viernes, 28 de noviembre de 2008

Mas mensajes

Estos son algunos de los mensajes que me van llegando y que hoy cuelgo por si os interesan y os suscitan comentarios que podéis dejar al pie de la entrada:
------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos. Estoy interesada en participar dentro de los Grupos Internacionales de Apoyo a la Limpieza Hepática. Aún no he empezado con ella, pero sé de fijo que la haré y que será genial. Mi abuelo materno murió de cirrosis hepática mientras mi madre me gestaba aún. A mi madre hace unos años le sacaron la vesícula. Luego continuaron vaciándola de abajo y ahora reciente le quitaron una parte de la tiroides. Una de sus hermanas murió de leucemia (empezó por los pechos y acabó extendiéndose por todo el cuerpo). A mi padre le acaban de diagnosticar cáncer en el pulmón izquierdo y anda con el hígado también algo tocado por el cáncer. Lo peor no es ver cómo se consumen... lo peor es ver que no sé cómo llegar a ellos para que me escuchen y se abran a nuevas terapias. ¿Hay alguien por Binéfar que haya hecho la cura y les pueda contar a mis padres los beneficios de la misma? Contad conmigo para lo que haga falta. Gracias.
Noianua

Re:
Hola Noianua, supongo que es duro tener que convencer a alguien para, al final, comprender que no lo consigues hasta que ellos deciden que realmente les interesa. Sé a lo que te refieres!, pero piensa que a cada uno le llega su momento, en esto, como en todo. El juego sigue, y la noria contínúa girando, hasta que en un momento dado, se detiene para uno... y quizá la búsqueda de la salud empiece en ese momento!
Si hay alguién por Binéfar, Huesca, o cercanías, que se ponga en contacto conmigo a través del correo del blog (está en la primera entrada, al fondo) y le paso tu correo-e. A ver si encuentras a alguién que les convenza! pero es meterse en un atolladero, porque las cosas tienen que salir de uno mismo, con el fin de que se asuman tanto los riesgos como las mejorías!

...................................................................................................................................................
Hola soy Gines y acabo de realizar este fin de semana una limpieza de higado. He notado mucha mas energia y tranquilidad.
Han salido muchas piedras , algunas negras la mayoria verdes. La limpieza ha sido bastante suave. Sólo un poco de náuseas por la mañana pero se pasaron enseguida.
Ah! se me han quitado mucho los dolores de la parte baja de la espalda. ESTOY MUY, PERO QUE MUY, CONTENTO .
SALUDOS

Re:
Ginés, me alegro de tu mejoría, pero no olvides beber mucha agua e ir pensando en el protocolo de limpieza renal. A veces los dolores provienen también de ahí, por que están sobrecargados los riñones. En todo caso, enhorabuena, y a seguir!
...................................................................................................................................................
El domingo hice mi 3ªlimpieza y la verdad es que los resultados fueron buenos. Tengo que decir que entre la 1ª y 2ª había tenido igualmente dolores fuertes de estómago, pero en el tiempo transcurrido hasta la 3ª estuve estupendamente, la mejoría fue notable. Esta última la llevé mejor, no tuve nauseas, dormí de maravilla y por la mañana en la segunda toma de sales ya fui al water. Esta vez las piedras eran muy pequeñas como lentejitas y bastante barrillo, una o dos como guisantes, y pensé: Estupendo! ya queda menos... Por la tarde me empezó a doler la cabeza y cada vez el dolor era más intenso. Pensé que tal vez tendría piedras mayores que no había expulsado en el intestino y me hice una lavativa. Efectivamente, cual fue mi sorpresa que expulsé bastantes piedras más grandes que por la mañana y lo más curioso es que dejó de dolerme la cabeza. Me encuentro estupendamente! Muchas gracias! Saludos AnaV

Re:
AnaV, los sintomas que comentas son habituales, especialmente si no bebes suficiente agua antes y despues de la LH. Bien hecho ponerse las lavativas para despejar el colon de restos que pueden seguir intoxicandolo. No quiero desanimarte, sino al revés, pero creo que son necesarias muchas mas que tres limpiezas. Estoy comprobando que hacen falta una media de 10 o mas limpiezas para curarse, aunque esto depende de cada uno y su estado previo, pero la mayoría de la gente creo que van a necesitar mas de 10. Tampoco hay prisa! Si con cada una mejoramos, ¿por qué no hacerlas? Es como ir subiendo escalones, hacia la salud que está en el piso de arriba, esperandonos. Yo también creí que con 6-8 llegaría, pero hasta la 13 no me sentí completamente recueperado! La 14 fue para consolidar la cura, y ¡aún seguí expulsando! Cuando pueda iré a por la 15 y ha pasado ya un año desde la primera, pero la renovación en mi cuerpo es COMPLETA! Creo que ha merecido la pena pasar por tantas limpiezas, pues sino seguiría arrastrándome! Estoy seguro!
Ánimo! ah! y no olvidéis cepillaros los dientes tras cada vaso de zumo, que el ácido se come el esmalte de los dientes! Demasiada gente minusvalora esto! La pasta de dientes es alcalina debido al bicarbonato, y neutraliza la acidez del málico.


....................................................................................................................................................
Buenos días Carlos,
Un tema sobre el que estaba reflexionando ayer es si existe una correlación entre la edad y el estado de salud que uno tiene, y las molestias que puede experimentar al realizar las primeras limpiezas hepáticas.
Me explico. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver cómo hay gente que explica que sus primeras limpiezas las pasaron bien, sin que sintieran prácticamente dolores ni molestias importantes, ni durante ni después de las mismas, mientras que otras comentan que no fueron nada agradables o que incluso lo pasaron fatal (como creo que fue tu caso, si no tengo mal entendido).
A raíz de este hecho, creo que es probable que exista esta correlación: si uno tiene una cierta edad y además tiene problemas más o menos graves de salud, entonces es más probable que las primeras limpiezas sean bastante más desagradables y difíciles que si no se dan estas circunstancias. Es una hipótesis, aunque me imagino que el tema puede ser llegar a ser bastante más complejo que todo ello.
Como creo que a estas alturas ya estás hecho un experto en limpiezas hepáticas y después de meses de haber recibido consultas por parte de (imagino) centenares de personas sobre ellas, ¿nos podrías confirmar si en tu experiencia existe tal correlación?. Así cada uno podría saber más o menos qué puede esperar en el momento de iniciar las limpiezas, en función de sus circunstancias personales (en el bientendido que esto de la edad y, sobre todo, del estado de salud puede llegar a ser muy elástico).
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tu generosidad al compartir con nosotros tu conocimiento (por cierto, que me encanta esto de los blogs, como instrumento para la difusión del conocimiento compartido .... :-)
Saludos. Francesc


Re:
Francesc, efectivamente creo que tienes razón en lo que planteas de la edad y el estado previo de salud con respecto a sobrellevar la LH con mayor o menor comodidad. Depende de la fuerza digestiva que mantangamos a la hora de enfrentar la LH, para que ésta sea mas llevadera o no.

