ml de ESP a cada ciclo de lavado. Los vestidos y ropa en general estarán limpios y olerán fresco.

Inicio

Mohos
Los cuartos de baño, suelos, viejos libros y antigüedades son algunas de las localizaciones mas frecuentes de los mohos. No solo pueden producir gases perjudiciales como el formaldehído, sino también procesos alérgicos que comprometen a una gran cantidad de personas.

Orientaciones de uso:
Mezclar 50 ml de ESP en un litro de agua. Pulverizar la solución en las áreas afectadas. Repetir en la medida en que los mohos persistan. Si las superficies son delicadas, aplicar en la superficie unos 10 minutos, limpiar y observar la evolución.

Piscinas
Para mantener las piscinas libres de bacterias y otros gérmenes.

Orientaciones de uso:
Mezclar una parte de ESP y 5000 partes de agua para mantener un suficiente control frente a las bacterias.

Inicio

Purifcación del agua
Muchos gérmenes son resistentes al cloro. El papel del ESP como tratamiento de primera línea de la contaminación del agua está siendo profundamente estudiado.

Orientaciones de uso:
2 gotas de ESP por 30 ml de agua reducen el riesgo de beber agua de fuentes sospechosas. Ciertos gérmenes pueden ser resistentes al ESP, por lo que no se puede asumir que el ESP sea efectivo en todos los casos.

Tabla de cortado
Muchas veces utilizamos una tabla para cortar distintos alimentos. Cuando cortamos carne o pescado podemos dejar microbios que se quedan en la superficie de la tabla y de ésta pasar a otro tipo de alimentos si no se hace una buena limpieza de la tabla.

Orientaciones de uso:
En una botella de spray, mezclar 5 ml de ESP con 500 ml de agua. Pulverizar la superficie y dejar que la solución actúe al menos 15 minutos antes de aclarar con abundante agua fresca.


Poder antimicroiano
La capacidad de una sustancia para impedir el crecimiento bacteriano y de otros gérmenes se cuantifica a través de la Concentración Inhibitoria Mínima (MIC en inglés), siendo ésta la medida de laboratorio mas utilizada para medir la efectividad antimicrobiana de una sustancia. La Concentración Inhibitoria Mínima expresa la mínima cantidad de esa sustancia que se requiere para prevenir e impedir el crecimiento de un microorganismo bajo condiciones de laboratorio.

Se expresa en partes por millón (ppm). Un número bajo, como 3 ppm, indica que la capacidad antimicrobiana es muy efectiva inhibiendo el crecimiento del germen testado a una muy baja concentración de dicha sustancia. A medida que el MIC se hace mayor la efectividad de esa sustancia para impedir la proliferación bacteriana se hace menor y deberemos utilizar dicha sustancia a una mayor concentración. El MIC no expresa la capacidad de una sustancia para matar un germen.

En la siguiente tabla aparecen ensayos realizados con el ESP en determinadas cepas bacterianas tanto gram negativas como positivas, hongos y levaduras. Dichos ensayos no implican necesariamente su efectividad en ensayos in vivo. El ESP ha demostrado ser efectivo a relativas bajas concentraciones frente a distintos microorganismos que aparecen reflejados también al final de la tabla, pero su MIC no ha sido determinado.


Inicio

Bacterias gram negativas

Origen

Cepa

MIC





Aerobacter aerogenes

CTTM

413

20

Alcalingenes faecalis

A


2000

Brucella abortus

NCTC

8226

2

Brucella intermedia

A


2

Brucella melitensis

A


2

Brucella suis

A


2

Cloaca cloacae

NCTC

8155

6

Escherchia (E) coli

NCTC

86

2

Escherchia (E) coli

ATCC

9663

6

Escherchia (E) coli

ATCC

11229

16

Escherchia (E) coli

NCTC

9001

6

Haemophilus influenzae

A


660

Klebsiella aerogenes

NCTC

8172

6

Klebsiella edwardsii

NCTC

7242

6

Klebsiella pneumoniae

ATTC

4352

6

Legionella pneumoniae

AISLADA


200

Loefflerella mallei

NCTC

9674

6

Loefflerella pseudomallei

NCIB

10230

20

Moraxella duplex

A


2

Moraxella glucidolytica

A


6

Neisseria catarrhalis

NCTC

3622

660

Pasteurella septica

NCTC

948

2

Pasteurella pseudotuberculosis

C.G.