Evidentemente, muchos enfermos crónicos padecen de la digestión (aunque yo creo que es más bien al revés) y no tienen capacidad suficente para hacerse cargo de la digestión del aceite ¿por qué? Porque no fabrican suficiente bilis debido a los sedimentos o calculos que obstruyen el flujo de la misma en el hígado. Esto supone un empacho de aceite y pasar una noche mala. En cambio los que llegan con hambre al aceite, por tener fuerza digestiva, casi lo agradecen! y llevan peor lo de las sales.
Se puede decir que los que hacen la terapia por prevención, pasan buena noche en general, pues no tienen una merma digestiva ni de salud general que les impida sobrellevarla sin coste. En cambio, los enfermos crónicos la pasan peor, pero según recuperan su energía a todos los niveles, cada limpieza es mas suave y llevadera.
Yo en mis últimas limpiezas no sentía ni la cuarta parte de las molestias que en las primeras 5 o 6. Esas fueron las peores, pero tampoco nada qe no pudiera soportarse. Era mucho peor seguir en mi estado previo que una mala noche!
Por tanto, si tienes buen apetito habitualmente y no padeces de indigestión o pesadez tras las comidas, de retardo digestivo, flatulencias excesivas etc, probablemente pases una buena noche de LH. Acuérdate de dormir semincorporado para que el aceite abandone el estomago. En una de mis limpiezas, éste volvió al estomago cuando fui al baño a las 5 AM y me produjo vómitos. Es lo peor que puede pasarte, porque es asqueroso. El estómago se contorsiona una vez tras otra, hasta que expulsa el contenido, y terminas sudando y renegado de la limpieza. Pero después dormí de maravilla, y expulsé piedras como siempre, porque el resto del aceite había hecho ya su trabajo. Por eso es importante estarse quitecitos la primera hora, y que el aceite vaya fluyendo hacia abajo.
.......................................................................................................................................................
Hola Carlos,
Soy C. Como ves sigo con las limpiezas cada tres semanas y el pasado fin de semana he hecho la séptima. En las fotos que te adjunto podrás ver las expulsiones, sobre las que tengo dudas.
La primera foto fue tomada sobre las siete de la mañana después de la primera expulsión y del vaso de sales de epson de las seis y media de la madrugada. Exactamente no sé qué es lo que expulsé. Limpié de heces con agua el contenido del colador y lo que se ve en la foto es lo que no "se fue" por el inodoro.
Luego en la foto II se ve algo parecido de una nueva expulsión. Ahí no está acumulado lo de la primera expulsión.
Por último en la tercera foto se ven las piedras que fui expulsando a lo largo de la mañana.
Decirte también que en la sexta limpieza noté otra vez los dolores que me aquejaban, no muy agudos, pero volvieron. El brazo, la pierna y el costado. En lunes y martes, después del domingo de la expulsión, estaba sin energía (no como antes, pero fueron dos días duros). También seguramente influya el hecho de que alguna vez haya comido, sin pasarme, algo que no debo y el costado se resiente y protesta. El caso es que cólicos no me dan y noto que cada vez tolero más cosas.
En esta séptima limpieza noto de nuevo que los dolores no me aquejan tanto aunque me han salido varios granos "gordos" en la barbilla y aunque a los 35 aún no haya erradicado este problema a veces pienso que tiene que ver con la limpieza interna del cuerpo. Sí que noto que mi piel, la del cutis, que es la que me da problemas,está mucho mejor, más limpia y luminosa desde que he empezado con las limpiezas pero aún no acabo con los granos. Llegué a tomar por cuatro veces el famoso Roacután y pienso que este medicamento tuvo que influir bastante en la saturación de mi hígado.
No te ocupo más tiempo. De nuevo felicitarte por tu blog y tu labor.
Un saludo.
C.



Respuesta :
Yo lo que veo en las fotos, parecen ser todas piedras o calculos del higado. Algunos son mas claros (llevan mas calcio) y son de color crema o amarillento. Tendría que verlas y tocarlas para comprobar su consistencia, pero al menos las del centro parecen bolas de sedimentos hepáticos, de las del tipo color crema. Si fueran restos gelatinosos, como tambien parecen en las esquinas, se habrían ido con el agua al limpiarlas. Además he visto mas piedras similares a éstas.
¡Vaya montonazo que has explusado, según las tres fotos que me adjuntas! Seguro que esta vez vas a notar gran mejoría, porque este es un volumen de restos considerable para ser la 7 LH! Creo por tanto, que tienes que notar pronto una gran mejoría!
Es normal que los sintomas y molestias recidiven. Paciencia, cada vez serán menos y mas ligeros! Yo en la 12 limpieza recobré los sintomas de un año antes! Me hice la 13 limpieza a todo correr y preocupado, ....y desaparecieron al momento y me sentí como nunca!
Los depositos están ahi acumulados y según escarbamos con cada limpieza, reaparecen en parte, pero con síntomas a menor nivel. El caso es que cada dia te vayas encontrando mejor y mejor. La cosa va poco a poco, pero seguro! La naturaleza es así! Yo calculo que se necesita un año aproximadamente para estar bien del todo, aunque yo lo he logrado en 10 meses! Quizá tú necesites menos! En todo caso, paciencia, que vas hacia arriba y saliendo del tunel! Sigue tomando zumo de modo habitual, y una cosa que nunca me acuerdo de comentar: LA LECITINA de soja disuelve los cálculos! Tomad lecitina porque favorecerá también su disolución y liberación. Podéis toamrla con leche de soja por ejemplo, o en el yogur. También el diente de león favorece la disolución de los cálculos, pero esto creo que ya lo he dicho.

En cuanto a los granos y la piel, hay mas gente que lo comenta, y creo que es normal dado el proceso de depuración que se está estableciendo. La piel elimina residuos y puede empeorar el acné y los granos, debido a la revolución interna depurativa pero todo desaparecerá con el tiempo.
El roacután ese es un medicamento de los fuertes! Es hepatotóxico y tiene unos efectos secundarios que lo hacen completamente inadecuado para alguien que pretenda tener salud, pero la estética es la estética.
Conozco gente que lo toma, y lo siento por ellos, pero como está administrado por dermatólogos consienten tomarlo sin miedo!. Es un mito mas, porque si un naturista te recomendara algo similar, con tantos efectos secundarios, pensarías que es un impostor y un malvado, seguro.
Sin embargo la medicina los receta a diario y nadie se extraña de sus efectos. No lo entiendo, de verdad, que haya dos varas de medir tan diferentes en la lógica humana. Y después la gente desconfía de hacer la limpieza hepatica!! En fin...
Tu higado es tu mejor medicamento, y cuando esté limpio se deshará de tu acné y de muchas mas cosas, ya lo verás. Espero que te vaya muy bien y recibe un saludo.
.........................................................................................................................



En fin, por último hablaros de una página que se llama www.mercurioenlaboca.org y que es totalemnte recomendable. La incluyo en mis enlaces. En ella comprenderéis hasta que punto las amalgamas dentales (amalgama significa mezcla con mercurio) nos intoxican al desprenderse los vapores del mercurio. Si queréis verlos podeis ir a
http://iaomt.org/videos/ y veréis a una muela expusando el vapor mercurial.
Las consecuencias de todo esto, día tras día, son:
graves depresiones del sistema inmune, poca vitalidad, irritabilidad, temblores, perdida de memoria, insomnio, alergias, asma, nervisismo, depresión, la candidadiasis, fibromialgia y multiples sintomas neurológicos como la esclerosis múltiple o el Alzheimer... etc pues el mercurio va para el cerebro ( "Envenenamiento por mercurio en las amalgamas dentales" por el Dr. Patrick Stortebecker, profesor asociado de Neurología de Estocolmo) y van por supuesto también para nuestro amigo el higado. Afortunadamente, ¡conocemos como limpiarlo!
Hay que seguir un protocolo estricto a la hora de retirar las amalgamas de la boca, y tomar suplementos de selenio previamente para quelar o neutralizar el mercurio que pase a la sangre. El selenio es tóxico si se toma en exceso, así que en esto como en todo cuidado
. Podeis ver hacia el centro de este articulo como liberar de metales pesados al organismo, además tiene otros temas que os interearán.

¡Las amalgamas son la principal fuente de intoxicación crónica por metales!
(ver Dsalud Nº 54) Por eso en Suecia están prohibidas dessde 1997 tras una lucha organizada de mas de 12.000 personas. En la URSS se prohibieron en 1975, y en Japon desde 1982 sólo se hacen empastes de plástico. En Alemania y California, oblifgan a colocar carteles advirtiendo a los clientes de las clinicas. España es el único país de la UE donde no se informa acerca de los riesgos que suponen las amalgamas. Además en estos países se subvenciona su retirada con el 50%!

En fin, muy interesante el contenido de esta página, que seguro que ya muchos de vosotros conocéis. Por cierto, que el análisis de cabello es de lo mejor para conocer hasta que punto estamos intoxicados por metales!

Deciros también que ya tengo el último libro de Andreas Moritz, "Los eternos secretos de la salud" y me encanta! Si vais a su web os podéis bajar un archivo en .pdf con 16 paginas de la introducción.
El libro trae muchos apartados expositivos, con enorme cantidad de informacion. Realmente yo creo que es una obra maestra en lo que a la salud natural se refiere, y lo voy a saborear hasta la última página. Es un libro gordo, con letra pequeña y vale, en mi opinión, mil veces mas de lo que cuesta: 25€. Totalmente recomendado! Leeros el índice y veréis! Llevo muchos años comprando libros de medicina alternativa y natural, y creo que pocas veces salen ejemplares de esta categoría!


(Otra cosa, si queréis ver el blog mejor y mas grande, podéis mantener pulsada la tecla control y despues +. Para disminuirlo, pulsad control -)

Salud.os de Carlos







jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo blog de Noemi!! Y nuevo libro de Moritz!!

Hola chicos, he empezado un blog http://higaditis.blogspot.com/ para que podais mirar lo de los enemas y otras cosas que ire colocando que espero sean de vuestro interes.
Ahora no tengo mucho tiempo pero a diario tratare de poner cositas para teneros entretenidos xD.

Un abrazo!
Noemi.
Bien!!, te seguiremos atentamente! Te enlazo desde ya.

También me escribe Francesc, para decirme lo siguiente:
Este mensaje es para informarte que va salir a la venta en España, de forma inminente, el nuevo libro de Andreas Moritz, el cual lleva por título "Los secretos eternos de la salud. Medicina de vanguardia para el siglo XXI", publicado también por Ediciones Obelisco. Se trata de la traducción al español de su última obra "Timeless Secrets of Health and Rejuvenation".... Espero que esté disponible en las librerías en las próximas semanas. Su precio de venta (25 €) y tiene 700 páginas.
Estoy deseando tenerlo ya, pues lo acabo de encargar. Me parece que será un libro imprescindible! vista la revolución que supuso el de la LH para mí. Para los que me habíais preguntado al respecto, supongo que también será una gran noticia! Este su tercer libro traducido al castellano, tras "La limpieza hepatica y de la vesícula" y "El cancer no es una enfermedad".

Saludos
Carlos


miércoles, 12 de noviembre de 2008

5ª Limpieza de Mirtha

Carlos: Despues de hacer la cuarta limpieza, espere unos 40 dias , hasta que pasaran los efectos de la limpieza, es decir que el cuerpo terminara de eliminar lo que se movilizo a traves de la limpieza del higado, tuve durante esos dias mucha mucosidad, expectoracion, me salia moco por la nariz y por la garganta continuamente. Empece a roncar.
Una vez que termino esto, hice la quinta limpieza. Ese primer dia me salio un poco de piedras, te envio la foto, donde parti una de ellas, por dentro es color verde oliva, despues una capa de mucosidad y encima una capa de color arcilla. A la tarde senti un pequeño dolor de cabeza, supuse que tenia piedras trancadas en el intestino, las cuales al ser toxicas despiden toxinas, lo que genera dolor de cabeza.Entonces al otro dia me hice un enema con dos litros de agua tibia y me salio un monton de piedras color marron, las recogi en un colador y es la foto que te mando. Al siguiente dia despedi unas 10 candidas (parasito mucoso transparente, de unos 10 cm de largo, que se abre en la punta). También te envio la foto del colador.
Mirtha

La Cándida que expulsaste eran probablemente varios trozos de un mismo ejemplar que colonizaba tu intestino delgado, de metros incluso de largo. Si no recuerdo mal, no es un parásito, sino un hongo, que hunde sus raíces en la pared intestinal haciéndolo permeable, de tal modo que provoca la salida de restos alimenticios no digeridos fuera del intestino, provocando la variada patología que véis en la anterior entrada. Por eso se llama el "sindrome del intestino agujereado", una enfermedad recientemente reconocida como tal, y no asumida , ni conocida, aún por muchos médicos.
Se extiende formando micelios (como las setas bajo la tierra) que son una especie de redes que tapizan el Intestino Delgado por dentro, y que son lo que véis en la foto anterior expulsado. Ya varias personas me han comentado que habían desalojado estas pieles mucosas tras realizar alguna de sus limpiezas hepáticas!

Expulsarlas por nuestro método puede marcar la diferencia en la calidad de vida de elos afectados, pues es muy difícil de eliminarlasde otra manera. Los antifúngicos no son eficaces, por lo que hasta ahora, en medios naturales, se las derrotaba MATÁNDOLAS DE HAMBRE!
Sí, funcionaba, pero a muy largo plazo, y con ello se limitaba mucho la vida de los que la padecían, porque no podían tomar hidratos de carbono, ni frutas... pues el bichito se alimenta de los azúcares. De ahí, que ocasionalemente les pide imperiosamente ¡¡comer dulces!!
Se recomendaba (y se recomienda aún) consumir una dieta acidificante, rica en proteínas, por que así moría de hambre la cándida. Pero lo que no se decía es que este tipo de alimentación provocaba mas acidez (toxemia) orgánica, que saturaba aún mas al hígado y a los emuntorios (organos de eliminación) , generando un circulo vicioso que favorecía la reaparición del hongo en mi humilde opinión.
Por eso
no creo en la dieta anticándida, y sí en la limpieza hepática que le resta vida favoreciendo la secreción de cantidades adecuadas de bilis en un hígado recuperado. Los 1.200 ml de bilis diarios de un higado limpio, no sólo restauran la flora bacteriana saludable, sino que favorecen la eliminación de la flora patógena y oportunista (por tener bajas defensas) como es la famosa Cándida. Recordad que el hígado y el colon (que depende de él en gran manera) son los encargados de mantener la inmunidad corporal principalmente.

Es mi opinión, y que yo sepa hasta ahora nadie ha planteado nada sobre esta posibilidad. Por eso se lo trasladado a la asociación española anticandida, por si merece su atención y se animan a experimentarlo. No perderán nada, y pueden ganar mucho.

Yo considero que hacer la LH y mantener una dieta alcalinizante (baja en proteinas), son los medios más efectivos para desprenderse de la candidiasis, que puede invadir areas crecientes del cuerpo y aparecer en vagina, uñas, y boca (los famosos bastoncillos en las comisuras de los labios). Por mucho que los combatamos fuera, la clave, como siempre, está en la LIMPIEZA ORGÁNICA INTERNA.
Teniendo una "casa" limpia, no nos invaden los gérmenes, sencillamente porque no tienen qué comer. Y tampoco las cándidas, los parásitos o los virus. Y en caso de que nos alcancen mediante un pinchazo, por ejemplo, tenemos el cuerpo con las defensas al máximo para hacerles frente e impedir su desarrollo, pues se multiplican solo si hay toxinas como alimento. Por eso a algunos no les pillan nunca los virus de la gripe, porque en sus cuerpos no hallan comida donde crecer, ni las condiciones idóneas que necesitan estos invasores.