200

Proteus vulgaris

NCTC

8313

2

Pseudomona aeruginosa

NCTC

1999

2000

Pseudomona aeruginosa

ATCC

15442

250

Pseudomona aeruginosa

ATCC

12055

20000

Pseudomona capacia

C-175

8384

5000

Pseudomona fluorescens

NCTC

4755

2000

Salmonella cholerasuis



50

Salmonella cholerasuis

ATCC

10708

660

Salmonella enteritidis

A

2249

6

Salmonella gallinarum



50

Salmonella typhi

NCTC

8384

6

Salmonella typhimurium

NCTC

5710

6

Salmonella paratyphi A

NCTC

5322

6

Salmonella paratyphi B

NCTC

3176

6

Salmonella pullorum

ATCC

9120

6

Serratia marcescens

A


2000

Shigella dysenteriae

NCTC

2249

2

Shigella flexneri

NCTC

8192

6

Shigella sonnei

NCTC

7240

3

Vibrio cholerae

A


200

Vibrio eltor

NCTC

8457

200





Hongos y Levaduras








Aspergillus niger

ATCC

6275

600

Aspergillus flavis

ATCC

9643

78

Aspergillus fumigatus

ATCC

9197

200

Aureobasidum pullulans

ATCC

9348

10

Candida albincans

A


60

Candida albicans

ATCC

10259

60

Chaetomium globosumºATCC

ATCC

6205

3

Epidermophyton floccosum

ATCC

10227

200

keratinomyces ajelloi

A


200

Monilia albicans



10

Penicilium roqueforti

ATCC

6989

5

Saccharomyces cerevisiae



60

Trichophytum metagrophytes

ATCC

9533

20

Trichophytum rubrum

A


200

Trichophytum tonsurans

A


200





Bacterias gram positivas








Bacillus subtilis

NCTC

8236

2

Bacillus megatherium

A


60

Bacillus cereus

A


60

Bacillus cereus var. mycoides

A


60

Clostridium botulinun

NCTC

3805

60

Clostriduim tetani

NCTC

9571

60

Corynebacterium

ATCC

6919

60

Corynebacterium diptheriae

ATCC

6917

60

Corynebacterium diptheriae

NCTC

3984

60

Corynebacterium diptheriae

A


60

Corynebacterium minutissium

ATCC

6501

100

Diplococcus pneumoniae

NCTC

7465

60

Lactobacillus arabinosus

CITM

707

100

Lactobacillus arabinosus

ATCC

8014

66

Lactobacillus casei

CITM

707

100

Listeria monocytogenes

ATCC

15313

20

Mycobacterium tuberculosis

A


2000

Mycobacterium smegmatis

NCTC

8152

20

Mycobacterium phelei

A


6

Sarcina lutea

NCTC

196

60

Sarcina ureae

ATCC

64732

2

Staphylococcus albus

NCTC

7292

2

Staphylococcus albus

C.G.


6

Staphylococcus aureus

NCTC

7447

2

Staphylococcus aureus

NCTC

4163

2

Staphylococcus aureus

NCTC

6571

6

Staphylococcus aureus

NCTC

6966

2

Staphylococcus aureus

ATCC

13709

2

Staphylococcus aureus

ATCC

6538

2

Streptococcus agalacitae

NCTC

8181

60

Streptococcus faecalis

NCTC

8619

200

Streptococcus faecalis

ATCC

10541

60

Streptococcus pyogenes

NCTC

8322

60

Streptococcus viridans



20





Otros microorganismos








Aspergillus bisporus




Aspergillus cryssrtallinus




Aspergillus fischeri




Aspergillus flavus




Aspergillus oryzae




Aspergillus parasiticus




Aspergillus terreus




Champylobacter jejuni




Chlamydia trachomatis




Entamoeba histolytica




Enterobacter sp.




Fusarium oxysporum




Fusarium sambucinum




Fusarium sp. tuberosi




Giardia lamblia

ATTC

30957

1000

Helicobacter pylori




Herpes simplex virus type I




Influenza A2 virus




Lactobacillus pentoaceticus




Measles virus morbilium




Penicillium funiculosum




Pullularia pullulans




Scerotinia laxa




Trichomonas vaginalis




Trichophyton intergigitalis