Ahora bien, id a un basurero, y notaréis el olor de las bacterias fermentado todo lo que allí se pudre. Pues con el cuerpo pasa igual! Mantenedlo limpio por dentro, y seréis inmunes a las enfermedades! Pero esta teoria no es mía, es la que durante largos años mantuvieron Pasteur y Claude Bernard (el notable médico y fisiólogo francés), donde el primero destacaba la importancia del germen y el segundo la importancia del estado orgánico del huesped que lo aloja. De cara a la ciencia, ganó el primero (los antibióticos>farmacias>dinero), pero de cara a la verdad sin revelar aún, es Claude Bernard quien sabía de lo que hablaba. Y pasteur así lo reconocíó en su lecho de muerte, cuando le confesó a un discípulo justo antess de morir, que "Bernard tenía razón, lo importante es el medio, no el microbio". Esto le honra, pues no quiso morir sin reconocer lo que en el fondo él tambien ya sabía, que la clave de la salud y de las defensas orgánicas están en la toxemia presente en el cuerpo.


Salud os deseo

Carlos


Candidiasis



Excelentes las fotos de candidas, esos son los parasitos que despedi durante 40 dias, lo mas interesante es que cuando me empeze a preparar para hacer la limpieza hepatica, y empece a comer durante todo el mes como unico desayuno una manzana, la semana antes de la limpieza, al dia siguiente de tomar "paico", me empezaron a salir las candidas, despues de la limpieza, me salieron un monton junto con las piedras, primero las candidas y despues las piedras, despues me siguieron saliendo candidas durante unos 30 a 40 dias mas. En la siguiente limpieza (4ta) no salio ninguna, ahora despues de la quinta, me salio un monton de piedras y a los dos dias me salieron unas 10 candidas .

Gracias por la informacion. Ahora sé qué es lo que me salía, son idénticas a la foto.
Las puse en un frasco con alcohol y se solidificaron, en cambio el moco que puse no se solidificó.

Saludos de Mirtha

Estos son los sintomas de la candidiasis (Permeabilidad intestinal alterada), segun la Asociación Española de Candidiasis:

1. Fatiga extrema
2. Malestar general
3. Dolores de cabeza
4. Distensión abdominal
5. Diarreas y/o estreñimiento
6. Indigestión
7. Ardor estomacal
8. Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
9. Depresión
10. Mareo
11. Sensación de resaca por las mañanas
12. Dolor de articulaciones y músculos
13. Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
14. Retención de líquidos
15. Insomnio
16. Infecciones crónicas
17. Alergias
18. Picor anal
19. Afonía
20. Congestión nasal
21. Ahogo
22. Problemas de uñas
23. Molestias oculares y de oídos

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis son:

1. Enfermedad de Crohn
2. Colitis
3. Síndrome del Intestino Irritable
4. Artritis reumatoide
5. Lupus
6. Asma
7. Psoriasis y eccema
8. Sinusitis
9. Esclerosis múltiple
10. Fibromialgia
11. Síndrome de la fatiga crónica
12. Hipotiroidismo
13. Hipoglucemia
14. Depresión y estados de ansiedad
15. Anemia


"La candidiasis es una enfermedad infecciosa producida por un hongo del género cándida, en la cual es encuentran varias especies siendo la C. Albicans la más frecuente.

Este hongo se encuentra habitualmente en la mucosa de la boca, aparato digestivo y genital, a partir de la cual puede propagarse al resto del organismo y desencadenar el cuadro. Si bien puede transmitirse de persona a persona o ser contraída en el ámbito hospitalario, lo más común es que se origine a partir del propio organismo de la persona enferma. Pero, para que se produzca la infección es necesario que primero se altere el equilibrio entre los distintos microorganismos del cuerpo y que la persona presente algún trastorno en su sistema inmunológico de defensa. Esto se observa habitualmente en personas sometidas a tratamientos prolongados con antibióticos de amplio espectro, corticoides, quimioterapia, SIDA y diabetes entre otros."

Espero que pronto la cándida sea sólo un infausto recuerdo para los que la veníais padeciendo! Ahora tenéis un nuevo y radical método para eliminarla PARA SIEMPRE: la limpieza hepática!

Salud-os :-)

Carlos




lunes, 10 de noviembre de 2008

1ª limpieza de Lily


Hola Carlos:

Mi nombre es Lily y te escribo desde Mexico.
Desde hace un par de meses me entere de este maravilloso tratamiento gracias a mi amigo Jorge, quien participa en el blog desde entonces. Al principio la idea de practicar la limpieza no me convencia del todo, ya que me parecia incluso algo peligroso por aquello de que alguna piedra se pudiera quedar atorada, sin embargo despues de ver las increibles mejorias de Jorge tanto fisicas como animicas fue cuando realmente me convenci de hacerlo.

Desde hace mucho tiempo he tenido muchos de los sintomas que hasta hace poco me entere pueden ser a causa de las piedras; dolores de cabeza, cansancio cronico, problemas digestivos, de circulacion, mal estado de animo, dolores musculares, etc. Estuve tomando vitaminas por varios meses e incluso baje de peso mas de 7 kg pensando que esto ayudaria, sin embargo nada de esto funciono, todos los sintomas seguian ahi y mi estado era cada vez peor.

Hace una semana finalmente me decidi a comenzar pues estaba realmente convencida de que nada perderia con intentarlo asi que segui al pie de la letra todas las instrucciones del libro del Dr. Moritz y todos los consejos de Jorge, la simple idea de empezar ya me hacia sentir mejor conmigo misma pues significaba dar el primer y mas dificil de los pasos.

Esta mañana arroje mis primeras piedras!!! La verdad me emocione mucho cuando las vi, pues verlas ahi afuera y saber que ya no estaban dentro me hizo sentir que este tratamiento valio la pena, salieron bastantes, solo pude contar algunas (que fueron mas de 60) ya que otras muchas eran muy pequeñas y se filtraban a traves del colador.
Realmente me siento muy contenta de haber comenzado el tratamiento, y creeme que pienso seguir haciendolo hasta que ya no quede ni una sola piedra!
Ya te escribire despues para contarte los cambios que se presenten a partir de ahora.
Me despido felicitandote por el gran trabajo que haces al compartir esta informacion con los demas, ojala cada vez mas gente se atreva a hacerlo y se ayuden a mejorar su salud.

Te mando un abrazo desde Mexico.

Lily

6ª limpieza de C.


Hola Carlos,
Soy C. Te envío dos fotos de mi última limpieza. La hice ayer 2 de noviembre. No perdono una semana; a la tercera semana de la última expulsión ya estoy expulsando piedras. Como ves salieron casi todas verdes aunque también las hay amarillas. Lo que está entremedias rojo es la piel del tomate que comí con el arroz. No vuelvo a comerlo así se verán mejor las piedras. Además tú indicaste con mucho acierto comer sólo el arroz.
También creo que se ven semillas de lino que regularmente las tomo con Kefir y me van bien para el estreñimiento. La última vez que tomé el lino fue el viernes y con las lavativas veo que no lo expulsé todo. Soy consciente de que las lavativas no se llevan toda la porquería y estoy pensando en hacerme una hidroterapia de colon. He visto en el enlace de ADHICO varios profesionales que los hacen. Si tienes referencias de alguien en Asturias te agradecería que me lo dijeses.
Muchas gracias por tu labor. En mi caso de las personas con las que he hablado sé de dos que van a hacer las limpiezas "sin necesitarlo". O sea, que no se ven aquejadas de nada en principio.
Un saludo,
C.


Bebed mucha agua templada antes de la limpieza (pero no justo con el aceite) y tambiénen la mañana de la expulsión, porque demasiadas personas presentan sintomas de desintoxicación como dolor de cabeza fuerte, todo por no haber ingerido agua suficiente. Las sales de Epson absorben mucha agua para eliminarla en forma de diarrea y si no ingerís bastante puede daros estos síntomas y además colapsar el riñon. Por otro lado, la salida de toxinas del higado y su paso a la sangre a través del intestino, requiere de una buena cantidad de agua para lavarlas y disminuir los sintomas y minimizar así el proceso de desintoxicación que hemos provocado.

Otra cosa, después de cada expulsión o diarrea, a algunas personas suele quedarles el ano irritado debido a estas sustancias tóxicas desalojadas. Es una acidez que hay que lavar en el bidet, porque si sólo os limpiais con papel, el ano se irrita y escueze. Lavaros siempre en el bidet y secaros con una toallita. Así no se os irritará. Seguro que mas de uno me dice que ¡a buenas horas! Pero mas vale recordarlo tarde que nunca.

Las sales de Epson también irritan bastante el intestino grueso (es su funcion para poder evacuar), y aquellos que lo tenéis algo irritado crónicamente o bien padecéis de colitis, podéis tener dolor e incluco sangrados. Debéis de hacer tras la expulsión baños de asiento con agua fría y frotacion del vientre en el bidet. Lo llenáis de agua fría, y os sentais al borde. Con un paño vais mojando en el agua y despues frotáis en el vientre, en torno al ombligo. Durante 5 mintuos tres veces o mas al día, según cada cual. Así, os desaparecerán las molestias del colon inflamado después de la limpieza hepática. No a causa de ella, sino a que lo estaba ya previamente, y las sales no le ayudan precisamente.
También podeis introducir las nalgas en el agua despues de haberse frotado el vientre, y os dais un baño de asiento frío, que hace lo mismo, pero más hacia abajo, en el tramo final del colon. Procurad tener los pies calientes y que no os coja el frio.
Así, corregimos la inflamación intestinal, no sólo de las sales de Epson, sino cualquier estado patologíco del colon que curse con inflamación del mismo. También las hemorroides se benefician mucho de este baño, aunque lo mejor es que los que las padecen practiquen la ilmpieza del hígado, pues las hemorroides llegan a desaparecer al mejorar la perfusión de éste. Podéis buscar en internet mas sobre "baños derivativos".
Sigo contestando correos. Os pido paciencia y disculpas por el retraso.
Salud (os)
Carlos

sábado, 8 de noviembre de 2008

Opinión de Moritz acerca de la mejor posición para evacuar las piedras de la vesícula (por cortesía de Jorge_r)

Estimados todos, buenas noches en España!

Pues la tan esperada respuesta de Moritz a la propúesta planteada de Carlos sobre cambiar al lado izquierdo despues de la toma del aceite de oliva, me acaba de llegar. Y esto es lo que el nos dice:

"Ciertamente puedes tratar; si nunca lo haces, no podras saber si funciona.

"Sin embargo, la manera en que trabaja la limpieza del higado es que cuando la mezcla del aceite de oliva entra al estomago, simplemente induce a la vesicula y al higado a liberar de inmediato grandes cantidades de bilis. La bilis entonces arrastra a las piedras con ella. Asi que el aceite, de hecho, no va a hacia adentro de la vesicula y los conductos biliares del higado; va del estomago hacia el pequeño intestino, como lo hacen todos los alimentos.

"Algunas personas han encontrado que colocar un "warm castor oil pack" --aqui lo puse textual en ingles, para aquellos que esten mejor enterados nos ayuden a entender lo que es esto, pues al parecer es un paño de franela bañado en aceite de castor, el cual aplicas sobre la zona y encima un plastico y despues un termo con agua caliente, pero no estoy muy seguro de esta tecnica o termino-- o un "apple cider vinegar pack" --esto podria ser una bolsa con vinagre de jugo de manzana, pero le pido a Carlos, o a alguien que nos haga favor de confirmar a lo que se refiere Moritz con esto--, sobre el higado despues de la toma de la mezcla del aceite (durante el tiempo que estas recostado sobre el lado derecho o sobre tu espalda), les ha ayudado a liberar piedras de manera mas facil y exitosa".

Mi comentario sobre esto es que no descalifica la posibilidad de hacer el cambio de postura para nada. Tambien en el mismo correo le hice preguntas en el sentido si esto implicaria algun riesgo, pero no comento nada al respecto, lo cual me parece que si hubiera habido algun foco rojo, lo hubiera comentado. El sabe que cada vez que me contesta algo lo voy a traducir y lo voy a poner aqui para todos, pues sus comentarios son de enorme interes para todos nosotros.

Salvo lo que ustedes piensen y comenten, en lo personal no percibo que haya algun riezgo y creo que para los que llevan tantas limpiezas, esta variante parece una buena posibilidad. En mi caso, que hoy justamente hago mi 3a limpieza y estoy escribiendoles esto antes de las tomas vespertinas de las sales, yo voy a seguir con las posiciones iniciales fetal del lado derecho y despues boca arriba; y si veo que en una 8a o 9a o 11a limpieza como es el caso de Isabel, no he sacado esas piedras de la vesicula, seguramente estare intentando estas variantes en la posicion.

Por lo pronto, si nos da informacion nueva con estas dos tecnicas, que seguro alguno de ustedes nos podra explicar un poco mejor en que consisten para poder probarlas e integrarlas a nuestro maraton de tecnicas.

Buenas noches a todos, y ya les contare como me fue con esta 3a limpieza.

Jorge_r


Bueno, como siempre Jorge nos mantiene informados sobre Andreas Moritz, al plantearle algunas cuestiones de las que se suscitan en el blog. ¡¡¡Gracias Jorge, eres genial!!!
Creo que lo que Moritz refiere es que con el fin de ablandar aún más las piedras apliquemos calor mediante una compresa específica, en este caso de aceite de castor. El aceite acumula y mantiene muy bien el calor y así se favorece la expulsión, debido a que el calor dilata los conductos biliares.

Me parece muy lógico, tanto que yo ya la había practicado en una ocasión, pero esa noche vomité y no me atreví a repetirlo. Yo me apliqué una bolsa de agua caliente (de las de poner en los pies, que venden en los chinos) y la tuve así durante una hora y pico. No tuve una eliminación especialemente grande de piedras, y encima vomité dos horas después de tomar el aceite y lo pasé fatal. Yo le achaqué las molestias digestivas al calor de la bolsa. Ni os lo dije porque los experimentos los guardo para mí.
Sin embargo, a los que tengáis piedras en la vesícula, creo que el hecho de aplicar calor externo os puede beneficiar, a la hora de la dilatación de los conductos, pero yo lo pondría una hora antes de tomar el aceite, para que los conductos (el cístico que sale de la vesicula, el biliar comun que sale del higado y el colédoco, en el que se unen ambos) ya estén bien calentitos y dilatados para la ingesta del aceite. Después si queréis seguir con el calor podéis hacerlo, o no. Es vuestra decisión.

En vez de una bolsa de agua caliente podéis usar una lámpara de calor infrarojo (las venden por 18€ en las tiendas de electricidad y la usáis con un portalámparas cualquiera). Os sentáis en el sofá (una hora antes del aceite, aunque con 1/2 hora creo que llegará), y os aplicais el calor en el hígado para que se dilaten bien todos los conductos, los de dentro del hígado y tambien los biliares. Al hígado le gusta el calor, pero tampoco os paséis, pues cualquier cosa buena en exceso es mala, o muy mala. Tened cuidado.

En cuanto al vinagre de sidra de manzana (apple cider vinegar pack) entiendo que él refiere colocarse caliente este pack de vinagre pàra transmitir energéticamente sus propiedades a las piedras. Lo más normal sería ingerirlo, pero entiendo que te ha dicho que lo apliquemos en forma de compresa caliente por esa razón energética. Me parece bien, pero creo más en la ingesta en cantidades moderadas del mismo. Yo lo conocía, pero no se puede exponer en un blog específico los miles de tratamientos naturales que existen, sin embargo, ahora que Moritz lo menciona, aprovecho para remarcaros las virtudes de tomar vinagre de manzana en pequeñas dosis, que yo creo que son las que funcionan.
Hay gente que pretende adelgazar a base de vinagre (de vino o manzana) y se toman hasta un litro al día. Grave error. El cuerpo va despacio, y no quiere saltos bruscos. Este aliño puede colaborar, una vez que modificamos la dieta, y sobre todo cuando tenemos limpio el hígado. Las propiedades acidas del mismo, favorecen la digestión de los que tengan pobreza en jugos de estómago y además estimula el peristaltismo. También limpia el colon gracias al acido acetico que contiene. Además contiene a nuestro amigo el ácido málico, producido a partir de la fermentación del azucar o fructosa de la manzana. Evitad ingerirlo en exceso y disfrutad de él en pequeñas dosis, que son mas que suficientes para ayudaros en el proceso de depuración interna que habéis emprendido. Por supuesto, tambíen ayuda a adelgazar, como todo lo que purifica el cuerpo por dentro. En herbolarios se venden en capsulas de vinagre de manzana, que lo que llevan es acido málico basicamente. Vosotros ya conocéis las virtudes del mismo, y ahora también por que ayuda a adelgazar... porque favorece el drenaje hepático! Sin embargo la limpieza hepática lo favorece muchísmo mas!! Hay gente que ha bajado hasta 10 kg con una sola limpieza (ayudándose con un poco de dieta también, claro).

Opino que la clave de la salud es la higiene interna, o limpieza de los órganos por dentro. Hay muchas cosas que os van a ayudar (la dieta de frutas, las curas específicas como la hepatica, el ayuno...). Id aplicandolas moderadamente y la salud volverá cuando tengáis vuestra casa (que es vuestro cuerpo) limpia. En un cuerpo limpio por dentro no crecen las bacterias, virus y demás, al igual que en una casa limpia no crecen los roedores, cucarachas o gusanos. La clave de la salud es la LIMPIEZA ORGÁNCA, y lo que estamos aquí haciendo es tratar de divulgarlo para que cada vez mas personas puedan acceder a un plan de salud favorable y sin drogas o medicamentos lesivos. Pero la salud natural no es instantánea, y lleva un tiempo. Hay que corregir hábitos, y hay que aplicar técnicas para que los órganos congestionados o agotados recuperen su funcionalidad perdida. En fin...que la limpieza del hígado es una de las claves de esto, pero hay otras limpiezas que debiéramos emprender a continuación para ayudarle. La limpieza de colon y la renal son algunas de ellas, pero hay alguna más que recomendaré en su momento. Pero eso será tema de otras entradas.

Saludos a todos y gracias a Jorge por su traducción.
Carlos


viernes, 7 de noviembre de 2008

Relación entre las emociones y la limpieza hepática (por cortesía de Francesc)

Queridos/as amigos/as,
Creo que resulta pertinente, a raíz de esta entrada en el blog, hacer referencia a una respuesta de Andreas Moritz sobre la relación entre las emociones y las limpiezas hepáticas. Se encuentra en el documento de preguntas más frecuentes (FAQ - Frequently Asked Questions) existente en su web (podéis ver: http://www.ener-chi.com/health_faq.pdf) (en inglés). Os traduzco literalmente lo que dice sobre ello:
"Pregunta: He leído en un artículo suyo que una persona puede externalizar sus emociones y trabajar sobre ellas, pero que si no realiza las limpiezas del hígado y de la vesícula, etc. nunca se podrá desprender de la ira y de las toxinas de la negatividad. Esto me ha preocupado porque actualmente he trabajado por mi cuenta sobre ello, pero tengo verdaderas dificultades en imaginarme haciendo algo como la irrigación del colon (¡la encuentro realmente desagradable!). ¿No desaparecen las piedras y las toxinas por ellas mismas cuando dejas de recrearte en la negatividad?".
"Respuesta: Como sucede con frecuencia, las cosas a las que uno más se resiste acostumbran a ser también las soluciones a los problemas. Si hay partes de tu cuerpo que te resultan desagradables o que crees que no requieren ser cuidadas o limpiadas (como los dientes, el cabello, la piel, etc), entonces esta parte del cuerpo es probable que no funcione bien. Tienes que amar cada parte de tu cuerpo para que sea saludable. Cualquier parte de la cual te avergüences o tengas aversión será probablemente la fuente de un desequilibrio emocional y físico. Las emociones son el lenguaje del cuerpo. El cerebro y el corazón emiten mensajes de que necesita ayuda y atención. En esta era de ingestión de comidas y toxinas ambientales que no son saludables y que causan congestión en los principales órganos de eliminación, la limpiexa interna se convierte en un requisito, especialmente si dichos órganos no funcionan eficientemente. Incluso Jesús enseñó a sus seguidores cómo realizar enemas para expulsar toxinas y gusanos, y restablecer la salud de la mente".
Espero que este texto os (nos) ilumine a todos un poco al respecto.
Saludos y mucha salud emocional para todos/as.

Francesc

lunes, 3 de noviembre de 2008

Qué aceite de oliva virgen extra podemos comprar?

Hola, algunos me preguntaron en su día qué aceite de oliva usaba. Bueno, pues os voy a recomendar el que yo uso desde hace bastantes años.
Mi cuñada, que es de Huelva, me recomendó una cooperativa que ella y su familia frecuentaban y no dudé en probarlo. Nos gustó tanto que pronto estaba trayendo aceite para la familia, compañeros de trabajo etc...
Se llama Oleodiel y desde entonces lo encargo por telefono directamente allí. Lo tenéis en su web. Después me lo mandan a casa directamente por transporte urgente en dos o tres días tras el pago (ingreso en su cuenta la cantidad acordada). Si compro mas de 100 litros me sale el envío gratis. Suelo comprar para todo el año y además para la familia. Pero los gastos tampoco son caros si pedis poco. Yo pido 21 garrafas de 5 litros, pero podéis pedir de 3 en 3, y no os sale mucho los portes, ya veréis.

Después comparad el sabor, y entenderéis lo que os digo y si merece la pena. El aceite es espectacular. No es fuerte, porque procede de aceitunas suaves (Arbequina, Picual y Hojiblanca), es verde (como buen aceite virgen extra) y tiene un sabor afrutado. Es de primera prensa en frío (no mas de 28º) que se alcanza con el centrifugado. Ellos lo presentan así:


Ofrecemos el mejor aceite virgen extra caracterizado por su sabor y su aroma, con una acidez inferior a 0,8°. También comercializamos el aceite virgen de un 1°. El aceite generado de los olivares y tratado en la cooperativa oscila entre los 0,3° y 0,4°. El proceso de elaboración se realiza con el sistema de morturación de dos fases. En este proceso el aceite se obtiene por medio de una centrifugación y extracción en frío, de no más de 28°, para obtener la máxima calidad. Ofrecemos aceite embotellado de diferentes tamaños: Botellas de plástico de 5 litros. Botellas de vidrio de ¾, ½ y ¼ de litro. Latas de 5 litros. Y lo más importante: cogemos la aceituna en su momento óptimo de maduración, para que conserve todas sus propiedades organolépticas. Nuestra preocupación es que el cliente quede satisfecho, y que consuma un aceite de máxima calidad. Tradición, calidad y, por supuesto, atención al cliente, son los valores que siempre nos ha identificado.
El precio actual es poco mas de 3 euros el litro. Tened en cuenta que este aceite es como el que venden en los supermercados en botellas de cristal de tres cuartos de litro a precios de 10 € en adelante!! No tiene nada que ver con el aceite comercial que veis en las estanterías del super al mismo precio de 3€ litro!!! Pero nada que ver!
Supongo que les va a gustar a los de Oleodiel esta entrada (si se enteran), pero lo hago porque es un aceite excelente que me encanta y que me sirven directamente a casa con la máxima calidad. Tiene varios premios al mejor aceite de España, y creo que os gustará comprar un aceite ríquisimo y muy natural como yo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Por eso me atrevo a recomendaroslo. De todas formas, probadlo y lo contáis aquí mismo. En una limpieza se me acabó, y la diferencia con el comercial del supermercado fue muy notable a la hora de ingerirlo!

Supongo que otras cooperativas de Cordoba o Jaén etc, podrán ofrecer aceites de máxima calidad, pero yo probé este y no cambio, visto su sabor suave y afrutado, como a mi me gusta. Hay otras olivas mas fuertes de sabor en otras cooperativas, por eso me gusta esta. en las ensaldas es delicios. En fin, que ya he dicho todo. Buscaros una cooperativa de confianza y comprad aceites buenos y ricos.
Salud(os)
Carlos

Segunda parte de lo preguntado a Moritz por Jorge...

Hola Isabel,
Pues segui preguntando sobre tu caso a Moritz y lo que el comenta difiere de lo que comentamos varios, en relacion a que seguramente se vaciaba tu vesicula y se volvia a cargar. El comenta que:

"Cuando la vesicula esta saturada con piedras, su rango de expulsion puede ser muy bajo, del 3% o incluso en algunos casos hasta 0. Y las limpiezas entonces están simplemente limpiando de piedras los conductos biliares del hígado con resultados limitados. Cuando la vesicula, por otro lado, se encuentra mas o menos limpia, las posibilidades de expulsar, hasta 1000 o mas piedras, son muy probables. La vesicula necesita tener espacio para poder acomodar la bilis que fluye del hígado".

Y dice que en tu caso:
"obviamente tiene piedras calcificadas en la vesicula que evitan la entrada de la bilis en esta, y por ello evitan la liberación de las piedras. La vesicula debe de ser capaz de expulsar suficiente bilis para que pueda haber expulsión de piedras, especialmente las mas pesadas del tipo de las calcificadas".

Ademas de que agregues lo que mencione que el habia comentado en una de las entradas anteriores, sobre el extracto de piedras chanca, las tazas de te de manzanilla y lo de los limones,etc...te recomienda de manera muy importante que antes de cada limpieza te hagas una hidroterapia de colon, porque "la vesicula tiende a no abrirse de manera correcta durante la limpieza cuando hay alguna congestion o constipacion".

Y comenta algo que me parece muy interesante que venga de alguien como el (pues es algo en lo que he encontrado muchos beneficios) y me gustaria comentartelo ya que podria ser el elemento nuevo en tus proximas limpiezas, aunque para muchas personas esto es algo que parece no tener ningun sentido:

"Ella podria estar guardando muchos resentimientos antiguos de ira contenida, o situaciones emocionales de dolor similares como resultado de no perdonar a aquellos que la lastimaron. Tales emociones mantienen contraida a la vesicula y evitan que esta se abra y reciba a la bilis."

Espero este comentario te haya servido y abra una puerta que permita que todo el tremendo esfuerzo que has hecho con tus 11 limpiezas finalmente de su fruto.

Yo por mi parte te recomendaria que fueras con un buen medico homeopata quien seguro, de ser bueno, de acuerdo a tus sintomas fisicos y malestares en general, encontraria cuadros muy claros de areas a mejorar desde su causa mas profunda, la cual invariablemente es la emocional. Pero bueno, esto es solo una opinion mas.

Un calido saludo a todos desde Mexico.
Jorge_r



Gracias Jorge por hacer de correa de transmisión en inglés para todos nosotros!!
Carlos

domingo, 2 de noviembre de 2008

Opinión de Moritz sobre las piedras grandes en la vesicula (gracias a nuestro amigo Jorge_r) y mas cosas...

La pequeña controversia que originó el hecho de que nuestra amiga Isabel, tras 11 limpiezas no haya expulsado aún sus piedras, llevó a Jorge a consultar en ingles al mismo Andreas Moritz. Esto es lo suqe le contestó ya traducido por él, y que incluyó en uno de sus comentarios en la anterior entrada:

Hola a todos,
El caso de Isabel --hay quienes las tenemos mas grandes como las de Noemi, o Emi, o la mia que es de 1.6mm--, me animó a preguntarle a Moritz sobre como incrementar las posibilidades para expulsar este tipo de piedras, y esto es lo que me acaba de contestar via correo-e:
"Hay algunas cosas adicionales que podemos hacer, tales como tomar (aqui solicito ayuda de Carlos con mas conocimiento para que me ayude a traducir ciertos terminos que voy a dejar tal cual me llegaron): "enteric peppermint oil: capsules (entiendo que son capsulas de aceite de menta, no se a que se refiere con enteric); tomar 2 o 3 tazas de te de manzanilla al dia y tomar extracto de piedra "chanca" (no se si este sea el nombre en ingles, o asi se conozca) unas 20 gotas tres veces por dia--; tomar extra jugo de limon, hasta 1 o 2 limones al dia, lo mas concentrado que sea posible. Todas estas cosas reducen el tamaño de las piedras, de modo que puedan salir. El te de limpieza de riñon tambien ayuda a reducir la calcificacion de las piedras en la vesicula.

"Yo pase mis piedras calcificadas durante las limpiezas 7 y 8. A otros les llevo mas, dependiendo de cuantas piedras llenen el pequeño espacio de la vesicula. Muchas piedras calcificadas evitan que la suficiente bilis pase hacia la vesicula y se puedan arrojar las piedras durante las limpiezas. Las piedras mas grandes no se mueven tan facilmente como las pequeñas".

Y a otra pregunta que me preocupaba en cuanto a cambiar las sales (no saben el esfuerzo en mi caso para tomarlas), contesto:
"El citrato de Magnesio trabaja bien, tal vez no tan bien como las sales. Y lo debes de usar exactamente como con las sales: 4 cucharadas soperas en tres tazas de agua divididas en 4 porciones, igual que como con las sales."

Asi que a incluir tes de manzanilla en la dieta, uno o dos limoncitos (a mi me receto mi homeopata medio limon en ayunas con una cucharada de aceite de oliva en ayunas y lo hago muy seguido salvo los dias de preparacion de la limpieza para, lo deduzco solo, que este cargadita la vesicula y eso ayude a expulsar lo que se encuentre dentro, si no es correcto comentenlo por favor); a buscar esas piedras "chanca" (si alguien sabe que son por haganmelo saber) y a buscar el aceite de menta en capsulas (tomar tes de menta ayudara??), y pues a seguir adelante que seguro sacamos esas piedras de nuestras vesiculas!!
Saludos!
Jorge_r



Bien, "enteric" quiere decir entérico o intestinal. No ñolo el té renal y diurético que recomienda Moritz, sino también las reducen las infusiones de Boldo, que es una planta para el higado, y seguro que también el cardo mariano, la alcachofa o el diente de león, pues son todas plantas que mejoran la perfusión hepatica.
Los que puedan y quieran también pueden hacer la cura del limón, pero hay que seguir un protocolo específico, por lo que os recomiendo los libros del profesor Nicolás Capo "La cura del limón, ajo y la cebolla" etc... Hay mucho material en naturismo sobre este tipo de curas para ayudar a reblandecer y eliminar desechos intraorgánicos.

Me parece muy acertada la opinión de Moritz cuando dice que las grandes piedras en la vesicula bloquean la entrada de la bilis a la misma, con lo cual ésta no se llena del todo, y por tanto, no puede arrastrar con ella todas las piedras que la ocupan al vaciarsey ser expulsada para inciar la digestión del aceite.
Mi opinión es que debemos ayudarles a salir no ingiriendo grasas ni lácteos desde uno o dos días antes de la cura(para que la vesícula esté bien llena) y también de modo posicional, o sea volcando la vesícula. Pero ya hemos hablado de esto.
También podemos esperar a que las piedras, con el tiempo se vayan reduciendo por el cambio en la alimentación (lo mejor es la dieta mediterránea) y también con la mayor ingesta de líquidos diaria.

El citrato de magnesio no lo he probado y desconozco como va, el carbonato de magnesio sí. Éste último a mi no me dió la eficacia de las sales de Epson, pero se toma de MARAVILLA, no tiene mal sabor. Tiene aspecto lechoso y no sabe mal. Se pueden tomar mejor 6 en vez de 4 cucharadas y comprobar si así provoca mas la ligera diarrea de las amargas sales de Epson.
O si no, podéis probar a sustituir las sales de Epson matinales por carbonato de magnesio (dos o tres cucharadas bien llenas). Yo sigo recomendando las sales de Epson, pero hay varias personas que me han dicho que el carbonato de magnesio les va bien.

En cuanto a la chancapiedra, en mi opinión es una planta más con propiedades disolventes de cálculos renales y hepaticos. Os adjunto la descripción de la wikipedia, y también las propiedades que se le atribuyen en una web comercial y también otra web por si queréis adquirirla de un laboratorio fiable como es Plameca (que comercializa tambien Aloe Vera de primerísma calidad) o Soria Natural.
De todas formas el ROMPEIEDRAS que yo os recomiendo siempre es el LEPIDIO LATIFOLIUM (nombre científico) que podéis encontrar en cualquier herbolario. Aún así, la he visto envasar como tal sin serlo. Por tanto, comprad siempre en laboratorios homologados.
La chancapiedra es Phyllantus niruri y podéis busacarla como tal. De todos modos, yo no soy herborista, por lo que os recomiendo que busquéis en vuestro herbolario de confianza. También os sigo recomendando que antes de comprar productos por internet, os asesoréis bien de las garantías del laboratorio fabricante. Yo no compro nada de este tipo en la red (fijaos la proliferación de spam en el correo-e para vender "viagra" totalemente falsificado e ineficaz).

....................................................................................

Bueno, pues os adjunto la foto de mi 13 limpieza. No tenía pensado hacer más (siempre digo lo mismo, ¿a qué sí?...), pero me vi obligado por la reaparición de síntomas que tuve hace ¡un año! Creí que me volvía la anemia, pues los mareos retornaron y también la presión en el hígado, dolor de rodillas y piernas etc... Total que decidí hacerla un poco a la desesperada para ver si era del hígado... y chas! efectivamente. Salió todo esto! Pero lo mejor es que desapareció toda la sintomatología como por arte de magia!!!
Bueno, ya han pasado dos semanas maravillosas, sin sintomatología de ningún tipo y me estoy preparando para la 14, pues el higado en ocasiones me aprieta de nuevo un poquito, a la cena y si es grasa o láctea. Me está indicando que los bloques de tierra se están cayendo en su interior y los depósitos se empiezana acumular a la espera de ser expulsados con la limpieza. Me recuerdan a la imagen de los bloques de hielo de los iceberg cuando caen derretidos.
No me produjo gran malestar nocturno esta última limpieza, pues tengo fuerza digestiva, sin embargo me alivió mucho los síntomas diarios a pesar de no haber expulsado mucha cantidad. Es alucinante comprobar como la cosa se alarga en núemor de limpiezas, cómo las mejorías vienen y van, pero cada vez estás mejor, y mejor!!



También os adjunto una foto de la BOLSA DE PIC. Sé que algunos tenéis problemas para encontrar bolsas de este tipo para hacer irrigaciones colónicas. En España debéis pedirla como Bolsa de irrigación de Pic, del fabricante italiano ARTSANA, en Farmacias. Quizá desde otros países la podais conseguir por el nombre fabricante también. Cuesta 7 € aproximadamente.
Su uso es muy sencillo, se llena con dos litros de agua templada, se cuelga en el baño (con ayuda de una percha por ejemplo) y se intoruce la cánula (trae dos) por el recto. Nos habremos colocado tumbados en posición lateral izda.
Después de sentir lleno el intestino, cerramos la llave de paso y extraemos la cánula, nos volteamos boca arriba y masajeamos bien el vientre para que el agua se distribuya por el colon. Tras un par de minutos más o menos, evacuamos en el inodoro.
Lo repetimos otra vez más al menos. Lo ideal es ponerse primero un enema de agua con café diluido en ella ( aprox. una taza del natural, nunca descafeínado ni torrefacto). Lo retenemos como antes dije y lo expulsamos. El café tiene propiedades que favorecen el vaciado de los intestinos y del hígado. Es drenante, y favorece la salida de toxínas.



Por último deciros que os sigo en los comentarios sobre las amalgamas. Retiradlas de vuestra boca poco a poco, para no sobrecargar vuestros hígados y sistemas eliminatorios. Además es menos gravoso para el bolsillo. No es recomendable hacerlo todo junto en absoluto. Leeros bien los consejos de los que desarrollan este tema, como mercuriados.org.
Hay otras fórmulas para limpiar la sangre que contiene toxinas y residuos pesados. El uso de la terapia de Quelación con EDTA es uno de ellos, pero todavía en España no es habitual, y me consta que hay médicos que la quieren llevar a cabo pero el corporativismo se lo impide bajo amenaza de denuncia. En España la libre elección de terapia de salud está muy mediatizada por el miedo y el control médico con la excusa de protegernos. De todos modos, siempre hay que comprobar donde y quien la hace con condiciones y garantías adecuadas.

La limpieza de la sangre al estilo Lezaeta es otra de ellas. pero esta la desarrollaré en otro meomento, si bien tenéis ya lo dicho en la entrada del dia 18 de Mayo de 2008. El baño de vapor limpia los productos tóxicos presentes en la sangre, hasta el punto que el propio Lezaeta se libró de una muerte segura por intoxicación cutánea de alquitrán creo que era (tengo que volver a a mirarlo). Doy fe de la mejoría que se experimetna a todos los niveles con un metodo tan sencillo y saluble. Pero otro día lo desarrollo que ahora no tengo tiempo!!
Perdonad el retraso en contestaros, pero esto se incrementa sin cesar, y va a llegar un día en que no pueda atender todas las demandas que me curséis. Voy a ver si hago unas FAQ´s (pregutas frecuentes) y las subo para todos los nuevos que os acercáis cada día hasta el blog. Os recomiendo que lo leáis de abajo arriba bien, antes de consultarme, pues está casi todo dicho en él. Despues podéis escribirme. También tenéis lo comentarios en cada entrada en los que los buenos amigos del blog os comentan su opinión. Gracias a todos por vuestra colaboración!!
Carlos